jueves, 30 de abril de 2009

Campaña nacional de recogida de firmas contra la venta del Betel de Ajalvir, ¿participarás?

Aloha-miento (reportera impenitente)


http://betelajalvir.blogspot.com/

Ha nacido un nuevo blog: http://betelajalvir.blogspot.com/ Con la sana y teocrática intención de recoger firmas contra la venta de nuestro patrimonio inmobiliario del Betel de Ajalvir. ¡Nosotros hemos puesto el dinero para la compra, queremos decidir también sobre la venta! No se nos consulta y se hace todo de espaldas al contribuyente ibérico. Desde que operan los testigos de Jehová en España legalmente, desde el año 1970, nunca nos han presentado un informe financiero indicando las cantidades de dinero que se recogen anualmente en Betel y los conceptos detallados sobre cómo se gastan nuestros donativos. Tanta opacidad financiera nos confunde..., ¡como al Dinio!

Nuestra compañera y camarada, Aloha, con el ojo avizor que le caracteriza, nos ha dado el soplo. ¡Gracias por todo Aloha! ¡Nada de lo que hay en la red, escapa a tu vista de águila..., para dolor y llanto de algunos espabilados!

No solo estamos contra la venta del patrimonio inmobiliario, también, y más importante aún: contra el despido masivo de los trabajadores (betelitas), sin haber cotizado por TODOS los años que éstos hermanos han estado trabajando en Betel o en el tiempo completo. A éstas criaturas, las echarán fuera, con una mano delante y otra detrás..., y la manutención recaerá en los paupérrimos publicadores de las congregaciones..., ¡a menos que esta iniciativa lo remedie! Pero, ¿es esto justo? ¿Quién se ha llevado el beneficio del trabajo de éstas personas, no ha sido la Sociedad? ¿No debería La Organización, indemnizar a éstos trabajadores que, en muchos casos pasan de los 50 años de edad? ¿A dónde van a ir éstas criaturas, con la edad que tienen y sin currículum vitae que se conozca?

MANIFIESTO IBÉRICO:

Corren informaciones más que contrastadas, de que la Sociedad Watch Tower, pretende vender total o parcialmente, la propiedad inmobiliaria de la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España..., ¡despidiendo a la mayoría de sus empleados sin ningún tipo de indemnización económica!

Esa Sede Nacional, se: compró, construyó y mantuvo con el esfuerzo y donaciones voluntarias de los testigos de Jehová en España. Ahora, si se pretende vender, ¿cómo es que no se cuenta con la opinión de los que pusieron el dinero para la compra y construcción? ¿A dónde iría a parar el dinero de la venta de ese inmenso complejo? Creemos que hemos sido engañados. Nos dijeron que estábamos ofreciendo donaciones para la causa de Dios..., ¡y resulta que el dinero de la venta se lo quieren llevar unos espabilados que lo único que hicieron fue escriturar la propiedad a su nombre!

¿Qué proponemos la Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España?:

1.- En caso de tener que venderse la propiedad, de ninguna manera se haría sin --previamente-- celebrar un referéndum en todas las congregaciones de España, en el que los hermanos puedan expresar su conformidad, o no, con la venta.

2.- En caso de que los hermanos decidiesen vender la propiedad, queremos que el dinero de la venta se quede en España y, con este dinero: construir unas residencias geriátricas para personas mayores de la misma confesión religiosa, que necesiten cuidados profesionales propios de la edad.

3.- Parte del dinero de la venta, debería emplearse en indemnizar económicamente a los trabajadores despedidos. Posibilitando que aquellos trabajadores (betelitas) que por su edad puedan prejubilarse, se haga esto posible. En todo caso, con el dinero de la venta, se debería indemnizar a todos los trabajadores, por años trabajados en esa Sede.

4.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo Económico de Ayuda, para todos aquellos miembros de la confesión religiosa que necesiten una intervención quirúrgica sin sangre..., ¡y que esta sea su voluntad!

5.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo de Ayuda para familias desempleadas y en precaria situación económica.

6.- Se nombrará una Gestora de los fondos de la venta, con auditorías periódicas públicas e independientes.

7.- No podemos consentir que el dinero de la venta, desaparezca de España, como por arte de magia y vaya a parar a algun paraíso financiero..., ¡cuando lo hemos donado exclusivamente los testigos de Jehová de España!

Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España

NOTA ACLARATORIA:

¡Hermanos por diez millares!:

Lo que objetamos es que se venda Betel y con el dinero, llamen a David Copperfield, y lo haga desaparecer aquí --en la Península Ibérica-- y aparezca en un paraíso fiscal..., ¡a nombre de los 500 accionistas desconocidos y que no han puesto ni un real!

Cualquiera puede firmar, si uno desea permanecer en el anonimato, puede poner su pesudónimo y el lugar de residencia --se aceptan hermanos de otros países--. Entendemos que algunos teman las represalias watchtowerianas de lapidación social y familiar que aplican a los disidentes. Por lo menos que conste que algunos estamos en desacuerdo.