viernes, 14 de noviembre de 2014

El precio de venta del Salón de Asambleas de Barcelona


Fachada de la calle Dante, 1 de marzo de 2012
Fachada de la calle Dante, 2 de marzo de 2012
La dedicación por parte de la Iglesia Ni Cristo, el 28 de julio de 2012
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1077283&page=131

     Estimados camaradas íbéricos y allende los mares:

     Los pedigüeños del Cuerpo Gobernante, presumen de ser el único canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Tienen la exclusiva para "retransmitir" las profecías, que finalmente acaban  --como es lógico--  sin cumplimiento ninguno.   En el Israel antiguo, los falsos profetas tenían poco futuro, ¡de hecho, ninguno!  Pero, ¿cómo identificar un profeta falso de una verdadero?  La Biblia dice en Deuteronomio 18: 21-22: "Acaso vas a decir en tu corazón: «¡Cómo sabremos que esta palabra no la ha dicho Yahveh?» Si ese profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, es que Yahveh no ha dicho tal palabra; el profeta lo ha dicho por presunción; no le tengas miedo".  No obstante, hoy no toca hacer un repaso a los infinitos incumplimientos proféticos por parte de nuestro cuerpo eclesiástico.

      Ahora, como no tenemos abuela, los apóstatas nos apuntamos un tanto con un cumplimiento profético: el de la venta del Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová, ubicado en la ciudad de Barcelona, entre la calle Dante Alighieri y calle Tajo.  La única "catedral" que teníamos en Barcelona ciudad.  Pero olvidándonos de la nostalgia teocrática, el 3 de noviembre de 2010, desde esto blog anunciábamos los planes "secretos" de la entidad religiosa con respecto a este inmueble "sagrado" y dedicado a Dios.  Escribía:

"El pasado 1 de noviembre, a las 5 de la tarde, hubo reunión en el Salón de Asambleas de Horta con todos los ancianos para tratar la posible venta del Salón de Asambleas de Barcelona capital, que está situado entre las calles Tajo y Dante Alighieri..., ¡aquello vale una pasta!".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.html

     Aunque muchos cándidos se cerraron en banda negando la mayor, indicando que esa noticia era un bulo de los apóstatas, otros agentes Watch  --más sibilinos--  y a la chita callando, iban preparando el cuerpo de los apoquinantes teocráticos.  Por ejemplo, en el blog de Testigo Humano, había el siguiente comentario:

reantot dijo... 

En la reunión con los hermanos de Betel se informó que hay cambios para atender mejor las necesidades de todas las congregaciones, que la organización avanza con nuevas formas de enseñanza: hay literatura disponible en la red, se puede descargar las revistas en diferentes formatos y el Cuerpo Gobernante hará planes más ajustados para todos los hermanos, más alimento espiritual en los mejores formatos. 

Jehová no habita en templos hechos por los hombres, se han utilizado para dar testimonio, ninguno de los detractores tiene derecho alguno a reclamar nada

Los Salones de Asambleas son propiedad de la Sociedad. 4 de noviembre de 2010, 20:51
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2010/11/sobreviviran-al-armagedon-solo-testigos.html

     Sin embargo, la realidad se acaba imponiendo y las necesidades monetarias del Cuerpo Gobernante son insaciables.  De modo que, trascendió que el 17 de febrero de 2012, el Salón de Asambleas en el barrio de Horta, en la Ciudad Condal, había sido vendido.  Por cuatro millones de euros vendido, para mayor dolor, a la competencia: la Iglesia Ni Cristo.  ¡Acíbar en estado puro que engargantaron al cándido publicador ibérico, prescrito por el Governing Body Bank!  La noticia la dábamos en este blog el 7 de agosto de 2012.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html

     A pesar de que la fuente del precio de la venta se identificaba como miembro de la Iglesia Ni Cristo, no teníamos manera de saber con absoluta certeza que esa cantidad de cuatro millones de euros era el precio de la venta.  Pero, afortunadamente, la Providencia se ha apiadado de los apóstatas irredentos y el hermano Metamorfosis me envió la noticia aparecida el 12 de noviembre de 2014, donde se habla de la expansión mundial de la Iglesia Ni Cristo, y dice textualmente:

"El local de Barcelona se lo compraron a los Testigos de Jehová por cuatro millones de euros en 2012".
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-11-12/un-imperio-inmobiliario-para-difundir-la-verdadera-palabra-de-dios_453616/

     También, el hermano Navegante, se hizo eco de esta misma noticia, en el foro de David y Mary Fuentes:
http://www.extj.com/showthread.php?25586-Interesante-art%C3%ADculo-sobre-la-secta-a-la-que-la-WT-vendi%C3%B3-su-sal%C3%B3n-d-asambleas-de-BCN

     Por lo tanto, podemos decir que los apóstatas acertamos en las "profecías" y que tenemos mayor credibilidad que el Cuerpo Gobernante.  Además, es un pena que el testigo de a pie tenga que enterarse por medio de un periódico digital  --cuatro años después--  del precio de la venta de su "catedral" en Barcelona ciudad, mientras la sede nacional de los testigos de Jehová en España, ha guardado un escrupuloso silencio.  No queremos más opacidad financiera.  Deseamos las cuentas claras, más que nada para evitar equívocos.  Así que, mientras nuestra confesión religiosa siga teniéndonos en las tinieblas financieras, nosotros seguiremos dando publicidad a este tipo de noticias, como un medio de expresar nuestro disgusto con esa política.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!