John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 22 de marzo de 2013

El mercado de valores y el satanismo..., ¡según el Cuerpo Gobernante!

La Atalaya, 15 de enero de 2013 http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2013

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/global-indexing-etfs-el-cielo-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html
http://admin.bvca.co.uk/library/documents/Brazil_Forum_Programme.pdf


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza watchtoweriana rociera y trianera:

     En el foro del matrimonio Fuentes, el agudo compañero Quinto Mucio Escévola, hizo un comentario llamando la atención a este artículo del buque insignia de las publicaciones de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová: La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 20, párrafos 13-15.  http://www.extj.com/showthread.php?22733-Carta-Reuni%F3n-Anual-2013-Transmitida-solo-para-angloparlantes/page2  Los ungidos de pacotilla y de la esperanza rociera y trianera, se lucen en otra faena "impecable"..., ¡de las suyas!  Desean meter el miedo en el cuerpo al apoquinante neto para que no se le ocurra invertir en bolsa el dinero que debería echar de buen agrado en la alcancía del Salón del Reino: ¡más madera..., necesitan más dinero para poder cubrir la indemnización judicial a la hermana Candace Conti!  "El mercado de valores es un instrumento de Satanás para extraviar al pardillo integral ibérico y allende los mares", nos dice el Governing Body Bank.

     Una vez hecha la pertinente introducción, iremos a la disección de tan interesante e instructiva información teocrática.  Primeramente, habremos de remitirnos a las palabras del Maestro, que dijo: "Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca". Mateo 12:34.  Así, leamos con detenimiento estas palabras del Cuerpo Gobernante en el párrafo 13:
"Ahora bien, Jehová no desea que al asistir a las reuniones sigamos pensando en el dinero o que estemos muy cansados por culpa del exceso de trabajo".
     ¡No tienen más cara dura porque no entrenan!  ¿Quién no piensa en el dinero?  ¡Tal vez el que vive a cuerpo de rey a costa del sudor de otros...!  Por ejemplo, si eres un padre de familiar, y llevas tres años en el paro..., ¿te puedes abstraer a la dura realidad?  Por otro lado, si por seguir las directrices de la confesión religiosa no cursaste estudios universitarios, y te dedicaste a predicar las buenas nuevas del Reino del Dios de la Watchtower..., y ahora no tienes más remedio que engancharte a un empleo duro: donde te exigen muchas horas y está mal pagado..., ¿quién tiene la culpa?  ¿Puede el Cuerpo Gobernante, con la cara dura que le caracteriza..., pedirnos ahora que escojamos un empleo mejor pagado y más liviano...?  Yo creo que más de uno, si padecía alguna dolencia cardíaca, si leyó esto..., ¡seguro que acabó en urgencias hospitalarias!

     Seguidamente, el Esclavo Fiel y Discreto, nos ilumina con una supuesta experiencia de la vida real y hace un aviso a navegantes cándidos, de la forma siguiente.  En el párrafo 14, escriben:
"Sin embargo, Alex cayó en una trampa que le hizo perder mucho dinero. Invirtió en el mercado de valores pensando que en poco tiempo podría dejar el trabajo y hacerse precursor.  Se enredó más y más estudiando ofertas e informes financieros".  
     Mi abuela decía: "No pongas todos los huevos en una canasta".  El motivo es obvio: si te se cae ese cesto..., ¡los pierdes todos!  En economía, se recomienda diversificar las inversiones..., ¡tal como hace la Watchtower..., con nuestras donaciones!  Si, Alex, como pardillo integral, pone todo el dinero que tenía ahorrado más el que pidió a terceras personas en un tipo de acciones que supuestamente iban a subir como la espuma y luego se hundieron como el Titanic...  la culpa no fue del mercado de valores, sino de su imprudencia temeraria.  Además, parece que hipotecó también su casa y tuvo que venderla..., ¡le quedó suyo el D.N.I.!  Hubiese entendido que la Watchtower explicase algo mejor este punto y advirtiese a los hermanos que tengan cuidado de no depositar todo su dinero en un sólo tipo de acciones o negocio.

     Pero, después de leer esta fábula de la Watchtower, ¿cuál es la moraleja?  En seguida nos iluminan:
Pero aprendió una importante lección: "Ahora sé que quien pone su confianza en el sistema de Satanás queda muy decepcionado" (Proverbios 11:28).  En efecto, confiar en nuestros ahorros, inversiones o habilidad para ganar dinero equivale a confiar en Satanás, "el dios de este sistema".
     Veamos, voy a criticar en dos puntos al Cuerpo Gobernante.  Primero, el Cuerpo Gobernante no habla como si fuese nuestro asesor financiero..., ¡ellos son la Voz de Dios en la Tierra!  De modo que, el lector de esta revista  --que no se distribuye entre el público, sino que está dirigida exclusivamente a los miembros de la confesión religiosa--  lee todo esto como si Dios mismo le estuviese hablando a él personalmente.  La inmensa mayoría de los hermanos en las congregaciones, tienen la educación académica más elemental y pueden llegar a entender perfectamente que: "La bolsa (o mercado de valores) es cosa del Diablo y, por lo tanto, todo el que invierte en ella es un hijo del Diablo y está alejado de Dios..., dos y dos son cuatro".   Mi opinión es que los madamases de nuestra entidad religiosa, con este artículo atalayesco, pretenden desanimarnos a que invirtamos dinero en la bolsa y, tengamos que dedicar tiempo a cómo evolucionan nuestros ahorros.  El objetivo del cristiano watchtoweriano, es: dedicar el máximo de su tiempo y energías a la distribución de las publicaciones de la entidad..., y pedir el donativo en metálico correspondiente al transeúnte.  Si a nosotros nos va bien en bolsa, eso no repercute en las finanzas de la Watchtower, sino en las nuestras.  ¿Lo pillas, apoquinante neto?  ¡Sin dinero, no hay paraíso!

     Segundo, ¿cómo podemos sentirnos cuando leemos en Internet, que nuestra confesión religiosa con los donativos que les damos  --y de espaldas a nosotros, con nocturnidad y alevosía--  está entre los inversores más grandes del mundo... y en sus reuniones elitistas?  ¿Hay aquí, como en muchas otras cosas, una doble moral?  Sólo hay que echar un vistazo a las imágenes de arriba y los enlaces que añado a continuación:
http://www.peimedia.com/productimages/Media/000/408/114/EMWebBrochure.pdfhttp://www.hedgefundintelligence.com/Product/12525/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2010.html?ElementId=9148http://www.hedgefundintelligence.com/Product/13793/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2011.html?ElementId=9679http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
     Y, finalizan como lo hacen los cuentos..., con un final feliz:
Desde entonces, Alex ha simplificado su vida "por causa de las buenas nuevas".  Ahora, tanto él como su familia son más felices y tienen una relación más estrecha con Jehová.
     ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!  Así que Alex y familia han simplicado sus vidas..., con la idea de dedicar más: tiempo, energías y dinero a los intereses de la confesión religiosa..., ahora son más felices y Dios los quiere más.

     Pero, ¿llevan los miembros del Cuerpo Gobernante una vida simplificada...?  Os documento un poco: sólo en el Centro Educativo de Patterson, tienen estas instalaciones modestas..., ¡sin olvidarnos de la calefacción y el aire acondicionado correspondiente!:

 "5 millas de pista para correr, 1 campo de baseball, 1 campo de fútbol, 1 pista de baloncesto y otra más pequeña, 3 canchas de tenis, dos pistas de voleyball, 250 huertos para los residentes, 20 mesas para picnic, pescar en la reserva (cuando está abierta la veda), 2 pabellones al aire libre. En el interior: 3 pistas de raquetball (especie de squash), 1 cancha de baloncesto, mesas de juego, gimnasios, saunas y piscina". http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/proyecto-de-construccion-desde-febrero.html 

  ¡Y eso que no quería mentar el complejo que se construye en Warwick..., la joya de la corona!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/la-futura-nueva-central-mundial-en.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/el-fin-del-mundo-puede-esperar-mientras.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/lo-venden-todo-en-brooklyn-donde-ira-el.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

     Queridísimos hermanos en la fe y en la fa, os seguiremos informando puntualmente.  Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la cara dura a espuertas?

58 comentarios :

  1. Caramba! Jhk, que forma de distorcionar la informacion de la atalaya.
    Lo que dice la revista no tiene nada que ver con tu manera explicarla..¡ que modo tan vil de torcer los renglones de dios!.. y lo mas triste es que ahi vendran tus subditos apostatas a ver como quieres tu que lo entiendan ellos..
    Si tu dices rana, ¡ellos saltan!. Es increible la manera que les dominas su mente..pobres, no tienen forma de razonar por ellos mismos. Y lo peor es que ellos ni lo notan, por eso nunca te corrigen y menos llevarte la contra, cono si lo hago yo..
    Pero en fin, ahora si que como decimos en nuestro mexico lindo y bandido, (No tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre)..¿que culpa tienen ellos si etes tu quien les dominas la mente..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba! Jhk, que forma de distorcionar la informacion de la atalaya.
      ---------------------

      La información no está distorsionada en absoluto: el personal puede leer el documento original y sacar sus propias conclusiones.

      Ni soy profeta ni el representante de Dios en la Tierra: en este caso expreso mi opinión sobre lo que ha publicado el Cuerpo Gobernante.

      Tampoco pido dinero como lo hace el Cuerpo Gobernante.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mira, Edy. A nosotros tú, y tu venerada organización Watchtower, ésa a la que tanto defiendes pero a la que no vuelves, no nos la dais con queso.

      Hemos pasado décadas y décadas ahí dentro (y muchos de los que aquí comentan aún siguen, para dolor y crujir de dientes de serviles lacayos de la Watch que pululan por estos lares), y nos conocemos al dedillo, a la perfección, la forma sibilina y subliminal que la Watchtower tiene de transmitir el mensaje al Testigo. En esto, la WT no tiene rival. Es maestra y experta como ninguna.

      Leyendo el artículo, cualquiera que esté un poco familiarizado con las dotes serpenteantes de la Watch, capta enseguida, al vuelo, que lo que WT está haciendo es DESALENTAR al Testigo a que haga cosas como invertir en el mercado de valores, con el fin de que lleve una vida espartana, sencilla y "simple".

      ¿Y por qué está la WT tan interesada en que el Testigo de a pie lleve una vida espartana, sencilla y "simple"?

      Con el fin evidente de que canalice el máximo posible de su tiempo, esfuerzo y energía EN ELLA, en SUS intereses.

      Mientras, AL MISMO TIEMPO que desalienta al Testigo a hacer cosas como ésta, la mafia Watchtower se dedica a invertir en hedge fund, está inmersa en operaciones inmobiliarias multimillonarias de compra-venta y de construcción (¿no estaba el "fin" tan cerca?), y se reúne con los más grandes del mundo de las finanzas a nivel mundial ... todo de tapadillo, por supuesto.

      Así que, te pongas como te pongas, la repugnante hipocresía y la repugnante doblez de la organización a la que con tanto ahínco defiendes, ha quedado una vez más puesta de manifiesto.

      Lo siento mucho por ti, Edy. Aquí tienes mi hombro si quieres llorar.


      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/hegde-fund-que-estas-en-el-cielo.html

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/07/mientras-unos-predican-otros-invierten.html

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/con-la-mente-en-el-cielo-y-el-corazon.html

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html

      Eliminar
  2. Edy romer...como siempre y haciendo uso de las estrategias de tu santa madre iglesias, en lugar de explicar por que dicen que es confiar en satanas tener valores bursatiles y inversiones.... mientras ellos se gastan nuestro dinero en inversiones, haces una critica al honbre que lo explica intentando desacreditarlo...muy buena, aunque te dire, muy usada estrategia.

    Yo no necesito que JHK cuelgue este tipo de cosas, yo trabaje durante bastante tiempo en un importante banco...y pude llegar a ver los fondos de inversion que tenian los de la esperanza celestial en españa, aunque las cuentas eran de acceso restringido, uno puede conseguir amigos en el infierno, de esto no puedo facilitar datos... el pan de mi familia estaria en juego, pero mis ojos lo vieron...barios millones de euros!!!!!

    Estos tios no tienen verguenza JHK gracias por postearlo, preparando la atalaya, que tuve que dirigir...me quede muerto.

    Saludos y libertad camaradas

    ResponderEliminar
  3. JHK, gracias por instalar el corrector gramatical. me es muy util,solo que ahora no se como poner los acentos o tildes vocales!..
    O muy buena musica tambien..
    gracias..
    Ahora que si no fuiste tu pues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los acentos, ¡mejor pregúntale a Testigo Humano..., que es todo un hacha!

      Eliminar
  4. Edy:

    Te estoy dando un poco de cuartelillo porque has aprendido a escribir sin dañarnos la vista. ¡Veo que la disciplina te ha ido bien!

    Pero, no te descuides y vuelvas a las andadas.

    Aquí puedes escribir tus pensamientos e ideas sobre los temas que se tratan. Pero, si noto que vuelves a intentar reventar la sección de comentarios de este blog..., ¡no tendrás una tercera oportunidad con ese nick! Y con el nuevo que escojas, tampoco.

    A propósito, hace unos días te alegrabas de haber conseguido de que nadie comentase en este blog, y decías que te ibas cagando leches hacia un foro que so visito regularmente..., a EXTJ.ORG ¿Cómo es que no escribes allí, para deleite de los lectores que requerían tu presencia...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jhk. La verdad NUNCA hablaria pestes de este tu blog.
      Lo que les comente a hilde y a beth era qu vosotros me abiais cerrado las puertas de tus tiernas micericordias al no permitir mis comentarios.

      Con respecto al foro Extj.com, si es mi intencion ofrecer temas contra la mentalidad negativa de los apostatas, pero aun no es el momento. Es que el foro Extj.com no es exactamente mi patio de juego!. Apenas estoy conociendolo. Tengo que calcular que tipo de terreno es..
      Pero ya les estoy cocinando algo a david y mari . Mira que perder todo lo ganado solo por no quitarse una cadenita!!!.no es que piense que ellos no tenian razon en su punto de vista, lo que pasa que david no vio venir las malas intenciones del super que lo agarro de encargo... y ese fue su error.. ya lo demas tan solo fue un giro que agarraron los asuntos.. ni modo asi le toco perder..sabes jhk, a david como anciano y a mi como ministerial ,,pero a ambos nos afecto alguna mala movida de un brother en la fe , o la fa como vos decis..

      Eliminar
    2. "a david como anciano y a mi como ministerial"

      -----------

      ¡Edy de mi vida!

      ¡Qué sorpresa saber que eras siervo ministerial en tu ex-congregación!

      Allá en México las congregaciones deben estar muy necesitadas de siervos, ¿no?

      Eliminar
  5. Aqui tambien tenemos un complejo nada modesto... piscina, pista de tenis de futbol sala de basket, voleibol, las saunitas en los modulos...campo de futbol, vamos pa vivir como dios!!!! Seguramente lo recuerdas bien JHK.

    No se si tu hacias tours...te acuerdas que las piscina gimnasio y zona de recreo no se podian enseñar, y estaba prohibido el paso a los no betelitos...jajaja, vaya a ser que la gente pensara pa que estos vivan asi...ya no damos mas dinero.

    Señores, esperando que la consecuencia llegue a las mentes de los reyes con cristo.

    Y la verguenza que esa tambien la necesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molaba la sauna en los bajos del módulo 5.

      Después de la sauna, unas birras con el clan de los kurtzitas..., ¡qué tiempos más teocráticos!

      Eliminar
  6. JHK amiguete, no le descuartelillo a este pobre hombre que se apunta las horas de sus informes a base de postear en estos demoníacos sitios donde la Witch dice que no esté...
    Yo aún recuerdo cuando en las escuelas de ancianos se nos decía la archi famosa frase "las contribuciones voluntarias son sagradas". No se podía hacer uso de ellas para nada que no fuera ingresarlas en el banco y las resoluciones...Claro, que había excepciones: el uso de las contribuciones para las pistas de tenis, sauna, piscinas y pistas de fútbol en Betel...por ejemplo...Eso sí era divino...pero el hermanito negro que fue censurado por usar temporalmente las contribuciones para operar a su mujer de vida o muerte....ese no tenía derecho...
    en fin, es lo que tiene una religión asquerosamente satánica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas la fecha de La Atalaya donde aparecía esa experiencia...? En su día escribí una entrada en el blog.

      Eliminar
  7. La WT siempre utiliza doble vara de medir... si tu haces algo es pecado, si lo hacen ellos no.

    Edy, antes de hablar, deberías informarte. La WT ha invertido dinero en bolsa, incluso en empresas relacionadas con el ejército americano.

    Pero en tu caso se cumple una norma.... el que más habla es el que menos sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas pruebas!..hacer inverciones no es pecado.
      Tampoco el acondicionar los hogares betel para la comodidad de los tj que ahi trabajan.
      Eso no es mal manejo de los ingresos obtenidos por las donaciones e inverciones..

      Aya por el 2006 se menciono que una cia donde la wts tenia inverciones estaba menejando cuentas o axciones del ejercito o alguna dependencia gubernamental.. pero al darse cuanta de ello la sociedad tomo cartas en el asunto..
      Aun asi una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa..
      Saludos.

      Eliminar
    2. Edy:

      ¿Pruebas? ¿Pero tú has mirado los enlaces colgados en esta entrada..., o las imágenes de las páginas donde aparece la Watch Tower Society entre las grandes finanzas mundiales...?

      Te corresponde a ti decir qué hacía el Cuerpo Gobernante --o sus delegados-- en esas reuniones con los grandes banqueros del mundo de Satanás...

      Eliminar
  8. A ver, qué nos cuente Edy dónd está la manipulación y la tergiversación de estas líneas.

    Clases de argumentación, amigo Edy. A ésto que vas a leer se llama lógica. Si es que incluso te ayudamos a mejorar...

    1º La SOciedad dice que no se debe confiar en las riquezas ni invertir en bolsa
    2º Se demuestra con pruebas de que la Sociedad es una gran inversora en fondos de inversión, los cuales ella critica.
    3º Hipocresía significa fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan.

    Razonamiento: Si la WT dice que no es bueno invertir en bolsa y confiar en la economís ed este mundo, y ella sí que invierte en los mercados, finge que profesa una idea que realmente no cunmple.
    Por lo tanto, la Sociedad es hipócrita.

    Bien, Edy. Eso es argumentar. No hay manipulación. Es lo que dice la Atalaya y las pruebas donde se demuestra que tu madre la Sociedad invierte en bolsa para lucrarse, en lugar de confiar en Jehová y dedicar todos sus esfuerzos a la obra de predicar.

    Ahora dinos por qué hay manipulación. Venga, que ya tienes tarea. Es muy sencillo. Solo tienes que exponer los hechos que tienes. (Tú dices que JHK manipula, debe haber por tanto una razón o varias por ello)
    Después las contrastas y lo razonas. Yya por fin podemos debatir sobre el asunto.
    Lo demás que tú haces es afirmar sin argumentar ni razonar. La imagen que das de los testigos es de personitas sin muchas luces que disparan contra cualquier crítica contra tu madre la Sociedad porque se les ha lavado el cerebro, sin tener capacidad de persuadir o razonar. Y te lo digo porque:
    1: Los argumentos que das son nulos o irrelevantes.
    2: Nunca has dicho nada ni medianamente crítico en contra de la WT, a pesar de los múltiples errores que ha cometido.
    3. Tu ortografía y gramática son de analfabeto en cualquier soicedad desarrollada.
    4. La sectas se aprovechan de personas como tú porque necesitan aferrarse a una esperanza y que no razone en absoluto.

    No, Edy, ni JHK nos dice cuánto saltar, ni nosotros saltamos a ninguna parte. Solo comentamos lo que vemos clarito.

    Sin embargo, a ti la Sociedad te dice hasata donde saltara, y tú te coges la pértiga para saltar mucho más. Pero eso no lo ves, porque no sabes razonar...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que yo veo también que alguna vez se me escapa alguna falta. Es por las prisas. Disculpadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaja ja, lo tuyo si es por las prisas, jajaja.lo tuyo si es comprencible, pero lo de los demas no.. y yo soy el irrazonable, verdad?..

      Sabes por que no captas la manera en que jhk desvirtua un acto veridico ? No que lo vas a saber!. Te lo digo. Es por que maniobra la informacion para acomodarla al "marco de sircunstancias" en que dirige el tema que desea exponernos..
      Por ejemplo, habla de las donaciones y dice que la wst las utiliza para fines ajenos a la de mat,24:14). Despues de ello, menciona los complejos residenciales que posee y los bienes inmuebles que le pertenecen, como los salones d asamble y del reunion etc etc..
      La informacion que toma como muestra, es veridica, no en si la perspectiva en que la dice o el centido que le da a las cosas..
      En otras palabras dice que las donaciones a mat,24:14 y los recursos de las inverciones los hermanos del cuerpo gobernante los toman para ellos!. Y yo les pregunto, ¿ tienen pruebas concretas de ello o lo que dicen solo es producto de su rresentimiento?..
      Como te digo, lo malo de jhk en algunos de sus temas, es que desvirtua el fin con que la wst hace algo. Y sin las pruebas contundentes que requiere el asunto..
      Es como si yo te viera a ti con corbata ,saco y con biblia y ya por eso concluyera que eres un verdadero siervo de dios,
      ¿ verdad que de ser asi estaria mas que rotundamente equivocado?.. solo me estaria dejando llevar por lasapariencia pero la realidad seria todo lo contrario..
      Es lo mismo, jhk le imputa malos motivos a las cosas que hace la wst. En otras palabras, mira diablos con trinches y eso es faltar a la verdad..
      Saludos..




      Eliminar
    2. "jhk le imputa malos motivos a las cosas que hace la wst"

      -------------

      Pues fíjate. Yo pienso lo contrario.

      Si de algo peca mi querido compañero JHK (en mi opinión) es de ser demasiado benévolo a veces con la WT.

      Debería darle aún más caña de la que le da a esta secta engañadora, destroza-vidas y destroza-familias.

      Eliminar
  10. querido edy, vuelves a fallar con el corrector ortográfico. Aun así te respondo.
    ¿está mal hacer "inverciones", como tú las llamas? Sí, mucho. Tienes que tener más estudio personal. Lees mucho este post y poco la Biblia.
    Las contribuciones son "sagradas", y no se pueden invertir. Aun si se hiciere, debería ser con la aceptación del que contribuye bajo escrupulosa resolución y voto. (eso es de la Biblia testiguil, el Organizados, Branch Guidelines, etc...)
    En la época de los apóstoles, hubo uno que no depositó el dinero a los apóstoles, e invirtió en un campo...recuerdas lo que le pasó?
    Venga, lee más la Biblia.
    Pero Biblias aparte, está la moral. La Witch no tiene ningún derecho a usar el dinero de las contribuciones para acondicionar Betel para sus trabajadores. Para eso, ellos se acondicionan su casa, y se apuntan a un gimnasio. No crees?
    El dinero se mete en Contribuciones para la Obra Mundial...y pistas de tenis y saunas(cosas que hermanos en paro no ven ni en sus mejores sueños)..no son obra mundial.
    En la Biblia las contribuiones se usaban para "una igualación". Dónde está esa "igualación" en el uso de las mismas?
    Compara el confort que ves en Betel, con las casas de los hermanos que llevan dos años en paro...?
    Chaval, veté al psiquiatra, creo que aun te puede tratar.
    por mi parte es la última perla que echo a un cerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a cualquier bazofia le llaman perla, jijijiji...
      De nvo estas mal jarubaal de peor.
      Nada que ver lo de ananias y safira , con el santo pueblo de Dios de hoy dia..no lo cres?, pues vea.
      1, el campo era de ellos, lo vendieron para darlo a los santos de Dios los apostoles. claro! Para mat,24;14. ¿cual fu su pecado?, tratar de engañar al espiritu santo de jehova.. ahora dime, si la wst fuera como ananias y safira, ¿por que no le ocurre lo mismo que a ellos?...mira jerub, leete hech,5:1-11).y ENTIENDELO bien..

      Como te pude mostrar, ustds los apostatas usan cualquier argumento para apoyar sus teorias vs la wst, ahunque este no corresponda en contexto al tema.
      Tambien dices que las donaciones en aquel tiempo se utilisaba para compartir con los pobres y las viudas ?. Tienes razon, pero solo en parte..
      Las donaciones eran utilisadas para todo lo referente al adelantamiento de las buenas nvs. cuando los apostoles viajaban a nvo territorios, ¿como se costeaban el viaje?..o cuando tenian alguna nesecidad personal en esos viajes, ¿de donde abtenian el medio para satisfaserlo?.. de las donaciones, verdad?.. o quiza tu seas de esos que se imaginan a los apostoles andando en arapos y descalzos..

      Mira, eso de comparar las casas betel con la viviendas de mis ex hermanos .... ummm no me va..
      Lo unico que puedo decir por propia experiencia,es que las donaciones que di siempre fueron tal como yo lo abia resuelto en mi corazon, y creo que entre los tj es lo mismo..
      A mi nunca nadie me obligo a dar el diezmo o donar mas de mis posivilidades ni nada por el estilo.. y creo que a ellos fue higual..y aun con todo ello NUNCA me falto lo necesario para vivir con sierta comodidad..

      Que los brother acondicionen las sucursales para vivir con un poco de comodidad???, eso es comprencible!. El trabajo de cada sucursal no es para nada sencillo y los integrantes de la familia betel merecen una vivienda digna...

      Por favor, muestren un poco de sentido comun al aser vuestras criticas.. antes de imputar malos motivos busquen los buenos y sobre todo asegurense que lo van a decir sea una verdad con todas atenuantes del caso..
      Por que es para difamar a la wst que jhk y cia estructuran sus temas.. y jerubaal de peor, pudiera responderte el unsulso insulto con que finalisaste tu equivocado comentario pero yo no soy cono tu. A mi me aplica 2 tim,2:23-26)....
      Saludos..

      Eliminar
  11. Edy, de verdad que no te enteras.

    JHK no dice que no se dedique el dinero a la predicación.
    Evidentemente, una parte del dinero se dedica fabricar más revistas.
    Pero también es evidente que el dinero se dirige a otra muchas más actividades.
    La cuestión es diferente: Hablamos de hipocresía. De pedir a los hermanos que no centren su vida en generar más ingresos confiando en los mercados de Satanás, cuando ellos lo están haciendo con descaro con disimulo.
    Si lo están condenando, ¿por qué lo hacen?
    Vamos a ir por partes. Me respondes a una pregunta, y luego entramos en más conclusiones.
    Si la cuestión principal es confiar en Jehová en lugar de los mercados, que es lo que dice la Atalaya, ¿cómo es posible que la Sociedad invierta parte de ese dinero en fondos de inveriones del mercado dominado por Satanás?

    Da igual que luego lo dedique para la predicación, según esta Atalaya, confiar en los mercados significa desconfiar de Dios para confiar en Satanás: Bien, pues tu amada Sociedad (no sé si atreverme a decir Dios) lo hace y disimulando, además. De espaldas a ti.

    A ver qué excusa pones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil,...
      1ro, la wst no proibe las inverciones.. si algun tj pudiente desea hacerlo pues tiene todo el derecho..
      2do, la wst no concidera un pecado ser inversionista o persona de negocios.
      Claro! Todo negocio debe estar dentro de los parametros biblicos..
      3ro,la wst no ordena no negociar, solo advierte de los peligros que existen para el cristiano . Peligros que todos sabemos son reales y a muchas personas ,a parte de alex el anciano de la experiencia, les a ocurrido..
      Si a ustds les cuesta ver lo dicho por la wst hasi cimo yo se los planteo, es por que qiuza, no son personas con sentido comun..
      Saludos..

      Eliminar
  12. Por cierto, Edy. Yo sé dentificar sin necesidad de corrector los fallos ortográficos, y sé cuándo una palabra lleva tilde.
    Entiendo que no todas las personas puedan tener una educación normal. Pero aquel que no la ha recibido debería esforzarse por ponerse un poco al día, y más si no sabe utilizar la argumentación ni la presentación de pruebas, antes de ponerse a criticar a otros.
    Te puedo dar clases partículares y gratuitas si quieres mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender lo que son palabras: agudas, llanas y esdrújulas..., no es una tarea titánica. Requiere un mínimo interés.

      Edy, no desaproveches esta segunda oportunidad que te doy: se puede ser un agente Watch a sueldo sin necesidad de decir que estás expulsado o sin tener que cometer tres errores gramaticales de dos posibles.

      http://www.aulafacil.com/OrtografEspa%F1ola/Lecc-1-ortog.htm

      Eliminar
    2. Hola jhk.
      Creo que estoy haciendo un buen esfuerzo por satisfacer los requicitos que me pides. Estoy conciente que me falta progresar, pero creo que hasta el monento he dado prueba que tomo con seriedad tanto tus temas como los cimentarios de tus subditos..
      Saludos..
      Pd: tambien hay que ver que ellos no me dicen poemas cuando se dirijen a mi!..

      Eliminar
    3. "creo que hasta el monento he dado prueba que tomo con seriedad tanto tus temas como los cimentarios de tus subditos"

      ------------

      ¡Sin duda alguna!

      jajajaja

      Eliminar
  13. Jo como estais con la bendita gramatica, yo, desobedeciendo a la watch, estudie una carrera...y soy un cometedor de faltas...impresionante!!!!

    Y las tildes, escribo mucho desde mi tlf y paso de buscarlas.

    Un abrazo camaradas, Edy...abre los ojos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Si yo hubiera sido profesor tuyo, tú no hubieras terminado la carrera con un examen lleno de faltas. Y la gramática es diferente a la ortografía. La ortografía se encarga de la correcta escritura de las palabras. Y la gramática de la expresión, ya sea escrita o hablada, de las oraciones y el conjunto de oraciones.

    Esto, que parece una tontería, es básico para enlazar los argumentos. Si Edy prestase más atención a su madre la WT, se darí cuanta de que a pesar de que literariamente las publicaciones de la Sociedad son de estilo infantil y su argumentario rudimentario, al menos la ortografía es correcta. ¡Qué menos!
    Y si la educación de Edy estuviese un poco más cuidada, y le diera por estudiar lo que implica el método científico, y se propusiese investigar la manera en la que usar pruebas para llegar conclusiones acertadas, se daría cuenta de que está defendiendo a una secta que le absorberá su valioso tiempo y decisiones para el resto de su vida.
    Supongo que ahora Edy contestará con algo brillante, como un refrán de un burro o una risotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctisimo, pero soy tan malo en lo uno, como en lo otro...gracias a dios no eras mi profesor, en la facultad no, pero en el instituto me han suspendido algun que otro examen por mi horrible ortografia.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Estimado Edy:
    el día viernes 22 de marzo del corriente año, el diario Clarín ( unos de los diarios más importantes de Argentina publicaba esta nota:


    MUNDO CÁRITAS
    Hay 3 millones de españoles en la pobreza extrema, advierte Caritas
    POR JUAN CARLOS ALGAÑARAZ
    COMPARTIR
    Votar1Email0
    10
    ETIQUETAS
    Cáritas, España, pobreza
    MADRID. CORRESPONSAL - 22/03/13
    Los ingresos de los españoles se han desplomado a niveles de hace diez años por la devastadora combinación de la desocupación (más de seis millones de personas sin trabajo) y el constante descenso de los salarios. Ya hay tres millones de españoles en situación de extrema pobreza, “la antesala de la exclusión”, según un alarmante informe que presentó Caritas sobre desigualdades sociales.

    Aumenta a niveles escandalosos la diferencia entre ricos y pobres, señala el documento. Un 26,8% de los españoles se encuentra en situación de pobreza y algunos ya han pasado al escalón de la exclusión social.

    Según el informe, elaborado por la Fundación FOESSA, “se está ante una situación de dureza sin precedentes recientes. La capacidad adquisitiva, que es de 18.500 euros anuales de promedio por español en 2012, es inferior a la del año 2001”, precisa el estudio, que muestra la evolución entre 2006 y 2012. La tasa de cobertura de desempleo ha pasado del 80% al 66%; esto quiere decir que una de cada tres personas sin empleo no recibe prestaciones de este tipo.

    El descenso en la cantidad de dinero que manejan las familias obedece al efecto combinado de la caída de los ingresos (un 4%) y la subida de los precios (10%).

    Y se traduce en un empobrecimiento que “avanza a la carrera”, añade Carlos Susías, de la Red Contra la Pobreza y la Exclusión Social España (EAPN). Especialmente entre los más desfavorecidos.

    Caritas advierte que “los recortes en algunos bienes básicos, la reducción de las cuantías de algunas prestaciones y la exclusión del acceso de grupos de ciudadanos a servicios elementales han introducido niveles de fragmentación social cuya reducción costó varias décadas y grandes acuerdos sociales. Los recortes pueden suponer una ruptura definitiva para los más pobres. Es decir el abandono de los más vulnerables”.

    Los datos revelan que España vive su peor momento social desde que se restauró la democracia. Por ejemplo, las personas atendidas por los servicios de Caritas han aumentado un 148% desde 2006, quienes cobran rentas mínimas son un 118,1%, un 78% más de hogares sin ingresos. El 21,8% vive en pobreza relativa y un 6,4% en situación de pobreza severa.

    El secretario general de Caritas, Sebastián Mora, aseguró que “la sociedad española es ya una sociedad fracturada como consecuencia del severo incremento de la desigualdad ”. Y remarcó: “La brecha que se ha abierto entre las personas empobrecidas y los que tienen acceso a bienes y servicios es cada vez mayor, es alarmante. La desigualdad es un escándalo ético y político”.

    Desde 2006 las rentas más bajas han descendido un 5% cada año hasta 2011, lo que significa que la diferencia entre rentas más altas y más bajas aumentó un 30%. “Las rentas mayores son siete veces más altas que las más bajas”, subrayó Mora.

    Además, destacó, “el 41,6% de familias con tres hijos están ya bajo el umbral de la pobreza y casi un 16% de estas familias están sufriendo pobreza severa”.


    ¿Tienes alguna duda que Babilonia La Grande se ocupa de las necesidades de muchos e inclusive la de nuestros hermanos?

    No confundas. No hago apología de la Iglesia Católica. Simplemente me decepcione no leer que la Watchtower no hace lo mismo...

    Estamos de acuerdo que este mundo no tiene solución; PERO ESO NO NOS EXONERA DE AYUDAR A NUESTRO PRÓJIMO.

    Santiago 1:27= la religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
    Nueva Biblia de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  16. Hola sr iluminati, oj ala le hiciera honor a su nombre y ampliara un poco mas su ilimitadi mente para ver las cosas en su justa perspectiva..
    Es facil hacer de algo o alguien, blanco de criticas. especialmente cuando un grupo de " eruditos intelectuales" que todo lo sabe, forma una corriente o tendencia contra un grupo religioso,haciendolo asi el objetivo de sus criticas..
    En este caso, a los testigos de jehrasova..
    Para muchos como tu, ir a favor de la corriente resulta lo mas comodo, ahunque eso no sea lo mas sensato.
    Recuerda lo q Jehova dijo a isrrael: (No debes ir con una multitud tras fines malos).
    Ahora bien, pones de ejemplo a una org como la catolica y dices que esta da la muestra de cumplir con el mandato de santy,1:27), hee?..
    Pues piense en esto sr iluminati..
    La org a la que aludes es lo menos que deberia de hacer, despues de todo su hstorial de injusticia que a cometido a lo largo de su historia..
    Esa religion , es la mas criminal que jamas existio!..a lo largo de los siglos a cometido los peores crimenes contra la humanidad..
    A parte que es una religion multimillonaria!, es mas rica que muchos paises.. y ¿adivine como se a enriquecido?.. exacto!, se a enriquecido a costa de las personas y gobiernos..
    No conforme con ello, la muy "jezabel" se aprobecha de las masas de feligreses para generarle benificios a los poderes politicos respectivamente..
    Amen de los pecados que oculta a vista de los hombres..
    No conforme con todo esto, tambien es culpable de ocultar la verdad biblica y tergiversar las doctrinas correctas..
    Y me faltara tiempo para decirte los miles de pecados que tiene...
    Esto ya lo sabias, verdad?, yo se que si!.
    Pero se te olvida con una torta de jamon y un chesco de pepsi...

    Cuando escribiste las estadisticas sobre el desempleo y sus consecuencias, ¿era por que culpabas a la wts de ello?.. solo eso faltaba!!.


    Como ya les e dicho, la wst si bien no tiene un centro comunitario para ayudar al publico en grl, si cumple con santy,1:27)..cuando acurren desastres naturales aporta ayuda a los tj afectados. A nivel congre es mas personalisada tal ayuda. Pero no necesariamente viene de la wst, le corresponde a los hermanos darle ayuda a las familias o miembros con nesecidades. Y esto no solo cuando hay alguna emergencia, sino tambien cuando el empleo falla, muere un familiar y etc etc...
    Pero como os dije, la wst no tiene auspicios o albergues como metodo de ayudar al nesecitado...eso lo hacen religiones que como los partidos politicos de mi mexico lindo y bandido,, compran votos para su causa con una despensa o una torta de jamon con chesco de pepsi. Asi lo haces ellos...
    Quiza esta mal la comparacion por que en mucho de los casos pudiera ser ayuda genuina pero,,,no es el modo mas adecuado de sembrar la semilla de las buenas nvas en la mente y corazon de las personas.. por eso en los evangelios no sobresale como metodo pricipal para hacer proselitismo el tener centros comunitarios de ayuda social..
    Claro que es digno de encomio que tanto religiones como gobiernos y org privadas pongan su granito de arena para ayudar a combatir uno de los principales problema que enfrenta la humanidad, como lo son las enfermedades y el hambre..

    Sin embargo, enseñar a las personas el remedio permanente a todas las causas de sufrimiento que padece la humanidad, es sin lugar a dudas la mejor ayuda que se le puede dar a la gente..enseñarle el conociniento exacto de los propocitos de Jehova para la humanidad, es la ayuda idonea, pues no solo le explicara la verdad de la situacion mundial actual, sino que tambien les dara esperanza de ver y vivir en un mundo maravilloso.
    (2pedro,3:8,9y13)..
    Dichas promesas, tambien son para vosotros, si alcansan el arrepentimiento claro!. A propicito, ¿ ya teneis la mente y el corazon dispuestos para asistir a la conmemoracion?. Recuerden que para acirnos de la vida que realmente lo es, tenemos que egercer fe en cristo, pues El es nuestro caudillo y comandante..(isa,55:4)...
    Saludos..








    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. "Pero no necesariamente viene [la ayuda] de la wst, le corresponde a los hermanos darle ayuda a las familias o miembros con nesecidades."

    --------------

    Qué bonito, ¿verdad, Edy?

    Así que la Sociedad WT se exonera de la responsabilidad (indicada claramente en la Biblia), y la descarga toda sobre los "hermanos". No está mal.

    Debe ser que, como la Sociedad WT es una empresa editorial escasa de recursos, la pobre no puede aportar ni un solo céntimo para atender y ayudar a sus esclavos cuando éstos lo necesitan, esos mismos que, cuando ella lo requiere, sí están dispuestos —deben estar dispuestos— a aportarle dinero A ELLA. No está nada mal.

    Está más que claro que el principio por el que esta empresa editorial disfrazada de religión se rige, no es otro que aquél por el que se rige cualquier otra empresa comercial del mundo: aumentar al máximo los ingresos, y reducir al mínimo los gastos, a fin de que el montante sobrante sea siempre el mayor posible.

    Su filosofía, como bien señaló en una ocasión JHK, es:

    RECIBIR TODO. DAR NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste mal mi comentario, Leedlo de nvo!!..
      Dige que la est si ayuda a los hnos en desgracia devido a un desastre natural o ante una emergencia..
      Les explique que a nivel local, el arreglo de la wst es que los hnos de la congre, que son los que estan muy al pendiente de los integrantes de esta, sean quienes atiendan este tipo de necesidades...
      Devieron de entender cuando les expuse los motivos del por que la ws no cuenta con centros comunitarios. Como dige, el motivo principal es que es una org pobre, comparada con muchas otras confeciones y aparte la wst en cumplimiento pleno de mat,24:14)sufraga totalmente los gastos que generan tan loable labor...y si me permiten especular, creo que la org de Jehova, a medida que los tiempos se pongan mas criticos, recurrira a un programa mas abarcador para socorrer a toda la hermandad mundial y demas personas...

      Las demas religiones no hacen eso, ellos no tienen una obra gigantesca como la de mat,24:14).. Ellos solo se dedican a sermonear y recivir el diezmo de toda su iglecia..¡claro! que buscaran haser algo para "taparle el ojo al mulo"!!..
      O si lo dudan,, hagan la siguiente obcervacion. Fijence como viven ellos y como viven muchos de sus feligreses... anda!
      compruebenlo!!!..
      A poco ellos si se empobrecen por causa de sus fieles educandos??..
      Saludos..

      Eliminar
    2. Lo entendí perfectamente. Mi comentario se centró en lo que ocurre cuando hay miembros de la congregación necesitados por carencias económicas.

      Y lo que tú dijiste fue:

      "Cuando acurren desastres naturales aporta ayuda a los tj afectados. A nivel congre es mas personalisada tal ayuda. Pero no necesariamente viene de la wst, le corresponde a los hermanos darle ayuda a las familias o miembros con nesecidades. Y esto no solo cuando hay alguna emergencia, sino tambien cuando el empleo falla, muere un familiar y etc etc..."

      Así que no quieras liarnos el agua.

      Eliminar
    3. "Devieron de entender cuando les expuse los motivos del por que la ws no cuenta con centros comunitarios. Como dige, el motivo principal es que es una org pobre, comparada con muchas otras confeciones"

      ------------------------

      ¿Para qué gastar tiempo y energía en responder a esto si no es más que un chiste de mal gusto?

      Eliminar
  19. "Sin embargo, enseñar a las personas el remedio permanente a todas las causas de sufrimiento que padece la humanidad, es sin lugar a dudas la mejor ayuda que se le puede dar a la gente"

    -------------

    Este argumento está CALCADO del que esgrime la Sociedad WT cuando se le pregunta por qué, a diferencia de otros grupos cristianos, no realiza obras sociales o de caridad : "la mejor obra social o de caridad que puede hacerse es explicarle a la gente la esperanza y las bendiciones del Reino de Dios."

    Es decir, que si en la calle o en el territorio nos encontramos con alguna persona necesitada , le colocamos una revista de la Sociedad, le decimos: "Que te vaya bien. Mantente caliente y bien alimentado" (Santiago 2:16) ... y ya hemos cumplido con nuestra responsabilidad cristiana, ¿verdad?

    Si llegáis a ser más patéticos reventáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en ese caso, puede hacer lo que hacia jesus y sus apostoles y los cristianos del primer siglo. Includo lo hacen miles de personas cristianas o no. Tambien lo hace la mayoria de Tj sino es que el total, puede meter la mano al bolcillo y dar lo que su corazon, moldeado por los principios biblicos de amar a Jehova y al projimo, lo incite a dar. Y si no trae money pues invitelo a comer a su hogar, sirve que le predica mas ampliamente.No ocupa permiso de la wst, ahora que no se si ocupe permiso de su conyuge!, pero eso es otro cantar...
      Lo habia razonado hasi sr?..
      Yo se que no...
      Saluditosss

      Eliminar
  20. Si, pero vuelves a decir que la ayuda la dan LAS PERSONAS, no la Organizacion, osea que, aparte de todas las contribuciones que dan a la Organizacion, tambien deben ayudar INDIVIDUALMENTE, osea la organizacion no cumple sus responsabilidades, las pasa a los miembros.... PATETICO Y ANTICRISTIANO, NO?
    1 Timoteo 5
    9 La viuda sea puesta en la lista sólo si es mayor de sesenta años y ha sido esposa de un solo marido.

    10 Que tenga testimonio de buenas obras: si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavadolos pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra.
    16 Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, manténgalas, y no sea gravada la iglesia; a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

    Como ves, la Iglesia primitiva MANTENIA a las viudas que no tenian familia ni sustento propio..... LA ORGANIZACION, no los miembros... es decir que segun esto, los tj serian cristianos, pero la WT NO LO SERIA.... CURIOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm no santi. Has entendido mal. La wst brinda ayuda a toda la asociacion de hermanos a nivel mundial. Maxime cuando hay desastres naturales, guerrillas etc etc.
      Sin embargo, ¿que ocurre si en la congre surge algunos casos de hnos que nesecite ayuda economica o por asunto de enfermedad y cosas como esas?.
      En ese caso santi, los ancianos de congregacion hacen los arreglos pertinentes para brindarle la ayuda necesaria a esas familias o persona nesecitada..¿en que consiste esa ayuda?. Segun lo que yo mire cuando fui tj, puede ser ayuda monetaria, compra de viveres o despensa y incluso ayudar a acondicionar sus viviendas..
      Aparte, se anima a la congre a demostrar su amor a ellos dandole ayuda economica y moral como espiritual..
      A mi me consta por que fuimos de estos a los que ayudaron y cuando mi situacion cambio nos toco ayudar...
      Y si tu conocieras una congregacion, santy, verias que tan diferente son los integrantes de lo que dice jhk y cia..
      Como dije antes, es sierto que la wst no tienen centros comunitarios o un programa de ayuda como lo tienen otras religiones. Pero claro que ayuda cuando se necesita..
      La razones del por que es asi ya lo mencione en un anterior comentario..
      Saludos..

      Eliminar
  21. "osea que, aparte de todas las contribuciones que dan a la Organizacion, tambien deben ayudar INDIVIDUALMENTE, osea la organizacion no cumple sus responsabilidades, las pasa a los miembros"

    ----------------

    La organización sólo recibe. Nunca da. Lo de dar es para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sean exajerados!. En las cajas de contribuciones no se junta tal cantidad desorbitante que vosotros dan a entender. Y menos en este tiempo de carestia nacional..
      Y no deja la wst la responsabilidad a los integrantes de las congre el brindar ayuda..
      Y cuando los hnos lo hacen es por que entre ellos hay unidad y solidaridad como resultado del amor cristano que se tienen..
      Y nunca es una carga ayudar a al projimo y menos si estan relacionados con ellos en la fe..

      Es el colmo con vosotros, en plena celebracion de la muerte de nuestro redentor, estan en confabulacion vs el pueblo de Dios..
      De verdad que ponen a prueba la paciencia de nuestro dios Jehova..
      Saludos..

      Eliminar
  22. La cuestion, es que los hermanos...tienen que ayudar, eso es verdad edy, pero haciendo uso de el mal llamado cuerpo gobernante del primer siglo, no se encargo pablo de llevar a jerusalen fondos para los hermanos, no tenia jesus una caja para los pobres?

    Son los dirigentes cristianos, y no solo los hermanos, los que deben poner el ejemplo y los primeros en esforzarse por ayudar al projimo.

    El cristianismo es amor, y aqui no se ama ni a los propios tj.

    Camaradas....libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D nvo mientes. Claro que se ayuda.. y vosotros lo saben bien.
      Tienen que tenet sentido comun.
      No distorcionen el sentido de mis palabrad..

      Eliminar
    2. En el caso tuyo sr,berdonzes, os pega pleno el refran que dice: El leon cree que todos son de su condicion...
      Si ustd cierra las puertas de sus tiernas micericordias para con sus hermanos en la fe, eso no quiete decir que los demas tambien lo hagan...
      De seguro a de ser un pastor golpeador y desamoroso...
      Que Jehova te reprenda!..
      Y para ti no hay saludos..mmhee.

      Eliminar
  23. ¿Tiene algún comedor social en España la confesión religiosa de los testigos de Jehová?

    ¿Regenta algún geriátrico...?

    ¿Algún albergue para testigos de Jehová quienes les embargan el piso? En Betel tienen unas 200 viviendas vacías...

    En cuestión de ayuda social: ¡se estiran menos que el portero de un futbolín!

    ResponderEliminar
  24. Si Edy, te entendi perfectamente y me das la razon... los hermanos ayudan, esta bien... pero i la IGLESIA u ORGANIZACION.... segun Pablo en la epistola a Timoteo que cité la Iglesia tenia fondos para ayudar a las viudas y pedia colaboracion a los santos para que ayudasen y no fuera gravada en exceso y hubiera para las que no tenian ningun familiar... pero eso no exime a la IGLESIA, tu Iglesia no ayuda... solo deja a sus miembros a ayudar a otros y ELLA, LA SANTA ORGANIZACION, se lava las manos... VERGONZOSO.. no hay justificacion alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola santi, sabes si os interesara la verdad del asunto, asistiria a un salon del reino y lo comprobaria usd mismo.
      No seran estas personas quienes le muetren la verdad de la forma que esta org la wst.
      ¿De verdad crees que cuando alguien defiende a la wst, lo hace por algun tipo de conveniencia que no sea la de defender la verdad?..nunca he pretendido decir que la wst es perfecta.
      Como tampoco lo es ninguna religion.
      Como org compuesta por humanos, claro que comete errores, pero no en la magnitud que jhk y cia los dimenciona..
      Saludos..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. "nunca he pretendido decir que la wst es perfecta [...] Como org compuesta por humanos, claro que comete errores"

      ---------------------

      Esto no son "errores".

      Esto es no hacer lo que sabe que debería hacer (si realmente es una organización cristiana) PORQUE NO LE DA LA GANA, PORQUE NO LE CONVIENE. Punto.

      Eliminar
  25. "pero eso no exime a la IGLESIA, tu Iglesia no ayuda... solo deja a sus miembros a ayudar a otros y ELLA, LA SANTA ORGANIZACION, se lava las manos... VERGONZOSO.. no hay justificacion alguna."

    ---------------

    Efectivamente.

    Pero no creas que Edy no capta la idea que quieres transmitir, que está bien clara.

    APARENTA que no la capta y evade la verdadera cuestión para no tener que reconocer lo evidente, una realidad VERGONZOSA, como tú bien dices.

    Es una táctica muy "Watch".

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!