miércoles, 4 de mayo de 2016

Manual de relaciones con los medios (2016NSK - S.pdf)






     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Desde el otro lado del charco, el hermano apóstata Inactivo nos ilumina a los hijos de la luz con el enésimo manual "secreto" de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Como se acercan las asambleas regionales este verano, el todopoderoso Cuerpo Gobernante --a través de los alguacilillos de turno-- hace llegar por su habitual valija diplomática y teocrática este manual de ocho páginas a los que serán los portavoces de dichas asambleas..., ¡los que atenderán a los medios de comunicación! Estamos inmensamente agradecidos a nuestro hermano Inactivo su deferencia al compartir con los simples apoquinantes netos lo que el Governing Body Bank quiere ocultarnos. ¡Somos buenos para echar el parné en la alcancía en el Salón del Reino, pero malos, muy malos para recibir esta luz teocrática!

     Sin embargo, es la voluntad de Dios que su pueblo --y la opinión pública en general-- se beneficie de estas directrices iluminadoras y teocráticas a más no poder. Antes que nada, os resumiré mi parecer una vez leído este breve pero significativo manual. Opino que es otro intento más por presentar una imagen moderada, de religión tradicional al uso, lejos de lo que pudiera parecer postulados sectarios, integristas y talibanescos. La organización religiosa está sufriendo un desgaste en su imagen pública tremendo a nivel mundial en los últimos años debido a temas como los: abusos sexuales infantiles, mobbing social y familiar a los exmmiembros y la coerción en tema de las transfusiones de sangre. De ahí que estén preocupados e interesados en "mejorar" esa fama presentando una cara amable, respetuosa y tolerante ante el mundo ajeno a la entidad religiosa. Pero, recordamos el dicho: "Cobra buena fama y échate a dormir"..., ¡pero a la inversa!

     Llegado a este punto, nos queda expresar el parecer sobre algunas directivas que contiene este manual otrora secreto. Son directrices dirigidas al portavoz de la asamblea. ¡Va por ustedes!
  • Evite las palabras o expresiones teocráticas que no vayan a entender quienes no son Testigos.
      Esta sociedad u organización religiosa utiliza su propio argot: el lenguaje puro de la verdad. En el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, encontramos la siguiente definición de este lenguaje puro de la verdad:
Argot o jerga hablada y entendida por los testigos de Jehová. Términos o vocablos que utilizan los miembros de esta confesión religiosa, cuyo significado sólo entienden ellos y que son acuñados por el Cuerpo Gobernante en sus publicaciones y directrices. La Atalaya lo explica de una manera bastante sucinta: 19 El hablar cualquier lenguaje, incluso el “lenguaje puro” de la verdad, no viene sin esfuerzo. Antes de poder hablar lo que le agrada a nuestro Creador tenemos que aprender qué es lo que le agrada. Como sucede al aprender un nuevo lenguaje, hallamos muchas expresiones previamente extrañas en el “lenguaje puro.”-- La Atalaya 15 de enero de 1974, página 48.
     Por lo tanto, es de sentido común que los portavoces utilicen de forma correcta la lengua española y dejen de lado el Watchtoweriano hablado.
  • Para las entrevistas de televisión, no se ponga ropa ni accesorios recargados, pues puede
    distraer a los espectadores
     Sin duda, hay que construir la reputación de la marca (www.jw.org). La manera más rentable de mejorar nuestra imagen ante el público, es mantener una buena relación con los medios de comunicación. El portavoz es la imagen de la empresa. Lo que nunca hará un portavoz de la entidad religiosa es dar una rueda de prensa: no se quieren someter a una batería de preguntas indiscrimadas por parte de los periodistas. Para los teócratas, está la entrevista en exclusiva, porque así le da tiempo para preparse y documentarse. Un ejemplo de lo que no debe ser el portavoz de la asamblea lo muestra la siguiente imagen:
http://aws-cf.imdoc.fr/prod/photos/2/4/3/4215243/18878174/img-18878174e04.jpg?v=11
Anthony Morris (miembro del Cuerpo Gobernante)
     ¿Qué pasa si el periodista hace una pregunta incómoda? Sobre todo prohibido el típico: "Sin comentarios". ¿Por qué? "Por lo general, la gente concluye que quien da esa respuesta es culpable". La cosa está clara. Por ejemplo, si el periodista nos pregunta sobre cuándo piensa la confesión religiosa compartir su base secreta de datos sobre los casos de abusos sexuales infantiles..., un "no lo sé", podría bastar. Aunque, imagino que en este supuesto concreto el portavoz seguiría la máxima de negar la mayor. Una buena pregunta que podría formular un periodista avispado sería: "¿Contempla la confesión religiosa pedir perdón públicamente por los casos de abusos sexuales infantiles?".

     ¿Qué hay si la pregunta del periodista nos deja con el culo al aire? Sobre todo, no repetir lo preguntado. Lo suyo es hacerse el sueco. Un lacónico "¡No lo sé!" nos permite salir airosos de tremendo atolladero teocrático. Ante una pregunta incómoda lo suyo es salir por los cerros de Úbeda. Nosotros a lo nuestro. Ellos nos preguntan por los casos de abusos infantiles, nosotros le hablamos de cómo está nuestra abuela. Así, como el que no quiere la cosa...

     Después, escriben una serie de hipotéticas preguntas que les podría formular el periodista, con la correspondiente respuesta para que al portavoz no se le ocurra tener y expresar ideas propias. Por ejemplo, me gusta el tono de la respuesta a la pregunta 2. Dice así: “¿Qué nos puede decir sobre lo que algunos ex miembros de su religión están diciendo en el exterior del local?”. Lo mejor es contestar algo positivo como: “Respetamos el derecho de los demás a tener su propia opinión". Sí, nosotros somos respetuosos y tolerantes con los disidentes, tanto que, las directices de la confesión religiosa obligan a familiares y amigos a que les hagan el mobbing de por vida... Es la superioridad moral de nuestro cristianismo verdadero de estar por casa.
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Otra de las advertencias a tener en cuenta es: "Evite programas que fomentan la controversia". Sí, se respeta la liberta de opinión pero no participarán en programas donde haya disidentes, donde pueda entrar el público vía teléfonica, o donde se les puedan formular preguntas incómodas. Los teócratas son así: presumen de poseer en exclusiva la verdad de puertas adentro..., pero tienen pavor a someterse a la crítica.

     ¿Qué hay si al periodista intrépido se le ocurre entrevistar a algien al azar? ¡Todo está previsto por los gerifaltes teocráticos!
Si el reportero pide entrevistar a alguien, dígale que a usted se le ocurre a quién puede entrevistar. Los hermanos seleccionados para este fin deben ser ejemplares. Se les debe preparar para las entrevistas, pero sin indicarles lo que deben decir exactamente. La ventaja de escoger de antemano a tales hermanos es que se evita que el periodista elija a alguien que no reúna los requisitos para ser entrevistado o que no represente bien a la organización.
     Nada de sopresas. Todo atado y bien atado. La naturalidad, la espontaneidad y la franqueza que se deriva de ellas, ¡hay que suprimirlas! Una cosa es la libertad de expresión, y otra bien distinta que se pueda entrevistar a un Testigo de a pie a contrapié. Con los integristas ya se sabe: El que su mueva no sale en la foto.

     También hay que tener en cuenta el impacto visual del fondo que se ve en la entrevista.Todo pensado para impresionar al periodista.
El impacto puede ser mayor si de fondo se ven elementos como la plataforma con participantes, pantallas grandes en las que se ve el programa, piscinas de bautismo, voluntarios trabajando o multitudes entrando al local. Por lo general, para las entrevistas es mejor no llevar a los reporteros a una oficina privada o a otros puntos aislados.
     Sobre todo hay que controlarse y no dar rienda suelta a la sinhueso dejando que nuestra vena más integrista salga a flote con expresiones de dureza o superioridad moral sobre las personas que no pertencen a la confesión religiosa. Leamos lo siguiente con atención:
El portavoz y los hermanos entrevistados deben evitar los comentarios duros, críticos o con tono de superioridad moral, en particular con relación a quienes no son Testigos. Por ejemplo, no debe llamarse “mundanos” a los no Testigos; deben evitarse expresiones que denigren a otras religiones [...].
     Por ejemplo, no deben hacer referencia a que los testigos de Jehová califican al resto de las religiones como de Babilonia la Grande, la Gran Ramera o la madre de las rameras. Todas las religiones son falsas --salvo la suya-- y están en manos de Satanás el Diablo. Todas serán destruidas por Dios en la Armagedón. Cuando se habla de "religiones" se sobreentiende que son las personas que las conforman.

     Además, sobre el término "mundano" según lo utilizan los testigos de Jehová, será útil remitirse la Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente tiene una connotación peyorativa: "¡Éste es un mundano!". Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti como el conde Drácula de las cabezas de ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar, por razones laborales, en la escuela o al participar en la obra de proselitismo. No deberán relacionarse contigo socialmente: eres la levadura que hará fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre un testigo de Jehová y un mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre.
https://www.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015
     Ya que la entrada a las asambleas regionales es libre y pública, ¿puede el peridista pulular a su aire por el recinto? ¡De ninguna manera!  En todo momento irá escoltado por un anciano capacitado... por lo menos. Por otro lado, ¿se puede confiar en la palabra del periodista?:
Designen siempre al menos a un anciano capacitado —y con autorización para acceder a lugares convenientes— para acompañar al equipo informativo, contestar sus preguntas, etc. Tal hermano debe tener presente que todo lo que diga puede ser grabado, aunque le hayan asegurado que no será así.
     Ahora, ha llegado el momento para que los caciques teocráticos den unas directrices sobre cómo enfrentarse a dichas entrevistas:
  • ¿A qué entidad representa el periodista? ¿Para qué tipo de programa o artículo es? (p. ejem. noticias, entretenimiento, etc.).
  • ¿Por qué tipo de contenido se conoce al periodista?
  • ¿Cuál es el enfoque de la entrevista?
  • ¿Será la entrevista en vivo, o grabada?
  • ¿Se trata de un coloquio o una tertulia? ¿Quiénes más participarán?
  • ¿Podrán intervenir los oyentes?
     Los mandamases quieren controlar el contenido de la entrevista, por este motivo huyen de coloquios o tertulias... sobre todo si puede intervenir el público. ¡Tienen un miedo atroz a que los exmiembros --quienes conocen muy bien los trapos sucios-- puedan entrar y participar de alguna manera en el programa!

     Pero, ¿qué hay de las entrevistas inesperadas? ¡Esas tienen más peligro que un mono con una metralleta!  No hay nada preparado de antemano: ni persona, ni fondo, ni las variopintas precauciones teocráticas. De modo que, llega el momento del toque de retirada... de salir pitando poniendo pies en polvorosa:

  • No se detenga a conversar.
  • No diga "Sin comentarios".
  • No se sienta obligado a responder.
  • No discuta.
  • No responda a acusaciones anónimas.
  • No se enfade.
  • No intente agarrar la cámara ni ponga la mano delante del objetivo.
     O sea, para resumir: carretera y manta. Salir zumbando. El Diablo adopta formas diversas y a veces se disfraza de periodista...

     En la última página, nos encontramos con un brindis al sol: una serie de declaraciones sobre lo buenos que ellos son. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Son así. No necesitan abuela. Con la primera afirmación estoy completamente en desacuerdo: Los testigos de Jehová "fomentan fuertes lazos familiares". En este tema concreto, existe tanto y tanto sufrimiento humano, que resulta un insulto para todos aquellos exmiembros que debido a que deciden abandonar voluntariamente la confesión religiosa se les somete a una tortura psicológica como lo es que todos sus familiares y entorno social le hagan el mobbing de por vida..., hasta que se someta de nuevo a la disciplina eclesiástica del Cuerpo Gobernante.
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     "Es la Palabra de Dios, inspirada e infalible, en la que los testigos de Jehová basan todas sus creencias". Sí y no. La realidad es que quien interpreta en exclusiva la Biblia y la voluntad de Dios... es el Cuerpo Gobernante. Dios habla con la humanidad a través de este canal de comunicación. El testigo de Jehová no está autorizado a interpretar la Biblia, esa es una competencia exclusiva que se reserva el Cuerpo Gobernante.

     "No se aíslan de quienes no comparten sus creencias, pues viven, trabajan y van a la escuela con personas de diferentes convicciones religiosas".  Sí, pero no. Como he explicado antes, el testigo de Jehová no se puede relacionar socialmente con personas que no son parte de la comunidad religiosa. Es verdad que laboral, o académicamente y cuando participan en actividades de proselitismo se "relacionan" con personas ajenas a la entidad religiosa. Pero esta "relación" es inevitable.

     "Los Testigos de Jehová se interesan profundamente en el bienestar de los jóvenes.
Jehová valora la adoración que estos le rinden y desea que sean felices". ¡Je, je, je! ¡Pero qué pillos son! Se interesan en el bienestar de los jóvenes..., hipotecando su futuro, cuando presionan para que no cursen estudios universitarios. Como no me gustan las afirmaciones gratuitas, recomiendo al lector a que se remita al ya mencionado Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, bajo la entrada Universidad:
Universidad: Instrumento del Diablo para corromper al cristiano devoto. El ambiente universitario per se es un peligro para la fe y la castidad del cristiano. Son centros de corrupción moral. El miembro de la confesión religiosa deberá rechazar con inmediatez la tentación de formarse académicamente en la universidad. Al Cuerpo Gobernante, ya le vale el que tú te defiendas en la vida sabiendo leer y escribir y con las cuatro reglas…,¡para “vender” sus productos no te hace falta titulación académica alguna! El rebaño, cuanto mejor esté formado académicamente, más difícil será de controlar y manipular.
10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5). La Atalaya 15 de abril de 2008, página 4 
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-19-de-abril-de-2015
     Esta cita de La Atalaya de 2008, es una de las decenas de citas que encontrarás en dicho diccionario.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/estudiar-en-la-universidad-si-o-no.html

     De este modo llegamos al fin de esta disección teocrática. Por supuesto, se le podría sacar más punta a estas directivas teocráticas, pero esa es una labor que dejo pendiente para que el amable lector realice en sus ratos libres.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas opacidades en el nombre de Dios?
Universi
Argot o

4 comentarios :

  1. Señor John Henry Kurtz ¿como esta usted? ¿cómo lo trata la vida?. Supe que padece una enfermedad crónica.., eso me llenó de tristeza!. Sin embargo parece que eso a usted le importa poco porque lo veo muy activo en su proyecto de vida, o sea, hundir a la de si o si a la WT o morir en el intento... pues le deseo buena suerte.

    Pd: si esta enterado que ya soy parte del equipo apóstatas, verdad?., ya soy uno de ustedes. Soy un apóstatas hasta las trancas por convicción ¿no le dice nada eso?...

    Saludos hermano., ya lo puedo llamar así ¿verdad?.

    Por cierto, tengo foto nueva, soy un nuevo hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edi:

      Bienvenido a tu casa. Como lector eres todo un ejemplo. Año tras año, sin fallar, leyendo el blog. ¡Bien, muy bien!

      Veo que has hecho los deberes. Apareces con una nueva cuenta en Blogger, mayo de 2016.

      Una precisión se impone: No pretendo hundir a nadie, solo defender los derechos humanos de los que han sufrido y están sufriendo abusos sexuales infantiles; denunciando el "mobbing" social y familiar a los exmiembros de la comunidad religiosa, y la coerción que se ejerce contra los que desean voluntariamente aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea...

      Básicamente.

      Tú le llamas a eso un "ataque"; yo lo llamo una "defensa"..., ¡cuestión de semántica!

      Eliminar
  2. Me encanta lo de “evitar comentarios con tono de superioridad moral”. Está bien que usen esas palabras, “superioridad moral”, porque esa es exactamente la definición. Se ve que al menos son conscientes de que actúan así. No debe llamarse “mundanos” a los no testigos, evitar expresiones que denigren a otras religiones… O sea, no hagáis lo que hacéis en privado, que no se vea lo que hay realmente. No queremos dar la imagen de lo que realmente somos.
    Me ha llegado al alma, de verdad. Si no fuera porque me han destrozado la vida hasta me parecería gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del Cuerpo Gobernante no tienen la cara más dura porque no entrenan...

      Han destrozado nuestras vidas, ahí me apunto.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!