miércoles, 1 de febrero de 2017

El perejil de todas las salsas

Carta a las congregaciones
11 de marzo de 2002


     Estimadas víctimas de las cacicadas teocráticas varias:

     El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová quiere ser el perejil de todas las salsas. El metomentodo teocrático. Pero, son muy tunantes, utilizan el antiguo método de tirar la piedra y esconder la mano. Ellos siempre se sacuden la responsabilidad públicamente, a través del portavoz de turno, al indicar que las decisiones de naturaleza médica que siguen a pie juntillas como un banco de peces los testigos de Jehová... son el producto de decisiones personales y de conciencia. No obstante, cuando se accede a la normativa en forma de circulares internas dirigidas a los cuerpos de ancianos y a las comunidades locales... uno empieza a atar cabos y la conclusión es otra. Esta sería la cuarta entrega de una colección que podría titularse: Los testigos de Jehová y las transfusiones sanguíneas.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2016/12/paciente-con-apuntador.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/12/la-misericordia-del-cuerpo-gobernante.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/11/comites-de-enlace-con-los-hospitales-ceh.html

     Nízam, el Ojo que todo lo ve, nos ilumina periódicamente a la casa de la fe y de la fa. Anda escondido en el páramo ajalvireño, de madriguera en madriguera. Es el hombre más buscado. Los agentes Watch le siguen la pista como sabuesos. ¡Hasta utilizan drones con visión nocturna e infrarojos! Pero nada, no tienen éxito. Es el maestro del mimetismo, del camuflaje. Hoy se luce con una faena impecable y nos alimenta puntualmente con esta nueva misiva teocrática. ¡Va por ustedes!

     En esta carta, antes de la fecha aparecen una siglas en inglés HIA, que corresponderían en español al departamento Sección de Información sobre Hospitales, ubicado en las respectivas sedes nacionales de la confesión religiosa. Desde esta sección el Cuerpo Gobernante coordina todas las iniciativas y se asegura que se cumpla con la normativa sobre esta materia en todas las congregaciones de la comunidad religiosa. Nada se deja al azar:

     No obstante, vemos que los hermanos siguen enfrentándose a serios problemas en algunos hospitales, pues ciertas autoridades sanitarias colaboran muy poco, o nada, y algunos médicos todavía rechazan nuestra postura respecto a la sangre. Siendo esta una cuestión de vital importancia para nosotros, máxime cuando de ella depende nuestra salud, nuestra vida y, sobre todo, nuestra integridad física.

     En román paladino, el paciente testigo de Jehová --como los toreros-- se la juega en el ruedo de los hospitales con personal sanitario que no está dispuesto a colaborar con su postura sobre los tratamientos médicos en los que interviene la sangre. Esto es importante en tanto en cuanto nuestra salud y nuestra vida están en juego... peligran. ¿Puede haber algo más grave o serio que esto? Sin embargo, por si el pardillo integral ibérico todavía no se ha enterado de lo que quieren transmitir los teócratas con esas declaraciones; van al grano. El objeto de esta circular:

     En otras palabras, conocedores de los serios problemas con que nos podemos encontrar, es muy prudente que, si contamos con los recursos económicos, dispongamos de una alternativa válida a la sanidad pública

     Podríamos decir que es un sálvese quien pueda. Los miembros de la comunidad religiosa que dispongan de parné pueden encontrar en la sanidad privada ese tratamiento salvavidas que no podemos encontrar en la sanidad pública, ¿no? No obstante, todavía no hemos llegado al meollo del asunto:

     En Estados Unidos, por ejemplo, muchas personas tienen un seguro médico, aunque estos seguros suelen ser caros. Algunas familias de Testigos han visto que ciertos médicos están en mejor disposición de contemplar las alternativas no sanguíneas cuando las familias tienen un seguro médico. Por supuesto, la contratación de un seguro privado para disponer de una alternativa a la sanidad pública es un asunto de decisión personal, que cada familia debe meditar con seriedad y oración.

    Cuando esta carta, que procede de la sede nacional, se lee públicamente en el Salón del Reino ante la entera comunidad religiosa, el creyente considera que estas directrices emanan del canal de comunicación de Dios con la humanidad. Es un detalle insignificante a tener en cuenta. Mi opinión es que vienen a decir: "Ciertos médicos, por dinero, están dispuestos a tratarte como tú quieras... sin sangre". Luego, los teócratas dan la puntilla con el consabido "asunto de decisión personal". Bueno, personal hasta cierto punto. Veamos lo siguiente:

     Los comités de enlace con los hospitales conocen bien la problemática aquí reseñada y podrán, por lo tanto, informar más ampliamente a quienes lo deseen. Los ancianos de vuestra congregación les dirigirán gustosamente cualquier consulta que tengáis al respecto.

     ¿Qué entiende un servidor con el último párrafo de la carta? Tengo la impresión de que se remite al apoquinante neto a los miembros de los comités de enlace con los hospitales en busca de asesoramiento de un seguro médico que garantice las condiciones sanguíneas que exige el testigo de Jehová en materia de tratamiento médico que no garantiza la sanidad pública.

     Llegado a este punto, se me ocurren algunas preguntas. Por ejemplo, según el Anuario de los testigos de Jehová para 2017, en España hay un máximo de 112 455 miembros. Sin duda, debe ser un sector atractivo para las compañías aseguradoras. ¿Han estado, o están, los miembros de los comités de enlace con los hospitales realizando --de facto-- una labor de captadores de clientes para las aseguradoras al recomendar una compañía determinada? ¿Han percibido los miembros de los comités de enlace con los hospitales alguna retribución en metálico o en especie de parte de las aseguradoras? ¿Recomendaron estos miembros de los comités de enlace, o los ancianos de congregación las pólizas de asistencia sanitaria de las aseguradoras Rural New Life y Mutua Más Vida? Lo digo por una sentencia aparecida en febrero de 2015:
La sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a cuatro ancianos --lideres espirituales, en la jerga de los testigos cristianos de Jehová-- que estafaron 11 millones de euros a 1312 feligreses de 12 provincias españolas. Las víctimas, engañadas, depositaron sus ahorros en una sociedad de inversiones bajo la promesa de que ese dinero serviría para la construcción de un hospital en el que no se permitirían las trasfusiones de sangre.  
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/la-audiencia-condena-por-una-estafa-multimillonaria-a-los-responsables-de-una-congregacion-de-testig-66263.php  
La red operaba a través de las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que justificaba su existencia con pólizas de asistencia sanitaria donde se garantizaban tratamientos médicos "no invasivos", lo que resultaba clave para captar a Testigos de Jehová.  
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-02-06/condenados-los-autores-de-la-estafa-piramidal-a-700-testigos-de-jehova_488695/
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/rural-new-life-y-mutua-mas-vida-la.html
     En fin, la misión de este blog es apercibir y documentar al pardillo integral ibérico y allende los mares, de los males y vicios teocráticos que pueden esquilmar su ya maltrecha economía espartana. Los gerifaltes teocráticos tienen más peligro que un mono con una metralleta. Aunque, no puedo decir que sea un servidor muy original; ya nuestro ilustre Quevedo nos advertía del poder del dinero:
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
     Seguidamente y para finalizar, permitidme acabar con nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?