lunes, 27 de junio de 2016

Condenados a pagar 4 000 dólares diarios



     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial:

     El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová tiene el cenizo, mal fario; si monta un circo le crecen los enanos. Pero es que en su caso se cumple aquello de "Quien mal anda mal acaba". Están obcecados en negar la mayor con los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, sin embargo, la realidad es más tozuda que estas eminencias teocráticas. Se autoproclaman el único canal de comunicación de Dios con la humanidad y por esto presuponen que tienen una especie de patente de corso, de inmunidad diplomática, para hacer y deshacer --pasándose la legalidad por el arco del triunfo-- sin tener que rendir cuentas al poder secular. Pero, para no variar... se equivocan por enésima vez. Como diría don Quijote: "Con la iglesia hemos topado, Sancho". Lo que pasa es que en esta ocasión, la iglesia es la justicia secular, y encima estadounidense, ¡que no se corta ni un pelo!

     La noticia que nos ocupa hoy se ha extendido como la pólvora por internet: la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha sido condenada a pagar 4 000 dólares diarios mientras no presente la documentación que le requiere un tribunal estadounidense. Documentación esta relacionada con los abusos sexuales a menores.

     Ironías de la vida, los hijos de la luz, se resisten con uñas y dientes aferrándose como posesos al reino de la oscuridad y la tinieblas. No quieren arrojar luz sobre los casos de abusos sexuales infantiles. ¿Por qué será?

     La noticia ha aparecido en el San Diego Reader. Pasaremos la buena nueva al idioma de Cervantes. ¡Va por ustedes!

El juez sanciona a los testigos de Jehová

Les impone una multa diaria de 4 000 dólares por no presentar la documentación requerida relacionada con un caso de abuso sexual de menores

Escrito por: Dorian Hargrove
24 de junio de 2016

El Tribunal Superior de Justicia de San Diego ha exigido que la confesión religiosa de los testigos de Jehová, también conocida como la Watch Tower Bible and Tract Society of New York,  pague diariamente 4000 dólares hasta que presente la documentación requerida en una demanda civil interpuesta por Osbaldo Padrón, un exfeligrés, que afirma que un anciano [pastor religioso] abusó sexualmente de él cuando tenía siete años de edad.
http://www.sandiegoreader.com/news/2016/apr/24/ticker-tough-build-jehovahs-witness-sex-abuse-case/

En una sentencia judicial del 23 de junio, que se espera que que finalice hoy, el juez Richar Strauss reprendió a la confesión religiosa por ignorar ex profeso una orden judicial requiriendo la presentación toda la documentación asociada con una carta remitida en el año 1997 a todos los cuerpos de ancianos por parte de los líderes de la entidad religiosa, carta enviada a las congregaciones alrededor del mundo, en una investigación para conocer los abusos sexuales sufridos por menores a manos de cargos de la confesión religiosa.

A lo largo del año pasado, la Sociedad Watchtower y sus abogados han peleado duro para mantener la confidencialidad de la carta, argumentando que la entrega de la documentación infringiría la privacidad de quienes son mencionados en dichas cartas y que no estuviesen relacionados con el caso.

En marzo de 2015, la confesión religiosa presentó una versión farragosa de la carta. Los abogados del demandante se quejaron de una redacción excesiva, consiguiendo que el documento fuese ininteligible. El juez Strauss entonces nombró un árbitro entre las partes. Pero el asignar un árbitro no solucionó el problema. Vez tras vez, la Sociedad Watchtower ha declarado que no cumplirá con ese requerimiento judicial.

"En el momento de la audiencia para la multa, había transcurrido un año desde que se dio la orden judicial inicial [para la presentación de la documentación] y tres meses desde que se nombró un árbitro ", indicó el juez Strauss en la sentencia. "En este período de tiempo... la Watchtower no ha hecho ningún tipo de esfuerzo o mostrado voluntad alguna en presentar la prueba exigida por el tribunal".

"Basándose en el desarrollo histórico de este caso y las declaraciones de la Watchtower... el tribunal concluye que la Watchtower expresamente no ha querido cumplir con esta orden judicial. La Watchtower claramente tiene el control de estos documentos que ya tiene y podría revisar la redacción con respecto a estos documentos. Esto forma parte obvia y claramente de las competencias de la Watchtower que prefiere no ejercer. La repetición continua de los infructuosos argumentos iniciales en contra de la entrega de la documentación exigida por el tribunal ilustra la obstinación de la Watchtower en no cumplir con esta orden". [...]
http://www.sandiegoreader.com/news/2016/jun/24/ticker-judge-sanctions-jehovahs-witnesses/

     Fin de la traducción apóstata.

     De la noticia, se desprende que los gerifaltes teocráticos se resisten con uñas y dientes a entregar la documentación que les exige el tribunal. Parece que tienen miedo a que la justicia secular tenga acceso a su base de datos secreta donde figuran todos los casos de abusos sexuales a menores. En un reportaje de investigación de la BBC, en el año 2002, se decía que esa base secreta de datos tenía 23 720 casos de abusos infantiles silenciados por la confesión religiosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     De modo que, la confesión religiosa tendrá que pagar diariamente, hasta el 22 de julio de 2016, la cantidad de 4000 dólares de multa. En dicha fecha, habrá una nueva audiencia judicial donde se reunirán de nuevo las partes y se comprobará si la multa ha sido o no efectiva. Si no ha servido de escarmiento, veremos qué medidas tomará entonces el juez Strauss.

     Según mi opinión, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová está retrasando todo lo posible lo inevitable. Más pronto que tarde, tendrán que responder ante la justicia seglar resarciendo a las víctimas y recibiendo la condena correspondiente los culpables por la política de encubrimiento.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los chanchullos teocráticos?

P.D.: Para quien desee profundizar en el tema, tiene los siguientes enlaces para empezar la búsqueda:

   
https://roa.sdcourt.ca.gov/roa/faces/userdocs/b8f56e6146900043fcef38919b2b/37-2013-00067529-CU-PO-CTL_2016-06-26_ROA_1466925856776.pdf;
https://roa.sdcourt.ca.gov/roa/faces/SearchResults.xhtml
https://docs.google.com/document/d/1_p8K2ydWOoOomRneCXYy8JwH28J3C6NyO9V5fSJxZVA/edit
https://www.jehovahs-witness.com/topic/5663485388128256/judge-sanctions-wts-4k-day-penalty-producing-sex-abuse-documents

2 comentarios :

  1. Me pregunto yo, qué habría que hacer para que la multa hubiese sido de al menos 10.000 o 20.000 dólares diarios. 4.000 dólares diarios es una bicoca para estos impresentables.

    ResponderEliminar
  2. A cuántos misioneros sustentarian esos 4,000.00 dólares diarios?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!