John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El trasfondo tras los ajustes en la carta



Carta a los cuerpos de ancianos, 31 de agosto de 2011  (sin rectificar)
Carta a los cuerpos de ancianos, 9 de septiembre de 2011 (anuncia  los ajustes)





Carta a los cuerpos de ancianos, 31 de agosto de 2011 (rectificada)
http://www.extj.com/showthread.php?19678-Archivo-de-casos-judiciales-Tratando-de-engaar-de-nuevo

Estimados camaradas víctimas de los juicios sumarísimos a puerta cerrada:

El compañero Nízam, ha colgado en el foro del matrimonio Fuentes, la efímera historia de una carta enviada (el 31 de agosto de 2011) por la confesión religiosa a todas las comunidades locales de los testigos de Jehová en España.  Pero, algo escribieron en dicha carta que no convenía airear, así, el 9 de septiembre de 2011 mandan una nueva carta con la misma carta del día 31 de agosto..., ¡pero rectificada!

Tenemos algunas preguntas: ¿Qué es lo que cambiaron con tanta urgencia?  ¿Porqué lo cambiaron?

Nízam, escribía lo siguiente:
Archivo de casos judiciales: Tratando de engañar de nuevo.  Los sup. viajantes y los cuerpos de ancianos hemos recibido nuevas instrucciones en la forma en que deben archivarse los casos de expulsión y desasociación.
Ha sido tan fugaz la instrucción, que sólo ha tardado 10 días en cambiarse al darse cuenta que contenía declaraciones comprometedoras para la WT.


Dos cartas con fecha 31 agosto 2011, donde se elimina por arte de magia alusiones a expulsión o desasociación por parte de los ancianos, eliminándose también la conflictiva carta 15 febrero 2002.


Saludos  http://www.extj.com/showthread.php?19678-Archivo-de-casos-judiciales-Tratando-de-engaar-de-nuevo
Nízam, da en el clavo al mencionar la intención de eliminar el binomio ancianos-expulsiones/desasociaciones..., ¡sobre el papel!  Resumido el asunto, ahora vamos a diseccionar la carta e intentar poner los puntos sobre las íes.  La traduciremos al román paladino.  ¡Va por ustedes!

Para quien no está familiarizado con la jerga watchtoweriana, explicaremos qué es el dichoso Índice de cartas  para los cuerpos de ancianos [S-22].  Las siglas S-22, corresponden a la nomenclatura de ese impreso.  Los testigos de Jehová, a cada impreso para uso interno, le asignan unas siglas.  Además, es una manera útil para que las personas ajenas a este mundo, no se enteren ni papa de lo que se está hablando.  Éste Índice, contiene las cartas que envía la sede nacional a las diferentes comunidades locales  --ordenadas temáticamente--  en las que se especifica los procedimientos judiciales y de funcionamiento interno.  Sería al equivalente al índice del Código Penal Español.  Se actualizada periódicamente, lo hace la sede nacional en España, ejerciendo de correa de transmisión del todopoderoso Cuerpo Gobernante, ¡que en última instancia es la mano negra que mece la cuna!

Una cosa que me llama la atención, son unas palabras que aparecen en la página 2, bajo el epígrafe: Categorías en el archivo de la congregación.  Escriben lo siguiente:
Igualmente, si la sucursal no especifica cuánto tiempo debe guardarse determinada carta o documento, los ancianos pueden tomar esa decisión considerando las leyes locales y sus propias circunstancias.  Parece que la legalidad no tiene mucha importancia.  Por encima de las leyes españolas, están las directrices de la confesión religiosa.  La sucursal, no es otra cosa que la sede nacional de los testigos de Jehová.  Me hubiera gustado que dijesen que los ancianos siempre y en todo momento deben tomar en cuenta las leyes locales.
Las llaves del archivo de la congregación: ¿cómo se guarda el archivo y dónde?   Si el Salón del Reino es un lugar seguro  --que normalmente no lo es--  se guarda aquí.  Pero, en la práctica, se guarda el archivo en el domicilio particular del anciano que ejerce de secretario.  Causa risa, cuando la sede nacional menciona:
Pero si el salón no es seguro, se pueden guardar en la casa de un anciano que sea responsable (como el secretario) y ponerse bajo llave para que nadie tenga acceso a ellos.  Parece que ni ellos mismos se fían de todos los ancianos.  No todos son responsables.  ¿Cómo puede un servidor determinar qué anciano de mi congregación es responsable, y quien no lo es?  Es que antes de contarle alguna intimidad sobre mi persona o vida, me gustaría topar con uno responsable y no con un cabra loca.
Como información a nuestros queridos lectores, os diremos lo siguiente:
La última tarjeta de un publicador (S-21) inactivo se conserva en el archivo corriente por tiempo indefinido.  ¿Que qué es un publicador inactivo? "Creyente que lleva más de seis meses sin rellenar el informe (S-4) de predicación . Recibirá visitas de los pastores de la congregación para que espabile y se ponga manos a la obra ofreciendo las publicaciones de la entidad religiosa…,¡sin olvidarse de pedir el donativo correspondiente! Enfermo espiritual en la U.V.I. En los corrillos y en voz baja, se referirán a él en estos términos: “Fulano de Tal es inactivo”. Normalmente, los miembros de la comunidad local te darán de lado socialmente: te ponen en cuarentena". 
Llegado a este punto, ¿qué es lo que han cambiado en el transcurso de sólo diez días?  En la página tres, bajo el epígrafe Archivo de casos judiciales, dicen inmediatamente en la primera carta:
Después de que un comité judicial debidamente nombrado se reúne con una persona y decide expulsarla, censurarla o desestimar el caso por falta de pruebas, el comité judicial elabora un informe sobre el caso y lo firma.  Lo mismo se hace cuando un comité atiende una solicitud de desasociación o cuando dos hermanos se encargan de algún mal cometido por un publicador no bautizado.
La segunda carta, ya rectificada, cambia lo siguiente:
Después de que un comité judicial debidamente nombrado se reúne con una persona y decide censurarla o desestimar el caso por falta de pruebas, el comité judicial elabora un informe sobre el caso y lo firma.  Lo mismo se hace cuando dos hermanos se encargan de un mal cometido por un publicador no bautizado.  Sí.  En la carta rectificada, se han comido lo de la persona "expulsada" y lo del comité que atiende la solicitud de desasociación.  Parece que no desean que se sepa que son los comité judiciales quienes expulsan a la gente de la confesión religiosa o que otro comité judicial atiende la voluntad de quien desea marcharse libremente de esta comunidad religiosa.
Da la impresión que ha habido descoordinación entre el Departamento de Servicio --que son los que envían las cartas a las congregaciones--  y el Departamento de Asuntos Legales.  Los primeros, se lanzaron a difundir las directrices dadas por el Cuerpo Gobernante..., ¡sin consultar previamente con el Departamento de Asuntos Legales!  Cuando los últimos leen lo que han escrito los primeros, seguramente escribirían al Cuerpo Gobernante explicando que esto podría causarles problemas legales en España.  Entonces, el Cuerpo Gobernante dio el visto bueno a la rectificación propuesta por el Departamento de Asuntos Legales.  Esto explicaría la dilación de los diez días entre una carta y la rectificación.

En la primera carta, no aparece lo siguiente:
En casos de expulsión o desasociación, solo debe guardarse la tarjeta S-79b sellada por la sucursal. [...]  Si la persona es readmitida, debe sacarse del sobre la tarjeta S-79b y entregarse al secretario de la congregación, para que la feche y firme.  Después, la tarjeta debe remitirse a la sucursal. [...]
Una vez que se haya anunciado la readmisión, sería conveniente preparar un breve informe sobre el caso, en el que se incluya la fecha de readmisión y los nombres de los ancianos que sirvieron en el comité que decidió la readmisión.  Dicho informe debe guardarse en un sobre cerrado.  Después se anotará también en el sobre la fecha en las que se eliminaron todos las restricciones tras la readmisión o censura.  Al final, la tarjeta S-79b es reenviada a la sede nacional de la confesión religiosa,  cuando la persona es readmitida, ¡se sobreentiende después de una expulsión o desasociación!
Algo sobresaliente y que aparece en ambas cartas, es lo referente a los casos de pederastia:
Los registros relacionados con casos de abusos de menores deben marcarse con la frase "No destruir" y guardarse indefinidamente. Y digo yo, ¿no sería mejor compartir esos archivos con la Guardia Civil o la Policía Nacional?  ¿De qué sirve  --o quién sale beneficiado--  mantener unos registros indefinidamente archivados con casos de pederastia..., si no existe la voluntad de compartirlos con la autoridad competente en España?  ¿Quién saldrá beneficiado de la existencia de esos archivos: el pederasta o la víctima?  ¿Qué hay de las posibles víctimas, dentro y fuera de la comunidad religiosa?  
Si cabe, vuelven al lenguaje encriptado. En la primera carta, escriben:
Los informes de expulsión o desasociación de personas que no han sido readmitidas también se guardan indefinidamente.
En la segunda, cambian sutilmente la oración:
Las tarjetas S-79b de personas que no han sido readmitidas también deben guardarse indefinidamente.  En esta segunda carta, prefieren omitir: Los informes de expulsión o desasociación, por el encriptado: Las tarjetas S-79b.  Está claro que intentan  --sin lograrlo--  eliminar en lo posible los vocablos expulsión y desasociación, prefieren las siglas que oscurecen el entendimiento del documento a aquellas personas ajenas a la confesión religiosa.  Se intentan curar en salud, y dejan entrever cierto miedo o preocupación a futuras demandas judiciales en España por parte de los damnificados.

Finalizan con la directriz general de que TODOS los ancianos en España, escriban de su puño y letra en los márgenes del libro Pastoreen el rebaño de Dios (1 Pedro 5:2), (con las siglas correspondientes ks-10-S), todos los cambios en las directrices recibidas desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España.


El tema de este post, se pudiera decir que es un poco técnico, aburrido.  No obstante, es fundamental saber cómo gestionan sus archivos la confesión religiosa, tanto en sus comunidades locales como en su sede nacional en España.  Entre otras cosas, echo en falta un sola referencia a la Agencia Española de Protección de Datos y la legislación correspondiente en España para estos casos.  Además, hay directrices que  --según mi entender--  atentan contra los derechos que los ciudadanos tenemos: como la orden de no destruir nunca ciertos archivos que contienen datos personales y las personas hayan solicitado previamente su: acceso, modificación o cancelación.  En ningún momento  --en toda su historia--  la confesión religiosa garantiza el derecho al acceso a la información que tienen sobre nosotros.  Y, por lo visto, ni siquiera a la cancelación o modificación.  Ellos hacen y deshacen a su gusto y, parece, que sin ninguna limitación legal.  ¡No hay como ser una confesión religiosa en España, para tener garantizado el pasarte por el arco del triunfo la legislación vigente en esta materia!


Sin embargo, nosotros seguiremos denunciando estos hechos ante la opinión pública y ante los estamentos oficiales. Somos ciudadanos españoles y tenemos una leyes que nos protegen.

ACCIÓN PARA EL POST
Si hemos sido víctimas de un comité judicial y, como consecuencia, expulsados o desasociados por la confesión religiosa, solicitar  --por escrito--   el acceso a la información que tienen sobre nuestra persona en la sede nacional de los testigos de Jehová en España, y en la congregación o comunidad local con la cual estábamos asociados.  Os adjunto los cuatro E-mail de los que disponemos:
  hispain@terra.es
   prensa@testigosdejehova.es
   ARCO@TCJ.ES
   tcjlegal@terra.es


Adicionalmente, enviar la documentación a las siguientes direcciones, con el fin de que la analicen y vean si se viola alguno de nuestros derechos como ciudadanos:
* Defensor del Pueblo  -  registro@defensordelpueblo.es
* Agencia Española de Protección de Datos  -  ciudadano@agpd.es
* Congreso de los Diputados - información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
*Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
*Fundación Pluralismo y Convivencia -fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
*Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es

33 comentarios :

  1. ¡Madre mía! Yo yo fuera Testigo dwe Jehová estaría asustado de los CONTROLES que hacen. Contrlan más que la Gestapo.

    Por ejemplo, hay una sección de Registro de Campo y Asistencia a las Reuniones. Se CONTROLA los frmularios de los publicadores, las horas que predica, etc. La última tarjeta de un publicador INACTIVO se conserva por TIEMPO INDEFINIDO.


    ¿Y tantos CONTROLES para qué?

    -----------------------------------


    "La Sociedad, año a año va sacando nuevas publicaciones, abarcando nuevas necesidades..."


    De esta forma, las pautas organizativas y doctrinarias de las instituciones religiosas integran un sistema a través del cual se reasegura el sentido de pertenencia a la vez que se logra la internalización de los fines de la organización. La estabilidad y
    "regularidad" de las interacciones sociales está así vinculada a la complejidad de la estructura normativa, donde cada rol y cada función queda claramente definida .

    --H. Johnson, 1965--

    En lo económico, se insiste en desarrollar un "ojo sencillo" que conduzca a un estilo de vida acorde con las reales posibilidades de cada uno, de manera que las di­ficultades para la obtención de bienes materiales no conduzcan ni al resentimiento ni a la frustración. A pesar de las situaciones, todos los SACRIFICIOS son VÁLIDOS en cuanto se trata de ADQUIRIR la "LITERATURA" de la Sociedad que es, para los miembros, "el único y
    verdadero imprescindible alimento espiritual".

    ¿Cuál es el objetivo de todo esto?

    DINERO__DINERO___DINERO

    Vean este vídeo , subtitulado al español.

    http://vodpod.com/watch/3431983-el-sutil-control-mental-ejercido-por-la-sociedad-watchtower-de-los-testigos-de-jehov-sobre-sus-feligreses

    Clic aquí para ir directo al sitio

    ResponderEliminar
  2. Buen enlace Garlinton. El video esta pero que muy bien. Gracias por colgarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. los ancianos que leen estas cartas y ocultan estas informaciones a los testigos de a pie se ponen a la misma altura que los jefes de los testigos que son hipocritas falsos y mentirosos asi muchos pardillos integrales no saben siquiera que comprar loteria es un pecado mortal por el cual te dan el paseillo los tapaderas de los ancianos son igual de sinvergüenzas que sus jefes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Solo les hace falta bordarse la esvástica.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Garlinton, te digo lo mismo que Magno, gracias por el enlace y por todos tus valiosos aportes,

    he visto parte del vídeo del control mental y como muy bien dice, el mayor éxito es cuando por medio de estas técnicas utilizadas por la WT, uno llega a controlarse a si mismo, esto me recuerda a que yo misma como tdj creía que era yo quien decidía serlo,
    cuando no era mas que una "esclava que se creía libre".

    Cuando uno empieza a dar sus propios pasos en su caminar, se encuentra al igual que un niño que empieza a andar, algunos necesitan un apoyo, otros van mas despacio porque necesitan mas tiempo y los hay que incluso empiezan a correr antes de saber andar.

    lo importante, es que al final todos lo podamos conseguir, asi que muchas gracias por esta gran labor JHK, administrador de este super-blog y a todos vosotros los comentaristas que animáis mas tarde o temprano pero siempre veros por aquí.


    saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. "Protección frente a las fotocopiadoras. jajjajajjjja".
    -------------------------

    Sí, hay cosas que deben permanecer ocultas. ¡Lástima que están los infiltrados ahí..., para informar a la opinión pública!

    ResponderEliminar
  9. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/05/notificacion-de-expulsion-o.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/la-verdad-revelada-al-tiempo-apropiado.html

    http://marvinshilmer.blogspot.com/2011/05/s-79-forms-for-year-1984.html

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Amigos,

    Nízam, es de opinion que
    "Dos cartas con fecha 31 agosto 2011, donde se elimina por arte de magia alusiones a expulsión o desasociación por parte de los ancianos, eliminándose también la conflictiva carta 15 febrero 2002."

    Pero yo no lo veo asi, por que en la segunda carta, se es verdad que en algunos trechos se han eliminado expresiones relacionadas con Expulsión y/o Desasociación se mantiene en otras partes del texto.
    Es decir, no se han eliminado totalmente. Por eso pienso que el problema fundamental para se substituir la carta ha sido otro.

    Alguién puede entender porqué ha ocurrido esto en la carta escrita en español?

    En los países de lengua portuguesa este problema no ha ocurrido, por lo menos que yo tenga conocimiento!

    Además, esta carta y sus instruciones no me parecen mucho diferente de las yá adoptadas y en práctica hace tiempo.

    Vitor

    ResponderEliminar
  15. El mamarracho da a entender que no lee nuestros foros es un embustero.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días. Hola Vitor.


    Mejor que yo, sabéis vosotros cómo funciona esta mafia religiosa. Pero "Spain is different". Lo que quiero decir es que aquí , los de Betel- Ajalvir, ya conocen lo que es una relación laboral y lo que eso conlleva en cuanto a derechos de trabajadores, etc. Eso no lo sabían y por ello ya se están marchando. Creyeron que montando el chiringuito aquí, controlaban el Mediterráneo y el Atlántico sur.

    Es por todo ello que, pienso yo, estarán asesorados a nivel local sobre las posibles repercusiones que pueda acarrear el tema de las expulsiones. De alguna manera han visto que hay algún RESQUICIO por donde se les puede meter mano y se han asustado.

    A ver si LEX o algún jurista nos puede informar. Por lo visto, debe ser que a la defensora del pueblo y/o a algún otro organismo les ha llegado algún informe vía e-mail, por ejemplo.


    Vitor, algún día de estos me presento en Lisboa, socio. Lo estoy considerando. Y también viajar a Líbano, a conocer al colega Nabil Saba. ¡Líbano debe ser un puntazo, tío! Y con el amigo Nabil Saba de guía.

    ResponderEliminar
  17. NOTICIA:

    La Watchtower ya se está yendo de Brooklyn. De hecho, las imprentas ya las han llevado a Walkill.

    http://www.thirdage.com/news/jehovahs-witnesses-move-out-of-brooklyn_09-16-2011



    ¿Cuál es el negocio? Se venden las propiedades de Brooklyn. Se compra terrenos en Warwick con los DONATIVOS de los "hermanos". Se construye con mano de obra VOLUNTARIA. ¿Aún tiene la DESFACHATEZ el mamarracho de intentar querernos hacer ver lo banco, negro? ¿O cómo, si no, se construyó el complejo de Ajalvir?


    ¿Dónde está el negocio de esta empresa(WT)? EN EL COSTE CERO O PRÓXIMO A CERO. Los chinos saben mucho de esto.

    ResponderEliminar
  18. Hoa Desa

    Te he mandado un mail a tu correo con mi contacto.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  19. Desa dijo...

    Me viene a la mente, ( muy vagamente, han pasado muchísimos años) que en su día firmé una tarjeta que el presidente de la congregación me dió para que la firmase, tampoco recuerdo si fue cuando comencé como publicadora o después de mi bautismo... el caso es que tampoco recuerdo si solo firmé una o dos..., se que una me quedé yo, firmé y no leí ni la letra pequeña...el caso es que al igual que yo, otros habran firmado Aalgo, y que no teníamos ni idea de lo que conllevaba...¿a qué tipo de tarjeta se refiere con la S-21?..., sino es esa, es alguna otra que entró más tarde en vigor...¡no sé si me he explicado!...
    Necesito saber a lo que me estoy enfrentando, para no dar mucho palo al agua, tengo algunas cosillas pendientes, y este dato también me es esclarecedor...

    Gracias Nizan y JHK, que bueno es que se nos den información detallada y sin tapujos para aclarar nuestras dudas...

    Hostias estos son peores que Hacienda...te persiguen para que soltemos hasta la última peseta, y nos emparedan vivos, hasta que estiremos la pata...¡que barbaridad!...

    _____________

    Efectivamente, los que llevamos unos cuantos años en la secta, teníamos una tarjeta de publicador que no contenía la clausula exigida por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    A raíz de eso, la secta para protegerse de las mas que probables demandas que podían lloverle y por que así lo exigen las leyes de nuestro pais (hablo de España), procedió a inscribir los datos que maneja en la AEPD.

    Esto requería obviamente justificar que los datos de caracter personal que manejan tienen la autorización FIRMADA, del titular de los mismos, y por eso procedieron a enviar una remesa de tarjetas nuevas que ya contenian la clausula de acceso, modificación, rectificación o cancelación de los datos personales.

    El asunto está en que no se dieron discursos ni necesidades de congregación explicando a los publicadores de a pie en que consistía este cambio y cuales eran los derechos que les asistian.

    Se entregaban a los conductores del estudio del libro de entonces y este perseguia a los publicadores a el asignados para que firmaran esa nueva tarjeta, sin dar mas explicaciones.

    Ya conté en una ocasión, que alguos avispados, se negaron a firmar esa tarjeta. Resultado.... sin privilegios.. esa fue la forma de acallar las posibles rebeliones internas.

    Hoy, hay dictadores que matan a sus ciudadanos por pedir libertad.
    La secta mata a todo aquel que se atreve a preguntar o poner en minima duda cualquier cosa de lo que dicen aislandolos o amenazando con la expulsión y el apartarles de su familia y amigos, y juegan con los supuestos privilegios pues así identifican ante los demas miembros a los que son problematicos, aislandolos.

    La conclusión a todo esto es, si teneis firmada la tarjeta, podeis pedir mediante carta dirigida a la central en Ajalvir, que se cancelen todos los datos, tanto allí como en cualquier otro lugar y congregación

    En un periodo de no mas de una semana recibireis una carta firmada por Albertito diciendo que han procedido a la cancelación.

    Aún así os sugiero que envieis la misma carta al secretario de la congregación exigiendo la destrucción o devolución de cualquier documento que contenga vuestros datos personales.
    Sera obligatorio que os den una contestación, bien desde el secretario (es raro), ben nuevamente desde Betel diciendo que ya procedieron a la destrucción.

    Con esto os asegurais que no puedan usar vuestro nombre para nada, en ningun caso, y lugar arriesgandose a una demanda judicial si lo hicieran.

    Estas cartas, ademas nos vienen muy bien para probar en un juicio por motivo de uso indebido de nuestros datos que la confesión religiosa se salta a la torera la ley ordenando que se guarden sine die

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  20. Lo de que se destruyen los apuntes cuando se reactiva a un expulsado es inexacto. Un anciano que está aquí conmigo y desasociado me dice que mientras él estuvo activo nunca se destruyó archivo alguno.
    Tampoco se borran los datos en caso de que un testigo así lo solicite. Nunca jamás se borra o se destruye nada relacionado con un testigo o ex testigo.
    Los datos se archivan por triplicado: un archivo en casa del secretario de la congregación, otro en la sucursal nacional y otro en Patterson. Y ninguno de estos tres archivos se puede destruir, así lo ordenen la Ley y el presidente de la nación.

    ResponderEliminar
  21. Garlinton,

    No te olvides de me informar antecipadamente de tu venida a Lisboa.

    LEX,

    Cual es tu opinión sobre el câmbio de carta. En la segunda sigue apareciendo palabras como Expulsión y/o Desasociación!!!

    TEJOTA,

    En un comentário anterior yo yá me habia referido a ese tema de la destrución de los datos personales.
    Tengo informaciones seguras desde Betel que me aseguran que los datos personales archivados, nunca jamás serán destruidos y es como dices.

    Este señores siguen en perfecta ilegalidade y los poderes instituidos de forma pasiva admiten esto.

    Vitor

    ResponderEliminar
  22. "Hoy, hay dictadores que matan a sus ciudadanos por pedir libertad La secta mata a todo aquel que se atreve a preguntar o poner en mínima duda cualquier cosa de lo que dicen, aislándolos amenazando con la expulsión y el apartarles de su familia y amigos a los amigos, y juegan con los supuestos privilegios pues así identifican ante los demás miembros a los que son problemáticos,aislándolos."ESTA DESCRIPCIÓN DE LEX,DEFINE CON EXACTO RIGOR,LA PERVERSIDAD DE LA MALIGNA CONFABULACIÓN DE LA WATCH

    ResponderEliminar
  23. JHK,

    Cuando dices que:

    "En la primera carta, no aparece lo siguiente:

    En casos de expulsión o desasociación, solo debe guardarse la tarjeta S-79b sellada por la sucursal. [...] Si la persona es readmitida, debe sacarse del sobre la tarjeta S-79b y entregarse al secretario de la congregación, para que la feche y firme. Después, la tarjeta debe remitirse a la sucursal. [...]"

    En la misma linea de raciocinio, no te parece que en este texto también deverian substituir las expresiones: EXPULSIÓN y DESASOCIACIÓN, por palabras alternativas?

    Vitor

    ResponderEliminar
  24. JHK muchas gracias por poner el culo al descubierto de esta orgaNAZIcion,y destapar lo que estos hipocritas quieren ocultar.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. En la misma linea de raciocinio, no te parece que en este texto también deverian substituir las expresiones: EXPULSIÓN y DESASOCIACIÓN, por palabras alternativas?

    Vitor

    18 de septiembre de 2011 09:12
    -----------------------

    Víctor, coincido contigo. Todo este embolao lo forma la confesión religiosa al no querer llamar a las cosas por su nombre..., por miedo a la justicia.

    Esto es un bodrio: no quiero mencionar "expulsión" ni "desasociación"..., pero no me queda más remedio que hacerlo para que los ancianos me entiendan.

    Es un problema teológico --lo quiere el Cuerpo Gobernante--, y a la vez legal. De una manera chapucera intentan acomodarse a algunas de las directrices del Departamento de Asuntos Legales.

    Es un sí, pero no.

    ResponderEliminar
  27. "Un anciano que está aquí conmigo y desasociado me dice que mientras él estuvo activo nunca se destruyó archivo alguno.
    Tampoco se borran los datos en caso de que un testigo así lo solicite. Nunca jamás se borra o se destruye nada relacionado con un testigo o ex testigo."


    ----------


    Pues no lo entiendo.

    Si un Testigo, amparándose en la ley de protección de datos de carácter personal, solicita la cancelación de sus datos a la congregación y/o a Betel, y ellos *NO* destruyen los archivos/ficheros/resgistros que contienen esos datos ... ¿no están infringiendo esa ley?

    Que alquien me lo aclare, por favor.

    ResponderEliminar
  28. Si un Testigo, amparándose en la ley de protección de datos de carácter personal, solicita la cancelación de sus datos a la congregación y/o a Betel, y ellos *NO* destruyen los archivos/ficheros/resgistros que contienen esos datos ... ¿no están infringiendo esa ley?

    Que alquien me lo aclare, por favor.

    18 de septiembre de 2011 11:56
    -----------------------------

    Si tú solicitas (es mejor enviar un burofax) la cancelación de tus datos, y la entidad dice que lo hace..., y no lo hace. Está violando la ley y se expone al riesgo del que viola la ley y la posibilidad de que algún día la policía le pille.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 18 de septiembre de 2011 11:56

    A ver. ¿Quién puede verificar que han borrado os datos? Nadie.

    Me parece que lo ha explicado LEX. Lo que pasa es que esos datos no lo pueden emplear en NADA. Si por alguna casualidad fueran a juicio y se les escapara algún dato contenido en esos archivos, se les caería el pelo. Auunque tengas los datos en algún disco duro de N.Y., no pueden usarlos para nada.

    ResponderEliminar
  30. A ver. ¿Quién puede verificar que han borrado os datos? Nadie.

    18 de septiembre de 2011 13:13
    ----------------------

    Todo el mundo puede delinquir, pero corre un riesgo.

    ResponderEliminar
  31. hola yo soy de mexico y la verdad con mucho dolor reconozco que lo que dicen es muy cierto. soy publicadora inactiva practicamente por varias razones mi trabajo y que me case con una persona catolica. lei lo de las tarjetas con información personal se de su existencia por que he pisado varias congregaciones pero nunca he firmado ninguna. ni sabia que hacian copias de la misma. la verdad no quisiera que mis hijos pasaran lo mismo que yo pase cuando fui expulsada es muy triste y humillante . era hija de familia y mis papas sufrieron. mucho también. ahora me pregunto porque dejamos que nos ocurriera eso. después mi hermanq menor también fue expulsada le quitaron su nombramiento a mi papa de siervo m. porque no éramos una familia ejemplar y por "culpa de mi hermana" muchas veces fuimos perseguidos por los ancianos uno en especial que no nos quería. y me preguntaba: en donde estoy metida?? se suponia que la congregacion era un remanso de paz y solo eran problemas. pero también me pregunto: porque usd apostatas persiguen tanto a los testigos??? porque los odian tanto? hay personas sinceras ! ademas cristo dijo que quien aguantara hasta el fin seria salvo. tengo esa espina en mi corazon que estoy abandonando a Jehová. y El dice que si no estas con el estas contta el y es el Soberano del Universo. tengo un poco de miedo

    ResponderEliminar
  32. hola soy de mex y no se porque llegue a este blog tienen mucha razon en todo lo que dicen lo reconozco con mucho dolor. yo soy una publicadora prácticamente inactiva. no salgo a predicar y ya mo asisto a las reuniones por varias razones. mi trabajo la falta de entusiasmo y que me case con una persona catolica que aunque fue a algunas reuniones no quiere nada de los testigos y no esta de acuerdo en muchas cosas como la expulsión. que dicho sea de paso yo estuve expulsada de mas joven y el proceso fue muy humillante doloroso para mi y para mis padres. ahora me pregunto como es que pude hablar con hombres imperfectos como yo cosas tan íntimas ? el soportar que nadie te hable ni te voltee a ver es penoso en verdad. cuando un anciano no te quiere y te hace la vida imposible. al poco tiempo también mi hermana menor fue expulsada y a mi padre le quitaron su privilegio de siervo ministerial por culpa de mi hermana y también porque no éramos una familia ejemplar. :( se supone que la congregación debía ser un remanso de paz y solo encontrabamos problemas y persecución. pero porque odian tanto a los TDJ ?? hay personas sinceras! como saben que están en el camino correcto como apóstatas. y si los TJ tienen la verdad ? Jesus profetizo que perseguirían a sus siervos y Uds los están persiguiendo. también dijo que los q aguantaran hasta el fin serian salvos. tengo muchas dudas en mi corazon y la espinita de estar abandonando a Jehova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un servidor, perseguir perseguir... no persigue a nadie.

      Sin embargo, sí que denuncio la impunidad de la gozan los pederastas en la confesión religiosa de los testigos de Jehová, por culpa de las directrices del Cuerpo Gobernante.

      ¿Tienes opinión al respecto?

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!