jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Fraude en el "pueblo" de Dios?

   

Archivos judiciales
http://www.justice.gov/usao/can/news/2013/docs/HATFIELD%20-%20Plea%20Agreement%20-%20September%2017,%202013.pdf

Estimadas y esquilmadas ovejas watchtowerianas:

     Parece que el personal empieza a hacer caso omiso de las consignas del Cuerpo Gobernante en cuanto a fraudes económicos se refiere.  La entidad religiosa, ha seguido una política  --tanto en esta como en otras materias--  de "lavar los trapos sucios en casa",  por razones obvias al querer presentarse como el exclusivo "pueblo" de Dios, donde también los miembros son exclusivos; en contraposición al mundo ajeno a la confesión religiosa..., ¡que están en manos de Satanás el Diablo!  Por eso, se nos ha vendido y se nos vende, que los hijos watchtowerianos de la luz, éramos y somos los depositarios de todas las virtudes conocidas: honradez, integridad, decencia, moralidad, lealtad y veracidad  --entre otras muchas--   a prueba de bombas.

     ¡Claro!, mientras el Cuerpo Gobernante controlaba el flujo de información y lo que podía o no podía leer el pardillo integral ibérico y allende los mares, la cosa iba "bien".  Sin embargo, con la llegada de Internet, se les acabó la bicoca.  Ahora los casos de corrupción dentro de la comunidad religiosa, no pueden quedar en la "casa" de la comunidad religiosa local..., ¡sino que trasciende a todo el mundo en cuestión de minutos!  El apoquinante neto, ha ido perdiendo la confianza ciega en todo lo que dice y escribe la casta dirigente de nuestra comunidad religiosa.  ¡Vamos, que muchos no nos fiamos ni un pelo, ni del Cuerpo Gobernante ni de los quinientos accionistas elegidos para la gloria!

     En definitiva y para resumir: es lo de siempre, ¡unos pocos espabilados, viven de película con el dinero de unos muchos cándidos y pardillos!  Un mundo, del que actualmente, estamos solo viendo la punta del iceberg.  Porque no es que esto sea algo enteramente nuevo; desde que tengo uso de conciencia, he visto timos económicos  --sobre todo piramidales--  dentro de nuestra confesión religiosa.  Parece que ofrecemos un campo ideal donde actuar para los timadores y trileros varios.  ¿Por qué?  Yo tengo mi propia teoría.  Pienso que los dirigentes de la entidad religiosa, con su política de que nada negativo trascienda al exterior de nuestra comunidad religiosa, ha podido facilitar tal tipo de conducta delictiva y delictuosa.

     Por ejemplo, en el Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, intento definir con precisión lo que nos ocupa, remitiéndome a la base teológica que ha imperado en nuestra comunidad religiosa.  ¡Oído al parche! (la siguiente acepción la incluiré en la próxima edición):
Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa.  En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño”  --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan--  por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias.  La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad!  Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa.  La base teológica para tal posición, la encontramos en muchas de las publicaciones de la confesión religiosa.  Por ejemplo: 
 ¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 
 Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella. ¡Despertad! 8 de agosto de 1979, página 13  
En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. La Atalaya 15 de mayo de 1974, página 318  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Una vez os he puesto en antecedentes, entramos de lleno en la noticia teocrática que nos ocupa en el día de hoy.  El 17 de diciembre de 2009, el fiscal de los EE.UU., Joseph P. Russoniello, interpone una demanda judicial contra dos sujetos (Rodney Hatfield y Lloyd Myers), en el juzgado del distrito norte de California básicamente por fraude económico (superior a un 1.000.000 e inferior a 2.500.000 de dólares).
http://www.justice.gov/usao/can/news/2010/docs/Myers%20--%20Hatfield%20Indictment.pdf

     El 3 de enero de 2013, la fiscal de EE.UU., Melinda Haag, alcanza un acuerdo con el acusado Rodney Hatfield en la que éste acepta su culpabilidad.  Pero, es en esta ocasión cuando se revelan más detalles, especialmente sobre quiénes han sido los desplumados o estafados.  En la parte de arriba, hay dos hojas colgadas de los archivos judiciales, la página 1 y la página 2.  Este archivo consta de 7 hojas, y podéis leerlo íntegramente en el siguiente enlace apropiado:

     Como está en inglés, el Topo Ajalvireño, nos echará una mano y traducirá lo más significativo.  En la página 2, en el apartado 2, admite lo siguiente nuestro mismísimo hermano en la fe, Rodney Hatfield:
Concuerdo en aceptar mi culpabilidad de los delitos, de los que me declaro culpable y estoy de acuerdo en que los siguientes hechos son verdaderos:
Desde enero de 2004 hasta el 23 de diciembre de 2008, tanto en el Distrito Norte de California como en otros lugares, Lloyd Myers y un servidor, nos confabulamos para conseguir dinero de inversores por medio de engaños sobre el valor del dinero ganado con sus inversiones. 
Concretamente, defraudé a miembros de mi propia congregación de los testigos de Jehová en la localidad de Watsonville, California.  Con la ayuda de Myers, pedí a mis compañeros de creencias y a otras personas que invirtiesen en la empresa Trading Company, LLC (sociedad limitada); una empresa que montamos Mayers y yo en el año 2003 como compañía financiera especializada en el mercado de divisas. [...]
      En la página 3, añade algunos detalles más:
Acepto que las pérdidas que ha provocado mi conducta delictiva exceden de 1.000.000 de dólares pero no superan los 2.500.000 de dólares.  Además, admito que mi conducta ha perjudicado provocándole pérdidas económicas a más de 10 personas y menos de 50 personas.
 http://www.justice.gov/usao/can/news/2013/docs/HATFIELD%20-%20Plea%20Agreement%20-%20September%2017,%202013.pdf
      Bueno, puede que alguien argumente que "una oveja negra la hay en todas las familias", ¡y es cierto!  Lo que pasa es que un servidor opina que dentro de la confesión religiosa hace falta hacer un ejercicio de autocrítica intentando ver cómo se puede mejorar la estructura interna de la comunidad religiosa con el fin de hacer menos viable este tipo de timos económicos fundamentados en la confianza ciega que tienen el feligrés cándido en el pastor o miembro de la misma confesión religiosa.  Hay que romper el complot del silencio que ha orquestado la casta dirigente.  Hace falta abrir las ventanas para que entre aire nuevo.

     Antes de concluir, me gustaría mencionar y documentar algunos de los casos que han trascendido a la opinión pública, gracias a Internet, en los últimos años:
Cotizaciones de la Orden Religiosa a la Seguridad Social en España:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html 
Timo del Nazareno en Móstoles (Madrid):  http://elpais.com/diario/1988/07/11/espana/584575202_850215.html
Afectados de Rural New Life y Mutua Más Vida: http://ruralnewlife.blogspot.com.es/2006_07_01_archive.html  http://ruralnewlife.myblog.es/  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html   
Más de 200 familias catalanas pierden sus ahorros por una presunta estafa:   http://www.gbasesores.com/observatorio/Masvida.html    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/11/afinsa-y-los-testigos-de-jehova.html   www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html
Robo y venta de eritropoyetina (Italia):   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/07/el-caso-de-los-medicamentos-robados.html    http://www.campaniasuweb.it/story/rubati-farmaci-destinati-testimoni-geova    http://www.adnkronos.com/IGN/Regioni/Campania/Farmaci-Napoli-epo-rubata-a-Ssn-e-destinata-a-Testimoni-Geova_32382724278.html    http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/salerno/notizie/cronaca/2013/10-luglio-2013/rubavano-medicinali-ad-alto-costodagli-ospedali-rivenderli-4-arresti-2222084132481.shtml
Fraude seguro sanitario (Alemania):   http://www.freiepresse.de/LOKALES/ERZGEBIRGE/Krankenkassen-Betrug-Ehemaliger-Kreisrat-verstrickt-artikel8455900.php
Trabajadores voluntarios versus cotizaciones e impuestos (Alemania):   http://www.manfred-gebhard.de/Parsimony.21074.htm    http://jz-doku.lima-city.de/index.php/finanzen-der-wtg/622-legt-euer-geld-zu-fuessen-der-apostel-nieder-

     Bueno, después de informar y documentar a la casa de la fe y de la fa, solo queda despedirme con uno de nuestros lemas favoritos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos varios?

http://jwleaks.org/scandals/financial-fraud-watsonville-congregation/