sábado, 17 de noviembre de 2012

La Biblia y los sellos en España




Cercle Filatèlic Bíblic http://cerclefilatelicbiblic.com/

     Estimados camaradas absortos en la difusión de la Palabra de Dios:

     Nuestra hermana gerundense, Mª Carmen, nos envía esta noticia tan teocrática y apropiada.  Ella es una hermana muy conocida   --y conocedora--  en nuestro ambiente testiguil por aquellos parajes norteños.

     Se trata de una conferencia itinerante: "La Biblia y la Filatelia", a cargo de nuestros hermanos en la fe.  El contenido de la exposición y conferencia, se muestra en su página web:
Una colección Filatelica con más de 180 páginas, conteniendo sellos, sobres primer dia y signos postales de todo el mundo, relacionados con la Bíblia.
Una colección numismatica que presenta monedas de los siglos I a IV. En esta ocasión se añade a la colección expuesta en anteriores ocasiones, una colección completa de medallas de plata y bronce que reproducen escenas bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, acuñadas por la casa Franklyn Mint de EE.UU.
Ejemplares de la Biblia de los siglos XVI a XIX, En esta sección se incluye una reimpresión de Leipzig del tomo VIII de la Biblia Políglota de Amberes, editada por Benito Arias Montano en el siglo XVI.
Tanto en la jornada inaugural como en la jornada de conclusión, se presentará la conferencia “Historia de la Bíblia en España”, un recorrido audiovisual por la traducción de la Bíblia en la península Ibérica desde los principios del cristianismo hasta nuestros dias. 
Además, en esta ocasión, se podrán obtener los sellos, sobres primer día, y libros guia, presentados en ediciones anteriores de la muestra.  http://cerclefilatelicbiblic.com/12-al-19-de-mayo-de-2012-proxima-exposicion-en-girona/ 
     Pero, ¿cuándo nace y quiénes componen este Cercle Filatèlic Bíblic (Círculo Filatélico y Bíblico)?  Nace el pasado 22 de noviembre de 2011, como una Asociación Filatélica, y ellos mismos nos dicen sus objetivos:
Esta es una iniciativa privada cuyo único soporte es la buena voluntad de todos sus miembros, colaboradores y amigos. Nuestro propósito es fomentar el coleccionismo filatélico, y numismático relacionado con este best-seller que es la Biblia. 
Los miembros: http://cerclefilatelicbiblic.com/cercle-filatelic-biblic-en-el-museo-macba-de-barcelona/
En la foto, distingo a algunos hermanos muy conocidos y otros que supongo que también lo serán, aunque al no poder aumentar de tamaño la fotografía, no se aprecian muy bien sus rostros.  Además, echando un vistazo a la lista de los representantes de la Asociación Filatélica, se leen muchos nombres conocidos dentro del ámbito de nuestra confesión religiosa.
     El presidente de la asociación es Antonio Hernández Balanza, creo que fue en el año 1993 Presidente del Comité de Enlace con los Hospitales en Cataluña (me remito al comentario de un lector).  http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2010/06/expulsion-o-muerte-2-junio.html

     Por ejemplo, el secretario de la Asociación Filatélica, Josep Morell, imagino que debe ser el mismo delegado en Cataluña de la sección de información pública de los testigos de Jehová. http://www.tv3.cat/videos/3010070  http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2584&titulo=LA+SABIDUR%CDA+DE+LA+BIBLIA+SEG%DAN+LOS+TESTIGOS+DE+JEHOV%C1%2C+%281ra+parte%29+tertulia+con+Josep+Morell%2C+testigo+de+Jehov%E1+y+delegado+en+Catalu%F1a+de+la+secci%F3n+de+informaci%F3n+p%FAblica+y+Josep+Miguel+Garc%EDa%2C+testigo+de+Jehov%E1+perteneciente+a+la+Secci%F3n+de+Informaci%F3n

     Les deseo muchos éxitos a éstos hermanos en su objetivo de dar a conocer la Biblia, la Palabra de Dios, a través de los sellos y monedas y, de paso, si se obtiene algún beneficio económico, que se acuerden de las necesidades económicas de nuestra Sede Nacional en Ajalvir, Betel (la Casa de Dios).

     Haciendo un poco de crítica constructiva, y sin que se lo tomen a mal, veo un poco escaso el currículo  académico del conferenciante, al reseñar únicamente un lacónico y ambiguo "del reconocido biblista Don Pedro Pagés García".  Tal vez, si se añadiese los estudios reglados que tiene y los centros educativos en los que cursó los estudios, podría dar más peso al valor de las conferencias..., ¡es una opinión!  Sabemos que sirve como precursor especial (de nuestra confesión religiosa) en Gerona, y le deseamos lo mejor en su labor pastoral.

     Si nos enteramos del lugar y exposición de la próxima exposición y conferencia, os lo haremos saber.

     Ya conocéis nuestro lema: Lo documentamos todo, todo y todo.