miércoles, 31 de julio de 2013

"Tú, el que dices que te discriminan, ¿discriminas a otros?

     Estimados cofrades ocultos en las catacumbas de la ira watchtoweriana:

     El camarada Governingbodyletters, informado puntualmente a la casa de la fe y de la fa desde su blog ultra apóstata, nos pone sobre aviso a la comunidad escamada y escaldada de tanto timo watchtoweriano en el nombre de Dios.  Dicha buena nueva, procede de Dinamarca y la publica el diario digital DR, con fecha de 25 de julio de 2013.  Toca un tema que nos preocupa mucho y que venimos denunciando insistentemente desde esta página y desde multitud de otras en Internet: los derechos humanos de las personas que desean abandonar libremente la confesión religiosa de los testigos de Jehová.
http://governingbodyletters.blogspot.com.es/2013/07/jehovahs-witnesses-in-trouble.html

     ¿Quién se queja de la discriminación que ejercen los testigos de Jehová para con los que desean abandonar el barco de la entidad religiosa?  ¿Algún resentido?  ¿Algún mentiroso compulsivo?  ¿Algún apóstata impenitente?  ¿Algún intoxicador?  ¿Algún agente de Satanás que ataca la Organización de Dios?  ¡Pues no!  ¡Error!  Es una persona conocidísima en el ámbito internacional de los derechos humanos. El abogado Niels-Erik Hansen.
Niels-Erik Hansen
      Él es director ejecutivo del Centro de Documentación y Alerta contra la Discriminación Racial (DACoRD) en Dinamarca http://www.drcenter.dk/, y profesor adjunto en Derecho en la Universidad de Copenhagen, trabajó en el Instituto Danés para los Derechos Humanos.  En el cargo que ocupa actualmente en el (DACoRD), Hansen informa periódicamente a la Unión Europea y a los siguientes comités: Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial, Comité de los Derechos Humanos, Comité sobre los Derechos Sociales y Culturales y Comité para los Derechos de la Infancia.
http://www.law.harvard.edu/programs/hrp/nhirs/nhris_visitingfellows.html

     Como la noticia está en inglés, el Topo Ajalvireño, estando de vacaciones como está, dispone de más tiempo libre para atender a los cristianos verdaderos en la diáspora watchtoweriana.  ¡Va por ustedes!

     LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN EL PUNTO DE MIRA

Comentario a pie de foto: "Los testigos de Jehová son conocidos por mantener una actitud hostil hacia quienes desean abandonar el movimiento religioso, pero muchos creen que ahora han ido demasiado lejos".

     En las recientes asambleas de verano de los testigos de Jehová en las ciudades de Silkeborg y Herlufmagle, los conferenciantes compararon a los exmiembros con virus letales, serpientes y tierra contaminada que no debería mezclarse con tierra limpia.

     La retórica fue tan dura que la confesión religiosa puede haber violado el artículo 266b del Código Penal Danés, bajo el apartado que dice: "cualquier persona que públicamente o con la intención de difundir entre un gran círculo de personas hace una declaración o imparte otro tipo de información amenazante, insultante o degradante sobre un grupo de personas sobre la base de su raza, color de piel, origen étnico o nacional, creencia u orientación sexual será sancionada con una multa, detenida o encarcelada por un periodo de tiempo que no exceda de los dos años".

     Pasarse de la raya

     Esta es la conclusión a la que ha llegado el abogado Niels-Erik Hansen, director ejecutivo del Centro de Documentación y Alerta contra la Discriminación Racial, después de haber leído unos pasajes de los sermones habidos en las asambleas de este verano; informa el periódico danés Kristeligt Dagblad.

     "Dichos discursos claramente se pasan de la raya.  Cuando alguien compara a otro grupo (de personas) con enfermedades mortales o con serpientes, estamos tocando el mismo núcleo del artículo penal antidiscriminación", dijo Hansen.

     "Los discursos emplean el mismo tipo de retórica que escuchábamos contra los judíos en la Europa de la década de 1930.  Precisamente es esto lo que el artículo antidiscriminación pretende evitar", dijo Hansen.

     Los testigos de Jehová son conocidos por mantener una actitud hostil hacia quienes desean abandonar el movimiento religioso.  Entre otras cosas, muchos de los desertores encuentran que los miembros (de la confesión religiosa) rehúsan tener ningún tipo de contacto con ellos.

     Sin embargo, Poul Dal, presidente del Grupo de Apoyo para ex Testigos de Jehová, cree que el lenguaje utilizado en las asambleas de verano representa una radicalización en la retórica. 
http://www.x-jv.dk/

     Podría ser denunciado

     "La retórica se ha ido radicalizando en los últimos años, cuando ellos han empezado a utilizar términos tales como 'enfermos mentales' y 'obreros de Satanás' con relación a los exmiembros que ahora se oponen a la comunidad religiosa", dijo Dal.

     Actualmente, el grupo de apoyo está estudiando denunciar ante la policía a los testigos de Jehová por violar el artículo antidiscriminación del Código Penal.

     Carit Stypinsky, portavoz de los testigos de Jehová, niega que en los sermones de las asambleas de verano y las denuncias por parte de los exmiembros, violen las leyes danesas.

http://www.dr.dk/Nyheder/Andre_sprog/English/2013/07/25/132435.htm

     Fin de la traducción apóstata.

     Es paradójico e incongruente que los mandamases de los testigos de Jehová denuncien la discriminación que sufren en ciertos países, mientras ellos mismos discriminan a quienes desean abandonar libremente dicha confesión religiosa.  El caso danés de hoy, es una evidencia más que indica que la confesión de los testigos de Jehová debe acomodar su sistema judicial teocrático y anacrónico, al orden judicial que emana de los distintos parlamentos elegidos democráticamente y, por supuesto, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Mientras sigan utilizando, en palabras de Hansen " retórica que escuchábamos contra los judíos en la Europa de la década de 1930", y lapidando social y familiarmente al disidente..., ¡no tienen legitimidad moral para hablar de respeto a los derechos humanos!  Es hora de que sus máximos dirigentes, hagan un ejercicio de autocrítica y vean la necesidad de acomodarse al mundo del respeto y tolerancia que todos deseamos; y con posiciones integristas, esto no es posible.

     Para quien deseé documentarse sobre esta "retórica", nada mejor que dirigirse al siguiente enlace: 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

P.D.:

Enlaces pertinentes

http://www.kristeligt-dagblad.dk/artikel/518822:Kirke---tro--Tidligere-medlemmer--Vi-anmelder-Jehovas-Vidner-for-racisme
http://www.kristeligt-dagblad.dk/artikel/518731:Kirke---tro--Jehovas-Vidner-risikerer-racismesag