viernes, 2 de julio de 2010

¿Los Comité de Enlace con los Hospitales..., rebotados con Betel?


http://www.extj.com/showthread.php?18147-Los-comites-de-la-sangre-revotados-con-Betel




http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/enero/16-enero-2000/nacional/nacional2.html

Estimados hijos de la luz verdadera que no caduca:

Los hijos de la oscuridad, curiosamente somos los que disfrutamos de la luz informativa y, los hijos de la luz watchtoweriana, están sumidos en la oscuridad perpetua..., ¡en el Tártaro informativo y económico! ¡Ironías de la vida!

El tema de hoy salta a la palestra gracias a nuestro compañero Torre. Lo colgó en el foro del matrimonio Fuentes, cuyo enlace lo tenéis arriba. Él, ha escrito lo siguiente:

"Hola a todos.

Parece que hay revuelo con el tema de la sangre. Me cuentan que, miembros destacados del comité de enlace con los hospitales están rebotadísimos con betel. La aseguradora que ha llevado de su mano la nutrida cartera de testigos ha roto relaciones con los hospitales de renombre que parecían asegurar cirugía de calidad sin sangre. El tema de fondo parece ser económico. Curiosamente, betel y todos sus miembros se habían salido hace meses a otra aseguradora más potente y ahora, cuando los miembros del comité de enlace han pedido su mediación para resolver la situación con la anterior aseguradora, betel se ha negado so pretesto de que eso son cuestiones particulares de cada testigo.

Alguien puede dar mas detalles al respecto?
Es esto a nivel nacional o solo en Madrid?

Saludos".


Los siguientes son algunos comentarios que han dejado los lectores en el foro:

elohim2002, dejé el siguiente comentario: "Jejeje buena noticia. Ojalá desaparezcan de una p*** vez los Comite de Enlace con los Hospitales, que son los verdaderos grupos de presión cuando un testigo es hospitalizado. El día que definitivamente abolen los CEH algo empezará a cambiar sobre el tema de la sangre. Ojalá sea pronto".


Tejota, escribió: "Tengo entendido que en Bulgaria no existen los comités de enlace con los hospitales, debido al acuerdo pactado con el Gobierno de que la decisión de hemotransfusión por parte de los pacientes testigos no sería represaliada".

¿Cuál es una breve historia de estos Comités? Según el libro editado por la propia confesión religiosa: Los Testigos de Jehová proclamadores del Reino de Dios, página 185: "Bajo la dirección del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se establecieron Comités de Enlace con los Hospitales con el propósito de apoyar a los testigos de Jehová en su determinación de no recibir transfusiones de sangre, aclarar cualquier malentendido por parte de médicos y de los hospitales y6 establecer un espíritu más cooperativo entre las instituciones médicas y los pacientes que son Testigos".

Es vox pópuli entre los testigos de Jehová, que miembros de estos Comités han trabajado con aseguradoras y han cobrado comisiones. ¡No todo es altruismo! Digamos que, algunos espabilados han ingresado suculentas cantidades de dinero en el nombre de una incompresible creencia religiosa. Algunos se han quedado en el camino en aras de una verdad caduca, mientras otros se han llenado los bolsillos. ¿Cuántos testigos de Jehová de los más de 100.000 que hay en España han contratado un seguro médico recomendado por éstos Comités? ¿1.000? ¿5.000? ¿10.000? ¿30.000? ¿50.000? No tenemos números, pero a modo de ejemplo, pregunta en tu congregación y haz un sondeo sobre cuántos conocidos tienen un seguro médico recomendado por éstos espabilados..., ¡y luego nos lo cuentas! ¿Qué comisión podría pillar yo por llevar a 1.000 nuevos asegurados a una aseguradora? ¡Es así de sencillo! Sí, la opacidad financiera en todas sus formas, nos hace pensar en un oasis Tejotiano en España.

Sobre lo que pregunta Torres, el Profeta Ka ha confirmado la noticia. Si alguien sabe más sobre esto, le invitamos a participar.

ACCIÓN PARA EL POST:

Podemos preguntar a la confesión religiosa si en Bulgaria hay también Comités de Enlace con los Hospitales o, a los hermanos de la congregación. También si alguien ha estado asegurado en una de estas compañías, por favor, si lo desea que nos explique un poco su experiencia..., ¡sin decir nada que le comprometa su identidad!

Noticia de última hora

El camarada Nízam, desde el lado oscuro, nos confirma y detalla la noticia..., ¡gracias, compañero!

"Torre,es tal como lo has contado. El tema tiene miga.
Los comités de enlace, siguiendo una directriz de Betel, hace tiempo que recomendaban a los testigos a hacerse un seguro que les diese cobertura médica sin sangre. Uno de los mayores "ganchos" comerciales era que Betel tenía asegurados a los betelitas y viajantes en ese seguro.
Hace poco Betel sacó de ese seguro (Fundación Jiménez Díaz-Salud, ahora llamada Corporación Europea de Seguros) a los betelitas y viajantes y trasladó esa cartera a Axa-Wintenthur. En principio, parecía no haber problemas, hasta que en junio de este año, la Corporación Europea de Seguros ha informado a sus clientes que ha dejado de trabajar con el que era hospital de referencia en operaciones sin sangre Fundación Jiménez Díaz-Capio, con lo que los testigos que contrataron ese seguro alentados por Comités de Enlace(alentados así mismo por Betel), se han quedado sin la prestación fundamental por la que contrataron ese seguro en ese hospital, según ese seguro por "diferencias irreconciliables", económicas por supuesto.

Saludos".