John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crecer con Jehová (programa de televisión en Suiza)

Roberto di Stefano





Joe y Barbara Anderson




















Estimados camaradas ansiosos de ver el cumplimiento de las promesas:

Nuestra hermana, Barbara Anderson, en el foro en inglés de arriba, nos comunica una grata noticia a toda la Honorable Hermandad Apóstata; escribe lo siguiente:

Programa de televisión suizo: con Barbara Anderson y Bill Bowen (en francés)

"Acabo de recibir de un ex testigo de Jehová de Quebec el email de abajo. Estábamos preguntándonos si sería posible ver este programa de televisión: Los testigos de Jehová al descubierto. Fuimos entrevistados la primavera pasada y ahora todo el mundo lo puede ver en internet. En Suiza se emitió ayer por televisión. Siento que esté en francés. La entrevista a Bill Bowen, a Joe y a mí puede verse al final --sobre el minuto 52-- del documental, hablando en inglés pero traducido al francés. El programa ha sido visto en Francia, Italia y Suiza".

Barbara

Email:

Un documental muy bueno sobre los testigos de Jehová, emitido el 11 de noviembre (de 2010). Podemos ver a Bill Bowen y el matrimonio Anderson, aunque está en francés.

"Grandir avec Jéhovah" : "Crecer con Jehová"


Fin del mensaje de Barbara Anderson.

Otro compañero añadió: "La entrevista con Bill Bowen empieza en el minuto 36, y el matrimonio Anderson un poco más tarde".

Barbara, sobre esta noticia, en otro comentario, añade: He recibido este email de Roberto di Stefano, quien participa en JWN, y a quien se entrevista al principio en este documento televisivo suizo. Su hija, Amanda, es la primera que se expresa indicando lo que significa crecer como testigo de Jehová. Su hijo, Fluvio, es el siguiente en ser entrevistado.

Os copio el email que me ha escrito Roberto:

"¡Hola, Barbara! :

Sí, ¡ha sido un programa excelente! He visto que no han tergiversado lo que nosotros hemos tratado de comunicar; sabes cómo son algunos periodistas algunas veces.

Quisimos telefonearte una vez acabado el programa de televisión, pero no puedes imaginarte la cantidad de llamadas que recibimos y la de muchos contactos de Skipe que se pusieron en contacto con nosotros, incluso mi médico me telefoneó. Acabé tan estresado y cansado que tuve que irme a dormir.

Quiero traducir el programa al inglés e italiano, una vez obtenga el visto bueno por parte de la dirección de la cadena de televisión. Ya te informaré.

Ha sido una buena idea el que lo colgaras en JWN (http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/201912/1/Swiss-TV-Program-w-Andersons-and-Bowen-on-the-Internet-although-in-French), en verdad no tuve tiempo, aunque sí lo hice en francés e italiano.

Las reacciones fueron tremendas, gente del publico que asistía en directo al programa televisivo insultando a Fluvio y Amanda, donde al público se le da la palabra --desde luego todos éstos eran testigos de Jehová--, mientras el público en general nos aplaudía por el valor que hemos tenido para dejar la confesión religiosa, y también por haber venido a un programa de televisión en directo para testificar en contra de la Watchtower".

Roberto


Además, una amiga de Barbara ha tenido la gentileza de transcribir parte del programa televisivo al inglés:

Te adjunto una transcripción de algunos momentos del programa televisivo traducido por una amiga de París. Ella dice:

Trataré de resumir lo que se dijo en francés, empezaré con "Eric". No es su nombre real. Puesto que él es testigo de Jehová todavía, no quiere que se le reconozca, y por este motivo se tapó la cabeza y le sintetizaron la voz. El narrador dice que Eric quiso que se le hiciera la entrevista en estas condiciones.

Eric empieza diciendo que sólo por conceder esta entrevista y declarar cualquier cosa contra la Watchtower resultaría en su excomunión (expulsión). Sería considerado colectivamente como un apestado y ni su familia ni sus amigos le dirigirían la palabra. Durante 10 años Eric ha albergado dudas. Pero dentro de la confesión religiosa las dudas no se pueden expresar. Ellos han dejado claro que si alguien duda de la Organización de Dios, entonces dudas de Dios y dudas de Cristo y de tu familia que todavía cree en esta organización, y, por lo tanto, el resultado final es tu excomunión.

La palabra que siempre pende de tu cabeza es expulsión (excoumnión), dice Eric. Estas dudas se acrecentaron cuando un día su hijo enfermó y necesitaba transfusiones sanguíneas, una de las prohibiciones más inflexibles de los testigos de Jehová. A pesar de que Eric era testigo de Jehová, su hijo no había escogido serlo. Por lo tanto, Eric no impuso su religión a su hijo. él dijo a al personal médico que hiciesen cualquiera cosa que se necesitase y, si el niño necesitaba una transfusión de sangre que se le pusieran.

Puesto que el niño estaba hospitalizado, tenía visitas constantes de los pastores religiosos de la comunidad local (ancianos), citando pasajes de la Biblia para animar a Eric y no se le administraran transfusiones sanguíneas al niño. Él no quiso decir a los ancianos que su hijo ya había recibido transfusiones sanguíneas. No se sentía preparado para ser expulsado de la confesión religiosa. Él declaró que si un día es expulsado, su familia y amistades le harán el vacío; ellos no podrán hablar con él, ni siquiera preguntarle cómo está, tampoco responder a un SMS (mensaje de texto) o un correo electrónico. Y si él no quiere que le expulsen es por el único motivo de no angustiar a sus padres. Él espera hasta que sus padres fallezcan para liberarse de los testigos de Jehová. Si él fuese expulsado, estaría muerto para sus padres-- no lo verían más.

Después de la entrevista al matrimonio Anderson, el pastor religioso (anciano) de los testigos de Jehová fue entrevistado y dijo: "Nosotros, como testigos de Jehová, advertimos a nuestros hijos de que sean cautelosos y vigilantes en lo que toca a conducta impropia con adultos en este respecto". Entonces él mostró unas revistas publicadas por los testigos de Jehová sobre esta materia antes de que los escándalos de pederastia salpicasen a la Iglesia Católica y para advertir a los niños testigos de Jehová --pero también a los niños que no lo son-- sobre los peligros de la pederastia.

Entonces, como parte del programa, aparece un joven tecleando con furia las teclas de su ordenador y las palabras apareciendo en la pantalla. En alguna parte de Suiza, otro anciano le dice a éste joven que él está viviendo una realidad diferente. Él está deseando contar su historia, pero tiene miedo a las represalias sobre él y sobre su familia. Decide escribir sus experiencias en un texto y lo lleva a un notario para que lo compulse (entonces un actor lo lee en voz alta):

"Uno de los miembros de nuestra congregación, un hermano, se dirigió a los ancianos para decirnos que había cometido un pecado grave; había abusado sexualmente de dos de sus hijos. Se me cayó el alma a los pies. ¿Cómo podía ser que algo así pudiese suceder en la casa de Jehová? En estos casos, todos los ancianos deben guardar un absoluto secreto. El protocolo es el siguiente: se nombra un comité judicial compuesto de tres ancianos --una especie tribunal a puerta cerrada que crean los testigos de Jehová--, la decisión o sentencia de este tribunal a puerta cerrada, con el plácet de la directiva de la sede nacional de los testigos de Jehová ubicada en la ciudad de Thun (Suiza), fue que había que excomulgarle (expulsarle).

Pero lo más grave es que ningún anciano de la comunidad local o nadie de la sede nacional de la confesión religiosa denunció a éste hombre a la policía por cometer un crimen tipificado en el código penal de Suiza. Ninguno de éstos ancianos tomaron medida alguna para proteger a los niños de la congregación. Éste hombre cometió un crimen y nadie levantó un dedo para llevar a ésta persona ante la justicia. Personalmente, di mi opinión sobre este asunto a las máximas autoridades de los testigos de Jehová en Suiza, hasta el más alto nivel, pero todo fue en vano. Por este motivo, abandoné la confesión religiosa de los testigos de Jehová".

Ahora, aparece el mismo anciano de antes (el que mostró las revistas) y, él dijo: "Bien, yo he leído la mitad de la carta que escribió éste hombre...", --entonces el periodista le interrumpió y le dijo: "Le invito a que la lea entera, ya que es importantísima"--. Entonces el anciano replica al periodista con lo siguiente: "No, bien, este texto está escrito por una persona, desde una óptica, no se identifica; no da una fecha... No estoy capacitado para dar una respuesta a un mensaje anónimo como este".

Entonces el periodista le pregunta: "¿Es cierto que en casos como este ustedes exigen dos testigos presenciales, ya que la Biblia exige dos testigos?".

El anciano responde: "En la mayoría de los casos, sí. Pero, en casos de pederastia, es demasiado serio como para que exijamos dos testigos presenciales. Usted se puede imaginar lo difícil que sería lograr dos testigos presenciales en el caso de que un tío --u otra persona-- esté abusando sexualmente de un niño en una habitación mientras los padres están fuera del domicilio".

El periodista sigue preguntado: "¿Es la persona (pederasta) denunciado inmediatamente y sin discusión a la policía (por parte de la confesión religiosa)?".

Responde el anciano: "En casos como este, es la responsabilidad de los padres el acudir a la policía a denunciar los hechos, según la legislación de Suiza".

El periodista le apreta las cuñas más: "¿Y si es un caso de incesto el que se les informa a ustedes?".

Ahora el anciano aparece incómodo y empieza a tartamudear: "Bien..., bueno..., en este caso..., bien..., Nunca lo he experimentado personalmente, así que no puedo responder eso, pero de cualquier manera, tengo conocimiento de dos casos que se dieron: uno estuvo probado que se cometió y el otro no: el que se probó se avisó inmediatamente a la policía".

Entonces, Roberto explica lo que está subrayado en el manual para los ancianos. Entonces el dice que, como anciano, el supo de muchos casos que no fueron denunciados. Él conoce de otros que sí lo fueron. Depende del caso. Pero, en la mayoría de los casos, la confesión religiosa pide que se mantengan en secreto. Si una persona ya está expulsada y ya no es testigo de Jehová, entonces es fácil que se le denuncie y arman un show para que se vea que ellos "están haciendo algo sobre este tema"; pero cuando la persona no está expulsada , ellos no denuncian a la policía.

Entonces se entrevista a un abogado especialista en esta materia. El periodista explica que en Suiza la lay exige que cualquier ciudadano que tiene conocimiento de un caso de abuso sexual a menores debe de denunciarlo a la policía, todos los ciudadanos exceptuando a aquellos que por ley están exentos por motivos de su profesión. El abogado entrevistado, también en un experto en en creencias religiosas. Él dice: "Un clérigo se beneficia del secreto de confesión, está protegido como lo está un médico, por ejemplo. En consecuencia, no está bajo la obligación de informar a las autoridades, pero puede denunciar si quiere".
Entonces, el periodista explica que en Suiza, no hay una lista con religiones oficiales. Por lo tanto, corresponde a los tribunales decidir caso por caso y determinar los privilegios o funciones que tiene el título de "Anciano" en una confesión religiosa determinada.

El abogado admite que en Suiza, la legislación en esta materia tiene lagunas jurídicas. El dijo: "Personalmente, pienso que debido a la fragilidad de los menores envueltos a menudo imposibilita el que ellos mismos confiesen lo sucedido, y algunas veces lo hacen más tarde en su vida y otras, demasiado tarde. Pienso que debería una clara obligación de denunciar estos hechos tanto pronto como alguien tenga conocimiento de ellos".

El periodista preguntó: "¿Deberían cambiarse las leyes en esta materia?". El abogado contestó: "Absolutamente, las leyes deberían desarrollarse en esta materia".

El periodista concluye: "Las creencias religiosas de los testigos de Jehová, no importa cuán retrógadas nos puedan parecer, no es el objeto de la discusión. Sin embargo, merece toda la atención las lagunas jurídicas que puedan haber en la legislación de Suiza. Durante los últimos años, ningún legislador en Suiza ha tratado este asunto".

Fin de la transcripción.

Por otro lado, el anciano de congregación que es entrevistado --alto, delgado y con el pelo gris-- en el Salón del Reino, no es un anciano pelanas, su nombre es George Phililppe Mayor, del Servicio de Información de los Testigos de Jehová en Suiza. En otras palabras: es el relaciones públicas de la Watchtower, lo que es J.R. Brown en los EE.UU.

NOTA:

Gracias a la gentileza del Topo Ajalvireño hemos podido disfrutar de este resumen del documental televisivo.

186 comentarios :

  1. Me parec estupendo que las cadenas televisivas del mundo empiecen a poner estos programas serios y sobre todo DEN LA PALABRA A LOS "APÓSTATAS".


    A ver para cuando nuestra insigne PRISA y demás cadenas (Antena3) toman nota y se interesen en ello y no es "reality shows" chabacaneros.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido mucho ver a Bill Bowen en silla de ruedas.

    ¿Alguien sabe qué le ha pasado?

    ResponderEliminar
  3. la señora BARBARA ANDERSON,tiene una importancia descomunal a nivel mundial,una sencilla y ALTRUISTA mujer que pone el pecho a las balas,para advertir sin miedo alguno,a su prójimo de los peligros siniestros que representa la wacthtower,ademas con una trayectoria publica impecable,como ex-redactora de la atalaya y despertad, debería tener una difusión y repercucion completa su obra y sus testimonios,todo mi corazón con la verdadera cristiana la señora BARBARA ANDERSON

    ResponderEliminar
  4. Durante la entrevista a Barbara Anderson, el programa hace alusión al formulario interno que se usa para informar a la WT de los casos de abusos a menores, y a algunas preguntas sorprendentes que figuran en el mismo.

    Una de esas preguntas es:


    "HOW MANY ELDER FELT THAT THE VOCTIM WAS SOMEWHAT AT FAULT OR WILLINGLY PARTICIPATED IN THE ACTS?"

    --------

    "¿CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS?"


    Watchtower: ¡me das ASCO!

    ResponderEliminar
  5. respuesta al anonimo de las 11,¿sabe porque le da asco la pregunta institucional de la wacthtower?:"cuantos ancianos piensan que la victima[infantil] fue de alguna manera culpable,o que participo voluntariamente en los actos^[de ultraje,vejacion,o violacion,por parte de un adulto]"por que esa pregunta solo la puede hacer un pederasta,y quien la admita tambien es pederasta,y el que sige asociado a la wacthtower y recomendandola como inofensiva y cristiana,despues de conocer esta directiva,tambien es pederasta

    ResponderEliminar
  6. La pregunta de la WT me recuerda a los casos en que un hombre VIOLA a una mujer, y éste después se justifica diciendo que la mujer le iba provocando, tratando de echarle la culpa, o parte de la culpa, a ella. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Un abuso a un menor no tiene ningun tipo de excusa, aunque un niño diga que dio permiso ¿Deja de ser dañino por ese solo hecho? El daño moral y emocional no se quitara jamas, un pederasta es un violador y como tal debe pagar no se debe excusar.

    Cualquiera que sepa que se le ha hecho esto a alguien debe de inmediato denunciarlo a la policia sin contemplaciones ni consideracion de ningun tipo es un delincuente y ser complice de esto es asqueroso.

    ResponderEliminar
  8. "¿CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS?"

    ......................................................................
    Haber..si reconocen que es una VICTIMA....cómo puede ser CULPABLE??
    O se es una cosa o se es otra.
    Uno no puede ser feo y guapo a la vez,esto un ejemplo estupido pero claro.
    Mas bien que tratan ??...
    de intentar encubrir estos actos sucios delictivos echando mas mierda encima de la victima para que quede tapado.
    Esto es vejatorio e inhumano y más por parte de una organización que se declara como la unica religión verdadera.

    ResponderEliminar
  9. La pregunta también podría traducirse así:

    "¿Cuántos ancianos piensan que la víctima fue en parte responsable o participó voluntariamente en los actos?"

    ResponderEliminar
  10. el cuerpo gobernante de los testigos de jehova,los siervos de circuito,los siervos de distrito,los ancianos,en fin todos los testigos de jehova.incluyendo a los publicadores,y tambien a los que en este momento estan comentendo en este blog,¿no se dan cuenta que esta pregunta institucional solo la puede hacer un pederasta,que es la mnetalidad del pederasta,que pone en el niño o niña,su victima unfantil,deseos sexuales que nunca tendra,y que se desarrollan en la madurez del individuo,solo para legitimar su depravacion y su crimen,con calculo frio,y maligno?por que el pederastas sabe bien que los niños no pueden jamas entender el crimen que se esta perpretando contra ellos,como los sabemos todas las personas adultas,por favor diganme que se dan cuenta que es una directiva fraguada por pederastas,no pueden ser tan despistados en este tema,a los que estan comentando,en este momento, me refiero

    ResponderEliminar
  11. Un chaval mata a su padres diciendo que cumplía la volubtad de Jehová. Ha ocurrido en Armenia y ha tenido mucha repercusión mediática en ese país.

    Un alto cargo de los Testigos de Jehová de allí ha negado que el chaval perteneciera siquiera a los Testigos de Jehová.

    http://www.watchtowernews.org/familymurders.htm



    Yo, la verdad, no es que le tenga más credibilidad a los representantes de la Watchtower que al gobierno armenio. Se deben llevar poco. En fin. En todo caso, los vecinos del chaval sabrán si era Testigo, ¿no? Porque no debe ser nada difícil reconocer a un Testigo de Jehová, digo yo, por su trayectoria.

    ResponderEliminar
  12. atencion a los que están aportando al blog,soy el de los comentarios de las 10:30.11;12 y 14:06,cuando la señora BARBARA ANDERSON,denuncia en sus declaraciones publicas,que la wacthtower encubre institucionalmente a los pederastas ",testigos de jehova"y agrega "O ALGO PEOR",¿que piensan que esta implicito en este "O ALGO PEOR"?,no puede decir nada mas,se entiende en el contexto de exposición a las balas y a todo el poder opulento y malévolo de la wacthtower,que esta valiente mujer,la señora BARBARA ANDERSON,en una extraordinaria muestra de valor y altruismo,se juega a fondo toda su persona e integridad fisica y mental,no se requiere mucho exfuerzo para darse cuenta que implica ese "O ALGO PEOR"

    ResponderEliminar
  13. CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS?"

    ......................................................................
    Como halla UN EMPATE en lo que piensan los ancianos, es decir,

    Dos piensan ..... que la victima es CULPABLE.
    y dos piensan....que la victima es INOCENTE.
    Pregunta del Millon..¿DE QUÉ LADO SE DECANTARA LA SWT...?

    ResponderEliminar
  14. Nikita ya te sale tú vena narcisista, sino lo puedes evitar, que tiene que ver un feo de un guapo ja aja ja!!!!...Haber Nikita qué no te quieres enterar!...
    Esta pregunta es muy esclarecedora, se trata de mostrar imparcialidad y fuera de todas luces, favoritismo a las víctimas...los ancianos estan cumpliendo con su papel de pringados... estan esclareciendo si el hecho existió, si el "ofendido" participó activamente con el "acusado" y con que grado de alevosia de responsabilidad...¿A quiénes buscan responsabilizar el CG?... A los ancianos ( menuda marranada)... y de rebote a la víctima que primeramente se le ha ultrajado su dignidad, y después el tener que aguantarse la insinuación de haber consentido... si a un anciano calenturriento se le dá por llegar a determinar que fué consentidooooo...¿ cuántos supuestos pederastas hay sueltos en las congregaciones y no lo sabemos?...

    ResponderEliminar
  15. en el proximo gobierno de justicia que estoy impulsando,encerrare a todos los adultos que han mostrado complicidad con los pederastas,y a los pederastas, con diez o mas violadores para cada uno ,y despues que vengan a decir que no los provocaron

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes
    ___________________________________

    "¿CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS?"
    ___________________________________


    La Watchtower no da puntada sin hilo. ¿Por qué creéis que le hacen esa pregunta a los ancianos?

    Yo no lo sé con seguridad, pero me da la impresión que es para su departamento de abogados. Puede que sea para utilizar el dato en el caso de que tengan que ir a los tribunales. Ni están pensando en la víctima ni en los ancianos.


    Recordad de nuevo que la Watchtower NO DA PUNTADA SIN HILO. Siempre hace las cosas por algo. Suponed siempre un grado de maldad en sus acciones. Y razonad en estos casos como la policía: ¿quién se beneficia del asesinato? Ese es el primer sospechoso.

    ResponderEliminar
  17. Recordad que mientras miles, millones, de Testigos están predicando sus buenas nuevas, ellos están en sus sedes y despachos maquinando la próxima jugada.

    Don Adams, el actual presidente de la Watchtower de Pennsylvania, es hijo de uno de los abogados de la WT.

    ResponderEliminar
  18. Utilizando nuestras Armas Apostatas
    VERDAD- HECHOS- HISTORIA.

    Protocolo SWT hacia los pederastas tj

    -amparan a los pederestas en "el secreto de confesion"
    -Archivos de miles de delitos sexuales pederastas registrados.
    -Necesario probar con dos o mas testigos.. muy improbable en estos delitos.
    -Enfrentan a la victima con el agresor en un careo...humillante por poco probable que el agresor reconozca los hechos.
    -No hay mandato a los tj de denunciar estos abusos a las autoridades especializados.
    -Si hay arrentimiento se trata como un pecado y no un delito quitando privilegios teocraticos..menos predicación.
    -los ancianos no tienen la preparacion ni capacitación para llevar estos delitos.
    -Pululan a sus anchas por las congregaciones estos pederastas "arrepentidos"sin conocimiento de los tj de a pie.

    SE DETERMINA QUE VIENDO EL ENCUBRIMIENTO A NIVEL INSTITUCIONAL DE LA SWT HACIA LOS PEDERASTAS...

    Pregunta del Millon..¿DE QUÉ LADO SE DECANTARA LA SWT.? DEL AGRESOR

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 18:07...¡Pués gran gozo les vas a dar!...

    ResponderEliminar
  20. desapastilladaaaaaaaa!!!jajajajaja..pero que requetebrutilla eres!!

    ResponderEliminar
  21. Ni están pensando en la víctima ni en los ancianos.
    ......................................................................
    La SWT solo se conmueve ...cuando le tocan su imperio material o quiere ampliarlo...entonces mueve ficha..incluso da un salto con pertiga a sus propios principios...(caso ONU).

    ResponderEliminar
  22. respuesta a desapastillada.por el comentario de las 18:39,de tu respuesta no tengo ninguna duda,lo van a pasar fenómeno,y ensima es justicia completaP.D,soy el gallegiño,el que promueve el imperio de la justica,para que lo vallas pensando cuando,uses la papeleta para el voto por el emperador del universo,por que el planeta tierra me queda chico,jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay Gallegiño!, ja jajaajj aajja a a ja, eres fantástico, vaya ripada de risa, jajajaaajjajajjjjja ajaj aja ja...¡Lo siento pero mi voto irá en blanco!....j jaajaja aj

    ResponderEliminar
  24. Según el prof. Wilson, los apóstatas, gracias al sensacionalismo de la prensa, a veces han decidido sacar ganancia de los relatos de sus experiencias vendiendo la historia a algún periódico o plasmándola en libros, a veces escritos por “negros” (Bryan Wilson, The Social Dimensions of Sectarianism (Las dimensiones sociales del sectarismo), Oxford: Clarendon Press, 1990, pág.19).

    ResponderEliminar
  25. Citando al profesor Kliever: “Es innegable que estos tenaces y acérrimos opositores de las nuevas religiones presentan una visión distorsionada de las nuevas religiones ante el público, los investigadores y los tribunales. Siempre representan un escenario que les justifica a ellos por medio de trasladar la responsabilidad de sus acciones al grupo religioso. De hecho, los diversos escenarios de lavado de cerebro tan a menudo invocados contra los nuevos movimientos religiosos han sido repudiados de forma aplastante por científicos sociales y expertos en religión como nada más que esfuerzos calculados para desacreditar ante la opinión pública y las agencias gubernamentales. Difícilmente pueden tales apóstatas ser considerados como informadores confiables por periodistas, investigadores y juristas responsables. Incluso los relatos de desertores voluntarios sin rencor deben usarse con precaución, pues interpretan su experiencia religiosa pasada a la luz de sus esfuerzos presentes por restablecer su propia identidad y autoestima.” Coincide con él también el prof. Wilson al escribir: “Los apóstatas suelen ser informantes muy dispuestos, pero los sociólogos por lo general tienen gran cautela con esta fuente de información. Los informantes que son meros contactos y que no tienen motivos personales por lo que dicen, se prefieren antes que aquellos que desean utilizar al investigador para sus propios fines. El desafecto y el apóstata en particular son informantes cuya evidencia debe utilizarse con prudencia.”

    ResponderEliminar
  26. Citando al profesor Kliever: “Es innegable que estos tenaces y acérrimos opositores de las nuevas religiones presentan una visión distorsionada de las nuevas religiones ante el público, los investigadores y los tribunales. Siempre representan un escenario que les justifica a ellos por medio de trasladar la responsabilidad de sus acciones al grupo religioso. De hecho, los diversos escenarios de lavado de cerebro tan a menudo invocados contra los nuevos movimientos religiosos han sido repudiados de forma aplastante por científicos sociales y expertos en religión como nada más que esfuerzos calculados para desacreditar ante la opinión pública y las agencias gubernamentales. Difícilmente pueden tales apóstatas ser considerados como informadores confiables por periodistas, investigadores y juristas responsables. Incluso los relatos de desertores voluntarios sin rencor deben usarse con precaución, pues interpretan su experiencia religiosa pasada a la luz de sus esfuerzos presentes por restablecer su propia identidad y autoestima.”

    ResponderEliminar
  27. Coincide con él también el prof. Wilson al escribir: “Los apóstatas suelen ser informantes muy dispuestos, pero los sociólogos por lo general tienen gran cautela con esta fuente de información. Los informantes que son meros contactos y que no tienen motivos personales por lo que dicen, se prefieren antes que aquellos que desean utilizar al investigador para sus propios fines. El desafecto y el apóstata en particular son informantes cuya evidencia debe utilizarse con prudencia.”

    En conclusión, vemos que el término apóstata es un término correcto y no necesariamente despectivo, que se refiere solo a una fracción pequeña de ex-testigos de Jehová, concretamente a los que se envuelven activamente en tratar de desacreditar a su anterior religión, a veces trabajando bajo la influencia de grupos religiosos “anti-sectas”. La animosidad de estas personas y su necesidad de justificar sus decisiones contradictorias hacen que su visión de su anterior religión esté notablemente distorsionada, por lo que sus testimonios tienen una credibilidad muy dudosa.

    ResponderEliminar
  28. Coincide con él también el prof. Wilson al escribir: “Los apóstatas suelen ser informantes muy dispuestos, pero los sociólogos por lo general tienen gran cautela con esta fuente de información. Los informantes que son meros contactos y que no tienen motivos personales por lo que dicen, se prefieren antes que aquellos que desean utilizar al investigador para sus propios fines. El desafecto y el apóstata en particular son informantes cuya evidencia debe utilizarse con prudencia.”

    ResponderEliminar
  29. En conclusión, vemos que el término apóstata es un término correcto y no necesariamente despectivo, que se refiere solo a una fracción pequeña de ex-testigos de Jehová, concretamente a los que se envuelven activamente en tratar de desacreditar a su anterior religión, a veces trabajando bajo la influencia de grupos religiosos “anti-sectas”. La animosidad de estas personas y su necesidad de justificar sus decisiones contradictorias hacen que su visión de su anterior religión esté notablemente distorsionada, por lo que sus testimonios tienen una credibilidad muy dudosa.

    ResponderEliminar
  30. respuesta a los comentarios de la balanza:si esa es su opinion y fundamento:¿que hace aca?y para equilibrar "la balanza",vean la excelente pagina web :"SECTAS ARGENTUNA CHILE PERU",en que no hay un solo apostata,y son profesionales dedicados a las victimas de las "sectas" destructivas de la integridad humnana

    ResponderEliminar
  31. "trasladar la responsabilidad de sus acciones al grupo religioso"

    Me imagino que es responsabilidad de la propia persona el dejarse morir antes que hacerse una transfución, el no hablar a los familiares, el ODIAR a los apóstatas.

    Ha de ser por decisión propia y no co accionado.

    "el término apóstata es un término correcto y no necesariamente despectivo, que se refiere solo a una fracción pequeña de ex-testigos de Jehová"
    Claro, y si eras católico, eres apóstata de esa religión y no deberíamos de tomar tus declaraciones (ni las de TH) en cuenta.
    No son una fracción pequeña de ex- Testigos, la mayoría de desasociados es porque se dieron cuenta de las MENTIRAS.

    "la animosidad de estas personas y su necesidad de justificar sus decisiones contradictorias hacen que su visión de su anterior religión esté notablemente distorsionada,"
    Sin duda nada más alejado de la realidad, contradictorio, lo que se dice contradictorio las interpretaciones iluminadas del puerco gobernante, que dice primero 1914 es la generación que no pasará, luego la que se traslapará.
    Sin duda si un testigo se sale es desequilibrado, contradictorio y no importa que lo documenten todo, si lo dice un apóstata HA DE SER MENTIRA.

    ResponderEliminar
  32. La Balanza:

    ¿Algo que comentar sobre el tema que nos ocupa?

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días.

    Se trata de desacreditar a los "apóstatas. En el sentido de que su información es falsa. Es una táctica propagandistica de Goebbels. No se entra en el razonamiento del asunto cuestionado.

    La pregunta es :


    ¿ES CONFIABLE EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTATAS? Todo lo demás es fuego de artificio. Lo que diga un profesor en este campo es ampliamente refutado por otro. Aquí pasa como con la interpretación de la Biblia.

    Seguiré.

    ResponderEliminar
  35. Un aperitivo:


    http://www.extj.com/showthread.php?12976-¿Es-confiable-el-Testimonio-de-los-A-postatas

    ResponderEliminar
  36. Una pregunta previa:


    ¿Se mide por el mismo rasero, desde el punto de vista de un Testigo de Jehová, el testimonio de un apóstata católico, protestante,etc., como de un apóstata de la Watchtower?

    ResponderEliminar
  37. Las congregaciones de Testigos de Jehová están llenas de apóstatas católicos y demás confesiones.

    ¿Cuánto vale su testimonio de experiencias en su anterior religión?

    ResponderEliminar
  38. El blog de Miker trata este tema también.

    http://mikertower.blogspot.com/2009/04/es-confiable-el-testimonio-de-los.html

    ¡En qué charcos se meten estos agentes Watch!

    ResponderEliminar
  39. Goebbles...

    Claro, es siempre el otro lado de opinión el que usa esa técnica, según usted.

    Usted "no" imita a Goebbles. Muy "equilibrado", sí señor.

    Haga un esfuerzo. No diga argumentos que le valgan a la otra parte tambíen, es tontería.

    Iden. de iden.

    ResponderEliminar
  40. Yo he ido a las casas de personas de otras religiones tambien la mayoria llamadas cristianas para que se hagan apostatas de las suyas.... y no por iniciativa y por gusto mio sino... por mandato y con la bendicion de nuestro Papado el CG.

    SI LA SWT SE VE CON EL DERECHO DE HABLAR PARA INCITAR A LA APOSTASIA A MIENBROS DE OTRAS RELIGIONES....
    ES LA MENOS INDICADA PARA PROHIBIRME QUE YO TAMBIEN EJERZA AHORA MIS DERECHOS DE HABLAR!!!

    ResponderEliminar
  41. La IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA también distribuye este libro:


    ¡Qué casualidad! O tal vez no es casualidad. No quisiera ser mal pensado y pensar que este profesor es de la Cienciología.


    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Mbjvi_QcP5gJ:www.scientology-fakten.de/de/remository/01.-Religionsexpertisen-%C3%BCber-Scientology/23.-The-Reliability-of-Apostate-Testimony-about-New-Religious-Movements/La-confiabilidad-del-testimonio-de-ap%C3%B3statas-sobre-nuevos-movimientos-religiosos/+%C2%BFES+CONFIABLE+EL+TESTIMONIO+DE+LOS+AP%C3%93STATAS%3F&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es



    Balanza, ¿cómo se te queda el cuerpo? ¿Qué tal si yo digo ahora que hay CONEXIÓN entre la Iglesia de la Cienciología y la Watchtower?

    ResponderEliminar
  42. Garlinton!!!! Ya te lo comente..
    a los pro wacht...les crujen los dientes y los huesos el que una persona imparcial porque no ha sido tj...este a favor de los apostatas de la WT....
    por eso utilizan sus metodos sucios y rastreros para atacarte siguiendo el mismo modelo aprendido de la WACTTIMO con sus justificadas estrategias timocraticas.

    ResponderEliminar
  43. ___________________________________
    Claro, es siempre el otro lado de opinión el que usa esa técnica, según usted.
    ___________________________________

    Mire, entonces le diré una cosa: SOMOS TODOS HUMANOS y utilizamos argumentos humanos.

    Ni la Watchtower ni el cuerpo gobernante es de origen divino.


    Sólo con esta demostración YA ME DOY POR SATISFECHO.

    ResponderEliminar
  44. La Balanza:

    ¿Algún comentario sobre el protocolo de los testigos de Jehová para con la pederastia?

    ResponderEliminar
  45. Las congregaciones tj estan llenas de personas Apostatas de otras religiones...y por ello no se les desprecia ni se les critica aunque despotriquen a todo gas de las religiones que han abandonado y pertenecido ...todo porque ahora se han pasado al bando contrario de la SWT.

    ResponderEliminar
  46. No me diga que TODOS los comentarios de los hilos comentan sobre la entrada, ¿aún no se ha dado cuenta que aquí domina la mixtura?

    Mmmmmmm, sólo le reclama a La Balanza.

    ResponderEliminar
  47. Mmmmmmmmm...¡bien es cierto que enriquecemos el blog pero sin intoxicar!...¿no te parece interesante y reiterativo la problemática sobre los abusos sexuales que ocurren dentro de la Organización y la política parcial e inhumana que se rigen sobre las víctimas abusadas impúdicamente?...Mmm Mmmmm Mmmmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  48. "¿CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS?"
    ......................................................................
    En el caso de abusos sexuales de menores si quieren echar la culpa al menor escudandose que le provocaron e incitaron....
    Haber..yo soy mujer adulta ...hipoteticamente..por más que un menor se me insinue sexualmente.....es que numca lo conseguira...ni a mi ni a todas las personas equilibradas...solamenta puede excitar a los pervertidos...

    ResponderEliminar
  49. Estos abusos sexuales a menores, núnca jamás, tendrán justificación, mirémoslo cómo lo queramos mirar, es una aberración...
    Y la Bruta habla... siguiendo al hilo de nikita... ni aunque a un menor nos lo pinten con ligeros y tanga rojas, y "en pelota picada"... por que es asqueroso inclusive que haya personas que pagan por estos servicios clandestínamente...¡Eso es prostitución infantil!...

    ResponderEliminar
  50. Despastillada que razón tienes estos abusos sexuales a menores nunca se podran justificar por mucho que´la SWT nos lo intenten vender de otra manera,
    es lo mismo que decir que los que acuden y practican la prostitucion infantil no hacen nada malo porque los menores ya estan alli.

    ResponderEliminar
  51. Eso Nikita, por que no acuden cómo han hecho muchos Tj a Puti-clubs para dar rienda suelta a sus instintos????? (que yo conozco)...¡Por lo menos allí encuentran mujeres adultas que están luchando por sus derechos a ser reconocidas por ejercer el "oficio" más antiguo y que se las incluya en el régimen de la SS!...

    ResponderEliminar
  52. Desapastillada jajajaja ahora van a decir los pro wacht que ningun testigo acuden a los puti-clubs...
    ay!...si supieran cuantos arrepentidos reincidentes llamados hermanos espirituales (puteros)
    no les quedan mas remedio que dar rienda suelta a sus deseos reprimidos por culpa de la SWT jajajaja..a mi no me escandiza para nada esto ni es causa de tropiezo los actos de estos varones hormonados...lo que me escandiliza y me hace tropiezo es "la doble vida" que llevaron o lleva la SWT..caso ONU y sus negocios clandestnos saltandose con pertiga los principios que tanto nos reclaman a nosotros.

    ResponderEliminar
  53. ¡LA PEDERASTIA TIENE QUE ESTAR PERSEGUIDA! ¡CERO TOLERANCIA PARA ESOS MONSTRUOS ENFERMOS DESTROZADORES DE VIDAS DE NIÑOS!

    ResponderEliminar
  54. Ay...cuando bajaba en el ascensor a comprar el pan..me acorde que se me olvido otra causa importantisima de tropiezo de la que es culpable la SWT.

    ...lo que me escandiliza y me hace tropiezo es "la doble vida" que llevaron o lleva la SWT..caso ONU y sus negocios clandestnos saltandose con pertiga los principios que tanto nos reclaman a nosotros....Y EL ENCUBRIMIENTO INSTISTUCIONAL QUE LA SWT TIENE CON LOS PEDERASTAS QUE GRACIAS A SU PROTOCOLO ESTOS PULULAN A SUS ANCHAS DENTRO DE LAS CONGREGACIONES.

    ResponderEliminar
  55. jesucristo,hasta el dia de hoy,sige siendo para la religion institucional en la que se crio,o sea el culto judio un apostata,un fraude con capacidad para los trucos majicos,que fueron segun sus detractores sus curaciones y milagros,en cuanto a la wacthtower,cuyos asociados,culpan a todos los demas de ser traidores de los principios cristianos,siendo ellos los campeones de la apostacia contra los principios cristianos,llegando al colmo de tener directivas internas,como la de los casos de pederastia y corrupcion de menores,fraguadas con completa evidencia por pederastas,admitidas por pederastas,¿quien se puede imaginar a jesucristo haciendo esta pregunta institucional de la wacthtower a sus disipipulos,al encontrarlos en una imaginaria suposicion,abusando de niños o niñas.y diciendo a estos imaginarios disipulos pederastas,la pregunta de la wacthtower;"te se insinuaron sexualmente los niños o niñas,y participaron con toda malicia y maldad en la vejacion,abuso o violacion,que con toda depravacion,cobardia y maldad determinada hasta el grado mas perverso y exponencial,cometiste contra estas indefensas e infantiles victimas","todos estubieron de acuerdo en estas vejaciones,a nivel institucional,de la wacthtower,y de los asociados testigos de jehova,y no se afligieron ni mostraron compacion por las infantiles victimas,y hasta pusieron culpa sobre estas indefensas,desvalidas y desamparadas criaturas"puede esta maldita gente segir diciendo que son disipulos de jesucristo,sin recibir todas las maldiciones habidas y por haber

    ResponderEliminar
  56. Perspectiva ética

    Desde el punto de vista moral el pedófilo no es un deficiente mental exento de responsabilidades, ni un delincuente al margen de las leyes de la vida social y familiar (puede ser un buen professional o un buen padre de familia), sino un hombre o una mujer diferentes en la manera de vivir la sexualidad, condicionados en la libertad por la estructura de su personalidad, aunque responsables por el mal que introducen en el mundo, cuando actúan pedofílicamente.

    ResponderEliminar
  57. ___________________________________
    No me diga que TODOS los comentarios de los hilos comentan sobre la entrada, ¿aún no se ha dado cuenta que aquí domina la mixtura?

    ___________________________________


    No se ponga usted la venda antes de la herida. Excepto que lo que busque es que se compadezcan de usted. Lo que le ha preguntado JHK es si tiene algo que decir sobre el tema de la entrada. Si no tiene nada que decir, supongo que será por ignorancia. Entonces lea e instrúyase. Si no es por ignorancia, es por algo peor.

    Yo si tengo algo que decir sobre la entrada: ME CREO LO QUE DICE BARBARA ANDERSON. Sus discursos están traducidos al español.

    ResponderEliminar
  58. El porfesor Bryan Wilson, Ph.D. de la Universidad de Oxford, es citado por la IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA.


    http://lacomunidad.cadenaser.com/noticiasdeactualidad/2009/11/19/australia-cienciologia-responde-tribunal-supremo-reconoce



    Yo estoy casi convencido que el profesor Bryan R. Wilson era(ha muerto) de la Cienciología.


    http://spanish.bonafidescientology.org/append/02/index.htm


    ¿Y si hubiera conexiópn entre la Cienciología y la Watchtower?

    ResponderEliminar
  59. "Los críticos suelen rechazar estos estudios al no considerarlos imparciales, pues consideran que los estudios fueron encargados por la Cienciología para presentar los resultados que la Cienciología quiere que el público escuche"


    http://lasteologias.wordpress.com/tag/cienciologia/

    ResponderEliminar
  60. mensaje a garlinton:tu comentario de las12:49,es magistral,no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte,¡excelente!

    ResponderEliminar
  61. Entonces lea e instrúyase.
    ......................

    Conforme pasan los años de vida me he dado cuenta de la verdad que hay en estas frases.

    Dime de lo que te jactas y te diré de lo que careces.-- Qué le hace pensar que necesito SU instrucción, tiene un concepto muy alto de sí mismo.

    Cuando todos piensan igual, nadie piensa mucho.-- ¿Porqué JUZGA usted tan rápido? La presunción es una mala consejera. ¿Porqué DEBO de pensar exactamente como usted?

    ResponderEliminar
  62. "Bryan Wilson concluyó "que la Cienciología de hecho debe ser considerado como una religión" (Wilson, 1990: 288). Llegó a esta conclusión después de comparar el sistema de creencias de la Cienciología con veinte características que por lo general se encuentran dentro de lo que él llamó "religiones conocidas" (Wilson, 1990: 279)"


    http://www.factnet.org/Scientology/is_religion.htm

    ResponderEliminar
  63. Balanza, pero si yo no soy el que escribo las entradas del blog. Yo me instruyo leyendo porque ¿CÓMO ME ENTERARÍA DE ESTAS COSAS?

    Mi criterio me dice que la Watchtower no me informaría. A partir de esto, yo saco mis conclusiones. Y mi conclusión es que la religión preconozada pore la Watchtower es tan humana como la Cienciología, pòr ejemplo. Entonces no considero que sea de origen divino; ES UNA IMPOSTURA Y UN ENGAÑO. En eso COINCIDO con los "apóstatas". A partir de aquí, cada uno que piense como le dé la gana, COMO DE HECHO ES ASÍ.


    Esto es lo que me "une" a los apóstatas y NADA MÁS. Usted parte de una premisa que yo considero un razonamiento falaz: que necesariamente tiene que haber una religión verdadera.

    Incluso aceptando .que ya es mucho aceptar - que eso fuera así, ¿por qué tiene ser esa religión la derivada del sistema religioso judío?

    Si no soy yo el que impone nada; son ustedes los fanáticos y que no les queda ninguan duda, por lo visto.

    ResponderEliminar
  64. Balanza, díganos una cosa:


    Usted ha citado al profesor Wilson. Digo yo que porque creerá que lo que dice es cierto.

    El profesor Wilson escribió aquello en defensa de la Iglesia de la Cienciología. No estaba pensando en los TJ.

    ¿Usted cree que es menos verdadera la Iglesia de la Cienciología que la secta de los Testigos de Jehová?

    ResponderEliminar
  65. Usted parte de una premisa que yo considero un razonamiento falaz: que necesariamente tiene que haber una religión verdadera.
    .....................

    Su poder sobrenatural me obnubila. En qué parte de la bola de cristal, en la que usted tanto confía, dice que opino eso. Lo dicho, Usted se aventura mucho en afirmar sus propias ideas... una muestra de megalomanía.

    DANGER

    ResponderEliminar
  66. Entonces si ustedo no cree que necesariamente tiene que haber una religión verdadera, creo lo mismo que yo.

    No le hubiera costado mucho trabajo decir esto. Veo que viene por aquí a marear la perdiz; es inútil un diálogo constructivo con usted. queda reflejado en los comentarios del blog.

    ResponderEliminar
  67. aca en estos comentarios de nuestros enemigos,y cruces con los comentarios de la hermandad apostata, queda delineada y manifiesta la astrategia artera de los defensores del mal,del engaño institucional de la prominente,entre las estafas religiosas,la wacthtower,que son en sucecion maniatica y obseciva:minimisar,diluir,desacreditar,disminuir con ataques despectivos,menospresiando y subestimando,irrespetando,y por ultimo difamando,calumniando,estas personas cuando dejen por conveniencia su asociacion con la wacthtower segiran siendo,tan hipocritas y malevolas como lo son ahora,tomen nota todas y todos los camaradas apostastas,cuando con ingenuidad suprema juzgan como victimas a los asociados a la wacthtower,¡despierten del sueño,al que su propia infantil fantacia los ha inducido,que esto les sirva como formidable vagaje de experiencia y alexsionadora experiencia para desifrar con mas atencion a las personas que los rodean,en este mundo perverso y sin alma,lo dicho para ustedes,va en especial para mi que tambien soy un gran ingenuo,y dios sabe la bronca que me da eso,como dice el tango argentino,de dissepolo:"chorra";"lo que mas bronca me da es haber sido tan gil",y no se imaginan la bronca que me da

    ResponderEliminar
  68. ¿Es confiable el testimonio de los "apóstatas "?



    Esa pregunta es el título de un artículo de la Watchtower que pretende echarle lodo y demonizar a las víctimas que lograron escapar de la secta demoníaca de los "testigos de jehová"...



    Resulta que muy convenientemente la Watchtower compara la situación con un divorcio matrimonial... Dice que de igual modo como muchos divorciados sienten despecho, conmoción y desestabilización emocional, así pasa con los que ellos llaman "apóstatas" cuando se desasocian o son expulsados por cuestionar cualquier cosa que la organización promulgue.



    Lo que también convenientemente la Watchtower no considera es que hay divorciados que sienten una alegría inmensa de haberse desligado de una pareja maltratante, castrante, manipuladora, mentirosa y cruel. De igual modo hay divorciados que normal y entendiblemente sienten un resentimiento natural al separarse de una pareja con esas mismas características.



    Es muy fácil demonizar a las víctimas de esa organización que valientemente enfrentaron su escape de ella, enseñando a sus "hijos" (miembros) a odiar (con lo que ellos llaman "odio santo o piadoso" ) al que se desasocia o es expulsado y señalado como "apóstata", alegando que son unos resentidos... En otras palabras, que ellos (Watchtower) no advierten que, como la otra parte del matrominio que son, están adoptando una actitud de rechazo que es más deplorable que lo que ellos alegan de los "apóstatas".



    Sigue...

    ResponderEliminar
  69. O sea que el "todopoderoso marido" Watchtower puede odiar a sus "ex", pero a la divorciada víctima no se le debe creer nada...



    Eso es como una mujer que se divorcia de un marido que la golpea y decir que luego de separada nada es real, sino que es parte de su despecho... A la verdad que mientras más conozco esa organización más me asqueo de ella. Son unos irresponsables manipuladores de opinión... Sus dirigentes están definitivamente guiados por el mismísimo satanás.






    "El que habla verdad proclama justicia, pero el testigo mentiroso lo hace engaño."




    Proverbios 12:17


    http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/%C3%81gape/m-p/401811283

    ResponderEliminar
  70. Fíjense ustedes hasta dónde llega las incongruenecias y las contradicciones de la Watchtower.


    "Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga."


    - Zion's Watch Tower, Julio -1879, páginas 8-9 -


    Es decir, Satanás puede decir la verdad, pero los apóstatas, no.

    ResponderEliminar
  71. Todos los que renunciaron a sus antiguas religiones para convertirse en tj tambien se hicieron Apostatas y no por ello toda su antigua comunidad religiosa y su familia recibieron ordenes de sus jerarcas para que la trataran en vida como si ya estubiese muerta...los unicos que utilizan estas u otras tecnicas para retener a sus mienbros son
    LAS SECTAS.

    ResponderEliminar
  72. Uno de los metodos mas utilizados para que no hubiera disidentes o bajas son el endurecimiento de las consecuencias que conllevaria el hacerlo... de esta manera es una forma de disuadir y retener a los miembros dentro de ella.

    ResponderEliminar
  73. "Aunque la clase del esclavo se define como " fiel y discreto ", Jesús no dijo que sería infalible. Este grupo de fieles hermanos ungidos todavía se compone de cristianos imperfectos. Incluso con las mejores intenciones , pueden equivocarse, como los hombres a veces que se encontraban en el primer siglo"

    - La Atalaya, 01 de diciembre 2002 , página 17 -

    ----------------------------------


    PELIGRO; hay equivocaciones que matan. Y aquí el colmo del CINISMO:


    "La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones , NI EW DOGMÁTICA. Se invita a un cuidadoso examen y crítica de sus contenidos a la luz de las Escrituras"

    -Nombre y propósito de la Watchtower, La Atalaya, 15 de agosto 1950 , 262-263 -

    ResponderEliminar
  74. Quise decir "ni es dogmática" ¿Que no? JA JA JA.


    "El libro [Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios] simplemente presenta la cronología . USTED PUEDE ACEPTARLA O RECHAZARLA Nuestra cronología, sin embargo, ... es bastante exacta (pero ciertamente no es infalible)

    - La Atalaya, 15 de octubre 1966 , página 631 y 15 de agosto de 1968, página 499 -


    ¿Qué le ocurre a un Testigo de Jehová si rechaza la cronología
    que dan ellos? APÓSTATA y mentiroso, ¿no? Esto ya es el colmo de la desfachatez y la hipocresia.

    ResponderEliminar
  75. la wacthtower retiene a sus socios y complices con una bateria de perversas y manipuladoras tacticas,para enseñarles mediante la directiva en cuestion que estamos analizando,que se debe justificar a los pederastas pues es posible que las desvalidas,infantiles y desamparadas victimas de los pederastas,sean como afirman los pederastas que en todo el mundo violan,y ultrajan niños,tanto en el ambiente de la prostitucion infantil,como en todos los ambientes que se lo permiten,que lo hacen porque los niños y niñas son prostititos de nacimiento y por tanto es licito ultrajarlos,los pederastas de todo el mundo deben estar euforicos alabando a la wacthtower y a sus secuaces complices y socios,nadie como ellos defiende la depravacion de los pederastas

    ResponderEliminar
  76. "Cuando todos piensan igual, nadie piensa mucho.
    18 de noviembre de 2010 13:21".

    ¿Y viene usted a decir esto aquí? ¿No se equivoca de lugar? ¿Qué tal el Salón del Reino..., tal vez? ¡Allí sí que tendría usted faena!

    ResponderEliminar
  77. Libro:

    VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS


    "No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el REINO de Jesucristo "El señor del sábado" CONCURRIERA CON EL SÉPTIMO MILENIO de la existencia del hombre"

    -Página 29-30. Párrafo 43 -


    Fíjense cómo AFIRMAN categóricamente que en 1975 se produciría el reinado de Jesucristo de 1000 años. Ellos dieron la cronología bíblica hasta 1975 en ese libro.


    Definición de concurrir:

    Juntarse o coincidir en un mismo lugar o tiempo diferentes personas, sucesos o cosas.


    Y tienen la poca vergüenza de decir que no han profetizado nada y que los apóstatas mienten.

    ¡Esto es indignante! ¿Qué es lo que tenemos que documentar más, por Dios?

    ResponderEliminar
  78. Una obsrvación:


    En el libro anteriormente citado se da el verbo ser(sería) y concurrir(concurriera) en el modo CONDICIOONAL..


    Ahora bien, le modo condicional se emplea en dos aspectos:


    "Modo verbal que expresa la acción del verbo como posible o del tiempo verbal que expresa la acción futura con respecto a otra pasada en el momento de la enunciación".


    La forma en que lo dicta la Watchtower se atiene al segundo aspecto. Es decir: tiempo verbal que expresa la acción futura con respecto a otra pasada en el momento de la enunciación.

    Es decir, que la condición de que el reinado de Jesucristo CONCURRA con el séptimo milenio NO SERÍA por casualidad, SINO cumpliendo un propósito divino.

    La acción pasada es el propósito divino y la acción futura es el reinado de Jesucristo, en el momento que la Watchtower dijo aquello de la concurrencia.

    ResponderEliminar
  79. Pues para decir que no son infalibles... bien han jugado a ser dioses con la vida de seres humanos.

    ResponderEliminar
  80. En un video grabado de un discurso de un anciano decia que lo de la fecha de 1975 habia sido culpa de ciertos hermanos que lo habian interpretado mal..y los llamó necios..he de decir que a mi no me toco vivir esa fecha pero sí lo de la generación de 1914.

    ResponderEliminar
  81. _____________________________________
    En un video grabado de un discurso de un anciano decia que lo de la fecha de 1975 habia sido culpa de ciertos hermanos que lo habian interpretado mal
    _____________________________________


    Eso es falso de toda falsedad. En otra religión, quizás. Pero en los Testigos de Jehová eso es IMPOSIBLE por la simple razón de que NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN en las congregaciones. Y mucho menos libertad de interpretación.

    Y si alguno se sale de las directrices, APÓSTATA. En mi opinión fue una JUGADA MAESTRA por parte de los maquinadores de Brooklyn. ¿Qué es lo que hicieron?

    Fácil. PERMITIERON que se difundiera el "bulo". Que en realidad salió de sus oficinas. No hicieron nada por atajarlo. Y al final le echan la culpa a algunos hermanos por difundir el bulo. Matan dos pájaros de un tiro.

    La jugada les salió casi perfecta. Recordemos que mientras miles y miles de Testigos salen a la calle a predicar su evangelio, ellos TIENEN TODO EL DÍA Y LA NOCHE para maquinar nuevas estrategias. Ellos no salen a predicar de casa en casa; no caen en tan ridícula actividad.

    ResponderEliminar
  82. Habria personas de la generación de 1914 que estarian vivas para cuando llegara el fin de este sistema de cosas..tambien matizaban que estas personas no serian personas que hubieran nacido en 1914..sino que tendrian que ser conscientes, de unos diez años,de esa generación...esto la SWT lo daban por hecho Y ERA INCUESTIONABLE Y MARCÓ la vida de muchas personas que renunciaron a tener hijos, carreras universitarias,emprender negocios etc.

    ResponderEliminar
  83. Tambien habia una epoca en que no era bien visto que las mujeres tj tubieran hijos...estabamos viviendo en el tiempo del fin de la generacion de 1914 y nos ponian el ejemplo de Noé y sus hijos..las que se quedaban embarazadas siempre ponian escusas de despistes..para no quedar criticadas como de no espirituales a mas de a una hermana la han hecho llorar por ello

    ResponderEliminar
  84. "Me ha sorprendido mucho ver a Bill Bowen en silla de ruedas.

    ¿Alguien sabe qué le ha pasado?

    17 de noviembre de 2010 10:25".

    Según cuenta Barbara, Will Bowen sufrió un accidente la primavera pasada y se fracturó la rodilla por dos sitios.

    ResponderEliminar
  85. El bulo DE 1975 salio de las informaciones transmitidas por las publicaciones de la WT..por eso fue a nivel internacional que todos los tj colectivamente creyeron lo mismo...encima los insultan y les llaman necios.

    ResponderEliminar
  86. Mis padres, y lo mismo muchos como ellos támbien creyeron que en 1975vendria el fín, es más me comentan que tambien lo predicaban y anunciaban y llegaron a esa conclusion basandose en las publicaciones y discursos de la SWT y no por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  87. Lo que veo que para la SWT es un exito muy atrayente el anunciar vez tras vez el fin.. realmente venden la inmortabilidad..ya que nos aseguran que no moriremos en el Armagedon.. y no conoceremos la muerte jamas...¿quien te puede ofrecer más? y no importa que fracase en sus prediciones..siempre pondra otra fecha tambien cercana o sacara un as debajo de la manga ...como lo del traslape...la cuestion es tener a las personas con una soga bajo el cuello.

    ResponderEliminar
  88. Núnca jamas van a reconocer que utilizaron fecha cabalisticas para entrampar a sus adeptos, ahora nos salen con la generación del traslapamiento, que viene a ser lo mismo que solapamiento...
    Ocultar o disimular una intención o deseo para que no se advierta...
    Esto es lo que siempre hacen cuándo se les pilla en una falsa predicción, recapitulan se excusan y hechan la pelota al tejado de los apóstatas...A los tj no se les permiten ni un ápice de crítica que viene a ser la antitesis de lo que hacemos nosotros... cuestionar y analizar las cosas... un testigo espiritual y fiel se debe de tragar todo lo que la SWT les dá como alimento sin cuestionar NADA...

    ResponderEliminar
  89. El menor como sujeto

    El menor es suficientemente apto desde el nacimiento, para dar un sentido a su vida. El acto de mamar, jugar, dar los primeros pasos, etc., son maneras del niño de afirmarse como sujeto autónomo de deseos, frente a los adultos.

    La prueba de esta autonomía está en el hecho de que las palabras y gestos de los padres sólo tienen sentido para el niño cuando son percibidos e interpretados por él, a su manera.

    El bebé sólo aprehende lo que puede asumir, personalmente, dándole un significado propio. En la edad escolar, el menor se distancia más de los adultos al adquirir una cierta manera de saber, de sentir y de ver las cosas.

    Su filosofía del mundo y de la vida se convierte en "escuela propia" diferente de la de los adultos.

    En la adolescencia la autonomía toma mayor dimensión con la capacidad de estar solo, de crear un proyecto de vida y de sentir su propio mundo interior.

    El hilo conductor de este proceso interior hacia la autonomía es la sexualidad con la crotización del cuerpo, las nuevas posibilidades de relacionarse, la curiosidad persistente y la fuerza del deseo.

    Cuando la sexualidad se altera, es toda la personalidad la que entra en crisis, con pérdida del gusto por vivir. Por eso, cualquier interferencia sexual por parte de los adultos, a nivel del cuerpo o de los deseos del menor, como acontece en la pedofilia, compromete gravemente su felicidad.

    El adulto que respeta la dinámica propia de la autonomía infantil está atento a sus manifestaciones sexuales y, lejos de interferir, procura vivir con el menor, aprendiendo con él.

    ResponderEliminar
  90. Ellos no salen a predicar de casa en casa; no caen en tan ridícula actividad.
    ......................................................................
    jajajajajaja..la verdad que hacemos o hemos echo el ridiculo...
    encima molestando a las personas e incintadolas a la apostasia de sus religiones...algo condenable si lo hacemos nosotros en la nuestra, por nuestros jerarcas jajajaja y luego para meterlas en esta secta con las consecuencias por vida para salir (aquí ya no me rio).

    ResponderEliminar
  91. al reflexionar sobre la wacthtower en paricular y las religiones en general y descubrir el intenso y profundo entramado de perversidad que las sostiene,se entiende claramente el odio implacable que muchos sienten por la religion,y en especial la religión institucional,el gobierno dictatorial chino prohíbe desde la instauraicion del comunismo toda religión,por conceptuarla como parasitaria y embaucadora del pueblo,bueno en este concepto hasta los comunistas y ahora el gobierno capitalistas chinos se quedaron cortos,y pensar que se criticaba al gobierno chino por en esta cuestion ser tan terminantes,esperemos que el laicismo equilibrado y lógico,le ponga limites al menos a la peste de la religión institucional en los paises democraticos

    ResponderEliminar
  92. La verdad es que yo me sentiría ridículo con un carterín lleno de atalayas y de casa en casa. Lo digo como lo siento. Pero tengo consideración por quienes lo han hecho. No pretendo mofarme.


    Y es totalmente falso que los primeros cristianos, del tiempo de Pablo de Tarso, fueran de casa en casa. Ni siquiera Pablo y sus colegas iban de casa en casa. Ellos eran profesionales de la predicación, digamos. Viajaban de acá para allá. Predicaban en las plazas públicas, que era lo más habitual en aquellos tiempos.

    En los países mediterráneos la gente iba mucho a las plazas públicas y esa era su diversión. Allí se hablada de todo; había mercadillos...y charlatanes que curaban enfermedades. En fin. Ese era el contexto.

    De manera que los gringos de la Watchtower han falseado toda la cuestión.

    ResponderEliminar
  93. ¡Que tierno anónimo 18:46!...por esto no es justo, que ningun adulto, adultere el ritmo natural de la sexualidad de nuestros pequeños...X eso jamás entenderé que los niños sean instrumentos para que un adulto obtenga placer, siendo desiguales en madurez psicológica y biológica...

    ResponderEliminar
  94. La verdad es que yo me sentiría ridículo con un carterín lleno de atalayas y de casa en casa. Lo digo como lo siento. Pero tengo consideración por quienes lo han hecho. No pretendo mofarme.
    Garlinton no... si a la que le ha salido una carcagada es a mí imaginándote con corbata y todo...¡No quiero ni describir cómo te imagino, eso me lo reservo!... jajajaj

    ResponderEliminar
  95. Desapastillada:

    ____________________________________

    ¡No quiero ni describir cómo te imagino, eso me lo reservo
    _____________________________________


    JA JA JA JA. Bueno, pues ni estoy gordo ni estoy calvo.


    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  96. respuesta al anonimo de las 18:46,muchas gracias por su comentario,es nesecidad apremiante que se logre instalar un consenso claro y sin fisuras,en este tema tan devastador,y repetir sin intermiterncias los conceptos a los que hace referencia en su comentario,de lo contrario lo que queda instalado es la vagedad y la intencion no se si conciente o no de diluir el tema,pareciera que hubiera una mayoria,dispuesta a admitir el peor crimen de todos ,como lo es sin dudas la pederastia y la corrupcion de menores,es inquietante y desolador,que no sea el temma mas instalado y definido en la mente colectiva,ni siquiera en el llamado adelantado primer mundo

    ResponderEliminar
  97. ¡Vaya, bravísimo, bravísimo! EN EL FORO EXTJ.COM LA TAL MATY ESA DICE RECHASAR LA Biblia como palabra inspirada de Jehová Dios. ¡Ahora eso si es apostasía! Vaya, vaya ya sabía yo que había pitirre en el alambre. Atea, has rehusado al Dios Jehová como el pueblo de Israel cuando lo calumnió en el desierto. Ahora si llegaste lejos, dice Cristo que hay el que lo traiciona. Ateos cambien, qué Jehová se dará a conocer. Gracias a los ateos se está creando una sociedad sin los valores morales que la Biblia enseña. ¡Ostias! Pronto será su curri de dientes.

    ResponderEliminar
  98. Buenos días.

    Bruno, me está sorprendiendo tu lenguaje y tu evolución personal.

    Yo en tu lugar le sugeriría a la Watchtower que os vaya proporcionando una metralleta a cada Testigo para ir matando apóstatas. No le veo otra salida para la ejecución del gran día de Jehová.

    De hecho es así como se implantaba la voluntad de Jehová en el antiguo Israel. Bueno, no con metralletas, pero sí con espadas, flechas, etc. Incluso a "ostias", como dices tú.

    Es que no le veo otra salida, Bruno. O eso o no llegará nunca el "regimen jehovista". Siempre ha sido así. Ya sabes lo
    que dijo Mahoma: si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

    Si predicáis la guerra santa de Jehová, hay que ser valiente y mojarse el culo, Bruno. Id a la guerra; los israelitas iban a la guerra. De todos modos seréis resucitados en el paraíso de Alah, ¿no? Digo de Jehová, perdón.

    ResponderEliminar
  99. Garlinton!!!! lo tenemos crudo los ateos,apostatas y mundanos!!
    odio sano ??? jajajajaja ME RIO.
    si sueñan hasta despiertos con una inquisición por nuestras cabezas..
    estos llamados sentimientos y deseos "sanos" solo lo pueden transmitir una secta en este caso llamada SWT.

    ResponderEliminar
  100. ¡Qué va a pensar nuestra Mayorcita!...Resulta que ahora solitos se descubren, ¿Odiar yo a los testigos?....¡Núnca!...Solo los siento víctimas de un Organización que implanta odio hacía todo lo el que cuestione su política dictatorial...¡Bruno, de que clase de bazofia te estás alimentando!...De información de tú Esclavo, que está llena de mensajes subliminales satánicos, para engendrar odio e ir encontra de los Derechos humanos de las personas, cómo es el caso de la libre expresión y así tambien con otros temas... Está claro que muchos siguen dentro por ignorancia, pero núnca entenderé a esas personas que por más que vean las pruebas estalladas en su propia cara, sigen siendo duras de corazón...Todos vosotros los que atacaís a los apóstatas y ateos soís la obra reprimida de la Organización...¡Qué lástima!...

    ResponderEliminar
  101. Mmmmmmmmm...Por cierto Garlinton,....¿bajo o alto?...ja jaj ajaja aaja...

    ResponderEliminar
  102. "Bruno Gómez Sirviendo a Jehová a Diario. Edad actual 22 años. dijo...

    ¡Vaya, bravísimo, bravísimo! EN EL FORO EXTJ.COM LA TAL MATY ESA DICE RECHASAR LA Biblia como palabra inspirada de Jehová Dios. ¡Ahora eso si es apostasía! Vaya, vaya ya sabía yo que había pitirre en el alambre. Atea, has rehusado al Dios Jehová como el pueblo de Israel cuando lo calumnió en el desierto. Ahora si llegaste lejos, dice Cristo que hay el que lo traiciona. Ateos cambien, qué Jehová se dará a conocer. Gracias a los ateos se está creando una sociedad sin los valores morales que la Biblia enseña. ¡Ostias! Pronto será su curri de dientes."

    --------


    QUÉ PENITA DAN ESTOS ESBIRROS DE LA WASH TOWER, DIOS MÍO ...

    ResponderEliminar
  103. Desapastilladaaa!! que morro tienen de aplicarse la SWT como
    "el esclavo fiel y discreto"...pero si los que somos sus esclavos somos nosotros!! jajajaja...
    MMMmmmmm... mejor los definiria como "EL CHULO FIEL Y DISCRETO".
    CHULO..porque nos ponen a trabajar gratis solo para ellos.
    FIEL...siempre estaran con nosotros..pese lo que pese
    ( en euros..$$$ )y
    DISCRETO..no no enteraremos na de na de sus tremenamejes.

    ResponderEliminar
  104. AYyyyyyyyy...Nikita...¡Claroooo esa es la VERDAD interpretativa del texto!...Encima son los que se arrascan las barrigas, mientras en su olgazanería día y noche se dedican a maquinar que pueden hacer para manipular la vida de sus adeptos...¡Qué fuerte!...¡Gracias Nikita por la iluminación!, jámas entendí cómo ese texto podian descaradamente aplicarselo ellos mismos!...Pués ahora que los Pro-wach se lo coman con patatas...

    ResponderEliminar
  105. Dale garlinton, dale, ¡qué más te vale que el dia de Jehová no venga! porque vas rugir peor que un cerdo cuando le entierran un cuchillo, ¡ateo de vanas filosofías! Que hace lo que seas para no reconocer a Jehová Dios, pero el reino Jehovalista como tu llama te hará reconocerlo a las buenas o a las malas Garlinton.

    ResponderEliminar
  106. Jolines con el Whachman!!!...Tú no sabes que de un cerdo se aprovecha hasta los andares?...¡Pero que fijación sientes por Garlinton, pendiente de todas sus palabras llena de sabiduria y libre de entendimiento adulterado de la SWT...Bruno, Bruno que la emvidia es malísima...¡Espero que ese odio acérrimo, se transforme en amor puro y cristalino cristiano! Corrígete, que te veo fatal!...

    ResponderEliminar
  107. Yo ante la seriedad de este tema quiero decir a esta pregunta:
    "¿CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS
    No sé si alguna de las victimas participaron de los actos, y por lo tanto se les considera culpables, a veces las victimas se hacen participes de los actos por el puro miedo que les impone la situación, en cuya situación jamás me encontré y ojala nunca me encontré y nadie de mi familia, pero si una víctima de violación o de pederastia por la presión emocional a la que se la somete toma parte del hecho, nunca será culpable porque ella sin presiones no habría participado de nada ni lo habría intentando, y no se debe juzgar con tantísima sangre fría, así a las víctimas, es como cuando alguien dice que si intentan violarte tienes que gritar o parecería que quieres ser violada, y como se sabe cómo reacciona una mente ante tales presiones??? O es que somos robot???

    ResponderEliminar
  108. Garlintoooooon!!...
    LA YIHAD JEHOVISTA
    te ha amenazadooooo...!!..o por las buenas o por las malas..es que quieren que te hagas de la wachttoweeeeer....con lo atrayente que son....jajajajaja.

    ResponderEliminar
  109. Mayorcita!!! que razonamiento mas sabio!! solo decirte que me ha tocado el corazón...te dejo ..que se me va a quemar la purrusalda!!!.

    ResponderEliminar
  110. _____________________________________
    porque vas rugir peor que un cerdo cuando le entierran un cuchillo
    _____________________________________


    Perdón, JHK. ¿Esto es de un Testigo de Jehová en su sano juicio?

    Yo estoy esperando el día de Jehová más que ningún Testigo. LO JURO. Y no le tengo ningún miedo.


    Lo único que dije fue darle algunas ideas para que se produzca ese día. Otras sectas ya lo hicieron. Porque no se va a producir por su deseo calenturiento. Que le pidan armas a la Watchtower y salgan al campo de batalla a imponer la teocracia jehovista. SI YO FUERA TESTIGO DE JEHOVÁ ASÍ LO HARÍA.


    Que quede constancia de la rabia y otras cosas que este sujeto espeta.

    ResponderEliminar
  111. ¿y qué te parece Mayorcita, el papel al que se enfrentan los ancianos?...Saludos...

    ResponderEliminar
  112. ________________________________________
    LA YIHAD JEHOVISTA
    _____________________________________


    No es motivo de risas. Pienso seriamente que llegarán a eso. Se están radicalizando muchos. Y el que no se radicaliza, se sale y se hace apóstata. Ninguno de los radicales cree que el régimen jehovista lo va a implantar el propio Jehová. Su cerebro ya está en otra cosa: la yihad. Tan solo les hace falta la orden desde Brooklyn.

    Preguntémosle a Bruno:

    Si te dijeran desde Brooklyn que hay que salir a la calle y empezar ya a cortar los pescuezos de los apóstatas porque Jehová ha entregado esta luz nueva al cuerpo gobernante, ¿lo harías?

    ResponderEliminar
  113. Garlinton, no le tomes mal a Nikita...Lo que es, es eso, que tiene un humor negro, pero es así con todo y hasta con ella misma...
    PD: Nikita, controla un poquito ese humor, que luego me dices a mí que corrija el mio verde...ja jajja

    ResponderEliminar
  114. Pero el tema de la radicalización sí se ve claro. Hay un grupo bastante numeroso de "pasotas" en las congregaciones. Yo diría que es la "mayoría silenciosa". Generalmente, esta mayoría no hace nada y pasa casi de todo o por lo menos no mueve un dedo si no es ya por obligación. Luego hay un grupo muy fuerte que son los RADICALES. Debido a la pasividad de la mayoría silenciosa, estos se van haciendo con el poder - o ya lo han hecho - y van imponiendo sus criterios. ¡Si este modelo se repite en todos los grupos HUMANOS! Hay otro grupo que son los que saben qué es lo que hay - y que no hay más cera que la que arde - y están en vías de salirse. A muchos de ellos sólo les hace falta la gota que colme el vaso.

    A los radicales es difícil pararlos, excepto si se emplea sus métodos favoritos: la violencia(física, psicológica, etc.). Y no creo que la mayoría silenciosa esté por esa labor. De manera que se hace evidente la deriva que está tomando el colectivo Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  115. Yo, lo que no soporte es las burlas porque de verdad no hay la mínima razón para dejar de creer una pisca de lo que dice la Biblia. Hay ateos más serios que respetan, pero hay otros ateos difamadores que se burlan de la Biblia. No entiendo todavía como una persona puede decir que Dios no existe, lo que pasa es que no tienen fe, su fe es por vista: “Felices son lo que sin ver creen, dijo Cristo”. Habrá lo que sea en las congregaciones, pero lo que ustedes no entienden que siempre Jehová Dios ha tenido un pueblo para refinación final.

    ResponderEliminar
  116. respueta a bruno gomez:¿por que en vez de segir subido a su pedestal de soberbia y derramar los juicios despoticos de tu idolo la wacthtower,no intentas con humildad,llevar las enseñanzas del maestro de la humanidad,el señor jesucristo,por ejemplo el mismo segmun freud,que era judio y ademas ateo,desde su fenomenal capacidad intelectual,en una carta a eisntein,otro judio y ateo aserrimo,le predico el cristianismo como nunca nadie lo ha hecho,explicandole que la unica manera de evitar las guerras era aplicando la maxima del cristianismo y enseñandosela ininterrumpidamente a la humanidad:"ama a tu projimo como a ti mismo",y te pregunto y de quien aprendio mas la humanidad de si misma en este ultimo siglo,sino de el ateo segmun freud

    ResponderEliminar
  117. respuesta a bruno gomez por el comentario de las 13:30,y lo que ustedes , no entienden,los testigos de jehova es que el dios de justicia ES el que va a traer el armagedon sobre ustedes los idolatras,hipocritas calumniadores,injuriadores y lo peor, ejercito de pederastas y de encubridores de pederastas,todo mi odio mas intenso y y plenamente sentido contra ustedes,la maldita lacra del diablo,todas las maldiciones del dios de justicia segiran cayendo sobre ustedes y mas se itensificaran si sigen entrando aca con su repugnante e insufrible soberbia

    ResponderEliminar
  118. respueta a bruno gomez,por el comentario de las 13:30,eso que le esta deseando a garlinton,es lo que le sucedera a usted y a sus complices,los testigos de jehova

    ResponderEliminar
  119. Los radicales fanaticos tj son llamados hermanos espirituales que se sienten por encima y mejores que los tj mas moderados y equilibrados llamados despectivamente hermanos poco espirituales.. pasa lo mismo que en el cuerpo de ancianos el radical fanatico anciano domina al resto de los ancianos más moderado...,luego estamos una clase de miembros que hemos visto las entrañas de lo que se respira dentro de estas y nos asquea tanto que nos negamos a seguir impasibles y nos desidimos a dar el paso de marcharnos..somos los denominados Apostatas objeto de odio acerrimo hacia nuestras personas.

    ResponderEliminar
  120. Estos radicales fanaticos que se creen eligidos y con la verdad absoluta son "un peligro" porque son ellos los que "provocan" con sus actos e inducen por ello a que suceda los acontecimientos que ellos creen en su mente que tienen que pasar.

    ResponderEliminar
  121. Toda propaganda religiosa o politica que fomenta el odio ,la aniquilacion y la justicia en ello de pueblos enteros de personas, solo porque tengan diferentes creencias y no quieran adoptar o someterse a las suyas y se creen por ello superiores y unicos merecedores de la vida.. son unos GENOCIDAS y las que los apoyan támbien...ejem Alemania Nazi con una propaganda de superioridad por encima de las demas y exterminio de todas las otras.

    ResponderEliminar
  122. Despastillada... que bien me conoces..!! por cierto mi purrusalda... mmmmm..
    ¡¡ DE TENEDOR DE ORO !!jejejeje.

    ResponderEliminar
  123. bruno gomez y sus socios los testigos de jehova,los musulmanes fenaticos y hilter son ajemplos perfectos de artistas,que solo escenifican el odio,no es autentico odio,es fingido,observen si no los discursos de hitler,y vean la tranquilidad y pasividad de este tipo,todo es ficcion calculada,lo mismo los testigos de jehova,analicen los comentarios de los tj,que entran aca todo es frio y fingido,toda esta teatralizacion del odio es solo para instalar y justificar sus calumnias e injurias,si sintieran verdadero odio,como yo lo siento por ellos,no entrarian aca,como yo no entro en sus blog,pues mi odio autentico va acompañado con una repugnancia total,que me lleva al vomito violento,y no me gusta experimentar esa repugnancia,al menos mis sentimientos son verdaderos y consecuentes,el minimo roce me produce escosor,eso es odio no fingido,no los puedo ver ni en la imaginacion,va este odio para hitler y tambien los taimados y envidiosos musulmanes,y para terminar a los falsos y escenificadores del odio fingido,no los quiero por aca no vuelvan,es terminante y verdadera mi expulsion tan verdadera y terminante como mi odio eterno,yo no voy donde ustedes por que no quiero que vengan a mi,eso es odiar y no la mariconada de ustedes de calumniar y escupir a su projimo,para despues visitarlo y pretender limpiarle la escupida y la injuria,el que no ama no odia,porque esta muerto y no respira nada ,solo hiede un olor isoportable

    ResponderEliminar
  124. "Garlinton dijo ...
    Si te dijeran desde Brooklyn que hay que salir a la calle y empezar ya a cortar los pescuezos de los apóstatas porque Jehová ha entregado esta luz nueva al cuerpo gobernante, ¿lo harías?"



    ¡ESTOY SEGURO DE QUE TH Y SUS SECUACES (ESPECIALMENTE EL TESTIGO "ULTRA" "LuroSalvaje") ESTARÍAN EN-CAN-TA-DOS DE HACERLO!

    ResponderEliminar
  125. Testigo de He man edad actual 28 años (no soy apóstata)19 de noviembre de 2010, 17:15:00 CET

    Como se ve que los aun hay algunos Testigos que no han entendido el mensaje de Jesús.

    Leamos la palabra:
    Lucas 22,49-51
    [49] Los que estaban con Jesús vieron lo que iba a pasar y le preguntaron: «Maestro, ¿sacamos la espada?» [50] Y uno de ellos hirió al servidor del sumo sacerdote cortándole la oreja derecha. [51] Pero Jesús le dijo: «¡Basta ya!» Y tocando la oreja del hombre, lo sanó.

    Increíble, Jesús sanó a un sirviente del sumo sacerdote, ¿Alguien de la religión Babilonia? ¡Imposible! diría un Testigo.

    Hoy en cambio claman "El día de Jehová" y quisieran que bajara fuego sobre los apóstatas,

    Y que nos dice Jesús en Lucas 9,54-55
    [54] Al ver esto sus discípulos Santiago y Juan, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que los consuma?» [55] Pero Jesús se volvió y los reprendió

    Los apóstoles aun pensaban que Jesús era un mesias bélico.
    Parece que hoy 2000 años después no hemos comprendido el verdadero mensaje de AMOR al prójimo, (no dice amor a los que no son apóstatas)

    A menos que se indique lo contrario, Todas las citas corresponden a la Biblia Católica Latinoamericana ®

    ResponderEliminar
  126. Testigo de He man: ¡magnífico tu comentario! ¡No dejes de comentar en el blog del innombrable!

    ResponderEliminar
  127. NOTICIA:

    El representante del Frente Polisario(ex Sahara español) ha manifestado que están dispuestos a ir a la guerra contra Marruecos en vistas de la pasividad internacional frente a los atropellos de las autoridades marroquíes. Y dice que tienen aliados: Argelia, Sudáfrica, Nigeria y otros países mas, tanto en África como en América.

    *Perdonen que me salga del tema, pero esto es importante para España porque lo que acontezca allí nos salpicará, sin duda.

    ResponderEliminar
  128. respuesta a garlinton,marruecos esta gobernada por los musulmanes que a su vez son hoy dueños de españa,y no solo de españa si no de europa toda y de EE:UU,a traves de sus infinitos fondos de petrodolares han comprado toda estas economias,por esta razon españa como actual colonia musulmana no mpuede hacer nada por los rebeldes del frente polisario,estos son los primeros movimientos del nuevo poder planetario en manos de los musulmanes,y no veo ningun poder que pueda contrarestarlo,salvo la alianza de china-rusia,esto se pondra muy serio de ahora en adelante,la balanza de poder esta muy inclinada hacia los musulmanes,se esta cumpliendo la prefecia de mahoma,el ultimo califa esta sometiendo a la mundo entero,y los españoles son ahora inquilinos de los amos musulmanes

    ResponderEliminar
  129. Anónimo 16:09 ¡No hombre,no!

    Documentación buena y verdadera.

    http://www.youtube.com/watch?v=oIo8KHgEauM

    ¿No dice nada Numérico? ¿Porqué se callan esto?

    ResponderEliminar
  130. Señor Bruno, lo que ocurre es que un ateo está cómodo criticando imperfecciones de humanos y devaluando su fe, cuando su impotencia personal está en no poder DEMOSTRAR que DIOS NO EXISTE.

    Cuando critica la fe de otros... calma SU conciencia. Y no hay más, así de simple y así de fácil. A, b, c.

    Todo psicólogo recién salido de la Universidad con su licenciatura... LO CORROBORA.

    ResponderEliminar
  131. respuesta a "la balanza",si usted tiene afinidad con bruno gomez,que hace aca,con las personas que desacreditan y menosprecian,yo a quien tengo conceptuado de esa forma no le intruso su lugar,es contradictorio y muy desagradable,esa felta de consecuencia,usted deberia visitar solo a los brunos gomez,que es con quien se identifica,y no a nosotros,que no solo no los invitamos si no que ademas exigimos que se queden en su lugar y no nos molesten con su desagradable presencia,no son bienvenidos no vuelvan,hasta nunca

    ResponderEliminar
  132. Dicen que los malevolos apóstatas están "criticando imperfecciones de humanos"

    Pero ¿que dicen de los apóstatas en los inhumanos foros? Que todos ellos son borrachos, asesinos, calculadores, mentirosos, homosexulaes y así por el estilo

    "cuando su impotencia personal está en no poder DEMOSTRAR que DIOS NO EXISTE."
    Tampoco se puede probar que exista.
    Mas bien creo que el impotente por no destruir a todos los apóstatas con solo desearlo son ustedes.

    "Cuando critica la fe de otros... calma SU conciencia"
    Claro, hablan de algunos casos de pederastria en la Iglesia Católica y de como se han llevado a los tribunales pero esconden los 22 mil casos que obran en poder de Brooklyn y que ellos mismos piden que se callen porque no hay dos ó más testigos.
    Hablan de los mercaderes del Templo, pero no hablan de la venta de Betel.

    no hay más, así de simple y así de fácil.
    Hay que mandar calibrar la balanza.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo 00:26

    1º No es exacto lo que dice

    2º La balanza está calibrada y EQUILIBRADA... ¿Y usted?

    Sé que me va a contestar que SI, pero... hágase esa pregunta interiormente. Cuando toooodos las virtudes están en un lado o el otro, MAL ASUNTO. Cuando toooodos los defectos está en un lado o el otro, MAL ASUNTO también.

    Hay una explicación psicológica para ello.

    DANGER

    ResponderEliminar
  134. Anónimo 23:48 Le voy a responder con una pregunta: Cuál es el propósito del blog.

    ResponderEliminar
  135. Sr. JHK Cuál es el propósito del blog. ¿Es dar la propia opinión? ¿Mostrarse partidario incondicional? ¿Tragarse todo, todo,lo que se dice? ¿Comportarse como un macarra? ¿Ir adoptando la personalidad de los participantes? ¿Alimentar soberbias? ¿Intentar razonar?

    Por favor, pronúnciese, que por aquí no se tiene claro a pesar de que usted algo ya ha dicho al respecto.

    ResponderEliminar
  136. Buenos días.

    Quien tiene que demostrar la existencia de Dios son los teistas. Ustedes están llenos de falacias. Como el tema es muy largo, aquí le dejo unos comentarios de unos compañeros. La conciencia no tiene nada que ver cn esto. Hay gente con buena conciencia en ateos y teistas y viceversa.


    http://www.driverop.com.ar/silogdiosnoexiste.php

    ResponderEliminar
  137. Anónimo 00:26 La persona Atea afirma que Dios no existe... que lo demuestre.

    Mientras tanto siempre se puede pensar que es una persona ventajista que lo es para no tener que rendir cuenta a un posible Creador con propósito.

    Asume el papel de criticar y rebajar a quien tiene una fe en un Dios y pedirle cuentas adquiriendo el derecho de Aquél en quien creen.

    Una persona con fe JAMÁS rinde cuenta ni debe de dar explicaciones de su conducta a un ATEO. En ese momento el Ateo se convierte en su Juez. Es un USURPADOR del puesto de DIOS.

    DANGER

    ResponderEliminar
  138. _____________________________________
    Cuando toooodos las virtudes están en un lado o el otro, MAL ASUNTO. Cuando toooodos los defectos está en un lado o el otro, MAL ASUNTO también.

    Hay una explicación psicológica para ello.
    _____________________________________


    Sí, se llama falacia e hipocresía. Aplíqueselo para aliviar su conciencia y poder justificarse.

    ResponderEliminar
  139. Balanza, que vienes aquí con las pesas trucadas...¿Cuál es el verdadero propósito qué ha perseguido en los poquitos 100 años de historia la WACT-TIMO?...medita y luego contrástalo con lo qué este blog está consiguiendo...

    ResponderEliminar
  140. Balanza, el COMPROMISO lo adquiere usted con su Dios. ¿Le ha obligado ese supuesto dios a adquirirlo?

    Entonces usted se obliga solo a cumplir con lo que supuestamente ese dios ha manifestado a sus profetas.


    Si usted es Testigo de Jehová, usted deberá cumplir con sus normas. ¿No es eso lo que dicen? En estos foros dicen que no obligan a nadie.

    No trate de cargarme a mi con resposabilidades que usted ha adquirido por libre albedrío.

    ResponderEliminar
  141. El tema de la tranquilidad de conciencia es mu peliagudo, amigo. No se meta en esos charcos.


    Más de cuatro fundamentalistas teístas tienen sencillamente la conciencia PODRIDA. Y a la historia me remito. No quisiera pensar que usted es un fundamentalista.

    ResponderEliminar
  142. Y para ventajistas, ustedes. Que manipulan los sentimientos de la gente, con miedos y fobias, para MEDRAR.

    Les hacen creer en castigos y premios tras la muerte, cuando no han demostrado NADA.

    ¡Conciencia podrida!

    ResponderEliminar
  143. No se ponga así hombre... ¿Qué se sabe un Ateo de conciencias?

    ResponderEliminar
  144. Por cierto, ¿cuántos textos sagrados han escritos los dioses a lo largo de la historia?

    jejeje. ¡Si esto es p'a mear y no echar gota!

    Por lo visto , por estas latitudes es le dios de los judíos es verdadero. Lo voy a dejar por consideración al resto de comapeñoros honestos.

    ---------------------------------

    Desapastillada:

    La táctica ahora es enfrentarme a mi, como ateo , a vosotros para intentar que me repudiéis. Una vez conseguido, creen que es fácil manipularos y llevaros hacia la "religión verdadera".

    ¿No lo notaste?

    ResponderEliminar
  145. _____________________________________
    ¿Qué se sabe un Ateo de conciencias?
    _____________________________________

    Más que el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová. Por no nombrar a otras jerarquías.


    ¿Usted también es intérprete de biblias o deja que se las interpreten?

    ResponderEliminar
  146. Desapastillada:

    La táctica ahora es enfrentarme a mi, como ateo , a vosotros para intentar que me repudiéis. Una vez conseguido, creen que es fácil manipularos y llevaros hacia la "religión verdadera".

    ¿No lo notaste?...

    Estoy más que harta de ESO mismo... qué es lo que siempre hace la SWT...envenenar las conciencias de los que fuimos sus títeres para repudiar y odiar a TODOS los que no piensan cómo ellos dictaminen...Son intolerantes, manipuladores, egocéntricos soberbios y los fariseos del siglo XXI...¡Asco me dan!...¿amor?...Eso es lo que predican???....Sólo se quieren así mismos...¡Ególatras!...

    ResponderEliminar
  147. _____________________________________
    Le voy a responder con una pregunta: Cuál es el propósito del blog.
    _____________________________________


    Algo dirá JHK, pero por lo que yo sé NO es demostrar la inexistencia de Dios. Es DESENMASCARAR una organización que manifiesta ser la portavoz de Dios en la tierra y que se llama Testigos de Jehová-Watchtower.

    ResponderEliminar
  148. No se ponga así hombre... ¿Qué se sabe un Ateo de conciencias?...
    Balanza...Esto que acabas de decir es inmoral...

    ResponderEliminar
  149. ¿Palabra del Sr. Garlinton es igual a palabra de Dios?
    ¿Porqué tiene esa tendencia TAN marcada de emitir Juicios Sr. Garlinton?

    ResponderEliminar
  150. ¿Palabra del Sr. Garlinton es igual a palabra de Dios?...
    Es tener criterio propio Balanza, algo a lo que no se está acostumbrado un TJ...

    ResponderEliminar
  151. _____________________________________
    ¿Palabra del Sr. Garlinton es igual a palabra de Dios?
    ¿Porqué tiene esa tendencia TAN marcada de emitir Juicios Sr. Garlinton?
    _____________________________________

    ¡Ustes es indignante y no tiene vergïenza!

    Los juicios los ha hecho usted de mi hace un rato cuando dijo esto:

    "Cuando critica la fe de otros... calma SU conciencia"


    Usted tiene la conciencia podrida, Esa es la verdad y ya lo ha demostrado.

    ResponderEliminar
  152. Quiose decir:

    "¡Usted es indignante y no tiene vergüenza!"



    JHK, cuando puedas pronunciate, por favor.

    ResponderEliminar
  153. El ser religioso llega a ser un escudo para acallar conciencias..con solamente remitirse a la imperfección heredada, a la confesión de pecados. tentaciones de Satanas...en cambio el Ateo se tiene que enfrentar a su propia y unica conciencia de responsabilidad...
    la ICAR tiene un historial de pederastia de sus integrantes religiosos....y en la SWT tambien hay archivos de pederastas de sus miembros religiosos.

    ResponderEliminar
  154. Y más todavia la ICAR, que yo sepa, núnca profetizó con ninguna fecha falsa...algo escandaloso con lo que la historia de SWT está plagada, y ahora quieren "solapar" uyyyyyy...¡Perdón! quise decir traslapar con su nueva luz sobre el entendimiento de la generación...¡WACHT-TIMO, los pesos importantes de la Organización con criterio propio os han abandonado!...¿qué vaís a hacer?...

    ResponderEliminar
  155. _____________________________________
    Mas bien creo que el impotente por no destruir a todos los apóstatas con solo desearlo son ustedes.
    _____________________________________

    jejeje. ¿Desearlo? Ya lo creo que lo desean. Juegan con las fobias y los miedos de las personas.

    Cuando resulta que trascurre muco tiempo y su dios no hace nada, son ellos lo que toman la iniciativa de hacer algo. Y como su conciencia se justifica porque cumplen la voluntad divina, entonces toman las armas y a matar herejes, apóstatas, ateos...y lo que haga falta.


    Por eso yo le dije a Bruno que sean valientes, como los israelitas eran valientes. Ellos cumplían la voluntad de su dios con espada en mano y al que le tocaba, moría en la batalla.

    ResponderEliminar
  156. ¿Palabra del Sr. Garlinton es igual a palabra de Dios?
    ¿Porqué tiene esa tendencia TAN marcada de emitir Juicios Sr. Garlinton?
    ......................................................................

    Es más nunca me he sentido despreciada y juzgada por el señor Garlinton porque yo sea una persona creyente..y lo mismo yo he respetado su persona porque no lo sea..al contrario si que me han juzgado y condenado los prowact en nombre de la SWT ..solo porque me niego a que sigan ejerciendo mas su timocracia en mi persona.

    ResponderEliminar
  157. Mira Garlinton...sobre las palabras de Bruno deseándote ese jucio tan descabellado y desagradable... esto no es algo que nos sorprenda a cualquiera que hemos estado dentro de la Organización...(por eso la "risa"de Nikita)...No hay que darle más importancia dónde no la tiene...El usó una hipérbole, para meterte miedo sobre el juicio del ARMAGEDÓN...

    ResponderEliminar
  158. Despastillada y Nikita ya estamos aconstumbradas a que nos digan a nuestras personas estas barbaridades como la de Bruno, se puede decir que es el pan nuestro de cada dia jajajaja....pero comprendo que a una persona que no ha pertenecido a esta secta y no esta aconstumbrada a ello ,porque no es nada normal que existan estos deseos sobre todo en personas que se consideran cristianas.

    ResponderEliminar
  159. El tema de la tranquilidad de conciencia es mu peliagudo, amigo. No se meta en esos charcos.

    Veamos, alguien Ateo dice esto y luego su osadía le hace decir esto otro: ¡Conciencia podrida!

    ??????????

    DANGER

    ResponderEliminar
  160. Hermanos en la fe:

    El Topo Ajalvireño ha tenido la atención de traducirnos la transcripción del programa al idioma español.

    Vale la pena leer y guardar en nuestros archivos sobre: pederastia y testigos de Jehová, los argumentos que se emplean en esta transcripción.

    ¡Va por ustedes!

    ResponderEliminar
  161. El abogado admite que en Suiza, la legislación en esta materia tiene lagunas jurídicas. El dijo: "Personalmente, pienso que debido a la fragilidad de los menores envueltos a menudo imposibilita el que ellos mismos confiesen lo sucedido, y algunas veces lo hacen mi tarde en su vida y otras, demasiado tarde. Pienso...

    Por desgracia esto es cierto, es con los años que las víctimas lo hablan...¿pero esto significa qué estos actos no existieron, y que en las congregaciones hay adultos con tendencias Pedófilas y "arrepentidos"?...
    Balanza ...¿qué te parece, el hecho de que la Organización entre sus filas de evangelizadores de la Atalaya y demás literatura... este tipo de sinvergüenzas les sirvan para ejercer el prosiletismo?...

    ResponderEliminar
  162. "¡Ostias! Pronto será su crujir de dientes.

    18 de noviembre de 2010 23:16".

    ¡Bruno, Bruno! Hay que cuidar ese lenguaje teocrático.

    ¿Cuándo podré comentar en tu blog como tú lo haces en el mío?

    ¿Es esa la tolerancia que te enseñan en la confesión religiosa?

    ResponderEliminar
  163. quise decir proselitismo...

    ResponderEliminar
  164. " mayorcita dijo...
    Yo ante la seriedad de este tema quiero decir a esta pregunta:
    "¿CUÁNTOS ANCIANOS PIENSAN QUE LA VÍCTIMA FUE DE ALGUNA MANERA CULPABLE, O QUE PARTICIPÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS ACTOS

    19 de noviembre de 2010 12:05".

    Los ancianos de los testigos de Jehová, no hacen otra cosa que lo que les manda la confesión religiosa en sus directrices: Libro Pastoreando el Rebaño de Dios y las cartas confidenciales a los ancianos..., amén de las directrices orales que reciben en la Escuela para los ancianos.

    Presuponer que, en los ancianos deciden personalmente sobre estas cuestiones..., ¡es engañar al personal!

    Los ancianos ni pinchan ni cortan: todas las directrices y protocolos vienen perfectamente señalados por la confesión religiosa.

    ¡Ya está bien de cargar con la responsabilidad de este desagüisado a los pardillos de los ancianos y liberar de toda responsabilidad a la confesión religiosa!

    Los ancianos tienen la misma autonomía que tiene un bebe de tres meses..., ¡para hacer pipi y caca!

    ResponderEliminar
  165. Veamos, alguien Ateo dice esto y luego su osadía le hace decir esto otro: ¡Conciencia podrida!
    Balanaza se supone que TÚ eres el más equilibrado y EL es que no tiene conciencia...

    ResponderEliminar
  166. hágase esa pregunta interiormente. Cuando toooodos las virtudes están en un lado o el otro, MAL ASUNTO. Cuando toooodos los defectos está en un lado o el otro, MAL ASUNTO también.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ¡¡¡Este es el retrato de la SWT!!!
    ¿No dicen que SOLO los pertenecientes a ella están en posicion de la verdad?
    Hasta un mal testigo estara por encima del resto del mas bueno de la humanidad.

    LA SWT = DANGER DANGER DANGER!!!

    ResponderEliminar
  167. Los ancianos tienen la misma autonomía que tiene un bebe de tres meses..., ¡para hacer pipi y caca!
    Ja jajajja aja ja ja JHK!!!!!!...yo al mio le enseñé a andar y a desenvolverse por la vida...¡Será por eso que soy una amatxu!...

    ResponderEliminar
  168. "Que quede constancia de la rabia y otras cosas que este sujeto espeta.

    19 de noviembre de 2010 12:42".

    Constancia queda, constancia escrita, como testimonio a todas las naciones.

    ResponderEliminar
  169. Comunicado apostata nikita AMATXU.
    Para mi querida prole de apostatillas de la SWT voy a elaborar para ellos con mucho cariño y amor,

    MARMITAKO DE BONITO..MMmmmmmmmmm!!
    ....TENEDOR DE ORO....

    ResponderEliminar
  170. " La Balanza dijo...
    Sr. JHK Cuál es el propósito del blog.

    20 de noviembre de 2010 08:11".

    Balanza:

    Me gusta que los lectores me pregunte, pero también que me respondan.

    Como tú no me quieres contestar la pregunta que trata sobre los protocolos que siguen los testigos de Jehová en España con los casos de pederastia que se dan en sus congregaciones..., ¡yo tampoco te contesto la pregunta!

    Hago como Jesucristo con los fariseos: ellos no querían contestar a Jesús, él tampoco le contestó con qué autoridad hacía él esas cosas.

    ResponderEliminar
  171. " La Balanza dijo...
    No se ponga así hombre... ¿Qué se sabe un Ateo de conciencias?

    20 de noviembre de 2010 08:45".

    ¿Quién tiene conciencia?

    Échale un vistazo al juicio de Nuremberg, cuando se juzga a los nazis.

    ResponderEliminar
  172. Mientras estaba con las manos en la masa en los fogones pensé...¡
    ¿QUE CONCIENCIA TIENE LA SWT?
    Cuando impusieron sus propias conciencias a la de los demás.. a sabiendas de las consecuencias terribles a nuestros hermanos de Malawi el portar una tarjeta del UNICO PARTIDO POLITICO EXISTENTE..cuando ellos para pertenecer como ONG en la ONU saltaron los principios de sus conciencias ya que necesariamente tubieron que aceptar los estatutos de estos..es más lo hicieron a espaldas nuestras..esto es repugnante y una doble moral..es más yo me pregunto si en el caso de Malawi no dependerian Y colgarian tambien las vidas de nuestros hermano por VOTACION,
    Y reflexiono tambien si sus vidas y la de sus familiares estubieran en juego ...no hubierna buscado tambien una excusa como lo hicieron cona la ONU.
    Que facil es tomar esa decision detras de un despacho y más cuando les viene de perilla estos martires para su pantalla de religión.

    ResponderEliminar
  173. Sobre lo de Malawi...¿Quién dijo qué no se debería de portar una tarjeta del partido único qué gobernaba?...¿No fué esto la decisión tomada desde Brooklyn?...No se les dejó alternativa de usar sus propias conciencías, fué algo impuesto por la decisión del CG...
    PD: Y encima tiene la vergüenza el blogero TH, de hechar las culpas de sangre a los apóstatas...(igualito que lo del año 1975)...
    Por lo tanto el único culpable de los muertos, torturas y violaciones, la tiene que cargar sobre las conciencias podridas del CG de la SWT...¿qué opina Ud SR Calmado?...

    ResponderEliminar
  174. Sobre conciencia de Testigos de Jehová y no Testigos:


    "quienes no poseen dicha ley, hacen naturalmente lo que es justo, de esta forma demuestran que los preceptos (de la ley) están escritos en sus corazones, siendo testigo su conciencia y las sentencias con que entre sí unos y otros se acusan o se excusan"


    -Romanos 2:14 -

    ResponderEliminar
  175. tengo nesecidad de hacerles una pregunta a los que con buena intencion participan del blog:¿han notado que el individuo,pone en su projimo,en un mecanismo de transferencia,lo que el mismo es?ejemplo "los testigos de jehova",de forma individual y colectiva,acusan a quienes no rinden idolatria a la wacthtower de homosexuales,y no hay maricas mas intensos que los testigos de jehova y las testigos de jehova no tienen ni pisca de femineidad,lo que denota ademas de su superlativo odio lesvico castrador,su dramatico lesvianismo,me ha tocado ver como reaccionan las testigos de jehova,cuando por error una mujer con algo de femineidad se topa con una congregacion,es como una bandada de vampiros que se avalanchan sobre su victima,y despues otro item en ver en los demas lo que son ellos mismos,cuando acusan a su projimo de negar la existencia de un dios de justicia,cuando ellos los testigos de jehova,con su ejercito de pederastas y encubridores de pederastas,son lo que con mas violencia niegan a un dios bondadoso

    ResponderEliminar
  176. Garlinton...Dios nos ha implantado una conciencia...( desde el punto de vista de la Biblis)...El radicalismo viene cuándo el CG, creyéndose y autoproclamándose el conduzto de Dios, interfiere en la conciencia del individuo con Dios mismo...¡hay está la madre del cordero!...Ellos son los que manipulan con sangre fria y calculadora las vidas de sus adeptos para su propaganda nefasta y Satánica...

    ResponderEliminar
  177. Garlinton no tomes en cuenta mis faltas, quédate con lo que transcribo ja ajja ja...Saludos...

    ResponderEliminar
  178. Nikita haciendo uso de su propia conciencia dada por Dios y no de la impuesta por la SWT..decide que esta Organizaíón que se declara el UNICO conducto de Dios..ha incumplido y saltado los principios que nos imponen a nosotros que los acatemos literalmente y que llevamos a cabo... y que ellos mismos no cumplen llevando una doble vida a los que la mayoria estan en ignorancia.
    DANGER DANGER DANGER DANGER !!!!

    ResponderEliminar
  179. mensaje a garlinton,es impresionante lo ajustado de tu olfato para desifrar las intenciones de bruno gomez y de sus socios colectivos los testigos de jehova,en las congregaciones de america es un latigillo usado con intencidad,el amenazar solapadamente a todos con degollarlos,como lo hizo bruno gomez contigo,y no solo con esa amenaza que es seria a nivel individual,sino que es habitual que a quien tiene hijos menores los amenacen solapadamnete con ultrajerlos y vejarlos,lo que si no concretan ellos mismos quizas personalmente,pero si despues mandaran a sus socios de los ambientes marginales,esa es la forma cobarde y miserable de traer el armagedon contra quienes no le rinden sumicion idolatrica,a ellos y a su apañadora la wacthtower

    ResponderEliminar
  180. Nikitaaaaaa, mi niña, qué voy acomer un platazo de fabada, que no se la salta ni un gitano... el más rico que as provaooooo....Mmmmmm cómo huele...y no voy a decir con que ingredientes lo he elaborado, tú plato no le hace sombra...sólo decir que es auténtico, no quiero ser un tropiezo para las conciencias débiles...¿Gustas Nikita?...¡Me voy a comer, hasta luego!...

    ResponderEliminar
  181. respuesta a JHK,tengo que disentir con energia de tu ingenua afirmacion de que los ancianos son inocentes en los crimenes colectivos e institucionales de la wacthtower,muy por el contrario,se identifican profundamente con toda esta maldad,y la disfrutan,como todo pervero determinado y sin humanidad,no son producto los testigos de jehova de la wachtower,es una simbiosis,tal para cual,lo dejo dicho el maestro los que se sienten atraidos por jesucristo es porque tienen buena conciencia y los que son atraidos por la maligna wacthtower tienen una maligna conciencia

    ResponderEliminar
  182. Debemos fidelidad a Jesus y mas que eso debemos ejercer FE en Jesus como el unico medio para tener esperanza de vida eterna, segun lo indica Juan 3:16: ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna".Mas aun esta fidelidad a Jesus obliga a conocer tanto al Padre, Jehova,como al hijo,Jesus.Jesus mismo lo dijo en Juan 17:33 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,(Jehova) el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. Que absurdo seria ignorar estos dichos de Jesus mismo en pro de fidelidad unica y exclusiva hacia el.La fidelidad a Jesus, el hijo, nos lleva a adorar solo a Jehova, el Padre. El,Jesus,lo dijo y quedo registrado en Juan 4:24, No obstante,la hora viene,y ahora es,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre (Jehova) con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. De lo anterior entiendo que la fidelidad que se debe a Jesucristo y la adoracion exclusiva para Jehova no son excluyentes,son un complemento, no puede prevalecer una en perjuicio de la otra. En otras palabras el Padre envia a su Hijo como unico medio de salvacion y por tanto el Padre no recibe a nadie que no tenga fe en su Hijo.Por otra parte el Hijo aclara, que si bien el es el medio para la salvacion, la adoracion es exclusiva para su Padre.Lo anterior es una verdad biblica elemental.Atte. David

    ResponderEliminar
  183. David , ¿qué entiende usted por ADORAR?

    ¿Cómo se adora a un dios?

    ResponderEliminar
  184. La lucha nuestra no debe ser contra la gente, contra los seres humanos...

    Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    Los gobernantes de las tinieblas que establecen en el mundo organizaciones, que engañan y tratan de engañar incluso a los escojidos...

    La iglesia cristiana verdadera está compuesta por todos los creyentes que estan dispersos por el mundo, que comparten la misma verdad, que se congregan de la manera mas sencilla, tan igual como lo hacemos nosotros aquí, eso es congregarse, es reunirse para conocer la palabra de Dios, aunque no todos sepan la verdad nos reunimos a aprender, no todos tenemos los mismos dones, a algunos se nos ha dado sabiduría y entendimiento, a otros lenguas, sanidad, etc...

    Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
    Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
    Atte
    David

    ResponderEliminar
  185. "espuesta a JHK,tengo que disentir con energia de tu ingenua afirmacion de que los ancianos son inocentes en los crimenes colectivos e institucionales de la wacthtower,muy por el contrario,se identifican profundamente con toda esta maldad,y la disfrutan,como todo pervero determinado y sin humanidad,no son producto los testigos de jehova de la wachtower,es una simbiosis,tal para cual,lo dejo dicho el maestro los que se sienten atraidos por jesucristo es porque tienen buena conciencia y los que son atraidos por la maligna wacthtower tienen una maligna conciencia

    20 de noviembre de 2010 13:25".

    Concuerdo contigo, lo que quería decir es que la responsabilidad principal recae sobre la confesión religiosa que es quien da la directrices que siguen ciegamente los ancianos.

    ResponderEliminar
  186. respuesta a david,por el comentario de las 18;47,parece que capto la onda y entiende el codigo de los que participamos en este blog:¡bienvenido!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!