John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 3 de febrero de 2009

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar...

Aloha-miento (reportera gráfica independiente)


http://www.watchtower.org/s/20021201/article_01.htm

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestra compañera y comando Ka 004, Aloha-miento, nos envía este enlace para que lo consideremos apropiada y teocráticamente..., ¡saldrá en el repaso que haga el Superintendente de Circuito en su próxima visita! Así, tendremos tiempo más que suficiente para considerarlo en familia y aportar nuestros comentarios aquí en el blog..., en primera instancia.

Allí, nuestra 'madre', La Sociedad, La Organización, el Esclavo Fiel y Discreto, los 500 accionistas con la acción de oro entre sus manos y el Cuerpo Gobernante..., intentan aleccionarnos sobre la ética en el pedir --se presupone que ellos deben de ser todo un ejemplo en este campo, ya que se ponen a criticar a otras confesiones religiosas--.

Dice el comienzo del artículo en la página oficial de la Watch Tower:

¿CÓMO DEBE FINANCIARSE LA RELIGIÓN

DÉ HASTA QUE NO PUEDA MÁS

“PUEDEN llamarme mendigo, no me avergüenzo. Estoy pidiendo para Jesús.” Estas reveladoras palabras de un ministro protestante ponen de relieve la polémica existente en torno a la financiación de las religiones. Parece que la religión organizada solo puede subsistir si goza de considerable apoyo económico. Hay que pagar sueldos, construir y mantener templos, y financiar campañas de evangelización. ¿Cómo reunir el dinero necesario?

Para muchas iglesias, la solución está en el diezmo. * “Dios financia su reino en la Tierra con el diezmo —afirma el evangelista Norman Robertson—. Es el recurso económico que él utiliza para sostener la predicación del evangelio.” Robertson no tiene ningún reparo en recordar enérgicamente a sus adeptos la obligación de aportar contribuciones. ‘El diezmo no es algo que paguen porque pueden permitírselo —señala—. Es un acto de obediencia. No dar el diezmo constituye una flagrante violación de los mandamientos divinos. Se considera apropiación indebida.’ (Tithing—God’s Financial Plan [El diezmo. El plan económico de Dios].)

El artículo sigue..., ¡lo podéis acabar de leer en la página oficial!

¿Qué podemos comentar sobre éstos paladines de la transparencia económica y de la Orden Religiosa Ajalvireña del Notorio Arraigo y el Santo Pedir? ¿Hay vergüenza..., o era verde y se la comió un burro? ¿Aplicará aquello de: "Consejos vendo y para mí no tengo"?

¿Este tema que tratáis en vuestra página oficial, es un reclamo? ¿Lo habéis escrito con la intención de atraer a vuestra religión a todos aquellos conversos que están agobiados por tener que pagar el diezmo? ¿Encontrarán ese 'paraíso fiscal' con el que sueñan algunos de éstos feligreses..., en vuestra confesión religiosa? ¿Encontrarán, en vuestra Organización: transparencia económica, u opacidad financiera? ¿Se irán de Guatemala, a Guatepeor..., en cuanto al sistema de donaciones se refiere?

Vosotros despreciáis el vil metal, el dinero. Vosotros estáis interesados en acumular tesoros en los cielos, renegáis de los bienes y placeres terrenales, que nublan la vista del cristiano y lo alejan de su verdadero objetivo: vivir para predicar las buenas nuevas del Reino. ¡Cierto!, vosotros predicáis un Reino, en el que los reyes sois vosotros..., ¡por lo menos vivís a cuerpo de rey aquí en la tierra, mientras llega y no llega el Reino prometido!

Vosotros no queréis el insignificante diezmo, deseáis sólo:

--Las joyas de la abuela
--El piso de la abuela
--Las acciones bancarias de la abuela
--El plan de jubilación de la abuela
--El dinero de la cuenta bancaria de la abuela
--Cualquier seguro de vida que pueda tener la abuela
--El dinero que los niños han ahorrado y que tienen en su hucha

¡En fin! Todo lo que sea suceptible de convertirse en dinero contante y sonante. No sé, no sé..., ¡para tener esperanza celestial, os gusta mucho lo terrenal!

¡A propósito! ¿Para cuándo lo de la transparencia económica aquí en España?

9 comentarios :

  1. Aquí estamos de rebajas señores, no pedimos el 10, ni el nueve, ni el ochooooooooooo. Menuda panda de sinvergüenzas.

    http://www.watchtower.org/s/20021201/article_02.htm

    "Piense en lo siguiente. En 1879, los editores de esta revista manifestaron abiertamente que ‘nunca mendigarían ni harían petición a los hombres por apoyo’. ¿Ha dificultado tal decisión la difusión de la verdad bíblica que realizan los testigos de Jehová?"

    Perdonad pero he visto demasiadas veces artículos pidiendo pasta y ofreciendo formas de "donar" así como artículos en al Ministerio, no los busco porque estoy hasta la polla de esta mierda, pero si alguno tiene ganas que haga un dossier.

    Siguen estos hijos de puta-estafadores diciendo:

    "A fin de organizar la obra mundial de educación bíblica, los Testigos han construido o adquirido centros administrativos en 110 países. Además, han edificado miles de lugares de reunión y grandes Salones de Asambleas donde todas las personas interesadas puedan recibir más instrucción bíblica."

    Quien ha pagado esto son los testiguines de a pié, esos que explusan cuando les sale de los cojones, que no cuentas para nada y que no importa si dió para hacer un salón o veintisiete, eso da igual.

    Perdón, "Cuerpo Gobernante", pero no has puesto ni un puto duro para hacer nada, lo han hecho los de a pié, a los que sacas los cuartos "hasta que no pueda más".

    http://www.watchtower.org/s/20021201/article_01.htm

    Que asco me da toda esta mierda. Me dan ganas de poner mi nombre firmando esto, pero me tengo que reprimir.

    Hijos de la gran puta. Puta pena de ni poder identificarme, me cago en tó. Que rabia tengo en mi interior. Me cago en el día que me bauticé en esta mierda de secta destructiva.

    ResponderEliminar
  2. anonimo, desahogate de tanta rabia acumulada,

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Cada año hay varios artículos similares a este en las revistas.

    Pero ¿se puede ser más cínico?

    ¿Cómo es posible que tan pocos de los testigos de a pie vean el paralelismo?

    Y encima obcecados defendiendo a la organización. No defienden a Dios.

    Así como leí a Jeru. No son tjDefendemoslaBiblia -- son tjdefendidos --

    Es más ciego el que no quiere ver.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho me llegó un discurso de Samuel Herd, creo que se llama el del Cuerpo Gobernante, en el que decía que lo mejor ante la crisis era predicar y estar ocupados en la obra, y así recordar en el Paraíso que en vez de buscar tesoros en la tierra, estuvimos construyendo salones para más hermanos...

    El dueño de Mc Donalds estaba orgulloso de que su negocio no eran las hamburguesas, sino una la mayor posesión de bienes raíces después de la Iglesia Católica...

    Sin duda, ah´está el negocio. Se reciben donaciones de todas partes del mundo, y se echan cuentas de lo que sale más barato. El gasto de folletos no es la producción en sí, sino gasto en Marketing, sufragado por siete millones de comerciales, que pagan las asambleas, los folletos, las revistas, el gasto de superintendentes de zona...

    Y su retribución es la vida eterna!!!

    Nunca entendí cómo era posble que la religión verdadera contara con accionistas...

    O bien los accionistas eran falsos... O bien la religión verdadera era falsa...

    después de visto lo visto, me quedan pocas dudas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 17:55 Gracias --- No había visto que el artículo seguía y había parte 2 ---- No sé si reír o llorar después de leer en el enlace

    http://www.watchtower.org/s/20021201/article_02.htm

    con el subtítulo:

    Las dádivas cristianas

    No obstante, todavía hacían falta contribuciones para apoyar la adoración verdadera. Jesús había comisionado a sus discípulos a dar testimonio “hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8). Conforme aumentaban los creyentes, se precisaban más maestros y superintendentes que visitaran y fortalecieran a las congregaciones. Además, de vez en cuando debían atenderse ciertas carencias de las viudas, los huérfanos y otros necesitados. ¿Cómo cubrieron los gastos los cristianos del siglo primero?

    --------- ------------ ------

    A ver, dónde está el reportero presente en aquellos días para que nos desvele de qué manera atendían "ciertas carencias de las viudas" --- y se las desvelen al CG para que ASÍ cunda el ejemplo ---

    Que reporte también la manera en como cubrieron los gastos los cristianos del siglo primero, va...


    ------ En ninguna parte de las Escrituras leemos que él o los demás apóstoles organizaran colectas o recibieran el diezmo para financiar su propio ministerio (Hechos 3:6). Pablo siempre agradecía los regalos que le enviaban las congregaciones, pero procuró por todos los medios no imponer “una carga costosa” a sus hermanos (1 Tesalonicenses 2:9; Filipenses 4:15-18). ---------

    y más ................

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  6. Ellos están en condiciones de escribir un artículo como éste porque, a diferencia de las otras Iglesias, no hacen "insistentes peticiones de dinero", ¿verdad?

    HIPÓCRITAS DE MIERDA, SEPULCROS BLANQUEADOS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, 14:24

    Lo escriben, pero es como el capitán Araña: Embarco a todos y me quedo en tierra.

    Hacen ver en sus publicaciones que financiar las religiones por los "diezmos" no es bíblico, pero ellos no piden nada (excepto cuando sugieren con cartas procedentes de la sucursal y leídas en las reuniones de congregación) --- JHK, hay cartas para demostrarlo ---

    Nosotros los testigos de Jehová no pedimos nada, no se pasa el platillo, contribuimos voluntariamene........

    Nadie cobra, no hay sueldos, todos somos iguales (leído en un foro de yahoo de religión y comentado por un testigo de Jehová) -- buscaré el enlace y haré un c&p --

    Que les den!

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  8. campaña nacional en las cajas de contribuciones: que bueno sería que en todas las cajas se metieran papeles que digan: Puerco Gobernante, que es os den por el culo. Poneros a trabajar y contribuir hijos de puta...o algo asi.
    Sin acritud: Jeru

    ResponderEliminar
  9. Jeru:

    El camarada Numérico ha subido a su blog 12 modelos distintos de cheques, con la posibilidad de hacer a medida de cada uno poniendo el motivo de porqué ya no se quiere contribuir.

    Además son gratis.

    ;)

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!