John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 22 de febrero de 2014

"Cuerpo Gobernante, las estadísticas os traicionan"


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     He podido echar un vistazo al estudio sociológico cuya portada tenéis más arriba.  Se trata de un libro titulado Centrality of religión in social life: essays in honour of James A. Beckford,  publicado en el 2010, por Eileen Barker, profesora emérita de The London School of Economics and Political Science.

     No he podido leerlo todo, pero he encontrado algo interesante sobre la confesión religiosa que afecta todo aspecto de nuestras vidas.  Se trata de viabilidad a medio y largo plazo.  Son números que nos hacen reflexionar sobre lo que estamos viviendo en nuestras congregaciones y entorno de nuestra entidad religiosa: cada vez somos menos y con más edad...  ¡Va por ustedes!

     El índice de crecimiento en número de publicadores ha estado en caída libre desde un 7% en el año 1982 hasta el poco más de 1% en el 2008.  La obra se ha estancado o reducido en países de Europa Occidental, EE.UU., Canadá, Australia y Japón.

     La productividad se mide por el número de horas de predicación necesarias hasta bautizar a un nuevo miembro.  En el año 1982 con 10.000 horas de predicación se conseguían 3,6 publicadores, mientras que para el 2008 sólo un 1,5 publicadores.  Llevamos 20 años de capa caída.  

     Lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta que los nuevos conversos se originan de dos fuentes: los hijos que les nacen a los conversos y los que se consiguen puerta a puerta.  Luego estas 10.000 horas necesarias para hacer un converso y medio, en realidad serían muchas más si descontamos a los hijos de los testigos de Jehová.  Si pudiésemos saber cuántos de estos nuevos testigos que se bautizan provienen de familias Testigos, y cuántos son el resultado de la predicación pública, tal vez la proporción pueda ser mayor, y estaríamos hablando de 50.000 horas para conseguir un nuevo converso.  Esto significaría que, si un testigo de Jehová predica de promedio unas 100 horas al año, ¡necesitaría vivir unos 500 años para poder hacer un converso.  Y, hago un inciso: sin olvidar que el índice de retención de jóvenes en la secta, es de 3 de cada 10.

     El libro pone un símil que ilustra el origen del estancamiento o descenso de nuestra confesión religiosa.  Los conversos en potencia son las presas, y los Testigos somos los predadores.  Cuando el mar estaba lleno de peces, no había problema, cualquiera pescaba sin problema..., ¡no se necesitaba ninguna habilidad especial!  Pero cuando muchas personas se hicieron pescadores, cuando hay un exceso de la flota pesquera, caen: las capturas, la productividad y la rentabilidad..., los pescadores se desaniman.  La realidad es que cada día hay menos que pescar y cada vez son más los pescadores que se desaniman cayendo en la inactividad, ¡es un círculo vicioso!  Se aproxima el tiempo cuando ya no existe el incentivo para que la gente continúe pescando.  La realidad es que te puedes tirar toda una vida de esfuerzo sin conseguir ni un solo converso.  Cuando la razón de ser del individuo y de la congregación es hacer nuevos conversos y esto no se logra, seguidamente viene el desánimo y la sensación de fracaso.  La sensación es similar a cuando uno entra en una iglesia y ve a cuatro gatos.  Entonces, existe la posibilidad de que el crecimiento negativo acabe con el negocio.

     El libro también presenta la posibilidad de que el crecimiento nulo o negativo, sea un reflejo de la pésima gestión de la dirección (Cuerpo Gobernante) y lo errado de su estrategia.  

     En esta línea, es interesante la siguiente afirmación:
"La que recompensa que recibes por ser miembro está en poseer y proclamar la verdad, más bien que el acceso a rituales que eleven emocionalmente la moral religiosa, o el acceso a oportunidades sociales.  Las reuniones se parecen más a seminarios de entrenamiento que a servicios religiosos convencionales".

     Si echamos un vistazo a nuestras congregaciones, es evidente que estamos en franco retroceso.  El nicho de mercado ha tocado techo.  Básicamente, el crecimiento en nuestro movimiento religioso en España, se basa en el índice de natalidad entre los testigos de Jehová y la llegada de algunos inmigrantes del continente iberoamericano.  Además, no podemos olvidar lo dicho anteriormente, 7 de cada 10 de éstos jóvenes, abandonan la confesión religiosa. Yo presiento que la tasa de crecimiento de los testigos de Jehová en España, se acerca a la tasa de crecimiento vegetativo: restamos los fallecidos a los nacidos.  Por ejemplo, en el año 2012, el crecimiento en España fue cero patatero.  ¡Y eso contando que las cifras no estén infladas artificialmente!

     La venta de bienes inmuebles: sedes nacionales, salones de asamblea y salones del Reino..., ¡es un indicativo inequívoco que se acabó la bicoca!  Ahora, lo único que queda, es hacer caja.  Los ungidos de pacotilla, el Cuerpo Gobernante, se dedica a vender todo lo que puede y llevarse el dinero al paraíso...  ¡Dichosos los que trinquen la pasta, porque ellos se darán la buena vida!   ¿Alguien sabe dónde demonios están los cuatro millones de euros conseguidos con la venta de la única catedral que teníamos en Barcelona ciudad?

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la ingeniería financiera en el nombre de Dios?

39 comentarios :

  1. es inquietante,lo fácil que resulta maquillar lo malo,con algo de apariencia adecuada para seguir con el engaño,estoy seguro que siempre se encontrara la forma...para seguir sin inconvenientes con el engaño.es que son demasiados los dispuestos a creer en las mentiras

    ResponderEliminar
  2. Hola sr JHK.

    Sabe no me gusto mucho este tema, como que es muy insípido; nom nom nom nom ¡no me gusto!. No veo en que le pueda ser desfavorable, al honorable Efyd, estas estadísticas. Son solo números y ya.

    Para empezar; usted habla de que se ocupa miles de horas en la predi para hacer un converso, contando a los familiares de tdJ, y si descontamos a estos la cifra de horas aumentaría.
    Pero yo os pregunto ¿en qué desfavorece eso a los testigos de Jehová? Todas las religiones, católicos, protestantes, adventistas, evangélicos, mormones etc han tenido un periodo de poco crecimiento. De hecho en estas confesiones religiosas también ha bajado el número de adeptos.
    -(yo se que el sr Santiago nos va a salir con que los mormones siempre van en aumento y wua wua wua. Santi, estoy hablando de personas sinceras que acuden a la religión para buscar a Dios, y no para beneficios económicos, como en el caso de tu,,ercas.)

    Y es en este punto expuesto a Santi que deseo hondar. Hoy en día la mayoría de las personas no toman a Dios en cuenta en su vida. Para la mayoría El ha dejado de tener importancia a tal grado que poco les importa si estará de acuerdo con su manera de vivir. Es más, para muchos Dios ha llegado hacer un estorbo. ¿Por qué será? Bueno porque las normas morales bíblicas no son un pan con mantequilla para aquellos que no desean hacer la voluntad de Jehová. La mayoría de las personas no toman a Dios en cuenta, a la manera que Dios quiere, porque sus gustos y metas etc no se ajustan a los preceptos bíblicos y optan por solo olvidarse de Él para “aliviar” sus conciencias. Ellos desean conocer a un Dios que no sea muy exigente y que se conforme con la “adoración” que quieran darle. Para ello buscan una “religión a la carta” donde sus concupiscencias puedan ser pagadas con dinero y algunos ruegos carentes de fe y de arrepentimiento. Han encontrado esos “aposentos cómodos” (como la religión de Santi) en las religiones de The Babilon great. Ahí sí que se vive la vida chicha, y sino pregúntele a Santi o el evangelista Bath S, o usted mismo puede corroborarlo, ya que su cuna “espiritual” es la católica.

    Otra cosa que ha desviado a las personas de buscar a Dios, es que este sistema ha sido estructurado por Satanás especialmente con ese fin. Desde la muerte de los apóstoles hasta nuestros días el enemigo se ha encargado de sembrar cizaña en los campos de la humanidad de diferentes semillas. Esta la política, la ciencia, la teoría evolutiva y la diversidad de religiones que predican un Dios pero con diferente personalidad, cada una según su credo. Aunado a que la mayoría de religiones tienen un pasado ignominioso, como la de Santi por ejemplo, ¡Ellos también tienen su 11 de septiembre!.

    Y a todo esto se tienen que enfrentar los humildes testigos de Jehová cuando van tocando puertas. Tienen que derribar razonamientos fuertemente atrincherados en las mentes de las personas, impuestos estos razonamientos por lo ya antes mencionados.
    Algo más a destacar a favor de los testigos de Jehová, es que ellos cumplen con la encomienda del Señor de anunciar al rey y su reino. Se esfuerzan por llevar su ministerio a la manera que Jesucristo y apóstoles lo llevaron. Y para ello buscan prepararse lo mejor posible, no con sabiduría eclesiástica u teológica, sino con el conocimiento que lleva a vida eterna el cual se encuentra en la palabra de Dios la biblia. Juan 17:3. ¿Qué religión se prepara mejor que los testigos de Jehová?..


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más a destacar a favor de los testigos de Jehová, es que ellos cumplen con la encomienda del Señor de anunciar al rey y su reino. Se esfuerzan por llevar su ministerio a la manera que Jesucristo y apóstoles lo llevaron.
      ----------------------------------------------------------------------------
      Jajajaja, que risa me da. Ya hubieran querido los apóstoles o Jesucristo haber llevado la vida que llevan los detestables del Efyd. ¡Anda Edy!, corre a Brooklyn y diles al Repugnante Efyd, que se busquen un trabajo y prediquen todos los días, a ver si no te mandan a la mierda y te tiran por el puente de Brooklyn al agua.
      ¿Se puede estar más ciego?.
      Despierta de tu sueño Edy.

      Eliminar
    2. Bueno, lo que no sea verdaderamente la doctrina genuina del creador tenerá a desaparecer, una cosa es lo que la doctrina de hombres diga, y otra cosa es la doctrina del Dios vivo.Si está secta es de Dios, que lo creo, se mantendrá y sino desaparecerá.

      Eliminar
  3. Una cuenta bancaria también consta de números y no por eso dejan de ser importantes...

    ResponderEliminar
  4. Edy:

    Llevo un tiempo en la tumbona esperando a que escribas algo en tu blog..., ¡sorpréndeme!

    http://edi-romer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ewww, creo que no lo hará amigo. Le tiene pavor a las respuestas de los apóstatas como nosotros.

      Eliminar
    2. Edy:

      ¡Escribe algo en tu blog..., por favor!

      Eliminar
  5. Amigo Edy, te ignoro deliberadamente, me da mucha pereza responderte, porque no sirve de nada, como dicen en mi pueblo, 'Aon no hi ha, no es pot traure'
    Pero como me citas tanto, entrare al trapo... Es cierto que algunos llegan a mi iglesia buscando ayuda economica, y se la damos en la medida de lo posible, algunos incluso, la reciben y desaparecen, no se bautizan... y de los que se bautizan, pues mira majo, nadie conoce el corazon de las personas.. si lo hacen solo por la ayuda economica, alla ellos... por lo menos sabemos que ayudamos a los que lo necesitan.,... otros, como vosotros, solo recibís y no dais nada.
    Con respecto a la comodidad, no sé a lo que te refieres, pues mi iglesia es muy firme en los principios cristianos, no hay fanatismos, como en la vuestra, pero si fidelidad, si cumplir con el diezmo, asistir todos los domingos a la iglesia, servir como sacerdotes todos los varones, servir al projimo, predicar el evangelio, mantener la ley de castidad, no fumar ni beber ni tomar cafe ni drogas, etc. te parece cómodo.... pues vale.
    Y del pasado oscuro, nada de nada, hay cosas que pasaron, pero de oscuro nada, esta asumido y corregido, y no afecta a la doctrina ni a falsas profecias.... no como otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santy, me habéis hecho reír a hasta las lagrimas con este nuevo chiste que me acabas de contar. En tu religión no hay materialismo, no hay fanatismo y no hay falsas doctrinas, he!..
      ¡Todo está asumido y corregido!. Mira-mira no fuera siendo.

      La forma efusiva, en has tratado de justificar las grandes equivocaciones de tu falsa religión, solo ha servido para darme la razón de que tu iglesia se fundamenta, como la gran mayoría de religiones falsas, en un pasado tormentoso que todavía no han podido esconder.
      Has aceptado todo lo yo había dicho. Que tu religión fomenta el materialismo por el cual muchos de sus adeptos, entre ellos tu,,ercas, deciden ser parte de esa secta. Lo del diezmo ya te demostré que no hay porque exigirlo…. Pero me llamo la atención esto que habéis dicho:-

      [Es cierto que algunos llegan a mi iglesia buscando ayuda económica, y se la damos en la medida de lo posible, algunos incluso, la reciben y desaparecen, no se bautizan... y de los que se bautizan, pues mira majo, nadie conoce el corazón de las personas.. si lo hacen solo por la ayuda económica, allá ellos... por lo menos sabemos que ayudamos a los que lo necesitan]. (Por cierto!, tuve que corregir algunas faltas de ortografía en la parte de tu comentario que inserte). Bueno Santi yo te pregunto: ¿tuvieron esa “ayuda” los pobres colonos que los “padres” de tu iglesia asesinaron aquel fatídico negro 11 de septiembre? Y perdón por lo de negro, he.
      Todo lo hicieron para vengar la sangre del falso profeta John Smith. Se olvidaron o les importo un carajo el relato de Mateo 26:48-54 donde Jesús dice a Pedro tras sacar su espada para herir al joven Malco “vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada”. Dime, si Jesús estuviera de acuerdo en que sus seguidores utilizaran las armas para quitar la vida de su semejante y así establecer las buenas nuevas ¿esta no hubiera sido una ocasión propicia para dejarlo claro?. Y sin embargo eso es algo que tu iglesia sigue fomentando desde sus pulpitos. Incita a sus seguidores a tomar las armas en las guerras de los gobiernos porque han entendido mal lo de “paguen al cesar las cosas del cesar”.

      Mira, os dejo unos enlaces para que te enteres.


      http://contralaapostasia.com/2012/07/13/mormones-y-septiembre-11-una-masacre-mormona/

      http://patercamenzid2000.blogspot.mx/2009/09/11-de-septiembre-de-1857-la-masacre-de.html

      http://foro.univision.com/t5/Inmigraci%C3%B3n/EL-LADO-OBSCURO-DE-LA-RELIGION-MORMONA-1857/td-p/453470692

      Pd: no existe peor siego que aquel que no quiere ver.

      Eliminar
    2. Edy

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Santi

      Eliminar
  6. Edy_Nabal:

    Puesto que hace unos días hablabas de tu particular "crisis de conciencia" actual, ¿puedo preguntarte si has leído el libro "Crisis de Conciencia" del ex-miembro del Cuerpo Gobernante Raymond Franz?

    Si no lo has hecho, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Seguro que te ayuda a deshacer ese cacao mental de órdago que tienes en tu cabecita.

    Puede descargarse gratuitamente desde este enlace:

    http://www.extj.com/misc.php?do=showattachments&t=24509

    Por otro lado, ¿puede saberse de dónde has sacado eso de que el compañero Beth Sarim es evangélico, y que la "cuna espiritual" de JHK es la católica?

    (Recuerda, por si no lo sabes, que las Atalayas se fabrican para ser LEÍDAS, no para ser fumadas)

    ResponderEliminar
  7. Hola sr Formes.

    Mi comentario no tiene nada de incongruente con lo que anteriormente había dicho, es mas esta en total armonía. Mi punto de vista concerniente al honorable Efyd es este: los brother que han asumido el rol de “esclavo fiel y discreto” se han equivocado con relativa frecuencia en sus funciones. Eso es un hecho demostrado, inclusive hasta ellos mismos lo reconocen y dicen que no son personas inspiradas ni que el espíritu santo de Jehová actúe en ellos como lo hizo con los primeros discípulos del Cristo. Sus entendimientos bíblicos los han obtenido a raíz de que escudriñan las escrituras y se dejan influir por el espíritu de Dios esforzándose siempre por manifestar los frutos que de dicho espíritu emana.

    Ahora bien, como te digo una cosa te digo otra. En Hechos de los apóstoles tenemos el ejemplo de los Bereanos que cuando Pablo les predico “recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así”. Hch 17:11. Aquí hay que resaltar el por qué son dignos de imitar estos Bereanos. Ellos examinaron sus propias creencias que las habían adquirido por tradición familiar o cultural; era una forma de adoración que tenían arraigado la cual influía en sus vida, costumbres y tradiciones etc. Aceptar las buenas nuevas estribaba cambiar sus vidas por completo. Sin dudas les costó bastante sacrificios, sino ¿entonces porque serian un ejemplo?. Pues bien, todo testigo de Jehová debería conocer la historia moderna del pueblo que dice ser la org de Dios aquí en la tierra. Todo lo referente con Russell y de ahí en adelante hasta llegar al día actual. Este es uno de los derechos que tiene cada miembro testigo de Jehová que integra esa religión. También debería investigar si las doctrinas que se enseñan en los manuales de estudio y los nuevos entendimientos en que basa sus reglamentos el CG tienen consonancia Bíblica; y para ello hay que ser como los de Berea, hay que examinar para ver si estas enseñanzas son así. Pero hay que hacerlo de la manera amable, con el sano deseo de conocer la historia para aprender de ella y no para criticar ni desacreditar a aquellos que les toco vivir esa época en la cual, por vivir en esos días, no tuvieron una visión de las cosas como se tiene ya en este tiempo. El porqué no tuvieron esa visión no lo sabemos. Quizá fueron las costumbres y tradiciones que influían en la forma en que se educaba a las personas en aquellos días. Aparte ese fue un periodo que inicio muchos cambios en humanidad, en todos los aspectos. Cambios sociales, culturales, políticos y religiosos. Los conocimientos en estos campos no se tenían como se tienen hoy, y eso cuenta!.
    Así que se debe de analizar cada etapa que le toco vivir a la org que dice ser el pueblo de Dios, y de ahí sacar nuestras conclusiones. Y para hacer ese análisis necesitamos conocer la historia, y para conocer la historia necesitamos que se nos proporcione las fuentes para encontrarla. Y es precisamente lo que NO hace el honorable CG. NO permite y NO proporciona los medios para que los integrantes de ésta religión investiguen como los Bereanos. Para muestra basta un botón; si uno entra a www.jw.org/es solo encontrara información del año 2000 en adelante. Lamentablemente si queremos conocer su historia debemos recurrir al “inframundo” de la apostasía donde nos exponemos a mentes tan perversas y desequilibradas como la del sr JHK, Bath s, Hildebra, Mary F, Candy, Elkatire y el misántropo Miker, así como a la mente de todos vosotros. (La mente de Santy es más bien infantil, fantasiosa, con él no hay peligro)... continuara

    ResponderEliminar
  8. 2da parte en respuesta al sr Formes:

    Ahora bien sr Formes ¿Por qué los Bereanos sintieron la necesidad de investigar? Porque ellos estaban buscando, con toda sinceridad, la manera de adorar que Dios acepta. Ese deseo era el respaldo de su investigación el cual los llevo a examinar las escrituras para ver si Pablo les estaba enseñando la verdad. ¿Era malo que ellos hicieran eso? No, no lo era, ni lo será nunca! De hecho es un derecho universal que Jehová le ha dado a la humanidad. Jesucristo dijo: esto es la vida eterna que te conozcan a Ti el Único Dios verdadero y a tu enviado Jesús. Jn 17:3. No es pecado investigar si mi religión esta enseñándome el modo correcto de adorar a Jehová. Y para investigar mi religión debo, y tengo el derecho, de conocer su historia pasada, presente y futura….

    Saludos. ho y si estoy leyendo el libro de Raymond Franz.

    Pd. Si JHK no está influenciado por el catolicismo y si Beth S no es evangélico, pues que lo nieguen y ya!.. ya veremos quién queda como mentiroso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Se acerca el fin de la religión falsa! Lo predican con un placer pervertido y les llena de orgullo el creer que todos serán destruidos menos ellos.

    No os engañéis; Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará. (Gálatas 6:7)

    ResponderEliminar
  10. "los brother que han asumido el rol de “esclavo fiel y discreto” se han equivocado con relativa frecuencia en sus funciones. Eso es un hecho demostrado, inclusive hasta ellos mismos lo reconocen y dicen que no son personas inspiradas ni que el espíritu santo de Jehová actúe en ellos como lo hizo con los primeros discípulos del Cristo."

    ---------------------

    Como ya te dije en otra entrada, donde este tema fue tratado con bastante profusión, ese mismo argumento que tú esgrimes una y otra vez, el de que los dirigentes de la Watchtower se equivocan porque no son "inspirados" ni "infalibles", y que ese hecho NO prueba que la religión que dirigen no sea la verdadera, es EXACTAMENTE EL MISMO que podría usar cualquiera de las personas de las religiones a las que criticas y condenas para justificar los errores de su religión.

    Y es también el mismo que podría usar un católico, o un protestante, o cualquier otro miembro de cualquier otra denominación cristiana, cuando un TJ acude a su puerta para tratar de hacerle ver que su religión es "falsa" y que debe abandonarla porque ésta ha cometido -y comete- errores, doctrinales o de cualquier otro tipo.

    Sin embargo, tú sigues usando recurrentemente este argumento porque simplemente te limitas a repetir como un papagallo lo que te ha inculcado la WT, sin ni siquiera reflexionar en el hecho de que lo que ella se aplica a sí misma, podría aplicar también a otras religiones. A eso le llamo yo LAVADO DE CEREBRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Former.

      Esta equivocado en su apreciación. No lo culpo, se junta con cada apostata que ¿Qué más podía esperarse? A caso ¿puede un guía ciego guiar a otro ciego? Umm yo se que no.
      Y me adelanto! El honorable Efyd no está ciego, solo tiene un poquito mal graduados su visores!.

      Pero volviendo al tema. Lo que has dicho es exactamente el “punto de quiebra” que debemos analizar para llegar a la conclusión correcta de porque los testigos de de Jehová son la religión verdadera. Aun con todos sus errores la org de los Jw no se encuentra en la misma categoría que el resto de religiones. Y esto se debe a que las doctrinas básicas que aparecen en la biblia son entendidas de un modo más acertado de lo que lo hacen las otras religiones. (Para muestra ahí está la de Santi). Como el deseo sincero de estos testigos es agradar a Jehová buscan consecutivamente comprender mejor el mensaje bíblico y adaptarlo a los tiempos modernos. También toman muy en serio el “no ser parte del mundo”, así como el mantener lo más limpio posible su adoración a Dios de prácticas falsas o doctrinas erróneas… y esto está totalmente demostrado.

      Sin embargo como te digo una cosa te digo la otra. Aun con todo y esto no están libres de reproche u queja. Se han equivocado en reiteradas ocasiones, sobre todo en asuntos que no fácilmente se obtiene una respuesta concreta en la biblia. Está lo de las transfusiones de sangre (en lo personal todavía estoy en si Si o si No), la expulsión, el servicio alternativo al servicio militar, el divorcio y la obstinación que tuvieron por más de un siglo de dar fechas para la llegada del Armagedón. ¡Reitero! éstos son asuntos que no fácilmente se obtiene respuesta directa en la biblia, y por lo mismo y según mi limitado conocimiento bíblico, creo que debieran ser dejado a la conciencia de los hermanos educada ¡claro! por la palabra de Dios.

      Pero no pido que me crea, sr Former. Mejor usted mismo corrobore lo que le he dicho investigando y quemándose las pestañas; así obtendrá mas satisfacción al encontrar la razones verídicas de porque los testigos de Jehová son los buenos de la película…


      Saludos.

      Eliminar
    2. "Aun con todos sus errores la org de los Jw no se encuentra en la misma categoría que el resto de religiones. Y esto se debe a que las doctrinas básicas que aparecen en la biblia son entendidas de un modo más acertado de lo que lo hacen las otras religiones."

      ---------------

      ¿Puedo ser yo entonces Testigo de Jehová creyendo que su interpretación de la Biblia es la que MÁS se aproxima a lo que realmente enseña la Biblia, pero que aún así contiene ERRORES?

      ¿Y podría ser yo parte de esta "religión" movido por la creencia de que es la que MÁS se acerca a la verdad, pero SIN creer que sus dirigentes fueron nombrados en 1919 por Jesucristo mismo (invisiblemente) como el "conducto de comunicación" de Dios, y que por lo tanto hay que seguirles incondicionalmente en TODO, aunque se equivoquen?

      Contésteme estas dos preguntas, por favor.

      Dice Vd. que los Testigos de Jehová son "los buenos de la película" porque entienden las doctrinas básicas que aparecen en la Biblia "de un modo más acertado" que otras religiones.

      ¿Como por ejemplo la doctrina básica de la vuelta (parousia) de Cristo? ¿Es por eso por lo que la WT se obstina en seguir enseñando que esa "vuelta" tuvo lugar invisiblemente en el año 1914, un año que, a su vez, depende de otro año (el año 607 aC) que la WT asigna erróneamente a la destrucción de Jerusalén?

      ¿Es ésta la forma tan "acertada" de interpretar la Biblia de los Testigos de Jehová?

      Dígame, Sr. Edy: ¿PODRÍA SER YO TESTIGO DE JEHOVÁ SIN CREER EN ESTA DOCTRINA CUENTISTA DE LA PAROUSIA "INVISIBLE" DE CRISTO EN 1914?

      Eliminar
    3. (CONTINUACIÓN)

      ¿Qué hay, también, de los asuntos NO doctrinales que la Biblia refiere CLARAMENTE como marcas identificativas de la "religión verdadera"?

      ¿Dónde quedan, por ejemplo, estos versículos de la Biblia en la organización de los TJ’s? :


      SANTIAGO 1:27 :

      "La forma de adoración [lat: religión] que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es ésta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo." (TNM)

      GÁLATAS 6:10 :

      "Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe." (NVI)


      ¿Tiene la "religión verdadera" de los Testigos de Jehová algún programa oficial y regular de ayuda para huérfanos y viudas tanto de dentro de sus filas como de fuera de ellas?

      ¿Realiza alguna obra social de ayuda para enfermos y hambrientos?

      ¿Ha invertido alguna vez un céntimo en la construcción de comedores sociales, o en contribuir a la financiación de la obra de comedores sociales ya construidos, para aquellas personas que, como por ejemplo ahora en España, no pueden comer debido a su grave situación económica personal, o debido a la gravísima situación económica de su país?

      ¿Ha invertido alguna vez parte de los MILES DE MILLONES de dólares que invierte en imprimir libros y revistas y en construir sucursales y edificios (o en renovar los que ya tiene) en construir o en financiar hospitales especializados en los que sus miembros puedan ser rápidamente operados sin sangre sin necesidad de morir?

      Espero impacientemente todas sus respuestas a estas preguntas.

      Eliminar
    4. Hola Sr Former.

      ¡Interesantes preguntas! La respuesta a las primeras dos de ellas es un rotundo SI; si puede ser testigo de Jehová. Yo lo fui por algún tiempo, al parecer el sr JHK también lo es, pues él mismo lo dice, y así hay muchos que no estando totalmente de acuerdo con lo que enseña el honorable Efyd siguen dentro de las filas de testigos de Jehová. De hecho a partir del nuevo entendimiento, y según lo publicaron en la atalaya del 2013, se ha cambiado mucho de lo relacionado con el año 1914, así que tal vez ya no sea necesario creer en que este “esclavo fiel y discreto” fue nombrado en ese año sobre los bienes del amo… ahora bien, eso de “seguirles incondicionalmente” no me va, y no creo que sea algo que ellos pidan. ¿De dónde saco usted eso, sr Formes con R?.

      Veo que usted tiene duda concerniente al año 607ac y dice que esta fecha es errónea para acreditarla como el tiempo en que Babilonia destruyo a Jerusalén. Bueno, al respecto le recomiendo leer las atalayas de octubre y noviembre del 2011 y a partir de ahí saque sus propias conclusiones; ¡así lo hice yo! ¿Pues qué parte de “quemarse la pestañas” investigando no entendió?.

      Citó usted Santiago 1:27 y Gálatas 6:10 donde el apóstol Pablo y el discípulo Santiago hacen una clara recomendación a los cristianos del primer siglo de que demostraran su amor al prójimo tomando en cuenta las necesidades espirituales y físicas de estos.
      El apóstol Pablo dijo: “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. (según RVR1960). Debemos notar que estas palabras suceden a otra admonición de Pablo y se registran en Gal 6:1y2 donde el apóstol recomienda ayudar a los más débiles a recobrar la fe. Pero también es correcto ampliarlo al ámbito general. Todo cristiano tiene la obligación moral de brindar la ayuda a su prójimo que éste precise; sea ayuda espiritual, física y emocional.
      Ahora veamos Sant 1:27 donde el discípulo ofrece una serie de recomendaciones a los cristianos que sienta la base de cómo debe ser un adorador formal. Recomendó, entre otras cosas, que debían ser hacedores de la palabra y no solamente oidores. Les dio una serie de consejos que les ayudaría a lograr que su adoración a Jehová no fuera estorbada, concluyendo con una descripción de cual deberían ser la obras que manifestarían que ellos eran verdaderos adoradores; “cuidar de los huérfanos y las viudas en su tribulación y mantenerse si mancha del mundo”. Esto no era nuevo para los lectores de Santiago, ellos provenían de una nación que estaba sujeta a la ley Mosaica, misma ley que les exigía brindar esta ayuda al prójimo Deu 14:29 y 27:19. Sin embargo esta obra buena seria una muestra del genuino amor cristiano, hacia su prójimo, que tendría un adorador formal.

      Como puede ver sr Former, Santiago no dijo que debían establecer centros comunitarios, ni clínicas y hospitales o que invirtieran en comedores sociales etc etc. Ni siquiera hay registro de que ellos lo hicieran. O ¿Cuántos hospitales y comedores sociales fundo Pablo o Santiago?...
      Pregunta si las congregaciones cuentan con un programa para brindar ayuda económica a quienes la compones.. Sin temor a equivocarme le digo “YES en ingles TAKATAKA en japonés”. Si, si cuentan, lo sé porque a mí mismo me toco verlo a nivel congregación. Y sabemos que la sociedad Watchtower cuenta con un sistema de ayuda a hermanos que sufren las consecuencias de desastres naturales. (SIN EMBARGO, RECONOSCO ABIERTAMENTE QUE LES HACE FALTA METODOS MAS EFICACES PARA BRINDAR ESTA AYUDA DE MANERA MAS AMPLIA).
      Pero decir que por no tener hospitales y centros “caritativos”, los testigos de Jehová no cumplen con estos textos, es una vil falsedad con F de Former…. Si pretende elevar a una institución “benéfica” como Caritas por encima de los tdJ sería bueno hacer una investigación más amplia al respecto señor Former. Que, ¿nos comemos ese pollito?...

      Eliminar
    5. "La respuesta a las primeras dos de ellas es un rotundo SI; si puede ser testigo de Jehová."

      "según lo publicaron en la atalaya del 2013, se ha cambiado mucho de lo relacionado con el año 1914, así que tal vez ya no sea necesario creer en que este “esclavo fiel y discreto” fue nombrado en ese año sobre los bienes del amo"

      "...ahora bien, eso de “seguirles incondicionalmente” no me va, y no creo que sea algo que ellos pidan. ¿De dónde saco usted eso, sr Formes con R?"


      ---------------

      Edy_Nabal:

      Tu respuesta me parece tan necia, tan estúpida, tan patética, tan cínica, tan completamente alejada de la realidad, e incluso tan BURLESCA, que no creo que merezca siquiera la pena dedicarle una extensa contestación.

      Simplemente me remitiré a la página 14 de La Atalaya del 15 de noviembre del año 2009:

      "NO CUESTIONEMOS JAMÁS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS, EL MEDIO QUE JEHOVÁ UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DÍA"

      Y por favor: no manipule. Yo no he dicho que para ser Testigo de Jehová sea imperativo creer que los dirigentes de la WT fueron nombrados en 1919 sobre todos bienes del amo (pues como Vd. mismo señala esa enseñanza ha sido recientemente cambiada), sino que es obligación inexcusable creer que fueron nombrados en 1919 (o en el año que sea) como el conducto de comunicación de Dios, es decir, como un conducto guiado por Dios para dispensar la verdad o el "alimento espiritual".

      Y a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
  11. Por cierto, Edy_Nabal:

    Es "formeR", no "formeS".

    ¿Me equivoco si digo que es ya la enésima vez que te lo aclaro?

    ResponderEliminar
  12. Ahora en serio... Edy

    Con una mente como la tuya es dificil razonar, pero lo intentaré.

    PRIMERO.- De materialismo nada... caridad y amor al projimo, claro que de caridad, solidaridad y entrega a los demas no entiendes nada.... logico.

    SEGUNDO.- Si en casi doscientos años de historia no encuentras nada mas que unos asesinatos cometidos por unos miembros con unos indios, pues bueno, creo que es todo lo contrario, algo bueno tendran los mormones que solo hay alguna maldad individual en tantos años de historia, no?
    Para el que no sepa la historia de la Masacre, fue un asesinato en toda regla, no hay disculpas, pero comprender que era una epoca de guerra en aquellos momentos, que esos colonos no eran 'angelitos' sino que iban presumiendo que habian violado y asesinado mormones en Misuri e Illinois años antes, y que la masacre se provocó porque asesinaron a varios indios en esa zona y éstos se aliaron con algunos blancos para vengarse de ellos.
    No obstante, la iglesia investigó y envió a las autoridades civiles a aquellos miembros que participaron en esa masacre y fueron juzgados y condenados algunos de ellos.

    TERCERO.- Muchas gracias calificarme de mente infaltil.... ya sabes aquello de que hay que ser como niños para heredar el reino de los cielos..... muy agradecido.

    CUARTO,. Limpiate la boca, calificas de Babilonia a los demas sin conocer, recuerda aquello de no juzgar para no ser juzgados, aunque oyendoos hablar de los demas, con tanto odio y falta de respeto, no haceis mas que poneros en evidencia de lo anticristianos que sois.... vegüenza ajena.

    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristiano falso Santi.

      Sabes, es sorprendente el modo en que te auto engañas, lo cual me lleva a pensar que ese modo tan infantil y fantasioso de razonar que tienes, sea un denominador común entre ustedes los falsamente llamados “los santos de los últimos días” u mormones.
      Santi, ¡por el amor de Dios! No has utilizado ni un texto bíblico para ofrecer replica. No has fundamentado vuestros vanos comentarios en la santa palabra ¿Qué te pasa?.
      Tus respuestas son solo escusas u pretextos para auto justificar tu membrecía a ese grupo radicalista al que pertenecéis. Poderoso caballero es don dinero, ¡he!.

      Vez tras vez os he dejado muy clarito que tu religión es menos nutritiva, espiritualmente, que una sopa maruchan y vos seguís alimentándote con comida chatarra. Eso me ha llevado a pensar que tu no buscas ampliar tus conocimientos para aprender a mas afondo cual es la acepta y perfecta voluntad de Jehová. Te has conformado con esa forma “cómoda” de adoración a Dios que tienen los mormones. No te culpo, es lo que se estila en todas las religiones falsas.

      Has aceptado que los padres de tu iglesia establecieron su credo a base de violencia, sometiendo a otros grupos para hacer valer el falso evangelio del falso profeta John Smith. ¡Qué vergüenza, Santi! ¿En qué momento aplicaron estos “profetas” lo dicho por el Señor Jesús en el sermón del monte cuando pronuncio felices a los mansos, misericordiosos, a los de corazón puro, a los que han sido perseguidos etc etc?.
      Y para muestra basta loa referido a ti anteriormente... Los pobres colonos llegaron pidiendo posada y ¿Qué obtuvieron a cambio? Desalojo de sus pertenencias, les mataron a sus animales del cual obtenían el sustento, a los hombres los mataron y a sus mujeres la violaron, a los hijos de menor edad le fueron raptados y convertidos a la fuerza; y a partir de ahí solo Dios sabe qué tipo de vida vejatoria pudieron haber llevado estos pobres pequeños…. Y tu vienes y dices aquí: [“ya está todo asumido y corregido”]. Hagrrrr ¡me da un coraje! Cual corregido Santi, si tu religión todavía sigue buscando poder inmiscuyéndose en la política, aun todavía fomentando la segregación racial y es culpable de propagar un mensaje apostata al atribuirle al bígamo J Smith una divinidad que ni siquiera Jesucristo busco para sí mismo. Aun tienen a ese profeta “matador” Brigham Young como todo un personaje, siendo que él tenía a John D Lee como brazo ejecutor… en fin, que cosa puedo decirte de la cual tu no estés ya enterado.

      En resumen sr Santi, usted no tiene calidad moral para venir a sitios como estos y despotricar en contra del verdadero pueblo de Dios aquí en la tierra. No pertenece a una religión mejor que la de los testigos de Jehová, No viven el cristianismo mejor que los testigos de Jehová, No tienen doctrinas mejor que los testigos de Jehová, de hecho no hay religión que tenga mejores doctrinas que los testigo de de Jehová. Tu religión es falsa con f de Formess..te guste o no te guste, te estoy diciendo la verdad. Y a las pruebas me remito.

      Y no te dejo saludos, por que como decía Martiniano C: “no me junto con los que esconde lo que son”.

      Eliminar
    2. Edy, eres un maleducado y un impresentable, tu boca destila ignorancia y odio, propio de los frutos de los que participas... solo quieres provocarme para que diga cosas que mi educación y respeto me impiden pronunciar... pero te merecerias una bateria de calificativos que no te voy a dar el gusto de pronunciar.
      No uso las Escrituras contigo porque no las entiendes y porque no lo mereces, recuerda aquello de que no se pueden echar perlas a los cerdos, porque se vuelven y os despedazan.... ¡ cuan literal es esto contigo, amigo ¡
      En lugar de las Escrituras, usaré el refranero español contigo.... 'No ofende el que quiere, sino el que puede' o 'A palabras necias, oidos sordos' y sobre todo la que mejor se te aplica, segun tu ultimo comentario.... 'Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces '
      Me acusas a mi y a mi iglesia de todo lo que haceis vosotros, dando la vuelta completa a la verdad.... como los marranillos que cuando se ensucian los calcetines, en lugar de lavarlos, les dan la vuelta....
      Precisamente el profeta Jose fue asesinado, justo lo contrario de lo que cuentas, él y otros muchos santos fueron violados, despojados, echados de sus casas y asesinados, solo por creer en su fe.
      Me recuerdas mucho a los nazis.... ahora niegan el holocausto judio e incluso algunos dicen que se lo merecian.... esa es tu calaña, amigo Edy, puro nacismo.
      Haznos un favor a todos y multiplicate por cero.
      Un abrazo.-

      Eliminar
  13. Hola a todos.

    Sólo quiero compartir este enlace de la Inciclopedia que habla de los Testigos de Jehová.

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Testigos_de_Jehova

    Espero que no te moleste Edy.

    ResponderEliminar
  14. Sr Jhon Henry Kurtz el enlace que posteo Fenix nada tiene qué ver con el tema, porqué lo habéis permiyido?...

    Señor JHK porque solo 4006 caracteres admite su blog al escribir comentagios? No se pudiera aumentar otros cuatro mil mas?...

    Ssludod.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas más de 4006 caracteres para expresar tu opinión sobre una entrada..., ¡el problema no es de espacio sino de ideas!

      Eliminar
    2. Jajaja, muy bueno John, muy buena respuesta....

      Eliminar
    3. Excelentísima respuesta camarada JHK!!! Al parecer no le gustó el enlace que "postié" al amigo Edy_Navajas.

      Un poco de humor no le hace daño a nadie eh? De seguro te reiste como loco con lo del "Jesús invisible que camina por al tierra™" respira un poco Edy_Navajas. Ufaaa! me has dado la cereza de este domingo que ya acaba acá en México.

      Saludos a los apóstatas de hueso colorado como un servidor. A tí Edy_Navajas no te dejo saludos por que eres un impenitente sin ton ni son. No escarmientas hijo.

      Eliminar
  15. Edy:

    ¿Cuándo nos vas a deleitar con una nueva entrada en tu blog, el que inauguraste el verano pasado? Solo tienes una entrada y cortita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos Edy se anda transformando en... Mohandas? Buda? Lao Tse? Kung Fu Tse? Gengis Kan? Carl Sagan? El portavoz oficial de la SECTA?. Edy es un sujeto sumamente increíble para el más docto y el mas indocto.

      Eliminar
  16. Creo que a Edy le haré una entrada especial en la Inciclopedia! Con wikiquotes y todo! Yo sólo ayudé a redactar un poco del artículo!

    JHK sólo te pido autorización para publicar con tu permiso las respuestas de Edy_Navajas que se encuentran por acá. Trademark y todo (™) Y de paso publico en el face XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Fenix, creé su propio blog. No veo la nesecidad de publicar contenido contencioso que nada tiene que ver con el objetivo de este humilde espacio iformativo..

      Eliminar
    2. Edy, Edy Edy, ¡que ya te conocemos¡ Se te reconoce a la legua por tu forma de hablar y por tu mimetismo desafortunado... creas hoy un perfil con las mismas iniciales de JHK y quieres parecer otro..... jajajaja.

      Eliminar
    3. Encuesta: Cómo debería llamar el artículo sobre Edy en la Inciclopedia?

      1.- Edy, el destructor de apóstatas.
      2.- Edy, la risa de los apóstatas.
      3.- Edy, el próximo miembro del CG.
      4.- Ninguna de las anteriores, es un payaso.

      Fenix.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!