domingo, 17 de marzo de 2013

Los testigos de Jehová, ¿una religión "cruel"?

Raphael Aron http://www.mikvah.org/speaker4068/aron_raphael
File:2009 07 24 Nick Xenophon speaking cropped.jpg
Nicholas Xenophon http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Xenophon

     Estimados camaradas y sufridores impenitentes:

     La buena nueva nos llega desde las antípodas, Australia.  Se trata de dos personajes de la vida pública autraliana que han hecho unas declaraciones sobre la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Uno de ellos, es Raphael Aron, un psicólogo y perito judicial especializado en temas familiares.  También, un luchador en contra de las sectas. http://www.mikvah.org/speaker4068/aron_raphael  Después, tenemos al independiente senador australiano, Nicholas Xenophon, que cuestiona la idoneidad de que ciertos sectas o grupos religiosos puedan beneficiarse de una exención de impuestos o beneficios fiscales   --que tienen que pagar el resto de los ciudadanos--, con el argumento de que quienes se beneficien deben de ser organizaciones de "beneficio público". http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Xenophon

     Pero, antes de ahondar en el tema que nos ocupa esta mañana dominical, nos remitiremos a la noticia pura y dura tal como aparece en el periódico australiano The Age.  Como nuestros lectores lo son de la lengua española, el Topo Ajalvireño nos echará una mano traduciendo la noticia, sin trampa ni cartón watchtoweriano.  ¡Va por ustedes!
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, UN "CULTO CRUEL"
Fecha: 15 de marzo de 2013 
Escritor: Chris Johnston
La secta cristiana de los testigos de Jehová  --con 64.000 'discípulos' activos en Australia--  son una religión cruel y sin alma, según el luchador contra las sectas de Melbourne, Raphael Aron. 
Su advertencia llega mientras el gobierno federal considera que hay que definir con más precisión lo que es una organización benéfica, con el fin de evitar que algunos cultos u organizaciones más o menos religiosas puedan beneficiarse de un estatus de exención de impuestos.  El senador independiente Nick Xenophon, ha vuelto a dar la voz de alarma recomendando la creación de un organismo público que luche contra las sectas.
El Sr. Aron, psicólogo, consejero y director del  Melbourne's Cult Counselling Australia (organización que ayuda a las víctimas de las sectas), dijo que los testigos de Jehová mantienen una política de "repudiar" a los miembros que abandonan o desean abandonarla, cortando los lazos familiares con ellos. http://cultcounselling.org/AboutCCA.html
"A día de hoy, estoy esperando una justificación para que alguien sea capaz de arrancar a un niño de cinco o seis años de la red familiar, porque papá o mamá ha decidido abandonar a los testigos de Jehová", dijo él. https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA
Exmiembros (de los testigos de Jehová) explican que dicho repudio puede incluir: intimidación, amenazas, hostigamiento y acoso para atraer al 'apóstata' o exmiembros de regreso (a la comunidad religiosa).  La revista publicada por dicha confesión religiosa, La Atalaya, describe a los 'apóstatas' como "enfermos mentales", apestados que "buscan infectar a otros". http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/predisponen-la-grey-contra-nosotros.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/la-policia-britanica-investiga-los.html
Aron, dice que dicho repudio es "dacroniano, cruel e inhumano".  Se supone que la razón de ser de la  religión y la fe es suministrar apoyo, consuelo y cordialidad, pero el repudio puede acabar con la autoestima y provocar sentimientos de culpabilidad, especialmente en los niños.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-topo-ajalvireno-desde-el-paramo-el-b.html
El año pasado el gobierno federal creó un organismo, la Australian Charities and Not For Profits Commission (ACNC) [una comisión que regula y controla a las organizaciones benéficas  o sin ánimo de lucro], para regular las organizaciones benéficas que se benefician de la exención de impuestos.  Un portavoz del Ministerio de Economía dijo que pronto podría el gobierno redefinir lo que es una organización benéfica y aumentar los requisitos para que pueda ser considerada de "beneficio público".
"Por el momento, grupos como los testigos de Jehová o la Cienciología son subsidiados por los impuestos pagados por el contribuyente", dijo el senador Xenophon.  Él, también mencionó que la agencia gubernamental  francesa que lucha contra las sectas   --Miviludes--   había sido eficaz. 
La actual comisión de investigación del gobierno de Victoria sobre qué protocolos siguen las confesiones religiosas en los casos de abusos sexuales a niños, cuenta con el testimonio de exmiembros de los testigos de Jehová.  Una de la denuncias es por violación, agresión sexual,  chantaje y amenazas de muerte.  Otras denuncias lo son por pederastia.
Un portavoz de la confesión religiosa en Australia, el abogado de Sydney, Vincent Toole, rechazó las acusaciones y dijo que el repudio (al exmiembro o quien desea abandonar la comunidad) era un "mito".
El Sr. Aron, quien ha escrito dos libros sobre las sectas y las ha estado investigando durante treinta años, dijo que los testigos de Jehová son un grupo aparentemente benigno pero que ocultan información a los potenciales conversos.  Los testigos de Jehová no pueden celebrar las navidades, la Pascua o los cumpleaños.  No se les permite las transfusiones de sangre, tampoco cantar el himno nacional o saludar la bandera del país.
"Ellos aparecen un domingo por la mañana por tu domicilio y usted tiene con ellos una maravillosa conversación acerca de Dios, pero nunca le dirán que una vez que usted abrace el nuevo credo no podrá volver a decirle a su hijo: "Feliz cumpleaños".
Ellos no celebran los cumpleaños porque dicen que en la Biblia no los menciona, Aron  --quien es un judío practicante--  dice que eso no es verdad.  "Tampoco se menciona Moomba (¿playa en Adelaida?) en la Biblia.  Ni el fútbol.  Y eso no significa que usted no debe practicar estas cosas, ¿verdad?", esgrime el Sr. Aron.
Los testigos de Jehová creen que ellos tienen en exclusiva los mensajes de Dios, que todas las otras religiones están equivocadas, que el fin del mundo vendrá que únicamente ellos   --que están en "la Verdad"--  sobrevivirán.  Han predicho el fin del mundo en cinco fechas distintas.  También creen que Satanás está gobernando el mundo desde el año 1914.  
http://www.theage.com.au/national/jehovahs-witnesses-a-cruel-cult-20130315-2g5x3.html
Fin de la traducción apóstata. 

     Nosotros, desde este púlpito apóstata hasta la médula, hemos denunciado y seguiremos denunciando la política de extremo rechazo que practica la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los exmiembros del culto o ante quien desea abandonar dicha entidad religiosa.  Es un lapidación social y familiar en toda regla.  Una tortura psicológica, difícil de soportar por un ser humano..., ¡por no decir casi imposible!  No podemos cerrar la boca por miedo a la omertá de la comunidad religiosa.

     Además, a un servidor le parece contradictorio que la confesión religiosa de los testigos de Jehová se le conceda en España el estatus de "notorio arraigo", cuando organiza el acoso moral   --social y familiar--  al exmiembro o quien desee abandonar libremente la comunidad religiosa.  http://www.pluralismoyconvivencia.es/glosario/notorio_arraigo.html

     Seguidamente, a quien desee leer las directrices de la confesión religiosa en sus propios documentos originales, adjunto una serie de enlaces.  ¡Hay muchos más documentos!  Pero, con estos os podéis formar un idea:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/es-una-pena-que-no-vivamos-en-un-estado.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/expulsados-y-desasociados-del-mundo.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/05/la-expulsion-puede-conducir-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/luchando-por-los-derechos-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/quien-te-manda-hacerle-el-vacio-tu.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/crecer-con-jehova-programa-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/al-expulsado-la-sociedad-dice-ni-agua.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/el-trasfondo-tras-los-ajustes-en-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/03/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/steven-unthank-escribe-barbara-anderson.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/manual-para-torturar-psicolgicamente-al.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/brasil-apreta-las-clavijas-la-sociedad.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en_16.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/se-respetan-los-derechos-humanos-por.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html
     Por todo esto, os animo a escribir una nota cortés y respetuosa a los siguientes organismos públicos, aportando la documentación correspondiente, con el fin de que estos exijan a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, a que cambien su política de extremo rechazo hacia sus exmiembros:


Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org  
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be   
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesionesregistro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es