John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 17 de noviembre de 2022

David contra Goliat

 

(Foto por JHK)
(Foto por JHK)



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El 24 de junio de 2021 me hacía eco de la demanda interpuesta por la todopoderosa confesión religiosa de los Testigos Cristianos de Jehová en España contra la Asociación Española de Víctimas de los testigos de Jehová. Resumiendo a la mínima expresión diría que la confesión religiosa se siente ofendida de que sus víctimas se autodenominen víctimas ante la opinión pública... Puedes ser una víctima de sus protocolos y normativa judicial teocrática o ser diez, cien o mil, sin embargo, constituirse en asociación de víctimas les produce una insoportable comezón en su hipersensibilizada epidermis. Por lo tanto, exigen la fumigación y extinción de dicha asociación de víctimas, como si de un virus patógeno se tratara. Todo muy teocrático: libertad para mí pero no para ti. Son los antecedentes del presente artículo.

     El pasado 8 de noviembre comenzó el juicio en el Juzgado de Primera Instancia de Torrejón de Ardoz (Madrid). Ha sido la primera sesión (siete horas de duración) de cuatro sesiones que tiene el juicio. La asociación de víctimas la constituyen 90 socios, de 80 testigos dispuestos a testificar enviaron al juzgado 40 de los que la juez escogió 10 de cada parte. O sea, quedan tres asaltos más que nos llevarán a mediados de diciembre y luego a esperar la sentencia. Mi opinión personal es que esto va para largo pues en caso de que la confesión religiosa perdiese este juicio, recurrirá hasta agotar la vía judicial en España, y de ser posible, llevará el asunto a Europa... es su habitual modus operandi.

     De las noticias que he leído estos días sobre el juicio, resalto uno de los comentarios hechos en Aleteia por Luis Santamaría, en sectas es experto entre los expertos:

Las artimañas de la secta

Integrantes de la junta directiva de la AEVTJ revelan que los testigos de Jehová «han usado toda su estructura organizativa para localizar a las personas que más daño nos pueden hacer, tocando hasta nuestra propia familia».
Y ponen algunos ejemplos concretos: la hija de uno de ellos declarará contra su padre, que fue expulsado de la organización hace 15 años; mientras que en otros casos serán compañeros de trabajo o «hermanos» de congregación los encargados de «demostrar» la supuesta difamación a los testigos de Jehová.
     Bajo mi punto de vista eso es juego sucio, un golpe bajo. La entidad religiosa no tenía ninguna necesidad de recurrir a familiares de las víctimas para enfrentarlos entre ellos en el juicio. Presumen de tener unos cien mil miembros en España y podían haber presentado diez testigos a su favor que no fueran de la propia familia de las víctimas que testificarán. Después de este juicio, no auguro un mejor porvenir a las maltrechas relaciones familiares entre las víctimas y sus familiares que todavía son miembros de la confesión religiosa. ¡Una hija declarando contra su padre...! Parece que todo vale en la estrategia cristiana de la entidad ajalvireña del notorio arraigo.

     Desde ABC, José Ramón Navarro, apuntaba:
Según Bardavío [abogado de la Asociación de Víctimas], buena parte de estas historias personales de las víctimas ya han sido publicadas por los medios de comunicación. «¿Por qué no han demandado nunca a esos medios?», se pregunta de forma retórica. «Lo que quieren es evitar que esas víctimas se organicen, cojan fuerza y difundan por redes sociales su experiencia». 

     Es una constante en el mundo teocrático: lapidación física del apóstata cuando la legislación lo permite y en su defecto, en las sociedades democráticas, la lapidación social... la extinción. En este caso, utilizando de instrumento represivo a los tribunales de justicia. Distintos métodos persiguiendo un mismo fin.

     Las personas jurídicas tienen honor y sentimientos, a este paso, el Gobierno de España me demandará por despotricar contra él...

Bibliografía:

https://victimasdetestigosdejehova.org/ 

El lado cómico de la Watchtower: El mundo al revés o los caraduras teocráticos (johnhenrykurtz.blogspot.com

Los testigos de Jehová llevan a sus víctimas a los tribunales en España (aleteia.org)

https://elcierredigital.com/investigacion/385301040/exseguidores-testigos-jehova-denuncian-presiones-cupula-van-a-por-debiles.html

https://www.abc.es/sociedad/guerra-estalla-testigos-jehova-20221112223604-nt.html

https://www.bardavioabogados.com/es/

https://www.epe.es/es/espana/20221113/guerra-testigos-jehova-hijos-padres-78441708

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!