martes, 26 de agosto de 2008

Un libro secreto más... para los que se divorcian


http://secretwatchtowerbooks.mybisi.com/product/39053/Preparing-For-Child-Custody-Cases-Legal-Department-of-WBTS_140144.html

http://governingbodyletters.blogspot.com/2008/08/theocratic-war-strategy-teaching-your.html

http://www.watchtower.cc/childcustody.pdf

Estimados compañeros de conventículo:

La Sociedad no nos deja de sorprender con su confidencialidad más absurda y secretismo permanente... por sistema. Lo que pasa es que, siempre hay algún bien nacido que filtra la información en internet... para que toda la hermandad pueda benficiarse de las publicaciones del Governing Body Bank.

El caso que hoy nos ocupa, es el de un "nuevo" libro, dirigido al colectivo de testigos de Jehová que está envuelto en un proceso de divorcio y tiene que pelear por la custodia de los hijos... tema espinoso este... ¡a ver que van a decir los niños ante el juez! ¡Ya se sabe que: los borrachos y los niños son los que dicen la verdad!

Nuestro camarada, Governing Body Letters, otra vez, desde su magnífico blog, nos suministra la noticia. El libro en cuestión, se titula: PREPARÁNDOSE PARA LOS CASOS POR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS (Por el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, WBTS)

Es un libro que debe solicitarse expresamente a la Sociedad, por el afectado por un caso de divorcio en el que hay hijos de por medio. Suministra una serie de consejos sobre qué debe decir el niño ante el juez, y que no debe decir. Igualmente, para el padre pro Watch Tower... con el fin de ganar la custodia de nuestro hijo y poder seguir inculcando en él las maravillosas verdades caducas de la Organización. No he conseguido ver una dirección en la que esté escaneado el libro en internet... mientras tanto hay quien lo ofrece por el vil metal. (Tengo que hacer un inciso en el post. Nuestro camarada y comando Ka 008, Formerwitness --al que estoy muy agradecido--, me ha enviado un enlace en el que tenemos el libreto en pdf. Interesante libro, por las preguntas y respuestas que sugiere la Sociedad para enfretarse a una evaluación psicológica. Está en inglés, yo diría bastante entendible para muchos de nosotros. También, en el archivo, se incluye la carta que envía la Organización junto con el libreto... ¡que lo disfrutéis!):

http://www.watchtower.cc/childcustody.pdf


Seguidamente, el Departamento de Traducción pasa a traducir el post del amigo GBL, dice así:

ESTRATEGIA DE GUERRA TEOCRÁTICA: ENSEÑE A SU HIJO A MENTIR EN CASOS DE LITIGIO POR LA CUSTODIA

Introducción

Este libreto está editado para ayudarle a usted y sus abogados a prepararse para las objeciones que encontrará el padre cristiano en los litigios por la custodia de los hijos. Desde el punto de vista legal, lo que prima en los casos de custodia de los hijos, es el bienestar y lo que más le conviene al niño. Al decidir cuál de los padres podrá suministrar mejor lo que el niño necesita, el tribunal examinará todos los aspectos de ambas partes, en cómo afectarán al niño: física, emocional y espiritualmente. Por eso, sus prácticas religiosas así como sus enseñanzas como testigo de Jehová, probablemente serán objeto de investigación por parte de su anterior cónyuge y por parte del tribunal.

Los opositores a menudo se centran en en que no aceptamos transfusiones sanguíneas, no celebramos ni el santo ni los cumpleaños, argumentando que estamos privando al niño de un desarrollo normal. No hay necesidad de esconder o distorsionar sus creencias religiosas al encararse a tales críticas (eso dicen ellos, ¿pero qué es lo que quieren decir exactamente).

Cuando responda, trate siempre de centrarse en los aspectos positivos de sus creencias religiosas, mostrando cómo le han beneficiado a usted y su familia. (Isa. 48:17). Asegúrese de responder a tales preguntas de una manera que sea entendible y razonable, exponiendo con exactitud todas las virtudes de un hogar cristiano. --1 Pet. 3:15.

Este libreto le ayudará a prepararse para la evaluación psicológica que, a menudo, se exige en los casos de litigios por la custodia. El conocer de antemano a qué tipo de preguntas se enfrentrá, le dará la oportunidad de prepararse para responder con naturalidad y sin una ansiedad excesiva.

Los litigios por la custodia de los hijos pueden suponer una terrible experiencia para los padres cristianos. Pero, con preparación y con confianza en Jehová, no tiene porqué desesperarse, sabiendo que, finalmente, Jehová enderezará todos los asuntos. Ps. 43:1; 1 Pet. 3:12.

4. Muestre que tiene una punto de vista equilibrado y que la verdad le ha ayudado a conseguirlo. No se presente usted ni a la verdad como algo rígido u obsesivo. (LLegado a este punto mejor no decir que usted es precursor). Mas bien, muestre al evaluador que usted es una persona razonable, al mostrarse flexible y responder de una manera franca pero no dando la impresión de estar a la defensiva. Por ejemplo, las preguntas relacionas con temas religiosos, como lo pudieran ser el participar en celebraciones, serán parte del examen psicológico.

El psiquiatra o psicólogo, estará interesado en determinar cómo usted personalmente, como un buen padre, se desenvuelve en estas situaciones con su hijo. Él querrá saber si usted está o no está al tanto de que su hijo puede sentirse raro, apartado, o extraño por lo que pudiera ser un reciente cambio en su religión.

Usted querrá tomar la iniciativa al mostrar que tiene un estrecho vínculo amoroso con su hijo, que comprende las reacciones naturales de su hijo hacia sus prácticas religiosas, que usted ha ayudado a su hijo a desarrollar un sentido de seguridad con referencia a las prácticas religiosas, y que él no está meramente repitiendo como un loro las expresiones que usted le ha enseñado. Si su hijo ha de ser examinado, debería preparlo a él o a ella para esta experiencia con una actitud positiva y abierta.

Muchos tratan de estereotipar las creencias y prácticas de los testigos de Jehová, como de restrictivas y dogmáticas. (¡Caramba! ¿Por qué será?) Cuando responda a preguntas sobre sus prácticas o creencias religiosas, enfatice el hecho de que es el resultado de una labor ardua de investigación y reflexión, su religión no es simplemente una serie de normas impuestas por los ancianos. (¿De dónde sacan esto?). Usted querrá enfatizar el hecho de que está equilibrado mentalmente, que es un individuo razonable y que es competente para ejercer como padre. Evite cualquier respuesta que pudiera dar la impresión de que usted no desea o no está capacitado de atender los mejores intereses de su hijo, a causa de sus creencias religiosas.

[Tome nota: El tribunal normalmente quiere determinar si habrá algo que prevalecerá sobre los mejores intereses del niño, mental y físicamente hablando. ¿Se le rentendrá o negará al niño algún cuidado médico en situaciones de emergencia? ¿Será el niño criado con un punto de vista dogmático y estrecho hacia otras personas con religiones y costumbres diferentes? ¿Crecerán los niños con el miedo en el cuerpo a "espíritus" invisibles, creyendo que éstos ejercen alguna influencia en nuestras vidas, provocándoles que actúen de una manera anormal y antisocial? ¿Ve el niño a las personas de su propia religión como las únicas con derecho a vivir y disfrutar de la vida, en última instancia? Como usted puede ver, el planear por anticipado las "respuestas" de los niños quitan hierro e incluso niegan que seamos dogmáticos, como se expone en sus propias publicaciones].

¿Ha estado usted expuesto a diferentes puntos de vista religiosos desde su juventud? ¿Cómo le ha afectado? "He aprendido a ser tolerante y apreciar opiniones difierentes. Personalmente, he escogido la enseñanzas de los testigos de Jehová, he aprendido a respetar el derecho que tienen otros a elegir". (¿Se puede creer alguien esto... el que un niño tiene que testificar de que él personalmente ha decidido ser testigo de Jehová?).

¿Cómo te ha afectado tu vida el asociarte con los testigos de Jehová?

"Comente el valor positivo de la verdad: le ha dado un própósito en la vida, le hace interesarse por otras personas, le hace ser una persona moral, obedecer las leyes, etc.".

¿Usted va de casa en casa? ¡Describa qué siente!

"El valor educativo que tiene el mantener contacto social, aprender cómo encontrar a la gente, iniciar una conversación y razonar sobre una amplia variedad de temas. A una edad temprana aprendí sobre los diferentes puntos de vista que la gente tiene. El enfrentarte a las personas en sus casas, te ayuda a sobreponerte a la timidez y a la falta de confianza. La facilidad para relacionarme con la gente me es valioso ahora en mi vida laboral, así como en las actividades sociales y religiosas".

¿No es depresivo, o desalentador, cuando las personas le rechazan en la puerta?

"No. Nosotros tenemos algo bueno que compartir con aquellos que desean escuchar. Cada personsa tiene el derecho a tener su propia opinión. Si somos rechazados, nos vamos y, unas puertas más adelante podemos encontrar alguien dispuesto a escucharnos".

¿No es aburrido el tener que reunirse tres veces a la semana?

No. Las reuniones son muy interesantes. Participar en la Escuela del Ministerio Teocrático te enseña a conversar con la gente. Te asocias con otros jóvenes en las reuniones. Se queda para actividades recreativas".

¿Cómo se divierte y cuáles son sus actividades sociales y familiares?

"Describa un amplio abanico equilibrado de actividades: deportes, ludoteca, fiestas...".

Posted by Governing Body Letters

Fin de la traducción. ¿Qué os parece? Después de leer uno este libreto te entran unas ganas de ser tolerante con las ideas y opiniones de otros... ¡que no te puedes aguantar! Te entran ganas de ser tan tolerante que... ¡incluso le hablarías a tu hermano carnal que está expulsado o desasociado! ¡Incluso... le dirías un "¡hola!" a tu amigo (expulsado) por treinta años, si te lo encuentras a solas en un ascensor! ¡Qué buena es la educación bíblica... de los testigos de Jehová! Si no fuera por que llevo toda mi vida con ellos... ¡me pondría a llorar de tanta tolerancia y respeto!

¿Cómo se les podría definir? ¿Cínicos? ¿Hipócritas? ¿Sinvergüenzas? ¿Caraduras? ¿Golfos? ¿Canallas? ¿Ruines? ¡Eso si no contamos que detrás de todo esto hay mucho dinero en juego! Si incluimos el dinero... podríamos añadir otros calificativos también descriptivos.

Os dejo que lo disfrutéis. Mientras tanto y, para no aburrirnos, seguiremos con la campaña contra la opacidad financiera... que tanto le gusta a Betel. El que lo desee, ya sabe, debajo tiene una dirección y un enlace en el que encontrará una carta modelo... por si la quiere usar:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Transversal s/n
43700 EL VENDRELL - Tarragona