viernes, 2 de diciembre de 2011

Arenga a la tropa de distribuidores: trabaja gratis y con gozo

Nízam (el Ojo que todo lo ve)


http://www.extj.com/showthread.php?20096-Ustedes-son-la-sal-de-la-tierra

Estimados camaradas encandilados por la luz progresiva de la Watchtower:

A la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, los números no le salen como le gustaría.  Por esta razón, les endilga esta arenga a sus distribuidores semiprofesionales y profesionales.  Básicamente, si el predicador-vendedor, pierde el "gozo" en su tarea..., las arcas de la confesión religiosa se resienten..., ¡aún más!  Así, el leitmotiv de la nueva misiva watchtoweriense, está redactada en forma de soflama, a impartir cual si de loros se tratase, por los ancianos de la congregación (pastores religiosos de las comunidades locales).  El anciano, debe pensar poco.  A ser posible: que no tenga ideas propias.  Normalmente, el sentido común y la capacidad de razonar, son un lastre u obstáculo para poder servir ciegamente a la Organización.  El anciano teócrata ideal, es aquél que no se quita las anteojeras watchtowerianas ni para dormir.  ¡Y en esas estamos!

Nuestro camarada en la diáspora, Nízam, se ha constituido en el Ojo que todo lo ve.  Los autoproclamados como la luz del mundo..., ¡nos tienen sumidos en la más absoluta de las oscuridades y opacidades diversas!  De ahí, el aprecio que sentimos a la labor altruista y filantrópica del compañero Nízam.  Alguna vez, ¿alguien nos dio más por menos?  Él, no nos pide  --como lo hace la confesión religiosa--  que le dejemos el piso, el dinero y las joyas..., en nuestro testamento.  El Cuerpo Gobernante es así: tiene la esperanza celestial, pero, a la misma vez..., ¡una sed insaciable por los bienes terrenales!  De boquilla, escupen sobre las riquezas de este mundo..., ¡pero sus obras les delatan!  ¿Se puede servir a Dios, e invertir en los famosos hedge fund y las cédulas hipotecarias?  ¿Quién dijo aquello de: "No se puede servir a Dios y a Mammón"?

En el foro de David y Mary Fuentes, allí, Nízam, ha tenido la gentileza de colgar unos documentos, entre los que se encuentra el que hoy insertamos aquí.  ¡Gracias a todos los que, como hijos de la luz, arrojan luz! http://www.extj.com/showthread.php?20096-Ustedes-son-la-sal-de-la-tierra

La perorata, contiene unas preguntas para espabilar la mente de los predicadores-distribuidores-mendicantes.  ¡Echadles un vistazo!:
Pregunta: ¿Por qué es lógico que el gozo caracterice a la persona espiritual que está totalmente absorta en actividades teocráticas? 
Preguntas: ¿Qué es lo que Jesús desea que tengamos a plenitud por imitar su modo de vivir, según Juan 15:11 y 17:13? ¿Qué problemas tienen los precursores que pudieran robarles la felicidad? ¿Cómo le ayudó a Jesús el gozo para aguantar las duras pruebas? 
Pregunta: De acuerdo con Sofonías 3:17, ¿qué siente Jehová por sus celosos ministros? 
Pregunta: ¿Qué los convence a ustedes de que cuentan con el respaldo de Dios, la dirección de Jesús y el apoyo angelical en la predicación del Reino?
Preguntas: Cuando los 70 discípulos “volvieron con gozo” de predicar, ¿cómo expresó Jesús su confianza en que podrían asumir la labor? [Lea Lucas 10:17-21] ¿Qué efecto tuvo en los propios sentimientos de Jesús? ¿Cómo influyen los buenos informes de la obra mundial en la determinación de ustedes de seguir predicando? 
Pregunta: ¿Por qué la satisfacción que sentimos por contar con el respaldo de Dios nos protege del desánimo producido por la falta de respuesta en el campo? [...]
Hay más preguntas, que podéis leer en el documento de arriba.  No obstante, acaban, como no podía ser de otra manera:
¡CONTAGIE SU GOZO! (3 min.)
Demuestren su felicidad ante los demás: su familia, otros precursores, toda la congregación (Sl 59:16)
Aguanten en su valioso privilegio de servicio
De ser precursor, o publicador raso, no "predicaría" con ningún producto literario que no fuese la Biblia.  Jesucristo, cuando predicó el evangelio, no llevaba un zurrón lleno de revistas, folletos y libros repletos de verdades caducas y profecías fallutas..., para acabar pidiendo un donativo en metálico.  ¡Ese método, no aparece en los Evangelios!  La confesión religiosa del notorio arraigo y olé, por más de cien años, ha estado cobrando a los distribuidores las publicaciones que éstos ofrecían a la gente por su correspondiente P.V.P.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html  Pudíéramos decir que el sistema era piramidal: la confesión religiosa te vendía a ti las publicaciones y, tú, tenías que espabilarte para vender el producto con el método de: a puerta fría.  ¿Qué pasaba si tú no lograbas vender las publicaciones? ¡Pues te las comías con patatas!  Pero, la confesión religiosa tenía garantizado el cobro.

Por dignidad: si sales a predicar el evangelio..., ¡no le pidas dinero a la gente!  Jesucristo dijo: "Recibieron gratis; den gratis".  Si el fin de nuestra obra, es la de acabar pidiendo un donativo al oyente..., ¡nos alejamos de las palabras del Maestro!  No queremos tener GOZO para finalizar mendicando por otros.  ¡El que quiera peces que se moje el culo!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?