jueves, 21 de julio de 2016

No es tiempo de apelaciones sino de pedir perdón





     Estimadas víctimas de las políticas y protocolos del Cuerpo Gobernante:

     Al cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová se le está acabando el chollo. La opinión pública, los tribunales y las agencias gubernamentales están diciendo alto y claro que no todo vale en el nombre de Dios y que el ser una confesión religiosa no te da impunidad  o una especie de patente de corso para hacer y deshacer a tu antojo en el tema de los abusos sexuales infantiles.

     Hoy tenemos dos noticias relacionadas, ambas del Reino Unido. En esencia, ponen de manifiesto que ha llegado el momento de pedir perdón --e indemnizar a las víctimas-- y olvidarse de las infinitas apelaciones que los abogados y el dinero favorecen a dicha entidad religiosa. Si los gerifaltes teocráticos tuvieran dos dedos de frente --ya no digo vergüenza--, hace muchos años que se hubieran percatado que el principal enemigo de la imagen pública de la comunidad religiosa son éstos mandamases y su política de encubrimiento de estos casos.

     Ahora toca entrar al trapo. Como las noticias están en inglés, el Topo Ajalvireño nos traducirá a la casa de la fe y de la fa lo más significativo. ¡Va por ustedes!

     Como ya sabéis, amables lectores apóstatas, hay en marcha una investigación oficial en el Reino Unido sobre los abusos sexuales a menores. Aparte, la Charity Commission (la agencia gubernamental encargada de las organizaciones benéficas) anunció el mes de junio de 2014 una investigación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain.  La investigación se centraría en una serie de asuntos, incluidas la administración, gobernanza y dirección de la entidad benéfica, y sus protocolos de protección a la infancia.  Al mando de la investigación tenemos a Jonathan Sanders, quien de tanto en tanto informa sobre las vicisitudes y los avances en la investigación que afecta a la confesión religiosa de los testigos de Jehová. El pasado lunes escribía:

Escribo para poneos al día sobre la comisión de investigación sobre las políticas de protección a la infancia y la entidades benéficas ligadas a los testigos de Jehová. 

Como probablemente sabéis, una de nuestras investigaciones se centra en la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain. Comenzamos con esta investigación en el año 2014. Entonces la Watch Tower inició lo que ha resultado ser un prolongado pleito contra nosotros. Hemos defendido con firmeza nuestra posición. Estamos en nuestro derecho de poner en marcha esta investigación. Hemos ganado nuestro caso en cada instancia judicial adonde se ha llevado el pleito, el más reciente en el Tribunal de Apelaciones. De modo que, la Watch Tower ha tratado de recurrir al Tribunal Supremo. Estoy contento de informaos que hoy me he enterado que el Tribunal Supremo ha desestimado esta apelación. Esto significa que a nivel nacional a la Watch Tower se le han acabado las opciones a más apelaciones. Así que, nosotros vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo desde 2014, que es continuar con nuestra investigación. 

Muchísimas gracias a aquellos de vosotros que se han reunido conmigo, durante los pasados meses Nick y Chris para compartir en persona sus historias con nosotros; y también muchas gracias a todos aquellos que han contactado con nosotros vía correo electrónico y/o teléfono.

Nos queda mucho trabajo por hacer pero esta sentencia judicial ha sido un importante paso adelante. 

Por favor, hacedme saber si no deseáis recibir este tipo de actualizaciones periódicas. 
  ¡Cuidaos! Jonathan

Jonathan Sanders Senior Investigator t: 0300 065 2075 | e: jonathan.sanders@charitycommission.gsi.gov.uk | w: www.gov.uk/charity-commission

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/4tfb11/uk_royal_commission_update/

     Después, tenemos la otra noticia que aparece en el Leicester Mercury, de la que traduciremos lo más significativo. Hace un año, desde este blog me hice eco de la sentencia que condenaba a la confesión religiosa de los testigos de Jehová a pagar una indemnización de 275 000 libras esterlinas a la víctima.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/06/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SE ENFRENTAN A PAGAR UN MILLÓN DE LIBRAS ESTERLINAS DESPUÉS DE QUE UNA NIÑA SUFRIESE ABUSOS SEXUALES A MANOS DE UNO DE SUS MIEMBROS

Escrito por: Merc_Reporter
8 de julio de 2016

La víctima, ahora en sus veintitantos, sufrió abusos sexuales durante cinco años a manos de Peter Stewart quien era un anciano o "siervo ministerial", en el pueblo de Loughborough entre las décadas de los ochenta y los noventa; se pudo escuchar en el Tribunal Supremo en Londres.

El año pasado, un juez ordenó que la organización pagase 275 000 libras esterlinas como indemnización a la víctima por no haber protegido a la víctima y por no haber avisado al resto de las familias [de la comunidad religiosa] sobre quién era Stewart.

La confesión religiosa solicitó permiso para apelar esta sentencia.

Pero esta semana el juez del Tribunal de Apelaciones rechazó esta solicitud, y dijo que la entidad religiosa deberá pagar a la víctima de Stewart la indemnización de 275 000 libras esterlinas y las astronómicas costas legales de este caso, que se estima en 1 millón de libras.

Stewart, quien impartía lecciones de la Biblia y participaba en la obra de evangelizar de casa en casa, abusó sexualmente de la niña --de la que no se puede dar el nombre por razones legales-- semanalmente. 

El trauma que sufrió hizo que fracasara en sus estudios académicos y carrera, le provocó horrorosas pesadillas y recurrentes pensamientos de suicidio.

El asunto alcanzó su punto crítico cuando ella "apareció en su cama sin conocimiento junto a una pila de pastillas de paracetamol" mientras estaba de vacaciones con su esposo, "junto a una nota de suicidio".

La mujer le confesó esto a su madre en el año 2000 cuando se enteró que él iba  a salir de la cárcel. 

Ella denunció ante la policía los abusos pero Stewart murió en el año 2001, a los 72 años, antes de que se le pudiera llevar ante la justicia.

Sin embargo, Stewart fue condenado en el 1995 por abusar sexualmente de una colegiala y un jovencito quien también era miembro de la congregación de los testigos de Jehová.

La confesión religiosa niega ser responsable de la conducta del "siervo ministerial" , Peter Stewart.

Dice que él no era un empleado, sino que desempeñaba una labor "poco más que un ordenado superior" después de los servicios religiosos y que no tenía ninguna responsabilidad sobre la supervisión de los niños, argumentan los abogados de la entidad religiosa.

Al rechazar la petición, no obstante, el presidente del Tribunal Supremo, Floyd, dijo que este no era un oportunista caso de de abuso sexual. 

La relación con Stewart con la confesión religiosa como "la de un empleado" y su cargo de siervo ministerial le colocaba en una posición de confianza.

Su estatus oficial le otorgaba a él "clara autoridad para acceder a niños sin acompañamiento". Y si no hubiese sido por eso, la madre de la niña nunca le hubiese permitido entrar en el domicilio.

Los ancianos de la congregación también fallaron en tomar razonables medidas para proteger a los niños de la congregación en el año 1990, después de que suscitaran sospechas de que Stewart había abusado sexualmente de una niña. 

Floyd, el presidente del Tribunal Supremo, dijo que "solo era lo justo y razonable" que el órgano de gobierno de la confesión religiosa, el Cuerpo Gobernante, pagase la indemnización.

Después de la audiencia, Thomas Beale, asociado principal de AO Advocates, dijo: "Estamos agradecidos al Tribunal de Apelaciones [del Tribunal Supremo] que hayan denegado a los testigos de Jehová la solicitud de apelación".

"Desde el primer juicio y durante todo el juicio siempre hemos mantenido que este es el momento para pedir perdón y no para apelaciones , y ahora esperamos que tras años de litigación nuestro cliente finalmente pueda seguir con su vida y olvidarse de este caso".
http://www.leicestermercury.co.uk/jehovah-s-witnesses-face-1m-legal-bill-after-young-girl-was-sexually-abused-by-one-of-its-members/story-29491614-detail/story.html#comments

     Fin de la traducción apóstata.

     En definitiva, los caciques teocráticos del Cuerpo Gobernante se han creído que el dinero, los abogados y las apelaciones sin fin iban a ocultar sus vergüenzas. ¡Pues no! Ahora toca dar la cara. Todos los casos de abusos sexuales infantiles en el ámbito de la comunidad religiosa no han servido para que reflexionen en el valor cristiano que supone admitir el error y pedir públicamente perdón por unas políticas de encubrimiento nefastas para la infancia.

     El daño causado es irreparable. Miles y miles de casos de inocentes criaturas que nunca podrán superar el trauma por los abusos padecidos. Un lastre que les impide llevar unas vidas normales. Les afecta hoy y el resto de sus vidas, social, académica y laboralmente.

     ¿Y mientras tanto qué hace el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová? Mirarse el ombligo. Centrados en la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa. ¿A qué conclusión llego? Pues que no creen en Dios, solo en su vientre. Si creyeran en Dios y le temieran, no podrían soportar los remordimientos de conciencia de quien en última instancia es el responsable de unas políticas que propician el que se cometan este tipo de delitos contra la infancia.

     ¡Menos golpes de pecho! Ahora no es el tiempo para apelaciones judiciales, sino que es el tiempo de asumir responsabilidades, dar la cara, pedir perdón a todas y cada una de las víctimas. Las apelaciones lo único que consiguen es perpetuar y acentuar el dolor de las víctimas. Se prolonga su agonía. Es inmisericorde. Toca indemnizarlas. Intentar de alguna manera compersarles por el daño que se les ha causado. ¡Eso sí que sería amor cristiano!

     No obstante, mucho me temo que los paniaguados del Governing Body Bank no darán ese paso e intentarán por todos los medios conservar intacto el patrimonio económico. Pero, la bola de nieve ya ha empezado a bajar rodando montaña abajo..., ¡esto no hay quien lo pare!

     Si eres hermano, testigo de Jehová, cuando eches dinero en la alcancía del Salón del Reino, incluye una nota cortésmente redactada en la que indiques que no quieres que tu dinero se utilice en juicios por abusos sexuales infantiles.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!