jueves, 19 de marzo de 2015

La ley del silencio

Fotografía de Candace Conti cuando era niña


   


     Estimadas victimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     La denuncia en los medios de comunicación de los abusos sexuales a menores es una constante y se intensifica, ¡si eso es posible!  Ninguna organización o grupo está a salvo, desgraciadamente, ¡ni siquiera las sacrosantas confesiones religiosas!  "Nada nuevo bajo el sol", en palabras bíblicas.  No obstante, ante este execrable delito tipificado en el Código Penal, estas organizaciones pueden adoptar dos posturas: 

1.- El combate sin tregua de esta lacra, pasando de las palabras a los hechos y denunciando inmediata y automáticamente ante la policía --o la autoridad competente-- todo presunto caso de abuso sexual de menores que se pueda dar en nuestra organización, grupo, sociedad o confesión religiosa.

2.- Ante un presunto caso de abuso sexual de menores en nuestra comunidad religiosa, aplicar la ley del silencio con la intención de salvaguardar la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa.  ¿Qué significa esto de la ley del silencio?  En palabras de Wikipedia: "Consiste en prohibir la interactuación total entre los reclusos [miembros de la comunidad religiosa]. Queda prohibido hablar en todo momento y a cualquier hora del día bajo severo castigo".

     Puntualizado lo anterior, ahora toca echar mano de una noticia aparecida en The Guardian.  Como está en inglés, el Topo Ajalvireño tendrá que traducirlo al idioma de Cervantes.  ¡Va por ustedes!

LAS TÉCNICAS PARA SILENCIAR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: TAN TERRIBLES COMO EL ABUSO SEXUAL DE MENORES

"Los ancianos (pastores religiosos) en mi congregación sabían que había un depredador sexual entre nosotros.  Pero amenazaron con castigar a quien hablara claro". --Candace Conti.

Crecer en una familia de testigos de Jehová es diferente.  Como niña, no celebraba los cumpleaños, las navidades o el 4 de julio.  Ni yo, ni nadie que yo conociese, confraternizamos con familias que no fuesen Testigos en las Ligas Infantiles (de béisbol) o en la Girl Scouts (chicas exploradoras).  En lugar de eso, gran parte de mi tiempo lo empleaba en compartir las "buenas nuevas".  Yo solía ir de casa en casa por mi cuenta con un hombre grande y fuerte, muy querido en la congregación, llamado Jonathan.  Yo sólo tenía 9 ó 10 años cuando él abusó sexualmente de mí en repetidas ocasiones.

Ya es difícil para los niños el tener que contar que han sufrido abusos sexuales.  Pero los Testigos me lo hicieron mucho más difícil.

Ellos tienen la norma de los "dos testigos", indicando que cualquiera que acuse a un adulto de haber cometido abusos sexuales debe contar con un segundo testigo presencial.  Si no existe este segundo testigo presencial, a la persona que formula la acusación se la castiga por injurias  --normalmente ordenándose que ningún testigo de Jehová pueda hablar o relacionarse socialmente con el "falso" acusador.  A esto se le llama expulsión.  Para un niño cuya infancia la ha pasado solo con testigos de Jehová, esto era horrible.  Incluso tus padres deberían ignorarte.  Esto era mucho más terrorífico que Jonathan.

Fueron los ancianos de mi congregación quienes asignaron a Jonathan conmigo para que fuéramos juntos (a predicar).  Cuando nos separábamos del resto del grupo, él me forzaba a subir a su camioneta y me llevaba a su domicilio.  Entonces él solía decir: "Vamos a jugar".  Esto sucedió en muchísimas ocasiones.  Como el resto de los miembros de la congregación, a mis padres les gustaba el "hermano" Jonathan y era una persona de confianza para mi familia.

En aquellos años mis padres estaban atravesando graves problemas, y más tarde se divorciaron.  Emocionalmente me quedé aislada y quise ser la mejor testigo de Jehová posible.  Y esta es la razón por la que salía al servicio del campo --la predicación de casa en casa que efectúan los testigos de Jehová--.

Lo que mis padres desconocían era que Jonathan había abusado sexualmente de otra niña en nuestra congregación.  Los ancianos estaban al tanto pero lo mantuvieron en secreto.  Ellos estaban siguiendo las directrices de los líderes de la Watchtower, ubicados en la sede mundial de Nueva York, quienes en el año 1989 había emitido una circular ultrasecreta para que conocidos pederastas en las congregaciones permaneciesen en la anonimato.  Esta circular aparece como la prueba número 1 en mi juicio civil.

Los ancianos y el Cuerpo Gobernante sabían que los depredadores sexuales de menores se esconden en comunidades religiosas y con frecuencia son personas agradables y amigables, como lo era Jonathan.

Un reciente reportaje de investigación realizado por The Center for Investigative Reporting revela que ellos continúan con las directivas que urgen a guardar silencio sobre los casos de abusos sexuales a menores. 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/asilo-en-sagrado-la-1-enmienda-y-los.html
El pasado noviembre, los ancianos recibieron una circular interna donde se les insta a que eviten denunciar ante la autoridad competente delitos tipificados en el Código Penal como lo es el abuso sexual de menores.
https://www.documentcloud.org/documents/1667064-watchtowernov62014.html
En lugar de eso, se les animó a que estos asuntos se trataran a nivel interno de manera confidencial en comités (judiciales).  El informe periodístico mostró cómo los testigos de Jehová se amparan en la Primera Enmienda (de la constitución de EE.UU.) para ocultar los casos de abusos sexuales a menores.

Me enteré de otra víctima de Jonathan.  En el año 2009, busqué en el Megan's Law website de California, la lista estatal oficial de agresores sexuales fichados. 
http://www.meganslaw.ca.gov/
Ahí descubrí que él había sido condenado unos pocos años antes por abusar de otra niña de ocho años.  Me sentí terriblemente culpable por no haberle denunciado a él antes.  Ahora, necesito parar a estos depredadores sexuales denunciándolos. 

La única manera de acabar con este tipo de abusos es retirando el velo de secretismo que envuelve estos abusos de una vez y para siempre.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/mar/02/jehovahs-witnesses-silencing-techniques-child-abuse

Fin de la traducción apóstata.

     Llegado a este punto, me queda concluir con nuestro célebre lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira en el nombre de Dios?  Os seguiremos informado sobre este y otros asuntos espinosos y teocráticos Dios mediante.


Caso Candace Conti:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06comunicado-de-prensa-de-silentlambs.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/el-cuerpo-gobernante-derrama-28.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/resumen-visual-de-la-sentencia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-condi-correspondencia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/las-secuelas-del-caso-candace-conti-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/06/caso-candace-conti-les-amparaba-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/watchtower-library-online-y-el-caso.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/caso-candace-conti-al-cesar-lo-que-es.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/al-cesar-lo-que-es-de-cesar-depende.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/informe-policial-colaboracion-de-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-i.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-ii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-iii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de_20.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/peticion-para-que-declare-el-anciano.html