John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Puede un menor de edad firmar contratos?

Philip Brumley


http://corior.blogspot.com/2006/02/aspect-of-legalism-of-jehovahs.html

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/179794/1/Can-i-file-a-law-suit-against-the-WTS

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/Telefonica/hacer/contratos/moviles/ninos/elpepisoc/20081209elpepisoc_2/Tes

Estimados camaradas en la diáspora:

De vez cuando salta a la palestra el tema del vínculo indestructible que une a una persona a los testigos de Jehová (o la Sociedad Watch Tower), una vez ha contestado a las preguntas del bautismo. Una persona si en un momento de su vida quiere ser testigo de Jehová,deberá bautizarse según su rito, pero..., antes, deberá contestar dos preguntas..., ¡una de ella trampa! Una vez concluido el rito, la persona queda vinculada a la empresa de los testigos de Jehová de por vida. Según los caciques de turno, sólo ha tres maneras de poder desvincularse de esta confesión del notorio arraigo y olé: la muerte, el que ellos te expulsen o te desasocien, o que tú de desasocies por medio de una carta de renuncia.

El tema da para más. Pero, en principio vamos a partir desde este supuesto.

En el foro en inglés del enlace superior, nos encontramos que el compañero Yknot, pega un comentario junto con el enlace correspondiente, que trata sobre este espinoso tema. Después de supuestamente poner los puntos sobre las íes el nada imparcial Phillip Brumley (abogado de la Sociedad Watchtower), en su diatriba sobre los compromisos indisolubles que uno adquiere con los testigos de Jehová, se olvida de algo esencial que nos recuerda el camarada Yknot, que es lo siguiente:

"Note que, según éste abogado (el Sr. Phillip Brumley), una vez que una persona se une a los testigos de Jehová, únicamente tiene dos maneras de salir: expulsión o, desasociación. Estas dos opciones están amparadas por las leyes estadounidenses. Sin embargo, aun cuando el abogado de la Sociedad Watchtower halla acertado en estos supuestos explicados anteriormente, se ha olvidado del caso de un niño que se bautiza (por el rito de los testigos de Jehová)y por lo tanto queda sometido a esta 'ley eclesiástica'. Por ley, los menores de edad no pueden entrar en compromisos propios de un contrato vinculante. Por lo tanto, por ley, las personas que se bautizan siendo todavía niños tienen opción a un tercer supuesto (distinto al de la expulsión o desasociación) para abandonar esta religión: irse sin más --en español actual diríamos: irse de rositas--, se podrían ir sin recibir el castigo merecido, o sea, sin necesidad de tener que escribir una carta de renuncia y sin la obligación de tener que someterse a un Comité Judicial, o 'tribunal eclesiástico'. Evidentemente, la Sociedad nunca dice esto a los testigos de Jehová".

Aunque diferente, es curiosa la multa que el año pasado recibió la compañía Telefónica, por valor de 230.000€, ¿y porqué razón? Por haber hecho contratos de móviles a niños menores de edad..., ¿podría recibir una sanción económica la Orden del Voto de Pobreza y el Buen Vivir..., por hacerles "contratos vinculantes" a menores de edad..., al permitir que se bauticen como testigos de Jehová? Buen filón este para sondear por los abogados de la Asociación de Afectados por las Doctrinas de los Testigos de Jehová..., LIBERADOS.

Curiosa es la declaración de otro compañero en el mismo foro en inglés, el camarada God-Deslusion: "Mi abogado me dijo que, como mi confesión religiosa estaba considerada como una organización caritativa en mi país, NINGUNA organización caritativa puede pedir a sus miembros que le retiren la palabra a un ex miembro". ¿Pudiera ser que, al otorgar el estatus del 'notorio arraigo' a los testigos de Jehová en España, esta confesión religiosa halla adquirido una serie de compromisos con el Gobierno de España de naturaleza similar? ¿Puede una religión, con el carácter del notorio arraigo, pasarse por el arco del triunfo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde dice expresamente el artículo 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia"? ¿Hasta qué grado existe esa libertad de cambiar de religión, si cuando un testigo de Jehová lo hace, le dejan de hablar todas sus amistades y su mismísima familia carnal limitará el contacto con el disiente al mínimo imprescindible, siguiendo las directrices de la Asociación de los Testigos de Jehová? ¡Curioso campo este para explorar judicialmente en España y Europa..., por las distintas Asociaciones de Afectados que están surgiendo!

30 comentarios :

  1. Jesús se bautizo a la edad de 30 años si no me equivoco, ¿por que no se aplican el cuento? no les interesa hacer de eso una doctrina cuando la biblia es clara.

    Pero si hacen doctrinas de parabolas como el EFD o los cumpleaños alegando que la biblia habla mal de ellos. ¿y que me decis de la sangre?

    Les mueve el interés!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Calculator. Si Jesús esperó a tener 30 años para bautizarse, ¿qué prisa tienen los testigos de Jehová para bautizar a niños y adolescentes?

    El Gonverning Body Bank, tiene la máxima: "La Biblia la aplico según me conviene..,, ¡je, je, je!".

    ResponderEliminar
  3. Yo me bauticé con 14 años, coaccionado mentalmente, aunque nunca lo pueda demostrar ante un juez. Pero los que nacimos en la "verdad" sabemos que es así. La presión es infinita y es una bola de nieve que se hace gorda y cae por su peso. Publicadores con diez años, bautizados con 14 años, jurando que porque entendíamos nuestros pecados (aun no sabíamos ni lo que era una paja, manuela, apuñalamiento de la ingle, cinco contra uno, todos contra el calvo, amor propio, masaje allí donde nunca da el sol, caricias a la serpiente del único ojo o como lo queráis llamar) nos dedicábamos a Dios. Luego los padres de los que nos salimos nos dicen que lo hicimos porque quisimos y que ellos no nos obligaron...y que por supuesto la Iglesia Catolica bautiza infantes y los TJ no.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Jerubaal.., ¡muy cierto!

    Yo creo que el principal problema, está en que los expulsados no están asociados y no tienen quién los represente.

    Ahora, ha nacido una Asociación, si se reúnen muchos casos demostrables, y se hace una denuncia de la Asociación de Afectados aquí en España, y otra ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos..., ¡podemos hacer claudicar a la Watch Tower! Tendrían que cambiar su política hacia los expulsados aquí en Europa.

    Indivualmente, es complicadísimo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acurdo, luego con decir, te dedicaste porque quisiste y tienes que ser consecuente con tu dedicación, es tu responsabilidad.
    ¿Y la presión ejercida con las amenzas y el chantaje de echarte de casa? ¿Que si no te bautizas pereceras junto al resto de la humanidad?
    Dedicación a quien y a qué ¿a una sociedad de hombres corrupta que cuelan el mosquito y engullen el camello? ¿A unos hombres que se dejan sobornar con sobres cada visita? ¿A unos hombres que utilizan la ley del embudo, lo ancho para ellos, lo estrecho para tí?
    Menuda panda de sinverguenzas.....

    ResponderEliminar
  6. Jejeje! Jeru, muy acertado tu comentario. La mayoria no sabe ni hacer la o con un canuto, simplemente se tienen memorizado todos los nombres de los libros de la Biblia comenzando por Genesis y acabando por Revelacion, y los tipicos textos de juan 17:3 y mateo 24:14. Si supieran lo que realmente implica, no se meterían en ese berenjenal.

    Mi pensamiento sobre esto es que, la WT sabe que los jovenes son la nueva generacion que pagaran las facturas del cuerpo, y cuanto antes comienze el lavado celebral (sí, celebral) antes se aseguran de que el porcentaje que abandone sea menor. Asi es como se renueva la plantilla de vendedores a domicilio de la Watch.

    ResponderEliminar
  7. Ese es nuestro cometido, el objetivo de la Honorable Hermandad Apósta..., ¡despertar las mentes abduccidas por el Governing Body Bank!

    Hacer de esclavos, personas libres, con su dignidad, amor propio y sus correpondientes derechos humanos.

    ResponderEliminar
  8. no me estraña que quienes dejan de ir,terminen muchos por escribir la renuncia ,pues el acoso es brutal todos los dias llamando,viniendo a casa,que si tu dedicacion fue a jehova y no a los hombres,que si estas medio apostata, que lo hagas por tus hijos,que jehava ya lo sacara ,luego la familia que si vais a tirar todos los años que llevais que habeis nacido en la verdad,....puff no lo aguanto ,son todos unos falsos,es que me dan ganas de ...no se.

    ResponderEliminar
  9. "Yo creo que el principal problema, está en que los expulsados no están asociados y no tienen quién los represente."

    JHK tienes razon en lo que dices, ahora con esta nueva asociacion de "Liberados" se puede solventar este problema, pero surge otro:

    Muchos TJ no se afiliaran a esta asociacion a menos que se garantice su anonimato debido a las tremendas consecuencias que tendria el salir de su anonimato es decir la expulsion, y creo que una asociacion donde muchos de sus miembros son personas anonimas tendra poco peso.

    Hay que pensar alguna forma de incribirse en esta asociacion reservando el anonimato y a la vez que tubiera validez y peso para defender los derechos de los extj. (esto es que no le nieguen el saludo los miembros de su familia ni amigos, que no se les discrimine cuando deseen salir de esta organizacion etc.)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gabriel, Diego o las Conchitas:

    ¿Podéis responder a ésta alma en vela sobre lo que dice? ¿Se puede asociar uno a vuestras Asociación de Afectados y, a la misma vez conservar el anonimato?

    La Hermandad espera vuestra respuesta.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Interesante. Se ve claramente que cuanto más tarda en bautizarse un hijo de testigos más probable es que abandone la organización.

    Cuando a los 16-17 años un hijo de TJ no se ha bautizado aún es muy probable que no lo hagan nunca.

    En congregaciones que conozco lo he podido comprobar. Hubo una oleada de jóvenes cuyos padres pensaban que era una decisión importante y la postergaron. Al final muchos se fueron.

    Los ancianos han aprendieron de ello y últimamente se aconseja a los padres el bautismo a los 13-14 años. Incluso conozco casos de bautismo con 11 años.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeros y compañeras:

    Sólo cuando la ley se vulnera la justicia actúa.

    Así ha sido en todas las sectas que han transgredido la ley.

    Capone, sin ser líder de una secta religiosa, no fue condenado por sus crímenes, sino por evasión de impuestos.

    Y si vemos qué ocurre con algunas sectas, que se mantienen intactas a pesar de sus creencias y prácticas..... tan sólo cuando hay una acusación formal que esté envuelto en ello el tema económico, es donde la ley realmente se interesa y actúa.

    http://www.sectas.org/Articulos/lafamilia/

    Lamentablemente es así. La Asociación Liberados es un inicio el cual apoyar, para que ésto cambie.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  13. nuestros padres nos obligaron, no as punta de pistola, pero si con una coacion sin precedentes. Repeticion ilimitada de los textos "clave" (cual niño con su coran), asignaciones con seis años, predicacion con seis años sabados y domingos, estudios personales, estudios de familia, el estudio que nos daba papa y mama, reuniones, visitas de circuito, asambleas que nos acojonaban a los niños...todo padre que diga que esto es mentira MIENTE

    ResponderEliminar
  14. Así mismo Jeru.

    ¿Quién es el padre de la mentira?

    ¿Y la madre de la frase argumento: "No decir toda la verdad no es mentir"?

    ¿Cuántos hemos escuchado decir a nuestras familias y haber leído que "mentir en el nombre de Jehová no es mentir, sino que es una defensa de la verdad"?

    Yo lo he escuchado y me lo han dicho así mismo.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  15. Todo es lícito cuando se trata de proteger los intereses económicos de Watchtowerland.

    ResponderEliminar
  16. LIBERADOS dice:
    Como sabeis, la ley de protección de datos es muy estricta, por tanto eso ya da por si mismo seguridad de que lo datos de una persona no deben hacerse públicos.
    En la asociacion hay varios tipos de socios. Unos son los fundadores, otros los numerarios y otros los colaboradores. Estamos trabajando en redactar un documento de pertenencia a la asociación que contemple el anonimato para aquel que lo desee. Pero claro, para tener validez como miembro de la asociación, como minimo la asociación al menos necesita los datos. Yo creo que con un documento que garantice que los datos de los socios que deseen ser anónimos solo se almacenaran en un fichero al que solo tenga acceso la Junta Directiva formada por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero y se van a tratar con total confidencialidad sería lo ideal, aunque estamos barajando otras opciones.

    De momento estamos trabajando en la redacción de ese documento y las condiciones que den a esa solicitud de socio anónimo la confianza absoluta de que se respetara el anonimato. A la vez que siga guardando la validez necesaria para contar como socio real y no imaginario en la asociación.

    Los que deseen ser socios guardando su anonimato pueden mandar igualmente un correo a liberados@liberados.net y en cuanto tengamos terminado todo el papeleo os respondemos dando nuestra solución, y si entonces estais de acuerdo y se os ofrece suficientes garantías pues adelante.
    Un saludo a todos y gracias por vuestro interes.

    ResponderEliminar
  17. A ver qué os parece esta idea: colocar anuncios de la asociación liberados cerca de los salones del reino. Serían anuncios como los de "se alquila piso", con los números de teléfono listos para arrancar, sólo que en vez de eso llevarían la web y el mail de la asociación. En la parte del anuncio propiamente dicho, algo llamativo, como: ¿QUIERES SALIRTE DE LOS TESTIGOS PERO TE SIENTES COACCIONADO? (de acuerdo, habría que perfeccionarlo). No habría que gastarse apenas nada, se diseña el anuncio para que sea común para toda España, y bastaría con que un par de personas en cada ciudad se lo descarguen, lo impriman y lo peguen cerca de los salones, en farolas o donde sea. No se trata de nada invasivo, nada de ponerse delante de la puerta del salón. Se trata de ayudar justo a quien lo necesite y creo que cerca de los salones lo vería todo el mundo o por lo menos la gente lo va a comentar. Por supuesto los quitarían y habría que reponerlos. Mira, me estoy animando, creo que os haré un boceto el finde que tengo tiempo y os lo mando, algo llamativo que no pase desapercibido
    Bueno, a ver, ¿cómo lo véis?

    Oveja negra

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto. Me parece muy buena idea.
    Saludos desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  19. Oveja Negra:

    Me parece estupenda la iniciativa. Todo lo que se ayudar a las víctimas...

    Lo bueno que tiene la Honorable Hermandad Apóstata es que, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro.

    El fin se acerca, tenemos que ayudar a cuantas más almas mejor...

    ResponderEliminar
  20. Hola compañeros y compañeras:

    Una pequeña sugerencia a la idea de oveja negra: -- Serían anuncios como los de "se alquila piso", con los números de teléfono listos para arrancar --

    Cuando peguéis los carteles, jejejjeej, no os olvidéis de al menos, quitar un par de pestañas de las que se arrancan. :D

    Ya sabéis eso de que a nadie le gusta ser el primero, pero una vez alguien ya lo ha hecho, otros más se suman.

    Disculpad mi atrevimiento si acaso ésta observación ya la teníais en cuenta. Pero así hacíamos en la Universidad cuando pegábamos carteles. Si no, nadie arrancaba ninguna pestaña. Comprobado.

    Ánimo oveja negra.

    En la proclamación de las buenas nuevas, a los voluntarios no hace falta buscarlos. Ellos mismos se ofrecen.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  21. Oveja Negra:

    Cuando tengas preparado el boceto, nos lo envías y lo colgaremos en el blog..., y en todo lugar conveniente.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien, aunque deberán dar el visto bueno los de la asociación, no nos olvidemos.
    Aloha, tienes razón, por supuesto arrancaremos alguna pestaña que otra (a los anuncios, por favor, somos apóstatas pero pacíficos).
    Seguimos en contacto. A ver si hago algo bonito y llamativo, como los tratados de la watch (ja, ja)

    Oveja negra

    ResponderEliminar
  23. LIBERADOS dice:
    Habeis tenido una muy buena idea. Ahora solo queda pulirla. Hay que desarrollar el texto, el formato y la forma de distribuirlo. Aparte de la que mencionais de colgar carteles se nos ocurren otras formas que ya os comentaré.
    ¿Porque no mandais vuestras sugerencias sobre este tema a la asociacion? FOrmato de impresión, enunciado, etc. Y si teneis alguna idea muy definida y la quereis plasmar en un word o en un PDF o lo que querais pues tambien. Asi podemos preparar varios bocetos con varios enunciados y entre todos escogemos el que mas nos guste.
    Asi nosotros nos podemos dedicar un poco mas al tema administrativo de la asociacion que al menos por ahora nos lleva mas tiempo del que pensabamos.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  24. LIBERADOS dice:
    Habéis tenido una buenísima idea.
    Ahora solo queda pulirla. Hemos de pensar en el formato de impresión, el enunciado y la manera de distribuirlo. A parte del que mencionáis de pegar cartel se me ocurren otros medios que también pueden estar bien, pero que me gustará comentarlos en privado no sea que alguien lo vea y sean advertidos en las reuniones por algún james bond de turno.
    ¿Por qué no enviáis un correo a liberados con vuestras ideas? Si tenéis pensado algo muy especifico y lo queréis hacer en pdf o Word o lo que queráis, podríais enviárnoslo y así después los colgamos en la web de liberados y botáis el que mas os guste.
    Así nosotros podemos de momento dedicar mas tiempo a la administración de la asociación, que de momento nos esta dando mas trabajo del que pensábamos. Supongo que será hasta que lo tengamos todo encarrilado.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  25. Siento haberlo mandado 2 veces pero la primera vez me habia dado un error y pensaba que no lo habia mandado.

    Esto me recuerda a "Repetición para enfasis"

    ResponderEliminar
  26. Un servidor también opina que la Asociación de Víctimas debe coordinar la campaña..., ¡para eso son nuestros representantes!

    ResponderEliminar
  27. Liberados dice:
    Pues adelante con vuestras ideas, una vez esté escogido el enunciado, fotos etc. Luego ya nos organizamos para coordinar el medio mas efectivo para distribuirlo y cuando dar el golpe de efecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Liberados informa:

    Ya hemos puesto en marcha la campaña de información con el boceto que nos ha enviado una colaboradora.

    En liberados.net hay información del tema y podreis descargar el pdf por si quereis contribuir con vuestra ayuda.
    Pensamos que podra ser muy util.
    Muchas gracias a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias, camarada Gabriel!:

    En este blog, se ha colgado el boceto y hemos arengado a la tropa apóstata a que participe en esta campaña especial.

    ¡Con vosotros hasta la victoria!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!