viernes, 21 de febrero de 2014

Cambios en la terminología watchtoweriana

Nízam (el Ojo que todo lo ve)




     Estimados escaldados y escamados camaradas:

     El Cuerpo Gobernante, en sus ratos de ocio  --que lo son todos--  piensa y piensa en cómo justificar ante la feligresía el tren de vida que llevan a costa de nuestros donativos en metálico.  Si no tienen estudios superiores conocidos, si no son teólogos, si no se les conoce profesión alguna..., ¿qué es lo que son entonces?  ¿Para qué están en este mundo?  ¿Qué justificaría la vidorra que se pegan, la de un rajá teocrático?

     Pues de tanto en tanto, se pierden en nimiedades varias, inventándose cosas, muchas veces incompresibles para los mortales apoquinantes, con los que desorientar a la parroquia y con las que dejarnos boquiabiertos elucubrando el por qué de los cambios en la terminología watchtoweriana..., ¡cuando en la mayoría de los casos no hay un por qué!  Simplemente, para demostrarnos que siguen disfrutando de una tarifa plana con el Altísimo, como el único canal de comunicación de Dios con la humanidad.  ¡Y, claro!  Si ellos hacen estos cambios, ¡será por que el Señor así lo quiere!  ¡No podría ser de otro modo!

     Como ejemplo de lo dicho, el hermano Nízam (el Ojo que todo lo ve), desde las catacumbas alcarreñas, ha tenido a bien compartir con toda la casa de la fe y de la fa, los últimos cambios en el argot watchtoweriano.  Ha colgado la carta en el foro del matrimonio Fuentes.  Él escribe:
"Aquí cuelgo la carta de la sucursal en España. Hay que decir que, desde el punto de vista económico, las asambleas de circuito AC están teniendo pérdidas en casi todos los circuitos, con respecto a lo que la WT-JW.ORG. considera que deberían recogerse como contribuciones.
Sin embargo, los días especiales de asamblea DEA, casi siempre están teniendo superávit.

De modo, que la jugada les saldrá redonda económicamente".  http://www.extj.com/showthread.php?24499-Cambieteos-de-nombres-recorte-de-alimento-espiritual-y-el-pasado-quedando-atras/page4
     La misma carta, pero para México, la encontramos colgada en el excelente blog informativo de nuestro hermano Yeis: en español, inglés, francés y ruso.
http://jaycetww.blogspot.mx/2014/02/hola-todos-mis-lectores.html

     La carta de hoy, fechada el 17 de febrero de 2014 y dirigida a las congregaciones, tiene como tema: Actualización de algunos términos de organización y de asambleas:

Superintendente de zona = Representante de la central mundial
Visita de zona = Visita del representante de la central mundial
Asamblea de distrito = Asamblea regional

     En cuanto a la duración de las asambleas de circuito también tenemos rebajas. Como hasta ahora, tendremos dos al año, pero de un solo día, no de dos días de duración.

     El término día especial de asamblea,  ¡pasa a mejor vida!  El espíritu santo de la Watchtower, ha revelado que ya no es apropiado.

     Concuerdo con Nízam en su análisis documentado: las asambleas de dos días sufren "pérdidas" económicas: los pedigüeños tienen la intuición de que los apoquinantes netos echarán el mismo dinero en las alcancías por un día de asamblea que por dos.  Se ahorran gastos en luz y agua, y en el caso de que se alquile algún local..., ¡pues el alquiler!  Además, descongestionan los Salones de Asamblea, lo que permitirá concentrar el doble de eventos en los Salones de Asambleas y poder vender la mitad de ellos, ¿no?  ¡Todo son ganancias para el Governing Body Bank!

     Luego, el cambio de términos, entra dentro de su estrategia de los últimos años de borrar todo lo que tenga que ver con el pasado, ¡borrón y cuenta nueva!, como muy bien apuntaba Mary Fuentes en el su foro.  El Cuerpo Gobernante está por la labor de romper con el pasado e iniciar una nueva etapa de la entidad religiosa, ¡quieren partir de su particular año cero, al estilo de los jemeres rojos camboyanos!  Quieren desentenderse de todas las profecías fallutas y verdades caducas..., ¡no desean que el pasado inmediato les salpique ahora que con Internet toda la información está asequible!

     Para que veáis que no todo son críticas, creo que el cambio que se hace de "superintendente de zona", por "representante de la central mundial", es muy acertado y explícito.  Antes era algo oscuro y ahora cualquier persona ajena a la confesión religiosa puede entenderlo fácilmente.

     Así, queridos hermanos fieles, os seguiremos informando puntualmente.  Ya conocéis nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.

     ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?