John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Supeditamos la salud general a las convicciones? ¿Dónde está el límite?


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315037

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE6AO0FH20101125

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html

Estimados camaradas sedientos de la verdad verdadera sin fecha de caducidad:

El pasado 11 de octubre de 2010, en este blog, nos hicimos eco de una noticia espeluznante: 64 niños que murieron al no vacunarse por convicciones religiosas.  Además, en estos últimos días, en Argentina y España, unos jueces han obligado a unos niños a vacunarse cuando sus padres se oponían por diferentes causas..., ¡tan legítimas como lo puedan ser las religiosas!

Para los testigos de Jehová no es nada extraño todo esto de objetar a determinados tratamientos médicos por razones religiosas  --de hecho, los mismos testigos de Jehová estuvieron muchos años oponiéndose a las vacunas, por motivos religiosos.  Afortunadamente, eso ha quedado en el pasado no tan lejano--.

Las noticias de estos días, la dan la Agencia Reuter y un periódico de Argentina, cuyos enlaces correspondientes tenéis arriba.  Os las resumo en parte y os animo a que las podáis leer íntegramente en los enlaces.  ¡Va por ustedes!
MADRID (Reuters) - Un juez de Granada ha autorizado la vacunación forzosa de 35 niños en contra el sarampión en Granada, informó un portavoz de los tribunales andaluces.

La medida no tiene precedente en España, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que fue el organismo que pidió la intervención judicial para frenar un brote epidémico de sarampión detectado a principios de mes en un colegio de Granada, ante la negativa de algunos padres a vacunar a sus hijos.

El brote de sarampión - una enfermedad infecciosa causada por un virus especialmente entre niños y adolescentes y uno de cuyos principales síntomas son manchas de color rojo en la piel - afectaba el jueves a 46 personas, de las que sólo ocho son adultos.
Desde Argentina:
 María José Lucesole 

Corresponsalía La Plata 
LA PLATA.- Por una resolución sin antecedentes, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires obliga a un matrimonio a vacunar a su bebe, de manera urgente, dado que la pareja se niega a hacerlo por practicar un sistema holístico de medicina denominado ayurveda.
El máximo tribunal provincial dispuso que el matrimonio, de Mar del Plata, aplique al bebe las dosis obligatorias del Plan Nacional de Vacunación, "en el plazo perentorio de dos días bajo apercibimiento de proceder a la vacunación en forma compulsiva y sin perjuicio de usar la fuerza pública".

La clave del asunto está en saber lo siguiente: ¿dónde debe colocar los límites el estado de derecho a este despropósito amparado en razones: religiosas, filosóficas o de medicinas alternativas no comprobadas científicamente?  ¿Debe el Gobierno de España, garantizar estos "derechos"?  Por ejemplo, si a los testigos de Jehová se les permite morir por ser incompatible las transfusiones sanguíneas con sus creencias religiosas, ¿por qué puede no argumentar lo mismo un servidor en el tema de las vacunas? O, ¿por qué no puede una esposa hindú morir en la hoguera con su marido fallecido.., siguiendo sus creencias religiosas? http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%AD_(tradici%C3%B3n)

No sabemos cuántos testigos de Jehová murieron en su día por rechazar las vacunas como cosa del Diablo,siguiendo las directrices de su confesión religiosa..., ¡con las mismas "razones" bíblicas por las que hoy rechazan las transfusiones sanguíneas!  Tal vez, mañana, o dentro de unos pocos años, la confesión religiosa reciba una nueva luz y los testigos puedan escoger libremente el transfundirse sangre o no, pero, mientras tanto,¿cuántos miles de testigos de Jehová habrán muerto en aras de una verdad caduca..., como lo fue la prohibición de la vacunas o los trasplantes de órganos?  ¿Ha asumido el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová alguna responsabilidad por los muertos por estas doctrinas que ya caducaron...?  ¿Esperamos de pie o mejor nos sentamos?

¿Está el Estado, garantizando y cuidando de la vida de sus ciudadanos adecuadamente, al hacer excepciones ilógicas en materia sanitaria, cuando la vida del paciente corre peligro?

La teología integrista de ciertos grupos religiosos no debería encontrar amparo en la legislación española en este sentido, ¡máxime cuando estos preceptos religiosos  --con el tiempo--  han resultado que tenían fecha de caducidad!

34 comentarios :

  1. El extremismo es insospechado, sobre todo cuando uno esta dentro no se da cuenta que es uno mismo el extremista....que tiempos aquellos. Menos mal que aun siguiendo dentro hemos conseguido librarnos de algunas ataduras.....al final estoy convencido de que nos libraremos de todas. Gracias por este nuevo articulo JHF, como siempre nos hace meditar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En una pelicula ya antigua le pregunta un hombre a un sacerdote,
    -padre como puedo llevar bien mi religión?
    -con moderación hijo, con mucha moderación ,le respondio el cura.
    jajajaja..pues me hizo gracia,
    lo cierto es que en algunas como la
    secta SWT para seguir perteneciendo en ella no te queda mas remedio que convertirte en un extremista o fanatico ya que o cumples las directrices o te expulsan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ni siqiera la SWT permite que saquemos nuestra propia sangre y la podamos almacenar en el caso de una operación ya programada alegando que hay que derramarla ..basandose en el AT con los sacrificios de animales..cuando Jesucristo puso fin a la ley...y cuando demostró que si un principio, en este caso la vida, es seperior a la ley...
    y es más, ahora las permitidas y antes tambien prohibidas fracciones sanguineas
    ¿no son componentes de la sangre que se sacan fuera de esta, en los laboratorios ???

    ResponderEliminar
  5. La luz progresiva del Cuerpo Gobernante tiene un precio en vidas humanas..., ¡gente que escoge morir, en lugar de un tratamiento médico, en aras de una verdad caduca!

    ResponderEliminar
  6. TODO LO OCULTO SALE A LA LUZ COMO EL LIBRO DE ANCIANOS SALE ANTES QUE LO TOQUEN MUCHOS ANCIANOS

    ResponderEliminar
  7. "TODO LO OCULTO SALE A LA LUZ COMO EL LIBRO DE ANCIANOS SALE ANTES QUE LO TOQUEN MUCHOS ANCIANOS

    29 de noviembre de 2010 11:44".

    ¿Ha dicho alguien el nuevo libro para los ancianos?

    http://thepiratebay.org/torrent/5906208/Shepherd_the_Flock_of_God_2010_-_Watchtower_Secret_Elders_Manual

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.

    JA JA JA . Ya he visto que el granaino ha hecho un comentario sobre el libro de los ancianos ¡de 1994! Lo ha traducido con el Google.

    ¡Pobre desgraciado! Empieza a darme lástima. Ni aiquiera cuenta con el apoyo logístico de la Watchtower.

    -------------------------------------

    Aquí, un sitio con buena documentación. Hay artículos en español.


    http://watchthetower.net/


    Observen que el sitio se llama Watch THE Tower. Que en español significa: VIGILA(vigilad) LA TORRE.

    ResponderEliminar
  9. Rutherford tomándose unas "birras" con sus colegas. Por aquellas fechas aún no había cuerpo gobernante colegiado; el cuerpo(gobernante) era él, solo él y nada más que él. Esto era cun la ley seca en vigor. Como desafiando al gobierno de USA.


    http://watchthetower.net/booze.html

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones a JHK,por el conseptual articulo,sobre la peste seudoreligiosa,que disemina todas las pestes reales,tanto fisica como mentales,la solucion:un exfuerzo concertado y concentrado,en lo posible en accion permanente con los organismos estatales,para asesorar y advertir a todas las personas de los peligros que representan,estas seudoreligiones o asociaciones delirantes y perversas,de lo contrario nos contagiaran con todo tipo de pestes,mentales y fisicasP.D.otro acierto biblico,que asociaba las pestes fisicas con las pestes religiosas,al comparar la lepra con el error o el mal

    ResponderEliminar
  11. Seguimos DESENMASCARANDO al Gran-L-adino:

    ¿Cómo consigue muchas visitas diarias? Muy sencillo, envía un SMS al sitio que le lleva el contador. Aquí está:

    http://stats.contadorwap.com/recomienda-web.php

    -----------------------------------

    "Las páginas de estadísticas generadas por contadorwap.com son visitadas todos los días por miles de navegantes. Aprovecha este tráfico de visitas para dar a conocer tu web.

    Su URL será mostrada a las visitas que accedan a TODA la red de contadorwap.com"

    ResponderEliminar
  12. Y éste es el hosting que tieene alojado el sitio del contador:

    Dominio: www.contadorwap.com

    IP del servidor: 87.98.230.100

    Pais donde se encuentra el servidor: es

    Proveedor del servidor: OVH Hispano - Ovh Systems


    http://www.ixurl.com/stats.php?id=b8fe9feb2224c73fd530c8cb8e189b31

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ay va !! Haber si los Estados Laicos SIN SABERLO están más cerca de Dios proteguiendo la dádiva de la vida...que las Organizaciones religiosas QUE CREYENDOSELO atentan y matan la dádiva de la vida dada por Dios.

    ResponderEliminar
  15. LOS TOPOS DESCUBREN LO OCULTO

    ResponderEliminar
  16. ¿sin la accion altruista de la señora BARBARA ANDERSON y el señor BILL BOLEN,se hubiera enterado el mundo entero de que la wacthtower y los testigos de jehova como colectivo encubren un ejercito de pederastas?y ¿todas las personas del mundo entero,recibiran esta vital informacion para proteger a todos los niños del mundo,si depende de los testigos de jehova y sus complices intimos?¿ante esta realidad segiremos dando trato de personas inocentes y sin culpa a los tesigos de jehova?y ¿si lo hacemos quedaremos sin culpa ante el dios de justicia?Dios puede proporcionar gobiernos laicos equilibrados y concientes,pero ¿cuanto duraran si nosotros nos hacemos complices de asociaciones criminales como la de la wacthtower y la del islam?

    ResponderEliminar
  17. recomiendo el blog:"sin dioses",para tener informacion al dia de los crimenes y fechorias de las asociaciones criminales,con rango de "religiones"

    ResponderEliminar
  18. pero antes nos da tiempo a ver el partido de la liga ..

    que gane el Barca!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pego...
    Pregunta: « ¿Es la vacunación una violación de la ley de Dios que prohibe el tomar sangre en el sistema? »

    El motivo para un viraje rápido es evidente por la respuesta:

    Respuesta: « La cuestión de la vacunación es una para que el individuo tiene que encarar para decidirlo por él mismo. . . . Y nuestra Sociedad no puede proporcionar para ser esbozado en el asunto legalmente ni toma la responsabilidad por la manera que el caso resulte. »

    Es obvio que tratan de evitar un problema legal ya que una prohibición de vacunación podría costar muchas vidas. Y la amenaza del costo financiero a la Sociedad trajo rápidamente un nuevo punto de vista (nueva luz), y ellos no estaban dispuestos para una batalla legal. Esta será la misma llave para traer reformas en cuanto al asunto de la sangre.

    Vaya este parecer, me pareció lo más común, el mismo derrotero qué siempre sigue la SWT...el problema no es qué no te vacunes, sino todo lo que muchos hermanos tuvieron que hacer para que sus hijos pudiesen matricularse en la escuela, tubieron que mentir, y lacerar sus cuerpos para dar credibilidad a una norma impuesta por el CG, lo peor sigue hoy día, cómo es el obligar a un padre en el mismo momento de negar la ayuda a un hijo, mientras se está desangrando...y sentir la víctima agónicamente cómo su vida se vá apagando...¿a veís leido cómo se sufre, de una manera horrorosa y cruel por no recibir una transfusión?, ¿os conmueve leer cómo uno se muere un ser humano por hambre o por sed?...¡Es horrible la forma de morir por no recibir una transfusión , es agónico!...
    fijaos qué pienso qué no van a recapitular, se le hecharian todas las víctimas encima y todo el peso de la Ley!, solo les queda seguir con su terquedad, total no tienen ningún cariño( qué es lo que hace el roce, por el contacto de día a día con nuestros seres queridos), solo les importa el nombre de la Organización y su bienes materiales...¡Los hermanos son mano barata!, cuándo uno no paga por los servicios qué recibe, ni se valora...¡lo mismo pasa con los Tjs, no son NADA para el CG!...

    ResponderEliminar
  20. así que el falso Garlinton no es más que el ambiguo Former!!!
    ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. ¿por que th y sus socios,sigen entrando aca, y se expresan como si el dios de justicia fuera su complice?¿sera que no recibieron aun las suficientes maldiciones del dios de justicia?y ademas el propio th en nombre de dios nos amenaza con que moriremos en armagedon,¿se dan cuenta los del blog porque les digo que rosarse con esta gente es buscar la maldicion?¿quien puede querer tratos con esta peste?

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡GOLEAAAAADAAAAA DEL

    BAAAARSAAA!!!!!


    CINCOOOOOOO A CEEEEEEROOOO

    POR BOCAZAS DE MOURIÑO

    interconomia echara la culpa al arbitro jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ahora que todos los pueblos de occidente,democraticos,que conocen la realidad del verdadero islam,criminal y opresivo,sin igual:¿que concepto tendran de los supuestos gobiernos laicos tolerantes con el islam y que permiten y alientan la inmigracion musulmana?es obvio que quedan expuestos como los peores traidores,y si la nasificacion se extiende rabiosamente,en todo el mundo occidental,¿alguien se sorprendera?

    ResponderEliminar
  25. Las autoridades no deberían permitir que religiones o sectas legislasen sobre aspectos que afectan la vida y la salud de sus miembros.

    EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ POR ENCIMA DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE CULTO.

    Y si a las sectas no les gusta esto, pues que se jodan.

    ResponderEliminar
  26. Ninguna organisacion relijiosa ni la WT deberian lejislar en asuntos de familia pues es un derecho unibersal y esta relacionaado con asuntos morales y es ayi donde yo siempre e respingado pues es solo Dios quien tiene el derecho de darnos pautas para la vida,,. Y lo que mas me enchila es que tienen la desfachates de formar comites judiciales completamente ilegales y fuera de la ley de los gubiernos pero aun asi no asen nada los gobernos pues no ay precion PORQUE porqe no nos quejamos pero si lo hasemos se nos acusa de apostatas y somos expulsados...,,,ESTAMOS FRITOS Y BIEN JODIDOS...PERDONEN

    ResponderEliminar
  27. Puedo confirmar que th ES de Granada. Lo niega solo para despistar.

    ResponderEliminar
  28. "EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ POR ENCIMA DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE CULTO.
    29 de noviembre de 2010 22:35".

    En el caso de la Watchtower, si cabe, es más grave el asunto porque sus doctrinas nacen con fecha de caducidad en la base del envase..., ¡mientras tanto muere gente!

    ResponderEliminar
  29. Si alguien desea dejar un comentario sobre el post que ha escrito TH en relación con la venta de la Casa de Dios (Betel), puede dirigirse al siguiente enlace:

    http://www.wikio.es/comment?infoid=231990743

    ResponderEliminar
  30. ¿porque se interesa alguien por lo que th o los testigos de jehova,como por los que abrazan el islam puedan decir u opinar?,estas convicciones son la prueba contundente de su perversidad,de su ruindad,la razón por la que si hay un dios de justicia,los maldecirá y hará que desaparezcan para siempre,mi posición en cuanto a ellos,es que estoy en pleno de acuerdo con todas las maldiciones que el dios de justicia, esta descargando sobre ellos

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hay más de un fiasco como el que tú mencionas entre los hermanos que conozco. Seguros privados que "garantizan" el no uso de las transfusiones de sangre..., ¡y un montón de problemas de todo tipo después cuando los necesitas!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!