viernes, 14 de agosto de 2009

ERE en Betel de España..., ¡sigue su curso!

El Topo Ajalvireño (reportero de la Resistencia)











"allá donde la espalda pierde su casto nombre..."

Betel de España (la reserva espiritual de occidente)

http://www.extj.com/foro/showthread.php?t=14667

Estimados obreros ibéricos y allende los mares:

La época estival nos trae el calor en todos los sentidos, al bochorno estacional debemos sumarle el laboral. Desde el centro de la Península Ibérica, nos llegan noticias sobre el ERE ajalvireño, sin embargo, habrá que poner en antecedentes a los nuevos lectores. El Governing Body Bank, ha decidido despedir de Betel a unos 70 trabajadores: unos 40 irán al precursorado especial y los 30 restantes a donde les de la realísima gana..., pues se van de precursores regulares, que es tanto como decir: "con una mano delante y otra detrás".

Según nuestras fuentes, este sería un primer ERE, al que sin pasar muchos meses le seguiría otro. Al no hacer trabajo de impresión, ni almacenamiento para distribución de las publicaciones..., ¡sobra mucha gente en todos los departamentos betelíticos! Y, de paso, el complejo se prepararía para su inexorable venta. ¡Hay quien quiere hacer caja! La pregunta clave es la siguiente: Si los hermanos españoles han financiado en su día el importe íntegro para la compra y el mantenimiento de este complejo fabril y residencial (unas 450 viviendas) hasta el día de hoy, ¿se venderá sin consultarles? ¿Qué se hará con el dinero de la venta? ¿Irá a para a un tercer país..., al País de Nunca Jamás lo Verás? Los apóstatas --que somos malísimos--, queremos que se haga un referéndum con voto secreto, en todas las congregaciones de España y de esta manera se consulte a los testigos de Jehová que hemos puesto el dinero de nuestras donaciones, eso primero. Segundo, que se nos pregunte qué es lo que se quiere hacer con el dinero de la venta: geriátricos para las personas de la tercera edad, fondo de ayuda económica para quien desee un intervención quirúrgica sin sangre, fondo de ayuda a las familias sin ingresos económicos, fondo de ayuda para becas de estudio para hijos de familias monoparentales con dificultades económicas, etc.

Pero, a lo que íbamos. El reportero apóstata, Topo Ajalvireño, nos informa que muchos de los betelitas afectados por el ERE y que recibirán el precursorado especial, ya han sido asignados. Unos pocos lo han sido en otras sucursales, como por ejemplo: Colombia, Honduras, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. Los otros lo han sido cerca de sus lugares de origen: donde sus familias puedan echarles una mano económica y también los testigos de Jehová lugareños. ¿Este Precursorado Especial tiene fecha de caducidad? Actualmente no lo sabemos. Pero, si tenéis en cuenta que la Sociedad está en la dinámica de reducir gastos y hacer caja..., ¡todo puede pasar a corto o medio plazo!

¿Qué podrían hacer éstos trabajadores si en lugar del miedo paralizante, tuvieran lo que tenía Viriato, o el Cid Campeador? Pues coger un día y acercarse a un abogado laboralista, explicando que la Asociación no ha cotizado por ellos todos los años que han estado en el servicio de tiempo completo --exceptuando el precursorado regular. Sobre un cálculo apróximado (tirando por lo bajo) de unos 250€ por mes y año trabajado..., ¡es una pasta la que os pertenece y que, si llegáis a juicio en Magistratura..., lo tenéis ganado! Haced caso a la resistencia: ¡no aceptéis una limosna en posición genuflexa, cuando os pertenece una herencia!

La Resistencia vela por vuestros intereses..., ¡aunque nos habéis retirado el saludo!

Para finalizar, el camarada Tejota, que participa en el foro de todos los foros, el de David y Mary Fuentes, dejó allí un poema que nos viene que ni pintado..., ¡al autor todo el crédito!:

TRISTE Y SÓLO EL BETELITA

En el Betel de Ajalvir,
al que alegre fue a servir
y lo cogieron de gancho,
lo pusieron en la Hantcho;
y ahora que se ha desmontado
de golpe todo el tinglado,
triste se va el personal
por no ganar ni un jornal,
y aún de gorra es enviado
a hacer el precursorado.

Quien a Betel fue a servir
pensando que iba a vivir
un luminoso futuro,
hoy lo ve todo muy oscuro.