John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 9 de marzo de 2014

El hermano y anciano Francis Christopher Wong, ¡en el Hotel Rejas!

Picture of an Offender or Predator
El "hermano" Francis Christopher Wong
http://offender.fdle.state.fl.us/offender/flyer.do?personId=86250

     Estimados y escandalizados camaradas ávidos del verdadero conocimiento:

     El clamor de los niños que han sufrido de abusos sexuales dentro del ámbito de nuestra comunidad religiosa, han llegado hasta el cielo.  Por lo tanto, pudiéramos decir que Dios está entregando a la justicia "mundana", seglar a los culpables directos, al pederasta o incestuoso.  Mientras tanto, los que dictan el protocolo a seguir en los casos de abusos sexuales a niños en el ámbito de los testigos de Jehová a nivel mundial  --el Cuerpo Gobernante--  están a salvo en sus despachos con una legión de abogados que ejercen de muro de contención para que la justicia no pueda exigirles responsabilidades.  El silencio cómplice de los ancianos de congregación, demostrado en multitud de casos judiciales, ha posibilitado que los delincuentes sexuales encuentren un "paraíso" de protección en nuestras congregaciones locales.  Pero, no debemos olvidar que es el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, quienes dictan las directrices que siguen los ancianos de congregación...

     Los casos de abusos sexuales a niños, no es un patrimonio exclusivo de los testigos de Jehová: se dan en toda nación, religión  o grupo social, en todo tipo de organizaciones.  Lo criticable, en lo que a un servidor respecta, es que no se denuncie automática e inmediatamente a la autoridad competente  --policía o guardia civil--   todo presunto caso de abuso sexual infantil que se pueda dar en nuestras congregaciones locales.  Por ejemplo, los testigos de Jehová llevan operando legalmente en España desde el año 1970.  ¿Cuántos casos de abusos sexuales a niños  --durante los últimos 44 años--   han denunciado ante la policía los ancianos de congregación que son los que forman los correspondientes comités judiciales que tratan estos delitos en nuestras congregaciones?  ¿Uno..., ninguno?  ¡Esto es lo execrable!

     El caso que nos ocupa hoy, es el del hermano Francis Christopher Wong.  Él ejercia el cargo de anciano (pastor religioso) en la congregación Cape Coral,  en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová, en el estado de Florida, EE.UU.  Durante los años 2001-2011, abusó sexualmente de al menos siete menores de edad que asistían a los servicios religiosos del Salón del Reino.  Las edades de los muchachos comprendían de los 11 a los 16 años.

     En el mes de enero de 2010, Francis Christopher Wong, de 41 años de edad, es detenido por la policía acusado de múltiples delitos sexuales.  Después de pasar en día entre rejas, sale libre pagando una fianza.  El muy ladino, cogió las de Villadiego y huyó, escondiéndose en el barrio de Brooklyn, Nueva York.  ¡A lo mejor pensaba pedir asilo político en la central mundial de los testigos de Jehová...!  Sin embargo, la policía estadounidense es eficiente y en noviembre de 2013, trincan al hermano Wong, y lo devuelven a su lugar natural de habitación..., el Hotel Rejas de Florida. http://www.naplesnews.com/photos/2012/jan/20/371415/   http://www.florida-mugshot-locator.com/Counties/Lee-County/Francis-Christopher-Wong.13274340.html  http://jwdivorces.bravehost.com/molestation.html

     La justicia mundana   --más contundente que la interesada y teocrática de la confesión religiosa--   el pasado 27 de enero de 2014, le sentencia a una condena de 60 años en el trullo.  Al final, los niños dentro de la comunidad religiosa, pueden estar tranquilos con respecto a éste pederasta..., ¡también los niños de afuera lo están!  Sesenta años dan como para poder leer todas las publicaciones que ha editado y publicado el Esclavo Fiel y Discreto.  Sin duda el castigo al que ha sido sentenciado, es algo más duro que a la posible retirada de "privilegios" que le esperaba en el peor de los casos en la comunidad religiosa.  Ahora sí que podemos decir: "Aquí paz y después gloria".

     A nuestro hermano Wong, se le acabó la bicota de estar protegido en el anonimato.  A partir de ahora, está fichado en un registro publico, donde todo el mundo puede verle la cara y conocer los delitos que ha cometido: está en el registro de pederastas del estado de Florida.   ¡A lo mejor encuentra en la cárcel la compasión que él no tuvo con los niños, quién sabe!   http://offender.fdle.state.fl.us/offender/flyer.do?personId=86250#

     No obstante, al anciano encarcelado, le parece mucho sesenta años: dice que no quiere predicar a la población carcelaria tanto tiempo..., ¡se queja de que no es un público que le exprese mucho cariño!   A él le gusta más el ambiente distendido y festivo del Salón del Reino...  De modo que, el pasado 26 de febrero de 2014, aparece en las noticias televisivas su abogado, donde expresa su deseo de apelar la sentencia judicial  para conseguir una condena más liviana y teocrática.  Su abogado,Sebouh Gourjian, solicita el tribunal una revisión para que se juzgue caso por caso y no todos como una secuencia de casos.  Desconozco los entresijos de la justicia en el estado de Florida, ¡pero a ver si al final en lugar de sesenta años le caen seiscientos al juzgar caso por caso!  Las sentencias, como las armas, las carga el Diablo.

     Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva en el nombre de Dios?

ACCIÓN PARA LA ENTRADA

El que lo desee, puede escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicite a nuestra confesión religiosa que cambie su política sobre los casos de abusos sexuales a niños:

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

27 comentarios :

  1. Sr JHK ya envíe mi solicitud para que cambien esa directriz.
    Aquí en México lindo y bandido cuáles son los correos para hacer tal solicitud?. A mí nunca me dieron una en mi ex congregación. Decían que no se necesita, que si se tenía alguna inconformidad, con acudir a los ancianos era mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Yo
    pienso que en toda religion ay controversias
    X eso ay que leer la biblia y no fijarse en en los defectos de los demas sino en los nuestros q me imagino tenemos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan equidistante. También, por abrir una cuenta en Google este mes de marzo para comentar aquí.

      ¡Es un honor!

      Eliminar
  3. Yo
    pienso que en toda religion ay controversias
    X eso ay que leer la biblia y no fijarse en en los defectos de los demas sino en los nuestros q me imagino tenemos varios.
    ---------------------------------------

    Tayte:

    ¡Estamos en esas! Nos enfocamos en los "nuestros", en los de la confesión religiosa que controla nuestras vidas, la de nuestros familiares y amistades..., ¡hasta en lo más nimio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Estamos en esas! Nos enfocamos en los "nuestros", en los de la confesión religiosa que controla nuestras vidas, la de nuestros familiares y amistades..., ¡hasta en lo más nimio!"

      -------------

      jajajajaja

      Eliminar
  4. Gracias a blogs que descamaran muchas de las patrañas de la Watch Tower, muchos se enteran de lo que ni a palos pondrían en una Despertad. La organización tendrá que empezar a reflexionar en Derechos Humanos y ver si los tiene en cuenta a la hora de formar políticas que atenten contra la seguridad de la infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena nueva debe anunciarse hasta los cabos de la Tierra...

      Eliminar
    2. Te secundo en tu razonamiento. Yo también creo lo mismo. Ya es time de que la gran mayoria de tdJ le quiten la aureola santa que se han autopuesto a lo largo de mas de 100 años. Una de las cosa que debe aprender hacer el Efyd es a pedir perdon por los errores de algunas des enceñanzas que ha cometido arguyendo que lo que dicen es el conocimiento correcto. Por errores como esos muchos hermanos han pasado horrores en su vidas. Y eso no se vale; si el Cg exige que se acepten sus directrices incondicionalmente, los tdJ también deberian exigir que sus dirijentes establezcan normas apegadasa la Biblia pero conforme a los tiempos en que vivimos.

      Eso es una cosa, pero apoyar a estos pobres apóstatas en su lucha por sacarle la pasta a la Watchtower es muy distinto. Además el "el espíritu" de su lucha es muy distinta o no coicide con mi criterio. Y si vos os poneis en el mismo lado que ellos pues para ti también tengo "caña" y de azúcar para que te guste.

      O y otra cosa Sebas, el título de apóstata no te lo pongo yo sino que te lo pone la Biblia. Leed la carta del discípulo Santiago ahí os describe tal cual...

      Y no os dejo saludos porque yo no simpatizo con apóstatas.

      Eliminar
    3. Pues Edi, si no compartes todo el conjunto de doctrinas Watch ya eres un apostata así que no pa que te quejas.

      El Katire

      Eliminar
    4. Edy:

      ¿Cuándo vas a escribir una entrada en tu blog? ¿Abres un blog donde no escribes? ¡Nos tienes sumidos en la oscuridad teocrática!

      Es una pena el que no escribas en tu blog todas esas brillantes y teocráticas ideas que compartes aquí con nosotros.

      http://edi-romer.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. "Y eso no se vale; si el Cg exige que se acepten sus directrices incondicionalmente, los tdJ también deberian exigir que sus dirijentes establezcan normas apegadasa la Biblia pero conforme a los tiempos en que vivimos."

    ----------------------

    Hace tan sólo unos días, el día 1 de marzo de 2014 a las 19:01 horas en la sección de comentarios de la entrada "Cuerpo Gobernante, las estadísticas os traicionan", para ser exactos, el Sr. Edy_Nabal OBJETÓ a la declaración de que los dirigentes de la WT exigiesen que se les siguiese incondicionalmente.

    Ahora, sin embargo, él mismo lo afirma.

    Sr. Edy_Nabal:

    ¿Vd. de verdad cree lo que dice aquí, o lo que busca realmente es REÍRSE DEL MUNDO ENTERO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Former no dije lo que usted dice que dije. Mas bien le dije: [eso de seguirlos incondicionalmente no me va y ni creo que ellos pidan es.]

      Lo que hoy comenté fué que si el Cg exige (exigiere) que sus directrices sean aceptadas incondicionalmente, los tdJ deberian exigir que los reglamentos que regulan la vida de cada uno de ellos se apeguen mas a los tiempos en que vivimos.. o sea que haya una reestructuración en sus politicas internas.. para que no haya mas casos como los de Malawi, el servicio alternativo, transplantes y vacunas de suero, fechas y profecías hechas con premura. Para llevar a cabo esto se ocupa de hacer un análisis completo de la hiatoria moderna del verdadero pueblo de Dios y encontrar donde se debe hacer el cambio.. ese a sido siempre mi punto de ver el asunto. Nunca lo he negado.

      Para mi el CG no es perfecto ni infalible, pero como dirigentes espirituales son mucho mejores que cualquiera de los lideres religiosos que tienen las demas religiones falsas. Como religión los tdJ estan muy por arriba de cualquier otra religión. No hay doctrinas que higualen a la de éstos..

      Capito?...

      Eliminar
    2. Sr Former no dije lo que usted dice que dije. Mas bien le dije: [eso de seguirlos incondicionalmente no me va y ni creo que ellos pidan es.]

      Lo que hoy comenté fué que si el Cg exige (exigiere) que sus directrices sean aceptadas incondicionalmente, los tdJ deberian exigir que los reglamentos que regulan la vida de cada uno de ellos se apeguen mas a los tiempos en que vivimos.. o sea que haya una reestructuración en sus politicas internas.."


      ----------------------

      Ah, entiendo.

      O sea que lo que Vd. quería decir es que en el caso de que el Cuerpo Gobernante exigiese que sus directrices fuesen aceptadas incondicionalmente, en ese caso también los Testigos deberían exigir que esas directrices se ajustasen más a los tiempos modernos.

      ¿Es eso?

      Eliminar
    3. Exacto. Y es que ¡nadie lo ha hecho! Sabemos que las más de 600 leyes que regían la vida del antiguo Israel se derivaron de los 10 mandamientos. Muchas de esas leyes no embonarían con los tiempos modernos en que vivimos, y es que tales leyes fueron implementadas según las necesidades de aquellos días., sino ¡imagínate! ¡Tendríamos que matar a los apostatas! Chin, ¿Por qué no soy Judío?..

      Sabemos que la ley Mosaica cumplió su propósito hasta llegar el Cristo. Jesucristo, de palabra y ejemplo, impuso una nueva ley superior a la antigua y por tanto más completa. De hechos, y según palabras del propio hijo de Dios, quien obedezca sus mandamientos y viva el cristianismo como él lo vivió, cumple cabalmente la antigua ley y más. Basar reglamentos en leyes dadas al antiguo Israel es no dejar morir la ley en Cristo, es volver a tomarla como nuestro “Tutor” y soportar el yugo pesado que le impuso a un pueblo, escogido por Dios como suyo, y que a la postre ese cumulo de leyes que fueron añadidas, los alejo de Él. El Señor dijo: vengan a mí,,[…].. porque mi yugo es suave y mi carga es ligera. Mat 11:28-30.

      Eliminar
    4. "Exacto."

      -----------

      Lo "exacto" es que, una vez te han pillado con el carrito de los helados, has improvisado sobre la marcha y has querido hacer ver que estabas hablando en condicional, es decir, que donde en esta entrada dijiste "exige", en realidad quisiste decir "exigiere" o "exigiese". ¿Te piensas que nos chupamos el dedo?

      Invito al lector a que compruebe por sí mismo cómo este personaje, hace tan sólo unos días, objetó (mintiendo descaradamente) a la aseveración hecha por un servidor de que los líderes de la Watchtower exigen que se les siga incondicionalmente, y a que compare esto con lo que dijo después (olvidándose de su mentira anterior) en esta misma entrada.

      El comentario al que objetó fue posteado el día 28 de febrero de 2014 a las 1:46 horas en la entrada "Cuerpo Gobernante, las estadísticas os traicionan". Su objeción fue posteada el día 1 de marzo de 2014 a las 19:01 en la misma entrada.

      Entérate bien de esto, mentiroso sin escrúpulos:

      PARA PODER MENTIR, HAY QUE TENER MEMORIA

      Eliminar
  6. Por encima de nuestra conciencia personal, no podemos colocar la conciencia del Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  7. Eso es una cosa, pero apoyar a estos pobres apóstatas en su lucha por sacarle la pasta a la Watchtower es muy distinto.
    ------------------------------

    ¿Para qué demonios quiere el Cuerpo Gobernante tanto dinero aquí en la Tierra..., si dicen desear vivir en los cielos?

    ResponderEliminar
  8. Y eso no se vale; si el Cg exige que se acepten sus directrices incondicionalmente, los tdJ también deberian exigir que sus dirijentes establezcan normas apegadasa la Biblia pero conforme a los tiempos en que vivimos.
    ---------------------------------------

    Edy, ¿he de entender que dudas del canal de comunicación de Dios con la humanidad? ¡Ay, ay, ay! ¡Que empiezas a sentirte atraído por el lado oscuro...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor JHK de ningún modo! Hay que hacer lo que dijo el usuario Tayte: hay que leer la biblia y no fijarnos en los errores ya que en toda religión los hay.

      Sr Jhon Henry Kurtz mi labor no es apóstata sino mas bien es investigativa, o sea "escudriño los asuntos' para ver si estas cosas son así".
      Todos las poseciones materiales que tienen los tdJ son "bienes del Amo", y se utilizan para Mat 24:14. Quitarle a la Wt es robarle al Señor. Quiere usted ir a los infiernos por tal blazfemia?.

      Eliminar
  9. Ha tenido que ceder en posiciones Edy, vamos ganando la batalla.

    ResponderEliminar
  10. Quitarle a la Wt es robarle al Señor. Quiere usted ir a los infiernos por tal blazfemia?.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    ¿Pero que dices Edy?, ¿Que has fumao?. Mira que los TJ´s no creemos en el Infierno.....La ostia Edy, me pareces un personaje de chiste. Mira que me vas ha hacer que te llame tonto. Estoy tronchandome de risa yo solo pensando en el careto que tienes. Joder J, no puedo.....jajajaj, este tio es tonto.......AHHH, necesito la botella de oxigeno...

    ResponderEliminar
  11. Todos las posesiones materiales que tienen los tdJ (testigos de Jehová) son "bienes del Amo", y se utilizan para Mat 24:14. Quitarle a la Wt es robarle al Señor. Quiere usted ir a los infiernos por tal blasfemia?.
    ---------------------------------------

    ¡Vaya, vaya, Edy! ¡Así que si una víctima de pederastia denuncia a la confesión religiosa y la indemnizan..., está robando a Dios!

    Sigue así. Cada día te superas.

    ResponderEliminar
  12. Edy:

    Tengo una pregunta para ti. ¿Por qué en tus comentarios sistemáticamente evitas los nombres completos y utilizas siglas --que muchas veces te inventas tú-- cuando se refieren a los órganos directivos de la entidad religiosa? ¿No crees que oscurece la lectura para el lector ajeno a nuestra comunidad religiosa e imposibilita la búsqueda por Internet de tus opiniones sobre estos entes en tus comentarios?

    Testigos de Jehová = tdJ

    Watchtower Bible and Tract Society= Wt

    Cuerpo Gobernante = cG

    Esclavo Fiel y Discreto = Efyd

    Etc., etc., etc.



    ResponderEliminar
  13. Tal vez busca crear un nuevo código sectario, pero primero debe proponérselo al Cuerpo Gobernante para su aprobación en consejo del miércoles. Tal vez enviando cartas. Lástima el Cuerpo se cree tan importante que no lee cartas de feligreses y exmiembros.

    ResponderEliminar
  14. JHK:

    Por alguna razón los mensajes salen en la parte de la sección de comentarios equivocada.

    Mi comentario de las 18:09, por ejemplo, lo posteé para que apareciera justo después del posteado por Edy Romer el 12 de marzo de 2014, 23:31 (me aseguré de ello antes de darle al "Publicar"), y sin embargo se muestra AL FINAL de esta sección de comentarios.

    ¿Hay algo que pueda hacerse para solventar este problema, a fin que sea posible seguir bien las conversaciones?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola JHK,

    Muchas Gracias por mantenernos al tanto de esta clase de noticias. Si me lo permites, aqui dejo un enlace que complementa la informacion de tu entrada.

    http://www.jrn.com/fox4now/news/Jehovas-Witness-Church--247401911.html

    De nuevo, gracias. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!