jueves, 15 de noviembre de 2012

El atrevimiento de la ignorancia

Perico (el Filatélico)

El B.O.E.: The Watchtower, 15 de enero de 1956, pág. 40


     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Perico, apodado el Filatélico, se une a nuestra santa hermandad, echando mano de hemeroteca testiguil.  Él es un anciano con espolones, que, entre sus aficiones, está la de coleccionar sellos.  Pero, por las noches, cuando toda su familia se retira a dormir..., ¡entonces se convierte en un apóstata de pro!  Dice conocer a muchos peces gordos dentro de nuestro colectivo religioso, sus virtudes y..., sus puntos flacos.  Hace poco tiempo, en la tienda del espía, se compró un escáner manual para poder acceder a documentos publicados por la Voz de Dios en la Tierra, y así informar a la casa de la fe y de la fa.  Ha servido durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo en la casa Betel de España.  Trabaja como administrador de redes en una metrópoli española.  Es una persona afable y accesible.  Está por la labor de ayudar a los hermanos en su congregación, para que aprendan a pensar por sí mismos y tomar sus decisiones sin las anteojeras watchtowerianas..., ¡todo esto con su habitual mano izquierda!

     No obstante, el documento de hoy, nos iluminará sobre la dirección de nuestra confesión religiosa; paladín sin paragón en el respeto a los derechos humanos y exposiciones para vender las virtudes de la entidad..., ¡con nula transparencia financiera!  Este artículo, no deja de ser una reedición, de un artículo que ya publiqué el 7 de abril de 2010.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/04/lo-atrevida-que-es-la-ignorancia.html  Pero, como de costumbre, nos toca diseccionar el documento.  ¡Va por ustedes!

    En una serie de artículos escritos en La Atalaya en los años 50 del siglo XX, allí, el Esclavo Fiel y Discreto nos deleita con una descafeinada y edulcorada Historia Moderna de los Testigos de Jehová. Ahora, haremos un análisis exegético y humorístico de las barbaridades que escriben los pedigüeños sin parangón. En esta ocasión, comentaremos unos párrafos del capítulo 26 de esta historieta, en la que trata sobre: La expansión (de la obra evangelizadora) en Asia e Islas del Pacífico..., ¡para partirse el pecho! ¡Y para echarse a llorar...!

    "Es el centro de la cultura Oriental. Es la zona del caldo de cultivo de las grandes religiones que no son cristianas: Mahometana, Hindú, Budista y Confucianismo. Esto da lugar a un conglomerado mental difícil de describir, complicado. Los asiáticos están anclados en sus tradiciones y folclore antiguo. No importa lo ilógico o irracional que un asunto pueda parecer a una mente occidental, para la mente oriental es un hecho aceptable aún sin tener pruebas que lo atestigüen". ¿Qué os pasa? ¿Así que los pueblos del lejano oriente tienen una empanada mental porque no son capaces de asimilar las verdades caducas que les lleváis como si de abalorios se tratase, no? A lo mejor es que no son tan tontos como vosotros pensabais, ¿eh? Hablar de los asiáticos de este modo "despectivo" y generalizando rezuma un tufillo xenófobo, ¡vamos, es mi opinión! De lo dificultoso de sus procesos mentales, se puede opinar otra cosa, es lo siguiente: ¡Qué se puede esperar de unas personas que han acabado los Estudios Primarios..., como mucho! ¡Cómo vais a leer y entender a Confucio si no sois capaces de entender un Mortadelo y Filemón! ¡Cómo vais a apreciar la delicadeza y perfección de la cultura japonesa, si lo más redondo que habéis visto es una onza de chocolate! ¡Menudos tarugos!

     "Sus idiomas tan complicados evidencian un estado de confusión primitivo con reminiscencias de la confusión de lenguas en Babel". ¡Pero, hombre, cómo podéis decir esto! El árabe, junto con el hebreo y el arameo, son tres lenguas principales de la rama semítica..., ¡los idiomas originales de la Biblia! ¿Así que estado de confusión primitivo, eh? Para primitivos ya estáis vosotros, que nos inculcáis teología teócrata talibanesca al por mayor. Cuando uno desconoce algo --en vuestro caso casi todo-- lo mejor punto en boca..., ¡chitón!

     "Para la mente asiática es difícil el aceptar nuevos conceptos, el simplificar y hacer cambios ventajosos. Ellos temen cambiar de religión y se ofenden cuando otros se ofrecen para este fin". A lo mejor lo que es ventajoso para la Sociedad, no lo es tanto para éstas personas. ¿Podéis llamar simplificar la vida el aceptar la actividad frenética en la que se verá envuelta de por vida la persona que abrace la confesión religiosa vuestra? ¡Si no tendrá tiempo de ni rascarse! Entre reuniones y su preparación anterior, amén de predicar y mendigar al ofrecer literatura recordando lo de que se aceptan donativos en metálico, leerse la profusa literatura watchtoweriana, etc..., ¿queda tiempo para algo que no sea producir para la empresa editorial e inmobiliaria? Quizá no sean tan tontos y han vivido bien sin vuestras verdades caducas y profecías fallutas por miles de años..., ¡por cierto!, conservando bastante unida la estructura básica de las sociedades, la familia...,, ¡sin vuestras publicaciones que no logran parar la cantidad de divorcios entre los testigos de Jehová! ¿Para cuándo una encuesta sobre los porcentajes de divorcios entre los testigos de Jehová? ¿No os gustan las estadísticas? ¡A lo mejor podéis aprender algo de estas mentes primitivas!

     "Muchos viven en su mundo irreal y rehúsan encararse a los hechos de la vida moderna. Son muy idólatras, adoran a los antepasados y la inmoralidad (prácticamente no tienen ninguna restricción moral, al no tener asumido el concepto del pecado) ha llevado la mente asiática a un estado muy básico; tan básico, de hecho, que puede conducir a una existencia que no se diferencie mucho de la de los animales". ¡Manda huevos! ¡Y os habréis quedado tan panchos! Esto es ofensivo, muy ofensivo. Juzgar moralmente y despectivamente a multitud de pueblos en función de si aceptan y pagan por vuestras verdades caducas, hace un flaco favor a la tolerancia entre los pueblos y religiones. ¡Menudos inquisidores estáis hechos! ¿Mundo irreal viven ellos? Vosotros, que habéis hecho creer lo que no está escrito a millones de personas por más de 100 años y nada se ha cumplido..., ¡todo ha sido una mentira! ¿Vosotros habláis de mundo irreal? No tenéis más cara dura porque no entrenáis.

      Acaban esta sarta de despropósitos teocráticos con: "Hasta este grado de degradación ha conducido el Diablo a las masas". ¡Ja, ja, ja! Sí, hasta el grado de no creerse vuestros cuentos para no dormir..., ¡afortunados han sido ellos, que a otros de entre nosotros nos habéis condicionado bien la vida! No saben los asiáticos la suerte que han tenido de no leer los libros del Pastor Russell --ilegibles actualmente--, y la cantidad de tropelías de Pepe el de la Toga --también caducas--, y las cosas profundas de Freddy W. Franz..., ¡a ver si reedita sus obras del Cuerpo Gobernante! ¿A que no...?

     En resumen, que éstos están más 'pa lla que pa ca'. Si te dejas conducir por ellos, acabas con la cabeza llena de prejuicios teocráticos y dejas de lado la tolerancia hacia otras culturas y religiones, por mucho que exhiban su exposición itinerante Memoria de un Testimonio..., ¡esto que está escrito aquí, sí que es un buen testimonio! http://www.memoriadeuntestimonio.org/

     Ya le hemos dado una tarea al portavoz oficial de la confesión religiosa en España.  Nos gustaría que nos explicase  --en su jerga habitual--  esta retahíla de despropósitos teocráticos con los que alimentan a los creyentes en su revista oficial.  También, invitamos a nuestro insigne hermano Testigo Humano, a que nos dedique unas palabras para que podamos disipar nuestras inquietudes teocráticas después de leer este artículo.

     Como siempre: lo documentamos, todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira a de la desfachatez teocrática?

 ACCIÓN PARA ESTA ENTRADA

¿Estás en la universidad estudiando? ¿Porqué no le enseñas el artículo a los profesores que tengas? Así podrán darte su opinión sobre este tema tan profundo, escrito por los que prometen una parcela en el Nuevo Orden Watchtoweriano.

¿Te sientes motivado a expresar   --con respeto--  tu disconformidad a diferentes estamentos de nuestra confesión religiosa, con respecto a este artículo?
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová  -  prensa@memoriadeuntestimonio.org
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be 
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
ARCO@TCJ.ES 
prensa@testigosdejehova.es 
hispain@terra.es 
tcjlegal@terra.es 
compras@testigosdejehova.es 
contabilidad@tcj.es