domingo, 11 de octubre de 2015

Las víctimas en el Reino Unido no se rinden



     Estimados camaradas y pardillos integrales urbi et orbi:

     La repercusión mediática por los abusos sexuales a menores dentro de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé no solo no tiene fin, sino que se acentúa a medida que nos adentramos en la conclusión de este inicuo sistema de cosas de cuya destrucción --que siempre está a la vuelta de la esquina-- solo se salvará el Cuerpo Gobernante y todos aquellos que compren con sus vidas y bienes el imprescindible y vital pasaporte teocrático al Nuevo Orden de Watchtowerlandia expedido por los gerifaltes y ungidos de pacotilla.

     Hoy domingo, desayunaremos con una noticia procedente del Reino Unido.  Como está en inglés, desde la cuevas y catacumbas situadas en el páramo ajalvireño, nuestro entrañable Topo Ajalvireño nos la traducirá a la lengua de Cervantes.  ¡Va por ustedes!

LOS DEFENSORES DE LOS MENORES ADVIERTEN SOBRE LOS ABUSOS EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

5 de octubre de 2015

Las víctimas de abusos sexuales en las comunidades de los testigos de Jehová pueden que nunca vean a sus agresores delante de la justicia a menos que el Gobierno cierre una laguna legal que permite a los delincuentes evadir la justicia, han advertido defensores de los menores.

Se ha solicitado el Gobierno que introduzca la obligatoriedad de denunciar ante la policía cualquier presunto abuso sexual de menores que tenga lugar en dicha confesión religiosa.

Actualmente, la conocida "norma de los dos testigos" significa que los testigos de Jehová tratan internamente estos presuntos casos como "pecados" y únicamente lo investigan a nivel interno si existe el testimonio de un segundo testigo presencial de los hechos  --algo que los abogados dicen que es muy poco probable que suceda ya que muchas de las víctimas sufren estos abusos en el ámbito privado.

La preocupación por la cantidad de víctimas "ocultas" a llevado a los defensores de los menores a entregar una carta en Downing Street pidiendo al Gobierno que tome medidas.

La víctima Nick French, de 43 años, quien sufrió abusos sexuales desde los siete a los trece años por parte de su padrastro Gary Moscrop, afirmó que el cambio en la legislación para que exista la obligatoriedad de denunciar estos casos [en la policía] reduciría el riesgo de que los agresores sexuales de menores sigan delinquiendo.

El vendedor, oriundo de Glasgow pero criado en Brighton, afirmó: "Cuando existen organizaciones con normas que protegen a los agresores sexuales de menores, entonces, realmente se necesita hacer algo al respecto".

"Cuando prima lo de es tu palabra contra la de otro, ellos pueden salirse con la suya [quedar impunes].  Definitivamente, en mi caso, esto permitió que mi agresor sexual llegará a ser peor y peor en sus actividades delictivas".

"Como cuando una confesión religiosa como los testigos de Jehová todavía ve los abusos sexuales a menores como un pecado, en lugar de un delito".

"Hoy en día y en esta época, tan pronto como le informan a uno de un delito tiene que acudir a los personas que están cualificadas para hacer frente a ese delito.  No debe limitarse y tratarse a nivel interno de esa organización".

El Sr. French, padre de dos hijos, renunció a su derecho al anonimato cuando Moscrop fue sentenciado a diez años de cárcel en enero de este año.

El dijo: "Lo que nosotros queremos enfatizar es esto, y demandamos al Gobierno que se asegure de que las entidades religiosas --cuando se enteren de casos como son los abusos sexuales a menores-- contacten con las autoridades como pueden ser los servicios sociales".

Este llamamiento se produce después de un caso histórico ganado en el Tribunal Supremo por parte de una mujer que siendo niña sufrió abusos sexuales a manos de un ministro de los testigos de Jehová, teniendo que ser indemnizada con 275 000 libras esterlinas.

Kathleen Hallisey, abogado en un despacho londinense especializado en abusos sexuales de menores y que representaron ante el tribunal a dicha mujer, dijo que la Real Comisión Australiana que investiga los abusos sexuales a menores cometidos dentro del ámbito de la institución encontró miles de víctimas, y ella espera encontrar cientos de víctimas "silenciosas" dentro de la confesión religiosa en el Reino Unido debido a la norma de los dos testigos.

http://www.aoadvocates.com/


Ella dijo: "Sé que supone una situación muy complicada para el Gobierno intervenir en asuntos religiosos de índole privado".

"La forma de abordar este asunto es introducir la obligatoriedad legal de denunciar estos casos, que en esencia significaría que en el momento que se presenta una acusación dentro de la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, de inmediato se informaría a la autoridad competente".

"Si no hubiese existido la norma "de los dos testigos" y los testigos de Jehová hubieran denunciado en la policía los presuntos casos de abusos sexuales a menores, hubiese habido una gran probabilidad de que mi cliente y muchas otras víctimas no hubiesen padecido abusos sexuales por la mismo sujeto".

En una declaración, un portavoz de los testigos de Jehová dijo que el abuso sexual de menores es un delito que sufren "todos los sectores de la sociedad".

Él dijo: "Cualquiera que abuse sexualmente de un menor se expone a ser expulsado de la congregación.  Si tal persona está ejerciendo un cargo interno, será cesado".

"Es absolutamente falsa la mera insinuación de que los testigos de Jehová encubren los abusos sexuales a menores".

"Estamos comprometidos en hacer cuanto podemos para prevenir los abusos sexuales a menores y a suministrar consuelo espiritual a quienes han padecido este terrible pecado y delito". 

http://home.bt.com/news/uk-news/campaigners-issues-jehovahs-witnesses-abuse-warning-11364008972682#.VhJfD-d2yIw.twitter

     Fin de la traducción apóstata.

     Los argumentos de la víctimas están absolutamente claros.  Sin embargo, el portavoz de los testigos de Jehová en el Reino Unido sigue en la línea tradicional de los comunicados a los que nos tienen acostumbrados estos portavoces por todo el mundo: mucho ruido y pocas nueces.  Mucho rasgarse las vestiduras de cara a la galería..., pero siguen lavando los trapos sucios en casa con el fin de preservar la buena imagen y el patrimonio económico de la entidad religiosa.

     En este comunicado se estiran..., y reconocen que el abuso sexual infantil es, además de pecado, un delito.  Bien, pero, ¿cuándo denunciarán ante la policía el delito de los casos de abusos sexuales a menores?  ¿Esperamos de pie, o sentados?  Tal vez, ¿mejor acostados?...

     Palabrería, demagogia, verborrea y charlatanería.  Obras son amores, que no buenas razones.

     Para finalizar, concuerdo con el locuaz portavoz en cuanto a que este tipo de delito se da en "todos los sectores de la sociedad".  No obstante, la clave del asunto es cómo aborda la confesión religiosa estos casos: ¿los sepulta y quedan ocultos como un asunto interno?  O, ¿los denunciarán ante la autoridad competente para que estos depredadores sexuales de menores no queden impunes y a las víctimas se les pueda hacer algo de justicia y resarcirlas?

     Desde este púlpito virtual, seguiré ejerciendo de mosca cojonera hasta que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no cambie de política con respecto a los abusos sexuales a menores.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!