John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica desde Manila (Filipinas)

El "Capitán" Enrique


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Un amigo y hermano nuestro, el "Capitán" Enrique, desde Manila nos manda la noticia de hoy.  Él está allí circunstancialmente, por motivos laborales.  Y, como era de esperar, nos lee habitualmente, ¡desea estar informado teocrática y puntualmente!

     Es una noticia "vieja", pero que vuelve a estar de actualidad.  He dudado en colgarla, porque creo que no encaja con el estilo de este blog.  Sin embargo, si no la expongo, creo que no hago bien.  De modo que, al final, me he decidido por comentar la noticia ya que está en inglés y muchos de los lectores no tendrán acceso a ella.  Os pondré en antecedentes, pero, no puede faltar el... ¡va por ustedes!

     El 22 de agosto de 2002, la edición digital del periódico inglés The Guardian, relataba como la organización terrorista islámica Abu Sayyaf --parte de Al Qaeda--, había secuestrado a seis testigos de Jehová, dos hombres y cuatro mujeres, desgraciadamente, decapitando a los dos hombres.

     Fueron secuestrados en las afueras de la ciudad de Jolo, en el distrito de Patikul, en la provincia filipina de Sulú.  Junto a las cabezas decapitadas, se encontró una nota indicando que habían sido decapitados por "infieles", por no creer en Alá.

     En el momento del secuestro, los seis secuestrados iban de casa en casa, vendiendo productos cosméticos de Avón, diferentes tipos de té y otros medicamentos. Aunque, también hay algunos medios periodísticos que relacionan la venta de estos productos con una tapadera para poder predicar en este feudo mahometano.   http://www.theguardian.com/world/2002/aug/22/alqaida.terrorism

     Felizmente, en abril de 2003, las cuatro mujeres fueron rescatadas por el ejército filipino.

     Sin embargo, el 7 de febrero de 2013, la justicia filipina tuvo que dejar en libertad a 13 de los 18 detenidos y presuntos miembros de Abu Sayyaf.  ¿Por qué?  Parece que los secuestrados tenían dudas y no fueron capaces de ponerse de acuerdo para identificarles  --con toda certeza--   como sus secuestradores.  Sin embargo, dos de los secuestrados sí que identificaron a ocho de los acusados, como las personas que los custodiaban y les daban el alimento durante el secuestro, así como también los acusaron de transportar munición para el grupo armado.  http://www.gmanetwork.com/news/story/293880/news/nation/doj-orders-release-of-18-men-in-2002-abduction-of-jehovah-s-witnesses-members

     Anteayer, el 15 de noviembre de 2013, las fuerzas armadas filipinas pudieron detener a otro presunto miembro del grupo terrorista Abu Sayyaf, a Ustadz Nidhal Pajiran (con los alias Abu Rahman y Abu Kudama), acusándole de ser uno de los secuestradores de los seis testigos de Jehová.  En este caso, parece que el detenido tenia por oficio lo de secuestrar.  http://www.interaksyon.com/article/74886/sayyaf-member-nabbed-for-2002-abduction-beheading-of-jehovah-witnesses

     No recuerdo si nuestra confesión religiosa dio en su día la noticia del secuestro y las decapitaciones, sin embargo, desde este púlpito apóstata sí que hemos querido darla.  Y, deseamos que al final, todos los culpables de este execrable crimen puedan comparecer ante la justicia.  ¡En el nombre de la religión, no vale todo!

     Nuestro lema es: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y reniega de la luz informativa?

15 comentarios :

  1. Yo predicaba en territorios donde reside mayoria islamica, nos salian gente buene, otros apaticos, y muchos que nos amenazaban, varias veces fui echado, junto con mi esposa e hijos de edificios, casas, muchas veces expuestos a llamar a la policia en un pais donde la obra de lo tj esta proescrita, y muchas otras veces a amenazas verbales muy severas, lo que nos decian los ancianos que debiamos en este caso señalar los lugares que consideramos peligroso, pero despues, al año o algo mas, otros hermanos no informados pasaban por estas viviendas a recibir su merecido, claro en ninguna vez fuimos expuestos al secuestro, pero pueden imaginar esto como unfluye en niños de pocos años de edad.

    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicar a la comunidad mahometana en un país mahometano, es peligroso, me consta por muchos informes periodísticos que he leído sobre el tema.

      Otra cosa bien distinta es predicar a occidentales que viven en países mahometanos.

      Por lo tanto, Nabil, puedo hacerme a la idea de lo peligroso de predicar con tu hijo, tal y como me indicas.

      Lo que pasa es que el Cuerpo Gobernante, mientras te expones tú y tu familia en esa clase de actividad, ¡el Cuerpo Gobernante está disfrutando de su jacuzzi!

      Eliminar
    2. Predicar a la comunidad mahometana en un país mahometano, es peligroso, me consta por muchos informes periodísticos que he leído sobre el tema.

      Otra cosa bien distinta es predicar a occidentales que viven en países mahometanos.

      Por lo tanto, Nabil, puedo hacerme a la idea de lo peligroso de predicar con tu hijo, tal y como me indicas.

      Lo que pasa es que el Cuerpo Gobernante, mientras te expones tú y tu familia en esa clase de actividad, ¡el Cuerpo Gobernante está disfrutando de su jacuzzi!

      Eliminar
  2. Otra triste noticia:

    -Ocho miembros de una familia (testigos de jehová) aparecen asesinados en su casa de Ciudad Juárez.-

    "Se trata de dos niñas de 4 años de edad, un niño de 6, una mujer de 60 y otra de 28, así como tres hombres, uno de 30, otro de 40 y uno de 60, aproximadamente."

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/18/actualidad/1384743082_060098.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dako.

      Sin duda, la violencia que se vive en algunas zonas e México, no respeta ni credo ni nada.

      ¡Una tragedia!

      Eliminar
  3. PARA EDY ROMER.
    Primero de todo quiero pedir perdon porque este comentario no va con el tema.
    ESTE MENSAJE ES PARA EDY ROMER y el motivo es por una acusacion que lanzo a JHK en la entrada que se publico con anterioridad que hablaba acerca de la violencia de genero y que YO pedí a JHK que lo publicarå.
    No habia leido este comentario, perodoname JHK por la tardanza.
    Señor Edy Romer soy Betfague , soy una persona ajena a JHK él
    no ha utilizado mi nombre, yo se lo pedi realmente a traves del foro de Mary y David Fuentes.
    No tengo ninguna intencion de debatir contigo, pero se lo debo a JHK y confio en él y en lo que publica porque lo que una vez publicó con documentos incluidos ya lo vi yo anteriormente en una carta dirigida a los ancianos, eso me demuestra que él es veraz.
    Que te quede bien claro EDY ROMER.
    Betfague hablo por ella misma.
    Tu acusacion no tiene fundamento ¿que te toca ahora EDY ROMER? O haras igual que tu CG que no reconoce errores ni pide disculpas o perdon.
    Un saludo a tod@S y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betfa.

      Sabes, aunque no recuerdo la ocasión en que yo dije lo que dices que dije, no os pediré disculpas porque,, ummm, ¡pues porque no!.

      Ho, pero déjame decirte que me has hecho pasar un buen rato con el chiste que me habéis contado. Ese, el de que el sr JHK es una persona veraz; ay ¡caramba! ¡Si el señor Jhon Henry Kurtz es veraz, yo soy casi santo!. Pero muhee, ¿de dónde sacas tu que él es veraz? te ha engañado, no le creas. Mira, el sr JHK es tan veraz como la hipótesis de que existieron los Hannunakis y que estos fueron los Nefilim, los hombres de fama de la antigüedad. Ambas cosas son una leyenda, un mito, falacia, cuento, etc etc.

      Ahora bien, dices que no tienes la intención de contender u debatir con mr Edy Romer. Bueno, creo que eso es porque sabes que no te asiste la razón, ni crees tener la base suficiente para argumentar los temas que publica el señor JHk… y ¡créeme! Te comprendo.

      Sin embargo os digo que es triste el que hayas tomado el lado equivocado, el lado de los apostatas. Por la misma historia bíblica nos damos cuenta de que ese lado es el lado de los perdedores. Pero fue tu decisión, son tus asuntos para con Jehová y yo respeto eso.

      Dices que participas en el foro del “honorable” matrimonio fuentes, he? Y dime, ¿todavía usa Mary la cadenita en el tobillo? . ¿Sabes que a mí me negó la participación en ese pequeño “club social” que disfraza con el nombre de foro? O como yo le llamo, “esa pequeña sucursal de The Babylon”. Ella es de las personas que no toleran que les canten la verdad en su mismo rostro.
      Pero hasta la fecha, no me he perdido de nada por no participar en el dichoso foro.

      Bueno, como os dije, aunque no recuerdo la ocasión de que me hablas, prometo tener más cuidado para la próxima.

      Te dejo saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Señor Edy Romer, no esperaba menos de su condescendencia.
      Respuestas

      Edy romer16 de octubre de 2013 17:28
      ¡Caramba! Sr John Henry Kurtz, usted si que tiene un gran repertorio de recursos para hacer destacar sus artículos!.
      Mire que utilizar el nombre de otros para dar apoyos a sus temas. ¿Dónde está la prueba de que Begfague te pidió eso?.

      ¡Caramba! Al rato, quizá querrás utilizar mi nombre, para decir que el buen Edy Romer está al borde de la locura, que tiene el síndrome de Estocolmo, y que esto lo lleva a decir lo contrario de lo que realmente piensa.

      Pero la verdad, es que aquí en México estamos muy contrariados por que la selección perdió vs Costa Rica y vamos al repechaje contra nva Zelanda.
      ¡CLARO! Como ustedes tienen a la “furia roja” y marcha invicta! Pues que más les da que México no valla al mundial, ¿verdad?.

      Eliminar
    3. Hola Betfa.

      Sabes, que bueno que me aclaras este punto, porque estaba sumamente preocupado por tu queja hacia mr Edy Romer. A partir de cuándo me dijisteis que lancé una “falsa acusación” vs el sr JHK, no había podido estar tranquilo. Mi alma ha estado muy contrita desde entonces… así que ¡gracias!.

      Bueno Betfa, no veo porque vos te habéis sentido ofendida con el comentario en cuestión. Como puedes ver mi atinado comento va dirigido al señor Jhon Henry Kurtz; ¡pero muhee, no veo porque te habéis sentido agredida tu!. Yo lo único que le pregunte al sr JHK fue ¿Dónde está la prueba de que Begfague te pidió eso?... el “señor” no me dio la prueba´, ¡y el que calla otorga!.
      Pero en fin, dejémoslo así. Todo esto fue un enredo que tú misma ocasionaste por no comentar directamente con tu “puño y letra”. Esperemos que no vuelva a ocurrir.

      Te dejo saludos afectuosos.

      Eliminar
  4. Hola sr JHK. Que triste caso este de filipinas. Mat 16:24.
    Aquí en México acaba de ocurrir un caso parecido.
    Fue en CD Juarez chihuahua. Una familia testigo de Jehová de 9 integrantes fue violentamente atacada por varios maleantes, matando a 8 de los 9 integrantes.
    El móvil no se dijo, pues no parece, a simple vista, que hubiese razones para que se les privara de la vida de este modo.
    En fin, esperemos que las autoridades correspondientes QUIERAN buscar a los asesinos.
    Sino, pues que El Justo Juez los juzgue.

    Os dejo un enlace para el que desee ver la noticia.

    http://www.esferainformativa.com.mx/index.php/policiaca/22889-asesinan-a-familia-de-testigos-de-jehova-en-ciudad-juarez-chihuahua

    Saludos.
    Pd: Eclesiastés 9:11.






    ResponderEliminar
  5. http://www.alertadigital.com/2011/12/15/mas-de-cien-mil-cristianos-son-asesinados-cada-ano-por-musulmanes/#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo cosas como esta, me repugna profundamente pensar que pertenezco a la misma especie de seres que son capaces de hacer cosas como esta.

      Que haya gente pensando que hay un ser en el "cielo" que está mirando, viendo todo este tipo de cosas, sin inmutarse y mostrándose total y completamente impasible, creo que tiene uno que estar rematadamente mal de la cabeza.

      Eliminar
    2. Hola señor Dako.

      Sin lugar a dudas es muy triste enterarse de crímenes como éste, y máxime cuando las víctimas son gente inocente. Pero la realidad del mundo en que vivimos es esta.

      A mí en lo personal también me afecta bastante enterarme de crímenes como estos, ¡y mira que aquí en México lindo y bandido se viven a diario!. Pero aun así no nos acostumbramos a verlos.
      A raíz de ello, también me pregunto, en parte, lo mismo que tu ¿Por qué lo permite Dios?.
      Pero es ahí precisamente donde debe entrar en función la fe y la confianza que tenemos en Él.
      Es ahí que debe influir en nosotros el conocimiento bíblico que hemos aprendido durante lo que un día fue nuestro servicio a Jehová.

      ¿Cómo puede la biblia ayudarnos a responder estas preguntas?. Bueno, para empezar debemos recordar que a lo largo de la historia humana, después de pecar Adán Y Eva, ha habido este tipo de maldad. Por ejemplo el profeta Habacuc le preguntó a Dios: “¿Por qué me haces ver tantas injusticias y tú solo miras el penoso afán?” Hab 1:3, 13y14. ¡Imagínate cual debió haber sido el grado de maldad que había en los días del profeta que lo llevaron a cuestionar a Dios de ese modo!.
      Pero, ¿es ajeno Jehová a la maldad que hay en la tierra?. Bien, al respecto es importante leer el Prov. 6:16-19. Así que Dios odia tanto la maldad como el sufrimiento que esta provoca en la humanidad. En los días de Noé, “Jehová se sintió herido en el corazón” al ver que la tierra se había llenado de violencia (Gen 6:5y6) y eso lo llevo a tomar la decisión que ya sabemos. Pues bien, hoy en día Jehová es el mismo Dios, él no ha cambiado, Mal 3:6. Hoy día también se siente herido por actos de injusticia como éstos ¡Lo que nos da la confianza de que no se quedara de brazos cruzados!.

      Sin embargo, como te digo una cosa te digo la otra. Aunque Dios jamás ocasiona el sufrimiento, a veces lo permite durante algún tiempo, San 1:13; 5:11.
      La biblia indica sin rodeos cuales son las razones del sufrimiento humano (Luc 4:1, 2,6; Jn 12:31). Como puedes ver “el gobernante de este mundo” es Satanás, es él quien ha causado la pésima condición humana actual y no Dios. La biblia también da otra razones del porque del sufrimiento que experimenta la humanidad. Los siguientes textos te ayudaran a comprenderlo; (Gen 2:17; 3:6 y Rom 5:12).

      Lo antes dicho no significa que Jehová dejara que las cosas ocurran así por siempre. No, sino que Dios quiere, y puede, reparar el daño que ha causado Satanás y la desobediencia de Adán y Eva. (Isa 65:17; Hech 24:15). El amor que Jehová siente por la humanidad es garantía de que cumplirá su promesa (Jn 3:16). Así, para hallarle sentido a la vida y conservar la fe en la promesas de Dios, debemos comprender las razones por las que Jehová permite el sufrimiento, y tener siempre presente que El no es ajeno a la maldad que impera en el mundo. También debemos tener claro en nuestra mente que Dios pronto eliminara las consecuencias que arrastra la humanidad del pecado de Adán y Eva.

      Saludos.

      Pd: si conservas alguna duda, creo que puedes preguntarle al señor JHK. El tiene un “consultorio teocrático” y le encanta responder preguntas de sus lectores.

      Eliminar
  6. Me da tristeza esto que ha pasado en México con esta familia. En estas guerras a veces el que no se pone de parte de los violentos simplemente se convierte en un enemigo y en un blanco. Que la justicia encuentre a los delincuentes que cometieron este acto atroz y paguen por su delito. Condolencias a esta familia.

    El Katire

    ResponderEliminar
  7. Una tragedia en ambos casos, me uno a las condolencias y respeto por las victimas y familiares.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!