John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 31 de mayo de 2010

Mujer teocrática, ¿quieres ser un florero watchtoweriano?

Juana de Arco (colaborada apóstata cántabra)



¡Despertad! 8 de diciembre de 1967, páginas 26 y 27, P.V.P.: 1$ suscripción anual

Estimados camaradas sedientos de la verdad prístina watchtoweriana:

¿Puede caducar la verdad? Los agentes Watch defienden que la verdad por la que mueren hombres, mujeres y niños es una en constante metamorfosis.

Ayer, la confesión religiosa del notorio arraigo y olé prohibía como inaceptables bíblicamente las vacunas, hoy, la Biblia no lo prohibe, ¿ha muerto alguien en el camino por obedecer estos mandatos de hombres como si de la Palabra de Dios misma fuesen? ¿Caducó la verdad que se vendía 5 centavos la revista? ¡Desgraciadamente, sí...!

Ayer, la confesión religiosa ibérica, prohibía los trasplantes de órganos a humanos, hoy, dicen que la Biblia no dice al respecto. ¿Cuántos murieron por causa de esta doctrina caduca? ¡Ni se sabe! ¿Caducó la verdad cambiante watchtoweriana? ¡Desafortunadamente, sí...! Son los daños colaterales cuando te eriges en la Voz de Dios en la Tierra.

Ayer, la confesión religiosa coaccionaba con la expulsión a cualquiera que aceptase un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea, hoy, permite que se transfundan ciertos componentes sanguíneos..., pero NO la sangre completa. ¿Dónde dice la Biblia que un cristiano puede aceptar ciertos componentes aislados de la sangre, pero no la sangre completa? ¡En ninguna parte! ¿Han muerto personas por causa de esta doctrina? Según ciertos cálculos..., cientos de miles. ¿Alguna nota pública en la que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová pida disculpas por las consecuencias de sus doctrinas cambiantes? Ni están ni se les espera. Ellos están por encima del bien y del mal, no son responsables de lo que enseñan, ¿es esto lógico?

¿Puede defender alguien --en su sano juicio-- estas doctrinas asesinas? Pues sí, los agentes Watch, en sus diferentes blogs.

Pero, hoy, hemos recibido estas páginas de la revista oficial de los testigos de Jehová, la ¡Despertad! Gracias a nuestra colaboradora apóstata, Juana de Arco, la cántabra. Se ve que es una buscadora de las perlas que han escrito los pedigüeños. Ella es todo un ejemplo en su congregación, da buenos comentarios y sale en muchas demostraciones en la plataforma, pero..., ¡en sus ratos libres colabora con la Resistencia Apóstata! ¡Tiene esa debilidad! ¿Quién lo diría, eh? Gracias, Juana, muchas gracias por compartir con nosotros este artículo tan teocrático y espiritual..., ¡repleto de ideas y conceptos interesantes!

La pregunta que formulan y contestan los testigos de Jehová, es la siguiente:

"No permito que la mujer ejerza autoridad sobre el hombre"... ¿por qué?

Primero, intentan justificar teológicamente la actitud de la confesión religiosa hacia la mujer en los diferentes entornos posibles: congregación, familiar y laboral. Sobre el tema teológico no entro, porque doctores tiene la iglesia.

Pero, el párrafo tres, me encandila y deja boquiabierto: "Sin embargo, los hechos muestran que la jefatura del hombre es tanto somática como psicológicamente sana y sirve a los mejores intereses de todos los implicados, como veremos". Para ser sincero, desconozco esos hechos que demuestran más allá de toda duda razonable que la jefatura del hombre per se es la óptima para el bienestar físico y mental de todos. Mi opinión --basada en el estudio empírico-- me demuestra que tanto la mujer, como el hombre, pueden tomar decisiones acertadas: he visto hombres sensatos y mujeres sensatas, he visto hombres inútiles y mujeres otro tanto. Aunque les pese a algunos, en esto no puedo estar de acuerdo con el Cuerpo Gobernante.

No se conforman con eso, y continúan: "Así, una autoridad prominente sobre el cuerpo humano (soma) Gray's Anatomy (Edición de 1966), informa el hecho interesante de que en lo que toca al cráneo humano no hay diferencia entre el varón y la hembra hasta el tiempo de la pubertad; pero al acercarse a la edad adulta la diferencia se hace más y más evidente. El cráneo femenino es más ligero y su capacidad craneal es aproximadamente 10% más pequeña que la del varón, así como lo es el resto de la anatomía. El contorno del cráneo femenino también es más redondo y los huesos faciales son más suaves. Evidentemente, con las líneas de la belleza hay menos fuerza áspera". Al final, ¿el tamaño es lo que importa? Parece que para la Watchtower sí, cuando recurre interesadamente a este comentario. ¿A mayor tamaño de la cabeza..., mayor inteligencia? Es evidente que la cabeza de la mujer --en términos generales y sin diferenciarse del hombre en este sentido-- corresponde al tamaño de su físico..., ¡cuestión elemental de proporciones! Pero, ¿mayor cabezón, más inteligencia? En Betel de Ajalvir había un muchacho al que llamábamos Felipón, que tenía más cabeza que un saco de ajos, y no es que el muchacho fuese tonto, pero tampoco era Einstein. Yo, a diferencia del Cuerpo Gobernante, no veo mayor utilidad al tamaño y fortaleza de la cabeza que para partir almendras con la frente..., ¡eso sí es una ventaja! Además, ¿qué mérito puede tener el que poseas una testa del tamaño de un balón de playa si el día que te hiciesen un sombrero de paja los burros tendrían que comer pan con chocolate? ¡Podrías alterar el ecosistema!

Pero el Governing Body Bank --tan estudiados ellos en la materia de la nada--, no se conforman sólo con la diferencia del perímetro encefálico y entran en la calidad. Sí, hermanos, hay diferencia tanto en el recipiente como en el contenido, según ellos. Puede que alguien pregunte, ¿pero hay cerebros de primera y se segunda clase? Leed atentamente lo que siguen escribiendo los espabilados de turno: "Es verdad, el simple tamaño del cerebro en sí no es tan importante como la calidad del cerebro, pero cuando la calidad es la misma el tamaño más grande del cerebro tiene una ventaja... Implícito en estos hallazgos es que el hombre tiene ventaja al tener un tamaño de cerebro mayor". La inteligencia viene dada por el peso de cerebro: más grande la cabeza de la persona, pues mayor inteligencia. Como el hombre tiene la cabeza más grande morfológicamente, consecuentemente está más capacitado. ¿Y la mujer, qué? La mujer en casa y con la pata quebrada. Sino, leed las siguientes palabras:

"El hecho de que sirve a los mejores intereses de ambos sexos el que el hombre lleve la delantera también lo apoya la evidencia psicológica... Como lo expresa ella, las mujeres tienen que aprender el arte de la aquiescencia eterna y altruismo profundo al tratar con sus esposos si quieren ser felices". Hemos pasado de la "evidencia" morfológica a la psíquica. Una cosa es evidente, las mujeres y los hombres son diferentes..., ¡salta a la vista! Sobre el componente psicológico, como no somos expertos --como la Watchtower--, pues también debe haber sus diferencias, pero, ¿son menos aptas para tomar decisiones? No lo creo. Vuelvo a repetirlo: he encontrado mujeres inteligentes en sus decisiones y a hombres que también lo son, igualmente, hombres y mujeres ineptos. Sobre hombres ineptos, me gustaría hacer un inciso, creo que el porcentaje es muy elevado en los cuerpos de ancianos de la confesión religiosa, debido a que, una condición sine qua non es el que no tengan criterio. ¿Y qué diremos sobre la aquiescencia eterna? Mujeres, ¡olvidad este consejo del Cuerpo Gobernante, están como cabras! Aquiescencia, significa: aprobar o consentir. Como bien explica la Wikipedia: Acuerdo que se presta pasivamente a una decisión o designio ajeno. http://es.wiktionary.org/wiki/aquiescencia La pregunta que podemos hacerle al Governing Body Bank es la siguiente: "¿Y si el cabeza no tiene cabeza, entonces, qué?". Hacerle caso al Cuerpo Gobernante, equivale a constituirte en la mujer florero dentro de tu casa, y no creo que un hombre sensato pueda querer eso de otra persona a la que quiere..., ¡otra cosa sería lo que espera un tirano de una mujer! Una mujer, no puede consentir o avenirse a todo lo que piense su marido. La mujer es otro ser humano, con inteligencia suficiente como para opinar y decidir. Además, hay un dicho que dice que: cuatro ojos ven más que dos. Siendo esto cierto, la otra persona puede enriquecernos con su propio punto de vista de las cosas y evitar el que caigamos en un error que pueda perjudicar a la familia. Toda relación humana donde uno --el más fuerte-- no respete al otro, acaba mal. En el momento que intentes edificar una relación sobre la base de que tú eres superior somáticamente y psicológicamente por naturaleza..., ¡lo tienes mal!



En fin, no deseo redundar más en esta idea, pero, leyendo el artículo completo se puede apreciar qué hay en la cabeza de las personas que dirigen esta confesión religiosa, qué concepto tienen de la mujer.

NOTA:

¿Podéis compartir esta información con alguien, tal vez con vuestras revisitas o alguna asociación?

28 comentarios :

  1. Esta creencia que se menciona en el Despertad yo la tenía muy asumida. Y la verdad, la veía de lo más razonable.
    Si cada uno supiera el puesto que ocupa, no habría tantos problemas.
    No sé si esta tendéncia feminista del mundo occidental habrá hecho cambiar las normas de la WT, pero sería una lástima, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas luces como siempre...

    Y hay que aceptarlas sin rechistar!!

    ResponderEliminar
  3. La lealtad a Jehová Dios exige que seamos leales a sus siervos en la Tierra, nuestros compañeros cristianos. El apóstol Juan señala esto claramente al recordarnos lo siguiente: “El que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto”. (1 Juan 4:20.) Las imperfecciones de otros pudieran someter a prueba nuestra lealtad a este respecto. Por ejemplo, algunos que se han sentido ofendidos han manifestado cierta debilidad en su lealtad a la organización de Jehová al dejar de asistir a las reuniones cristianas. Otra prueba de la lealtad a nuestros hermanos surge cuando personas a quienes Jehová utiliza para llevar la delantera cometen un error de juicio. A veces algunos han usado esas equivocaciones como excusa para resentirse y desasociarse de la organización visible de Jehová. Pero ¿está justificado su proceder? ¡De ninguna manera!
    ¿Por qué no están justificadas esas personas al abandonar la organización de Dios? Porque Su Palabra nos asegura: “Paz abundante pertenece a los que aman tu ley [la de Jehová], y no hay para ellos tropiezo”. (Salmo 119:165.) También, se nos manda que ‘tengamos amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados’. (1 Pedro 4:8; Proverbios 10:12.) Además, suponga que alguien fuera a separarse del pueblo de Jehová. ¿Adónde iría? ¿No se encara con la misma cuestión que afrontaron los apóstoles de Jesús cuando él les preguntó si también querían dejarlo? Bien respondió el apóstol Pedro: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna”. (Juan 6:68.) Solo se podría ir a “Babilonia la Grande”, el imperio mundial de la religión falsa, o a las garras de la “bestia salvaje” política de Satanás. (Revelación 13:1; 18:1-5.) En la mayoría de los casos los desleales que han abandonado la organización visible de Jehová han hecho causa común con los que se hallan en “Babilonia la Grande”, que deshonra a Dios.
    Todos los hombres y mujeres que se han ido del pueblo de Jehová por razones de problemas, no están justificados, como lo pueden ver por la propia Biblia.

    ResponderEliminar
  4. Se realizó en la Clínica Privada una intervención quirúrgica "sin sangre"
    Escrito por admin
    2010 MAY 11
    Por primera vez en Rojas

    Dicha operación involucró a un paciente que, por cuestiones de fe, no puede recibir sangre de terceros – La intervención se realizó mediante una técnica que implica un sistema de asistencia mecánica – El método permite el lavado de la sangre del paciente, para ser utilizada si es necesario, ya que posibilita recuperar entre el 40 y el 60 por ciento de la sangre que éste pierde en caso de una operación convencional – Detalles del procedimiento
    A principios de esta última semana, en nuestra ciudad, se realizó una intervención quirúrgica “sin sangre”, es decir sin asistencia de sangre por transfusión.
    El paciente fue una persona que, por cuestiones de fe, está imposibilitado de recibir transfusiones de sangre; pero ante la necesidad de practicar la operación a la que fue sometido, y considerando que seguramente necesitaría, durante el procedimiento, de esa asistencia, se aplicó la técnica quirúrgica ya indicada, para lo cual se contó con la asistencia de un profesional que hace ya doce años trabaja con un sistema mecánico que suple a la convencional asistencia sanguínea: el doctor Luis Pintimi, quien vino desde la capital federal a Rojas para tales fines.
    La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la clínica Privada de Diagnóstico y Tratamiento, y estuvo a cargo del Dr. Fernando Veloz.

    ResponderEliminar
  5. DETALLES DEL PROCEDIMIENTO
    En diálogo con este diario, el doctor Veloz explicó que “el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica de rodilla; era la segunda vez que se sometía a una intervención de esa índole y, por cuestiones de seguridad, es que necesitábamos contar con asistencia de sangre. Como este paciente, por razones de fe, se veía imposibilitado de recibir asistencia sanguínea convencional, su familia sugirió que aplicáramos la modalidad de asistencia mecánica”.
    El profesional rojense manifestó que si bien “esto es una novedad para nuestra ciudad, la práctica de asistencia mecánica se aplica desde hace ya algunos años”.
    Explicó que el procedimiento consiste en “recuperar la sangre del paciente, a través de una especie de bomba que ‘lava’ la sangre del paciente”, lo cual permite, a su vez, “recuperar entre un 40 y un 50 por ciento de la sangre que el paciente pierde en una intervención quirúrgica, como la que fue sometida la persona que requirió de este sistema”, quien, por su parte, “lo conocía por referencia de otras personas que practican la misma religión”, añadió Veloz.
    El Dr. Veloz reconoció que “es importante conocer el sistema y los beneficios que puede dar; incluso cuando se trate de pacientes que no soliciten este tipo de intervenciones quirúrgicas por cuestiones estrictamente religiosas”.
    Precisamente, esta modalidad, cuya aplicación en Rojas constituyó un hito, resulta imprescindible en aquellos casos en los cuales es muy difícil o inclusive imposible conseguir dadores de sangre de determinados grupos y factores, sobre todo cuando se trata de grupos y factores más bien infrecuentes.

    ResponderEliminar
  6. CÓMO ES EL SISTEMA
    A este respecto, el doctor Pintimi explicó que “hace ya más de doce años que estoy trabajando con este método, sobre todo con pacientes que practican credos como el de los Testigos de Jehová, que no pueden recibir transfusiones de sangre según los sistemas convencionales”.
    “Entonces -prosiguió el profesional porteño- lo que se hace a través de este sistema es recuperar la sangre que, en cualquier otra intervención quirúrgica, se descarta, porque existe la asistencia sanguínea que todos conocemos. Se trata de recuperar esa sangre con una máquina, que incluye una especie de bomba que limpia la sangre del paciente, de modo que queda lista para reincorporársela. Con este método, entonces, el paciente no recibe sangre de un tercero, sino que es asistido con su sangre recuperada”.
    Por otro lado, Pintimi señaló que esta técnica “se aplica a cualquier tipo de cirugías, incluidas las cardiovasculares”.
    Pero aclaró que “solamente no se aplica en intervenciones quirúrgicas sobre pacientes oncológicos, porque hay temor de que la sangre que vuelve al cuerpo del paciente preserve células cancerígenas que eventualmente produzcan metástasis en otros órganos”.
    Además, al consultársele si esta técnica presentaba dificultades en el caso de tratarse de pacientes con infecciones de base o sepsis, Pintimi aclaró que “existen posibilidades de aplicar a la sangre fármacos que actúen sobre bacterias o virus, si estos están debidamente identificados al momento de realizarse la intervención quirúrgica”, pero admitió que “hay algunas reservas en cuanto a aplicar este sistema en pacientes que se encuentren bajo un proceso infeccioso”.
    La importancia de esta técnica es que “mediante este sistema se recupera entre un 40 y un 60 por ciento de la sangre que se descarta en una intervención convencional; esa sangre, limpia, tras haber sido debidamente filtrada, vuelve al paciente, y así se evita que éste reciba sangre de un tercero a través de una transfusión convencional”, puntualizó Pintimi.
    Aparatología estática o ambulatoria
    Por otro lado, Pintimi explicó que, en realidad, “este sistema no constituye ninguna novedad”, ya que “hace muchos años que se aplica”.
    “Particularmente -precisó- hace ya más de doce años que trabajo con este sistema, sobre todo cuando se trata de pacientes que practican credos -como los Testigos de Jehová- que no autorizan la transfusión de sangre de terceros”.
    Además, subrayó que la técnica de referencia “se aplica en cualquier tipo de intervención quirúrgica; incluso, en intervenciones de alta complejidad, como lo son las cirugías cardiovaculares”.
    Con respecto a la aparatología que se requiere, Pintimi explicó que “hay equipos estáticos y ambulatorios; generalmente, se usan los equipos ambulatorios, porque no podría asegurarle que se justifica que un centro de alta complejidad adquiera un equipo estático, ya que ésta no es una técnica de aplicación corriente, salvo casos específicos”.
    “La aparatología ambulatoria, que es la que uso en mi caso particular, tiene un valor que oscila entre los 15 y los 20 mil dólares. Se puede trasladar sin ningún tipo de inconveniente, y tiene la misma seguridad que un equipo estático”, concluyó Pintimi.

    ResponderEliminar
  7. Creo que deberías exponer también los exitos de la operación sin sangre reconociendo un poco la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Contratan a Testigos de Jehová por su honestidad
    Escrito por admin
    2010 ABR 25
    En un corralón de materiales de Avellaneda al 3400 contratan sólo a empleados que sean Testigos de Jehová porque “son honestos y confiables”. Publicaron un aviso en La?Capital exigiendo como único requisito que los postulantes profesaran esa fe. Recibieron 300 currículum y mañana comenzarán a seleccionar al personal.
    ???Según el encargado del lugar, Cristian Fernández, desde hace algunos años, cada vez que se necesita ampliar o reemplazar el plantel de empleados que tiene el corralón de materiales se prioriza la condición de ser Testigos de Jehová. Esta estrategia llevó a que 8 de los 15 puestos de trabajo del lugar estén ocupados por hombres de 21 a 38 años que retribuyen la selección con una conducta irreprochable.
    ???“La verdad es que son gente confiable, honesta y para el puesto que estamos buscando necesitamos de suma confianza”, comentó el encargado. Aunque no restringió la cualidad a una cuestión de credos. “Obviamente debe haber gente así en todas partes, sólo que nosotros nos manejamos a partir de haber tenido la experiencia de tener ya la mitad de los empleados que son Testigos de Jehová”, explicó y dijo que los titulares de la firma no profesan esa creencia.
    Etica El clasificado no pasó desapercibido. Que por toda formalidad se pidiera una condición ligada a una creencia religiosa no es algo frecuente. En medio de pedidos de alta calificación, o limitantes de edad y buena presencia, que se haga foco en la coherencia de las conductas no es un dato menor.
    ???¿Hay algún perfil especial de los Testigos de Jehová en su calidad de empleados? Para Fernández se trata de gente que valora lo que aprende en sus reuniones, y en sus puestos de trabajo encuentra una forma de poner en práctica lo que aprenden. “Todas las semanas refuerzan la motivación para sus conductas”, argumentó.
    ???Cristian Escobar es Testigo de Jehová y también encargado del corralón. Lleva años trabajando allí, desde que el comercio dejó atrás su impronta familiar para expandirse. “El dueño me conocía por haber trabajado juntos, me llamó y desde entonces me gané su confianza”, recordó. Este primer paso fue quizás decisivo para lo que ahora se convirtió en una regla tan original como sorprendente.
    ???“Fui el primer Testigo en trabajar acá”, aseguró Escobar. A partir de su desempeño, la empresa comenzó a priorizar a sus pares a la hora de reemplazar el personal para los distintos puestos laborales.
    ???“Los dueños confían en las enseñanzas que uno recibe”, consideró Escobar al tiempo que dio muestra de la cordialidad y distensión aludida al responder al asombro que causó el aviso que le sacó lustre a la ética, justo cuando el mercado prestigia aptitudes menos espirituales.
    Reputación
    “La mayoría de los Testigos de Jehová gozamos de buena reputación con los patrones”, explicó desde su rol de encargado del corralón, Cristian Escobar. En su opinión, el hecho de visitar domicilios como parte de sus obligaciones les da un entrenamiento. “La gente está nerviosa. Si no es mal trato, recibimos indiferencia, pero siempre saludamos con respeto”.

    ¿Por qué no pones estas noticias?

    ResponderEliminar
  9. Bruno, ¿cuándo me permitirás comentar en tu blog, como tú lo haces aquí, con total libertad? ¿O, la tolerancia es exclusiva de los apóstatas?

    "¿Por qué no pones estas noticias?".

    ¡Bruno, Bruno! No sé si sabrás que la autocrítica es imprescindible si queremos mejorar como personas o como Organización teológica-financiera-inmobiliaria. Creo que la Watchtower tiene más medios económicos y muchos más medios de difusión para poder autoelogiarse, ¿no te parece?

    Me siento como un enviado de Dios, como Natán el profeta, para llamar la atención a la Sociedad sobre algunos desmanes teológicos y financieros que comete, ¿si nadie les avisa, cómo podrán mejorar? Por este motivo, el tiempo que dedico al blog lo apunto en el informe de predicación, ¿puede haber un tiempo mejor empleado, Bruno?

    ResponderEliminar
  10. Participa cuando quieras JHK. Pero, sin usar malas palabras.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.

    Bruno López hace de algunas anécdotas, teorías médicas incuestionables.

    ¡Que no es así la cosa, Bruno, hijo! En Lourdes se verifican "milagros". El Comité Médico Internacional que supervisa los casos de curación ESPONTÁNEA que se producen lo testifica. Y yo conozco bastante Lourdes porque no estoy lejos de los Pirineos franceses. Luego la ICAR declará la curación espontánea como milagro o no; no son los médicos facultados para esto. Ya digo que lo que pasa en Lourdes lo conozco.

    Dicho esto, ¿significa que los médicos que están allí ponen toda su confianza en que se produzcan los milagros? NO. Ellos ejercen su profesión y practican todas las terapias que la ciencia médica usa.

    Por lo tanto puede ser que algunos se hayan salvado con cirugía sin sangre. Esto habria que matizar y contextualizar en qué condiciones se realizó. Pero la ciencia médica no puede poner TODA su confianza en estos casos aislados porque sería como jugar a la ruleta rusa.

    ResponderEliminar
  12. Bruno.
    A que le llamas tu "buenas"palabras?,porque s por ejemplo y en honor a la verdad decimos en tu blog,lo que el C.G.hace encuanto a enseñar falsa doctrinas,ejemplo:
    Doctrina de la sangre.
    doctrina del bautismo,(en nombre de la W.T.)
    Doctrina sobre la deidad de Jesus.
    (Jesus NO ES EL ARCANGEL MIGUEL)
    hay muchos mas ejemplos de doctrinas falsas enseñadas por la W.T.

    Estarias dispuesto a debatir con personas que conocen bien la biblia,y por tanto la sana doctrina?

    Esperemos tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Pueden participar caundo quieran, sin ofender. El propósito de mi blog es para alabar a Jehová.
    (¿Quién Es Como Dios?).
    1. Aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.) La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”. A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)

    ResponderEliminar
  14. La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles. En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
    Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
    El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”. Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.
    Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra. El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.
    Para que sigan diciendo que el Esclavo Fiel y Discreto está equibocado. No, parece que son ustedes.

    ResponderEliminar
  15. Bruno, aquí tienes una explicación muy buena sobre el arcángel Miguel. No hace falta que copies todo de la library Watchtower. Nos remites a tu blog para leerlo.

    ***


    http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38213

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo te puede ayudar a entenderlo mejor, Bruno.

    http://www.youtube.com/watch?v=zVXjACFY5qU

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver una cosa, Bruno. Seguramente es un dato que desconoces.

    En aquellos tiempos miticos del Israel antíguo, creían que cada país tenía su "príncipe" que los protegía; era un arcángel. Así para Israel era Miguel, pero no se menciona los nombres de los principes de otras naciones.



    Veamos Daniel 10:20-21:

    20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

    21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.


    Pero Daniel 10:13 menciona la príncipe de Persia:


    13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

    ************************

    En los escritos apocalípticos (como el de Daniel), cada nación aparece presidida por un ángel príncipe que la protege y la representa. De ahí que algunas veces los conflictos entre naciones se describan como una lucha entre sus protectores angélicos. Se sabe el nombre del "principe" de Israel: Miguel

    ¿Deseconocías este dato, Bruno, hijo? ¿No te lo enseñó la Watchtower? Es que esto esxplica muchas cosas.

    ResponderEliminar
  18. Bruno... sabes perfectamente que no puedes poner ese blog, que te lo prohíbe el esclavo fiel y discreto. Dedícate a predicar de casa en casa, como es tudeber, y lo de internet se lo dejas a tus amos, los del cuerpo gobernante. Internet es malo, lo sabes. ¿A que no vas a los ancianos a decir que estás comentando en este blog? Si lo haces ¿que te van a "aconsejar"? Macho, déjalo, este no es tu sitio, ve a predicar las buenas nuevas y te lo curras, que ya hay que tener ganas. El tiempo que pierdes en internet es mucho más productivo si lo empleas en predicar ¿a que no lo haces?, deja internet y vete a predicar, que me parece que podrías ser hasta precursor y todo, un lujo. ¿A que no lo vas a hacer? Eres un predicador de pacotilla por internet vendiendo la mierda que te venden a ti.

    ResponderEliminar
  19. Bruno:

    Tengo el mismo problema, me tienes vetado, no puedo seguir tu blog, ¿lo decías en serio lo de participar?

    Ya sabes..., ¡el lago que arde con fuego y azufre!

    ResponderEliminar
  20. Estoy llorando de risa.....

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos,

    Para Bruno Gómez, que dice:

    "Por ejemplo, algunos que se han sentido ofendidos han manifestado cierta debilidad en su lealtad a la organización de Jehová al dejar de asistir a las reuniones cristianas. Otra prueba de la lealtad a nuestros hermanos surge cuando personas a quienes Jehová utiliza para llevar la delantera cometen un error de juicio. A veces algunos han usado esas equivocaciones como excusa para resentirse y desasociarse de la organización visible de Jehová."

    Ahí está la clave de todo el asunto, los TJs, Watchtower y demás corporaciones y empresas, no han demostrado de ninguna manera que sean el pueblo escogido por Dios, ni ser un instrumento en su mano, si eso estuviese demostrado, tus razonamientos serían correctos, pero primero demuestra que la WT es un instrumento en las manos de Dios ¿Me lo puedes demostrar? Adelante soy todo oídos/ojos. Gracias.

    HPNP

    ResponderEliminar
  22. Esta vez voy a romper una lanza(más bien lancita) a favor de la Watchtower en este tema de la mujer. Sin que sirva de precedente, JHK y compañeros.

    El cráneo de la mujer es más pequeño, a igualdad de estatura de un hombre, por la cuestión de las hormonas. La testosterona hace que se desarrolle ciertas partes del cuerpo, como los músculos y los huesos. DICHO ESTO, las mujeres tienen más MASA GRIS en el coco y esto está medido. Lo cual no significa que sean más inteligentes. La ineteligencia VERBAL la tienen más desarrollada que los hombres, pero la inteligencia ESPACIAL, menos.

    Pero se da un hecho muy curioso, según los estudios realizados. Lamentablemente no tengo a mano las citas. Las mujeres, COMO PROMEDIO, tienen un nivel de inteligencia más menos igual entre todas. Quiero decir que son más iguales, aunque haya unas más listas que otras, pero en general son muy iguales. SIN EMBARGO, en los hombres hay gran diferencia de intelecto de unos a otros. Lo que quiero decir es que los hay muy tontos y muy listos. Eso no suele suceder en las mujeres, que suelen ser más iguales, como ya dije.

    ¿Por qué es esto? Es cuestión de evolución y ADAPTACIÓN. Ya sé que hay gente por aquí que no cree en esto. Nuestros antepasados machos tenían que competir entre ellos para FECUNDAR a las hembras. Tal como lo hace la naturaleza. De ahí que a las mujeres se les haya quedado en los GENES la idea de que un hombre sano e inteligente es bueno para ciudar de ella y de su prole y no le dan tanta importancia al físico como los hombres.

    ¿Por qué se fijan los hombres en el físico de las mujeres más que en su inteligencia? También es cuestión de evolución. Porque nuestros machos antepasados valoraban la perfeccción física de las hembras como candidata perfecta para fecundarla y, de esta manera, transmitir sus genes en la siguiente generación. Y eso ha quedado grabado en nuestros genes, pero no nos damos cuenta de los patrones.

    Hay alguna diferencia más ente los sexos, aparte del dimorfismo evidente. Las muejeres tienen mejor vista PERIFÉRICA y los hombres mejor vista CONCENTRADA EN UN PUNTO.

    ¿Y esto por qué es? De nuevo recurrimos a la evolución y la ADAPTACIÓN. Las mejres se encargaban de CIUDAR de la prole y se quedaban en la cueva con otras mujeres. Su visión periférica era muy importante para vigilar a los niños y su inteligencia verbal hablando entre ellas. Los hombres eran los CAZADORES que llevaba la comida y su concentración en la presa hacía que desarrollaran esta clase de vista. Es decir que la capacidad de concentrarse en algo, incluso con la mente y el oido, es superior en el hombre, por estos motivos.

    ResponderEliminar
  23. HOLA,

    HOMBRES, MUJERES? QUE MÁS DA.

    HABLEMOS DE PERSONAS, PER-SO-NAS

    http://www.youtube.com/watch?v=d6ATkbIVHvs

    ResponderEliminar
  24. Y lo peor de todo este rollo sin sentido que sueltan es que dicen que lo hacen bajo "la luz espiritual", es decir, "guiados" por Dios.

    Pues resulta que se ha descubierto que las mujeres, aunque tengan el cerebro ligeramente menor, tienen su capacidad gris más concentrada, así que la chorrada esa de que a igual calidad, mejor el tamaño del hombre, es una insensatez propia de la ignorancia.

    No pasaría absolutamente nada si no fuera porque los lobomotizados testigos creen a pies juntillas lo que dicen estos analfabetos porque piensan que son la voz de Dios en la Tierra. Así se ha creado un ejército de machistas irredentos, una clase jerárquica dominada por hombres, y una ignorancia demencial donde se creen los más listos. No hace mucho, ante una conversación sobre la evolución, un testigo muy ufano decía que él podía contestar con el libro "evolución" y el "creador" a cualquier científico. Desde luego, yo me partí el ojete de la risa.

    Sin entrar en el debate de evolución o creación, resulta que estos dos libros, aunque contengan alh¡guna vaga idea científica, están atrasados en cuanto a cuiencia que es casi como si los hubieran escrito Pedro y Pablo Picapiedra.

    Pero claro!!! Como les han dciho que el que se ee la recista Despertad es como si tuviera un cultura de un universitario, se creen al nivel de los más altos catedráticos, y ya ni te cuento los que se suben a la plataforma a pontificar. Y resulta que son unos ignorantes que no contrastan su información, que solo leen las publicaciones de pena de la Society, que su método de investigación es unilateral, y que así, lo único que demuestran es que son una pandilla de ignorantes a meced de unos analfabetos con mucha pasta.

    Espabilad, testiguines!! Las mujeres son iguales que los hombres, y si queréis ser iguales que los demás, vosotros, testigos, estudiad, pensad, leed más aparte de la Sociedad!! Pero que sepáis que en cuanto leáis algo más y descubráis que os están engañando como a chinos, os da´reis cuenta de los pardillos que os han vuelto esos rufianes!!

    ResponderEliminar
  25. Las iglesias en EE.UU.verdaderas fuentes de corrupcion?articulo en un periodico americano.

    Verdaderas fuentes de la tiranía y la corrupción. | 31 de mayo 2010 el 02:31 am

    Mientras que los derechistas y liberales siguen a aullando sobre "estatismo" o "socialismo", en realidad en América, ni existe. gobierno norteamericano, especialmente con Obama y Clinton, ha sido uno de los más benignos, más discreto, los gobiernos más suave en el planeta. Sin embargo, hay entidades en los Estados Unidos que de hecho son opresivos, tiránicos y corruptos. Y en casi todas estas entidades no son oficiales.

    Con esto quiero decir entidades como: pequeños pueblos de derechas, los Testigos de Jehová; viejos clanes-boy; redes de corrupción en los tribunales, derecho y medicina, y muchos, muchos otros. El ser no oficial, que no están sujetos a control en cuanto a su potencial para la corrupción y la tiranía, lo que permite tales para crecer a proporciones monstruosas. Al ser elegido, no se hacen responsables en cuanto a sus prácticas, permitiendo a los peores abusos que tienen lugar en ellas. Siendo ambos no han sido elegidos y no oficiales, no tienen nada para hacer frente a sus tendencias hacia la corrupción y el totalitarismo. Y bajo la bandera de la libertad - de conseguir el gobierno de vida de la gente - la gente en el extremo receptor de la brutalidad, la corrupción y la opresión por estas entidades se les niega la protección de sus derechos y libertades que ofrece el gobierno constitucional del pueblo. Esto no sólo no culminan en la libertad prometida, pero esto resulta, de hecho, en las peores formas de abuso y opresión contra los estadounidenses. Y el resultado, lejos de la libertad, es el totalitarismo por tales entidades contra quienes la mala suerte de haber nacido en esas zonas y, tan ingenuo como para haber caído por su canto de sirena.

    ¿Quién es un gobernante de hecho más totalitario: la administración de Obama o los testigos de Jehová? ¿Qué es un engaño más y más los medios de comunicación del órgano dañado: New York Times o Alex Jones? ¿Quién es más invasiva y despótico más, Hillary Clinton o Pat Robertson? Es ridículo para cualquier persona en Estados Unidos a aullar sobre "estatismo" o "socialismo". Esa no es la fuente de la opresión en América, y nunca ha sido la fuente de la opresión en América. Las fuentes de la opresión en América no han sido elegidos, sin control, equilibrio y entidades no rinden cuentas, como todos los anteriormente especificados y muchos más.

    Continua en este enlace.

    http://www.nowpublic.com/world/true-sources-tyranny-and-corruption

    ResponderEliminar
  26. Al Bruno de 22 años,se le vio el plumero.
    No tiene ni idea de la Biblia,solo repite cual loro amaestrado todo lo que le dice su dios W.T.
    Como consecuencia de tamaño adormecimiento/abducion,el joven esta ,no ya en oscuridad,sino en tinieblas.
    Es joven,esperemos que "despierte",y pueda ver el error/horror de donde esta metido.

    ResponderEliminar
  27. Bruno el veintidosañero, además de joven e inexperto, es un poco bobalicón. Pone comentarios, no espera que nadie le conteste y pone otro más y así sucesivamente. Cree que así tiene razón, el pobre, y lo único que hace es recitar el catecismo de brooklyn como un papagayo. Como si no tuviésemos la cabeza como un bombo de aguantar el rollo tejota por mucho más tiempo que el doble de los años que tiene. Chaval, que algunos éramos ancianos antes de que tú nacieses y sabemos cosas que te dejarían los pelos como escarpias. Pecador.

    ResponderEliminar
  28. "Chaval, que algunos éramos ancianos antes de que tú nacieses y sabemos cosas que te dejarían los pelos como escarpias".

    Toma nota, Bruno..., ¡así somos los apóstatas, tenemos mucho bagaje teocrático!

    ¡Ah, se me olvidaba! Bruno, en tu blog tienes un seguidor, yo quisiera ser el segundo, pero, me tienes vetado, ¿porqué eres tan malo conmigo? ¿Me niegas el pan y la sal?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!