John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 3 de septiembre de 2011

La JMJ y los testigos de Jehová


Instrucciones sobre cómo debía hacerse la campaña "solapada" de proselitismo
http://www.extj.com/showthread.php?19615-Los-testigos-de-Jehov-y-la-JMJ
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1108300141-la-jmj-de-madrid-y-las-sectas
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1109010845-los-testigos-de-jehova-y-los#more13544

Estimados compañeros de conventículo:

Luis Santamaría del Río, escribía el 30 de agosto de 2011, lo siguiente sobre la JMJ en Madrid:
En torno a los peregrinos la nueva religiosidad quiso aprovechar su ocasión de tener a mano tanta gente interesada en principio en lo espiritual. En concreto, y más de una vez, los jóvenes de mi grupo fueron abordados por los testigos de Jehová y los gnósticos.
Los primeros, bien conocidos por todos, despistaron a algunos por aparecer sin corbata, algo que interpretamos enseguida como estrategia proselitista de un acercamiento más fácil a los jóvenes. Con mucha educación y simpatía, iniciaban siempre las conversaciones preguntando por el sentido de la JMJ y por la experiencia que estaba teniendo el interlocutor. Además, aprovechaban para preguntar por la importancia de Dios o de Jesús en la propia vida, y muy gentilmente deslizaban al peregrino algún material propagandístico. A un compañero mío, por ejemplo, le dieron un ejemplar de su revista La Atalaya. Concretamente, un número reciente dedicado a la figura de Jesús. A pesar de sus bonitas ilustraciones y de la facilidad de lectura, cualquier cristiano medianamente formado percibe que su contenido dista mucho de la confesión bíblica de la identidad de Cristo, deslizándose claramente a un arrianismo puesto al día (precisamente a esa revista dediqué el artículo “La cristología de los testigos de Jehová”, En Acción Digital, 20/04/11). http://infocatolica.com/blog/infories.php/1108300141-la-jmj-de-madrid-y-las-sectas
Y, el 2 de septiembre de 2011, escribía de nuevo contrastando las experiencias que tuvieron los peregrinos con los testigos de Jehová que iban de tapadillo, y esto, con un documento que nos había llegado días antes de esta operación encubierta vía un joven Testigo, apodado Garganta Profunda.  El colaborador anónimo, del que no revelaremos su identidad para garantizar su seguridad, nos advertía de esta operación diciéndonos:
"Betel (la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir), está organizando una operación "secreta" para hacer proselitismo entre los peregrinos que vengan a la JMJ.  Se están escogiendo a unos 400 jóvenes de las congregaciones de Madrid para este fin.  Debemos guardar el secreto de esta operación.  Se nos dice que no vayamos vestidos a la manera tradicional de los Testigos cuando éstos hacen su labor de proselitismo por las calles: debemos ir vestidos como los jóvenes, con unos tejanos, etc.
Os adjunto las directrices escritas que recibimos para realizar esta labor encubierta.
Como no me ha parecido ética la manera de predicar intentando engañar al personal, pues os cuento lo que sucederá, el cómo y el porqué". 
Como hemos mencionado, el 2 de septiembre de 2011, Luis Santamaría cogía la pluma de nuevo para escribir el resultado de contrastar los testimonios de los peregrinos abordados por los testigos de Jehová con las instrucciones dadas en este documento..., ¡todo coincidía a la perfección!   http://infocatolica.com/blog/infories.php/1109010845-los-testigos-de-jehova-y-los#more13544

El documento lo hemos tenido en cuarentena y hemos esperado el desarrollo de los acontecimientos.  El artículo escrito por Luis, nos proporcionó la prueba de su autenticidad. Por supuesto, conocemos el modus operandi y la terminología lingüística watchtoweriana que encajaban perfectamente con el documento.  No es que dudáramos de la autenticidad, sino que queríamos estar seguros antes de airear el asunto.  Además, no deseábamos abortar la operación encubierta.

Agradecemos mucho la labor del informante Garganta Profunda que, sin duda, está acumulando tesoros en los cielos y no en la tierra en forma de hedge fund y cédulas hipotecarias..., ¡como hacen los ungidos!

El predicar el evangelio es propio del cristianismo.  Pero cuando pudiendo hacerlo abiertamente, con sinceridad y honestidad, lo haces de tapadillo, con nocturnidad y alevosía, intentando engañar al "enemigo"..., ¡dice mucho sobre los verdaderos motivos y objetivos de la confesión religiosa!

¿Tiene algo que decir el portavoz de la confesión religiosa en España?  Con mucho gusto esperamos su repuesta.

Con vosotros, por nosotros, por todos.  Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y  nada más que la verdad? ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?

51 comentarios :

  1. ¿Que pasaría si un grupo de apostatas, se pusieran a merodear por el lugar donde celebran las asambleas de distrito e intentaran hablar con los testigos?

    Opciónes:

    A.- Ninguno escucharía
    B.- Alguno insultaria al apostata
    c.- Llamarian a la policia


    Recuerdo cuando trabajaba enla Asamblea de Distrito, que en una de las reuniones nos informaron que habian encontrado los famosos billetes falsos en las cajas de contribuciones, hablo en Madrid.

    El de la pajarita A.A. dijo muy ufano que ya habia hablado con la policia y habia dado instrucciones a seguridad para que si se veia algun apostata lo echaran de alli.

    Ese es el verdadero sectarismo de los Testigos.

    Ellos pueden molestar lo que les de la gana a los demas, pero no permiten NUNCA que nadie les moleste a ellos, se creen por encima de los demas realmente.

    Gracias JHK por traernos esta documentación de la caradura de estos tipos.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  2. el de la pajarita bastante tiene con la humillación que día a día debe sufrir, por sus hijos, marionetas y victimas de su padre.
    A.A. sé que lees mucho este blog. Es mejor que las aburridas atalayas que dicen lo de siempre. Un saludo de alguien a quien conoces muy muy bien, y que ya te dijo en su día que la prepotencia es muy mala, y cuando uno escupe al cielo, le cae encima. Te metiste mucho, e incluso pediste la cabeza de más de un anciano porque sus hijos no eran ejemplos, pero cuando tu S.A se le fue la...y cuando a tu otro acólito se le fueron las manos y la....cual fue tu reacción?
    Menos llamar a la policia y mas dimision. Eres un fraude como persona, como padre y como TJ.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando trabajaba enla Asamblea de Distrito, que en una de las reuniones nos informaron que habian encontrado los famosos billetes falsos en las cajas de contribuciones, hablo en Madrid.

    3 de septiembre de 2011 09:30
    ---------------------

    Los billetes eran tan auténticos como sus profecías: Quien a hierro mata a hierro muere.

    ResponderEliminar
  4. Menos llamar a la policia y mas dimision.

    3 de septiembre de 2011 10:53
    -------------------------------

    No creo que compartieran con la policía uno de los billetes "falsos"..., ¡no vaya a ser que lo lean y la policía se entere del cambalache!

    ResponderEliminar
  5. Otro asunto es la manipulación que ejercen sobre los jovenes "escogidos" para esta Misión Imposible.

    Les venderian lo magnifico de la misión y lo importantes que eran por haber sido escogidos para ella.

    En fin, mas de lo mismo pero que los TdJ siguen cayendo como moscas.

    Eso si, creo que poco exito tuvieron a juzgar por las cifras que estuvieron acompañando al papa en Getafe.

    Creo que pocos les hicieron caso. Pero la SWT si algun dia publica datos sobre esto dara datos de colocación de revistas, libros, etc, que todavia no se han enterado que una cosa es que una persona por educación o por quitarse de enmedio al testigo coja la literatura y otra muy distinta que la lea y no acabe en la basura como suele ser habitual.

    Pero eso al C. Gobernante le da igual.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ESTO ME PARECE QUE ES UNA PERSECUCION CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA. Ademas, los testigos de jehova son reconocidos como RELIGION, no como SECTA.
    Jesus dijo que los verdaderos cristianos van a ser perseguidos como el fue perseguido y dado muerte... yo creo que la religion catolica esta teniendo muchos problemas, deficit en cantidad de creyentes pero no es culpa de los testigos, es culpa de los abusos sexuales encubiertos por dirigentes los religiosos, si hacemos memoria en la historia, los catolicos romanos dieron muerte a martin lutero por que el creyo conveniente que cada uno de nosotros poseamos una biblia.... (APOCALIPSIS 18:4)

    ResponderEliminar
  9. si en cada hogar y en todas partes del mundo,en el frente de las viviendas se colocara el cartel con la inscripcion;www.silentlambs.org,¿DE QUE SE DISFRASARIAN PARA PASAR DESAPERSIVIDOS LOS REPRESENTANTES DE TODOS ESTOS ENTES MALIGNOS CON ANTECEDENTES DE ENCUBRIR PEDERASTAS?

    ResponderEliminar
  10. Vergüenza ajena es lo que debería darles por "escoger" a algunos jóvenes para tal "obra teocrática".

    ¿Porqué no les han dado la oportunidad a todos de predicar el evangelio entre las juventudes católicas, que son los que menos abren las puertas cuando van de casa en casa? ¿Quizá piensan que algunos jovencitos "no dan la talla" o "no están capacitados para toda buena obra"?

    De verdad que es vomitivo si han hecho esto en las congregaciones de Madrid. Seguro que habrán "aplicado" las palabras a los corintios:
    Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos

    Y como siempre, el tj de a pie a pagar las revistas y/o libros para tal "obra de fe". Un "souvenir religioso de Madrid" patrocinado por los tj.

    Pero todos felices porque los informes de colocación de literatura esas semanas servirán para inflar las estadísticas de la swt, que en realidad es lo que buscan: la bendición de Jehová se nota por las cifras que aumentan.. -- excepto las de los participantes en la conmemoración que ya no les llaman ungidos --

    Besos.

    Aloha

    ResponderEliminar
  11. la joven testigo que habló con ella llevaba unos pantalones vaqueros, en clara alternativa a la falda que llevan siempre.

    La letra pequeña a tal excepción es: esta excepción no sienta precente (aunque a algunas o sienten muy bien) :DDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, los peregrinos sufrieron acoso, incluso oí de una chica en silla de ruedas que era agredida por los "indignados".

    Pero los medios izquierdistas como la sexta también repudiaban la visita del papa y ellos hablan de tolerancia, pero sólo que los toleren a ellos, igual de sectarios que los testigos.

    Porque en vez de "predicarles" no les hablan de la venta de ajalvir, o de lo que sucede si te expulsan, vale, que les hablen de todo, no sólo de "apariencias"

    ResponderEliminar
  13. ESTO ME PARECE QUE ES UNA PERSECUCION CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

    3 de septiembre de 2011 16:55
    -----------------

    ¿Persecución? ¿El dar a conocer a la opinión pública una operación secreta de proselitismo por parte de la confesión religiosa, realizada con nocturnidad y alevosía...?

    No, amigo, no. Eso, simple y llanamente, es: pillarte con el carrito de los helados.

    ResponderEliminar
  14. Ademas, los testigos de jehova son reconocidos como RELIGION, no como SECTA.

    3 de septiembre de 2011 16:55
    ----------------------

    Los testigos de Jehová están reconocidos oficialmente en España como una confesión religiosa. ¡Ese es el término que un servidor utiliza cuando escribe! Lo siento. Has pinchado hueso.

    Es verdad que algunos de los que escriben les llaman "secta". Incluso autoridades mundiales en esta materia lo hacen.

    La palabra secta, puede tener cierta connotación peyorativa, pero no te olvides que los testigos de Jehová llaman a todas las demás religiones..., ¡LA GRAN RAMERA!

    ¿Cómo debería sentirse un católico cuando lee en las publicaciones de los testigos de Jehová, que su religión es la gran ramera..., entre otras lindeces?

    Es cosa corriente entre los dirigentes de los testigos de Jehová, exigir sus legítimos derechos, cuando ellos se olvidan los de los demás.

    Antes de hablar, hay que pensar.

    ResponderEliminar
  15. Jesus dijo que los verdaderos cristianos van a ser perseguidos como el fue perseguido y dado muerte...

    3 de septiembre de 2011 16:55
    -------------------------

    Si crees que los testigos de Jehová son los únicos que sufren persecución religiosa, perdona, es que no lees periódicos o no ves la tele.

    Ni son los que más sufren esta persecución ni padecen la más virulenta.

    Así, eso que tú mencionas, se le podrían aplicar las demás religiones perseguidas utilizando el argumento que tú usas.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que la religion catolica esta teniendo muchos problemas, deficit en cantidad de creyentes

    3 de septiembre de 2011 16:55
    -----------------------

    ¿Sólo la católica tiene problemas? ¿Los Testigos no tienen sus problemas?

    No soy católico. Pero, te recuerdo que ellos tienen 2.000 años de historia.

    ResponderEliminar
  17. Respuesta al comenatrio de Alex 3 de septiembre de 2011 16:55:


    Es usted un ANALFABETO, ¡hombre! Con ese bagaje cultural no debería usted ir predicando por ahí SANDECES y MAJADERÍAS. Ciego que quiere guiar ciegos, eso es usted.


    ¿Quién le "informó" a usted que a Martin Lutero lo mató la Iglesia Católica? Estoy por asegurar que el 99% de los Testigos lo CREE así. A lo mejor se está refiriendo a MIGUEL SERVET y lo ha confundido. Pero aún así, a Servet se lo cepilló CALVINO EN GINEBRA. Éste era otro fundamentalista Protestante, Calvino.


    Le voy a citar un párrafo de la enciclopedia Enciclonet sobre Lutero:

    "Lutero pasó sus últimos años aquejado de una dolorosa lesión en la arteria coronaria y de profundas depresiones causadas por el resurgimiento del papado, por el intento de los judíos por reabrir la cuestión del mesianismo de Jesús y por el nuevo rebrote de la facción reformistas más radical, la de los anabaptistas"


    ¿Lo ha visto? JA JA JA. Por lo visto murió del DISGUSTO que le causó el resurgimiento del papado. Así que ya sabe: la ICAR ha tenido problemas mas GORDOS que los actuales. En España estuvieron a punto de DESAPARECER y no fue por la predicación de los Testigos de Jehová; fue por el ISLAM. Pero ¡qué PARADÓJICA es la historia! tras unos cuantos SIGLOS, tumbaron al Islam y se fueron a AMÉRICA.

    ¿Usted tiene CAPACIDAD MENTAL para usar el discernimiento y no dejarse llevar por cantos de sirena originados en Brooklyn, N.Y.? Pues ya tiene FAENA para analizar.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,

    Los jóvenes católicos que acudieron a Madrid al encuentro de su fe tiene todos su merito propio, porque ellos disfrutan de una libertad de permanencia y abandono que en la SECTA SWT no existe.

    cuantos tdj siguen realmente dentro sino fuera por la coacción del vacío y lapidación social que saben que van a ser sometidos si deciden abandonarla..?

    Es como un joven que dijo que tenia que volver porque ya no podía aguantar mas el sufrimiento del vacío social de todo su entorno,
    " y total ese "kiki" tampoco es para tanto, como para tener que pagar ese alto precio de por vida,"

    es decir, que puede que encima le hallan hasta castrado su propia sexualidad.

    ResponderEliminar
  20. JHK:

    Realmenmte me INDIGNA esta gente que se meten a toreros sin saber torear. DESINFORMADOS completamente, MANIPULADOS para ir a "predicar" estupideces. Estoy convencido que el mayor poncentaje de ellos NO SABEN LO QUE DICEN y se creen lo que les han contado. Para manipularlos están los radicales. Estos actúan con maldad y a conciencia de lo que hacen. En estas condiciones, ¿cuál es el nivel cultural medio que hay en las congregaciones? BAJÍSIMO. Con esto se comprende todo lo que pasa.


    Desa:

    Los dirigentes que están en sus poltronas NUNCA van a aceptar ninguna responsabilidad. Lo tienen todo atado y bien atado y lo venimos "predicando" a diario, pero no nos hacen caso. Ahora, el día que un anciano sea JUZGADO por algún tipo de responsabilidad, entonces VEREMOS cómo se escaquean los de más arriba y cómo lo dejan solo a los pies de los caballos. Mientras no llegue un caso de estas características, los Testigos creen que están protegidos por los líderes de su organización.

    "Desgraciadamente" tengo la costumbre de no equivocarme en estos análisis.

    ResponderEliminar
  21. Dos niños pequeñitos son SALVADOS por una TRANSFUSIÓN sanguínea a pesar de la negativa por parte de sus padres que eran Testigos de Jehová. La orden de ejecución fue dada por el juez.

    ¿Cuá es le límite legal sobr ela objeción de los padres?

    CERTEZA MÉDICA RAZONABLE DE MUERTE INMINENTE. C.M.R.M.I.

    Reasonable medical certainty of imminent death, en inglés. R.M.C.I.D.

    http://articles.sun-sentinel.com/2011-08-27/news/fl-transfusions-mayocol-b082811-20110827_1_transfusions-on-religious-grounds-parents-judges

    -----------------------------------


    Falacia difundida por los Testigos:

    Quizás podría sobrevivir también si no era transfundido.

    Respuesta COHERENTE a la falacia:

    Se llama FALACIA DE PROBABILIDAD. Consiste en asumir que, porque algo es probable, es inevitable que ocurra. esto conduce a la PARANOIA.

    Y también es falacia llamada ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM. Argumento dirigido a las consecuencias. Consiste en asumir que una premisa(creencia,etc) es verdadera o falsa basándose en las consecuencias que ello desemboque.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. CONOZCO BIEN A LOS TESTIGOS; Los Testigos hacen cosas raras que ninguna religión haría como: Dan vida sana a sus hijos al transfundir ¨alternativas¨ en vez de sangre (Esto es bueno según La OMS), Predican en 236 países-islas, Usan una Biblia donde ellos han quitado muchos textos porque no están en los manuscritos más antiguos (Las Biblias modernas católico-protestantes empiezan a hacer lo mismo, uno de los 120 cambios es el texto trinitario: El Padre, Verbo, Espiritu y estos tres son uno 1 Juan 5:7), No van a las guerras, Expulsan a pecadores, No hacen lo que es repugnante a Dios (Deut 7:25, 26 y 1 Cor 10:14). ¡Pobres, el mundo los odia!. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  24. La verdad que toda persona antes de hacer una declaración que puede ser leída en todo el mundo, debería asegurarse de que lo que declara es correcto.

    El querer dar a entender que los TJ son los que padecen persecución por ser los cristianos verdaderos es una vil mentira.

    El siguiente encabezado de un periódico digital demuestra cuál es la verdad del asunto:

    Más de 150.000 cristianos son asesinados al
    año y 200 millones sufren persecuciones

    Sara Pérez Hernández.- Los cristianos son actualmente “el grupo religioso que sufre mayor repercusión por motivos de fe”, según Benedicto XVI. La cifra de 150.000 cristianos muertos al año por la persecución religiosa, ofrecida por monseñor Anthony Frontiero, miembro del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, deja atónito a cualquiera. Además, el número de cristianos perseguidos en el mundo es de doscientos millones, y el de discriminados por su religión, ciento cincuenta millones, según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2010.

    La noticia completa puede ser leída en este enlace, http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=27465

    Son 200 millones de personas al año que profesan el cristianismo los que son perseguidos en el mundo. Sólo hay 7 millones de TJ en el mundo. Entonces, serán los TJ los más perseguidos en el mundo?? Señores, nada más lejos de la verdad.
    .

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 4 de septiembre de 2011 16:09 dijo:

    """Dan vida sana a sus hijos al transfundir ¨alternativas¨ en vez de sangre (Esto es bueno según La OMS)""""


    Y seguimos con las CONSIGNAS FALACES. Por esa regla de tres, los VEGETARIANOS dan más vida sana a sus hijos. Y eso también lo aconsejan muchos médicos. De hecho, hay muchos que son reacios a recetar medicamentos SI LA ENFERMEDAD SE PUEDE CURAR CON REMEDIOS NATURALES.

    ¿Usted ha leido bien lo que he puesto en mayúsculas? EXTRAPÓLELO a las transfusiones sanguíneas y no siga con ese cuento tan antiguo, que ya lo conocemos. Lea lo que puse en 4 de septiembre de 2011 14:26:

    CERTEZA MÉDICA RAZONABLE DE MUERTE INMINENTE

    ******************

    """Predican en 236 países-islas, Usan una Biblia donde ellos han quitado muchos textos porque no están en los manuscritos más antiguos (Las Biblias modernas católico-protestantes empiezan a hacer lo mismo, uno de los 120 cambios es el texto trinitario: El Padre, Verbo, Espiritu y estos tres son uno 1 Juan 5:7"""

    Predicen el EVANGELIO DE WATCHTOWER. Para mayor gloria y ENRIQUECINIENTO de esta empresa. Consumidores de sus publicaciones y DONANTES para el aumento del patrimonio de la empresa Watchtower. NO PREDICAN EL EVANGELIO DE LA PIEDAD Y LA CARIDAD CRSITIANA. Predican el evangelio del ARMAGEDÓN Y EL GENOCIDIO de los que no son Testigos de Jehová, sean o no buenos o malos. MONEY, MONEY, MONEY...

    Respecto a quitar textis biblicos, eso que dice es MENTIRA. Quien lo hace son editoriales modernas,que son LO MISMO que la editorial Watchtower. Y lo hacen por NEGOCIO DE VENTAS exactamente igual que las publicaciones sensacionalistas. Las biblias SERIAS, como la Reina-Valera, etc, NO HAN CAMBIADO LOS TEXTOS trinitarios.

    """No van a las guerras, Expulsan a pecadores"""

    Sobre expulsiones hay mucho que hablar...y de HIPOCRESÍAS y dobles varas de medir, más.

    Sobre las guerras, es la coartada perfecta de una empresa MULTINACIONAL llamada Watchtower. Se puede decir NO a la guerra y fabricar armas. Por ejemplo RIGIS US. Claro, cuando se son cuatro gatos, el negocio está en DIFERENCIARSE de restro de los humanos.

    Aquí esta la noticia y la refutación a la "defensa" presentada por la WT:

    http://www.extj.com/showthread.php?10333-A-la-Watchtower-desde-la-empresa-de-armamento-REGI-US




    Si me permite una sugerencia: Yo no tendría relación con una organización HIPÓCRITA por naturaleza y desde su fundación por un tal Russell. Podría ser buen cristiano sin necesidad de asociarme con ella. Y por cierto, decir que solo se salvan los Testigos de Jehová es una monumental FALACIA. Es dar la premisa por certera y eso no está demostrado. Si usted predica eso, va por mal camino.

    """¡Pobres, el mundo los odia!. ¿Por qué?"""


    El recurso al VICTIMISMO. je je je. ¿Qué se puede encontrar un provocador que lo va buscando por las esquinas? Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  27. ¡Pobres, el mundo los odia!. ¿Por qué?

    4 de septiembre de 2011 16:09
    ------------------------------

    Anónimo victimista:

    Te equivocas de medio a medio. En este blog denunciamos la falta de respeto a los derechos humanos por parte de la confesión religiosa, al utilizar ciertos procedimientos, como lo es obligar a los miembros a que le hagan el mobbing social y familiar a cualquier que desee abandonar libremente esta confesión religiosa.

    ¿Tienes algo que opinar sobre esto?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¡Pobres, el mundo los odia!. ¿Por qué?

    4 de septiembre de 2011 16:09.

    .........................................................................

    Anónimo,
    no sera más bien que los tdj tienen actitudes que no fomentan "simpatía" en sus comunidades,
    y no me refiero en obras de Cristo como el amor y caridad hacia el prójimo, sino mas bien esa superioridad y rechazo hacia ellos, considerandoles despectivamente "mundanos", inclusive aunque las personas profesen su fe como cristianas.

    Y en cuanto al porqué del odio,
    eso mismo nos lo podemos preguntar nosotros, los catalogados "apóstatas", que lo padecemos por solo cuestionar directrices cambiantes a convenientes para la SWT, aunque no sean dirigidas a las enseñanzas y caminos de Cristo.


    Saludos a todos y en especial para mi Kamarada TATI.

    ResponderEliminar
  30. Hombre, pues hay que felicitar a estos jehovistas. Ojalá y el cambio de estrategia fuera permanente, así reclutarían mucha más gente. Lejos de enojarnos lo que los católicos deberíamos hacer es emularlos. Quien tiene más saliva come más pinole. Y sí, obviamente poco a poco los envuelven. La culpa no es tanto de ellos como de los católicos que no se preparan ni encuentran quien los anime a instruirse en su propia fe.

    ResponderEliminar
  31. El tema ha escocido y mucho. Los agentes Watch han entrado en tropel en la página de Luis Santamaría para despotricar de todo y todos.

    Nos alegra que regocijar el corazón de nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  32. Aelredus dijo...


    "Lejos de enojarnos lo que los católicos deberíamos hacer es emularlos"


    ----------------------------


    No va usted por mal camino. Esa propuesta está ya hecha, lo que pasa es que a los católicos no se les CONTROLA como a los Testigos de Jehová. Vea esto:


    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17487


    Clic aquí para ir directo al sitio

    ResponderEliminar
  33. Respecto a la cuestión de la expulsión, tema RECURRENTE(todo es recurrente), sugiero que lean este artículo porque es muy clarificador.



    ¿Tiene fundamento bíblico la expulsión que efectúan los Testigos de Jehová?


    Véanlo aquí:

    http://www.monografias.com/trabajos10/expu/expu.shtml


    Clic aquí para ir al sitio directamente

    ResponderEliminar
  34. "Lejos de enojarnos lo que los católicos deberíamos hacer es emularlos".

    ¿Quieres decir que los católicos tienen que infiltrarse en las concentraciones de los testigos de Jehová, de tapadillo, con nocturnidad y alevosía..., para predicarles?

    Por otra parte, la "venta" de productos literarios no tiene nada que ver con lo que predicaron los cristianos primitivos..., ¡pero ese es otro tema!

    ResponderEliminar
  35. Porque tanta critica, si al final hacer los que los catolicos no hacer y es predicar, a caso Pablo y Pedro no fueron a predicar a Roma donde se encontraban las mas grandes religiones paganas. No soy testigo, pero si conozco sus doctrinas, tambien conozco las protestantes o evangelicas y catolicas, y me parece que dentro de las mejores estan ellos, ya que son muchos mas apegados a la biblia.
    Primero para hablar y criticar algo, hay que conocer con argumentos solidos, en cuanto a teoria y compararla con lo que Jesus y su Padre nos tratan de enseñar.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. No soy testigo, pero si conozco sus doctrinas, tambien conozco las protestantes o evangelicas y catolicas, y me parece que dentro de las mejores estan ellos, ya que son muchos mas apegados a la biblia.

    Primero para hablar y criticar algo, hay que conocer con argumentos solidos,

    7 de septiembre de 2011 07:07
    ------------------------

    No eres Testigo. Y nos dices a nosotros que somos Testigos --algunos con unas cuantas décadas a sus espaldas-- que antes de hablar hay que conocer.

    ¿Has pensado antes de hablar...?

    Echa un vistazo a unos cuantos post escritos en este blog. Cuando los hayas leído, sabrás de qué hablamos y qué es lo que denunciamos. Después, matiza y explica qué es falso de todo lo que escribo.

    No eres el primer Testigo que entra en un sitio apóstata para defender a la entidad religiosa y, por no reconocer que está haciendo algo que la confesión religiosa prohíbe a las claras..., dice que no es Testigo pero que los conoce bien.

    ResponderEliminar
  38. María dijo...

    "si al final hacer los que los catolicos no hacer y es predicar, a caso Pablo y Pedro no fueron a predicar a Roma donde se encontraban las mas grandes religiones paganas"


    ¡Y dale con la "predicación" del EVANGELIO DE BROOKLYN! Los Testigos NO predican el Evangelio de Jesucristo; predican LA ATALAYA y reclutar MÁS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS DE LA WATCTOWER Y DONANTES PARA LA WATCHTOWER Corporation. ¡¡¡Ahí está el truco y el engaño!!!

    No anuncian las Buenas Nuevas; anuncian el GENOCIDIO Y EL ARMAGEDÓN para los que no se hacen CONSUMIDORES de los productos de la empresa multinacional Watchtower. Y para los que no son DONANTES en sus salones del reino.


    ¡¡¡IR DE CASA EN CASA!!! Esto está ya TRILLADO, señora. Está D_E_L_I_B_E_R_A_D_A_M_E_N_T_E M_A_L T_R_A_D_U_C_I_D_O por la Watchtower.

    La preposición griega empleada en ese texto NO es preposición de correlativa; es en sentido DESTRIBUTIVO. De una casa a otra si llevarlo correlativamente en la calle.

    Devid Pérez lo explica bien aquí:

    http://es.groups.yahoo.com/group/testigos/message/16779

    Clic aquí para ir directo al sitio

    ResponderEliminar
  39. Para María:


    "El mismo CG sabe que su traducción "de casa en casa", en los textos de Hechos 5:42 y 20:20, es insostenible ante un análisis del texto griego de su mismo NT; por esto, para justificar su falsa traducción de estos dos textos, pone, en esos dos pasajes, unas notas explicando que esos textos tienen "sentido distributivo"; pero, ¿por qué no tiene ese mismo sentido la misma expresión griega en Hechos 2:46? Sencillamente porque esto no le interesa al CG. Estas notas que pone el CG en los textos bíblicos que falsifica son las que él manda leer a todos los TJ, según hemos podido comprobar más arriba (punto 2, c), para que ellos sepan lo que tienen que decir en cada ocasión, y a fe que le obedecen ciegamente. Por otra parte, lo que sí cuadra bien con ese "sentido distributivo" es lo que hacen los TJ "de casa en casa", que es distribuir la literatura de su Sociedad, y eso sin cobrar nada de comisión por su trabajo"

    Clic aquí para leer todo en el sitio


    http://www.extj.com/showthread.php?18983-la-absurda-base-biblica-para-justificar-la-predicacion-de-CASA-EN-CASA/page2

    ResponderEliminar
  40. protestantes,creyentes catolicos,budistas etc. deberían primero CONOCER EXACTAMENTE LAS ESCRITURAS Y CONOCER BIEN A LOS TDJ Y LUEGO DECIDIR SI LOS QUIEREN ESCUCHAR O SEGUIR SUS ENSEÑANZAS O NO Y LISTO. SI TODOS SE CONSIDERAN "CRISTIANOS" NO ANDARÍAN JUZGANDO A NADIE POR EL CONTRARIO TENDRÍAN QUE HACER COMO LO HACIA JESÚS: LUCAS 8:1 DICE QUE IBA DE CIUDAD EN CIUDAD Y DE ALDEA EN ALDEA PREDICANDO. LOS TESTIGOS A QUIEN ENTONCES ESTÁN COPIANDO??

    ResponderEliminar
  41. LOS TESTIGOS A QUIEN ENTONCES ESTÁN COPIANDO??

    8 de septiembre de 2011 05:38
    ------------------------

    Martino, ¿tú te has leído el comentario del 7 de septiembre de 2011 16:05? Yo diría que no. Has entrado a saco con el único objetivo de vender el producto que llevas. Te repites como Aelredus. ¡A lo mejor es porque sois la misma persona!

    ResponderEliminar
  42. martino dijo...
    LUCAS 8:1 DICE QUE IBA DE CIUDAD EN CIUDAD Y DE ALDEA EN ALDEA PREDICANDO. LOS TESTIGOS A QUIEN ENTONCES ESTÁN COPIANDO??
    ----------------------------------


    Jesús iba de aldea en aldea, y Pablo y sus ayudantes. Eran predicadores PROFESIONALES por decirlo así. Los adeptos de cada pueblo les daban de comer y les atendían. Pero no iban de casa en casa en el sentido CORRELATIVO, como hacen los Testigos actualemente para RECLUTAR más consumidores de productos y "servicios" de la empresa Watchtower. Predicaban en las plazas públicas y en algunas casas CUANDO ERAN INVITADOS. Todo esto se puede leer en la Biblia.


    El resto de las personas cristianizada NO IBA CASA POR CASA. ¿Dónde está registrado que los cristianos de "a pie" iban casa por casa? Enséñemelo, por favor. Lo que sí sabemos esd que se reunían en la casa de algún hermano(o compañero)para recitar salmos, oraciones,etc. y compartir la FRACCIÓN DEL PAN.

    Creo que usted JAMÁS leyó la Biblia sin el "apoyo" de la Atalaya y las publicaciones de WT. Lea Hechos 2:42-47:

    42.-Los hermanos eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.

    46.-A diario acudían al templo todos unidos, celebraban la fracción del pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y sencillez de corazón

    .................................



    ¿Sabe usted lo que es un texto SIN CONTEXTO? PRETEXTO. Es hora ya de que empiece a ENTENDERLO. La Watchtower utiliza el cuento de la lechera para ir enlazando textos, uno tras otro, hasta llegar a la conclusión que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Garlinton dijo:

    Creo que usted JAMÁS leyó la Biblia sin el "apoyo" de la Atalaya y las publicaciones de WT.


    8 de septiembre de 2011 09:28

    .......................................................................

    Hola Garlinton, así ha sido en realidad para muchos de nosotros, y creyéndonos discípulos de Cristo nos convirtieron en seguidores de la WT, si tenemos alguna duda acudimos a su palabra "la Atalaya" o al indice de"sus publicaciones", donde ya se nos da el alimento ya mascado, y nosotros solo tenemos que tragárnoslo y nos dan la interpretación que ellos consideran, llegando hacer hasta barbaridades como dejar morir a los hijos ante una transfusión, restringir al mínimo el trato con nuestros familiares expulsados o ser utilizados en esa pantomima de captación como ocurrió en este encuentro católico en Madrid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. "La preposición griega empleada en ese texto NO es preposición de correlativa; es en sentido DISTRIBUTIVO. De una casa a otra si llevarlo correlativamente en la calle."

    ----------


    Éste es el punto: DISTRIBUTIVO *no* es lo mismo que CONSECUTIVO.

    Ir "de casa en casa" (o "por las casas") significa obviamente ir de una casa a OTRA casa, PERO NO NECESARIAMENTE DE UNA CASA A LA CASA SIGUIENTE.

    La expresión "de casa en casa" PUEDE tener ese significado, PERO NO NECESARIAMENTE.

    Así, no es exactamente una cuestión de que "de casa en casa" sea una traducción incorrecta del griego original, sino de que la WT le IMPONE a esa expresión un sentido que no tiene necesariamente, por razones obvias.

    ResponderEliminar
  46. "La Watchtower utiliza el cuento de la lechera para ir enlazando textos, uno tras otro, hasta llegar a la conclusión que ellos quieren."

    -----------


    Una vez leí en en libro que a eso se le llamaba "exégesis de salto de caballo".

    ResponderEliminar
  47. Muy instructivo lo "de casa en casa". La Watchtower, siempre arrimando el ascua a su sardina.

    Por más de 100 años ha estado "obligando" a sus miembros a que estuvieran vendiendo literalmente sus productos por las casas --y para consumo propio--, si no querían ser estigmatizados en las congregaciones.

    Hasta que el Tibunal Supremo de los EE.UU., envainó al tele evangelista Jimmy Sawggart, obligándole a pagar impuestos por las ventas de productos "religiosos": como lo eran libros y cintas de casete. La Watchtower acudió en ayuda --judicialmente-- de Jimmy Sawggart, por propio interés. De nada sirvió.

    Como la Watchtower tiene más miedo a los impuestos que a una vara verde..., dejó de vender y cobrar por sus publicaciones y productos.

    Ahora, intenta "cobrarse" los productos, con ingeniería financiera, al contraer las congregaciones locales una "deuda moral" con la confesión religiosa. ¡Al final el Testigo de a pie, paga sí o sí! Ellos no se quieren quedar sin cobrar.

    Hay que leer la documentación judicial al respecto:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html

    ResponderEliminar
  48. JHK dijo...
    Muy instructivo lo "de casa en casa". La Watchtower, siempre arrimando el ascua a su sardina.
    ----------------------------------

    Ahora veremos que también los mormones arriman a su sardina lo suyo. Porque estos también predican "de casa en casa".

    El texto de Hechos 5:42 en la TNM dice:

    "Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús"

    PERO si ustedes ven en la Watchtower Library, hay un comentario sobre lo de "cassa en casa" que dice:

    "Lit.: “según casa”. Gr.: kat’ ói‧kon. Aquí ka‧tá se usa con el acusativo sing. en sentido DISTRIBUTIVO. R. C. H. Lenski, en su obra The Interpretation of The Acts of the Apostles, Minneápolis (1961), hizo el siguiente comentario sobre Hch 5:42: “Ni por un momento cesaron los apóstoles de efectuar su obra bendita. ‘Todos los días’ continuaron, y esto abiertamente ‘en el Templo’, donde el Sanedrín y la policía del Templo podía verlos y oírlos, y, por supuesto, también κατ’ οἴκον, que es distributivo, ‘de casa en casa’, y no simplemente adverbial, ‘en casa’”.

    ----------------------------------


    O sea, reconocen que no es de una casa a otra SEGUIDAS. Lo cual da entender que iban a las cosas, donde habían sido INVITADOS previamente y no iban molestando a todo el vecindario. ESTO ERA ILEGAL EN EL IMPERIO ROMANO.

    Y ahora, sobre los mormones. Los mormones son todavía más LITERALES que la Watchtower. Ello se rigen en su predicación por el texto de Lucas 10:1, que dice:

    "Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió DE DOS EN DOS delante de él A TODA CIUDAD Y LUGAR a donde él pueda ir"


    ¿Pero entiende un Testigo de Jehová que este texto se debe tomar literalmente? ¿Y por qué no, ya puestos? Sencillamente porque la organización, su madre, no se lo ha impuesto ni "explicado". Y entonces SU CEREBRO se siente INCAPAZ de ASIMILAR este concepto. Afortunadamente, otros vemos todo esto desde la perspectiva CORRECTA.

    Muito obrigado (Vitor).

    ResponderEliminar
  49. Hola JHK

    Esto dá para un post en tu pagina

    http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5057719&fecha=25%2F08%2F2008

    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  50. Ex Testigos de Jehová de Brasil se manifiestan contra la discriminación que padecen por parte de sus ex hermanos.

    "O Grito dos excluídos...
    Nós, Ex Testemunhas de Jeová, participaremos,neste ano, das atividades do Grito dos Excluídos pelo fato de termos sidos excluídos e discriminados por amigos e familiares ligados à congregação"


    http://correiodobrasil.com.br/ex-testemunhas-de-jeova-participam-do-grito-dos-excluidos/293570/


    Vitor, ¡traduce!


    "Pues bien, así dice el Señor Yahvé: Por causa de vuestras palabras vanas y vuestras visiones mentirosas, sí, aquí estoy contra vosotros, oráculo del Señor Yahvé. Extenderé mi mano contra los profetas de visiones vanas y presagios mentirosos"

    -Ezequiel 13:8-

    "Cuanto al desaprensivo, sus tramas son malas, se dedica a inventar maquinaciones para sorprender a los pobres con palabras engañosas cuando el pobre expone su causa"
    -Isaías 32:7-

    ResponderEliminar
  51. "O Grito dos excluídos...
    Nós, Ex Testemunhas de Jeová, participaremos,neste ano, das atividades do Grito dos Excluídos pelo fato de termos sidos excluídos e discriminados por amigos e familiares ligados à congregação"

    Tradución:
    "El Grito de los Eliminados ...
    Nosotros, los Ex-Testigos de Jehová, vamos a participar este año, en las actividades del Grito de los Eliminados porque hemos sidos excluidos y discriminados por amigos y familiares conectados a la congregación "

    Vitor

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!