John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

La piel fina de la confesión religiosa

      Estimados camaradas ibéricos y pardillos integrales:

     El 22 de octubre de 2022, el Fiscal General del Estado de Pensilvania, Josh Spahiro, anunciaba públicamente la acusación contra cuatro hombres que abusaron y explotaron sexualmente a 19 menores de edad. ¿Qué tienen en común imputados y víctimas?:

“Estos casos son inquietantes, las acusaciones son difíciles de imaginar y todos comparten un vínculo común. Las 19 víctimas y los cuatro hombres acusados ​​de violarlas sexualmente son todos miembros de los Testigos de Jehová. Estos niños merecían ser protegidos y crecer en paz, no ser víctimas de abusos”, dijo el Fiscal General Josh Shapiro. “Mi oficina no se detendrá hasta que estos acusados ​​rindan cuentas por sus crímenes contra niños inocentes y hasta que se logre justicia para estos valientes sobrevivientes”.

     El fundamento para esta imputación se encuentra aquí

     Creo que es pertinente remitirme de nuevo a las palabras del fiscal estadounidense (actualmente juez) Burke E. Strunsky: 

"Históricamente, las confesiones religiosas más importantes implicadas en procesos civiles y penales por abusos sexuales a menores son la Iglesia Católica Romana, la organización de los testigos de Jehová, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocidos como la Iglesia Mormona)" (The Humanity of Justice: Lighting Even The Darkest Path Toward Justice, (2012), página 186).

     Más útil y cristiana que le piel fina es la contrición. Tal vez, para la confesión religiosa ha llegado la hora de hacer autocrítica y pedir perdón públicamente a las víctimas, máxime cuando tienes tantos muertos en el armario.  Según la Royal Commission de Australia, una vez examinada toda la documentación remitida por la propia confesión religiosa de los testigos de Jehová, comprendiendo el período desde 1950 hasta 2015, se halló que 1006 miembros de dicha confesión habían abusado de 1800 víctimas. Según los resultados de la Royal Commission, ni un solo caso fue denunciado ni a la policía ni a ninguna autoridad competente.

     Nos podemos poner estupendos y hacernos los ofendidos y echar mano del comodín del estatus del notorio arraigo... pero los hechos son los que son. Me pregunto como ciudadano, si estos hechos en lugar de realizarlos una confesión religiosa los hubiese hecho otro tipo de persona jurídica... ¿dónde estarían los responsables ahora? Una cosa es la libertad de religión y otra distinta es una patente de corso para que en nombre de ésta puedas salir impune de estos hechos.

     Termino con nuestro lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo.    

Bibliografía:

Anuncio: https://www.attorneygeneral.gov/taking-action/ag-shapiro-announces-charges-against-four-men-for-sexual-abuse-of-children-across-pennsylvania/

Cargos que se les imputan: https://www.attorneygeneral.gov/wp-content/uploads/2022/10/10-27-22_Presentment.pdf

Royal Commission de Australia y los abusos sexuales a menores entre los testigos de Jehová: https://www.childabuseroyalcommission.gov.au/exhibits-case-study-29

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2016/09/comision-real-australiana-resumen-sobre.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!