sábado, 19 de octubre de 2013

Electronic Radio-Biola, o "el timo timocrático"


Rodrigo (El Liendre)






The Golden Age, 1925, páginas 451-455, 479
http://ia600304.us.archive.org/27/items/WatchtowerLibrary/magazines/g/g1925_E.pdf
Radio Disease Killer
http://www.seanet.com/~raines/killer.html

Las tripas de RDK
http://www.americanartifacts.com/smma/abrams/a3.jpg

     Estimados camaradas toreados y rejoneados por los miembros del Cuerpo Gobernante:

     Nuestro compañero desde la Andalucía Oriental, Rodrigo "El Liendre", nos proporciona este documento teocrático de la confesión religiosa de nuestros amores que nos quita el sueño y por la perdemos los sentidos y los papeles... y el dinero.  Se trata de la revista de nuestra confesión religiosa, The Golden Age (Luz y Verdad) de 22 de abril de 1925, páginas 451-455, 479.  En el artículo con el que se abría la revista, nuestros jerarcas y mandamases teocráticos se retratan y les mostrarían el camino a todos aquellos espabilados que marcarían nuestras vidas y esquilmarían nuestros bolsillos durante nuestra dilata carrera teocrática.

     Aquí, el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, nos recomienda la compra y el uso de un artilugio curalotodo; de esta manera:
DIAGNÓSTICO AUTOMÁTICO ELECTRÓNICO
Por el Dr. R.A. Gamble, decano del Norfolk Electronic Institute
[The Golden Age deposita la mayor de las confianzas en cualesquiera de las exhibiciones hechas por el Doctor Gamble.  Él es bien conocido por nuestros lectores y estamos seguros de que leerán este importante artículo con la mayor atención.-- El Editor]
     Después, leyendo tan didáctico artículo, el autor nos remite a la teoría electrónica para la diagnosis y el tratamiento de las enfermedades por el Dr. Albert Abrams.  A este anunciado como "novedoso,  revolucionario y milagroso" método se le llamó Electronic Reactions of Abrams (ERA).  Supuestamente, el aparato teocrático restablecía el equilibro eléctrico de las células del cuerpo humano, logrando que este volviese a funcionar correctamente para combatir las enfermedades con éxito.  Los ondas electromagnéticas de radio, lograban mediante vibraciones, restablecer el buen funcionamiento celular, el "equilibrio" y la curación del organismo..., ¡todo en uno!

     Sin duda, uno de los ganchos empleados para convencer al cándido miembro de la comunidad religiosa a que lo comprase, era la capacidad del aparato para realizar diagnósticos automáticos de nuestro cuerpo.  En teoría, el instrumento era capaz de medir automáticamente la energía del cuerpo, la capacidad del cuerpo para resistirse a las enfermedades y, si la enfermedad estaba en el organismo o la energía estaba por debajo de los niveles considerados como normales, corregía el desequilibrio energético.  Esto lo conseguía mediante las "vibraciones" de las ondas radio, consiguiendo que el mismo cuerpo reaccionase y produjera naturalmente las correspondientes antitoxinas.  Así, se conseguía restablecer el equilibrio en los tejidos y órganos enfermos; lográndolo gradualmente.

     La precisión en el diagnóstico por la Radio-Biola era tal, que descubría las enfermedades en sus etapas incipientes, antes de que se manifestasen, ¡antes de que siquiera el enfermedad pudiese haber causado algún daño en nuestro cuerpo!
"Esto supone un gran avance, señalando a Biola como el aparato para tratamientos médicos más valioso de nuestros tiempos, y bien merecedor de ser mencionado en las columnas de una revista como The Golden Age, que mira hacia el futuro en busca de un mundo perfecto".
     No se cortaban ni un pelo y... prometían, prometían y prometían hasta que lo conseguían: auguraban un 100% de fiabilidad en el diagnóstico.  Se aplicaban una serie de electrodos en el cuerpo del paciente para poder transmitir estas corrientes curalotodo.

     Los vivales de turno, creyeron encontrar un público cándido y pardillo en los miembros de la confesión religiosa.  Un público con confianza ciega en sus dirigentes religiosos y sus recomendaciones.  Acaban metiendo la cuña para vender el producto, en el sentido literal de la palabra:
"Estas cosas por sí mismas aportan evidencia incuestionable de que estamos entrando en una Nueva Era (Golden Age), tan ansiada por todos los habitantes de la Tierra, donde cada cual obtendrá alcanzará las expectativas de su corazón, libertad y felicidad bajo condiciones perfectas".
     Luego, en el final de la revista, en la página 479, tenemos el cupón publicitario con las supuestas prestaciones del aparato Radio-Biola y el precio..., 35 dólares de la época.
http://ia600304.us.archive.org/27/items/WatchtowerLibrary/magazines/g/g1925_E.pdf

     Afortunadamente, tenemos en español un artículo en Wikipedia, donde podemos hurgar en la vida del famoso Dr. Albert Abrams.  Comienza así su biografía:
Albert Abrams (1861-1865 – enero de 1924) fue un médico y estafador estadounidense, conocido durante su vida por haber inventado máquinas que según él podían diagnosticar y curar casi cualquier enfermedad. Sus fueron cuestionadas desde el principio. Hacia el final de su vida, y poco tiempo después de su muerte, se demostró concluyentemente que sus declaraciones habían sido falsas y deliberadamente engañosas. [...] 
En 1923, un hombre mayor a quien en la Clínica Mayo le habían diagnosticado cáncer de estómago inoperable, se hizo atender por un profesional de ERA, quien después de los tratamientos lo declaró «completamente curado». El hombre murió un mes más tarde, y comenzó un escándalo público. [...] http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Abrams
      Concluyendo esta entrada, nos surgen preguntas teocráticas y apropiadas: Los dirigentes de los testigos de Jehová, ¿qué papel desempeñaron en la producción, distribución y venta de estos aparatos curalotodo?  ¿Trincaron pasta?  ¿Financiaron el proyecto?  ¿Tuvieron comisión por la venta?  Esperamos en una próxima entrada desvelar estas dudas teocráticas.

     Mientras tanto, ¿qué os podemos decir, amados hermanos en la fe y en la fa?  Lo único que se me ocurre es: ¡cuidadín con vuestro dinero cuando os encontréis con los que presumen de esperanza celestial!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre la mentira y los diversos y variopintos chanchullos teocráticos?

Enlaces de interés:
http://www.americanartifacts.com/smma/abrams/rdk.htm
http://www.seanet.com/~raines/killer.html
http://www.seanet.com/~raines/abrams.html
http://www.seanet.com/~raines/hudgings.html
http://www.svpvril.com/Abrahm.html#TOP Abrahm
http://sidryve.lacoctelera.net/post/2010/02/22/esos-esp-ritus
http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2013/06/la-maquina-milagrosa-y-el-estafador-de.html
http://www.oocities.org/dinge13/radiobiola/radiobiola.htm

18 comentarios :

  1. Qué vergüenza, Watchtower. Qué vergüenza haber pertenecido a tus filas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se lo dices al sr Jhon Henry Kurtz que todavía pertenece a estas filas?.,,inclusive el "señor"JHK tiene su puesto de responsabilidad en su congre!.. haber, dile algo a èl!.

      Eliminar
    2. No te enteras, Edy_Nabal, y mira que te lo he explicado veces.

      En la comunidad apóstata, a diferencia del grupo totalitario que denunciamos, existe la DI-VER-SI-DAD de opiniones y posturas.

      Sé que el término te suena extraño, que es ajeno a tus esquemas mentales, difícil de asimilar para tu mente estrecha y tu cerebro de mosquito, y por eso te lo pongo en MAYÚSCULAS, en negrita y separado en sí-la-bas.

      Algunos, consideran que permaneciendo dentro de la congregación, es mucho más fácil abrir los ojos a amigos, familiares y hermanos de fe, debido al bloqueo de comunicación que tiene lugar cuando alguien deja de ser Testigo, y que tú como expulsado conoces perfectamente.

      Otros, como yo, al descubir la verdad sobre esta organización, sentimos tanto ASCO de lo que llegamos a saber, que no nos vimos capaces de seguir dentro.

      ¿Aclarado?

      Eliminar
  2. [Se trata de la revista de nuestra confesión religiosa, The Golden Age (Luz y Verdad) de 22 de abril de 1925, páginas 451-455, 479.].

    Señor JHK, ¿pero que tiene que ver con este tiempo presente, lo acontecido hace décadas?. ¿Cual es el concepto que desea implantarles a personitas como Formerwitness y demás pardillos camaradas suyos?.

    Sr Jhon Henry Kurtz, directa la flecha al pecho.
    Diga que les quiere decir (a estos "pequeñuelos") de la religión que usted aun profesa y da la cual no sale por conveniencias,,, ¡monetarias quizá!.
    ¿por que deberían de creerle a usted, si ellos(los pardillos) aun con sus limitaciones mentales para discernir lo bueno y lo malo de esta "nefasta religión", estuvieron dispuestos a salir de ella?..cosa que usted, por su comodidad u conveniencias, no ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de desempolvar el pasado de la Iglesia Católica, bien que os llenáis la boca de hablar sobre la Santa Inquisición, pero cuando se trata de desempolvar la basura watchtoweriana (falsas profecías, ridículas y risibles enseñanzas, piramidología, payasadas, estupideces, chorradas y demás basura que a día de hoy intentan ocultar) entonces salís con la cantaleta de que para qué remover el pasado.

      Ya tenéis la fama bien ganada de ser unos hipócritas.

      Eliminar
  3. Edy-Nabal...después de tanto tiempo y aun no das una, y no te enteras de quien es quien. Estás más perdido que un ungido traslapado de la clase joven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vea, pardillo Jerubaal.
      ¿Acaso no les parece extraño que el señor JHK despotrique horrores de falsedades en contra del los testigos de Jehová, siendo que él mismo es uno de ellos?. ¿Cómo predica él con el ejemplo su inconformidad con la org de Jehová? Si él estuviese convencido de sus afirmaciones contra el verdadero pueblo de Dios, ya hubiese puesto “pies con polvorosa” de su religión ¿no lo creen?.
      Lo que ustedes no os dais cuenta, pardillo Jerubaal, es que el señor Jhon Henry Kurtz os esta tomando el pelo a vosotros los pardillos apostatas. Utiliza vuestro rencor y envidia hacia los tdJ, para beneficio de su “guerrita” vs el honorable Efyd.

      Tocante al tema, no hay nada que decir,, salvo que eran otros tiempos. Tiempos de cambios dentro del pueblo de Dios en esta época moderna. Así que la situación se prestaba para que ocurrieran cosas como estas. ¿Deberíamos imputarles mala intención al Cg de aquellos años? Ummm no, quizá podemos calificarlos de ingenuos por su falta de malicia, pero achacarles la intención de timar al público en general, con ese supuesto invento de la persona ya mencionada, ummm no, eso no lo debemos de hacer.

      Para timos, ¡los que las religiones de la cristiandad siguen haciendo con sus conversos!.

      Eliminar
    2. Si, ingenuos que no tienen malicia. Miles de TJ que carecen de las necesidades mas basicas y el CG no pasa por carencia ninguna, ellos.viajan comen y tienen vivienda u mientras se jartan de comer no piensan en los que pasan hambre, cuando compran con tarjetas de credito no piensan en ese niño que no tiene calzado, cuando duermen comodos en sus camas no piensan en los TJ que no tienen para pagar ni ina habitación. Pero no es por malicia que no piensan en ellos, ¡NOOO! es porque son ingenuos,.clarooo.
      Cuando duele molesta la conciencia es cuando piensas, pero como al CG no le molesta ni le duele no piensan, asi de facil de deducir.

      Eliminar
  4. Edy:

    Ante la evidencia documental, solo te queda adoptar esa posición victimista para defender lo indefendible. ¡Es pura demagogia!

    Lo que tendrías --una y otra vez-- es presentar los argumentos que desmientan lo que expongo en mis entradas. Como careces de argumentario, recurres a descalificar al adversario..., ¡fácil pero inútil con el lector avispado!

    ¡Lee y disfruta!: Tú y los caciques teócratas.

    ResponderEliminar
  5. Decia Edy: "¿pero que tiene que ver con este tiempo presente, lo acontecido hace décadas?."

    Que argumento!!!! Extraordinario!!!! Me dejas atonito!!!

    Lo mismo me pregunto yo de la Biblia: "¿pero que tiene que ver con este tiempo presente, lo acontecido hace décadas?."

    Sencillo: Si las revistas de hace decadas no importan, entonces las de ahora tampoco deben importar ahora, o así? igual es la misma basura impresa, con diferentes palabras!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como bien señalais que les pregunten a aquellos que tanto arriesgaron por dar a conocer enseñar y repartir "estas cosas del pasado"
    Es como ir a una guerra a luchar perder tiempo, salud, y hasta la vida, para que despues digan que fue una guerra equivocada, que las razones o pruebas no era reales, tal como hizó George Bush.
    El CG tienen el descaro de pedir insistentemente, que gasten sus energias su tiempo su vida en predicar verdades que caducarán pero NO PASA NADA PORQUE YA PASO ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Betfague, nos son verdades caducas, quizá las fechas si son erróneas pero no las doctrinas que enseñan. Estas vienen en la palabra de Dios la Biblia.
      Pensemos en lo que tiene que ver con el tan esperado fin del sistema de Satanás y de la maldad aquí en la Earth. ¿Qué promete la Biblia al respecto? Que Dios la quitara, eliminando a quienes la practican y a quien la fomenta(Satanás) ¿verdad?.
      Pues bien, ese anhelado fin del mundo ha sido esperado desde los tiempos de Adán y Eva (gen 3:14y25 y 4:1). Lo siguieron esperando los Judíos hasta el siglo 1ero.. Recuerde, ellos esperaban a un libertador de la talla del rey David, que los liberara del yugo romano y le regresara a Israel su esplendor como nación y a Jerusalén su estatus como el centro de la adoración verdadera.
      Después, a la respuesta con “santo y seña” que dio Jesús, a la pregunta de sus apóstoles, dinos ¿Cuándo serán estas cosas y cuál será la señal de tu presencia? El señor les dice lo registrado en los capítulos 24y25 de Mateo. A partir de ahí los seguidores de Cristo esperaron con ansias ese “fin del mundo”, y algunos dieron su particular punto de vista. Por ejemplo, el apóstol Pablo esperaba vivir hasta el “inminente” fin. Véase (1cor 15.20-24 y 50-53, y 1tes 4:13-18).
      ¿Notó el versículo 15? Dice: ¡lo decimos por palabra de Jehová!. Ahora relacione esa expresión del apóstol con sus anteriores palabras en 1tes 2:13. ¿a qué conclusión le llevan?. ¡Imagínese lo que se diría de Pablo después de su muerte!.
      Veamos otro caso. En la segunda carta que escribió el apóstol Pedro, se describe muy bien una situación como la que se vive hoy día en este mundo. Los versos 3y4 describen una actitud (como la de ustedes, los apostatas) que era generalizada. El predicho “fin del mundo” no había llegado para ese tiempo. Algunos pusieron en dudas las palabras de los apóstoles., como por ejemplo lo dicho por Pablo a los corintios y a los tesalonicenses. (2ped 3:15y16). Sin embargo el apóstol Pedro les comunica un hecho importante, 2ped 3:8-10. Como puede ver, el apóstol destaca el hecho de que el anhelado fin del mundo llegaría a los propios tiempos establecidos por Jehová. Era en ese hecho que debían de centrarse los primeros cristianos, y no en la fecha exacta de cuando ocurrirían. Por ello los exhorto con las palabras de los versos 11-13 y17y18.
      ¿Qué podemos decir al respecto, sr Betfague? ¿Debemos aplicarle, a los primeros Cristianos, el mismo rigor que le aplicamos al honorable Efyd?.

      ¿Cree que seria sensato el que alguien les hubiera dicho: [Los apóstoles tienen el descaro de pedir insistentemente, que gasten sus energias su tiempo su vida en predicar verdades que caducarán pero NO PASA NADA PORQUE YA PASO ¿VERDAD?].

      Pd: yo solo le señalo la “hebra de la madeja”, le corresponde a usted “devanar el carrete”.
      Saludos en Cristo.



      Eliminar
    2. No soy ninguna gatita para que me trarten de distraer y entretener con esa "madeja".
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡Menudo estropicio hizo la Watch contigo, Edy_Nabal!

      Eliminar
  7. Nos han llevado al huerto una y otra vez a lo largo de nuestra historia..., ¡y les molesta que lo documentemos!

    ResponderEliminar
  8. Edy:

    Te sobran palabras y te faltan argumentos y documentación.

    ¡Menos victimismo demagógico...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy romer es un 'robot' programado para ejecutar la labor que realiza en este medio de información.

      Este blog debe estar desprogramando a demasiados 'bots' y la empresa que los programa no encuentra otra forma para contrarrestar la desmesurada pérdida de 'unidades'.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!