sábado, 24 de noviembre de 2007

Gerrit Losch... Miembro del Cuerpo Gobernante: "La Universidad es 'mu' mala".










Estimados camaradas ninguneados por la Watch Timo:
Nuestro queridísimo hermano austrohúngaro Gerrit Losch (muy conocido y apreciado por JHK), nos expone --¿su punto de vista o el de la Sociedad?-- sobre la asistencia a la Universidad en una conferencia grabada que dió en Italia. Debajo de esta página, en la sección de videos, podéis escucharlo en italiano y con subtítulos en español. ¡Irresisteible... no os lo perdaís!
¿Puede un servidor, como obrero ibérico, opinar sobre lo que dijo Gerrit Losch...? Pues, mi humilde opinión --y la de la mayoría de la humanidad-- es que la Universidad como tal no sólo no es mala... "mu mala"... sino, que es buena... muy buena. Me permití la licencia de incluir una foto de la biblioteca de la Universidad de Salamanca al lado de la foto de Gerrit Losch... como dos cosas contrapuestas.
¿Qué pasaría en el mundo si le gente no fuera a la Universidad...? ¿Se formarían los médicos... o los ingenieros... o los jueces... o los abogados... en el Centro Educativo de la Watch Tower en Patterson, Nueva York? ¡Pues apañados estaríamos!
Sr. Don Gerrit Losch... la Universidad... ¿qué tiene de malo? ¿Las compañías, tal vez? ¿Son mejores las compañías en el lugar de trabajo...? ¡Ah ya sé... que el mundo va a ser destruído! Si este inicuo mundo va a ser destruído en breve... ¿por qué la Sociedad Watch Tower adquiere tantísimas propiedades en forma de Salones de Reino, Salones de Asamblea o Hogares Betel... por todo el mundo?
¿Como puede usted decir esto... sabiendo que está hipotecando el futuro de millones de jóvenes? ¿Qué posibilidades tendrán estos jóvenes, si en lugar de ir a la Universidad... siguen su consejo y dedican esos años a hacer el precursorado? ¿Qué posibilidades de encontrar en empleo... para poder casarse y formar una familia... si ése joven no tiene formación en un mundo sumamente especializado? ¿Quiere que se lo diga yo... las posibilidades que tendrá el joven de 'sobrevivir' sin formación? ¡Pues muy escasas... a no ser que le toque la lotería!
¿Sin formación... qué empleo encontrará... cuánto ganará... qué estabilidad laboral tendrá... a cuántos problemas económicos se enfrentará... podrá su matrimonio 'sobrevivir' a tantas penurias económicas y a tanta inestabilidad laboral?
Sr. Don Gerrit Losch, cuando una persona está en lugar que usted está, cuando tiene tanta responsabilidad e influencia sobre millones de jóvenes... uno no puede hablar a la ligera... y las opiniones personales se las guarda uno para sí... no las dice en público. ¿Dónde dice la Biblia que la Universidad de Salamanca es más mala para el individuo que trabajar en una cadena de montaje en la SEAT... por ejemplo?
¿No será que el conocimiento que imparte la Universidad... nos puede abrir los ojos? ¿No será que la persona que estudia... es más difícil de engatusar... de engañar? En la historia, las clases dirigentes, se interesaron mucho por que la gente común no adquiriera una buena enseñanza... la ignorancia hace que podamos dominar a la gente con más facilidad.
No deseo redundar más en el tema, pero, como puede leer, discrepo con su punto de vista o con el punto de vista del Cuerpo Gobernante en esta materia... y,a diferencia de usted, no preciso exomulgar a nadie por pensar diferente.
¡Las comidas opulentas... aún siendo en restaurantes caros... pueden dañar la salud... aunque nos inviten y no tengamos que pagar nada!