jueves, 25 de septiembre de 2008

(To Verdener) Mundos Aparte... ¡La tragedia!


Jonathan Cock

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1058867/First-picture-jilted-lover-suspected-shooting-ex-girlfriends-Jehovahs-Witness-parents.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/cornwall/7628741.stm

Estimados camaradas inquietos por el fundamentalismo religioso:

El que se autodefine en intérprete exclusivo y representante único de Dios en la tierra, el Governing Body Bank, tiene cierta responsabilidad cuando la tragedia se cierne sobre aquellos que --en lugar de decidir por sí mismos-- se dejan llevar por las directrices del etéreo e invisible Esclavo Fiel y Discreto. Las enseñanzas teológicas y teocráticas no son inocuas..., máxime cuando millones de personas se las creen a pies juntillas, cuando las siguen ciegamente y son el detonante de una tragedia.

La noticia de hoy, tiene que ver con un muchacho enamorado (Jonathan Cock) de 23 años que se ha convertido en un asesino. Evidentemente, él es el responsable de sus actos. ¿Qué es lo que ha pasado y qué vela tiene en este entierro...,nuestra Madre la Watch Tower?

¡Vamos con un resumen de la noticia!

Primero, identificaremos a los personajes de la familia Hustler: 1 Amanda Hustler, 2 Adam Hustler, 3 Abigail, 4 Danielle. Aquí tenemos al matrimonio y las dos hijas.

Jonathan Cock, disparó sobre el matrimonio Hustler, matando al marido e hiriendo de gravedad a la madre, quien recibió dos impactos de bala.

La familia Hustler son testigos de Jehová. Se opusieron al noviazgo de su hija Danielle con Jonathan Cock..., logrando romper esta relación. Como el joven trabajaba en la empresa del padre de la novia, también fue despedido de esta. ¿El motivo por el cual los padres obligaron a la hija a romper su noviazgo con Jonathan Cock? "Él no es testigo de Jehová" y, como hay que casarse "sólo en el Señor", o, lo que es lo mismo..., sólo con otro testigo de Jehová.

El ataque sucedió un mes después de que el matrimonio Hustler, ordenara a su hija Danielle de 20 años, romper el noviazgo que mantenía con Jonathan desde hacía un año, porque él no era testigo de Jehová. Él había pensado hacerse testigo de Jehová a causa de Danielle.

Más tarde, después de haber disparado contra el matrimonio, él mismo se pegó un tiro en la cabeza, quedando herido y está hospitalizado.

Esta es la trágica noticia. Como bien relata la película "To Verdener" (Mundos Aparte), se provoca una tragedia emocional cuando los padres intentan obligar a sus hijos a casarse sólo con testigos de Jehová. Desgraciadamente, esto traspasó los límites emocionales en esta ocasión y ha desembocado en estas vidas truncadas.

¿Se puede aprender alguna lección de esto? ¡Que cada cual saque sus propias conclusiones! Los padres tienen el deber de aconsejar, pero, no "obligar" a sus hijas a casarse con unas personas porque son de su misma religión. Esto tiene todo el sabor del puro fundamentalismo religioso teocrático. Sería una historia más si hubiese sucedido en una república islámica, pero, no, sucede también en Occidente, con una religión con el caché del "notorio arraigo" y cubierta por la protección a la libertad religiosa que hay en nuestro país. Es curioso, la tolerancia y la libertad que exigen los testigos de Jehová para sí..., se la niegan a sus mismos miembros.

Mi mas profundo pesar para esta familia doliente.

ACCIÓN PARA HOY:

Escribir nuestros respectivos comentarios en los siguientes medios de comunicación:

http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los#c15361

http://homoeconomicusnet.wordpress.com/2008/09/24/hustler-family-double-shooting/