miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Cierran el Betel de Irlanda? ¿Y la pasta dónde irá?

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/197998/1/Watchtower-closing-Ireland-branch

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/198186/1/Branch-offices-in-Europe-are-closing


Estimados camaradas preocupados por la opacidad financiera de los pedigüeños:

"The Time is at Hand!", decía el ilustre Charles Taze Russell..., ¡ha llovido mucho desde entonces! La dilación del fin y de la generación que identificaba a ese fin, han provocado frustración en muchos y un buen vivir y un mejor comer en unos pocos de espabilados que han estado viviendo de las donaciones voluntarias de los pardillos integrales. Ahora, la peña se resiste con uñas y dientes a soltar la pasta y la Sociedad Watchtower está haciendo su particular travesía por el desierto en busca de mejores pastos, como trashumantes que son. Si la gente no echa tanto dinero como antes, ¿qué podemos hacer para mantener nuestro tren de vida? Vendemos lo que tenemos y lo metemos en un lugar seguro lejos de las miradas indiscretas..., y si de paso nos da unos dividendos, ¡pues aquí paz y después gloria! Por eso, estamos viviendo un proceso de venta de patrimonio a escala mundial y de espaldas a los que han puesto el dinero para la compra de todos esos bienes inmuebles. Cuando digo de espaldas, quiero decir: sin consultar a los publicadores y, en muchos, casos con total o poquísima información a los interesados. La ausencia de transparencia informativa es practicamente total. Mucho de lo que se sabe, se debe al movimiento apóstata internacional, una pizca de información de aquí y otra pizca de allí.

Un anónimo, en su comentario, nos alertó del cierre del Betel del Irlanda (la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país), el pasado 30 de agosto. Le estamos muy agradecidos por el enlace que nos dejó. Este enlace nos dirige a un foro (en inglés).

El que dio la voz de alarma, fue el compañero Truthseeker, que decía así en su comentario:

"He escuchado de un amigo que ha estado en la asamblea que la Sucursal de Irlanda se cierra y que la actividades que realiza esta se pasarán a la Sucursal del Reino Unido.

¿Tiene alguien información al respecto?

La dirección de la sucursal de Irlanda es esta: Newcastle, Greystones, Co. Wicklow".

Después, otra compañera Wantarevolutión, ha confirmado la noticia el pasado 11 de agosto en: http://www.jehovahs-witness.net/members/private/197346/1/Big-News-in-Ireland, y escribe lo siguiente: "Esto esta confirmado, la Sucursal de Irlanda cerrará el 1 de enero (2011)". A las alegaciones sobre sus fuentes de información, Wantarevolution, añadió: "Un amigo de Betel dice que todos los coordinadores de congregación (mi tío incluido) han recibido la notificación y que la carta será leída el domingo en la reunión".

Debido a un problema en el generador de luz (estoy de retiro espiritual con la sola compañía de las obras de San Juan de la Cruz), no he podido conectarme en las últimas horas y se han hecho algunos comentarios sobre la veracidad --o cómo se puede demostrar ante notario que el Betel de Irlanda se vende-- de la noticia. Por el problema expuesto, no he podido terminar el post, así que pido disculpas.

Ahora entro al trapo. No soy Rappel, pero, así como de otras sucursales sí tenemos en la red la carta de la Watchtower donde se indica la intención del cierre --más o menos explícito--, en el caso de Irlanda tenemos los comentarios de dos personas diferentes que coinciden. Esto nos pone sobre aviso sobre Irlanda y esperemos que en poco tiempo podamos confirmar la noticia. Hoy por hoy, solo es un rumor --de acuerdo con la información de la que dispongo y que es la que está en el foro inglés--. Aparte de eso, en una conversación mantenida con unos betelitas ajalvireños, la idea de la Sociedad Watch Tower es dejar dos sucursales operativas en Europa: Inglaterra y Alemania. En principio, la noticia de Irlanda coincide con lo expresado por estos trabajadores. ¡Tampoco debemos hacer una cruzada de ello! Lo que es indudable es la venta de activos inmobiliarios por parte de la confesión religiosa a nivel mundial y las intenciones que tiene, según muestran las cartas de la propia asociación, algunos medios de comunicación y los hechos consumados..., ¡como bien sabemos en España!

Que esta noticia es falsa y se ha divulgado para ridiculizarnos, ¡puede ser! Pero, nosotros tenemos paciencia y sabemos esperar..., ¡dicen que el que ríe último ríe mejor!

De lo que no hay ninguna duda, es de la opacidad financiera de la confesión religiosa que, a día de hoy, todavía no ha presentado un balance financiero anual a sus feligreses, donde se reflejen las entradas y las salidas: ingresos y gastos. Betel de Ajalvir: despacha a los trabajadores, la imprenta no sabemos el destino que correrá ya que ha dejado de funcionar, no hay almacén de envíos y distribución..., ¡todo se produce y envía desde Londres! ¿Qué pasará con ese gran complejo de 264 apartamentos completamente equipados? ¿Se venderán? ¿Por cuánto? ¿Y el resto de complejo fabril y de oficinas? ¿Cuántos millones de euros vale eso? Si se vende, ¿qué se hará con el dinero?

El dinero y el esfuerzo lo hemos puesto los testigos de Jehová de toda España, ¿se puede vender todo sin consultar con quienes han puesto el dinero? ¿Puede justificar TH esta venta con un texto bíblico apropiado y teocrático?

Por lo tanto, que no se les suban los humos a los agentes Watch, ¡nosotros también miramos las señales de los tiempos y vemos su cumplimiento en estos últimos días! ¡Pero queremos saber el destino del dinero!

Ultima hora:

Una tercera persona también confirma la noticia de Irlanda y añade además las sucursales de: Italia, Suiza y Austria. De lo de Italia ya estábamos al tanto. Una vez más, las noticias cuadran, las que proceden de trabajadores así como las de los foros. Por supuesto, estamos atentos a la jugada y a ver cuál es el siguiente movimiento. Otros, también mencionan la venta de Salones del Reino en su país. ¿Qué está pasando? http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/198186/1/Branch-offices-in-Europe-are-closing