viernes, 16 de octubre de 2015

¿Qué futuro tienen los betelitas y precursores especiales?



     Estimados camaradas que estáis con un pie dentro y otro fuera:

     Hace semanas, desde los cuatro ángulos de la tierra, llega una noticia que provoca desasosiego y angustia y sudores fríos en los sectores de trabajadores --conocidos como "betelitas" y "precursores especiales"-- de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Cuando menciono la palabra "trabajadores" lo hago para diferenciarlos del simple creyente.  ¿Que no lo entiendes?  ¡Te lo explico!  Por ejemplo, no todos los testigos de Jehová son miembros de la Orden religiosa de los Testigos de Jehová en España, una entidad distinta a la confesión religiosa Testigos Cristianos de Jehová.   ¿Qué testigos de Jehová forman parte de esta orden?  Básicamente, las personas que viven y trabajan --conocidos como betelitas-- en la sede nacional de la entidad religiosa, los supervisores de zona conocidos como superintendentes viajantes, y el grueso que lo conforman los precursores especiales --quienes se dedican exclusivamente a la labor de hacer prosélitos y son financiados por dicha sede nacional.  Estos trabajadores serían el equivalente a los clérigos de la Iglesia Católica.

     Según el Código de Derecho Eclesiástico, estas personas afectadas por estos despidos laborales, son trabajadores por cuenta ajena.  Por este motivo, están incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.  En otras cosas, este código dice lo siguiente:

Artículo 5. Obligaciones empresariales.

A efectos de lo previsto en este real decreto, la confesión religiosa de los Testigos Cristianos de Jehová en España, dentro de la que se encuentra integrada la Orden religiosa de los Testigos de Jehová, asumirá los derechos y obligaciones establecidos para los empresarios en el Régimen General de la Seguridad Social. (Página 381)
https://boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=104_Codigo_de_Derecho_Eclesiastico&modo=1

     La noticia en cuestión sería que la entidad religiosa estaría ofuscada en realizar una especie de ERE (expediente de regulación de empleo) teocrático a nivel mundial que afectará a muchísimos  trabajadores de la orden en sus distintos niveles.

     El hermano Vigilante, desde el foro de David y Mary Fuentes, nos deleita con la buena nueva en forma de esta misiva teocrática.  Como de costumbre, toca ahora hacer una disección apropiada de manera que pueda quedar en román paladino y el lector impenitente pueda comprender lo alto, lo ancho y lo profundo de las intenciones de la mano negra que en última instancia está detrás de todos estos despidos disfrazados de bendición divina.

    
http://www.extj.com/showthread.php?26861-%C2%BF-De-qui%C3%A9n-es-la-Responsabilidad-de-Mantenerlos

     La carta está fechada el 6 de octubre de 2015, en el Betel de Argentina.  Dirigida: A LOS CUERPOS DE ANCIANOS.  El "asunto" u objetivo, tal como se expresa, se las trae: Necesidades en el campo y apoyo a siervos de tiempo completo reasignados.   Bajo mi punto de vista, es la primera tomadura de pelo y deja entrever el cinismo y la cara dura de la selecta casta dirigente.  A primera vista, uno pudiera pensar: "¡Mira qué buenos son los del Cuerpo Gobernante: una carta para dar apoyo a los trabajadores de la orden...!".  ¡Nada más lejos de la realidad, querido pardillo integral!

     Cuando la parte empresarial decide extinguir un contrato laboral por causas objetivas --no hay pasta en la caja o la que hay es para nosotros: nuestra piscina climatizada y nuestros relojes Rolex y nuestro magnífico tren de vida sustentado en las contribuciones voluntarias del apoquinante neto-- debe cumplir con ciertas obligaciones legales:

1.- Una carta al trabajador afectado por el despido/reasignación, expresando la causa.
2.- Simultáneamente y también por escrito, la indemnización por despido [tantos días por año trabajado].
3.- Por lo menos un plazo de 15 días entre la carta y ponerte de patitas en la calle.
4.- Enviar copia de la carta de despido al representante de los trabajadores.
5.- Desde la recepción de la carta, el trabajador tiene un plazo de 20 días para demandar a la empresa.
6.- Si el juez considera que el despido es improcedente el dinero de la indemnización aumentará.
(Tened en cuenta en que existen muchas variables, particularmente cuando eres miembro de una orden religiosa y por eso se hace necesario acudir a un abogado especializado).

     Una vez apercibido el cándido miembro de la orden, toca explicar qué es lo de "reasignar" al siervo de tiempo completo.  Pudiéramos decir que tú, que llevas trabajando 20 o 30 años en una empresa, esta decide despedirte sin indemnización y te encomienda a familiares y amigos para que se hagan cargo de tus necesidades..., porque no tendrás ni siquiera derecho a cobrar el paro.  Eso sí, como seguramente tendrás muy crudo encontrar un nuevo empleo y dispondrás de mucho tiempo libre, la empresa espera que tú sigas trabajando para ella..., pero sin los derechos que tendrías si continuaras siendo miembro de la orden religiosa.  ¿Lo pillas?

     Como los jerarcas no tiene abuela, dicen lo siguiente: Cada día es más evidente la dirección de Jehová sobre su pueblo en esta parte final de los días.  No preguntes por qué.  Te lo tienes que creer y sanseacabó.  Ellos siguen con su retahíla: El Cuerpo Gobernante ha analizado plenamente la manera de optimizar el uso de los recursos disponibles. Con el fin de lograr este objetivo, se ha establecido una reducción en la cantidad de precursores especiales, siervos de construcción, y miembros de las familias Betel en todo el mundo.  Es curiosa su ecuación, se da "mayor empuje a la obra de predicar" prescindiendo de los precursores especiales..., ¿tú lo entiendes?  Menos precursores especiales, menos trabajadores en las sedes nacionales, menos trabajadores de construcción..., ¡menos, menos y menos, suman más!  ¡"Jehová está acelerando la obra como nunca antes"!...  Me quedo boquiabierto.

     "Por ejemplo, la reducción en el tamaño de las familias Betel implicará una reorganización del trabajo para que más hermanos contribuyan con las tareas necesarias remotamente, o como voluntarios externos".  ¿Qué significa esto traducido al idioma común de los mortales?  Por ejemplo, tú eres un trabajador de la orden que has sido despedido --sin la indemnización que marca la ley-- y ahora los jerarcas esperan de ti que realices el trabajo (el mismo que realizabas en la sede nacional de la entidad religiosa) desde de tu casa.  Que montes en tu domicilio una oficina y que corras con los gastos.  Por supuesto, ya no serás "oficialmente" trabajador de la orden ni estarás cubierto con las prestaciones que estaría obligada la empresa a proporcionarte.  ¿Que tú sales quemado porque después de tres décadas te han dado una patada allí donde la espalda pierde su casto nombre..., y no quieres hacer el mismo trabajo gratis?...  No te preocupes; buscarán otros miembros de la confesión religiosa que "desinteresadamente" hagan desde sus domicilios el trabajo que tú hacías.  Esta es la manera como se pueden "realizar "las tareas necesarias remotamente".

     "¡Pero es que yo trabajaba en el mantenimiento de las instalaciones!".  No sufras, pardillo integral.  Con esa contingencia ya se contaba: "voluntarios externos" (gratis, por la cara) se encargarán de hacer el mantenimiento.  ¿Lo pillas?  El Cuerpo Gobernante tiene un único objetivo: no pagar las cotizaciones a la Seguridad Social por los trabajadores de la orden y vender todos los bienes inmuebles que perderán la razón de su existencia al externalizar las tareas y producción.  Los teócratas sin parangón, siguen en su línea de privatizar los beneficios y socializar las perdidas: "Nosotros nos quedamos con la pasta --limpia de polvo y paja-- de las donaciones voluntarias; y el pueblo llano, además, también se hace cargo de los costes de producción".

     "Y la reducción en el número de precursores especiales permitirá que más publicadores y precursores regulares apoyen la obra de predicar en lugares de gran necesidad".  ¿No predican los precursores especiales en lugares de gran necesidad?  ¿No es ese el objeto de su existencia?  Entonces, ¿la eliminación de los precursores especiales no supondrá que en algunos lugares no se pueda "predicar" con la misma frecuencia e intensidad que antes?  Aquí también, pretenden que la tarea que realizan los trabajadores de la orden la hagan ahora voluntarios, gratis..., ¡qué cotizaciones ni que niño muerto!  Efectivamente, nos quieren vender la burra.

     Ahora llega el momento de dejarse de rodeos y pedir a las claras: porque si se reduce personal drástica y brutalmente..., alguien tendrá que pagar el pato, ¡digo yo!  ¡A ver si lo adivináis!  Efectivamente, el pardillo integral del publicador ibérico y allende los mares.  "¿Cómo puede cada uno de ustedes, queridos hermanos, apoyar personalmente estos cambios? Una manera es replanteando sus circunstancias personales para ampliar su servicio, tal vez mudándose a lugares de gran necesidad".  Bien, como aceptamos los retos que vienen del Cuerpo Gobernante como si viniesen del mismísimo Dios, nos mudamos o cambiamos de residencia, allí donde Cristo perdió el zapato.  ¿De qué viviremos?  ¿Qué consecuencias tendrá sobre nuestro futuro laboral y familiar?  Un servidor es partidario de la fórmula expresada por nuestro ministro Corcuera: "Los experimentos en casa y con gaseosa".

     Hay quien nace pardillo y muere como tal: "Muchos precursores especiales han expresado su encomiable resolución de permanecer en su asignación como precursores regulares, pero es posible que algunos tengan que regresar a sus lugares de origen debido a sus circunstancias".  ¿Qué significan estas palabras teocráticas?  Pues que muchos trabajadores de la orden han expresado su voluntad de trabajar sin el estatus de trabajador de la orden..., ir por libre, sin que se cotice por ellos y sin percibir ninguna compensación económica por parte de la empresa.   Aunque, la empresa, sabe a ciencia cierta que las personas no vivimos del aire ni tampoco sin ingresos económicos.  Por lo que en la mayoría de los casos, estos trabajadores despedidos y sin indemnización --muchos metidos en la quinta o sexta década de su vida-- tendrán que volver con el rabo entre las piernas y las orejas gachas, recurriendo a sus familiares en busca de refugio y un mendrugo de pan.

     "Otra manera de colaborar con estos cambios es dando apoyo a los precursores especiales, los siervos de construcción y los betelitas reasignados. [...]  ¿Podríamos colaborar con ellos tal vez ayudándoles a conseguir una vivienda o un trabajo seglar que les permita continuar en el precursorado regular?".  Aquí nos tocan el bolsillo.  Llega el momento de estirarse.  Nos piden que apoyemos.  ¿Qué problema puede tener una persona para encontrar vivienda si piensa pagar un alquiler?  O, ¿es que nos están pidiendo por la puerta de atrás que alojemos en nuestros domicilios a los afectados por el ERE teocrático..., o que nosotros paguemos el alquiler?  ¿Un trabajo seglar?...  Con cincuenta, sesenta o más años, en muchos casos sin oficio ni beneficio [sin currículo académico ni profesional conocido], ¿adónde metemos a estos infelices teocráticos?  ¿Cómo se podrán incorporar a nuestro mercado laboral?  Esa tarea le corresponde a Tom Cruise en la próxima edición de Misión Imposible.  En definitiva, los gerifaltes les han explotado y sacado el jugo durante décadas y, ahora, nos toca a nosotros los apoquinantes netos pagar la 'convidá'.

     Como estos vaivenes teocráticos no los puede entender ni la madre que los 'parió', y el cándido creyente a veces de tantos palos acaba por desconfiar y le asalta la duda de santo Tomás; los ungidos de pacotilla se remontan al Éxodo hebreo como se relata en el Antiguo Testamento para encontrar una justificación teológica con el fin de que podamos acatar lo incoherente, lo incomprensible.  Entonces, los muy tunantes le endilgan el muerto a Dios: como el responsable último de estos ERE ya que el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová únicamente obedece la guía y los designios del Señor.  Leed con atención:  "De la misma manera, a medida que nos adentramos en la parte final de este sistema de cosas nos fortalece la fe observar la dirección que Jehová continúa dándole a Su Organización. Que nuestra confianza y apoyo al Esclavo Fiel y Discreto ante los cambios presentes y futuros redunde en que nuestra fe se fortalezca y en nuestra salvación".  En otras palabras, sin fe ciega en el Cuerpo Gobernante no hay salvación.  Hagan lo que hagan y digan lo que digan --sin importar lo sea-- nosotros, los que buscamos la salvación eterna, tenemos que ponernos las anteojeras watchtowerianas y dejarnos llevar por ellos sin cuestionarnos nada.

      Los pedigüeños, como ni tienen vergüenza ni la han conocido, declaran lo siguiente para finalizar: "Debido a que esta carta no se lee a la congregación, es importante que ustedes se esfuercen por transmitir a los hermanos un espíritu positivo, ayudándoles a ver los asuntos desde una perspectiva espiritual, mientras los animan a seguir dando todo lo que esté a su alcance en vista de los cambios que ahora la organización está implementando".  Resumiendo, tiran la piedra y esconden la mano.  Porque, en definitiva y en última instancia a los destinatarios finales no se les lee la carta.  El objetivo de la carta es que los miembros de la comunidad religiosa suelten el parné para intentar paliar algo todo este desaguisado y drama humano que se avecina.  Sin embargo, la casta dirigente utiliza a los pastores religiosos locales para  "animarnos a seguir dando todo lo que esté a su alcance".  En otras palabras: "¡Arriba las manos!  O aflojas la pasta o pierdes la salvación eterna".

     Con esto terminamos esta disección teocrática y a la misma vez informamos a la casa de la fe y de la fa.  Ya sabes, lo nuestro es documentar todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los múltiples y variopintos chanchullos teocráticos?

9 comentarios :

  1. De acuerdo com la información anterior en otra entrada, LUNES prójimo, 19 de Noviembre - 20:30 horas (21:30 horas en Espanã) en la televisón portuguesa TVI - Grand Reportaje sobre los Testigos de Jehová - "Na sombra do pecado" (Bajo en la sombra del pecado) - 45 minutos de reportaje.
    Links de aceso:
    http://tviplayer.iol.pt/direto/TVI
    http://www.tvtuga.com/tvi/

    Vitor
    (Portugal)
    Nuestro Fórum de Ex-TJ:
    http://testemunhasdejeova.forumeiros.com.pt

    ResponderEliminar
  2. Pido mil disculpas, pero la fecha del mes arriba es incorrecta.
    La fecha correcta es:
    19 de Octubre - 20:30 horas (21:30 horas en Espanã)

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  3. Vídeo promocional de la Grand Reportaje...

    https://www.youtube.com/watch?v=hyQyuMmfCxY

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede saber cual es el crecimiento real de los ultimos años? ¿cuantos bautismos, descontando los hijos de tjs, se hacen al año? ¿cuantos conseguian los precursores especiales? A lo mejor es que no compensaba el gasto de ellos por el numero de conversos....¿quizas el escaso crecimiento provenga del boca a boca de todos y poco o nada de los especiales? ¿como se puede crecer reduciendo horas de trabajo? ¿en base a que expectativas se dice que se espera un gran crecimiento? ¿cuanto tiempo aproximado falta para el fin que esta tan proximo? ¿cuantos salen cada año de la organización? ¿cuantos no lo hacen por sus familias pero estan fuera en su corazon? ¿como saber cuanto han bajado las aportaciones para que tengan que recortar tanto? ¿si las aportaciones son anonimas, no significa que muchos que estan cautivos por su familia, ya no aportan nada?
    Espero a ver si alguien me responde a alguna pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba... de España, hace muchos años que oigo que en España hay unos 110.000 tjs.... ¿es cierto? ¿que crecimiento hay en España si por decadas son el mismo numero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa Santiago es que como mis ex hermanos testigos predican mas que ustedes por eso son mas conocidos... me atrevo a decir que son tan conocidos como la catolica sino es que mas. Los hermanitos no se dedican amedir calles como otros; por eso nos da coraje que el esclavo malo CG los este minguniando a placer. pero si, te aseguro que en tu pueblos son bien conocidos los testigos por su labor proselitista.



      Buen tema señor jhon henrry, así de claro debe ser entendida la intencion del CG al despedir a nuestros hermanos. Al enviarlos a las congregaciones con esa masiva en mano es la intencion que seamos nosotros quienes paguemos los platos rotos.

      Mis mejores deseos para usted.

      Eliminar
  6. http://pt.jw-archive.org/forum?place=msg/testemunhas-de-jeov/5boDNKiWpgU/R1AS7ie1BwAJ

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. NOTICIA MUY IMPORTANTE DE ULTIMA HORA

    Cambio em la fecha de emisión de la Grande Reportaje (Cambio efectuado por la cadena de televisón)

    Todo se mantiene, pero es para mañana Domingo en el mismo horário.

    Un Saludo a todos.

    Vitor

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!