domingo, 4 de octubre de 2009

Sentencia contra que se ceda suelo público a los Testigos de Jehová

Camarada Anónimo que ha dado el soplo...












La parcela de 1.200 metros cuadrados "que era, pero no es"

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Anulada/cesion/gratuita/terreno/Testigos/Jehova/elpepuespmad/20070927elpmad_10/Tes

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/villaviciosa/38251/testigos-jehova-terreno-municipal-sentencia-villaviciosa-odon-psoe.html

http://www.villaviciosa616.org/?p=315

Estimados camaradas de conventículo:

La verdad, la verdad de la buena, la verdad documentada..., ¡como siempre! Aquí no tenemos espacio consagrado a la demagogia watchtoweriana de los pedigüeños de turno, para ese menenester, te puedes dirigir a otras páginas y autores que se dedican a defender a ultranza lo indefendible..., ¡con el consiguiente perjuicio para su propia conciencia y dignidad personal!

El Maestro dijo que: "La verdad libera...", tras esa meta corremos con empeño la Resistencia Apóstata. La noticia de hoy, nos la sopló un camarada anónimo que gustosamente ha colaborado con la Resistencia. El compañero ha abandonado el lado oscuro de la fuerza..., ¡el eje del mal! Amablemente, nos ha dirigido a la noticia según la comunicaba el diario El País, cuyo enlace lo tenemos debajo de la foto de la localidad en cuestión.

¿Qué dice la noticia?:

Villaviciosa de Odón regaló la parcela para construir una iglesia
JAVIER S. DEL MORAL - Madrid - 27/09/2007

Los Testigos de Jehová se quedan sin una parcela en Villaviciosa de Odón (26.076 habitantes). Un tribunal ha anulado la cesión gratuita acordada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en enero de 2006 de un terreno a esta institución religiosa. El acuerdo, aprobado con los votos del PP (en el Gobierno) y rechazado por el PSOE, ponía a disposición de los Testigos de Jehová cerca de 1.200 metros cuadrados de suelo por un plazo de 50 años, para construir en él un edificio destinado al culto.

La sentencia del Tribunal de lo contencioso-administrativo número 11 de Madrid se basa en que la cesión de los terrenos incumple dos artículos del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, que establecen que los inmuebles patrimoniales "no podrán cederse gratuitamente sino a entidades o instituciones públicas para fines que redunden en beneficio de los habitantes del término municipal", y que dicho interés público deberá justificarse a través de una memoria.

Es la ausencia de esta justificación lo que argumenta el tribunal para considerar que la cesión no se produjo de acuerdo con la ley y ha de ser anulada.

"No cabe ninguna duda de que la confesión religiosa de los Testigos de Jehová está legitimada para solicitar, y que si se cumplen los requisitos le sea concedida la cesión de terrenos patrimoniales", señala la sentencia, que, no obstante, añade que "en este supuesto se desconoce el más elemental dato de relevancia dirigido a saber de qué forma esta cesión redundaría en el beneficio de los habitantes" de Villaviciosa de Odón.

La sentencia critica al Ayuntamiento por la incomprensible "falta de acreditación" del interés público y la "deficiente" justificación de la misma. El Gobierno municipal anunció ayer en un comunicado que "acata" la sentencia y que no interpondrá recurso contra ella.

Fin del artículo.

Madridiario.es daba así la noticia:


El Ayuntamiento aprobó ceder gratuitamente el suelo a la congregación religiosa

Sentencia contra la cesión de suelo de Villaviciosa a los Testigos de Jehová

26-09-2007 - MDO/EFE - Fotografías: Javier Prieto

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha fallado en contra del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en la cesión en 2006 de una parcela municipal a los Testigos de Jehová.

La portavoz del PSOE en este municipio, Lorena Cruz, acompañada por Óscar Monterrubio, secretario ajunto de Política Municipal del PSM, explicó este miércoles que el Gobierno local, del PP, aprobó en el Pleno municipal del 27 de enero del pasado año una propuesta para ceder gratuitamente unos terrenos de 1.212 Metros cuadrados a esta congregación religiosa.

Sin embargo, el grupo socialista, que votó en contra de esa medida, denunció este hecho en los juzgados y, año y medio después, el Juzgado Contencioso Administrativo "nos ha dado la razón con una "sentencia que confirma que los bienes públicos sólo pueden cederse a aquellas entidades que redunden en beneficio de los vecinos del municipio".

En opinión de la portavoz socialista, los Testigos de Jehová, "igual que el resto de entidades religiosas, pueden instalar sus templos y lugares de culto en el municipio, pero va en contra de la Ley que, terrenos que pertenecen a todos los ciudadanos, se cedan gratuitamente a las mismas durante 50 años, sin justificar la utilidad social que ello pueda reportar a nuestra localidad".

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/villaviciosa/38251/testigos-jehova-terreno-municipal-sentencia-villaviciosa-odon-psoe.html

Además, la página: http://www.villaviciosa616.org/?p=315 también añade al respecto:

Según Lorena Cruz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, “esta sentencia viene a darnos la razón y a confirmar que los bienes públicos sólo podrán cederse a aquellas entidades que redunden en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro municipio y que, por tanto, el Equipo de Gobierno del PP no defiende los intereses generales de los ciudadanos de nuestra localidad”.

Por supuesto, el Grupo Municipal Socialista opina que los Testigos de Jehová, igual que el resto de entidades religiosas, puede instalar sus templos y lugares de culto en nuestro municipio, “pero va en contra de Ley que terrenos que pertenecen a todos los ciudadanos, se cedan gratuitamente a las mismas durante 50 años, sin justificar la utilidad social que ello pueda reportar a nuestra localidad”.

Los socialistas reconocen que “muchas congregaciones religiosas realizan labores sociales altruistas en beneficio de la colectividad, pero los Testigos de Jehová, al solicitar este terreno, no presentaron una mínima memoria explicativa y justificada de su implantación en Villaviciosa de Odón, lo que nos impide conocer el eventual beneficio que la cesión gratuita de una parcela de propiedad municipal puede reportar a la comunidad”
Grupo Municipal Socialista

¡Je, je, je! Me gusta el fondo del porqué se les niega el terreno, No porque sean una religión..., ¡no! Sino: "Los socialistas reconocen que “muchas congregaciones religiosas realizan labores sociales altruistas en beneficio de la colectividad, pero los Testigos de Jehová, al solicitar este terreno, no presentaron una mínima memoria explicativa y justificada de su implantación en Villaviciosa de Odón, lo que nos impide conocer el eventual beneficio que la cesión gratuita de una parcela de propiedad municipal puede reportar a la comunidad”.

Sí, sí. Los beneficios para la comunidad de Villaviciosa de Odón, por parte de los pedigüeños de turno: "Ni están ni se les espera". ¡Nada de nada! Así, al tribunal no les costó llegar a la conclusión única y justa que se podía llegar: ¿NO HAY LABOR SOCIAL? ¡NO HAY TERRENO PUBLICO GRATUITO! Claro, es difícil de entender que como labor social sea reconocida su única actividad, se colocan revistas y publicaciones por las calles de la localidad y se recogen los donativos voluntarios que se solicitan religiosamente de las personas que aceptan sus panfletos. ¿A dónde van el dinero que se dona? ¿Cuánto dinero se recoge en España anualmente con esta actividad de los Testigos de Jehová? ¿Porqué no empiezan a ser claros, al presentar un balance económica público sobre las entradas y gastos que han tenido? ¿Cuándo se gastarán los dineros de estas donaciones en edificar y regentar una residencia geriátrica o de desintoxicación?

Tras ellos, más de lo mismo: dinero, dinero y dinero..., ¡y opacidad financiera! ¡Esa es la labor social de los testigos de Jehová! ¡Justicia justa la de Villaviciosa de Odón!

ACCIÓN PARA EL POST:

El que lo desee, puede dejar un comentario apropiado y teocrático al respecto, en el siguiente enlace:

http://www.villaviciosa616.org/?p=317