John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 7 de junio de 2013

Antonio Aradillas: Algunas preguntas que le faltaron por formular


Antonio Aradillas y Aníbal  Iván Matos Cintrón  http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2013/06/05/anibal-ivan-matas-los-testigos-de-jehova-no-creen-en-el-ecumenismo-iglesia-religion-.shtml#posInicioComentarios

     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     El compañero oculto en las catacumbas ibéricas, Dako I (el espía que vino del norte), nos ilumina este día de junio con una entrevista llevada a cabo en la Central de la Adoración Pura en España: la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová.  Él nos suministra el enlace periodístico pertinente y teocrático que, con mucho gusto compartimos con todos vosotros.

     La entrevista la realiza el veterano Antonio Aradillas, al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón, las responde.  Apareció en el día de ayer, en Religión Digital.  Interesantes la preguntas  y las respuestas de esta entrevista.  Desconozco si las preguntas fueron pactadas previamente o si hubo otro tipo de limitación desconocida para el gran público.  Sin embargo, a mi parecer, han quedado muchas preguntas importantes por formular, ¡así que las haremos en este espacio virtual de libertad!  ¡Va por ustedes!

     Primero, concuerdo que "la hermenéutica es la hermenéutica" que, en román paladino viene a significar: "Cada cual interpreta la Biblia según más le convenga".  Y, los testigos de Jehová no podían ser la excepción.  Sin embargo, hay ciertos temas que habría que ver cómo conciliamos la interpretación bíblica con: la decencia moral, con la legislación vigente y con los derechos humanos..., ¡hay vida más allá de la interpretación bíblica interesada!

- ¿Por qué el "No" tan decisivo a las transfusiones de sangre? - "Es una postura moral que el Testigo asume, como decisión individual y personal, después de haber analizado la enseñanza bíblica y doctrinal".

     ¡Bueno, bueno!  ¿Así que una postura moral que el Testigo asume por su cuenta y riesgo..., sin coerción ni prepresalias de ninguna parte...?  ¿Y el Cuerpo Gobernante..., no es la mano negra que mece la cuna?  Y si dijera mañana, el Cuerpo Gobernante, que los testigos de Jehová pueden aceptar transfusiones de sangre, ¿qué sería de esa "postura moral que el Testigo asume, como decisión individual y personal"?  ¿Pasaría esa "postura moral" a mejor vida, de la noche a la mañana?  ¿Es esta una mera suposición?  No.  Por ejemplo, ¿porqué los testigos de Jehová se opusieron a los trasplantes de órganos y a las vacunas..., para pasados unos años decir: "Donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego» "?  ¿Cambió la Biblia?  Si no cambió la Biblia, ¿quién cambió?  ¿Los siete millones de testigos de Jehová al únisono  --estilo Politburó Soviético--  asumieron de la noche a la mañana la nueva postura moral, como una decisión individual y personal?  ¿Quién mueve los hilos tras bastidores?  Otro ejemplo ilustre: hasta hace pocos años, los testigos de Jehová tenían prohibidos todos los componentes sanguíneos que pudieran aislarse y emplearse en tratamientos médicos diversos.  Y todos los testigos de Jehová aceptaban esto como de un mandamiento divino.  Sin embargo, de pronto, el Cuerpo Gobernante, decide lo contrario: ahora la conciencia individual del Testigo puede discriminar entre componentes sanguíneos prohibidos y permitidos.  ¿Cómo llegan siete millones de personas, por medio de leer la Biblia en su habitación, a esta conclusión la misma noche de truenos?  En definitiva y para concluir: la conciencia individual del Testigo es modificada permanentemente por las directrices de los mandamases de la confesión religiosa..., el Cuerpo Gobernante.  El Testigo no tienen ninguna autonomía en esta materia..., y quien se mueva no sale en la foto: hasta hace unos años, a quien decidía voluntariamente y sin arrepentimiento, aceptar una transfusión sanguínea..., se le sacaba la roja directa y era expulsado de le comunidad religiosa.  Hace unos pocos años, los ancianos han recibido la directiva para que "rueguen" a quien decide aceptar la transfusión, a que se arrepienta.  Si el reo permanece en sus trece..., entonces ya no es expulsado..., se autodesasocia él mismo.  Palabrería para confundir a la opinión pública y al mundo ajeno a la confesión religiosa: el castigo es el mismo e idéntico para quien desafía a los mandamases de le entidad religiosa en esta materia: la lapidación social y familiar..., todo el mundo te repudia y no deberá ni saludarte..., ¡so pena de sufrir el mismo castigo que reo! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Vacunas: 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.html

Trasplantes de órganos:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_04.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html

Transfusiones de sangre:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-no-las-transfusiones-sanguineas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/la-tarjeta-de-la-sangre-quin-las-dise-e.html



     La entrevista continúa del modo siguiente:
le manifiesto que no son pocos los que tachan a su Congregación como secta...La respuesta es así de ilustradora y documentada: - "Los Testigos Cristianos de Jehová están inscritos con el número 24 en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, y están reconocidos por el Estado como confesión de notorio arraigo, por lo que gozan de plena legitimidad y personalidad jurídica en España".

     Evidentemente, la palabra "secta" es subjetiva y polémica.  Para aclarar las cosas y evitar discusiones inútiles, a un servidor le es indiferente las palabras que se empleen para calificar a un grupo religioso: en lo que estoy interesado es en que dicha confesión religiosa cumpla con la legislación vigente y especialmente en temas de derechos humanos..., ¡incluso los de los miembros de sus comunidades religiosas!  Por ejemplo,  ¿qué valor tiene el que una comunidad religiosa esté inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si no denuncia automáticamente todos los casos de pederastia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, manteniendo archivos secretos de estos casos?  ¿Qué valor tiene estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si no respetamos los derechos humanos de los que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa?  ¿Qué valor tiene estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si empleamos la coerción para que nadie se aparte de guión escrito y así no pueda decidir libremente y sin represalias sobre aceptar un tratamiento médico, como lo es una transfusión de sangre...?  Personalmente, prefiero antes una "secta" que denuncie automáticamente todos los casos de pederastia que pudieran darse en su comunidad religiosa, que una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo que no lo haga.  ¡Estas cosas me preocupan más que la simple palabra "secta"!

     ¿Qué hay del ecumenismo?  Aníbal, responde: "Por coherencia, los Testigos de Jehová no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las fe. Entienden que las cuestiones doctrinales que la Biblia plantea no son negociables ni se pueden "diluir", para hacerlas converger o coincidir con enseñanzas ajenas y/o contrarias. No obstante, sí creen en el respeto a toda otra persona, prescindiendo de lo que crea en materia religiosa".  ¿A qué respeto se refiere el hermano Aníbal?  ¿Tal vez el respeto que la confesión religiosa otorga a quien piensa diferente dentro de su comunidad religiosa...?  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     ¿Qué piensan los testigos de Jehová sobre la relación pecado y perdón?  La respuesta del portavoz me deja estupefacto: "Únicamente Dios es quien puede perdonar los pecados. En la Biblia no se menciona ni un solo caso en el que uno de los Apóstoles haya escuchado una confesión privada".  Según mi opinión, con esta declaración arroja una carga de profundidad al mismísimo sistema empleado por la Iglesia Católica.  Sin entrar en demasiados detalles, sí quiero decir que la respuesta no está completa ni es exacta: Los testigos de Jehová, ¿fomentan la idea de que el creyente es únicamente responsable ante Dios..., por sus pecados?  Los ancianos de la congregación, ¿no escuchan las confesiones privadas  --y más que privadas al ahondar en detalles bochornos del pecado--  y "absuelven al pecador reestableciéndolo en la comunidad religiosa..., o expulsándole o desasociándole de ella...?  Si otro creyente se entera de un pecado por parte de otro compañero de creencia, ¿no tiene la obligación  --bajo la "amenaza" de sufrir el mismo castigo que se aplicaría al pecador--  de denunciar los hechos ante los ancianos de congregación?  Y todavía voy más lejos aún; por ejemplo, un testigo de Jehová le es infiel a su esposa, ¿puede y debe confesárselo sólo a UN anciano dentro de la congregación..., o tiene que ser a un Comité Judicial compuesto por tres ancianos?  Si éste mismo pecador le confesara el pecado a UN anciano, ¿guardaría el secreto de confesión ese anciano, o estaría obligado a revelar toda la confesión al resto de compañeros ancianos que forman el cuerpo de ancianos de la congregación?  Dicho de otro modo: el testigo de Jehová no puede sólo y por sí mismo, arreglar sus asuntos con Dios  --pecado y perdón-- sin el plácet de los ancianos de congregación.  Por lo tanto, discrepo totalmente con el portavoz en este sentido.

     Sobre el papel de la mujer dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, le sugiero al Sr. Antonio Aradillas que profundice en la literatura de dicha confesión religiosa.   Ya sé que puede sonarle como muy progresista la declaración del portavoz: "recibe el nombramiento de "ministra" al tiempo de su bautismo, y realiza una labor activa en la evangelización pública".  Pero, básicamente está diciendo que la mujer es un instrumento de pleno derecho a la hora de distribuir y "vender" las publicaciones de la entidad religiosa: ¡no debemos olvidar que, de sus 130 años de historia, 110 han estado vendiendo sus "ayudas" bíblicas con precio de venta la público!  Aunque desde hace 23 años, no se cobra por esta literatura, sí se debe pedir un donativo al transeúnte que la acepte.   En el siguiente enlace, tendrá acceso a una amplia documentación que le ayudará a entender más y mejor el papel de la mujer.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/la-violencia-de-genero-la-verdad-sin.html  Sin embargo, la siguiente página de una de sus publicaciones, define por sí misma el papel de la mujer:
Foto por JHK


     Sobre el celibato e hijos.  La pregunta que le hubiera hecho al hermano Matos, hubiera sido la siguiente: ¿Es cierto que el 99% de los precursores especiales, superintendentes de circuito y distrito, miembros de las respectivas sedes nacionales..., y del mismísimo Cuerpo Gobernante, aunque se puede casar, no pueden tener hijos porque el decidir tenerlos les llevaría casi con total seguridad a perder ese estatus dentro de la confesión religiosa?  ¿No sería esta condición impuesta por la dirección de la entidad religiosa una que no tiene base bíblica?

   Como resumen, diría que ha sido una entrevista muy cómoda para el portavoz de los testigos de Jehová, donde por falta de conocimiento, no se ha incidido en puntos esenciales o interesantes para muchos lectores: ¿cuál es el protocolo de los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales?  ¿Se denuncian automáticamente estos casos a la policía o Guardia Civil?  ¿Se adoptan represalias hacia el miembro que desea abandonar libremente esta comunidad religiosa?  De haberlas, ¿de qué tipo y alcance?  ¿Hay transparencia financiera?  ¿Pueden acceder los miembros, o el publico en general, a sus balances financieros?  ¿Se puede saber cuánto recaudan anualmente los testigos de Jehová en España?  ¿En que conceptos y cuantías se emplea el dinero donado?  ¿Tienen algún comedor social?  ¿Regentan alguna residencia geriátrica?  ¿Algún hospital?  ¿Puede un testigo de Jehová ingresar en la Guardia Civil?  ¿Puede un testigo de Jehová votar a un partido político?  ¿Puede un testigo de Jehová ocupar un cargo municipal..., como alcalde?  ¿Animan a sus jóvenes a que se formen académicamente en la universidad..., o más bien hacen lo contrario?  ¿Se toman represalias contra el que voluntariamente y sin arrepentimiento acepta las transfusiones de sangre? Etc., etc., etc.

     Desde este púlpito virtual, os seguiremos informando puntualmente a toda la casa de la fe y de la fa.  Nos quedan muchas tardes de gloria.  Queremos transparencia.  Queremos que la luz entre en los cuartos más oscuros.  Somos hijos de la luz.  Somos hijos de la verdad y no de la patraña interesada.

     Ya sabéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

58 comentarios :

  1. Mira, Edy!! Mira qué valiente es Aníbal! Las preguntas de uno que no ha estado en la secta las contesta, pero las que no tienen respuesta de ninguna de las maneras, a esas te dejan a ti con el culo al aire para que las torees como puedas aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pideis ver en esta entrevista, la decision de no usar la transfuciones de sangre como alernativa medica, es only decicion de cada cristiano.

      ¿como les quedo el ojo"?.
      123 que vivan los TdJ!..bravo bravo..
      Buuu buuu para los apóstatas!...

      Sr Solo. ¿"secreto en la montaña" ustd y su tutor, he?..yo se que si!.

      Saludos afectuosos..

      Eliminar
    2. Edy, eres patetico...decision del cristiano? Si claro, que haga lo que quiera, si se pone sangre iremos los ancianos si se arrepiente, genial censura y punto si no se arrepiente se le desasocia, deciaion personal? Y una mierda.

      Camaradas...viva la libertad!!!(aunque sea solo de mente)

      Eliminar
  2. Apostatas "imitadores de Satanas" segun discurso de Asamblea Distrito 2013, usando internet para sus calumnias.
    http://1.bp.blogspot.com/-0JKx1JX-HdE/UaeRLFVM1kI/AAAAAAAAcrk/cVXc_0YID38/s1600/monkeys_with_computers1_zps4b12175e.jpg


    ESTO ES LO QUE DICE TH DE VOSOTROS... UNOS MONOS CON COMPUTADORA Y EL TEXTO ARRIBA ESCRITO.....

    ResponderEliminar
  3. "los Testigos de Jehová no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las fe. [...] No obstante, sí creen en el RESPETO a toda otra persona, prescindiendo de lo que crea en materia religiosa"

    -----------------------

    Al Testigo que deja de creer en la organización y decide renunciar a su condición de miembro de ésta, o al Testigo que cambia de ideología religiosa y opta por unirse a otra religión, se le ve y se le trata exactamente del mismo modo que a un expulsado, es decir, exactamente del mismo modo que se ve y se trata a un violador, a un asesino o a un ladrón :


    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5233933433007515714

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5251376383467324402

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5236276883253163042



    A tal persona los miembros de la organización no deberán dirigirle ni un simple saludo como "Hola" o "Buenos Días" cuando se encuentren con ella, a riesgo de ser expulsados si se niegan a dejar de hacerlo :


    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5235254643988831106

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5252748675311830978



    Hasta a los familiares Testigos de esa persona que no vivan en el hogar, en caso de haberlos, se les exhortará a que corten la relación y a que limiten al máximo el trato con ella :


    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5798953263750575090

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5236626219790412962



    ¿Es a esto a lo que ese títere de la Watchtower llamado Aníbal Matos llama "respeto"?

    ResponderEliminar
  4. Asi que TH nos llama monos con computadora...vaya, pues me parece que le ha comido el culo a mas de un mono saludandolo como un loco al pensar que son ancianos ejemplares...ni se imagina a cuantos apostatas tiene en su circulo...el ni lo sabe.

    Yo abri un tema en ex tj y sorprende ver cuantos hay que lo conocen de bien cerca...y me consta de buena tinta que en su circuito se rien de el
    ..el si es un mono.

    Que pena de hombre.

    Camaradas...luchando juntos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traidor Berdonzes dijo: [ni se imagina a cuantos apostatas tiene en su circulo...el ni lo sabe.].

      Ni lo sabra!, el gran TH no se preocupa mucho por cuantos apostatas pudiera haber en la congre.
      Le preocupa la doctrina sizañosa que pudieran estar tratando de impartir desde la plataforma algun apóstata resentido. Aparate de que aprovechando su disfraz de oveja estuviera "mordiendo" a las demas ovejitas del rebaño.

      De los demas se encarga jehová, él es el Dueño de la congregacion; pues le costo un Hijo perfecto. Pago un alto precio por ella y luego que vengan los de la clase "iscariote" a enseñorearse sobre ella!.. así que si el buen TH no conose la verdadera identidad de personajes nauseabundos como Berdonzes, ummm no importa! Jehová si los conose!..
      A ver Berdonzes escondete de Jehová!.

      Asi que cual problema??.. cucarachas tambien hay en mi casa y ellas comen donde viven, en su madrigueras. Y para hacer limpieza les echamos insecticida, y con eso salen ala vista. En su pueblo Jehova utiliza un metodo simil para sacar apóstatas de la madriguera del anonimato donde se esconden, luego son echados de las congregasiones a la oscuridad espiritual de este sistema, de vuestro padre satanas, ahi es su llanto y crujir de sus dientes.

      El simil continua.: si se han fijado lo que ocurre despues de desbaratar un nido d

      Eliminar
    2. El simil continua: si se han fijado lo que ocurre con estos insectos despues de que el nido se les destuye? Exacto!, salen en desbandada y buscan un lugar lleno de todo tipo de inmundicia(de hecho,entre mas sucio mejor por que eso es lo que les gusta) y ahi se reunen para hacer nido..

      Advertencia: si encuentra una similitud con los pobres apóstata no se sorprenda, los seudos cristianos lo hacen por que es la naturaleza que les lego su padre.. pero de limpieza a limpieza ganan los inofencivos insectos.

      Saludos afectuosos..

      Eliminar
  5. No me creo que alguien que lea estas imformaciones siga creyendo en estas mentiras, me parece subreal. Espero que por lo menos siembren dudas en algún pobre testigo y le inciten a investigar y querer saber mas sobre esta gran farsa. Cuanto daño esta provocando la sociedad watchtower, los gobiernos deberian meter mano ya. Aunque seguramente no puedan por haber intereses ocultos de los mandamas en Norteamerica con dichos gobiernos.

    ResponderEliminar
  6. Todos nosotros hemos investigado hasta cierto punto sobre la sociedad watchtower y sus finanzas, sobre los hedge found y sus acciones en paraisos fiscales. Pero nadie conoce los nombres de ninguno de sus accionistas por el secretismo que existe alrededorde la watchtower. Pues bien... Ahora entra mi investigación personal todavia sin terminar pero con buen por venir.... Desde aqui pido colaboracíon con quien quiera saber mas como yo. Osexplico como se puede saber mas: (yo estoy avanzando por este camino).

    No se si conoceis la deep web, o la web profunda. Internet es mas grande de lo que conocemos en sentido comercial y en esta deep web podemos encontrar muchas mas cosas que en la red normal. Os invito a que os imformeis como navegar por ella, ya que es mas dificil y peligroso que el internet que conocemos, porque alli aparte de haber secretos gubernamentales, libros prohibidos nunca publicados, entre otras muchas cosas malas y desagradables, se encuentran secretos sobre grandes empresas y datos sobre ellas que nunca podriamos descubrir en la red normal. Asi es como se puede investigar mas allá sobre la watchtower. Y asi dar un paso y obtener imformación comfidecial sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael:

      Yo nunca aconsejaré a ningún lector a que haga cualquier cosa que pudiera ser ilegal..., ¡y mucho menos peligrosa! Nunca merece la pena.

      Este es un sitio de diálogo, donde podemos criticar algunos desmanes de nuestra confesión religiosa..., ¡pero todo siempre desde la más estricta legalidad!

      Aprovecho para pedir disculpas a algún lector que sugiere cómo navegar por esta deep web..., ¡no quiero que mi blog sirva de trampolín para que alguien se pueda meter en problemas, por eso no he dado paso a dichos comentarios!

      Muchas gracias,

      Eliminar
    2. Lo comprendo, pero no es ilegal navegar por ella. Si que se pueden hacer cosas ilegales en ella, y mas facil que en la red normal. Pero como e dicho se puede utilizar para lo bueno y lo malo. Es una forma de saver mas cosas que no estan a la vista. Perdona por si te a molestado que lo nombre, comprendo tu postura.

      Eliminar
  7. Tengo que decir que antes de navegar por ella, aprender hacedlo, tomar las seguridades pertinentes para ello, y sobre todo usarlo para el bien. Esta red aparte de poder ser utilizada para investigar y hacer el bien tambien esta repleta de todo lo ilegal y de las aberraciones mas grandes de internet. Si estaos interesados imformaros bien sobre este internet profundo. Yo estoy en ello porque aqui se esconden muchos secretos gubernamentales y empresariales como por ejemplo los accionistas de la watchtower.

    ResponderEliminar
  8. No lo hagan. Se pueden meter en problemas que no pudieran estar en sus manos el arreglarlos. Recuerden que en este mundo hay gente de verdad perversa y tambien con sobradas influencias tanto de la politica como del crimen organisado.

    Creanme!. Dependiendo de lo que uno se entera, ya despues no se es higual.
    Mejor, esperen en Jehová. Si ustd tienen razón s

    ResponderEliminar
  9. Ayer hubo un debate televisado en Irán sobre cómo debe enfocar el gobierno la cultura.

    Los Ataloyás y los ultraortodoxos dejaron claro que debería seguir siendo un instrumento para que occidente no pervirtiera la mente de los iraníes. Se mantuvieron firmes sobre filtrar internet y prohibir las antenas parabólicas.

    No sé si a alguien les suena el mismo modus operandi. Pero voy a poner cuál es el de la secta testigos de Jehovà:
    Para los testigos de Jehová hay dos tipos de personas, los testigos y los mundanos.
    COmo no tienen un país bombardean a los testigos con tener cuidado en qué páginas de internet deben entrar los acólitos.
    Los contrarios al régimen y los que disienten son como Satanás, enfermos mentales y degenerados que solo le desean el mal a los iraníes, upsss, perdón, a los testigos...

    Alguien podría ver alguna similitud? Se podría decir que los testigos viven dentro de un sistema totalitario dentro de países libres y civilizados?
    Yo lo tengo claro. Si los testigos dominaran el mundo, sería un paraíso de pesadilla: una corea del norte watchtoweriana.

    ResponderEliminar
  10. "Yo lo tengo claro. Si los testigos dominaran el mundo, sería un paraíso de pesadilla: una corea del norte watchtoweriana."

    ----------------------

    ¡Eso mismo es lo que yo he pensado multitud de veces, Solo!

    ResponderEliminar
  11. Tanta idolatría por TH Edy... Y ahora eres su portavoz... ¡Vaya, vaya! Dinos TH, ¿crees sensato plagiar info de webs apóstatas, palabra por palabra, como de mi humilde blog, y pensar que los seguidores de Face tarde o temprano no se darán cuenta de cómo un simple SM que apenas ha salido de España, ignorante, obtiene la info que cuelga en su Face?

    ResponderEliminar
  12. O si! Sr Solo?. Y por que en sus Asambleas y reuniones se observa tanta tranquilidad, paz y concordia?. Por que los Testigos d Jehová se encuentran entre las personas mas pacificas del planeta tierra?.
    A caso todo eso son caracteristicas de un pueblo belico y totalitario.
    Ahora resulta que obedeser las leyes Divinas, esforzarse por poner en practica los pricipios Biblicos en el diario vivir, da como resultado un pueblo gobernado por un regimen tirano.
    Mira, mira!. ¿donde se a visto eso!?..

    Otra cosa, si los testigos fueran quienes gobernaran cada pais u estado del mundo,, NUNCA hubieran existido las guerras y tanto crimen, incluso las emfermedades estuvieran controladas. No fueran tan nocivas ni tan extendidas. Y eso seria resultado de que
    todo mundo estaria gobernado por leyes Biblicas provenientes de Jehová, el Gobernante Perfecto.

    Que le pasa sr Solo?. Razone antes de hablar.
    Saludos afectuosos..El Señor esta cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que en sus Asambleas y reuniones se observa tanta tranquilidad, paz y concordia?. Por que los Testigos d Jehová se encuentran entre las personas mas pacificas del planeta tierra?
      --------
      Si con paz te refieres a que no hay represalias ni amenazas a los que piensan como ellos, estoy de acuerdo. La misma paz que te puedes encontrar en una de las múltiples asambleas de muchos evangelistas y budistas. (Por cierto, Bután, el llamado país más feliz del mundo, con tasas de criminalidad ridículas, quienes no persiguen ni dan de lado a otras religiones, es un país budista. Lee sobre ello, Edy, culturízate).
      Si con paz te refieres a que no se dan de tortas entre ellos en sus asambleas, he estado en asambleas y convenciones de trabajo donde el ambiente es sensacional. Y más divertido (qué alivio no volver a tragarse el mismo rollo de tres horas por sesión, gracias, Dios.)
      Quizás esas asambleas y sus participantes también sean para Edy cristianos verdaderos.

      Pero también he visto en asambleas peleas, algunas por coger sitio a la sombra o porque otro le ha mirado a la novia del de enfrente.

      Pero ese no es el asunto, aunque viene a demostrar que los testigos son lo mismo que los demás.

      El asunto al referirme a Corea del Norte, es que es un estado totalitario que no permite un pensamiento diferente.

      Desde luego, los testigos de Jehová no pueden matar a los disidentes. Como ya dijeron en otra ocasión, las leyes no se lo permiten, pero si no, se haría como en Israel: apedrearnos. Como no pueden, qué hacen? Nos expulsan y manipulan la mente de los más ignorantes para que no lean las pruebas evidentes en contra de ellos. Nos matan socialmente (¡qué pacíficos!)

      Lo que hace una persona segura de sí misma e inocente que recibe críticas es analizar las pruebas en contra y rebatirlas con el uso de la razón.

      Lo que hace un culpable es negar sistemáticamente las pruebas sin razón alguna e intentar por todos los medios que su juicio no se lleve a cabo nunca.

      Pues bien, la Sociedad hace exactamente lo mismo que el segundo caso. Igual que los regímenes totalitarios: Evitan por todos los medios que sus errores sean descubiertos por sus adeptos y súbditos, porque es culpable de lo que se le acusa, ni más ni menos.

      Y no, Edy, no sois los más pacíficos. Pereseguís a los que hablan en vuestra contra, ejercéis presión emocional y psicológica para los que quieren un tratamietno con sangre dentro de vuestra secta, ocultáis los casos de pederastia para evitar escándalos, y aunque no vayáis a la guerra, deseáis la muerte de todos los que no piensan como vosotros, como tú mismo has mencionado en ocasiones. Lo que pasa es que el trabajo sucio se lo dejas a Jehová, pero te frotarías las manos si un día Dios decidiera matarnos.

      Lamentablemente, eso os convierte en uno de los grupos que dicen ser cristianos menos amoroso de todos, y uno de los menos tolerantes.

      Cristo nunca evitó el debate, dejó callados a los fariseos. pero en estos tiempos que corren, si hay que identificar a los fariseos modernos, serían aquellos que rehuyen el debate... Sí Edy, sí, tu santa madre Sociedad Watch Tower, empresa de tratados refugiada en imagen de religión, y más falsa que un billete de trece euros.

      Eliminar
    2. "Otra cosa, si los testigos fueran quienes gobernaran cada pais u estado del mundo,, NUNCA hubieran existido las guerras y tanto crimen, incluso las emfermedades estuvieran controladas. No fueran tan nocivas ni tan extendidas. Y eso seria resultado de que todo mundo estaria gobernado por leyes Biblicas provenientes de Jehová, el Gobernante Perfecto."

      --------------------------

      Si los Testigos (léase los mandamases de USA y sus lacayos) gobernasen cada país o estado del mundo, nosotros, los disidentes, ya habríamos sido exterminados y no estaríamos escribiendo aquí:


      ATALAYA 15 DE NOVIEMBRE DE 1952, PÁG. 703 :

      "● En caso de que un padre, una madre, un hijo o una hija, sea expulsado, ¿cómo deberían los miembros de la familia tratar a esa persona en sus relaciones familiares?—Hoy no vivimos en medio de naciones teocráticas en las que esos miembros de nuestra familia carnal puedan ser exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenó en la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. "Sin falta le matarás; tu mano será la primera que se levante contra él para ejecutarlo, y la mano de todo el pueblo después. Y le apedrearás para que muera, porque procuraba apartarte de Jehová tu Dios, ... Y todo Israel oirá y temerá, y no volverá más a hacer semejante maldad en medio de ti."—Deut. 13:6-11."

      "Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dio a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado, es decir, de acuerdo con ambos conjuntos de leyes. La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige que reconozcamos que están expulsados de su congregación, a pesar de que la ley del país en el que vivamos nos exija, de acuerdo con algunas obligaciones parentales, vivir bajo el mismo techo con esos apóstatas y tratar con ellos."



      https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5248871772271695474

      https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5248783238562865874

      Eliminar
    3. El admirado gurú de Edy_Nabal, TESTIGO HUMANO, también se lució en su día en un comentario memorable cuando un lector de su blog le preguntó que haría él si viviera en la nación de Israel, y se le ordenase participar en la matanza de un practicante de homosexualismo, que si él haría eso aun tratándose de su propio hijo.

      Su respuesta fue:

      "LO HARIA NO SOLO CON UN PRACTICANTE DE HOMOSEXUALIDAD, SINO CON UN APOSTATA TAMBIEN

      8 de agosto de 2010 11:58"


      http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/08/aceptamos-las-bodas-homosexuales.html

      Eliminar
    4. Sr Solo, al no tenner argumentos solidos y verdaderos recurre a la mentira!,. Que cree que asi va acambiar la realidad de las cosas? Ustd es de esos que las mentiras se repiten mil veces se convertiran en verdad. No sea patetico; imaginece cuantas mentiras hubiera cambiado vuestro padre el calumniador que esta en el aberno!..

      Vamos hombre!, tratese la sicosis paranoica que tiene.
      Es un echo demostrable que los TdJ, se encuentran entre las personas mas pacificas de este mundo..inindado de violencia y desamor.
      Y eso ez por que Jehová les ha enseñado a vivir asi.
      Conserniente al antiguo isrrael ustd sabe que sus leyes provenian de origen Divino. Y el ponerlas por obra fue lo que los llevo a ser el pueblo digno de poseer la adoracion verdadera y por tanto fue el pueblo favorito de Jehová Dios.
      Si a ustd no le parese eso,, pues arregleselas con Jehová!...

      Formrs, esa info aparte de ser pasada ya con varias decadas, esta totalmente descontextualisada. El primer parrafo no correspinde al segundo, a sea que lo acomodaste a tu conveniencia..
      Que tramposo eres.
      Bien lo dice el honorable Efyd, ustds los apóstatas soy ayudantes del Cocinero mayor..vuestro padre el Diablo.
      Cocinan todo bajo la reseta de este. hacen mescolansa de la informacion que publica el Cg, para acamodarla a vuestros "razonamientos" calumniadores.
      Estan dementes u enfermos mentales.

      Saludos con mucho afecto...el señor esta a las puertas..

      Eliminar
    5. "El primer parrafo no correspinde al segundo, a sea que lo acomodaste a tu conveniencia..
      Que tramposo eres."


      ------------------

      Aquí puede verse claramente, en la edición original de La Atalaya, cómo los dos párrafos citados son consecutivos, y cómo ambos han sido traducidos en su totalidad, sin omitir ni añadir nada:

      https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5567533280733075042

      ¿De verdad no te cansas de hacer el rídículo?

      Eliminar
  13. Edy, das vergüenza ajena ¡¡¡¡ es penoso leer tus insultos y descalificaciones .... PERO NO RESPONDES A NADA, solo insultas.... recuerda que por ello, puedes ir al infierno ¡¡¡¡
    Mateo
    5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Edy, das vergüenza ajena ¡¡¡¡ es penoso leer tus insultos y descalificaciones .... PERO NO RESPONDES A NADA, solo insultas...."

      ---------------------

      Santiago:

      Este personaje sólo insulta por la sencilla razón de que NO puede rebatir lo que aquí se expone.

      ¿Puede negar y rebatir, por ejemplo, que a un Testigo sincero que deja de creer en determinadas interpretaciones de la organización, y que por ser fiel a su conciencia renuncia a ésta, se le trata EXACTAMENTE DEL MISMO MODO que si hubiera sido expulsado por robar, por matar o por violar?

      ¡No puede!

      Así que, ante la imposibilidad y la impotencia de negar la evidencia, la comprometedora y vergonzosa realidad, recurre al insulto, al ataque personal.

      ¡Es la única arma que le queda!

      Eliminar
  14. Tal y como dijo Jesús en ese libro del que según muchos es la Palabra de Dios y del que profesantes en la fe de la empresa norteamericana Watchtower ("T"estigos de jehová) presumen de respetar y guiarse por él...

    "Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado". (Jn 17,21)

    Sin embargo, el portavoz de los vendedores de humo en España, afirma que las personas que son explotadas por este grupo destructivo y fábrica de ateos, no son partidarios de hacer tal y como enseñó el maestro a través del versículo anteriormente citado.

    Sin duda, la Hipocresía es la madre de esta que presume ser la única religión verdadera y único medio para salvarse de Dios sabe qué...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Y, evidentemente, continuará dentro de la secta, porque los fanáticos no razonan, y su orgullo le impedirá reconocer sus errores, pero la presencia de Edys, Venganas, zorros viejos y demás, incapaces de razonar, son la mejor uestra del fanatismo, y aquellos que sí razonan y pueden emitir un juicio libremente observará el bagaje de estos personajes: Pruebas cero.

    Eso sí, insultos y rabietas ante las pruebas, a mogollón.

    Me dice el figura que razone antes de hablar... Qué lástima de muchacho, cuando no ha pillado ni siquiera el símil de Corea del Norte.

    A lo mejor seríais neutrales, como lo es Suiza, pero estaríais cerrados al mundo, prohibiríais internet y manipularíais la información, como hace Corea del Norte para que nadie pueda criticarlos.

    Perdón, qué hago usando el condicional!!!???

    Estáis cerrados al mundo, prohibís internet (páginas con pruebas en contra vuestra) manipuláis la información para que nadie pueda criticaros.

    Todavía esty esperando a q ue respondas un montón de preguntas directas que evitas responder, por cierto. Mientras espero a que tu Dios me mate, a menos podrías ir diciendo en lo que estamos mintiendo y por lo que somos merecedores de juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Solo, ustedes no nesecitan que se les enseñe nada. Ya conosen las formales declaraciones de la palabra de Dios, y ya probaron el verdadero alimento espiritualmente limpio que Jehová imparte mediante el Efyd.

      Es a las personas que se les predica, tanto de casa en casa como informalmente, que se les enseña y dan pruebas cuando surgen este tipo de preguntas. A ustds no!, por que no sienten, ni la nesecidad ni el deseo de tener una relacion personal con Jehová.
      Así que no esperen que un TdJ les este regalando los oidos; seria, en palabras del fiel Aapóstol Pedro: darle perlas a los puercos..
      Y eso no lo digo yo, ho no, lo dice la Biblia!.

      Saludos..y que la paz les sea consedida segun el espiritu que manifiestan..

      Eliminar
  16. Y lo que todos esperamos de una vez, en lugar de bravatas es la prueba final y última de que tu religión, Edy, es la verdadera.

    Que nos muestres con pruebas no que es la mejor para tu opinión (una opinión carente de cultura, pruebas, razonamiento y ortografía) sino pruebas objetivas por la que Dios ha elegido a un grupito de hombres que dicen ser ungidos por el espíritu santo y que les tenemos que creer porque sí, simplemente porque están al mando de una Sociedad Corporativa.

    Demuestra de una vez que Dios estaba detrás de todas y cada una de las palabras, cómo es posible que Dios permita que sus siervos verdaderos tengan expectativas equivocadas, con la gravedad que eso supone.

    Porque si Dios permite que sus siervos tengan esas expectativas falsas, erróneas, fallidas, eso significa que cualquiera de las esperanzas de la Biblia dadas anteriormente, también pueden ser equivoacadas, y que la fe ya no se puede basar en realidades evidentes y demostradas.

    Esto supone que tu religión y tu madre la organización se cargan el concepto de que Dios es todopoderoso y no miente, que es una persona real perfecta que no comete errores, sino un chapucero que permite que su portavoz en la tierra cometa errores gravísimos, y que su derecho a la soberanía se vaya al cuerno, porque ahora mismo, a partir de lo que dice tu Sociedad, Dios ha fallado...

    ¿Tú eres consciente de lo que eso supone??? O es que tu Dios no es Jehová? ¿Tú obedeces a hombres? ¿Tu fe está basada en lo que digan los hombres??

    Y no me vengas con que tu religión es la "mejor". Demuñestranos de una vez que tu religión es la "verdad", porque así la llamáis. Demuestra que todo lo que habéis dicho es "verdad".

    Porque si es falso, si no es verdad, si hay mentira y engaño, si han tenido expectativas equivocadas, y adem´s no lo han reconocido, es como cualquier otra religión.

    Y a mi no me vale el argumento de que busque yo otra religión mejor que la tuya, porque yo no tengo obligación de buscarla. Tú sí tienes obligación de demostrar que tu religión es verdadera, y lo único que haces aquí es demostrar tu supina ignorancia, insultando además, sin dar ni una sola prueba.

    No pararé de exigirte que demuestres que tu religión es la verdad. Que si hablas tú en en nombre de la Watch, respondas a las preguntas que hacemos:

    ¿C´mo es posible que el Dios Todopoderoso haya permitido que sus siervos tengan expectativas equivocadas, cuando nunca, nunca, nunca, lo permitió?

    Empecemos un debate que el señor Aníbal Matos no se atreve a tener... Quizás la cobardía también sea un señal del cristianismo "verdadero".

    ResponderEliminar
  17. "seria, en palabras del fiel Aapóstol Pedro: darle perlas a los puercos.."

    ---------------------------

    El Sr. Edy_Nabal por fin se ha dignado a dar una respuesta a las numerosas peticiones de respuestas y refutaciones que se le han hecho una y otra vez, desde este blog, por parte de numerosos comentaristas:


    "seria, en palabras del fiel Aapóstol Pedro: darle perlas a los puercos.."


    ÉSTA, Sras. y Sres. lectores, es TODA su respuesta a los planteamientos, razonamientos y denuncias que se han expuesto en este sitio.

    Espero que hayan tomado Vds. buena nota.

    ResponderEliminar
  18. "seria, en palabras del fiel Aapóstol Pedro: darle perlas a los puercos.."

    ---------------------------

    El Sr. Edy_Nabal por fin se ha dignado a responder a las numerosas peticiones de respuestas y refutaciones que se le han hecho una y otra vez, desde este blog, por parte de numerosos comentaristas:


    "[Darles pruebas] seria, en palabras del fiel Aapóstol Pedro: darle perlas a los puercos.."


    ÉSTA, Sras. y Sres. lectores, es TODA su respuesta a los planteamientos, razonamientos y denuncias que se han expuesto en este sitio.

    Espero que hayan tomado Vds. buena nota.

    ResponderEliminar
  19. 1 Pedro 3:15-16: «Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.16 Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias.»

    ----------------

    No, no, Edy. Este texto demuestra que no tienes ni idea de la Biblia. NI TÚ NI ANÍBAL MATOS, NI TAMPOCO LA WATCH TOWER!

    O sí? O es que estáis mintiendo a propósito?

    Porque solo hay dos únicas razones por las que no responder a nuestras preguntas.

    1: La ignorancia de la Sociedad Watch Tower contra este mandamiento directo de la Biblia, lo cual no es posible, puesto que se ha hecho uso de este texto en infinidad de ocasiones.

    2: Que la respuesta sea la afirmación de que la Sociedad WT es falsa, que miente cuando dice que los apóstatas mentimos, y reconocer que toda esta religiòn o más bien secta, es hueca y vacía, y no cuenta con el favor de Dios.

    Para ti es imposible aceptar esta posición, pero no porque no sea la real y verídica, sino porque tu orgullo y la magnitud de manipulación de la Sociedad sobre ti es tan grande que el admitir que te han engañado (como nos han engañado a todos, tranquilo) supondría un shock tremendo para ti, un golpe que posiblemente no puedas soportar con tu escasa preparación intelectual.

    Por eso no quieren que los testigos vayan a la universidad, para que sus mentes sean siempre esclavas de la sin razón.

    La Biblia te exige respuesta, pero no la tienes. Lo peor es que le exige respuesta a la Sociedad, y vosotros hablais de la gente en las puertas... Pero será posible??

    Yo ya no creo en los TJ no porque no preguntara una y mil veces mis dudas, no porque no quisiera seguir siendo TJ, no para seguir una vida de pecado y lujuria... Si no sigo en esa religión es porque nadie tenía respuestas!!!

    NADIE TIENE RESPUESTAS!! Y cuando yo iba a predicar, se me caía la cara de vergüenza cuando tenía que decirle a la gente lo que decía el libro enseña, que es una vergüenza de libro, donde se enseñan falsedades a conciencia, falsedades que saben los dirigentes que lo son, lo que lo convierte en mentiras.

    Y si no quieres echar perlas a los cerdos, como dices, no sé qué pintas aquí.

    Si no aportas nada, no rebates nada, la mejor defensa que puedes hacer de tu secya es callare, porque me consta que de esa respuesta, el espectador neutral saca la conclusión de que tu religión es falsa falsa falsa.

    Tú imagínate que ante un tribunal se le dice al acusado: Este es el arma con sus huellas dactilares, esta es la factura a su nombre del arma que compró, y ese es el vídeo que muestra que usted le pegó el tiro a la víctima.

    Si el criminal dijera que no contesta porque eso sería echar perlas a los cerdos, ¿tú qué pensarías?

    Pues que es culpable.

    Pues eso, Edy, culpables. Y tú de apoyarlos. Gracias por confirmar lo que ya sabíamos.

    ResponderEliminar
  20. "Si el criminal dijera que no contesta porque eso sería echar perlas a los cerdos, ¿tú qué pensarías?

    Pues que es culpable."


    -----------------------

    La alegación de que no responden a los disidentes porque eso sería 'echar perlas a los cerdos', al igual que la alegación de que ellos no responden a lo que provenga de "fuentes apóstatas", son EXCUSAS muy convenientes que les permiten escabullirse de tener que contestar lo que no les interesa, es decir, cuestiones espinosas y compremetedoras, o simplemente cuestiones para las cuales no tienen respuesta.

    De todos modos, estoy seguro de que el lector avispado sabrá advertir lo que tal negativa a contestar significa, es decir, que ésta constituye en sí misma una respuesta, pues, como se dice habitualmente,

    "EL QUE CALLA, OTORGA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy:

      Hemos pillado la "indirecta" sobre: Lo de no echar perlas a los "cerdos"...

      Creo que podré dormir a pierna suelta, independientemente de la opinión que tenéis de nosotros tanto tú, como los mandamases de nuestra confesión religiosa .

      De integristas religiosos no se puede esperar otra cosa.

      Eliminar
  21. Hola soy Coco, de Barrio Sésamo, y os voy a explicar la diferencia entre decisiones personales y cosas que un TJ no puede elegir.
    Decisiones Personales: hagas lo que hagas no te expulsan ni censuran.
    Cosas que un TJ no puede elegir: aunque creas que esta bien, si lo haces, te expulsan.

    Para todos, menos para Edy_nabal, vayan al año 2007, al ministerio (si mal no recuerdo septiembre), y verán las grandes mentiras de Hannibal the Cannibal: Componentes Sanguíneos que UN CRISTIANO NO PUEDE ACEPTAR...

    Decisión personal? Por mis cojones.

    ResponderEliminar
  22. Sí, sí, Jeru. Es decisión personal. ¿Cómo te atreves a dudar de la Sociedad?

    Es la misma decisión personal que tomaban los empresarios vascos que pagaban el impuesto revolucionario.

    Ellos pagaban a ETA decidiendo personalmente. Eso es verdad. Pero si no pagaban, les metían un tiro en la nuca.

    Los testigos también deciden personalmente. Ahora bien, su decisión no es libre en absoluto.

    Su conciencia entrenada (pero no por la Biblia) les dice que como se pongan sangre les van a expulsar o les van a ver mal el resto de su vida, como traidores, en la congregación.

    Que deciden personalmente sí, claro, nos ha fastidiado. Pero con una pistola en la nuca, con represalias de por medio, con amenazas...

    Es una mafia. Y Aníbal Matos lo sabe. Lo peor de Aníbal es que lo sabe. Y como es un pez gordo con una mierda de jubilación no se atreve a dar la espantada.

    Pero claro que lo sabe. Como la mayoría de los mandamases que viven ahí de gorra en Betel.

    Aníbal de tonto no tiene un pelo. Lo que siempre me sorprendió de él es esa actitud de político. Éste es de los que se creían el tinglado. Y ahora debe estar como Toti, a verlas venir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mafia la de ustdes los apóstatas.
      Sino por que te cubren tanto lad "espaldas" con no publucar mis atinados comentos..?...

      Eliminar
    2. El portavoz de una empresa debe defender los intereses de esta..., lógicamente. Sin embargo, siempre se paga un precio en credibilidad.

      Luego está aquella persona que su conciencia no le permite decir lo que sea para defenderla.

      Un servidor, por ejemplo, nunca haría de portavoz de una entidad que no denuncia a la Guardia Civil los casos de pederastia que se dan en su comunidad religiosa..., ¡es mi opción personal!

      Eliminar
    3. O si?, pues sr JHK, ustd esta peor que muchos de los que fuimos peri ya no somos. Ustd la representa cada vez que predica u se identifica como TdJ.

      Ustd sr, traisiona para ambos bandos.
      Eso es lo peor que pueda aber!. Un agente doble..

      Eliminar
  23. "vayan al año 2007, al ministerio (si mal no recuerdo septiembre), y verán las grandes mentiras de Hannibal the Cannibal: Componentes Sanguíneos que UN CRISTIANO NO PUEDE ACEPTAR..."

    ----------------------

    Jeru:

    Entiendo que te refieres a la tabla/cuestionario que apareció en el suplemento del Ministerio del Reino de noviembre del 2006, que trató el tema de las fracciones sanguíneas :

    http://4.bp.blogspot.com/-_mFj2-KzO6U/TVPsn2Gi3sI/AAAAAAAAG6Y/ob6Ew3BHSkU/s1600/Nuestro+Ministerio+del+Reino%252C+noviembre+de+2006+%252C+p%25C3%25A1gina+5.jpg

    Como puede verse en esta tabla, hay una columna encabezada con la leyenda "CADA CRISTIANO DEBE TOMAR SU DECISIÓN", que lista lo siguiente :

    - Albúmina
    - Inmunoglobulinas
    - Factores de coagulación
    - Hemoglobina
    - Hemina
    - Interferones


    Sin embargo, hay también otra columna resaltada en un color violáceo más llamativo encabezada con la leyenda " *INACEPTABLE* PARA LOS CRISTIANOS", que lista lo siguiente :

    - Sangre completa
    - Plasma
    - Glóbulos rojos
    - Glóbulos blancos
    - Plaquetas


    Así, puede verse claramente cómo en esta secta *NO TODO* lo relativo a la cuestión de la sangre es una cuestión de "decisión personal" (en el sentido de que el Testigo pueda decidir con total libertad, y de que al margen de lo que decida no habrá represalia ni sanción de ningún tipo), como engañosamente tratan de hacer creer a la opinión pública determinados representantes de la Watch, y como mentirosamente ha afirmado aquí Edy_Nabal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son datos documentados. Lo tuyo, Edy, es pura y simple demagogia.

      Eliminar
    2. Se equivoca sr MDC JHK. No son datos documentados, SON Datos tergiversados!..esa es la diferiencia entre la verdad y sus fantacias.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Qué defensa de pacotilla... Qué vergüenza de comentarista... Tus atinado comentos... ¿De dónde sacas, pobre homnbre, que tus comentarios son atinados?

      Tienes la oportunidad de explayarte aquí diciendo cómo tergiversa JHK sus pruebas.

      Sin embargo, lanzas una asquerosa afirmación, que es falsa, y te quedas tan pancho.
      Demuéstralo, y si no puedes, cállate.

      Eliminar
    4. Edy:

      Sigue con nosotros. Tenemos mucho, muchísimo más que documentar.

      Esto está dejando a tu amadísimo Cuerpo Gobernante con el culo al aire...,¡sin posibilidad de ocultar sus orgullosas meteduras de pata y despropósitos teológicos! Ya no puede amañar la historia y contarnos milongas interesadas.

      ¡Han perdido el control de la información! Ahora, el Testigo --y las personas ajenas a la entidad religiosa-- pueden documentarse en Internet, que les remite a las publicaciones originales escaneadas.

      ¿De ti qué diremos? Sigue, que estás quedando como Cagancho en Almagro y con tu defensa estás contribuyendo a lavar la imagen de quien te paga.

      Eliminar
  24. Edy, Edy, Edy, siempre desacreditando pero no DAS NI UN SOLO DATO... explica en que consiste la tergiversacion y lo discutimos, hermoso.
    Y para fantasias, las tuyas ..... mira en la wikipedia el MITO DE LA CAVERNA, de Platon, y luego me comentas.

    ResponderEliminar
  25. "Se equivoca sr MDC JHK. No son datos documentados, SON Datos tergiversados!"

    ------------------------

    Pero como siempre, Edy_Nabal, en tu línea habitual, omites decir EN QUÉ han sido "tergiversados" los datos. ¿POR QUÉ?

    Ahí está la publicación original de la Watchtower que acredita lo dicho, para que todo el mundo pueda verla y pueda comprobar que NADA ha sido tergiversado, que la exposición hecha en el comentario es un reflejo fiel de la VERDADERA postura de la organización.

    http://4.bp.blogspot.com/-_mFj2-KzO6U/TVPsn2Gi3sI/AAAAAAAAG6Y/ob6Ew3BHSkU/s1600/Nuestro+Ministerio+del+Reino%252C+noviembre+de+2006+%252C+p%25C3%25A1gina+5.jpg

    Tú, en cambio, en lugar de presentar pruebas y de documentar lo que afirmas, te limitas a intentar enmerdarlo todo diciendo: "Es mentira", "Está manipulado", "Está tergiversado", "Está descontextualizado", pero NUNCA, JAMÁS, demuestras tus acusaciones. ¡NUNCA!

    Dicho lo cual, te pido ahora, ante los muchísimos lectores que nos leen, que expliques EN QUÉ han sido "tergiversados" los datos del Ministerio del Reino mostrado, y que PRUEBES que han sido "tergiversados".

    Espero impacientemente tu respuesta, y te adelanto que no voy a parar hasta que demuestres la acusación que has hecho.

    ResponderEliminar
  26. Tuuuuuuuuuuuuu!!! Edyyyyyy!!! ¿¿¿Que cómo tergiversa JHK las pruebas???

    Venga vamos!!! Re estamos esperando.

    ResponderEliminar
  27. Cuando tomamos información que ha sido redactada para respaldar un punto de vista y la utilizamos para dar apoyo a otro tipo de argumentos muy contrario a la finalidad primaria , podemos decir que esa información se a sacado del contexto original.

    Eso es lo que hace vez tras vez, tema con tema, el sr MdC JHK.
    No solo plagia la información publicada por la honorable org de Jehová, sino que la tergiversa a su antojo para "fundamentar" sus argumentos pueriles y difamatorios que falsamente matiza con su apología anti wuatchtaweriana.
    Según él todo lo hace en 'nombre de la justicia'.

    Sin embargo, yo y muchos de los pocos lectores de estos blogs,no nos dejamos engañar por su aparente labor noble;pero en realidad es labor doble. El sr JHK y Cia son una especie de "mercenarios" religiosos en la guerra 'fría' que tras bastidores, sostiene Babilonia la grande en Contra del pueblo de Dios, los Testigos de Jehová.
    Si ya lo sabemos todo!.

    Por ello, en su afán de no ser manifestado, modera mis atinados comentos so pretexto de habla grosera de parte mía, cosa totalmente falsa ya que no es mi estilo despotricar groceriás en vuestra contra.. suficiente tenéis ya con vuestro destino el gehéna como para que yo, encima de ello, os insulte con habla soez.

    Saludos muy afectuosos y en beso santo.

    ResponderEliminar
  28. Edy, tú eres un charlatán, y un servidor, documenta las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr MdC JHK. Pudiera ser que por estar expulsado no se vea la congruencia entre lo que soy y lo que busco 'defender'.
      Pero no es asi, no es nesesario estar en activo como TdJ para darse cuenta de las falsedades que se dicen en estos terrenos del inframundo de la apostasia.

      Sin embargo sr JHK, de charlatan a charlatan, usted me lleva un universo de ventaja. Y no lo digo solo por su labor anti wt, sino por la doble vida que lleva. Engañar a familiares y amigos de ese modo no es digno de una persona noble, no que va!, todo lo contrario.
      Yo creo que la familia es algo muy importante, por todo lo que ello significa. Sin embargo no hay cosa que justifique engañar a los suyos.

      Pero eso no me importa en lo absoluto ya que es entre Jehova y ustd.

      Con su actitud apostatil esta pasando por ensima de todo lo que alega defender. Ustd mismo, su fam , sus amigos y hermanos espirituales de toda una vida, y no se da cuenta que Jehová y Jeducristo tambien estan siendo tricionados por ustd.

      En fin, usted sabe a lo que se atiene contra Jehová.

      Yo tambien tengo dudas y preguntad acerca de algunas cosas que enseñan los TdJ,, pero de eso a ponerme escontra, ummm pasaran mil años y nunca lo hare..

      Saludos..

      Eliminar
    2. ¿Estamos hablando de mi familia...? ¡Alucino, vecino!

      Eliminar
    3. Edy, estoy haciendo una labor impagable: liberando --uno a uno-- a todos los miembros de mi familia, de las garras del Cuerpo Gobernante, ¿puede uno hacer una labor más loable?

      A juzgar por los resultados, ¡tengo la bendición de Dios!

      No me quiero ir solo: quiero ayudar antes a familiares y amigos.

      ¡Créeme..., por amor, se pueden soportar muchas cosas! Por amor dio Jesús su vida por todos nosotros. El sufrimiento individual no importa si consigues salvar a tu familia. Jesús nos dejó el dechado.

      Eliminar
  29. "No solo plagia la información publicada por la honorable org de Jehová, sino que la tergiversa a su antojo para "fundamentar" sus argumentos pueriles y difamatorios que falsamente matiza con su apología anti wuatchtaweriana."

    -----------------------

    Pero como siempre, obvias decir *EN QUÉ* la "tergiversa".

    ¿Tendremos que seguir esperando?

    ResponderEliminar
  30. No, que no dice cómo se tergiversa!

    Pero tú sabes lo que significa tergiversar??

    Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos.
    La Sociedad tiene una sentencia en contra por el caso Candace Conti que demuestra que conocía casos de pederastia y no los denunció. ¿Cómo se tergiversa?

    La Sociedad publica que el fin llegaría antes del fin de siglo XX. ¿Cómo se tergiversa eso?
    La Sociedad dice, y la Biblia, que no acumulen bienes en la Tierra, los apóstoles no compraron nunca bienes ni tierras ni salones ni nada, se reunían en casas, y la Sociedad no para de comprar terrenos e invertir en Hedge Fund... ¿Cómo se tergiversan esos datos?

    No, amigo, quien tergiversa es la Sociedad WT, que dice que los apóstatas son unos mentirosos.

    Por cierto, amiguete, el plagio implica la copia de una creación ajena para atribuírsela a uno mismo

    La documentación supone exponer un documento para que el público pueda interpretar libremente su opinión.

    Cuando JHK expone los artículos de las publicaciones, no plagia, sino que documenta.

    Tú hablas sin documentar nada de nada: eso es charlatanería, y como lo practicas, eres un simple charlatán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Solo, Cristo fue sentenciado a muerte como criminal segun sus perseguidores, y no lo era.

      Los primeros cristianos fueron perseguidos como delincuentes, y no lo eran. Y que mas dire!, por que me faltara tiempo para enumerar a cuentos siervos de Jehova se les ha sentenciado bajo la falsa acusacion de ser culpables de asuntos relacionados con las leyes del hombre pero NO segun la leyes de Jehová.

      A mi eso de que un Juez humano la encontro culpable en el caso Candence Conti no me significa que el honorable Cg sean hermanos criminales.

      Saludos .

      Eliminar
  31. Ser "perseguido" por no denunciar a los pederastas ante la policía..., ¡ni es cristiano, ni te puedes enorgullecer!

    ¡Piensa antes de hablar..., o de escribir!

    Edy, pide al portavoz que te dé unas clases elementales antes de mandarte aquí.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!