viernes, 7 de junio de 2013

Antonio Aradillas: Algunas preguntas que le faltaron por formular

Dako I (el espía que vino del norte)

Antonio Aradillas y Aníbal  Iván Matos Cintrón  http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2013/06/05/anibal-ivan-matas-los-testigos-de-jehova-no-creen-en-el-ecumenismo-iglesia-religion-.shtml#posInicioComentarios

     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     El compañero oculto en las catacumbas ibéricas, Dako I (el espía que vino del norte), nos ilumina este día de junio con una entrevista llevada a cabo en la Central de la Adoración Pura en España: la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová.  Él nos suministra el enlace periodístico pertinente y teocrático que, con mucho gusto compartimos con todos vosotros.

     La entrevista la realiza el veterano Antonio Aradillas, al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón, las responde.  Apareció en el día de ayer, en Religión Digital.  Interesantes la preguntas  y las respuestas de esta entrevista.  Desconozco si las preguntas fueron pactadas previamente o si hubo otro tipo de limitación desconocida para el gran público.  Sin embargo, a mi parecer, han quedado muchas preguntas importantes por formular, ¡así que las haremos en este espacio virtual de libertad!  ¡Va por ustedes!

     Primero, concuerdo que "la hermenéutica es la hermenéutica" que, en román paladino viene a significar: "Cada cual interpreta la Biblia según más le convenga".  Y, los testigos de Jehová no podían ser la excepción.  Sin embargo, hay ciertos temas que habría que ver cómo conciliamos la interpretación bíblica con: la decencia moral, con la legislación vigente y con los derechos humanos..., ¡hay vida más allá de la interpretación bíblica interesada!

- ¿Por qué el "No" tan decisivo a las transfusiones de sangre? - "Es una postura moral que el Testigo asume, como decisión individual y personal, después de haber analizado la enseñanza bíblica y doctrinal".

     ¡Bueno, bueno!  ¿Así que una postura moral que el Testigo asume por su cuenta y riesgo..., sin coerción ni prepresalias de ninguna parte...?  ¿Y el Cuerpo Gobernante..., no es la mano negra que mece la cuna?  Y si dijera mañana, el Cuerpo Gobernante, que los testigos de Jehová pueden aceptar transfusiones de sangre, ¿qué sería de esa "postura moral que el Testigo asume, como decisión individual y personal"?  ¿Pasaría esa "postura moral" a mejor vida, de la noche a la mañana?  ¿Es esta una mera suposición?  No.  Por ejemplo, ¿porqué los testigos de Jehová se opusieron a los trasplantes de órganos y a las vacunas..., para pasados unos años decir: "Donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego» "?  ¿Cambió la Biblia?  Si no cambió la Biblia, ¿quién cambió?  ¿Los siete millones de testigos de Jehová al únisono  --estilo Politburó Soviético--  asumieron de la noche a la mañana la nueva postura moral, como una decisión individual y personal?  ¿Quién mueve los hilos tras bastidores?  Otro ejemplo ilustre: hasta hace pocos años, los testigos de Jehová tenían prohibidos todos los componentes sanguíneos que pudieran aislarse y emplearse en tratamientos médicos diversos.  Y todos los testigos de Jehová aceptaban esto como de un mandamiento divino.  Sin embargo, de pronto, el Cuerpo Gobernante, decide lo contrario: ahora la conciencia individual del Testigo puede discriminar entre componentes sanguíneos prohibidos y permitidos.  ¿Cómo llegan siete millones de personas, por medio de leer la Biblia en su habitación, a esta conclusión la misma noche de truenos?  En definitiva y para concluir: la conciencia individual del Testigo es modificada permanentemente por las directrices de los mandamases de la confesión religiosa..., el Cuerpo Gobernante.  El Testigo no tienen ninguna autonomía en esta materia..., y quien se mueva no sale en la foto: hasta hace unos años, a quien decidía voluntariamente y sin arrepentimiento, aceptar una transfusión sanguínea..., se le sacaba la roja directa y era expulsado de le comunidad religiosa.  Hace unos pocos años, los ancianos han recibido la directiva para que "rueguen" a quien decide aceptar la transfusión, a que se arrepienta.  Si el reo permanece en sus trece..., entonces ya no es expulsado..., se autodesasocia él mismo.  Palabrería para confundir a la opinión pública y al mundo ajeno a la confesión religiosa: el castigo es el mismo e idéntico para quien desafía a los mandamases de le entidad religiosa en esta materia: la lapidación social y familiar..., todo el mundo te repudia y no deberá ni saludarte..., ¡so pena de sufrir el mismo castigo que reo! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Vacunas: 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.html

Trasplantes de órganos:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_04.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html

Transfusiones de sangre:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-no-las-transfusiones-sanguineas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/la-tarjeta-de-la-sangre-quin-las-dise-e.html



     La entrevista continúa del modo siguiente:
le manifiesto que no son pocos los que tachan a su Congregación como secta...La respuesta es así de ilustradora y documentada: - "Los Testigos Cristianos de Jehová están inscritos con el número 24 en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, y están reconocidos por el Estado como confesión de notorio arraigo, por lo que gozan de plena legitimidad y personalidad jurídica en España".

     Evidentemente, la palabra "secta" es subjetiva y polémica.  Para aclarar las cosas y evitar discusiones inútiles, a un servidor le es indiferente las palabras que se empleen para calificar a un grupo religioso: en lo que estoy interesado es en que dicha confesión religiosa cumpla con la legislación vigente y especialmente en temas de derechos humanos..., ¡incluso los de los miembros de sus comunidades religiosas!  Por ejemplo,  ¿qué valor tiene el que una comunidad religiosa esté inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si no denuncia automáticamente todos los casos de pederastia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, manteniendo archivos secretos de estos casos?  ¿Qué valor tiene estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si no respetamos los derechos humanos de los que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa?  ¿Qué valor tiene estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si empleamos la coerción para que nadie se aparte de guión escrito y así no pueda decidir libremente y sin represalias sobre aceptar un tratamiento médico, como lo es una transfusión de sangre...?  Personalmente, prefiero antes una "secta" que denuncie automáticamente todos los casos de pederastia que pudieran darse en su comunidad religiosa, que una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo que no lo haga.  ¡Estas cosas me preocupan más que la simple palabra "secta"!

     ¿Qué hay del ecumenismo?  Aníbal, responde: "Por coherencia, los Testigos de Jehová no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las fe. Entienden que las cuestiones doctrinales que la Biblia plantea no son negociables ni se pueden "diluir", para hacerlas converger o coincidir con enseñanzas ajenas y/o contrarias. No obstante, sí creen en el respeto a toda otra persona, prescindiendo de lo que crea en materia religiosa".  ¿A qué respeto se refiere el hermano Aníbal?  ¿Tal vez el respeto que la confesión religiosa otorga a quien piensa diferente dentro de su comunidad religiosa...?  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     ¿Qué piensan los testigos de Jehová sobre la relación pecado y perdón?  La respuesta del portavoz me deja estupefacto: "Únicamente Dios es quien puede perdonar los pecados. En la Biblia no se menciona ni un solo caso en el que uno de los Apóstoles haya escuchado una confesión privada".  Según mi opinión, con esta declaración arroja una carga de profundidad al mismísimo sistema empleado por la Iglesia Católica.  Sin entrar en demasiados detalles, sí quiero decir que la respuesta no está completa ni es exacta: Los testigos de Jehová, ¿fomentan la idea de que el creyente es únicamente responsable ante Dios..., por sus pecados?  Los ancianos de la congregación, ¿no escuchan las confesiones privadas  --y más que privadas al ahondar en detalles bochornos del pecado--  y "absuelven al pecador reestableciéndolo en la comunidad religiosa..., o expulsándole o desasociándole de ella...?  Si otro creyente se entera de un pecado por parte de otro compañero de creencia, ¿no tiene la obligación  --bajo la "amenaza" de sufrir el mismo castigo que se aplicaría al pecador--  de denunciar los hechos ante los ancianos de congregación?  Y todavía voy más lejos aún; por ejemplo, un testigo de Jehová le es infiel a su esposa, ¿puede y debe confesárselo sólo a UN anciano dentro de la congregación..., o tiene que ser a un Comité Judicial compuesto por tres ancianos?  Si éste mismo pecador le confesara el pecado a UN anciano, ¿guardaría el secreto de confesión ese anciano, o estaría obligado a revelar toda la confesión al resto de compañeros ancianos que forman el cuerpo de ancianos de la congregación?  Dicho de otro modo: el testigo de Jehová no puede sólo y por sí mismo, arreglar sus asuntos con Dios  --pecado y perdón-- sin el plácet de los ancianos de congregación.  Por lo tanto, discrepo totalmente con el portavoz en este sentido.

     Sobre el papel de la mujer dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, le sugiero al Sr. Antonio Aradillas que profundice en la literatura de dicha confesión religiosa.   Ya sé que puede sonarle como muy progresista la declaración del portavoz: "recibe el nombramiento de "ministra" al tiempo de su bautismo, y realiza una labor activa en la evangelización pública".  Pero, básicamente está diciendo que la mujer es un instrumento de pleno derecho a la hora de distribuir y "vender" las publicaciones de la entidad religiosa: ¡no debemos olvidar que, de sus 130 años de historia, 110 han estado vendiendo sus "ayudas" bíblicas con precio de venta la público!  Aunque desde hace 23 años, no se cobra por esta literatura, sí se debe pedir un donativo al transeúnte que la acepte.   En el siguiente enlace, tendrá acceso a una amplia documentación que le ayudará a entender más y mejor el papel de la mujer.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/la-violencia-de-genero-la-verdad-sin.html  Sin embargo, la siguiente página de una de sus publicaciones, define por sí misma el papel de la mujer:


     Sobre el celibato e hijos.  La pregunta que le hubiera hecho al hermano Matos, hubiera sido la siguiente: ¿Es cierto que el 99% de los precursores especiales, superintendentes de circuito y distrito, miembros de las respectivas sedes nacionales..., y del mismísimo Cuerpo Gobernante, aunque se puede casar, no pueden tener hijos porque el decidir tenerlos les llevaría casi con total seguridad a perder ese estatus dentro de la confesión religiosa?  ¿No sería esta condición impuesta por la dirección de la entidad religiosa una que no tiene base bíblica?

   Como resumen, diría que ha sido una entrevista muy cómoda para el portavoz de los testigos de Jehová, donde por falta de conocimiento, no se ha incidido en puntos esenciales o interesantes para muchos lectores: ¿cuál es el protocolo de los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales?  ¿Se denuncian automáticamente estos casos a la policía o Guardia Civil?  ¿Se adoptan represalias hacia el miembro que desea abandonar libremente esta comunidad religiosa?  De haberlas, ¿de qué tipo y alcance?  ¿Hay transparencia financiera?  ¿Pueden acceder los miembros, o el publico en general, a sus balances financieros?  ¿Se puede saber cuánto recaudan anualmente los testigos de Jehová en España?  ¿En que conceptos y cuantías se emplea el dinero donado?  ¿Tienen algún comedor social?  ¿Regentan alguna residencia geriátrica?  ¿Algún hospital?  ¿Puede un testigo de Jehová ingresar en la Guardia Civil?  ¿Puede un testigo de Jehová votar a un partido político?  ¿Puede un testigo de Jehová ocupar un cargo municipal..., como alcalde?  ¿Animan a sus jóvenes a que se formen académicamente en la universidad..., o más bien hacen lo contrario?  ¿Se toman represalias contra el que voluntariamente y sin arrepentimiento acepta las transfusiones de sangre? Etc., etc., etc.

     Desde este púlpito virtual, os seguiremos informando puntualmente a toda la casa de la fe y de la fa.  Nos quedan muchas tardes de gloria.  Queremos transparencia.  Queremos que la luz entre en los cuartos más oscuros.  Somos hijos de la luz.  Somos hijos de la verdad y no de la patraña interesada.

     Ya sabéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?