miércoles, 10 de octubre de 2012

Global Indexing & ETFs: ("¡el cielo puede esperar!")


En qué invierte nuestro dinero el Cuerpo Gobernante
Entre los asistentes: La Voz de Dios en la Tierra
El lugar de la conferencia http://www.imn.org/2012/etm1324/pdfs/etm1324_prospectus.pdf
     Estimados camaradas esquilmados por la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir:

    Nuestro camarada Replicante, desde el foro del matrimonio Fuentes, nos informa teocrática y puntualmente a la casa de la fe y de la fa.  Único y fiel heredero del espíritu de la otrora revista de humor La Cordoníz, nos alumbra con gozosas noticias teocráticas y, ¿podemos decir: especulativas a corto plazo?  La Voz de Dios en la Tierra, el único canal de comunicación de Dios con la humanidad, los ungidos de pacotilla, los únicos que tienen la esperanza celestial por bandera..., los que tienen esos deseos irrefrenables por estar con Cristo en los cielos y abandonar los bienes terrenales y el deseo de la conscupiscencia, ¡que tanto dolor ocasionan al alma pura, espartana y contemplativa!; parece que les cuesta desprenderse de lo que ellos figurativamente llaman "el pecado que fácilmente nos enreda".  Nos da la sensación  --¡sólo es una impresión!--  de que los bienes terrenales y, específicamente; el dinero..., es su piedra de tropiezo.

    Según el programa que hemos colgado, el Director General de Inversiones de la Watchtower Bible and Tract Society, asistirá a la conferencia sobre: Mercado Mundial y los ETFs, los días 2 al 5 de diciembre de 2012, en el Arizona Biltmore Resort and Spa, Phoenix (Arizona).  Resulta que, como a los pardillos integrales de los publicadores ibéricos y allende los mares, nos tienen en la más absoluta oscuridad financiera: no sabemos cuánto donamos anualmente y en qué conceptos se gastan nuestros donativos y tampoco sabemos nada de las cuantías..., ¡pues tenemos la mosca detrás de la oreja!  Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos gustaría  --soñamos con ello--  que el portavoz de los testigos de Jehová en España, el hermano Aníbal Matos (estamos hablando de nuestra confesión religiosa) tal vez podría darnos unas lecciones de economía en dos tardes.

     Quizá, el lector cándido, se pregunte; ¿qué son los ETFs?  Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, nos vemos obligados a echar mano de Wikipedia, donde dice:
Escape The Fate. «ETF» redirige aquí. 
Los fondos cotizados son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo. Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange-Traded Funds). Los fondos cotizados se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores. Los fondos cotizados son semejantes a los fondos índice, diferenciándose de estos en que permiten la adquisición o venta de la participación no sólo una vez al día sino durante todo el período diario de negociación en la correspondiente bolsa de valores. La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado.
     El pardillo intregal ibérico y allende los mares, ¡está con la mosca detrás de la oreja!: ¿por qué el Cuerpo Gobernante nos recomienda día sí y día también que no tengamos apego a "las cosas materiales"  --dícese de las comodidades que nos puede proporcionar el dinero--, mientras ellos andan jugando en la bolsa de valores como verdaderos posesos..., con nuestro dinero; con nocturnidad y alevosía, de espaldas a nosotros los apoquinantes netos...?  ¿En qué tipo de valores invierte nuestro dinero el Cuerpo Gobernante?  ¿Hace uso de este dinero ofrecido a Dios por todos nosotros, en inversiones socialmente responsables? ¿Se invierten nuestros donativos éticamente? ¿Están de acuerdo con la moral, valores y sistema de creencias de los testigos de Jehová el tipo de inversiones que hace el Cuerpo Gobernante..., o su máxima es: el máximo de rendimiento de capital en el menor tiempo posible?  ¿Es determinante para invertir nuestro dinero, que la empresa que lo recibe respete el medioambiente..., o esto ni se piensa?  ¿Se invierte en empresas de armas, o tabacaleras...?  ¿Cómo trata a sus empleados la empresa en la que invierte la Watchtower?  ¿Emplea mano de obra infantil?

     Bueno, esas han sido algunas de la preguntas que nos hacemos los creyentes que depositamos nuestro dinero a los pies del Cuerpo Gobernante.  Otra cosa que no deseo pasar por alto, es el lugar donde se celebra esta reunión: no es ningún descampado de chabolas; como se puede apreciar en las fotos del enlace siguiente: http://www.arizonabiltmore.com/  http://www.arizonabiltmore.com/Photo-Tour/Default.aspx  Así, ahora podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestro hermano en la fe  --el Director General de Inversiones de la Watchtower Bible and Tract Society--  (¿y acompañantes?) no van a estar durmiendo incómodamente en una tienda de campaña, sino en un lugar "agradable" donde podrá recibir directamente la luz Shekináh que les orientará con toda certeza en las inversiones más rentables y nada escatológicas.

     Nosotros, os informamos: Testigo Humano se emplea a fondo en la demagogia watchtoweriana.  Ya conocéis nuestro lema: "Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

NOTA
La noticia la dio primeramente el compañero Hidelbrando en el foro de los fuentes, aunque un servidor no se percató.  Lo que pasa es que a veces no puedo leer todo lo que se publica por ahí, y le agradezco enormemente a Replicante que me la enviase a mi correo personal.  También, como no, deseo agradecerle a Hidelbrando la amabilidad de informar a la casa de la fe con esta noticia. http://www.extj.com/showthread.php?21664-WT-%A1Ir%E1-a-Conferencia-quot-Organizadores-Globales-de-Inst-Financieras-y-de-Inversiones-quot&p=411573#post411573

http://www.extj.com/showthread.php?21666-Hedmanos-es-la-voluntad-de-sant-JehoWall-Street