jueves, 10 de diciembre de 2009

Como Juan Palomo..., ¡yo me lo guiso, yo me lo como!

Nízam (desde el lado oscuro)





Carta a todas las congregaciones de España..., ¿toda la verdad?



http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?t=15426

Definitivamente..., ¡cumplimos profecía bulería de la buena! Desde el foro de Mary y David Fuentes, nuestro camarada Nízam nos deleita con esta información oportuna sobre el manejo de nuestras donaciones voluntarias en España. Nízam, como periodista free lance apóstata, no tiene precio..., ¿quién ofrece más por menos? Ha colgado la información de la carta, y desde este blog hacemos eco de la noticia y, le añadimos nuestro propio aderezo con sal y pimienta apóstata. En resumidas cuentas, se podría decir que los 'pringaos' de los pardillos integrales de los publicadores ibéricos sólo tenemos derecho a echar dinero en la caja de contribuciones del Salón del Reino y a dar donativos monetarios..., ¡pero NUNCA preguntar qué es lo que se hace con nuestro dinero! ¿Cuánto dinero se ingresa anualmente en la Asociación de los Testigos de Jehová en España? ¿En qué conceptos se gasta? ¿Se envía algún dinero a terceros países? ¿Se ha invertido algo en bolsa? La carta de tres páginas es extensa, pero, la palabra dinero está prohibida por la "Voz" de Dios en la Tierra.

¿Es ser un apóstata el preguntar por el destino del dinero? Como diría el apóstol Pablo: "¡Yo más que nadie!".

Siempre que leo literatura watchtoweriana, me viene al pensamiento la fábula de Iriarte; "La ardilla y el caballo", dice así:

Tantas idas
y venidas
tantas vueltas
y revueltas
querida amiga
que me diga
¿son de alguna utilidad?

Pero, vamos a pasear por los retruécanos lingüísticos watchtowerianos para que el común de los mortales pueda entenderlos y digerirlos. Como todos sabemos, ellos tienen su propio argot, de ahí que precise de una traducción popular. ¡Va por ustedes!

¿Quién toma la decisión de que nuestra "catedral" ajalvireña ya no es útil para: imprimir, almacenar y enviar las publicaciones por todo el territorio español? "...os informamos que el Cuerpo Gobernante había tomado la decisión de descontinuar las actividades de imprenta, almacenamiento y envío de publicaciones...". ¡Así de claro! El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová son los que toman todas las decisiones, tanto de naturaleza espiritual..., como las de tipo económico. Son los que cortan el bacalao..., ¡todos los demás son unos comparsas! ¿Tenías alguna duda al respecto, pardillo integral ibérico?

Prometen, como suele hacer el hombre enamorado a su fiel amada. Prometen que nos informarán, ¿lo hacen? Sí. ¿Puntualmente? ¡Esto es subjetivo y una desconfianza inadmisible! Teniendo en cuenta que según vuestras instrucciones se nos debe leer la carta la semana del 4 de enero de 2010, ¡juzgar vosotros mimos! "De acuerdo con lo previsto, el 30 de septiembre nuestra rotativa dejó de imprimir...". ¿Y tres meses después de tan insigne acontecimiento, pensáis compartir esa información con nosotros..., los plebeyos? ¿Os parece bonito?

¿Tengo una pregunta para usted? ¿Cuánto costó esa rotativa en su día y que sufragamos todos los testigos de Jehová españoles? ¿400 millones, ó, 500 millones? ¿Qué se hará con esa rotativa? ¿Se venderá? Si es así, ¿por cuánto? ¿Qué se haría con el dinero de la venta? ¡Porque de este asunto no mencionáis nada de nada! ¿Porqué será?

¿Logros de impresión en España? En 26 años: 105.815.908 folletos; 15.017.462 calendarios; 44.080.522 Nuestro Ministerio del Reino; 517.780.215 revistas La Atalaya y ¡Despertad!; y el Gran Total da la friolera suma de 682.694.107 ejemplares. ¡Bien, bien! ¿Y del dinero que costó toda esta impresión, qué? Los testigos de Jehová ofrecen estas publicaciones --actualmente-- gratuitamente, no sin antes recordar que esta obra se mantiene gracias a las donaciones voluntarias. Además, se espera que todo testigo de Jehová que retira estas publicaciones del departamento de literatura en las comunidades locales abone el coste de las mismas. ¿A dónde ha ido a parar todo ese dinero? ¿Porqué no se menciona ni una sola cifra? ¿Es antibíblico hacer y presentar un balance económico a todos los que aportamos el dinero?

"La banda de papel que se ha consumido daría 17 vueltas a la Tierra", ¡voy a dejar de lado el impacto medioambiental de semejante tropelía en nombre de unas verdades caducas!

¿Ventajas de desplazar la impresión de España al Reino Unido? Menos personal a mantener y mejores condiciones fiscales en ese país, ¿alguien ha oído hablar de deslocalización empresarial y globalización espirituales? ¿Dinero? Efectivamente, incrédulo.

Como habrá menos gastos en España, ¿tendremos que echar menos dinero en las cajas? ¡No seas pardillo integral! "Con respecto a los recursos materiales (económicos) que hemos dedicado a la producción, Jehová se complace en que sigamos mostrando una disposición generosa". ¡Je, je, je! ¿Disposición generosa? ¿Dios necesita nuestro dinero? ¿No será necesario --y vital-- nuestro dinero para poder mantener vuestro modus vivendi? ¿Y si empezamos a hablar claro de una puñetera vez?

Pero, lo que me enternece y parte el corazón es lo de que se necesita nuestro dinero para: "la ayuda humanitaria en las situaciones provocadas por desastres...". ¿Ayuda humanitaria? ¿Tenéis un solo centro geriátrico en España regentado por vosotros? ¿Un hospital chiquitito, tal vez? ¿Un centro de desintoxicación para drogodependientes? ¿Un fondo de ayuda asistencial para familias sin empleo? ¿Un fondo asistencial para las personas que necesiten una operación sin sangre..., y carezcan de recursos? ¿Un banco de alimentos para personas necesitadas? ¿Un...? ¡No tenéis nada de nada! En España también hay muchos necesitados, ¿dónde os metéis que nunca se os encuentra? Cáritas, una organización católica, te ayuda sin preguntarte si has dedicado tu vida a la Watch Tower. ¡Qué diferencia!

Los grandes olvidados aquí, en esta carta, son los trabajadores. Si se prescinde de la imprenta, almacén y envíos, ¿cuántas personas finalmente harán falta en un Betel muchísimo más pequeño? ¿Cuántos betelitas sobran y deberán buscarse la vida? 70, de los que unos 30 se han marchado con una mano delante y otra detrás..., ya están en la calle. Unos 40 han sido enviados al precursorado especial, ¿cuánto tiempo estarán ahí..., antes de que llegue otro ERE y definitivamente acaben con los huesos en el duro y frío mundo laboral?

¿Se venderá el complejo de Ajalvir, con sus 450 viviendas y demás edificios que lo componen? ¿Adónde irá el dinero de la venta? Según fuentes internas, del mismo Betel, esa es la intención. ¿Porqué no se nos ha dicho nada al respecto? Nosotros somos los que hemos puesto el dinero para la compra del complejo y su mantenimiento, incluido todo el personal, ¿no merecemos información?

¿Y el postre? Al final, siempre al final: "NOTA AL COORDINADOR DEL CUERPO DE ANCIANOS: Ten la bondad de asignar a un anciano hábil y entusiasta a leer y analizar el contenido de esta carta". ¡Ja, ja, ja! ¿Cómo de hábil y entusiasta? Hace falta mucho, pero mucho entusiasmo, para presentar la venta de nuestro patrimonio como un éxito teocrático y una bendición de Dios. ¡Vivir para ver y poder leeros..., qué pena! ¡Nos dejan en cueros vivos y encima tenemos que aplaudir..., manda huevos!

Como indica el tema del post: Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

¡SOMOS EL OJO QUE TODO LO VE!