John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 29 de agosto de 2008

J.F. Rutherford... o el binomio alcohol-luz shekinah


Leolaia




http://www.jehovahs-witness.com/11/164813/1.ashx
http://www.fbi.gov/contactus_spanish.htm

Estimados camaradas que sufrimos la "caza de brujas" por la Watch Tower:

Hemos recibido este informe vía la camarada Leolaia, implicada como todos en el esclarecimiento de la historia reescrita una y mil veces por nuestra "madre" la Organización.

En el documento escaneado, que no aparece en ninguna publicación de la Sociedad, nos encontramos que el director de FBI de la época, tenía fichado y controlado a nuestro experto en whisky y 2º presidente de la Sociedad Watch Tower... Joseph Franklyn Rutherford.

En el documento, el Sr. J. Edgar Hoover, recomienda la detención de Rutherford en caso de emergencia nacional. El documento está fechado el 28 de marzo de 1941. ¿En qué lugar tenía el domicilio el susodicho? En: 4440 Braeborn Road, San Diego, California. ¡Ya sabéis, el clima californiano es el preferido por las estrellas de Hollywood por su benignidad! ¡Nuestro presidente no podía ser menos... claro esta! Además, era allí, cuando templado y achispado por el mejor y más caro whisky de la época... se ponía a dilucidar sobre la profecía bíblica y su cumplimiento moderno en el movimiento religioso que el regentaba con mano de hierro. La profundidad de la profecía bíblica, su desconocimiento de cualquier lengua bíblica unido a la empanada mental causada por el delirium tremens... dio como resultado un sin fin de publicaciones propias de un lunático enamorado de su propia imágen... en medio de unos subordinanos sin papeles, académicamente hablando... que le seguían ciegamente, como a David Koresh en Waco. Ya sabéis, ¡en el país de los ciegos el tuerto es el rey!

Pero, ¿por qué se le suponía un peligro a nuestro entrañable borrachín por el FBI? La misma compañera, Leolaia, da la respuesta, que el departamento de traducción os traduce:

"Estoy de acuerdo con Octarine Prince sobre en que este documento hay que verlo dentro de su contexto histórico, cuando personajes como MLK, Ernest Hemmingway, Frank Sinatra, etc., eran objeto de investigación por el FBI de Hoover. Igualmente, el requerimiento para que detuvieran a los estadounideneses de origen japonés durante la guerra. Pero, a la misma vez, hay que tener presente el propio historial de Rutherford en cuanto a acciones y actividades se refiere. Pensar que el asunto se limitaba sólo a la supuesta "neutralidad" o pacifismo, es algo que demuestra una ignorancia histórica; Rutherford era todo menos neutral.

Estaba obsesionado con el rumor de la "quinta columna" y, constantemente habló y escribió que el gobierno de los Estados Unidos iba a ser destruído por los elementos totalitarios de la sociedad. Él citaba de oscuras publicaciones anarquistas y algunas veces tuvo "información privilegiada" sobre próximos complots (como lo fueron las "comunicaciones secretas" que Rutherford citó en su libreto The Crisis en 1933, en el que anticipó una conspiración orquestada por las grandes empresas, Business Plot). Él mismo estuvo implicado en el asunto Bonus Army en Washington D.C., como Jim Penton documentó en su último libro.

Por sus escritos se le acusó ante tribunales por tener propaganda que incitaba al oido, se le consideró comunmente como un agitador, especialmente hacia la comunidad católica quienes --debido a sus constantes escritos contra los católicos-- exigieron que Rutherford no pudiera retransmitir por radio. El Ku Klus Klan apoyó los discursos radiofónicos de Rutherford contra los católicos y la revista Golden Age aceptó y publicó comentarios de apoyo de éstos. La misma publicación, posteriormente denunció que un Klan de imitadores denominados Black Legion, eran "agentes provocadores" trantando de armar jaleo. En la radio, Rutherford la emprendió a cabezazos con la celebridad radiofónica Padre Charles Coughlin (un sacerdote católico fascista), algunas veces la violencia surgió entre coughlinitas --seguidores del Padre Charles Edward Coughlin-- encolerizados y testigos de Jehová, como ocurrió en los disturbios en el Madison Square Garden en 1938.

Rutherford resistió los intentos por quitarlo del medio en las retransmisiones radiofónicas, gracias a su amigo (?) de la extrema derecha y antisemnita Rep. Louis T. McFadden (origen de muchas teorías conspirativas al día de hoy, quienes trataron de quitar del medio al presidente Hoover y al Secretario del Tesoro) quien promovió un proyecto de ley en el congreso "para salvaguardar el derecho de la gente a escuchar en la radio lo que deseen escuchar".

Rutherford consiguió miles de firmas de los testigos de Jehová, apoyando la campaña a favor de este proyecto de ley... no pudiéndose decir de él que fuera "políticamente neutral". A diferencia de los jerarcas de la Watchtower hoy, Rutherford fue un personaje estadounidense muy influyente en su día. Y, el FBI, no podía olvidar que él ya había sido condenado anteriormente por violar el Acta de Sedición "Sedition Act" (por ejemplo, por reclutar en los campos de entrenamiento militar, desobedeciendo a sus superiores) en los años previos a la guerra, su condena fue desestimada sobre la base de procedimiento de forma (lo opuesto a ser exonerado).

Creo que el encarcelamiento constituyó una terrible experiencia y Rutherford no era la amenaza que algunos suponían, pero es comprensible porqué el FBI le investigaba y concluía que pudiera constituirse en una amenaza en tiempo de guerra".

Fin de la traducción. No me extenderé mucho, pero la correspondencia de Rutherford con Hitler... bien documenta el ataque de éste al mundo occidental capitalista y sus sentimientos antisemitas. Su escarceos amorosos y simpatizantes con los objetivos de la Alemania nazi... están bien documentados. Llamar "neutral" a alguien como Rutherford es desconocer la historia, o no haber leído sus libros o, peor aún... ocultar y falsear la historia con un própósito. ¡No me extraña en absluto que el FBI lo tuviera controlado... era más peligroso Rutherford que una caja de bombas!

Mientras tanto, el que lo desee puede participar en nuestra campaña contra la opacidad financiera en España... mandando una carta a la siguiente dirección:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Avda. Juan Carlos I Edif. Valcarcel
18690 Almuñecar - Granada

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

3 comentarios :

  1. Menuda pieza, el "Juez" Joseph Rutherford (familiarmente conocido entre nosotros como "Pepe el de la toga").

    Tengo en mi posesión unos documentos *originales* de la época (¡tiembla Watchtower!) que demuestran concluyentemente que este individuo, además de BEBEDOR y VIVIDOR, fue un USURPADOR.

    Demuestran que la historia oficial que la Sociedad Watchtower ha contado durante muchísimos años en sus libros sobre el cisma que tuvo lugar en 1917 entre la Junta de Directores de la Sociedad y Rutherford, no es más que un PERFECTO PARIPÉ, una historia deliberada y cuidadosamente FALSEADA para lavar la imagen de la organización y la de su presidente.

    En cuanto se haya concluido su traducción, será recibida por mi estimado compañero y camarada JHK para ser puesta a disposición de todos.

    ¡Se acerca la GRAN TRIBULACIÓN para la Watchtower!

    ResponderEliminar
  2. Olé, a ver si al fin vemos la luz.

    ResponderEliminar
  3. Formerwitness:

    Esperamos con anhelo la buena nueva sobre el golpe de estado de Rutherford después de la muerte de Russell.

    ¡La verdad nos hará libres!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!