jueves, 1 de agosto de 2013

"Tú, el que dices que te discriminan, ¿discriminas a otros?" Parte II

   
Poul Dal   http://www.x-jv.dk/












   

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Las noticias de buenas nuevas de cosas buenas están llegando a la redacción y no tenemos medios humanos ni tecnológicos para poder atender tantísima información apropiada, teocrática y pertinente para la casa de la fe y de la fa.  La Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, va de despropósito en despropósito, ¡y tiro por que me toca!

     En la anterior entrada, me hacía eco de una noticia procedente de Dinamarca, donde algunas personas y organizaciones se estaban cuestionando la retórica empleada por la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia quienes desean abandonar el barco, o lo han abandonado..., los exmiembros.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/07/tu-el-que-dices-que-te-discriminan.html

     Allí, el presidente del Grupo de Apoyo para ex Testigos de Jehová, Poul Dal, decía que estaban estudiando denunciar los excesos en la retórica, a la policía danesa,  por si pudiera constituir un delito.  Bien, al poco se ha definido la postura del grupo, y la noticia ya ha aparecido con fecha 26 de julio de 2013, en el periódico DR, de Dinamarca.  Seguidamente pasamos a traducir la noticia a los lectores de lengua española.  ¡Va por ustedes!

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SERÁN DENUNCIADOS

El texto a pie de foto: "El Grupo de Apoyo para ex Testigos de Jehová ha confirmado que denunciará a la policía a la confesión religiosa de los testigos de Jehová por violar las leyes antidiscriminación".

Poul Dal, presidente del Grupo de Apoyo para ex Testigos de Jehová, ha confirmado que su organización denunciará en la policía a los testigos de Jehová por violar el artículo del Código Penal Danés antidiscriminación, informa el periódico digital Kristeligt Dagblad.

"Es esencial que a los testigos de Jehová se les enseñe una lección.  Nosotros no estamos buscando una compensación (económica), sino que queremos dejar claro que los testigos de Jehová deben repensar un poco más sus palabras cuando califican a terceras personas", dijo Dal.

Esta decisión se ha tomado en base a unas declaraciones hechas en una serie de discursos en las asambleas de verano de los testigos de Jehová, en las ciudades de Silkeborg y Herlufmagle, en las que a los exmiembros de la entidad religiosa se les ha calificado de virus letales, serpientes y de suelo contaminado.

SE CITA EL ARTÍCULO DEL CÓDIGO PENAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Tal como informa el periódico Kristeligt Dagblad, muchos expertos creen que con tales calificativos como base, se puede plantear un demanda por vulnerar el artículo 266b del Código Penal Danés, relativo a declaraciones discriminatorias.

 "Dichos discursos claramente se pasan de la raya. Cuando alguien compara a otro grupo (de personas) con enfermedades mortales o con serpientes, estamos tocando el mismo núcleo del artículo penal antidiscriminación", dijo Niels-Erik Hansen, director ejecutivo del Centro de Documentación y Alerta contra la Discriminación Racial.
http://www.dr.dk/Nyheder/Andre_sprog/English/2013/07/26/140216.htm

Fin de la traducción apóstata

     Lo sucedido en Dinamarca, no es nada nuevo.  También, la policía británica inició una investigación sobre la retórica empleada por la confesión religiosa en este artículo que cuelgo a continuación.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/la-policia-britanica-investiga-los.html


Añadir leyenda
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/predisponen-la-grey-contra-nosotros.html

     Pero, si ya es grave dar directrices para hacerle el vacío a los miembros de la comunidad religiosa que deciden abandonar el barco, mucho más lo es cuando se trata de hacer el vacío a los miembros de nuestra propia familia de sangre..., ¡manda huevos!  Discriminar, ningunear, retirarle el saludo a un familiar, siguiendo las directrices de la entidad religiosa..., ¡no sé cómo calificar este atentado a los derechos humanos!






     Por estas razones, seguiremos denunciando los excesos de nuestra comunidad religiosa en materia de derechos humanos.  Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?