John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 19 de marzo de 2015

La ley del silencio

Fotografía de Candace Conti cuando era niña


   


     Estimadas victimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     La denuncia en los medios de comunicación de los abusos sexuales a menores es una constante y se intensifica, ¡si eso es posible!  Ninguna organización o grupo está a salvo, desgraciadamente, ¡ni siquiera las sacrosantas confesiones religiosas!  "Nada nuevo bajo el sol", en palabras bíblicas.  No obstante, ante este execrable delito tipificado en el Código Penal, estas organizaciones pueden adoptar dos posturas: 

1.- El combate sin tregua de esta lacra, pasando de las palabras a los hechos y denunciando inmediata y automáticamente ante la policía --o la autoridad competente-- todo presunto caso de abuso sexual de menores que se pueda dar en nuestra organización, grupo, sociedad o confesión religiosa.

2.- Ante un presunto caso de abuso sexual de menores en nuestra comunidad religiosa, aplicar la ley del silencio con la intención de salvaguardar la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa.  ¿Qué significa esto de la ley del silencio?  En palabras de Wikipedia: "Consiste en prohibir la interactuación total entre los reclusos [miembros de la comunidad religiosa]. Queda prohibido hablar en todo momento y a cualquier hora del día bajo severo castigo".

     Puntualizado lo anterior, ahora toca echar mano de una noticia aparecida en The Guardian.  Como está en inglés, el Topo Ajalvireño tendrá que traducirlo al idioma de Cervantes.  ¡Va por ustedes!

LAS TÉCNICAS PARA SILENCIAR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: TAN TERRIBLES COMO EL ABUSO SEXUAL DE MENORES

"Los ancianos (pastores religiosos) en mi congregación sabían que había un depredador sexual entre nosotros.  Pero amenazaron con castigar a quien hablara claro". --Candace Conti.

Crecer en una familia de testigos de Jehová es diferente.  Como niña, no celebraba los cumpleaños, las navidades o el 4 de julio.  Ni yo, ni nadie que yo conociese, confraternizamos con familias que no fuesen Testigos en las Ligas Infantiles (de béisbol) o en la Girl Scouts (chicas exploradoras).  En lugar de eso, gran parte de mi tiempo lo empleaba en compartir las "buenas nuevas".  Yo solía ir de casa en casa por mi cuenta con un hombre grande y fuerte, muy querido en la congregación, llamado Jonathan.  Yo sólo tenía 9 ó 10 años cuando él abusó sexualmente de mí en repetidas ocasiones.

Ya es difícil para los niños el tener que contar que han sufrido abusos sexuales.  Pero los Testigos me lo hicieron mucho más difícil.

Ellos tienen la norma de los "dos testigos", indicando que cualquiera que acuse a un adulto de haber cometido abusos sexuales debe contar con un segundo testigo presencial.  Si no existe este segundo testigo presencial, a la persona que formula la acusación se la castiga por injurias  --normalmente ordenándose que ningún testigo de Jehová pueda hablar o relacionarse socialmente con el "falso" acusador.  A esto se le llama expulsión.  Para un niño cuya infancia la ha pasado solo con testigos de Jehová, esto era horrible.  Incluso tus padres deberían ignorarte.  Esto era mucho más terrorífico que Jonathan.

Fueron los ancianos de mi congregación quienes asignaron a Jonathan conmigo para que fuéramos juntos (a predicar).  Cuando nos separábamos del resto del grupo, él me forzaba a subir a su camioneta y me llevaba a su domicilio.  Entonces él solía decir: "Vamos a jugar".  Esto sucedió en muchísimas ocasiones.  Como el resto de los miembros de la congregación, a mis padres les gustaba el "hermano" Jonathan y era una persona de confianza para mi familia.

En aquellos años mis padres estaban atravesando graves problemas, y más tarde se divorciaron.  Emocionalmente me quedé aislada y quise ser la mejor testigo de Jehová posible.  Y esta es la razón por la que salía al servicio del campo --la predicación de casa en casa que efectúan los testigos de Jehová--.

Lo que mis padres desconocían era que Jonathan había abusado sexualmente de otra niña en nuestra congregación.  Los ancianos estaban al tanto pero lo mantuvieron en secreto.  Ellos estaban siguiendo las directrices de los líderes de la Watchtower, ubicados en la sede mundial de Nueva York, quienes en el año 1989 había emitido una circular ultrasecreta para que conocidos pederastas en las congregaciones permaneciesen en la anonimato.  Esta circular aparece como la prueba número 1 en mi juicio civil.

Los ancianos y el Cuerpo Gobernante sabían que los depredadores sexuales de menores se esconden en comunidades religiosas y con frecuencia son personas agradables y amigables, como lo era Jonathan.

Un reciente reportaje de investigación realizado por The Center for Investigative Reporting revela que ellos continúan con las directivas que urgen a guardar silencio sobre los casos de abusos sexuales a menores. 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/asilo-en-sagrado-la-1-enmienda-y-los.html
El pasado noviembre, los ancianos recibieron una circular interna donde se les insta a que eviten denunciar ante la autoridad competente delitos tipificados en el Código Penal como lo es el abuso sexual de menores.
https://www.documentcloud.org/documents/1667064-watchtowernov62014.html
En lugar de eso, se les animó a que estos asuntos se trataran a nivel interno de manera confidencial en comités (judiciales).  El informe periodístico mostró cómo los testigos de Jehová se amparan en la Primera Enmienda (de la constitución de EE.UU.) para ocultar los casos de abusos sexuales a menores.

Me enteré de otra víctima de Jonathan.  En el año 2009, busqué en el Megan's Law website de California, la lista estatal oficial de agresores sexuales fichados. 
http://www.meganslaw.ca.gov/
Ahí descubrí que él había sido condenado unos pocos años antes por abusar de otra niña de ocho años.  Me sentí terriblemente culpable por no haberle denunciado a él antes.  Ahora, necesito parar a estos depredadores sexuales denunciándolos. 

La única manera de acabar con este tipo de abusos es retirando el velo de secretismo que envuelve estos abusos de una vez y para siempre.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/mar/02/jehovahs-witnesses-silencing-techniques-child-abuse

Fin de la traducción apóstata.

     Llegado a este punto, me queda concluir con nuestro célebre lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira en el nombre de Dios?  Os seguiremos informado sobre este y otros asuntos espinosos y teocráticos Dios mediante.


Caso Candace Conti:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06comunicado-de-prensa-de-silentlambs.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/el-cuerpo-gobernante-derrama-28.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/resumen-visual-de-la-sentencia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-condi-correspondencia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/las-secuelas-del-caso-candace-conti-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/06/caso-candace-conti-les-amparaba-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/watchtower-library-online-y-el-caso.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/caso-candace-conti-al-cesar-lo-que-es.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/al-cesar-lo-que-es-de-cesar-depende.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/informe-policial-colaboracion-de-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-i.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-ii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-iii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de_20.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/08/peticion-para-que-declare-el-anciano.html

8 comentarios :

  1. Hola señor Don Juan…

    Señor, ¿pudiera ser el caso de que C Conté estuviese mintiendo con respecto al señor J. Kendrick? Hace unos días miré un video donde un reportero trata de entrevistar a Kendrick sobre las acusaciones de Conté en contra de él, pero este último se rehusó a responder las preguntas que le formulaban. Sin embargo al parecer responde solo en la que es aludido como el perpetrador de violación sobre la srta C. Conté; pero llamó ni atención que en varias ocasiones negó categóricamente que él haya abusado sexualmente de C. Conté. A esto, yo, Mr Eddy Romer, en pleno uso de mis facultades mentales le pregunto a usted John Henry Kurzt “enfermo mental” y apostata por convicción ¿En qué juicio y que jurado, encontró culpable al sr J. Kendrick de perpetrar abuso sexual en contra de C. Conté?.

    Le pregunto esto porque la duda me tiene vuelto loco, no estoy tranquilo por no conocer todo lo relacionado con el asunto. Porque ha de usted saber que mi temor es que esa “organización maldita” vaya a salirse con la suya…

    Pd: señor Don Juan… Una pregunta más, sin malos rollos por supuesto. Dígame ¿tiene que llorar la susodicha en cada entrevista? ¡Hombre hasta parece una Magdalena!.

    De antemano, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Edy:

    Eres un: "Culo de mal asiento, no acaba cosa ninguna y empieza ciento".

    ¿Necesitas abrirte otra cuenta con otra identidad este mes de marzo... para acabar no diciendo nada sino enredando teocráticamente?

    Si quieres saber más detalles del caso, creo que en la entrada tienes algún enlace que otro para ayudarte en tus dudas watchtowerianas.

    Por lo visto no te atreves a preguntarle al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová...

    ResponderEliminar
  3. Hay un monton de plata tras este juicio.
    Despues de tanto llanto..la chica Conti será millonaria.
    ¿Repartirá el pozo con sus "asesores"?, ¿Tocara una tajada la señora Anderson?...algun apostata, recibira su porcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, si existe justicia, las víctimas son indemnizadas. Y los culpables, tienen que pagar... ¡así es la vida! ¿Te duele? Ajo y agua...

      Normalmente, los abogados cobran unos honorarios, ¡los de la Watchtower también!

      Tú, trabajas por dinero. Un servidor trabaja por dinero. No hay nada reprochable por cobrar por tu trabajo.

      Intentas sembrar la duda haciendo creer al lector que todos los "apóstatas" --los que criticamos la política de la confesión religiosa respecto a los abusos sexuales de menores-- cobramos un porcentaje o pellizco... de las indemnizaciones en estos juicios.

      La duda que siembras, como bien sabes, carece de rigor alguno. Es gratuita, ¡como tus palabras!

      No leo en tus palabras ninguna palabra de solidaridad con los niños víctimas de estos depredadores y de las políticas de la confesión religiosa..., ¡penoso, muy penoso! Por lo que dice que ti...

      Eliminar
  4. Desde luego ¡Rastreros! es lo mínimo que se me ocurre de estos dos pájaros y me quedo muuuy corto.
    No se puede caer más bajo, que defender a un cerdo y culpar a una víctima.
    Miren, par de dos, son Patéticos, espero, a pesar de ser un apóstata de lo más malvado, que nunca se encuentren en el caso de que esto les suceda a un hijo suyo.
    Yo he tenido la triste experiencia de hablar "Cara a cara" con dos víctimas, y no se puede describir el daño causado en esas personas, no solo por el abuso, sino además por la presión y la coacción que recibieron del cuerpo de ancianos para que no denunciaran.
    Haré todo lo que esté en mi mano, aunque sea poco, para denunciar a esta organización hipócrita y falsa para que cambie su política al respecto.
    Y yo no cobro ni un céntimo por esto, tampoco lo necesito.

    Es una cuestión de justicia y dignidad humana, algo que sus distorsionadas mentes tienen dificultad para comprender.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero señor James! Solo fueron un par de preguntas dirigidas al señor Don Juan Hache no se Ke. Las mismas solo reflejaban las dudas de este buen cristiano, que teme que la WT se salga con la suya; así lo dejo claro en su atinado comento. Otra cosa, ¿quién le dice a usted que ese pobre individuo lleno de dudas no sabe de lo que habla? Quizá pase como dice un dicho de su México lindo y bandido: "si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano". ¿Cómo puede saber usted que él no sabe de lo que habla? En lo personal también creo que la chica llora mucho. Posiblemente esté muy afectada.

    Por otro lado, me parece perfecto que usted "haga todo lo que este a su alcance para ayudar a las víctimas de pederastia; diga me... ¿denuncio usted a las autoridades el abuso a esas dos víctimas "que ayudó"?. Algo más, usted no cobra ni un céntimo, me parece perfecto; ¿pero qué hay de los que están detrás de C Conté?... y no me refiero al grupo de abogados, que estos claro que deben de cobrar. ¿A poco va a resultar usted tan inocente de creer que todo este asunto es solo por motivos de buscar justicia del abuso, en caso de que lo haya, y no se está tejiendo algo tras bambalinas? ¡Hombre! ¿En qué mundo cree que vive? Observe bien los distintos videos y use descernimiento. Todo se resume a, (1) sistema de normas. (2) predicación de casa en casa. (3) conversión y bautismo. (4) literatura de la WT. (5) reconocimiento legal como religión.

    Le dejo un cordial saludo “buen hombre”.

    ResponderEliminar
  6. Es terrible el saber de estos hechos y permanecer indiferente.
    La obligación de todos nosotros como personas con alto deber moral es denunciar estos casos lo antes posible y detener estos crímenes tan horrendos.
    Sin duda alguna, los depredadores sexuales de menores merecen ser juzgados con todo el peso de la Ley y que sean castigados con la mayor severidad, pero más grave aún es que amparándose en la primera enmienda como bien queda demostrado, es que estos supuestos "líderes religiosos" den las directrices que protejan a estos despojos de la humanidad y se ponga en peligro a unos niños indefensos con el consecuente daño psicológico que estos abusos les provocan y que de seguro afectará su desarrollo y posterior vida adulta.
    Gracias a todos los que estáis esforzándose por hacer públicos estos casos y que sin duda nos hacen ver aún más claro la clase de grupo al que hemos pertenecido y que tanto daño nos ha causado.

    Especialmente le mando un abrazo a esta chica tan valiente y que es un ejemplo a seguir, pues gracias a su valentía y coraje será de grandisimo ayuda a generaciones venideras.

    ResponderEliminar
  7. La pregunta persiste. ¿Qué tribunal y que jurado encontró culpable de abuso sexual a J. Kendrick en contra de C. Conté? En uno de los videos él niega categóricamente que haya perpetrado ese abuso en contra de la susodicha. Por otra parte, un tribunal que si encontró culpable al pederasta Kendrick por delito sexual grave en contra de una joven, tan solo lo condeno a ocho meses de prisión... ahí tienes tu "todo el peso de la ley", ¡y eso que fue en EE.UU.!... ¿qué podemos esperar de las autoridades aquí en España?.
    Sin embargo la directrices que rigen a la org WT deben ser modificadas para proteger aún más a la entera congregación. Este tipo de delitos son auténticos crímenes de lesa humanidad. Lamentablemente se cometen en todo estrato social, cultural y religioso. Principalmente en la religión católica, cuna espiritual del anfitrión de este blog, misma religión que no solo tolera la pederastia sino que en contubernio con los gobiernos y dirigentes del crimen organizado comete este tipo de prácticas entre el alto clero y los esconde a ultranza de la opinión pública. Son unos gilipollas.

    El delito debe ser castigado cando lo hay... La chica llora mucho, Uummm ¡estará muy afectada!.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!