viernes, 24 de septiembre de 2010

En el Reino Unido, sí y, en España..., ¡no! ¿Porqué?

Aloha (egiptóloga financiera)













http://www.charitycommission.gov.uk/ScannedAccounts/Ends47/0000216647_ac_20090831_e_c.pdf


Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir:

Nuestra compañera Aloha está insuperable, no hay enigma que se le resista. Me recuerda a Adela y el Misterio del Faraón. Es toda una egiptóloga en busca de las claves para descifrar los jeroglíficos financieros watchtowerianos. Parece que ha encontrado la Piedra Rosetta y ahora empezamos a descifrar algo de todo el tinglado económico de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Gracias, Aloha, toda la hermandad apóstata está en deuda permanente contigo, ¡tantos desvelos, tantas noches sin dormir, tantos ayunos..., y todo gratis!

En el Reino Unido, el gobierno no es tan pardillo como en España y les pide una auditoria anual a la confesión religiosa..., ¡si quieren estar exentos de impuestos! ¡Qué gran provisión teocrática! Me hace gracia, por que luego TH y adláteres nos salen con lo de que las finanzas en el Reino Unido están claras y parecen dar a entender que las finanzas de los testigos de Jehová están auditadas en todos los países por una empresa exterior. ¿Es así, TH? Entonces, tú, que tienes conexiones con el oráculo watchtoweriano, ¿qué empresa audita las finanzas de la Sede Nacional de los Testigos de Jehová en España? ¿No lo sabes, tú, que interpretas la ley y los profetas? ¿Dónde se pueden consultar las finanzas de la confesión religiosa en España? ¿En ningún sitio? ¿Y porqué? ¿Cómo es eso? ¿No somos los testigos de Jehová la luz del mundo? ¿Somos también la luz del mundo con el dinero que ser recoge en España?

Es el informe económico de la I.B.S.A. (International Bible Students Association). Está registrada en el Reino Unido como una organización caritativa, con el número 216647. Los auditores son: Calcutt Matthews (de Kent). Tienen el dinero en el banco: Barclays Bank. Utilizan la agencia de inversiones: Merrill Linch International Bank Ltd.

Los nombres de los hermanos fideicomisarios:

S. A. Hardy; J. S. Andrews; J.D. Dutton; P. P. Bell; S. Papps. (página 3 del informe)

Éstos fideicomisarios, reciben las publicaciones de la Charity Commission y reciben un curso de dos meses de duración sobre temas legales y financieros. Organizaciones caritativas con objetivos similares existen en muchos países y están coordinadas por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ubicado en la central mundial en los EE.UU. La I.B.S.A., trabaja estrechamente con la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain. Suministra los trabajadores voluntarios a la Watch Tower para sus actividades, permite a la Watch Tower que utilice sus instalaciones para su actividad caritativa y para acomodar a los voluntarios. La I.B.S.A. le compra publicaciones religiosas a la Watch Tower y dona esta literatura a las congregaciones de los testigos de Jehová.

Beneficio Público

1. Se suministra literatura bíblica sin coste alguno a las congregaciones de los testigos de Jehová en el Reino Unido, siendo estas distribuidas gratis por las congregaciones, tanto a los testigos de Jehová como al público en general, en las siguientes cantidades: 16.800.000 ejemplares de las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, y 1.244.000 Biblias y ayudas para estudiar la Biblia.

2. Asambleas para educación bíblica ampliamente anunciadas por medio de invitaciones personales dejadas al público por todo el país.


Actividades significativas

Para poder atender la demanda creciente de literatura bíblica que compramos a la Watch Tower, el gasto se ha visto incrementado. A la misma vez, el campo de impresión por parte de la Watch Tower para una distribución internacional se ha ampliado. Por este motivo, hemos comprado otro almacén para poder atender esta creciente actividad.

Nuestra política

De tanto en tanto somos preguntados por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová si nos es posible ayudar a los testigos de Jehová en otros países donde se necesita. Primero, nosotros calculamos si nuestro presupuesto da para eso. En ese caso, nosotros corremos con los gastos de esta mayor actividad de los testigos de Jehová y nosotros enviamos el dinero a la organización que cuida de los testigos de Jehová en ese país. Finalmente, nosotros recibimos informes de que el dinero se ha gastado en esos fines. (página 4 del informe)

Logros

Tenemos suficientes fondos como para atender las demandas por parte del Cuerpo Gobernante en lo referente a la ayuda terceros países cuya economía es pobre. El total de estas ayudas ha sido de 1.617.000 libras esterlinas.

Recaudación de fondos

Es bueno matizar que, a pesar de la recesión económica, las donaciones se han mantenido al mismo nivel, y el ingreso por contribuciones voluntarias ha aumentado sobre 1.000.000 de libras gracias a las herencias generosas. Además, le cobramos a precio de coste a la Watch Tower por suministrarles: oficinas, imprentas, almacenes y alojamiento para los trabajadores voluntarios.

Inversiones

Los fideicomisarios están satisfechos con los resultados de este año, tomando en cuenta los tipos de interés aplicados. El dinero se guarda en bancos de primera clase, pero las grandes cantidades en líquido están protegidas por un tipo de limitación que las salvaguarda en caso de quiebra bancaria.

Reservas

La I.B.S.A. tiene unas reservas financieras de unos 5.600.00 millones de libras esterlinas. (Página 5 del informe)

En la página 7, tenemos el informe de la auditoría por parte de Calcutt Matthews http://www.calcutt-m.co.uk/

Las páginas 8-10, nos presentan el balance financiero pormenorizado.

Transacciones

Durante el año, la I.B.S.A. compró literatura a la Watch Tower por el valor de 8.183.461 libras esterlinas. Durante el año, la I.B.S.A. cobró a la Watch Tower 4.176.521 libras esterlinas por los servicios prestados.

También, en la página 15, tenemos un préstamo que se hace una organización a otra por valor de 10.869.474 libras esterlinas, sin intereses y sin fecha de devolución.

Fin de la traducción parcial del informe.

¡En fin! Que una empresa del grupo le presta a la otra empresa, pero, al final, ¿el dinero adónde va? El que determina lo que hace la Watch Tower, la I.B.S.A. y la confesión religiosa en España..., ¡es el tan cacareado Cuerpo Gobernante! Ésos sí saben dónde está la pasta.

Por otro lado, la I.B.S.A. está ayudando a la paupérrima España: haciendo el trabajo de impresión, almacenamiento y distribución que se hacía desde España. Durante los últimos 30 años, los testigos de Jehová españoles hemos donado el oro y el moro para tener nuestra "catedral" en Ajalvir (Madrid). Según fuentes internas, se pretende vender todo el complejo que, algunos, lo valoran en unos 60.000.000 de euros, ¿qué pasará ahora? ¿Quién se quedará el dinero? ¿La I.B.S.A., la Watch Tower o la confesión religiosa en España? A los que hemos puesto el dinero, no nos dicen ni mu. Aquí hay un trasiego de dinero bastante opaco y, nos sentimos engañados. Hemos estado 30 años dando dinero y poniendo la mano de obra, así como pagando el mantenimiento y todos los gastos de este complejo fabril y residencial..., ¡y no nos dicen nada sobre el destino del complejo! Toda la información que tenemos, la hemos obtenido extraoficialmente. ¡Qué vergüenza y qué cara más dura!

TH, ¿sabes algo al respecto, o, lo tuyo es sólo la escatología watchtoweriana?

ACCIÓN PARA EL POST

Escribir una nota cortesmente redactada solicitando información sobre si se pretende vender el complejo de Ajalvir (la Casa Betel) y si se piensa consultar a los publicadores.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
CIF/NIF: Q2800029G
Dirección: CR M-108 TORREJON-AJALVIR, KM. 5
Codigo Postal - Población: 28864-AJALVIR
Provincia - País: MADRID-ESPAÑA
Teléfono: 918879700
Fax: 918879702
Correo Electrónico: tcjlegal@terra.es