John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 16 de marzo de 2014

La obcecación teocrática contra los estudios universitarios


El B.O.E.: La Atalaya, 15 de junio de 2014, páginas 3 y 5.
Descarga gratuita de la revista: http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20140615/


     Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Los máximos dirigentes mundiales de los testigos de Jehová, su cuerpo eclesiástico conocido como "El Cuerpo Gobernante", sigue obcecado en su cruzada permanente contra los estudios universitarios.  Ellos prefieren un rebaño con escasa formación académica y carente de ideas propias..., ¡gente que no se cuestione nada!  Estos pedigüeños sin fronteras, añoran la Edad del Oscurantismo: restringiendo al creyente el acceso a la formación académica universitaria y de esta manera mantenerlo sumido en una ignorancia que posibilita la permanencia del statu quo de los vividores de la casta dirigente.

     Por este motivo, el próximo número del buque insignia de las publicaciones de nuestra entidad religiosa, La Atalaya de 15 de junio de 2014, estigmatiza los estudios universitarios o superiores.  Las ilustraciones de arriba, lo dejan bien claro: el camino del joven cristiano está repleto de "tentaciones satánicas" que le impiden su progreso espiritual.  ¡Si no fuese porque están hipotecando el futuro de los jóvenes, nos podríamos echar unas carcajadas por estas majaderías teocráticas!

     ¿Qué futuro recomienda el Cuerpo Gobernante a los jóvenes cándidos?: que abandonen los estudios universitarios  --donde se consumen buena parte de los años de la juventud y buena parte de los recursos económicos de la familia--  y se dediquen a fomentar los intereses económicos opacos de los mandamases mundiales, de dos maneras principales: trabajando gratuitamente en proyectos de construcción que amplían la cartera inmobiliaria de la confesión religiosa, o, en su defecto, distribuir las publicaciones..., ¡sin olvidar pedir un donativo en metálico al transeúnte para una etérea y esotérica Obra Mundial, que no es otra cosa que la cuenta bancaria del Cuerpo Gobernante y los quinientos accionistas "anónimos" elegidos para la gloria!  En definitiva, se podría resumir en: renunciar a tu vida y proyectos personales en aras de los intereses económicos de estos espabilados a los que se les llena la boca con las recompensas que nos esperan en el más allá, o en el siempre inminente Nuevo Orden de Watchtowerlandia.

     Como a caradura nadie les gana, vamos a diseccionar el artículo publicado en la revista mencionada, de la página 3 hasta la 6.  Intentaré traducirlo al román paladino ya que no debemos olvidar que los ungidos de pacotilla han creado su propio argot y además, son los maestros del doble lenguaje.  ¡Va por ustedes!

     Empiezan el artículo con un texto bíblico, Isaías 62:10, donde dice: "Pasen, pasen afuera por las puertas. Despejen el camino del pueblo. Terraplenen, terraplenen la calzada. Límpien [la] de piedras. Levanten una señal enhiesta para los pueblos".  ¿Que qué tiene que ver esta cita bíblica con los estudios universitarios?  Nada.  Nada de nada.  Pero como ellos no conocen la vergüenza, aplican las Santas Escrituras dónde y cómo les conviene.  Confunden churras con merinas..., ¡ex profeso!

     Arrimando el ascua a su sardina, se relaciona la felicidad verdadera de los jóvenes con dedicar su vida en el adelanto de los intereses de la corporación religiosa: "Si un joven usa su talento y energías para servir a Dios, podrá alcanzar metas espirituales y ser feliz de verdad".  La pregunta que surge ahora es, ¿se puede servir a Dios y cursar estudios universitarios?  Los tunantes, enfrentan al joven con una elección: o Dios o la universidad.  Además, lo que los caciques llaman "servir a Dios", no es otra cosa que lo ya he mencionado: trabajar para los intereses económicos de una confesión religiosa que es totalmente opaca financieramente para nosotros, sus miembros.  ¿Se puede tener más cara dura y no morir en el intento?

     Ahora, leed con atención, cómo confunden al pardillo integral ibérico y allende los mares: "Ahora bien, este mundo se fija mucho en el potencial de los jóvenes.  Cuando un testigo de Jehová saca buenas notas, sus orientadores, sus profesores o sus compañeros de clase suelen presionarlo para que curse estudios superiores y logre triunfar en este mundo.  O si tiene talento para algún deporte, es posible que traten de convencerlo para que se haga un deportista profesional".  ¿Qué motivos oscuros pueden tener estos: orientadores, profesores o compañeros?  ¿No es el deseo altruista de que éste joven pueda tener un mejor porvenir laboral, profesional y personal?  ¿Qué es eso de que "suelen presionarlo"?  La palabra "presionar", en la terminología militar, significa: Ejercer presión sobre el enemigo para hacerle abandonar sus posiciones.  Personalmente, creo que tanto los profesores como los alumnos, alientan al joven para que siga con sus estudios.  Alentar, significa: Animar, infundir aliento o esfuerzo, dar vigor.  Para finalizar, ¿quién se beneficia económicamente si el joven no cursa los estudios universitarios y se dedica a trabajar gratuitamente para fomentar los intereses económicos de la confesión religiosa?

     Para acabar, los del Cuerpo Gobernante, terminan el artículo con el supuesto relato de una joven que debe servir de ejemplo al resto de jóvenes de la entidad religiosa:

"Finalmente, Flavia decidió dejar la universidad.  ¿Se arrepiente de haberlo hecho?  Ella misma dice:

'Servir a Jehová me ha aportado beneficios que la universidad nunca habría podido darme.  Jehová me ha mimado.  Me ha enseñado a ser amable y cariñosa, y a ayudar a otros en sentido espiritual.  Estoy felizmente casada y tengo ante mí un futuro mucho mejor que el que ofrece la ciencia.  Solo Jehová puede salvar el planeta.  Y no voy a darle la espalda'.  Flavia y su esposo sirven en la sede mundial de los testigos de Jehová, en Nueva York".

     Con este relato personal  --desconocemos a qué grado ha podido ser maquillado--  se contraponen la universidad y el servicio a Dios.  ¡Son cosas incompatibles para el cristiano!  Y, me hace gracia la pregunta de si se ha arrepentido de su decisión.  Creo que es demasiado pronto para responder esa pregunta, tal vez se le pueda formular otra vez dentro de 30 años..., ¡entonces sí que me gustaría conocer su respuesta!  Sobre aprender las técnicas de mercadotecnia para captar nuevos clientes: amabilidad, cariño, etc., ¡eso también te lo enseña cualquier empresa de ventas!

    No, Flavia, no, no paso por el tubo: se pueden cursar estudios universitarios sin necesidad de "dar la espalda a Dios".  ¡No te equivoques!  No estoy seguro de que hayas dicho esas palabras exactamente, si las has dicho así, a mí me daría bochorno que sacaran mi foto en el revista.  Pero, no pienso que tengas mucha autonomía cuando tanto tú como tu esposo estáis viviendo y siendo sostenidos económicamente por la entidad religiosa.  ¡Así son las cosas!  Aunque, mi principal crítica es contra el Cuerpo Gobernante por estar hipotecando el futuro laboral y socioeconómico de todos los jóvenes de la confesión religiosa.  Si estos jóvenes se casan y tienen familias, ¿a qué tipo de trabajos tendrán acceso?  ¿Podrán atender económicamente las necesidades físicas de la familia?  ¿La atención médica, donde en muchos países es privada y de pago?  ¿Podrán disfrutar de calefacción y aire acondicionado, como lo hace el Cuerpo Gobernante?  ¿O les tocará pasar frío en invierno y contraer enfermedades respiratorias?  Etc., etc. etc...

     Por otra parte, quien desee echar un vistazo histórico al tema: los testigos de Jehová y la educación universitaria, le recomiendo leer el siguiente enlace:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/08/los-testigos-de-jehova-y-la-educacion.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/12/que-quieres-ir-la-universidad-eso-no-lo.html

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las patrañas varias?

NOTA:
Para descargarse gratuitamente la revista completa que analizo en esta entrada, tenéis el enlace de la página oficial de nuestra confesión religiosa: http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20140615/

ACCIÓN PARA LA ENTRADA:

Llevar una copia del artículo a vuestra escuela o universidad y discutirlo entre profesores y alumnado.  También, se puede colgar en la tablón de anuncios de vuestra escuela.

12 comentarios :

  1. Muy buen comentario, como siempre digno de ti. estos sinverguenzas, solamente comentan lo que quieren, tienen tanta caradura, que les pegas y no les duele... se centran en la experiencia de una chica, a la que le va muy bien por que esta en la central mundial, y tiee un plato e comida en la mesa, pero y cuando no sea necesaria y le den una patada en sus santas posaderas.
    por que no sacan l experiencia de aquellos que abandonamos nuestros estudios para hacer de betel nuestra carrera, y en las primeras de cambio nos vimos en la calle sin dinero y con menos papeles academicos que una liebre.
    que poca verguenza.

    camaradas..hasta la victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: nos presentan supuestos relatos personales "maquillados", pero nunca hablan de cómo les ha ido la vida a todos aquellos que han abandonado los estudios y que no han podido "colocarse" en una de sus sedes nacionales..., ¡o los han echado de esas mismas sedes de una patada allá donde la espalda pierde su casto nombre!

      Eliminar
  2. Tic, tac, tic, tac ...

    ¿Cuánto tiempo tardará en aparecer el bufón del blog negando rotundamente que los líderes de esta secta vean con malos ojos los estudios superiores (universitarios), y disuadan a sus miembros de cursarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El susodicho tiene ha conseguido un grado de dureza en la cara semejante a la del Cuerpo Gobernante. Vendrá y nos dirá que la confesión religiosa NUNCA ha despotricado sobre los estudios superiores...

      Cuando no conoces la vergüenza, puedes afirmar una cosa y la contraria.

      Eliminar
  3. El inicio de mis mejores años fue cuando entre a estudiar a la Universidad. Eso me abrio el mundo, desde calles polvorientas vendiendo Talayas a un mundo que yo solo veia por la tele. Mi vida ha cambiado desde ser un campesino en Galilea a ser un politico en Roma. La Universidad te da herramientas para desbancar de un plumazo el fraude de esta secta. Eso lo hemos experimentado yo y miles de profesionales que han salido de las garras de esta secta.

    ResponderEliminar
  4. No señor JHK, nada de eso. Por lo contrario, creo que el Cg se voló la barda con este tema.
    Hasta ahora pude percibir esa habilidad que tienen para trasmitir un doble mensaje.

    Yo no concuerdo con eso de que no estudien, y me gustaría ver a la chica Flavia al cabo de unos 20 años. La verdad ese futuro mejor, que dicen, sería posible si el Armagedón fuere a llegar de aquí a pocos años, pero ya pasaron 100 y no llega. Yo por lo pronto estoy animando a mis hijos echarle ganas a los estudios porque no sabe uno cómo se pondrá más adelante este mundo inicuo y cruel..
    Si en este tiempo para el puesto de barrendero se ocupa estudio de preparatoria ¡imagine dentro de 10-15 años! Se va a necesitar un doctorado en el ramo de barrenderos. No si este mundo esta cañón sin estudios. ¡Si lo sabré yo que por falta de estudios ni a barrendero llego!.

    ResponderEliminar
  5. Uffff Edy y te daba por perdido!!!

    Cierto, cuantos miles de miles de vidas dejaron de estudiar para ir a Betel, y luego les dicen: Adiós vete ya!!!

    Sin una profesión, todo por que el amor al dinero de estos sin vergüenzas no tiene fin.

    ResponderEliminar
  6. Hola John y un saludo para todos.

    Algo que la Organización enfatizó siempre es que los Estudios Superiores no eran necesarios. Entre los múltiples argumentos que siempre se esgrimieron fué que las Escrituras dicen que los apóstoles ERAN ILETRADOS Y DEL VULGO.
    Argumento totalmente sacado del contexto.
    Con argumentos como estos se desanimo a muchos jóvenes cristianos a no ingresar en la Universidad.
    Desde mi punto de vista, nada es malo y nada es bueno. Depende de CÓMO LO USEMOS.
    El mundo de hoy no es el mundo del primer siglo y la Organización se equivoca al dar este tipo de consejo.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  7. Este artículo me llamo en especial la atención, debido a que en efecto curso estudios superiores. Leí el artículo de la atalaya ¡Vaya decepción!. Comparar la liberación de los judíos del yugo babilónico con el no asistir a la universidad, no veo punto de comparación, es un absurdo.
    La experiencia de Flavia es muy escueta, ¿Cual fue la universidad de renombre a la que asistió? ¿La Harvard, el MIT o alguna otra?, acerca de las empresas que financian investigaciones ¿Como pensaba ella que se financia la producción de conocimiento?, ¿el Estado tal vez?, no, pasa lo que esta pasando actualmente en Venezuela, muchos investigadores científicos venezolanos reconocidos se van del país porque sencillamente no pueden obtener los recursos para sus investigaciones científicas.
    Conozco a jóvenes como yo que, (eran amigos míos), siguieron estos consejos, y no los veo que estén más satisfechos o sean más felices, a veces creo que algunos se preguntarán si en verdad están haciendo lo correcto, pero no exteriorizan sus sentimientos por temor a que los ancianos los señalen como pensamientos incorrectos o algo así.
    La organización desearía tener a todos sus miembros en una burbuja de cristal, incapaces de ver afuera oportunidades mejores de progresar que las ofrecidas por ella misma. Cuando en verdad el único progreso que desean es únicamente para la "obra del reino", es decir, sus intereses como corporación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo hace mucho tiempo me fui y me salí de la org. No hay futuro en Venezuela y menos en la org.
      El Katire

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!