John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 1 de junio de 2009

¿Quería Dios que muriera Bethany?


Bethany Hughes

http://www.nationalpost.com/story.html?id=1637102

http://www.youtube.com/watch?v=oCEx1EU5V6U

http://watchtowerlawsuit.com/

Estimados camaradas víctimas de las políticas doctrinales watchtowerianas:

Seguimos con la noticia del Canadá por su particular transcendencia. Hemos estado esperando que la página de TJDenfendidos y Contraatacados dijeran algo sobre este tema..., ¡pero guardan un silencio sepulcral! ¡El gato les ha comido la lengua! Les gustan muchos los datos, pero los datos que proceden de la única "voz" de Dios en la Tierra..., ¡así son de independientes!

Este caso tiene de trascendente el que la Sociedad Watch Tower está en el punto de mira de la judicatura.

¿TUVO BETHANY LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER?

La lucha de un padre cuya hija, testigo de Jehová, falleció después de rehusar transfusiones sanguíneas

Juliet Guichon y Ian Mitchell, National Post
Publicado: jueves 28 de mayo de 2009

El lunes, el Tribunal de Apelaciones de Alberta requirió la presencia de dos médicos especialistas en cáncer del Edmonton's Cross Cancer Centre para defender el protocolo médico llevado a cabo en el caso de la adolescente testigo de Jehová aquejada de leucemia.

En gran medida, el tribunal examinará si la Sociedad Watch Tower --la principal entidad legal utilizada por los testigos de Jehová-- puede se culpable de obstrucción a un tratamiento médico adecuado.

Este drama tuvo su comienzo en le invierno del año 2002, cuando una joven de 16 años de Calgary, Bethany Hughes, necesitaba una transfusión sanguínea. Tanto Bethany como su madre se opusieron porque obedecían la directiva de la Sociedad Watch Tower que prohíbe este uso de la sangre. Cuando la muerte de Bethany se aproximaba, un tribunal de Alberta autorizó las transfusiones sanguíneas que precisaba y, entonces, Bethany recibió largas sesiones de quimioterapia con el apoyo de tranfusiones sanguíneas simultáneamente.

En junio de 2002, Protección a la Infancia (Child Welfare) dejó de tener a su cargo a Bethany. El padre la joven, Lawrence Hughes, presentó documentos ante el tribunal demostrando que la Sociedad trasladó a Bethany de Calgary sin decirle nada a él; limitando las opciones de tratamientos a los que le dio el Cross Cancer Centre, de manera que la chica no pudo recibir el mejor tratamiento para su enfermedad y los mejores cuidados paliativos; rehusando revelarle la localización de Bethany a su padre hasta dos meses después de la muerte de la muchacha.

El Sr. Hughes, que no acepta la interpretación bíblica de la Sociedad respecto a las transfusiones de sangre, se queja de que los abogados de la confesión religiosa son además pastores de congregación (ancianos), siendo los instrumentos para la ruptura de su vida familiar.

La Sociedad Watch Tower, una organización muy dada a los litigios judiciales, ha presentado numerosos recursos aparentemente con la intención de que el padre no pueda ser escuchado por sus propios méritos. La Organización incluso amenazó personalmente al abogado del Sr. Hughes con tener que pagar una indemnización de las costas del juicio de su propio bolsillo. A pesar de lo infructuoso del intento, esto ha conseguido que al Sr. Hughes le resulte casi imposible encontrar alguien le represente.

Después de una audiencia que tuvo lugar hace dos semanas, en la que el Sr. Hughes se representó a sí mismo, no contra los abogados, sino, contra el abogado de los abogados, el lunes el tribunal le permitió al Sr. Hughes formular las dos preguntas en cuestión: ¿Quién autorizó el tratamiento médico? ¿Fue un tratamiento médico negligente?

La Sociedad Watch Tower afirma que tanto la muchacha, como su madre, dieron el consentimiento informado para el tratamiento del hospital Cross. Pero el mismísimo corazón del Sr. Hughes le dice que eso no fue posible, y mucho menos en el caso de Bethany podría conocer alguien qué es lo que deseaba ella.

Esto se fundamenta en que, en abril de 2002, un juez sentenció enfáticamente que Bethany de ningún modo había tenido posibilidad de tener un criterio libre e informado. El juez se lamentó de "las presiones e influencias que había padecido la muchacha en las últimas semanas para que mantuviera su postura en cuanto a las transfusiones de sangre". Aún cuando Bethany estaba gravemente enferma, el tribunal escuchó cómo los compañeros de fe de la joven la habían animado para "que mirase a la muerte de cara a cara". El tribunal dijo que Bethany había sido víctima de una "influencia indebida" que "le había imposibilitado tomar una decisión con conocimiento de causa".

El juez además advirtió a las autoridades sobre los futuros cuidados que pudiera recibir Bethany, y "les avisó de que estuvieran conscientes de las presiones que ha sufrido y las que pueda sufrir en le futuro".

Los médicos están bien familiarizados con este tipo de presión. Muchos médicos con los que hemos hablado nos han dicho que comprenden que los pacientes asociados a la Sociedad Watch Tower solo tienen dos opciones: aceptar la transfusión sanguínea y perder a familiares y amigos, o rehusar la transfusión y arriesgarse a perder la vida. El personal médico dice que también tienen temor a las demandas judiciales de la Sociedad Watch Tower si ellos ponen transfusiones de sangre a pacientes de esta religión.

Ahora les toca el turno a los médicos y al hospital Cross Cancer Centre explicar ante el tribunal porqué razón no protegieron a Bethany de esa "influencia indebida"; y porqué motivo ellos no solicitaron el consentimiento del único pariente que resistió la presión de la Sociedad Watch Tower..., ¡el padre!

En esta batalla valiente y en solitario que ha librado, el Sr. Hughes ha forzado a los tribunales a que consideren a la Sociedad Watch Tower y sus abogados como responsables de sus actos. Y sea que esté sin letrado que le represente, desconsolado y estigmatizado, éste padre y "abogado de sí mismo" permanecerá como un testimonio.

No importa el resultado para el Sr. Hughes, ahora solo se precisa orientación jurídica cuando los médicos de ambas partes se encaran en el litigio: una parte interesada en que se respeten los preceptos religiosos por encima de todo, y la otra parte, que objeta a que preceptos religiosos interfieran en los tratamientos médicos. La política de la Sociedad Watch Tower en este sentido, es peligrosa y cara; cuando un paciente que necesita sangre pertenece a una familia de testigos de Jehová, se tiene que emplear una enorme cantidad de tiempo extra por parte del personal médico, también una enorme cantidad de dinero por parte de la sanidad pública amén de otro tanto en los habituales procesos judiciales.

La mayoría del personal sanitario desea respetar las auténticas creencias religiosas de los pacientes. Pero, debido a las presiones indebidas sobre los pacientes y el personal sanitario hace imposible el que se pueda conocer la verdadera voluntad del paciente y actuar en consecuencia.

En los casos en los que está envuelta la Sociedad Watch Tower, el personal sanitario necesita desesperadamente un protocolo médico de carácter legal para atender los intereses de los pacientes, así somo sus deseos y creencias.


-Dra. Juliet Guichon, está doctorada en Derecho, y es asociada y directiva en la Oficina de Bioética Médica en la Universidad de Calgary. El Dr. Ian Mitchell es catedrático en Pediatria y Bioética en la Universidad de Calgary.

Fin de la traducción.

¡Gracias, Topo Ajalvireño! Una vez más has dispensado el alimento a la casa de la fe. ¡Si no fuese por tus traducciones..., no podríamos leer los artículos los apóstatas y los testigos de Jehová fieles que se informan aquí! Los TJ se fían más de la información que damos los ultra apóstatas, que la información que da tarde mal y nunca el Cuerpo Gobernante.

Sabemos que este tipo de noticia saca de los nervios a los agentes Watch a sueldo, pero, nuestro cometido es informar de la verdad..., ¡para la mentira ya tenemos al Governing Body Bank y sus lacayos!

Creo que ésta joven que ha muerto por una doctrina que tiene todos los visos de ser caduca, bien se merece este post y otros muchos..., ¡nunca hablaremos bastante de ella! Los apóstatas luchamos para que esto no lo tenga que vivir ningún padre o madre nunca jamás.

13 comentarios :

  1. Para el Sr. Hughes: Mucho ánimo y siga adelante con esta lucha.

    ResponderEliminar
  2. La WT es aficionada a hacer campañas especiales.

    Propongo una CAMPAÑA ESPECIAL PARA DEFENDER LA LIBERTAD A TRANSFUNDIRSE O NO SANGRE,de modo que cada uno(testigo de Jehová o no) decida en libertad qué hacer al respecto sin coacciones.

    Propongo que a nivel nacional (España) e internacional, mandemos un dossier, en el que se explique cómo son coaccionados los testigos de Jehová a rechazar transfusiones de sangre.

    Ese dossier podría contener informaciones a nivel jurídico como el que está exponiendo JHK, además de documentos y cartas secretas en los que se muestra cómo la WT alecciona a los TJ a rechazar las transfusiones y hemoderivados, de modo que no actúan en conciencia y en libertd, sino completamente aleccionados y dirigidos por otros.

    Se podría adjuntar también los resultados que tiene para los TJ no seguir esas directrices.

    ¿A quién enviar?

    Por supuesto, al defensor del pueblo, pero sería muy importante mandarlo a quiénes en definitiva, tienen la responsabilidad de transfundir o no, o sea, los médicos, y por supuesto, a la judicatura.

    Mandando este dossier, por ejemplo, a todos los colegios de médicos de España, podemos conseguir que todos los médicos estén al tanto sobre la presión que se ejercer sobre los testigos, y no serán engañados por ejemplo, por los Comités de Enlace con los Hospitales cuando tratan una situación o hablan con los médicos que buscan para colaborar.

    Por la defensa de la autonomía del paciente TJ para decidir en libertad/no manipulado.

    Abajo aparece la página donde podemos encontrar todos los colegios de médicos de España.

    Saludos

    http://www.cgcom.org/colegios

    ResponderEliminar
  3. Cuánta más información haya mejor, pero hasta que los propios testigos no se den cuenta de que están siendo manipulados, poco se podrá lograr a nivel colectivo.

    Pero cualquier campaña de concienciación sería buena. Lo apoyo

    ResponderEliminar
  4. Jump:

    Se toma nota de la idea de la campaña y la Fiel y Leal Hermanad Apóstata la llevará a cabo.

    ResponderEliminar
  5. Un Orgulloso Testigo de Jehová3 de junio de 2009, 8:07:00 CEST

    Si, la llevará a cabo clandestinamente desde esta página a nivel enfermizamente sectario para un grupo de personas, repito, enfermizamente amargadas.

    P.D: Pobre niña, no haces más que vomitar la noticia una y otra vez. La posteas, la vomitas, y la vuelves a vomitar, y luego la tragas, esperas y lo vuelves a soltar...

    A dios gracias que el periodismo serio no es así. Si no, aún estarían dando en primera plana la muerte de Lady Di en París.

    Patético.

    ResponderEliminar
  6. Orgulloso,ocupate de contestar las preguntas que nunca has contestado,y dejate de vomitar tonterias.

    ResponderEliminar
  7. Orgullosooo!!! Lo que es patético seguir escribiendo en un blog al que no le encuentras sentido. Pero más patétcio aún es que no defiendas tu fe!!!

    Para darnos a todos en las narices, ¿por qué no explicas aquí, expuesto a todo el mundo, por qué los testigos de Jehová no aceptan el plasma como tratamiento, y sí todos los componentes por separado que forman el plasma?

    Tú date cuenta de que los que estamos aquí "amargados" lo estamos porque llegó un momento en el que no había respuestas. Si tú las tienes, ilumínanos, orgulloso!!! Te necesitamos, tú tienes la verdad, tú tienes dichos de vida eterna, tú eres portavoz del Cuerpo Gobernante!!!

    Contesta ésa humilde y legítima pregunta, y descansaremos tranquilos y ya no se abordará más ese tema.

    Pero me temo que eres un poquito cobarde, que esperarás otro mes para soltar un patético post en el que no respondas a nada, sólo para creerte que plantas cara a los malvadísimos apóstatas.

    ¿O es que eres un cobarde porque la Organización te ha dejado sin respuestas? Vaya, yo creía que era la verdad.

    Esperamos tu luz, oh, profeta!!!

    ResponderEliminar
  8. Pobre niña! Exacto! Pobre niña a la que coaccionaron para que no se pusiera transfusiones!

    Algo de lo que tú estás de acuerdo.
    Te imaginas a Jesucristo dejando morir una oveja porque es día de Sábado? Te imaginas a Jesucristo dejar a Pedro que hunda porque no tenía fe? Te imaginas a Jesucristo prohibiendo a sus apóstoles trillar en día de sábado? Te imaginas a Jesucristo dejando morir a una niña por una transfusión?

    Dónde está el amor, la misericordia de una niña a punto de morir? Está el símbolo de la vida por encima de la vida misma?

    Contesta de una vez, y si no, da igual lo que escribas, porque te habrás callado como lo que eres, una rata cobarde, que al ver la muerte de una niña dices : "pobre niña", pero si hubieras sido tú el anciano, hubieras presionado de la misma manera para que la muchacha no aceptara la transfusión.

    Y no me vengas con que con transfusión o sin transfusión la niña hubiera muerto igual, porque hay en casos en los que las transfusiones son necesarias, y si no, mira éste vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=AP30RnbLIag&feature=PlayList&p=B458A325DDF0326B&playnext=1&playnext_from=PL&index=26

    Yo, por mi parte, seré patético, pero no dejaré de denunciar que hay gente que muere por fanatismo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Orgullosote TJ!:

    ¡Estás vivo! ¡No te puedes resistir..., tienes que leer las verdades del barquero!

    Luego, de cara a la galería: "que si vomitamos veneno", "que si somos requetemalos", "que si somos hijos del Diablo", "que si rezumamos resentimiento", "que si actuamos en la clandestidad, sin dar la cara", etc.

    Sobre la noticia que das tu opinión en este foro apóstata, te recuerdo que no la he escrito yo. ¿Quieres saber quién ha escrito el artículo de arriba?:

    -Dra. Juliet Guichon, está doctorada en Derecho, y es asociada y directiva en la Oficina de Bioética Médica en la Universidad de Calgary. El Dr. Ian Mitchell es catedrático en Pediatria y Bioética en la Universidad de Calgary.

    Si no te parece ético el artículo escrito por éstos dos doctores, puedes dirigirte a su dirección y expresarles tu opinión:

    University of Calgary
    2500 University Drive NW
    Calgary, Alberta, Canada T2N 1N4
    (403) 220-5110

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo, que no va a contestar, por 2 razones fundamentales. La primera es que no hay respuesta para semejante aberración.

    Y la segunda, que es un cobarde, que para dárselas de machote con alguna precursora en la parra le dirá que se pone duro en un foro de apóstatas.

    Pero la triste verdad es que hay un montón de niños muertos, y mientras en este foro sólo se denuncia la hipocresía, la Sociedad Watch Tower coerce a sus adeptos para que no puedan elegir un tratamiento conforme a sus conciencias.

    Por eso en las cartas que tratan el tema inciden en que los testigos enfermos digan que es por una cuestión personal, porque si se dijera la verdad, que es que presionan lo indecible para que no se acepten tarnsfusiones, la opinión pública los machacaría, que es lo que se hace desde aquí.

    Venga, machote ¿vas a contestar las preguntas o vas a "vomitar" tus estúpidos posts una vez de allá para cuando para sentirte un poco hombre?= Se te espera, para lo bueno y para lo malo. Nadie te retirará el saludo. No somos tan mierdas.

    ResponderEliminar
  11. Un Orgulloso Testigo de Jehová4 de junio de 2009, 22:41:00 CEST

    Vuestra falta de escrúpulos es verdaderamente alarmante.

    Utilizais tragedias para hacer daño a quienes, por su parte, os hacen el mismo caso que a un gusano en el fango.

    Cristo explicó mil veces las cosas a los fariseos, de manera sencilla y clara, sin aportar elaboradisimos argumentos. ¿le hicieron caso? Me parece que no.

    No se puede pretender darle perlas a quien no las sabe apreciar.

    ¿cómo darle un diamante a quien no lo ve más que como una piedra?

    Por cierto, yo también puedo aportar comentarios de psicologos y pisquiatras expertos en personalidades agresivas para explicar vuestros desvarios, así que no me vengas con el mesias de dos expertos, porque todos podemos recurrir a ese juego.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Orgullosote TJ:

    Los apóstatas damos: documentos, datos y más datos contrastables.

    Hasta ahora, en tus esporádicas intervenciones nos asombras con ambigüedades varias y demagogia watchtoweriana..., ¿cuántas cartas o documentos Watch has subido tú aquí para informar a la casa de la fe?

    Dices que tenemos personalidades agresivas y que sufrimos ciertos desvarios..., pero, he de confesarte una cosa: ¡todavía no ha muerto nadie por leer nuestros comentarios y opiniones!

    ¿Puede decir lo mismo tu Cuerpo Gobernante?

    ResponderEliminar
  13. !Venga, va, no te resistas y pásate a la Resistencia¡

    Cuando yo era chaval estaba muy enamorado de una chica que no me hacia ni puñetero caso ¿y que podia hacer yo? !nada¡ le decia fea ,cuando era guapisima ; le decia canija, cuando estaba maciza ; le decia le decia...................

    Reconócelo orgulloso, ante la belleza de la VERDAD estás desarmado , no tienes argumentos válidos para atacar, nada que demostrar ; solo dices dices........tonterias.

    Reconócelo orgulloso, te gusta la VERDAD(prueba de ello es que lees este blog)y te jode que tú WT te engañe y no te haga ni puñetero caso ¿verdad? !pues búscate otro amor¡ !pásate a la Resistencia¡.

    Aquí con nosotros serás un verdadero machote , te harás un verdadero hombrecito. !pasa de gilipolleces Watchtowerianas y únete a la Resistencia¡

    Un abrazo con mucho love.

    Ah¡ por favor, perdona mi ignorancia y no tengas en cuenta las faltas de ortografia de esta insignificante motita de polvo sobre un armario.

    jg.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!