martes, 21 de septiembre de 2010

Los hedge fund y el fin del mundo de la Watchtower

"No acumulen para sí tesoros en la tierra...". Jesucristo

http://www.hedgefundintelligence.com/Product/12525/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2010.html?ElementId=9148 (noticia)



Estimados camaradas que tenéis la mosca detrás de la oreja con el asunto de las finanzas opacas:

Los pedigüeños sin fronteras, nos hablan de tener un ojo sencillo, de llevar una vida simple sin nada superfluo, de no ir tras las riquezas ni tras el dinero. Añaden: "El dinero es raíz de toda suerte de mal". Nada de cursar estudios universitarios con el fin de ganar dinero y llevar una vida placentera. ¡Hay que coger el madero de tormento y repudiarse uno a sí mismo! Cuando uno los escucha, se forja la idea mental de un monje hermitaño, alejado del mundo y sus placeres. No me imagino a quien me exhorta a repudiar y escupir sobre el dinero, disfrutando de: piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baños turnos, además de cancha de tenis, gimnasio, squash..., ¡amen de un buen comer y un mejor beber!

Pero se pilla antes un mentiroso que a un cojo. Hace unos días, un camarada anónimo nos alerto de la presencia de la Sociedad Watch Tower --una entidad caritativa en Gran Bretaña-- en una reunión con los inversores más poderosos del mundo.

Pero, ¿qué son los hedge fund? Un fondo de inversión libre, (en inglés: "hedge fund", «fondo de cobertura»), también denominado instrumento de inversión alternativa y fondo de alto riesgo es un instrumento financiero de inversión. http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_inversi%C3%B3n_libre

Resulta que, en la reunión anual mantenida los días 21 y 22 de este mes, en Londres --concretamente en el Museo Británico-- donde se han reunido los más destacados organismos financieros del mundo..., ¡estaba la Sociedad Watchtower entre ellos! Entiendo que las empresas financieras velen por sus intereses económicos y observen en qué se puede invertir para sacar suculentos beneficios económicos..., ¡es su fin!

Lo que me llama la atención es lo siguiente, ¿qué hace una confesión religiosa, donde la parte dirigente ha firmado el voto de pobreza y pasa por ser una organización caritativa en el Reino Unido..., en estas reuniones del más alto nivel del mundo financiero mundial? ¿Quién dijo aquello de que el cristiano no puede servir a Mammón y a Dios al mismo tiempo?

¿Sabe algo sobre esto TH, el consejero espiritual sin parangón? Sí, del dinero. ¿Sabes algo TH? Porque aquí estamos a dos velas. Nosotros sabemos que ponemos el dinero y, hasta ahora, no nos han presentado un balance financiero?

Acción para el post:

Preguntar a nuestras personas de confianza si saben en qué empresas invierte la Watchtower, ¡no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa!