sábado, 4 de abril de 2009

¿La excusa perfecta para descapitalizar? O, ¿las oportunidades las pintan calvas?

Pilar Martínez (delegada de Urbanismo)


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/03/madrid/1238756217.html

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=7043&forum_id=1

Estimados camaradas que habitualmente echáis vuestro dinero en las cajas de contribuciones de los Salones del Reino:

¡Cuidadín, cuidadín! Tenemos que estar atentos a lo que podría suponer una jugada redonda para la Orden de Pobreza y el Santo Pedir Ajalvireña.

Esto es una hipótesis, ¡imaginaos por un momento lo siguiente!: El Ayuntamiento de Madrid, por mi cara bonita, me cede un terreno para que que edifique una casa para mí..., ¡en suelo cedido, naturalmente! Pero, da la casualidad de que yo tengo una propiedad escriturada a mi nombre, en el mismo lugar que el ayuntamiento me cede el terreno. Hasta aquí todo claro..., pero, "yo necesito dinero", necesito cash y se me ocurre una idea: "Vendo el local (Salón del Reino) que tengo de mi propiedad en el lugar, pillo la guita de la venta y aprovecho el terreno que me cede el ayuntamiento para edificarles otro Salón del Reino a los pardillos de los hermanos..., aprovechando la coyuntura para pillar más contribuciones voluntarias que los hermanos echarán para la construcción del nuevo Salón". ¿Qué pierdo con el cambio? ¿Qué gano? Además, tengo la excusa perfecta: "El fin del mundo se acerca y el dinero no tendrá valor en Watchtowerlandia..., el Nuevo Orden Wachtoweriano". ¿Lo pillas?

Ahora, ¡fijaos en la noticia que aparece en el diario El Mundo!:

El Ayuntamiento cederá suelo público a entidades religiosas por concurso

Efe | Madrid
Actualizado viernes 03/04/2009 12:56 horas

El Ayuntamiento de Madrid va a adjudicar por concurso cinco parcelas públicas a entidades religiosas que no disfrutan ya de suelo municipal, lo que deja fuera de esta convocatoria a la Iglesia Católica y a la musulmana.

Serán en total 6.220 metros cuadrados en los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Latina y Hortaleza con una edificabilidad de 9.009 metros cuadrados, según ha explicado la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.

La convocatoria de este concurso, el primero de sus características en la capital, ha sido anunciado por la delegada a algunas de las confesiones que pueden optar a este suelo.

A la reunión han asistido representantes de las iglesias ortodoxas Rusa y Rumana, Evangélica Bautista, de Jesucristo de los Últimos Días (mormones), Cristo Vive en Canillejas, de la Biblia Abierta, Testigos de Jehová, Comunidad Judía y Soka Gakkai (budistas).

El artículo sigue un poco más, lo podéis leer seleccionando el enlace superior.

Además, nuestro compañero Tejota, ha abierto un tema de discusión sobre este suceso, en el foro de David y Mari Fuentes..., ¡también está el enlace arriba!

Pero, ¡a lo que íbamos! Por supuesto, la confesión religiosa de los Testigos de Jehová --según mi punto de vista--, tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de las mismas ventajas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a las confesiones religiosas. Sólo tengo una objeción..., ¡que esta confesión religiosa, no respeta los derechos humanos de las personas que desean abandonar libremente esta religión..., los "expulsados" o excomulgados.

En tanto en cuanto, esta confesión religiosa, te lapide social y familiarmente, tratándote como a un apestado..., ¡impidiendo que nadie te salude ni siquiera con un triste "¡hola!"...!, objetaré a que el Ayuntamiento de Madrid ceda suelo público a los Testigos de Jehová. ¿Se le hace el vacío al expulsado? ¡No hay suelo público! ¡Así de sencillo!

Harina de otro costal, sería, que el Ayuntamiento controlara qué se haría con el dinero de una hipotética venta de un centro de adoración..., una vez la confesión religiosa se beneficiase de la cesión de suelo público.

ACCIÓN PARA EL POST:

Mandar un email o carta, a la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, explicando que esta confesión religiosa no respeta los derechos humanos de las personas que desean abandonar libremente esta religión y que, por lo tanto, estamos en desacuerdo a que se les ceda suelo público para un local de adoración.

Podemos adjuntar fotocopias de publicaciones de La Sociedad sobre el tema y, también ponemos el enlace de la sentencia reciente de un tribunal de Bélgica sobre este asunto. Además, podemos añadir el enlace de Formerwitness, El Centro de Documentación Permanente sobre la Expulsión.

AYUNTAMIENTO DE MADRID
Dña. María Pilar Martínez López
CALLE GUATEMALA, 13
28016 MADRID

Email: cgurbanismo@munimadrid.es

Se puede rellenar un formulario vía internet, con nuestra queja, en el siguiente enlace: http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

http://jure.juridat.just.fgov.be/pdfapp/download_blob?idpdf=F-20081218-9

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

EL_TRATO_Y_LA_ACTITUD_DE_LOS_TESTIGOS_DE_JEHOVÁ_HACIA_LOS_QUE_DEJAN_DE_SER_MIEMBROS_DE_..._UPDATED.pdf