John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Manual de relaciones con los medios (2016NSK - S.pdf)






     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Desde el otro lado del charco, el hermano apóstata Inactivo nos ilumina a los hijos de la luz con el enésimo manual "secreto" de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Como se acercan las asambleas regionales este verano, el todopoderoso Cuerpo Gobernante --a través de los alguacilillos de turno-- hace llegar por su habitual valija diplomática y teocrática este manual de ocho páginas a los que serán los portavoces de dichas asambleas..., ¡los que atenderán a los medios de comunicación! Estamos inmensamente agradecidos a nuestro hermano Inactivo su deferencia al compartir con los simples apoquinantes netos lo que el Governing Body Bank quiere ocultarnos. ¡Somos buenos para echar el parné en la alcancía en el Salón del Reino, pero malos, muy malos para recibir esta luz teocrática!

     Sin embargo, es la voluntad de Dios que su pueblo --y la opinión pública en general-- se beneficie de estas directrices iluminadoras y teocráticas a más no poder. Antes que nada, os resumiré mi parecer una vez leído este breve pero significativo manual. Opino que es otro intento más por presentar una imagen moderada, de religión tradicional al uso, lejos de lo que pudiera parecer postulados sectarios, integristas y talibanescos. La organización religiosa está sufriendo un desgaste en su imagen pública tremendo a nivel mundial en los últimos años debido a temas como los: abusos sexuales infantiles, mobbing social y familiar a los exmmiembros y la coerción en tema de las transfusiones de sangre. De ahí que estén preocupados e interesados en "mejorar" esa fama presentando una cara amable, respetuosa y tolerante ante el mundo ajeno a la entidad religiosa. Pero, recordamos el dicho: "Cobra buena fama y échate a dormir"..., ¡pero a la inversa!

     Llegado a este punto, nos queda expresar el parecer sobre algunas directivas que contiene este manual otrora secreto. Son directrices dirigidas al portavoz de la asamblea. ¡Va por ustedes!
  • Evite las palabras o expresiones teocráticas que no vayan a entender quienes no son Testigos.
      Esta sociedad u organización religiosa utiliza su propio argot: el lenguaje puro de la verdad. En el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, encontramos la siguiente definición de este lenguaje puro de la verdad:
Argot o jerga hablada y entendida por los testigos de Jehová. Términos o vocablos que utilizan los miembros de esta confesión religiosa, cuyo significado sólo entienden ellos y que son acuñados por el Cuerpo Gobernante en sus publicaciones y directrices. La Atalaya lo explica de una manera bastante sucinta: 19 El hablar cualquier lenguaje, incluso el “lenguaje puro” de la verdad, no viene sin esfuerzo. Antes de poder hablar lo que le agrada a nuestro Creador tenemos que aprender qué es lo que le agrada. Como sucede al aprender un nuevo lenguaje, hallamos muchas expresiones previamente extrañas en el “lenguaje puro.”-- La Atalaya 15 de enero de 1974, página 48.
     Por lo tanto, es de sentido común que los portavoces utilicen de forma correcta la lengua española y dejen de lado el Watchtoweriano hablado.
  • Para las entrevistas de televisión, no se ponga ropa ni accesorios recargados, pues puede
    distraer a los espectadores
     Sin duda, hay que construir la reputación de la marca (www.jw.org). La manera más rentable de mejorar nuestra imagen ante el público, es mantener una buena relación con los medios de comunicación. El portavoz es la imagen de la empresa. Lo que nunca hará un portavoz de la entidad religiosa es dar una rueda de prensa: no se quieren someter a una batería de preguntas indiscrimadas por parte de los periodistas. Para los teócratas, está la entrevista en exclusiva, porque así le da tiempo para preparse y documentarse. Un ejemplo de lo que no debe ser el portavoz de la asamblea lo muestra la siguiente imagen:
http://aws-cf.imdoc.fr/prod/photos/2/4/3/4215243/18878174/img-18878174e04.jpg?v=11
Anthony Morris (miembro del Cuerpo Gobernante)
     ¿Qué pasa si el periodista hace una pregunta incómoda? Sobre todo prohibido el típico: "Sin comentarios". ¿Por qué? "Por lo general, la gente concluye que quien da esa respuesta es culpable". La cosa está clara. Por ejemplo, si el periodista nos pregunta sobre cuándo piensa la confesión religiosa compartir su base secreta de datos sobre los casos de abusos sexuales infantiles..., un "no lo sé", podría bastar. Aunque, imagino que en este supuesto concreto el portavoz seguiría la máxima de negar la mayor. Una buena pregunta que podría formular un periodista avispado sería: "¿Contempla la confesión religiosa pedir perdón públicamente por los casos de abusos sexuales infantiles?".

     ¿Qué hay si la pregunta del periodista nos deja con el culo al aire? Sobre todo, no repetir lo preguntado. Lo suyo es hacerse el sueco. Un lacónico "¡No lo sé!" nos permite salir airosos de tremendo atolladero teocrático. Ante una pregunta incómoda lo suyo es salir por los cerros de Úbeda. Nosotros a lo nuestro. Ellos nos preguntan por los casos de abusos infantiles, nosotros le hablamos de cómo está nuestra abuela. Así, como el que no quiere la cosa...

     Después, escriben una serie de hipotéticas preguntas que les podría formular el periodista, con la correspondiente respuesta para que al portavoz no se le ocurra tener y expresar ideas propias. Por ejemplo, me gusta el tono de la respuesta a la pregunta 2. Dice así: “¿Qué nos puede decir sobre lo que algunos ex miembros de su religión están diciendo en el exterior del local?”. Lo mejor es contestar algo positivo como: “Respetamos el derecho de los demás a tener su propia opinión". Sí, nosotros somos respetuosos y tolerantes con los disidentes, tanto que, las directices de la confesión religiosa obligan a familiares y amigos a que les hagan el mobbing de por vida... Es la superioridad moral de nuestro cristianismo verdadero de estar por casa.
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Otra de las advertencias a tener en cuenta es: "Evite programas que fomentan la controversia". Sí, se respeta la liberta de opinión pero no participarán en programas donde haya disidentes, donde pueda entrar el público vía teléfonica, o donde se les puedan formular preguntas incómodas. Los teócratas son así: presumen de poseer en exclusiva la verdad de puertas adentro..., pero tienen pavor a someterse a la crítica.

     ¿Qué hay si al periodista intrépido se le ocurre entrevistar a algien al azar? ¡Todo está previsto por los gerifaltes teocráticos!
Si el reportero pide entrevistar a alguien, dígale que a usted se le ocurre a quién puede entrevistar. Los hermanos seleccionados para este fin deben ser ejemplares. Se les debe preparar para las entrevistas, pero sin indicarles lo que deben decir exactamente. La ventaja de escoger de antemano a tales hermanos es que se evita que el periodista elija a alguien que no reúna los requisitos para ser entrevistado o que no represente bien a la organización.
     Nada de sopresas. Todo atado y bien atado. La naturalidad, la espontaneidad y la franqueza que se deriva de ellas, ¡hay que suprimirlas! Una cosa es la libertad de expresión, y otra bien distinta que se pueda entrevistar a un Testigo de a pie a contrapié. Con los integristas ya se sabe: El que su mueva no sale en la foto.

     También hay que tener en cuenta el impacto visual del fondo que se ve en la entrevista.Todo pensado para impresionar al periodista.
El impacto puede ser mayor si de fondo se ven elementos como la plataforma con participantes, pantallas grandes en las que se ve el programa, piscinas de bautismo, voluntarios trabajando o multitudes entrando al local. Por lo general, para las entrevistas es mejor no llevar a los reporteros a una oficina privada o a otros puntos aislados.
     Sobre todo hay que controlarse y no dar rienda suelta a la sinhueso dejando que nuestra vena más integrista salga a flote con expresiones de dureza o superioridad moral sobre las personas que no pertencen a la confesión religiosa. Leamos lo siguiente con atención:
El portavoz y los hermanos entrevistados deben evitar los comentarios duros, críticos o con tono de superioridad moral, en particular con relación a quienes no son Testigos. Por ejemplo, no debe llamarse “mundanos” a los no Testigos; deben evitarse expresiones que denigren a otras religiones [...].
     Por ejemplo, no deben hacer referencia a que los testigos de Jehová califican al resto de las religiones como de Babilonia la Grande, la Gran Ramera o la madre de las rameras. Todas las religiones son falsas --salvo la suya-- y están en manos de Satanás el Diablo. Todas serán destruidas por Dios en la Armagedón. Cuando se habla de "religiones" se sobreentiende que son las personas que las conforman.

     Además, sobre el término "mundano" según lo utilizan los testigos de Jehová, será útil remitirse la Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente tiene una connotación peyorativa: "¡Éste es un mundano!". Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti como el conde Drácula de las cabezas de ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar, por razones laborales, en la escuela o al participar en la obra de proselitismo. No deberán relacionarse contigo socialmente: eres la levadura que hará fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre un testigo de Jehová y un mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre.
https://www.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015
     Ya que la entrada a las asambleas regionales es libre y pública, ¿puede el peridista pulular a su aire por el recinto? ¡De ninguna manera!  En todo momento irá escoltado por un anciano capacitado... por lo menos. Por otro lado, ¿se puede confiar en la palabra del periodista?:
Designen siempre al menos a un anciano capacitado —y con autorización para acceder a lugares convenientes— para acompañar al equipo informativo, contestar sus preguntas, etc. Tal hermano debe tener presente que todo lo que diga puede ser grabado, aunque le hayan asegurado que no será así.
     Ahora, ha llegado el momento para que los caciques teocráticos den unas directrices sobre cómo enfrentarse a dichas entrevistas:
  • ¿A qué entidad representa el periodista? ¿Para qué tipo de programa o artículo es? (p. ejem. noticias, entretenimiento, etc.).
  • ¿Por qué tipo de contenido se conoce al periodista?
  • ¿Cuál es el enfoque de la entrevista?
  • ¿Será la entrevista en vivo, o grabada?
  • ¿Se trata de un coloquio o una tertulia? ¿Quiénes más participarán?
  • ¿Podrán intervenir los oyentes?
     Los mandamases quieren controlar el contenido de la entrevista, por este motivo huyen de coloquios o tertulias... sobre todo si puede intervenir el público. ¡Tienen un miedo atroz a que los exmiembros --quienes conocen muy bien los trapos sucios-- puedan entrar y participar de alguna manera en el programa!

     Pero, ¿qué hay de las entrevistas inesperadas? ¡Esas tienen más peligro que un mono con una metralleta!  No hay nada preparado de antemano: ni persona, ni fondo, ni las variopintas precauciones teocráticas. De modo que, llega el momento del toque de retirada... de salir pitando poniendo pies en polvorosa:

  • No se detenga a conversar.
  • No diga "Sin comentarios".
  • No se sienta obligado a responder.
  • No discuta.
  • No responda a acusaciones anónimas.
  • No se enfade.
  • No intente agarrar la cámara ni ponga la mano delante del objetivo.
     O sea, para resumir: carretera y manta. Salir zumbando. El Diablo adopta formas diversas y a veces se disfraza de periodista...

     En la última página, nos encontramos con un brindis al sol: una serie de declaraciones sobre lo buenos que ellos son. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Son así. No necesitan abuela. Con la primera afirmación estoy completamente en desacuerdo: Los testigos de Jehová "fomentan fuertes lazos familiares". En este tema concreto, existe tanto y tanto sufrimiento humano, que resulta un insulto para todos aquellos exmiembros que debido a que deciden abandonar voluntariamente la confesión religiosa se les somete a una tortura psicológica como lo es que todos sus familiares y entorno social le hagan el mobbing de por vida..., hasta que se someta de nuevo a la disciplina eclesiástica del Cuerpo Gobernante.
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     "Es la Palabra de Dios, inspirada e infalible, en la que los testigos de Jehová basan todas sus creencias". Sí y no. La realidad es que quien interpreta en exclusiva la Biblia y la voluntad de Dios... es el Cuerpo Gobernante. Dios habla con la humanidad a través de este canal de comunicación. El testigo de Jehová no está autorizado a interpretar la Biblia, esa es una competencia exclusiva que se reserva el Cuerpo Gobernante.

     "No se aíslan de quienes no comparten sus creencias, pues viven, trabajan y van a la escuela con personas de diferentes convicciones religiosas".  Sí, pero no. Como he explicado antes, el testigo de Jehová no se puede relacionar socialmente con personas que no son parte de la comunidad religiosa. Es verdad que laboral, o académicamente y cuando participan en actividades de proselitismo se "relacionan" con personas ajenas a la entidad religiosa. Pero esta "relación" es inevitable.

     "Los Testigos de Jehová se interesan profundamente en el bienestar de los jóvenes.
Jehová valora la adoración que estos le rinden y desea que sean felices". ¡Je, je, je! ¡Pero qué pillos son! Se interesan en el bienestar de los jóvenes..., hipotecando su futuro, cuando presionan para que no cursen estudios universitarios. Como no me gustan las afirmaciones gratuitas, recomiendo al lector a que se remita al ya mencionado Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, bajo la entrada Universidad:
Universidad: Instrumento del Diablo para corromper al cristiano devoto. El ambiente universitario per se es un peligro para la fe y la castidad del cristiano. Son centros de corrupción moral. El miembro de la confesión religiosa deberá rechazar con inmediatez la tentación de formarse académicamente en la universidad. Al Cuerpo Gobernante, ya le vale el que tú te defiendas en la vida sabiendo leer y escribir y con las cuatro reglas…,¡para “vender” sus productos no te hace falta titulación académica alguna! El rebaño, cuanto mejor esté formado académicamente, más difícil será de controlar y manipular.
10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5). La Atalaya 15 de abril de 2008, página 4 
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-19-de-abril-de-2015
     Esta cita de La Atalaya de 2008, es una de las decenas de citas que encontrarás en dicho diccionario.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/estudiar-en-la-universidad-si-o-no.html

     De este modo llegamos al fin de esta disección teocrática. Por supuesto, se le podría sacar más punta a estas directivas teocráticas, pero esa es una labor que dejo pendiente para que el amable lector realice en sus ratos libres.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas opacidades en el nombre de Dios?
Universi
Argot o

jueves, 28 de abril de 2016

El Watchtowergate y Deep Throat



Carta a los cuerpos de ancianos, 14 de marzo de 1997


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Watchtowergate sigue su curso y Nízam --el Ojo que todo lo ve-- no nos defrauda. Por enésima vez ilumina a la casa de la fe y de la fa, cumpliendo profecía bíblica sobre los últimos días: "Muchos discurrirán y el verdadero conocimiento se hará abundante". Con la carta de hoy, podemos afirmar que el "verdadero conocimiento" lo tenemos en esta misiva remitida por el Cuerpo Gobernante... que en última instancia es la fuente de donde emanan las directrices que guían y controlan la vida de los testigos de Jehová.

     El problema de los abusos sexuales infantiles no es patrimonio exclusivo de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Es un grave problema que afectada a todo tipo de instituciones y capas sociales: deportivas, educativas, religiosas..., etc. Lo reprobable, no es que haya depredadores sexuales de menores, sino que las organizaciones o instituciones encubran a estos criminales en tanto en cuanto no son denunciados automática e inmediatamente ante un juzgado, comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil.

     Cuando una confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con los casos de abusos sexuales infantiles... tiene que hacer una autocrítica sobre cómo encaja con el genuino cristianismo el ocultar estos archivos y permitir que los agresores sexuales campen a sus anchas..., suponiendo un peligro potencial a los niños dentro y fuera del ámbito de la entidad religiosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Desde los orígenes de este blog apóstata, hemos denunciado el protocolo de la confesión religiosa a la que pertenecemos o hemos pertenecido. Comunidad religiosa donde posiblemente está toda nuestra familia y entorno social. Se ha compartido con el pardillo integral muchísima documentación de la confesión religiosa sobre este tema, gracias a la valiente labor de muchas personas cuya conciencia no les permite asistir impasibles al sufrimiento de los niños. En España, Nízam, sin duda ha sido el referente. Posiblemente, la persona más buscada por los agentes Watch. Deseamos que el espíritu santo siga protegiéndole lejos de las garras de los comités judiciales que la confesión religiosa celebra en la trastienda de los Salones del Reino, con nocturnidad y alevosía, sin luz ni taquígrafos.

     El secretismo patológico que rige el protocolo de los abusos sexuales infantiles en el ámbito de la confesión religiosa, hace que sea necesario "airearlo". Además, no podemos olvidar que la organización religiosa se haya inmersa en una campaña de destrucción de toda la documentación que pudiera ocasionarles problemas legales. Por este motivo, con esta, será la tercera entrega --por orden cronológico-- de todas las cartas que se han emitido sobre este asunto.
http://johnhenrykurtz.blogspot.de/2016/03/destruyan-destruyan-destruyan-que-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.ro/2016/03/abuso-sexual-menores-no-todo-se-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.ro/2016/03/abuso-de-menores-y-la-voluntad-de-dios.html

     La carta que examinamos hoy, es parte de la documentación que la organización religiosa se ha negado a presentar ante un tribunal en los EE. UU. a pesar del requerimiento judicial en este sentido:
Among the documents requested is a March 14, 1997, "Body of Elders" letter that was sent to congregations throughout the world requesting detailed information on alleged sexual abuse by church leaders. The letter, and subsequent responses generated during the following years, would show that leaders at the New York headquarters and throughout the church were aware of childhood sex abuse by church elders. But the church has refused to comply.--http://m.sandiegoreader.com/news/2016/apr/24/ticker-tough-build-jehovahs-witness-sex-abuse-case/?%3Cbr%20/%3Etemplates=mobile
"Entre la documentación requerida está la carta del 14 de marzo de 1997, dirigida a los 'cuerpos de ancianos' que se envió a todas las congregaciones por todo el mundo solicitando información detallada sobre presuntos casos de abusos sexuales [de menores] cometidos por cargos religiosos. La carta, y la subsiguiente respuesta generada durante los años posteriores, demostrará que los líderes en la central mundial de Nueva York y en toda la estructura de la entidad religiosa estaban al tanto de los abusos sexuales infantiles cometidos por cargos religiosos. Sin embargo, la confesión religiosa rehusó obedecer la orden judicial [para presentar dichos documentos]".
     Llegado a este punto, nos queda diseccionar la misiva teocrática. Carta que está de rabiosa actualidad, ¡por cierto! ¡Va por ustedes!

     CONFIDENCIAL Así empieza la carta. En mayúsculas, letra negrita y subrayado. ¿Qué más se puede pedir?: "Blanco y en botella... leche". Las directrices sobre abusos sexuales infantiles en el ámbito de la confesión religiosa, no es materia para divulgar, ni siquiera al testigo de Jehová de a pie.

     ¿Sobre qué tratará la carta?: "un tema muy serio relacionado con la pureza de la organización de Jehová en estos últimos días". Yo creo que hay que dejar de mirarse en el ombligo preocupados por la imagen publica de la entidad religiosa y pensar más en medidas concretas sobre cómo proteger a la infancia, tanto dentro como fuera de la "organización de Jehová". No hay que olvidar que los depredadores sexuales de menores actúan dónde y cuándo pueden. En todo caso, en cuestión de "pureza" no tiene ninguna relevancia el que estemos o no en los últimos días. Imagino que el cristianismo intenta ser puro independientemente de la supuesta inminencia de un fin del mundo. ¡Pero esto es harina de otro costal!  

     El Cuerpo Gobernante es como el herrero de Arganda, que él se lo fuella y él se lo macha, y él se lo lleva a vender a la plaza: "Nos sentimos agradecidos de que la verdad haya refrenado la proliferación del abuso sexual de menores dentro de la organización de Jehová". Esta, como otras muchas, es una declaración gratuita más de los teócratas sin paragón. ¿Ofrecen alguna estadística comparativa para poder afirmar eso? No. Pero, ellos no se cortan ni un pelo y siguen con su política de vender humo envuelto en nada. Para más inri, no se atreven a compartir con la policía su base secreta de datos con los casos de abusos sexuales a menores. ¡Si ocultas algo, alguna razón habrá!

     Después, se devanan los sesos intentando definir qué es un depredador sexual de menores, en su argot "un hombre que haya abusado de menores". Lo que para cualquier mortal está clarísimo, para los gerifaltes teocráticos es un asunto enrevesado. El mayor inconveniente, parece ser, es "que se sepa"; que la comunidad esté al tanto de que cierta persona es un pederasta. El escándalo que esto provocaría sería un obstáculo para que recibiese el susodicho un cargo dentro de la comunidad religiosa:

"El artículo se refirió aquí a un individuo de quien se sepa que ha abusado de un menor en el pasado, y al concepto que se tiene de él en la comunidad y la congregación cristiana. Ante la congregación, un hombre de quien se sepa que abusó de un menor no estaría libre de acusación, no sería irreprensible, y no tendría un excelente testimonio de los de afuera. Debido a su pasado, la comunidad no le respetaría y, de nombrársele, hasta los hermanos pudieran tropezar".

     Francamente, echo de menos alguna referencia al peligro que podría suponer para los menores el que un depredador sexual debido a que no ha transcendido públicamente su pasado pudiera calificar para optar a un cargo de responsabilidad dentro de la comunidad religiosa. Parecen estar más preocupados por la imagen pública de la organización que por la protección real a la infancia. Pero, afortunamente, vivimos en unos tiempos en el que lo imposible es "que no se sepa". Todo trasciende. ¡Y en esas estamos!...

     Con la página 2 entramos en el subtema: "CÓMO PROTEGER A NUESTROS HIJOS". Echo de menos algo más genérico. Es cierto que los padres deben ser los principales responsables que velen por la seguridad de sus hijos. Pero, la confesión religiosa también tiene una responsabilidad --de la que no se puede escaquear-- sobre la protección a la infancia dentro del ámbito de la comunidad religiosa: ¿qué protocolo sigue la confesión religiosa cuando se da un caso de abuso de menores? ¿Se denuncia el delito ante la autoridad competente o se sigue la política de "la ropa sucia se lava en casa"? ¿Saben quienes escriben las directrices de esta carta que entre el 65 y el 85% de los agresores sexuales son familiares y amigos de confianza de la familia? ¿Contemplan esta probabilidad los caciques teocráticos?

     Luego, entra lo interesante de verdad: "¿Qué pueden hacer los ancianos para contribuir a la protección de nuestros hijos?". Ellos siguen erre que erre con lo de "nuestros hijos". Observaremos qué tipo de medidas preventivas tienen que tomar los pastores religiosos, según marca la entidad religiosa.

     "Deben mantenerse al tanto de las actividades de cualquiera de quien se sepa que en el pasado abusó de un menor". Me gustaría que el portavoz de la confesión religiosa me explicara cómo y de qué maneras pueden monitorizar los ancianos de congregación a los depredadores sexuales de menores fuera de los servicios religiosos que se celebran en los Salones del Reino. Hay que tener presente, que el depredador no suele ser tan tonto como para abusar sexualmente de un niño delante de los ojos de los ancianos, ¿no? De hecho, los abusos siguen un modus operandi: que no haya nadie presente cuando se perpetran. Los criminales intentan cometer los delitos sin que nadie les vea..., ¡son tan poco teocráticos!

     La siguiente medida: "Toda persona que haya manifestado debilidad en este campo debería ser muy consciente de que necesita privarse de estar a solas con un niño". Esto es para mear y no echar gota. Surrealista. ¿Con esta exhortación teocrática al depredar sexual se pretende modificar su conducta irrefrenable? Me gustaría saber cómo se logra este objetivo: que el pederasta esté muy consciente de la necesidad de privarse de estar a solas con un niño...

     Ahora los teócratas especifican cuáles son los límites que imponen al agresor: "Deberá abstenerse de abrazar o coger en brazos a los niños, o de tener otras manifestaciones de cariño con ellos". Como mencioné, se presupone que será durante la celebración de los servicios religiosos en el Salón del Reino donde estarán presentes los ancianos para poder verificar el cumplimiento de estos límites. Esta medida casi se la podían haber ahorrado con otra más efectiva: avisar a todos los miembros de la congregación de la presencia entre ellos de una persona que ha abusado --o abusó-- sexualmente de menores.

     En resumidas cuentas, de una carta que consta de tres folios, se dedican siete renglones a las medidas que deberán tomar los pastores religiosos para proteger a la infancia. En ningún lugar de la misiva se especifica la obligatoriedad de que los ancianos pongan en conocimiento de la autoridad competente los presuntos delitos de abuso sexual infantil. ¡Que cada cual saque sus conclusiones!

     Ahora entramos en el supuesto de que el depredador sexual de menores cambia de congregación. ¿Cuáles son la directivas de la entidad religiosa? "¿Qué deben hacer los ancianos cuando alguien que en pasado abusó de un menor se muda a otra congregación?". Cuando cualquier testigo de Jehová se muda de congregación, la norma es enviar una carta con sus referencias y/o antecedentes al nuevo cuerpo de ancianos. "Al nuevo cuerpo de ancianos deberá dársele cualquier advertencia que se estime necesaria. Desde luego, tal carta no se leerá ni comentará con la congregación. Más bien deberá guardarse en los archivos confidenciales de la congregación de modo que cualquier anciano la pueda leer más tarde. Deberá enviarse una copia de dicha carta a la central en uno de nuestros sobres color caña".

     De modo que, la confesión religiosa hace que todo el asunto sea confidencial, todo queda entre los ancianos de los distintos cuerpos congregaciones y la respectiva sede nacional. ¿Y los miembros de la comunidad religiosa? ¡Están en Babia! No se le informa de nada. No se les advierte de la presencia entre ellos de un pederasta. Esta es la manera particular de la entidad religiosa de ayudar a los padres que protejan a sus hijos...

     Llega el momento importante para la entidad religiosa: "PRIVILEGIOS DE SERVICIO EN LA CONGREGACIÓN". En otras palabras, ¿puede alguien que haya abusado sexualmente de menores ejercer un cargo en la estructura de la confesión religiosa?

     "Puede que alguien que haya abusado de menores en el pasado haya sido o sea anciano, siervo ministerial, precursor regular o precursor especial. Tal vez existan casos de personas que abusaron de menores antes de bautizarse. Aunque los ancianos no deberán interrogar a nadie, sí deben discutir este asunto entre ellos y enviar a la central un informe sobre cualquier publicador de su congregación de quien se sepa que en el pasado abusó de menores y que en estos momentos sirva, o haya servido, en alguna posición nombrado por la Sociedad".

     O sea, alguien que haya abusado sexualmente de menores, puede ejercer un cargo en la confesión religiosa..., según indican las directrices de la sede nacional, que las recibe de la central mundial, que a su vez proceden del Cuerpo Gobernante. ¡Eso sí, se debe cumplimentar las cartas y los impresos pertinentes tanto para la comunidad local como para la sede nacional que los recibirá en unos sobres específicos para la ocasión... de color caña! Por lo tanto, existen dos localizaciones de los archivos para los casos de abusos sexuales infantiles: uno en la comunidad local, y otro centralizado donde están archivados todos los casos a nivel nacional.

     Puede que algún apoquinante neto se pregunte qué tipo de información requiere de los ancianos la dirección de la confesión religiosa para archivar en su base de datos. Bueno, en la página tres, los gerifaltes teocráticos nos iluminan:

     "En vuestro informe, servíos contestar a las siguientes preguntas: ¿Cuánto hace que la persona cometió el pecado? ¿Qué edad tenía entonces? ¿Qué edad tenía(n) su(s) victima(s)? ¿Sucedió una sola vez, o fue una práctica? Si fue una práctica, ¿a qué grado llegó? ¿Qué reputación tiene en la comunidad o entre las autoridades? ¿Ha olvidado la comunidad la publicidad que tal vez recibió la acción? ¿Están algunos miembros de la congregación enterados de lo sucedido? ¿Qué opinión tienen de él esos hermanos, o la(s) víctima(s)? ¿Se le expulsó, censuró, exhortó, o se tomó alguna otra medida a causa de lo sucedido? Si se ha mudado de congregación, servíos indicarnos cuál. ¿Se le ha informado a esa congregación la conducta que la persona tuvo en el pasado en lo que toca a abuso de menores? Si así es, ¿cuándo se hizo? [Si no avisasteis a aquellos ancianos, debéis hacerlo ahora; remitid a la central una copia de vuestra carta en un sobre de color caña]. Dicha información debe enviarse a la central junto con cualquier otra observación que el cuerpo de ancianos tenga. Servíos mandarla en un sobre color caña a fin de que se analicen las circunstancias de la situación; tal información no deberá hacerse disponible a nadie ajeno al asunto".

     En esencia, uno deduce lo siguiente: la confesión religiosa en lo que está muy interesada es en la trascendencia pública, a nivel del vecindario, de la comunidad religiosa local y de la policía: ¿Se le conoce como un depredador sexual de menores? Después, la sede nacional quiere un dosier pormenorizado de lo sucedido..., para analizarlo. ¡Y cómo no! Termina advirtiendo que tal información no puede compartirse con nadie ajeno al asunto: solo los ancianos y la sede nacional. Tampoco la víctima puede tener acceso a dicho informe..., ¡lo puntualizo por si alguien tiene dudas!

     Esta carta es tan reveladora que por ese motivo la exigió el tribunal a la confesión religiosa y esta se negó..., asumiendo las consecuencias del desacato. Se ha dado una segunda oportunidad a la entidad religiosa para que la presente. Os mantendremos informados del resultado. Aunque, metiéndome a pitoniso, casi os puedo pronosticar que no presentará la documentación por las graves consecuencias que puede tener para la economía de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

     Para finalizar: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira?

viernes, 22 de abril de 2016

700 millones para la gloria de Dios: con un pie en el cielo y otro en la tierra

https://www.watchtowerbrooklynrealestate.com/


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial y trianera:

     El Governing Body Bank se haya inmerso en la febril venta terrenal --nunca mejor dicho, por partida doble-- de los bienes temporales que hemos pagado entre todos con nuestros donativos. Edificios dedicados y consagrados a Dios. Sin embargo, ante la inminencia del fin del mundo con el que nos meten el miedo en el cuerpo a los pardillos integrales, ellos siguen con su negocio de construir y dedicar a Dios, para después vender también por causa de Dios. Emplean mano de obra gratuita, la de los infelices fieles, que hemos sido y somos nosotros. Nosotros ponemos el parné y la mano de obra, y el Cuerpo Gobernante hace el tremendo esfuerzo de escriturarlo a su nombre..., ¡pagando nosotros el notario también, para más inri!

     Acaban de pegar un pelotazo celestial. Han vendido --por enésima vez en los últimos años-- algunos de los edificios que tienen en el carísimo barrio de Brooklyn Heights..., ¡700 millones más que van para la saca celestial! Como ellos tienen esperanza "celestial", imagino que irán los millones a parar también al paraíso celestial. El Cu:erpo Gobernante, tiene su propia agencia inmobiliaria: Watchtower Real Estate Office.

     Lo curioso es que, presumiendo que son "hijos de la luz", prefieren las tinieblas financieras. El que es y ha sido el mayor propietario de bienes inmuebles en Brooklyn Heights, el confesión religiosa de los testigos de Jehová, decide vender todo el complejo donde ha estado ubicada su centran mundial prácticamente desde su fundación. Para que el lector se haga una idea, es como si la Iglesia Católica decidiese vender la Ciudad del Vaticano para trasladar su sede al quinto pino. O, como si se vendiese la basílica de la Sagrada Familia (en Barcelona) para construir otra donde Cristo perdió la sandalia. De alguna manera, muchos de los miembros de la comunidad religiosa nos sentimos preocupados: por la venta y por el destino del dinero... Para más inri, nos tenemos que enterar de la venta por medios ajenos a la misma entidad que maneja nuestros donativos en metálico. Este ninguneo del apoquinante neto, es indignante y exasperante.

     Como en España, la confesión religiosa, es opaca financieramente: nunca publican un balance anual por una auditora independiente, con los ingresos y gastos. La oscuridad en esta materia es absoluta, por este motivo me hago eco de esta noticia. Queremos transparencia financiera. Nosotros donamos el dinero y nosotros queremos saber en qué se emplea hasta el último céntimo. ¿Me convierto en apóstata por exigir luz económica?

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://nypost.com/2016/04/13/jehovahs-witnesses-lock-down-deal-for-700m-brooklyn-plot/
http://www.inman.com/2016/04/21/259068/
http://nypost.com/2016/03/09/jehovahs-witnesses-brooklyn-properties-see-price-surge/
http://nreionline.com/nrei-wire/10-must-reads-cre-industry-today-april-14-2016
http://gothamist.com/2016/04/14/trump_watchtower_classy.php

martes, 5 de abril de 2016

Mark Douglass Sanderson en España



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El miembro del Cuerpo Gobernante, Mark Sanderson, ha venido a España en visita de zona la semana pasada. Podríamos definir su visita de la siguiente manera: por mucha talla que gaste, no da la talla. Nuestro cofrade Cedars, ha tenido la gentileza de compartir parte del discurso --traducido simultáneamente por John Thomas Heidelberg, miembro de la dirección nacional de la entidad religiosa en España-- con toda la hermandad apóstata.

     Como sabemos que muchos miembros de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé se quedaron sin poder escuchar a tan insigne intelectual y teólogo sin parangón --debido a estar enclaustrados en sus domicilios por diferentes razones-- nosotros, los apóstatas, tenemos la deferencia de colgarlo para que puedan nutrirse espiritualmente, ¡no vayan a ser que por causa de esto pierdan opciones a poder ganarse la salvación eterna en el paraíso de Watchtowerlandia!

     El 28 de diciembre de 2012 --fecha oportuna-- ya tuvimos el privilegio de poder leer una entrevista a esta gran mente teocrática.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/entrevista-telepatica-e-in-absentia.html

     Como de costumbre, primeramente nos remitiremos a su amplio currículo profesional y académico con el fin de poner en antecedentes al respetable lector:
Nació el 4 de febrero de 1965, en San Diego (California). Se bautizó en 1975. Desde 1983 estuvo como precursor en Canada. En 1991 trabajó como precursor especial en Newfoundland, Canadá. Entró en el Betel de Canadá en 1997. En el año 2000 fue transferido a la central mundial donde trabajó en los departamentos Servicio de Información a los Hospitales y en el departamento de Servicio de la Watchtower Bible and Tract Society, en la central mundial de la confesión religiosa ubicada en Brooklyn, N.Y. Sirvió como "netineo" al Cuerpo Gobernante. Estuvo trabajando como miembro del Comité de Sucursal, en las Filipinas. El 5 de septiembre de 2012, se anunció a la familia Betel de Nueva York que había sido nombrado para el cargo de miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.
     Estos gerifaltes mundiales, con su tan cacareada esperanza celestial de pacotilla, son escurridizos --más que las anguilas-- y no conceden entrevistas a nadie. Ellos solo rinden cuentas a Dios, por lo tanto, no tiene sentido contestar preguntas de simples humanos con esperanza terrenal..., de segunda clase.  Sin embargo, nuestro intrépido reportero apóstata K19, siempre logra lo que se propone y le hace una paralela, ¡perdón quise decir un entrevista in absentia, vía telepática! ¡En qué estaría pensando!...

K19: Mark, la primera en la frente, ¿el ungido nace o se hace?

Mark Sanderson: Nada de a nativitate. Me fue muy útil estudiar cómo opera (feedback) el Cuerpo Gobernante. Por ejemplo, ¿qué requisito imprescindible se necesita para poder opositar a una vacante en este insigne cuerpo de teólogos sin parangón?

K19: ¿Qué requisito es ese? Tal vez, ¿sufrir mientras duermes, una especie de trance, de llamada, como una voz celestial que te indica que ha sido seleccionado por Dios por tus cualificaciones, sacrifico y entrega? Te lo pregunto porque para al cotizante neto esto suena a milonga teocrática de tres al cuarto...

Mark: El tan necesario requisito es recibir la llamada celestial. Ser un ungido con la esperanza celestial no es moco de pavo. Te da un caché. A partir de entonces, es como si te vistieses con una aureola de distinción. Eso, unido a una serie de gestos y pausas antes de hablar, hace que el resto de los apoquinantes te vean como un ser místico, cuasi celestial..., a medio camino entre le cielo y la tierra.

K19: Ya, así que desde ese momento de trance, renuncias a los placeres de la carne caída. Tu mente y tu cuerpo están más por lo espiritual, por lo inmaterial. Como agonizando en vida por un deseo irrefrenable de unirte a Cristo en los cielos, ¿no?

Mark: Tú lo has dicho. Por ejemplo, santa Teresa de Jesús --lamento hacer referencia a la competencia-- lo definió a la perfección, cuando escribió aquello de:
Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,*
que muero porque no muero.

  Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;           5
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.           10

  Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión             15
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

  ¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros           20
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero. [...]  
K19: La presencia que das, tu apariencia, no se puede decir que sea el de una persona que haya renunciado a los placeres...

Mark: La procesión va por dentro. Las apariencias engañan. No es oro todo lo que reluce. Lo que pasa es que uno es tan humilde y abnegado que lo sufre en silencio...

K19: ¿Cómo las almorranas?

Mark: Sí, como las almorranas. También podías haber encontrado otro ejemplo..., ¡carallo!

K19: ¿Se precisa alguna experiencia profesional o formación académica para ser miembro del Cuerpo Gobernante?

Mark: Más bien, lo contrario es cierto. El aspirante a gerifalte teocrático, tiene que presentarse ante Dios con su mente formateada --como el disco duro de Bárcenas--. El currículo debe estar blanco como el nácar. Nada de conocimiento o experiencia de origen mundano: hay que recordar que todas las instituciones de este mundo están gobernadas por Satanás el Diablo. Nosotros nos presentamos ante el Altísimo con una mente impoluta, dispuesta a recibir la impronta del conocimiento que emana del exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad..., ¡que somos nosotros mismos!

K19: Vamos, ¡tenéis menos papeles [académicos] que un conejo de monte!

Mark: ¡Ahí duele! Me has hecho pupa...


K19: En las publicaciones de los testigos de Jehová se despotrica de lo lindo de la Iglesia Católica por bautizar a niños. ¿No es una contradicción con esa postura el que tú te bautizases a la edad de 10 años? ¿Se puede decir que un niño de 10 años está cualificado para contraer un compromiso para toda la vida? ¡Máxime, sabiendo que si alguna vez decide dejar de ser testigo de Jehová se enfrentará a graves represalias por parte de la confesión religiosa que le afectarán de por vida en su entorno familiar y social! Todo el mundo le repudiará y le hará el mobbing...

Mark: Primero de todo, el Cuerpo Gobernante no puede contradecirse de ninguna de las maneras, per se. Tenemos la patente de corso para interpretar la voluntad de Dios y dictar doctrina. Segundo, cuando le damos su ración de pelargón a la Iglesia Católica, es porque se lo merece. De hecho, es un anticipo --a modo de piscolabis-- de lo que espera de parte del Altisímo cuando sea arrojada al lago que arde con azufre como símbolo de la destrucción eterna y al que menta el libro del Apocalipsis. Tercero, solo bautizamos niños maduros --al contrario que la competencia-- y éstos tienen que tener el plácet del cuerpo de ancianos..., ¡toda una garantía! Nuestra práctica de bautismo a esas edades que para los mundanos carentes de fe pueden parecer algo tempranas, está fundamentada sólidamente en la Biblia.
https://vimeo.com/127825455

K19: ¡Hombre, me quieres hacer comulgar con piedras de molino! El máximo ejemplo para el cristiano debe ser Cristo, y él se bautizó a los 30 años, ¿no? Además, presta atención a lo que dice una de las publicaciones de la confesión religiosa a la que representas tan bien nutrido:
[...] Jesús puso el ejemplo para sus seguidores en el asunto del bautismo.  Lucas relata: "Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado... Además, Jesús mismo,cuando comenzó su obra era como de treinta años".  (Lucas 3:21, 23)  Jesús entonces ciertamente tenía suficiente edad para saber lo que estaba haciendo; no era un simple infante.  Cuando Jesús fue bautizado, era maduro y dio evidencia pública de una presentación completa de sí mismo a Jehová para hacer la voluntad de su Padre.[...]
[...] El que hayan surgido conceptos erróneos con respecto al bautismo entre los cristianos profesos no debe sorprendernos.  Hasta se predijo apostasía crasa. [...]  Si la apostasía declarada ya abundaba en aquel tiempo, bien pudiéramos esperar notar algunas desviaciones de puntos de vista bíblicos después de eso, como el asunto del bautismo de infantes.  [...]  Sin embargo, un vistazo objetivo a la situación revela que el bautismo de infantes mismo no tuvo origen cristiano primitivo ni bíblico.--¡Despertad!, 8 de enero de 1967, páginas 28 y 29.
Mark: ¿Esto está escrito en una de nuestra publicaciones?...

K19: Pues sí.

Mark: Ya hablaré yo con el departamento de Redacción para que lo elimine de la Watchtower Library. ¡Es facilísimo reescribir la historia vía online! El papel ha resultado ser un instrumento satánico en manos de los apóstatas. Somos presos de lo que escribimos y publicamos en papel, pero, en cuanto a lo que está en la Biblioteca en línea..., somos dueños de modificar, modificar y vuelta a modificar, ¡sin dejar rastro! El pardillo integral ni se entera. Le engañamos como a un chino. En línea es más barato y más seguro. En definitiva, más teocrático.

K19: Entonces, ¿por qué bautizar niños por el rito de los testigos de Jehová?

Mark: ¡Me tiras de la lengua y al final hablo lo que no debo!... Pero, te lo voy a decir. El bautismo no es un asunto puramente doctrinal sino de poder. Si esperas que la persona llegue a una edad adulta para bautizarse, para que dé ese paso por fe, puede que muchos reculen y no se bauticen. ¿Y qué pasa si no te bautizas? Pues que quedas fuera del dominio de nuestra entidad religiosa y su opaco sistema judicial. No podemos formar un comité judicial --con nocturnidad y alevosía-- en la trastienda del Salón del Reino para que te empapele. Si limitamos el bautismo solo a los adultos, perdemos una gran parcela de nuestro mercado. Dejamos de controlar y exprimir como limones a muchos. ¡Y eso sería una pérdida tremenda para el Cuerpo Gobernante! ¿Lo pillas?

K19: Sobre tu discurso a los hermanos en España, si te soy sincero, ha sido un pastel. No has tenido la deferencia de prepararte mínimamente con antelación. Has soltado un rollo de supuestas experiencias vividas por ciertos miembros de la confesión religiosa; de la necesidad de asistir a todas las reuniones semanales de congregación; de la imperiosa necesidad de hacer la obra de evangelizar..., ¡sin olvidarnos de pedir el donativo correspondiente para el óbolo del Cuerpo Gobernante! En definitiva, hemos sido víctimas de tu monserga insufrible. Habría que pagar a la gente para que te escuche...

Mark: Estás calumniando al representante de Jehová en la tierra. Te posicionas contra el ungido de Dios. Al criticar mi brillante discurso te conviertes automáticamente en enemigo de Dios. Yo solo transmito lo que el espíritu santo me dicta, ¡si hay que pedir responsabilidades por el bodrio intelectual no puede ser a mí!

K19: ¿Cómo llevas lo de la mortificación de la carne?

Mark: ¿Mortificación?

K19: Sí. Ese esfuerzo constante que haces para domar las pasiones del cuerpo y refrenar la voluntad. Supongo que intentarás llevar una vida virtuosa y santa. ¿Por amor a Dios realizas un sacrificio metal y físico? ¿Castigas ese templo que es tu cuerpo, con el cilicio?

Mark: Hombre, ¡castigar, castigar!... ¡Va a ser que no! Los mandamases mundiales, más que en la mortificación de la carne creemos en la gratificación de ella. Es una patraña del falso cristianismo el intentar llegar a Dios a través de las privaciones. Tú, mira mi palmito, ¿crees que vas a encontrar algún cardenal o herida causado por un cilicio o derivados? Creo que mientras Dios se demora en llamarnos para que reunamos con él en los cielos podemos ir "sufriendo" comiendo bien y bebiendo mejor...

K19: La organización contabiliza hasta los minutos que emplea el miembro en la obra de evangelizar. ¿Existe alguna estimación de cuántos testigos de Jehová ha fallecido por seguir la directrices de la confesión religiosa de no aceptar transfusiones sanguíneas?
http://marvinshilmer.blogspot.com.es/2012/02/more-than-50000-dead.html

Mark: Es difícil hacer una estimación de la cantidad de testigos de Jehová que han podido fallecer por no aceptar transfusiones de sangre completa o porque no existe un sustituto artificial para la sangre.
http://www.thefreelibrary.com/_/print/PrintArticle.aspx?id=90827887

K19: Pero, ¿ni un cálculo aproximado? ¿No contabiliza la entidad religiosa la cantidad de personas que mueren por seguir las directrices que dicta, en este caso las transfusiones de sangre? ¿No es algo importante? ¿Es más importante la cantidad de tiempo que se emplea en evangelizar, o la cantidad de publicaciones que se deja en manos del público?

Mark: ¡Glu! ¡Ejem! ¡Mmm! No. No tenemos siquiera una estimación...

K19: ¿Estos muertos no son lo suficientemente importantes como para por lo menos contabilizarlos?

Mark: Esa pregunta está llena de veneno apóstata. Se nota que Satanás se ha apoderado de tu mente, de tu persona, porque destilas animadversión hacia el Cuerpo Gobernante.

K19: Una matización. Animadversión hacia ciertos procotolos, hacia ciertas directrices que están afectando gravemente incluso la integridad física del miembro de la comunidad religiosa.

Mark: Sigo la máxima del Cuerpo Gobernante: Silent is golden!

K19: ¿No os parece que es bastante cruel hipotecar el futuro de los jóvenes al despotricar la confesión religiosa día sí y día también de la formación académica universitaria?

Mark: Necesitamos mano de obra joven por todo el mundo para la organización de Jehová. Necesitamos jóvenes para trabajar en Betel. Necesitamos jóvenes para trabajar como voluntarios gratuitos en nuestros proyectos de construcción inmobiliaria. Necesitamos jóvenes para que trabajen como misioneros. Necesitamos jóvenes en la Escuela para Evangelizadores del Reino. Por este motivo, apelamos a los padres para que mentalicen y achuchen a sus hijos a que se pongan metas espirituales --que sirvan a nuestros objetivos económicos en última instancia-- y que rechacen costosas (en tiempo y dinero) carreras universitarias. No hay que animar a los hijos a que busquen mejorar su nivel de vida, porque, francamente, este mundo está pasando... le queda poquísimo tiempo. Estamos viviendo en los últimos días de este mundo inicuo que será ajusticiado por Dios. No es tiempo para pensar en metas personales sino en los intereses del Governing Body Bank..., que también son los de Dios. La salvación no es gratis. Para pasar al nuevo orden de Watchtowerlandia hay que retratarse...

K19: ¿Tienes preparada la mochila de supervivencia que recomendais al pardillo integral y apoquinante neto?


Mark: ¿De qué demonios de mochila me hablas?...

K19: Armaggedon Survival. La mochila que todos los miembros de la confesión religiosa tienen que tener preparada, con los alimentos envasados actualizados --no valen los caducados--, y múltiples artículos útiles para la superviviencia... en plan Bear Grylls.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013/02/la-mochila-del-armagedon-te-la-vas.html

Mark: ¡Ah! ¡Ya! La verdad es que tiene su qué. Esta directríz ha consolidado en el subconsciente del cándido publicador la convicción de que el fin del mundo está cerquísima y que precisará de la Armaggedon Survival para atravesar no se qué montañas, valles y lagos hasta el nuevo orden en Watchtowerlandia. Lo importante es que ellos lleguen a esa conclusión sin que se nos pueda acusar directamente por ello a los gerifaltes mundiales que cortamos el bacalao.

K19: Si te soy sincero y sin ánimo de ofender; no te veo a ti escapando caminando por montañas ni valles... y menos con una mochila en tus anchas espaldas.

Mark: Tú no me ves, pero es que yo menos... Pero de esto, ¡chitón!

K19: ¿Tenéis previsto un plan de contingencia para proteger los registros y archivos confidenciales de la congregación --donde están los casos de abusos sexuales infantiles, entre otras cosas-- en casos de desastres?

Mark: ¡Lo de los archivos confidenciales relativos a los abusos de menores, no hacía falta que lo mencionases! Está demás. Por otra parte, en la misma circular interna dirigida a las comunidades locales en España, incluímos la siguiente directriz a los ancianos de congregación:
"Decidir de antemano cómo se protegerán y preservarán los registros de la congregación, así como los archivos confidenciales".
Como puedes ver, el Cuerpo Gobernante lo tiene todo atado y bien atado. ¡No vaya a ser que un desastre natural provoque que estos documentos "judiciales" caigan en manos de un apóstata y los remita a la policía o Guardia Civil!...

K19: ¿El objetivo principal de tu visita a España ha sido ultimar los detalles de una posible venta del complejo --en su totalidad o en parte-- residencial y fabril de Ajalvir..., la sede nacional de los testigos de Jehová?

Mark: No comment!

K19: Estas propiedades las pagaron los miembros de la confesión religiosa en España, el Cuerpo Gobernante no puso ni un real. Sin embargo, ¿es posible que ante una hipotética venta, no se consultase con quienes han puesto el dinero?

Mark: Es verdad que el que apoquinó fue el pardillo integral ibérico y que los del Cuerpo Gobernante solo hicimos el esfuerzo de escriturar la propiedad a nuestro nombre..., pagando los gastos de la notaría vosotros, por puesto. Sin embargo, son unas instalaciones y viviendas dedicadas a Dios. Pertenecen a Dios. ¡Y da la casualidad que nosotros representamos a Dios en la tierra! ¿Adivinas quién trincará el parné en caso de vender este patrimonio que vale un Potosí?...

Dicho esto, no tiene sentido consultar a los miembros de a pie de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé. De hecho, nunca hacemos consultas con las bases cuando se trata de vender y trincar pasta.

El cándido apoquinante neto ha nacido para sufragar los gastos de la Obra del Reino..., incluido nuestro magnífico tren de vida. Los gerifaltes teocráticos tenemos unas necesidades que alguien tiene que sostener. Para recibir la inspiración del espíritu santo, debemos estar cómadamente instalados ya que este espíritu es muy escurridizo y asustadizo..., ¡no opera en sitios con carencias!

K19: En caso de venta, ¿el dinero se quedaría en España o viajaría al paraíso?...

Mark: Una pregunta inapropiada. Satanás se ha apoderado de tu cuerpo y de tu mente.

K19: ¡Es que con lo de los Papeles de Panamá..., no nos fiamos de nadie!

Mark: En el Cuerpo Gobernante hay que tener fe ciega. Condición esta indispensable para la salvación.

K19: La confesión religiosa en España, ¿cuándo publicará un balance financiero de los ingresos y los gastos? ¿Para cuándo una auditoría independiente que lo garantice?

Mark: Cuando Dios lo diga. Si no lo ha dicho, por algo será.

K19: ¿A quién o quiénes se lo diría?

Mark: A nosotros. El Cuerpo Gobernante. ¡Por supuesto!

K19: ¿Y no habéis escuchado siquiera un susurro?...

Mark: No. Nada de nada.

K19: Parece que Dios está cómodo con la opacidad financiera...

Mark: Pues sí. Evidentemente. Esto es un prueba de fe: ¿quién servirá a Dios y echará el parné en la alcancía del Salón del Reino... a pesar de las tinieblas financieras? El que lo haga será salvo. Es un método infalible para hacer una selección entre las personas: los que tienen fe y los que no la tienen. Sin fe es imposible garantizarse una plaza para pasar al Nuevo Orden de Watchtowerlandia.

K19: ¡Manda huevos!

Mark: Tú, por ejemplo, es más que evidente que no confías en las tinieblas financieras teocráticas. Por lo tanto, descartado para heredar la vida eterna. Serás destruido en el Armagedón..., por apóstata.

K19: La fusión de congregaciones y la posterior venta de Salones del Reino está obligando a los creyentes --muchos de ellos en la tercera edad-- a viajar grandes distancias kilómetricas: más tiempo y más dinero. ¿Habéis pensado que la mayoría tienen sueldos o pensiones pequeñas?

Mark: La pela es la pela. Alcanzar la salvación eterna nunca ha sido ni fácil... ni gratis. Si tienes fe en que Dios está guiando al Cuerpo Gobernante, nunca cuestionarás las decisiones que toma. A veces no se entienden ni comprenden, pero ahí es donde radica la fe. Al auténtico cristiano se le mide en virtud de si tiene o no fe ciega en el Governing Body Bank. ¡Es lo hay!

K19: En el año 2002, en un programa de investigación realizado por la BBC británica, se hablaba que la confesión religiosa de los testigos de Jehová tenía una base secreta de datos --en su sede mundial-- con 23 720 casos de abusos sexuales a menores..., que no compartía con la policía. Tú que eres uno de los siete miembros de la cúpula mundial de esta entidad religiosa, ¿tienes conocimiento de la existencia de esa base de datos? ¿Sabes algo de la base de datos que tiene que haber en la respectiva sede nacional en España con los casos que se han podido dar en la piel de toro?
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

Mark: No comment!

K19: ¿Es moralmente aceptable tener una base de datos a nivel nacional, y otra a nivel mundial con decenas de miles de depredadores sexuales..., sin compartir con la policía? ¿Es esto velar por la protección a la infancia?
http://johnhenrykurtz.blogspot.de/2015/02/asilo-en-sagrado-la-1-enmienda-y-los.html

Mark: No comment!

K19: En la demanda de José López contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová (octubre 2014) fue notable por algo: un alto cargo de la central mundial de los testigos de Jehová admitió en el juicio que la confesión religiosa tiene una base de datos con los nombres de los depredadores sexuales de menores dentro del ámbito de la entidad religiosa. El nombre de este alto cargo es Richard Ashe.

Mark: No comment!

K19: En dicho juicio, Richar Ashe se presenta como la persona más cualificada [responsable del departamento de Servicio] dentro de la Watchtower Bible and Tract Society of New York para contestar a las preguntas del tribunal en este caso de abuso sexual infantil. ¿No fue poner al hermano Richar Ashe a los pies de los caballos? ¿No estaría un miembro del Cuerpo Gobernante más cualificado para responder por el protocolo que sigue mundialmente la confesión religiosa en el tema de los abusos sexuales infantiles?

Mark: ¡Hay que ganarse la buena vida, el buen comer y el mejor beber... y los privilegios inherentes al cargo! El Cuerpo Gobernante le proporciona una buena vida al hermano Richard Ashe... y este tiene que dar la cara ante la judicatura. Ya lo dijo don Miguel de Unamuno, la vida del cristiano es lucha, una lucha agónica. Aquí el hermano Richard tuvo su oportunidad de oro para demostrar su lealtad sin fisuras al exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, ¡que somos los siete del Governing Body Bank!

K19: ¿Cómo lo pudisteis convencer para que se presentase en el frente con una escopeta de madera?

Mark: Le leímos el pasaje bíblico de cuando el profeta Daniel fue arrojado al foso de los leones... y salió ileso por intervención angelical. Le dijimos que tenía una oportunidad de oro de pasar a la posteridad como un hombre leal a la Organización. ¡Que era todo un privilegio poder demostrar nuestra fe delante de las marionetas movidas por Satanás! ¿A qué más puede aspirar un simple mortal que a dar la cara por el Cuerpo Gobernante y asumir así cualesquier responsabilidades penales derivadas de su testimonio?

K19: ¿Y se lo tragó?

Mark: ¡Que va! Pero no había escapatoria si quería seguir viviendo a cuerpo de rey con los donativos que administramos el Cuerpo Gobernante. Realmente, fue como toro al matadero.

K19: ¡Manda huevos!

Mark: El que quiera peces que se moje el culo...

K19: Richard Ashe, admitió que dichos archivos --también los de abusos sexuales infantiles-- se guardan en papel, y además se escanean electrónicamente desde 2011.

Mark: Se fue del pico. No tiene más luces...

K19: Desde unos pocos años, desde el vértice de la pirámide teocrática se recomienda que para mencionar a los que cortan el bacalao en el confesión religiosa, se evite la palabra "Sociedad" y en su lugar se utilice "Oganización". ¿A qué se debe este cambio?

Mark: La palabra "Sociedad" relaciona directamente las directrices que reciben los testigos de Jehová con la "Sociedad" Watch Tower, ¡no interesa! Preferimos un ambiguo "Organización", mucho más aséptico, inocuo y neutro. ¡Despista más al enemigo! En realidad, no existe ni sociedad ni organización, todas las directrices teocráticas emanan del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehova... el Cuerpo Gobernante: los siete magníficos.

K19: ¿Por qué, Richard Ashe, no presenta la documentación requerida por el tribunal? ¿Desacato al poder secular por parte de poder teocrático?

Mark: En EE. UU. tenemos unas 14 000 congregaciones (comunidades locales) religiosamente aportando al óbolo para el Cuerpo Gobernante y desde 2011 hemos escaneado 3 000 000 de documentos. Como comprenderás, sería una tarea de años localizar los casos de abusos sexuales infantiles. Sería como buscar una aguja en un pajar...

K19: ¿Intentásteis utilizar tecnología OCR para localizar los archivos que pedía el tribunal, o no movísteis ni un dedo?

Mark: El lío es muy grande en nuestros archivos. De hecho, podemos decir que, como los de Dios, "nuestros caminos son inexcrutables"...

K19: Entonces, sobre el requerimiento judicial de esos documentos..., ¿no presentásteis ni un solo papel? ¿Os pasásteis el requerimiento por el arco del triunfo?...

Mark: Por decir una verdad y sin que sirva de precedente: no pensábamos presentar esa documentación así que ningún equipo se dedicó a buscarla. ¿Te queda claro?

K19: Más claro que el agua.

Mark: Es lo que hay. Somos teócratas, es Dios quien nos escoge para que le representemos y solo él nos puede pedir explicaciones. Nosotros interpretamos la voluntad de Dios y cuando existe un conflicto entre la ley secular y la ley de Dios... nosotros obedecemos la de Dios.
https://jwleaks.files.wordpress.com/2015/02/richard-ashe-14-3-31.pdf

Aquí a lo que estamos asistiendo es a un ataque global contra el pueblo de Dios, y como excusa se utiliza el asunto de los abusos sexuales infantiles. Este ataque frontal está orquestado por Satanás el Diablo y sus agentes en la tierra, las instituciones humanas. Cualquiera que pide explicaciones o exige responsabilidades a la confesión religiosa de los testigos de Jehová por los abusos sexuales infantiles..., ¡se constituye en enemigo de Dios! Aquí no hay medias tintas: o estás de parte de la organización de Dios o de parte de la organización del Diablo.

K19: Entonces, ¿de qué parte estoy yo?

Mark: ¡Menuda cara dura! Tú, de parte de Diablo. Eres un hijo de Satanás y serás destruido en el Armagedón punto com. Estás en la lista de objetivos a ser neutralizados en la guerra de Dios contra la humanidad inicua..., ¡que es todo el mundo que hace caso omiso a nuestro mensaje salvavidas y no dona el parné a la causa del Reino!

K19: ¿Cómo os salió lo de saltarse a la torera el requerimiento judicial de presentar la documentación sobre los abusos sexuales infantiles? ¿Vísteis la mano de Dios en ese juicio de José López contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová?

Mark: Por un pico. Nos salió por un pico. 13 500 000 dólares estadounidenses... ¡Nada! ¡Una propina! Entre que rehusamos obedecer la orden judicial de aportar la documentación y que el cobardón de Gerrit Lösch se rajó no compareciendo tampoco ante la citación judicial..., el juez se cabreó y dio la razón a la víctima y tuvimos que pagar la onerosa suma antiteocrática.
http://www.sandiegouniontribune.com/news/2014/oct/31/jehovahs-witness-sex-abuse-judgment-lopez/
https://www.revealnews.org/article/jehovahs-witnesses-use-1st-amendment-to-hide-child-sex-abuse-claims/
http://johnhenrykurtz.blogspot.nl/2014/11/adonde-te-escondes-gerrit-losch.html

K19: Entonces, ¿vísteis la mano de Dios?

Mark: La mano de Lucifer, ¡eso es lo que vimos! Dios nos está probando a los cristianos verdaderos ante un inminente fin del mundo. Es una especie de criba: aquellos que permanecen leales al Cuerpo Gobernante pase lo que pase sin importar la causa... y los que se dejan guiar por la razón, la lógica, su conciencia y la Biblia; desconfiando del Governing Body Bank y sus protocolos. Unos obtendrán la salvación eterna y los otros partirán al cortamiento eterno. ¡Amén, amén y amén!

K19: ¿De dónde salió el dinero para pagar la indemnización a la víctima?

Mark: ¿De dónde va a salir? Del único sitio posible. De donde sale todo lo que costea nuestro espléndido tren de vida..., entre otras cosas sagradas.

K19: Entonces, ¿de dónde?

Mark: ¡La madre que te parió!... De las donaciones para la obra del Reino que hacen los testigos de Jehová y simpatizantes con la causa del Dios Altísimo. ¡No querrás que saquemos la guita de nuestras cuentas bancarias..., faltaría más!

K19: ¿Quiere Dios que utilicéis ese dinero "sagrado" para pagar indemnizaciones a las víctimas de los abusos sexuales infantiles, o para alcanzar acuerdos extrajudiciales con las víctimas y evitar así las demandas?

Mark: Lo que Dios quiere, tú no lo puedes saber. Nadie lo puede saber. Solo nosotros, el Cuerpo Gobernante. Él ha depositado en nosotros su confianza total y plena. Somos el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad. ¿Puedes decir lo mismo? Por lo tanto, tanto la teocrática opacidad financiera congénita así como la administración de los donativos, es una competencia exclusiva de los siete miembros del Cuerpo Gobernante. A los demás, les toca apoquinar y callar.

K19: Para finalizar, ¿qué consejo teocrático le darías a nuestros lectores?

Mark: Todos, absolutamente todos, sufriréis la muerte segunda. O sea, para que nos entiendan los mortales: muerte sin posiblidad de resurección. Habéis traicionado al ungido de Dios y por eso las pasaréis canutas antes de morir. Las aves vaciarán las cuencas de vuestros ojos, se comerán vuestras vísceras y repelarán vuestros huesos que yacerán sobre la tierra. Os habéis perdido la oportunidad de poseer una finca en el Nuevo Orden del Watchtowerlandia. Ya no podrési vivir eternamente. Se os acabó la bicoca.

K19: Suena a maldición gitana, ¿no?

Mark: Y me quedo corto. Pero, no se me ocurre nada peor...

K19: Para despedirnos, ¿nos fundimos en un abrazo fraternal? Después de todo, somos hijos de Dios...

Mark: ¡Que te den! ¡Que os den!

K19: Como quieras...

     Fin de la entrevista apóstata.

     Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder? Próximamente, más y mejor. La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira y de las patrañas teocráticas sin parangón?

sábado, 2 de abril de 2016

Pautas para el superintendente de circuito (tg-E)


Pautas para el superintendente de circuito (tg-E)
http://bit.ly/1UTgiZt

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Al Cuerpo Gobernante le crecen los enanos,día sí y día también. Los teócratas de pacotilla pasan por alto la siguiente admonición bíblica: "En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia". Escriben directrices y normas y pretenden que sean secretas o confidenciales, como es el caso de este manual. Sin embargo, es la voluntad de Dios que la luz ilumine las cosas secretas y oscuras de los presuntuosos hijos de la luz. 


     Este tipo de manuales secretos son utilísimos para conocer los tejemaneje watchtowerianos. En este caso concreto, los ancianos de congregación desconocen la existencia de esta guía, ¡no digamos ya el testigo de Jehová de a pie! Pero, es ante la proximidad del fin del mundo que el Señor quiere que su pueblo --y la humanidad en general-- abran los ojos a la verdad divina de la muerte. De modo que, es a su debido tiempo cuando al pardillo integral ibérico y allende los mares le es permitido leer las cosas profundas de Dios... que el Governing Body Bank quiere reservarse en exclusiva para él.

     El Cuerpo Gobernante quiere de nosotros, los apoquinantes netos, dos cosas: obediencia ciega y el fruto de nuestro trabajo... el dinero. A la vez, nos ponen las anteojeras watchtowerianas para que no desviemos nuestra mirada de sus objetivos. Los sinpapeles teocráticos nos prefieren sumidos en la más absoluta de las oscuridades. Un pueblo ignorante es fácil de manipular. ¡Pero no temáis! ¡No estáis solos! ¡No estáis dejados de la mano de Dios! Los apóstatas siempre estaremos a vuestro lado, velando por vuestros intereses. Como el Maestro, nos sacrificamos por vosotros. Soportamos nuestra cruz y vuestro desprecio con tal de servir a la causa de la verdad y lo correcto. ¡No nos queremos condenar y perder la opción a la vida eterna en el paraíso de Watchtowerlandia! 

     El manual de marras consta de 130 páginas y está en inglés. Os animo a que por lo menos echéis un vistazo al índice que aparece en el final y busquéis el tema que os pueda interesar. Un servidor ha encontrado varios: abusos sexuales infantiles, trato expulsados y tema de la sangre, etc. Como el Topo Ajalvireño está ocupadísimo esta semana con la visita a España por parte del superintendente de zona, solo nos traducirá el párrafo 3 del capítulo 11. ¡El trabajo en la redacción ultra apóstata se nos acumula! ¡Va por ustedes!
"Cuando un niño es ingresado en un hospital, los ancianos deben reunirse con los padres del niño para analizar el documento Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre (S-55-S Sp). Como pastores, los ancianos que no son miembros del Comité de Enlace con los Hospitales (CEH) deben apoyar activamente a los hermanos cuando enferman. Tanto los Comités de Enlace con los Hospitales así como los Grupos de Visitas al Paciente no eximen a los ancianos de su responsabilidad de visitar y ayudar a los hermanos y hermanas de la localidad que puedan estar enfermos en su domicilio o en el hospital. Los ancianos también deben rápidamente ayudar a los publicadores de otras congregaciones que puedan estar en su zona para recibir tratamiento médico".--Circuit Overseer Guidelines (tg-E), página 51.
Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre (S-55-S Sp)
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/los-testigos-de-jehova-y-las.html
 ¿Qué puede hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres lo desean, la sucursal podrá suministrar el nombre de algún abogado local que sea testigo de Jehová.  El Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecerle información útil para que haga la mejor defensa posible dadas las circunstancias.--Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre (S-55-S Sp), página 2, párrafo 3.
     Aquí queda claro, que el testigo de Jehová no toma libre y personalmente la decisión de no aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre. Existe alguien que mueve los hilos. Alguien que tira la piedra y esconde la mano. Máxime cuando existen represalias disciplinarias por parte de la entidad religiosa al miembro de la confesión religiosa que acepta voluntariamente y sin arrepentimiento dicho tratamiento. Todo está orquestado y teledirigido por parte del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

     Una vez matizado esto, no podemos pasar por alto el posible conflicto ético-jurídico-legal de que tu abogado --en estos casos-- profese también la misma religión.  Recuerdo que hace unos pocos años me hice eco de una noticia sobre este asunto. Decía lo siguiente:

     Tres catedráticos, escribieron en The Calgary Herald, el 28 de mayo de 2009 lo que sigue.  Los catedráticos son:  Dra. Juliet Guichon, está doctorada en Derecho, y es asociada y directiva en la Oficina de Bioética Médica en la Universidad de Calgary. El Dr. Ian Mitchell es catedrático en Pediatria y Bioética en la Universidad de Calgary. Michael Duggan, es catedrático en teología en el St. Mary's university college, en Calgary.  Os recomiendo leer el artículo completo:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/sangre-dinero-e-injusticia.html  y el subsiguiente artículo relacionado:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/07/abogados-no-todo-es-defendible.html
PRIMERA: ¿Existe un conflicto de intereses en los abogados que residen y trabajan en la Organización religiosa, cuando ellos pretenden representar en asesorar a un paciente (o a su madre en este caso) quien tiene que tomar una decisión sobre una importante cuestión médica concerniente a un tratamiento que puede salvar o prolongar nuestra vida?

SEGUNDO: ¿Han distorsionado la información los abogados de la Sociedad Watchtower que representaron a Bethany, en lo que se refiere a la seguridad y eficacia de las transfusiones sanguíneas?

TERCERO: ¿Cómo pueden los médicos averiguar cuando un futuro testigo de Jehová que rehusa una transfusión sanguínea es realmente la decisión que quiere tomar, en vista de las graves consecuencias sociales que sufre quien discrepa de la Sociedad Watchtower? ¿Debería el personal sanitario aceptar que el testigo de Jehová se enfrente a represalias por lo que debería ser una decisión médicaestrictamente privada, y que, por lo tanto, éstos pacientes no puedan decir lo que realmente desean? Entonces, ¿deberían los médicos actuar teniendo como objetivo "los mejores intereses" del paciente y administrales el tratamiento que puede salvarles la vida? ¿Serán ellos demandados por la pertinaz y especializada Sociedad Watchtower?
     Por todo esto y mucho más, desde este blog, seguiremos apostando porque los pacientes pueden escoger cualquier tratamiento médico que le recomienden los facultativos sin interferencias, ni presión ni coerción por parte de la confesión religiosa.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html

martes, 29 de marzo de 2016

Abuso de menores y la voluntad de Dios

Nízam (el Ojo que todo lo ve)










Circular: Abuso de menores, 10 de noviembre de 1995

     Estimados camaradas víctimas de las políticas y protocolos de los sin papeles:

     Nízam vuelve a cabalgar con su Rocinante. Dispuesto a enderezar entuertos en la península ibérica. En primavera ha salido de la madriguera, asomando su hocico con cautela..., ¡hay mucho agente Watch a sueldo, cazador de topos! Pero él conoce el percal. Sabe tomar sus precauciones y pasar desapercibido. ¿Su sentido principal? La vista. Tiene un ojo muy particular, de hecho, tiene el sobrenombre de "el Ojo que todo lo ve". Es el terror de los teócratas.  De modo que, hoy, nos ilumina el día con una nueva circular interna dirigida a los ancianos que ejercen de pastores y jueces en todas las comunidades locales de nuestra emérita confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     Estas misivas teocráticas son imprescindibles si deseamos conocer las políticas y procotolos de la entidad religiosa en lo que tiene que ver con los presuntos casos de abusos sexuales que se dan en las congregaciones --comunidades locales--. ¡Como le preguntemos a un portavoz oficial apañados estamos! Sin estas directrices "secretas" que emanan del Cuerpo Gobernante, no es posible conocer cómo se enfrenta esta comunidad religiosa a este tipo de delitos. De hecho, el testigo de Jehová de a pie, lo único que conoce de este protocolo teocrático es que ante una agresión sexual a un menor debe acudir notificar los hechos a los ancianos: ellos son los jueces de la comunidad. De estas cartas ni su contenido tiene constancia el miembro de la organización religiosa..., ¡se dirigen exclusivamente a los ancianos! Ellos son quienes deberán implementar la normativa vigente.

     Los que hemos nacido, vivido y sufrido toda esta patraña pseudoteológica sabemos que la política que ha imperado e impera es: Los trapos sucios se lavan en casa
     ¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida? Por eso, si en realidad tienen asuntos de esta vida que hayan de ser juzgados, ¿es a los hombres a quienes se menosprecia en la congregación a quienes ustedes ponen por jueces? Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos? 
En verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes el que estén teniendo litigios unos con otros. ¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias? ¿Por qué no dejan más bien que los defrauden? Al contrario, ustedes hacen injusticias y defraudan, y eso a sus hermanos.--1 Corintios 6: 1-8.
     La carta casualmente coincide en el tiempo --el mismo mes-- con la publicación del nuevo Código Penal de España [Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal]...  donde se tipificaban los delitos sexuales a menores. Por este motivo, pasaremos a diseccionar las directrices que emanan del exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad. ¡Va por ustedes!

     La carta teocrática explica su razón se ser en el mismísimo primer párrafo:

"Nos complace bosquejar a continuación algunas pautas que esperamos os sean útiles para proteger a las víctimas de abuso sexual de menores y para tratar con un hermano o hermana de la congregación que haya sido culpable de abusar sexualmente de menores".

O sea, las pautas --o protocolo-- a seguir para proteger a la víctima y el tipo de trato con el miembro de la comunidad religiosa culpable de cometer este delito tipificado en el Código Penal Español. Ahora veremos qué medidas concretas toma la confesión religiosa para proteger a las víctimas..., ¡medidas de la Srta. Pepis! También, cómo le meten el miedo en el cuerpo al depredador sexual para que no vuelva a reincidir; tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa.

"Cuando un miembro de la congregación sea acusado de molestar sexualmente a un niño, los ancianos deben comunicarse inmediatamente con nuestro departamento de Asuntos Legales. Sea que la acusación se informe a las autoridades o no, cuando se establece que un miembro de la congregación es culpable de abuso sexual de menores...[...].

Me gustaría preguntar al portavoz de la entidad religiosa en España lo siguiente: ¿En cuántas ocasiones el departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa, ha indicado a esos ancianos, que se "comunican inmediatamente", la obligación de denunciar el delito ante las autoridad competente..., por ejemplo, la policía o Guardia Civil? ¿Dos, una..., ninguna? ¿Nunca, nunca, nunca? ¡Ah! 

El portavoz de turno, cuando toca, presume de una presencia de más de 100 años de la confesión religiosa en España. Bueno, pues, sólo los últimos 40 años, ¿cuántas veces? Es una organización religiosa dada a las estadísticas..., ¡contabiliza hasta los minutos que pasa el miembro de la comunidad haciendo labor de proselitismo! Supongo que tendrán unos archivos con los casos de abusos sexuales a menores en el ámbito de la entidad religiosa: quiénes han sido las víctimas, quiénes los depredadores sexuales, fecha del delito, tipo de agresiones y ancianos que participaron en el comité judicial celebrado en las trastienda del Salón del Reino.

"Por lo tanto, cuando un comité judicial estima que un miembro de la congregación que ha abusado deshonestamente de un menor está arrepentido y, por esa razón, se decide dejarlo permanecer en la congregación cristiana, deberéis dar los pasos que se requieran para seguir protegiendo a la víctima".

Una vez descartada la opción de acudir a la autoridad secular competente para que garantice la protección del menor --o menores--, ¿qué medidas puede tomar la confesión religiosa en este sentido una vez que la víctima y agresor abandonan el Salón del Reino? ¿Qué medidas pueden tomar los ancianos para proteger a una víctima que está sufriendo abusos por parte de un pariente próximo? Después, ¿cómo determinan los ancianos que el depredador sexual está "arrepentido" y llegan a la conclusión de que no volverá a reincidir?

"Sería aconsejable hablar muy francamente con alguien que antes haya cometido abusos deshonestos de menores, advirtiéndole enérgicamente en cuanto a los peligros de abrazar o sentar a los niños en sus rodillas; además se le debe aconsejar enérgicamente que nunca debe estar en la compañía de un menor sin que otro adulto esté presente".

¿Cuántos agresores sexuales de menores firmarían porque el castigo y pena que recibieran fuera escuchar a los ancianos hablarles con franqueza, advirtiéndoles enérgicamente, aconsejarles enérgicamente,,,, y tal y tal? Yo, como víctima, prefiero que sean denunciados en una comisaría de policía y que un juez competente le juzgue y le aplique los años de cárcel que indique el Código Penal Español. Toda este paripé y parafernalia teocrática de la franqueza y el consejo enérgico se lo pasa el pederasta por el arco del triunfo y encima les da un par de besos de agradecimiento a los ancianos.

"Al mismo tiempo, es bueno recordar que la Biblia, en Mateo 12:31 y 1 Corintios 6:9-11, indica que es posible que una persona abandone su derrotero erróneo, se arrepienta y de ahí en adelante viva en armonía con las normas justas de Dios. Esto aplica a todos los malhechores, aun a alguien que antes haya cometido abusos deshonestos de menores".

La mayoría de los depredadores sexuales de menores lo serán durante toda su vida, ¡eso dicen los expertos, que son los que tienen los datos! No basta con el lloriqueo momentáneo y circunstancial del agresor --una descubierto su delito-- para convencernos de su sincero arrepentimiento. Aquí no hay "arrepentimiento" que valga, sin pasar por una denuncia en la policía y sin poner a disposición judicial al agresor. A nivel teológico la entidad religiosa puede "ver" arrepentimiento --algo bastante subjetivo-- y perdonar pero esto no puede exonerar al criminal de que se enfrente a las consecuencias legales de haber agredido sexualmente a niños. El que el depredador sexual siga suelto campando a sus anchas sin tener que responder ante la justicia secular, supone un peligro para la infancia; niños tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa. El no denunciar los hechos ante la autoridad competente supone de hecho mantener a la víctimas en una conspiración de silencio...

El gobierno de la comunidad de Madrid dice, en un programa para afrontar el abuso infantil desde distintas disciplinas: sanitaria, jurídica-legal-policial, servicios sociales y asociaciones de protección a la infancia:

La estigmatización social, la vergüenza, el sentimiento de culpa, la negación, la ocultación, la duda, la banalización, el catastrofismo, el alarmismo, el “secreto profesional“, ... mantienen a las víctimas en una conspiración de silencio de la que, en muchos casos, participa el resto de la sociedad y los propios profesionales encargados de la atención al niño que asisten, en silencio, impasibles a este problema.
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM007088.pdf

     A diferencia del protocolo teocrático, el Código Penal de España dice:

262. Los que por razón de sus cargos profesionales u oficios tengan noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Juez, fiscal o policía mas próximos al lugar en que se encuentre, si se trata de un delito flagrante. 

264. El que por cualquier medio tuviere conocimiento de la perpetración de un delito de los que deben perseguirse de oficio deberá denunciarlo al Fiscal, Juez, o Policía más próximos sin que se entienda obligado por esto a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella. 

     ¿Se ajusta a la normativa legal vigente el protocolo que aplica la confesión religiosa de los testigos de Jehová a los abusos sexuales infantiles?...  El departamento de Asuntos Legales de la entidad religiosa, ¿les recuerda a los ancianos [pastores religiosos] la obligatoriedad de denunciarlo inmediatamente al Juez, fiscal o policía? ¿O practicamos la política de lavar los trapos sucios en casa, intentando preservar nuestra imagen pública y patrimonio económico de las debidos indemnizaciones a las víctimas?

     Mientras nuestra comunidad religiosa no cambie las directrices denunciando automáticamente todo presunto caso de abuso sexual infantil, desde este púlpito apóstata estaremos dando la lata.

    Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos tejemaneje teocráticos?