sábado, 3 de septiembre de 2011

La JMJ y los testigos de Jehová


Instrucciones sobre cómo debía hacerse la campaña "solapada" de proselitismo
http://www.extj.com/showthread.php?19615-Los-testigos-de-Jehov-y-la-JMJ
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1108300141-la-jmj-de-madrid-y-las-sectas
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1109010845-los-testigos-de-jehova-y-los#more13544

Estimados compañeros de conventículo:

Luis Santamaría del Río, escribía el 30 de agosto de 2011, lo siguiente sobre la JMJ en Madrid:
En torno a los peregrinos la nueva religiosidad quiso aprovechar su ocasión de tener a mano tanta gente interesada en principio en lo espiritual. En concreto, y más de una vez, los jóvenes de mi grupo fueron abordados por los testigos de Jehová y los gnósticos.
Los primeros, bien conocidos por todos, despistaron a algunos por aparecer sin corbata, algo que interpretamos enseguida como estrategia proselitista de un acercamiento más fácil a los jóvenes. Con mucha educación y simpatía, iniciaban siempre las conversaciones preguntando por el sentido de la JMJ y por la experiencia que estaba teniendo el interlocutor. Además, aprovechaban para preguntar por la importancia de Dios o de Jesús en la propia vida, y muy gentilmente deslizaban al peregrino algún material propagandístico. A un compañero mío, por ejemplo, le dieron un ejemplar de su revista La Atalaya. Concretamente, un número reciente dedicado a la figura de Jesús. A pesar de sus bonitas ilustraciones y de la facilidad de lectura, cualquier cristiano medianamente formado percibe que su contenido dista mucho de la confesión bíblica de la identidad de Cristo, deslizándose claramente a un arrianismo puesto al día (precisamente a esa revista dediqué el artículo “La cristología de los testigos de Jehová”, En Acción Digital, 20/04/11). http://infocatolica.com/blog/infories.php/1108300141-la-jmj-de-madrid-y-las-sectas
Y, el 2 de septiembre de 2011, escribía de nuevo contrastando las experiencias que tuvieron los peregrinos con los testigos de Jehová que iban de tapadillo, y esto, con un documento que nos había llegado días antes de esta operación encubierta vía un joven Testigo, apodado Garganta Profunda.  El colaborador anónimo, del que no revelaremos su identidad para garantizar su seguridad, nos advertía de esta operación diciéndonos:
"Betel (la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir), está organizando una operación "secreta" para hacer proselitismo entre los peregrinos que vengan a la JMJ.  Se están escogiendo a unos 400 jóvenes de las congregaciones de Madrid para este fin.  Debemos guardar el secreto de esta operación.  Se nos dice que no vayamos vestidos a la manera tradicional de los Testigos cuando éstos hacen su labor de proselitismo por las calles: debemos ir vestidos como los jóvenes, con unos tejanos, etc.
Os adjunto las directrices escritas que recibimos para realizar esta labor encubierta.
Como no me ha parecido ética la manera de predicar intentando engañar al personal, pues os cuento lo que sucederá, el cómo y el porqué". 
Como hemos mencionado, el 2 de septiembre de 2011, Luis Santamaría cogía la pluma de nuevo para escribir el resultado de contrastar los testimonios de los peregrinos abordados por los testigos de Jehová con las instrucciones dadas en este documento..., ¡todo coincidía a la perfección!   http://infocatolica.com/blog/infories.php/1109010845-los-testigos-de-jehova-y-los#more13544

El documento lo hemos tenido en cuarentena y hemos esperado el desarrollo de los acontecimientos.  El artículo escrito por Luis, nos proporcionó la prueba de su autenticidad. Por supuesto, conocemos el modus operandi y la terminología lingüística watchtoweriana que encajaban perfectamente con el documento.  No es que dudáramos de la autenticidad, sino que queríamos estar seguros antes de airear el asunto.  Además, no deseábamos abortar la operación encubierta.

Agradecemos mucho la labor del informante Garganta Profunda que, sin duda, está acumulando tesoros en los cielos y no en la tierra en forma de hedge fund y cédulas hipotecarias..., ¡como hacen los ungidos!

El predicar el evangelio es propio del cristianismo.  Pero cuando pudiendo hacerlo abiertamente, con sinceridad y honestidad, lo haces de tapadillo, con nocturnidad y alevosía, intentando engañar al "enemigo"..., ¡dice mucho sobre los verdaderos motivos y objetivos de la confesión religiosa!

¿Tiene algo que decir el portavoz de la confesión religiosa en España?  Con mucho gusto esperamos su repuesta.

Con vosotros, por nosotros, por todos.  Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y  nada más que la verdad? ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?