viernes, 22 de marzo de 2013

El mercado de valores y el satanismo..., ¡según el Cuerpo Gobernante!

La Atalaya, 15 de enero de 2013 http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2013

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/global-indexing-etfs-el-cielo-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html
http://admin.bvca.co.uk/library/documents/Brazil_Forum_Programme.pdf


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza watchtoweriana rociera y trianera:

     En el foro del matrimonio Fuentes, el agudo compañero Quinto Mucio Escévola, hizo un comentario llamando la atención a este artículo del buque insignia de las publicaciones de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová: La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 20, párrafos 13-15.  http://www.extj.com/showthread.php?22733-Carta-Reuni%F3n-Anual-2013-Transmitida-solo-para-angloparlantes/page2  Los ungidos de pacotilla y de la esperanza rociera y trianera, se lucen en otra faena "impecable"..., ¡de las suyas!  Desean meter el miedo en el cuerpo al apoquinante neto para que no se le ocurra invertir en bolsa el dinero que debería echar de buen agrado en la alcancía del Salón del Reino: ¡más madera..., necesitan más dinero para poder cubrir la indemnización judicial a la hermana Candace Conti!  "El mercado de valores es un instrumento de Satanás para extraviar al pardillo integral ibérico y allende los mares", nos dice el Governing Body Bank.

     Una vez hecha la pertinente introducción, iremos a la disección de tan interesante e instructiva información teocrática.  Primeramente, habremos de remitirnos a las palabras del Maestro, que dijo: "Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca". Mateo 12:34.  Así, leamos con detenimiento estas palabras del Cuerpo Gobernante en el párrafo 13:
"Ahora bien, Jehová no desea que al asistir a las reuniones sigamos pensando en el dinero o que estemos muy cansados por culpa del exceso de trabajo".
     ¡No tienen más cara dura porque no entrenan!  ¿Quién no piensa en el dinero?  ¡Tal vez el que vive a cuerpo de rey a costa del sudor de otros...!  Por ejemplo, si eres un padre de familiar, y llevas tres años en el paro..., ¿te puedes abstraer a la dura realidad?  Por otro lado, si por seguir las directrices de la confesión religiosa no cursaste estudios universitarios, y te dedicaste a predicar las buenas nuevas del Reino del Dios de la Watchtower..., y ahora no tienes más remedio que engancharte a un empleo duro: donde te exigen muchas horas y está mal pagado..., ¿quién tiene la culpa?  ¿Puede el Cuerpo Gobernante, con la cara dura que le caracteriza..., pedirnos ahora que escojamos un empleo mejor pagado y más liviano...?  Yo creo que más de uno, si padecía alguna dolencia cardíaca, si leyó esto..., ¡seguro que acabó en urgencias hospitalarias!

     Seguidamente, el Esclavo Fiel y Discreto, nos ilumina con una supuesta experiencia de la vida real y hace un aviso a navegantes cándidos, de la forma siguiente.  En el párrafo 14, escriben:
"Sin embargo, Alex cayó en una trampa que le hizo perder mucho dinero. Invirtió en el mercado de valores pensando que en poco tiempo podría dejar el trabajo y hacerse precursor.  Se enredó más y más estudiando ofertas e informes financieros".  
     Mi abuela decía: "No pongas todos los huevos en una canasta".  El motivo es obvio: si te se cae ese cesto..., ¡los pierdes todos!  En economía, se recomienda diversificar las inversiones..., ¡tal como hace la Watchtower..., con nuestras donaciones!  Si, Alex, como pardillo integral, pone todo el dinero que tenía ahorrado más el que pidió a terceras personas en un tipo de acciones que supuestamente iban a subir como la espuma y luego se hundieron como el Titanic...  la culpa no fue del mercado de valores, sino de su imprudencia temeraria.  Además, parece que hipotecó también su casa y tuvo que venderla..., ¡le quedó suyo el D.N.I.!  Hubiese entendido que la Watchtower explicase algo mejor este punto y advirtiese a los hermanos que tengan cuidado de no depositar todo su dinero en un sólo tipo de acciones o negocio.

     Pero, después de leer esta fábula de la Watchtower, ¿cuál es la moraleja?  En seguida nos iluminan:
Pero aprendió una importante lección: "Ahora sé que quien pone su confianza en el sistema de Satanás queda muy decepcionado" (Proverbios 11:28).  En efecto, confiar en nuestros ahorros, inversiones o habilidad para ganar dinero equivale a confiar en Satanás, "el dios de este sistema".
     Veamos, voy a criticar en dos puntos al Cuerpo Gobernante.  Primero, el Cuerpo Gobernante no habla como si fuese nuestro asesor financiero..., ¡ellos son la Voz de Dios en la Tierra!  De modo que, el lector de esta revista  --que no se distribuye entre el público, sino que está dirigida exclusivamente a los miembros de la confesión religiosa--  lee todo esto como si Dios mismo le estuviese hablando a él personalmente.  La inmensa mayoría de los hermanos en las congregaciones, tienen la educación académica más elemental y pueden llegar a entender perfectamente que: "La bolsa (o mercado de valores) es cosa del Diablo y, por lo tanto, todo el que invierte en ella es un hijo del Diablo y está alejado de Dios..., dos y dos son cuatro".   Mi opinión es que los madamases de nuestra entidad religiosa, con este artículo atalayesco, pretenden desanimarnos a que invirtamos dinero en la bolsa y, tengamos que dedicar tiempo a cómo evolucionan nuestros ahorros.  El objetivo del cristiano watchtoweriano, es: dedicar el máximo de su tiempo y energías a la distribución de las publicaciones de la entidad..., y pedir el donativo en metálico correspondiente al transeúnte.  Si a nosotros nos va bien en bolsa, eso no repercute en las finanzas de la Watchtower, sino en las nuestras.  ¿Lo pillas, apoquinante neto?  ¡Sin dinero, no hay paraíso!

     Segundo, ¿cómo podemos sentirnos cuando leemos en Internet, que nuestra confesión religiosa con los donativos que les damos  --y de espaldas a nosotros, con nocturnidad y alevosía--  está entre los inversores más grandes del mundo... y en sus reuniones elitistas?  ¿Hay aquí, como en muchas otras cosas, una doble moral?  Sólo hay que echar un vistazo a las imágenes de arriba y los enlaces que añado a continuación:
http://www.peimedia.com/productimages/Media/000/408/114/EMWebBrochure.pdfhttp://www.hedgefundintelligence.com/Product/12525/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2010.html?ElementId=9148http://www.hedgefundintelligence.com/Product/13793/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2011.html?ElementId=9679http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
     Y, finalizan como lo hacen los cuentos..., con un final feliz:
Desde entonces, Alex ha simplificado su vida "por causa de las buenas nuevas".  Ahora, tanto él como su familia son más felices y tienen una relación más estrecha con Jehová.
     ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!  Así que Alex y familia han simplicado sus vidas..., con la idea de dedicar más: tiempo, energías y dinero a los intereses de la confesión religiosa..., ahora son más felices y Dios los quiere más.

     Pero, ¿llevan los miembros del Cuerpo Gobernante una vida simplificada...?  Os documento un poco: sólo en el Centro Educativo de Patterson, tienen estas instalaciones modestas..., ¡sin olvidarnos de la calefacción y el aire acondicionado correspondiente!:

 "5 millas de pista para correr, 1 campo de baseball, 1 campo de fútbol, 1 pista de baloncesto y otra más pequeña, 3 canchas de tenis, dos pistas de voleyball, 250 huertos para los residentes, 20 mesas para picnic, pescar en la reserva (cuando está abierta la veda), 2 pabellones al aire libre. En el interior: 3 pistas de raquetball (especie de squash), 1 cancha de baloncesto, mesas de juego, gimnasios, saunas y piscina". http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/proyecto-de-construccion-desde-febrero.html 

  ¡Y eso que no quería mentar el complejo que se construye en Warwick..., la joya de la corona!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/la-futura-nueva-central-mundial-en.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/el-fin-del-mundo-puede-esperar-mientras.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/lo-venden-todo-en-brooklyn-donde-ira-el.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

     Queridísimos hermanos en la fe y en la fa, os seguiremos informando puntualmente.  Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la cara dura a espuertas?