domingo, 16 de marzo de 2014

La obcecación teocrática contra los estudios universitarios


El B.O.E.: La Atalaya, 15 de junio de 2014, páginas 3 y 5.
Descarga gratuita de la revista: http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20140615/


     Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Los máximos dirigentes mundiales de los testigos de Jehová, su cuerpo eclesiástico conocido como "El Cuerpo Gobernante", sigue obcecado en su cruzada permanente contra los estudios universitarios.  Ellos prefieren un rebaño con escasa formación académica y carente de ideas propias..., ¡gente que no se cuestione nada!  Estos pedigüeños sin fronteras, añoran la Edad del Oscurantismo: restringiendo al creyente el acceso a la formación académica universitaria y de esta manera mantenerlo sumido en una ignorancia que posibilita la permanencia del statu quo de los vividores de la casta dirigente.

     Por este motivo, el próximo número del buque insignia de las publicaciones de nuestra entidad religiosa, La Atalaya de 15 de junio de 2014, estigmatiza los estudios universitarios o superiores.  Las ilustraciones de arriba, lo dejan bien claro: el camino del joven cristiano está repleto de "tentaciones satánicas" que le impiden su progreso espiritual.  ¡Si no fuese porque están hipotecando el futuro de los jóvenes, nos podríamos echar unas carcajadas por estas majaderías teocráticas!

     ¿Qué futuro recomienda el Cuerpo Gobernante a los jóvenes cándidos?: que abandonen los estudios universitarios  --donde se consumen buena parte de los años de la juventud y buena parte de los recursos económicos de la familia--  y se dediquen a fomentar los intereses económicos opacos de los mandamases mundiales, de dos maneras principales: trabajando gratuitamente en proyectos de construcción que amplían la cartera inmobiliaria de la confesión religiosa, o, en su defecto, distribuir las publicaciones..., ¡sin olvidar pedir un donativo en metálico al transeúnte para una etérea y esotérica Obra Mundial, que no es otra cosa que la cuenta bancaria del Cuerpo Gobernante y los quinientos accionistas "anónimos" elegidos para la gloria!  En definitiva, se podría resumir en: renunciar a tu vida y proyectos personales en aras de los intereses económicos de estos espabilados a los que se les llena la boca con las recompensas que nos esperan en el más allá, o en el siempre inminente Nuevo Orden de Watchtowerlandia.

     Como a caradura nadie les gana, vamos a diseccionar el artículo publicado en la revista mencionada, de la página 3 hasta la 6.  Intentaré traducirlo al román paladino ya que no debemos olvidar que los ungidos de pacotilla han creado su propio argot y además, son los maestros del doble lenguaje.  ¡Va por ustedes!

     Empiezan el artículo con un texto bíblico, Isaías 62:10, donde dice: "Pasen, pasen afuera por las puertas. Despejen el camino del pueblo. Terraplenen, terraplenen la calzada. Límpien [la] de piedras. Levanten una señal enhiesta para los pueblos".  ¿Que qué tiene que ver esta cita bíblica con los estudios universitarios?  Nada.  Nada de nada.  Pero como ellos no conocen la vergüenza, aplican las Santas Escrituras dónde y cómo les conviene.  Confunden churras con merinas..., ¡ex profeso!

     Arrimando el ascua a su sardina, se relaciona la felicidad verdadera de los jóvenes con dedicar su vida en el adelanto de los intereses de la corporación religiosa: "Si un joven usa su talento y energías para servir a Dios, podrá alcanzar metas espirituales y ser feliz de verdad".  La pregunta que surge ahora es, ¿se puede servir a Dios y cursar estudios universitarios?  Los tunantes, enfrentan al joven con una elección: o Dios o la universidad.  Además, lo que los caciques llaman "servir a Dios", no es otra cosa que lo ya he mencionado: trabajar para los intereses económicos de una confesión religiosa que es totalmente opaca financieramente para nosotros, sus miembros.  ¿Se puede tener más cara dura y no morir en el intento?

     Ahora, leed con atención, cómo confunden al pardillo integral ibérico y allende los mares: "Ahora bien, este mundo se fija mucho en el potencial de los jóvenes.  Cuando un testigo de Jehová saca buenas notas, sus orientadores, sus profesores o sus compañeros de clase suelen presionarlo para que curse estudios superiores y logre triunfar en este mundo.  O si tiene talento para algún deporte, es posible que traten de convencerlo para que se haga un deportista profesional".  ¿Qué motivos oscuros pueden tener estos: orientadores, profesores o compañeros?  ¿No es el deseo altruista de que éste joven pueda tener un mejor porvenir laboral, profesional y personal?  ¿Qué es eso de que "suelen presionarlo"?  La palabra "presionar", en la terminología militar, significa: Ejercer presión sobre el enemigo para hacerle abandonar sus posiciones.  Personalmente, creo que tanto los profesores como los alumnos, alientan al joven para que siga con sus estudios.  Alentar, significa: Animar, infundir aliento o esfuerzo, dar vigor.  Para finalizar, ¿quién se beneficia económicamente si el joven no cursa los estudios universitarios y se dedica a trabajar gratuitamente para fomentar los intereses económicos de la confesión religiosa?

     Para acabar, los del Cuerpo Gobernante, terminan el artículo con el supuesto relato de una joven que debe servir de ejemplo al resto de jóvenes de la entidad religiosa:

"Finalmente, Flavia decidió dejar la universidad.  ¿Se arrepiente de haberlo hecho?  Ella misma dice:

'Servir a Jehová me ha aportado beneficios que la universidad nunca habría podido darme.  Jehová me ha mimado.  Me ha enseñado a ser amable y cariñosa, y a ayudar a otros en sentido espiritual.  Estoy felizmente casada y tengo ante mí un futuro mucho mejor que el que ofrece la ciencia.  Solo Jehová puede salvar el planeta.  Y no voy a darle la espalda'.  Flavia y su esposo sirven en la sede mundial de los testigos de Jehová, en Nueva York".

     Con este relato personal  --desconocemos a qué grado ha podido ser maquillado--  se contraponen la universidad y el servicio a Dios.  ¡Son cosas incompatibles para el cristiano!  Y, me hace gracia la pregunta de si se ha arrepentido de su decisión.  Creo que es demasiado pronto para responder esa pregunta, tal vez se le pueda formular otra vez dentro de 30 años..., ¡entonces sí que me gustaría conocer su respuesta!  Sobre aprender las técnicas de mercadotecnia para captar nuevos clientes: amabilidad, cariño, etc., ¡eso también te lo enseña cualquier empresa de ventas!

    No, Flavia, no, no paso por el tubo: se pueden cursar estudios universitarios sin necesidad de "dar la espalda a Dios".  ¡No te equivoques!  No estoy seguro de que hayas dicho esas palabras exactamente, si las has dicho así, a mí me daría bochorno que sacaran mi foto en el revista.  Pero, no pienso que tengas mucha autonomía cuando tanto tú como tu esposo estáis viviendo y siendo sostenidos económicamente por la entidad religiosa.  ¡Así son las cosas!  Aunque, mi principal crítica es contra el Cuerpo Gobernante por estar hipotecando el futuro laboral y socioeconómico de todos los jóvenes de la confesión religiosa.  Si estos jóvenes se casan y tienen familias, ¿a qué tipo de trabajos tendrán acceso?  ¿Podrán atender económicamente las necesidades físicas de la familia?  ¿La atención médica, donde en muchos países es privada y de pago?  ¿Podrán disfrutar de calefacción y aire acondicionado, como lo hace el Cuerpo Gobernante?  ¿O les tocará pasar frío en invierno y contraer enfermedades respiratorias?  Etc., etc. etc...

     Por otra parte, quien desee echar un vistazo histórico al tema: los testigos de Jehová y la educación universitaria, le recomiendo leer el siguiente enlace:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/08/los-testigos-de-jehova-y-la-educacion.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/12/que-quieres-ir-la-universidad-eso-no-lo.html

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las patrañas varias?

NOTA:
Para descargarse gratuitamente la revista completa que analizo en esta entrada, tenéis el enlace de la página oficial de nuestra confesión religiosa: http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20140615/

ACCIÓN PARA LA ENTRADA:

Llevar una copia del artículo a vuestra escuela o universidad y discutirlo entre profesores y alumnado.  También, se puede colgar en la tablón de anuncios de vuestra escuela.